Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3116

    1 de 6  
EN CLAVE de H, por GuaPur: en la boruca, se mete a Toma de Posesión el Productor de Lentes Oscuros
03 de enero 2019
 

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros no se podía perder la Toma de Posesión de Andrés Manuel López Obrador, considera que un productor de cine tiene mucho también de reportero, debe saber cómo son las cosas en realidad para después llevarlas a la pantalla.

  • Por eso no podía perderse la Toma de Posesión de AMLO en el Congreso.

  • Pero entrar al búnker era imposible sin acreditación, aún así fue ingenioso.

  • Se vistió con un buen traje, no impecable para no llamar tanto la atención. Y decidió que debía entrar en la boruca, es una técnica vieja que utilizó en tiempos estudiantiles cuando quería entrar a una fiesta. Se requiere cierta astucia.

  • Esto es, hay que esperar paciente con cierta distancia y cuando está entrando una bola de gente, que bolas de gentes siempre hay en este tipo de eventos, pues entonces es cuando hay que entrar. Y así le hizo. Y lo consiguió. Entró con una especie de contingente cuando ya estaba cerca la hora de inicio. La boruca, como le dice a esos grupos de gente la Abuelita de Lentes Oscuros, se formó cuando un gobernador llegó de plano con todo un regimiento. Y entró por la Puerta Principal. Ahí se coló el Productor de Lentes Oscuros.

  • Y ya adentro del Pleno se percató que había bastantes colados, gente sin asiento que se ubicó cerca de unos pasillitos junto a las puertas de acceso, que son relativamente amplias.

  • Desde ahí vio la Toma de Posesión, desde adentro, en el pleno. Y de plano le gustó, tanto que hasta le dieron ganas de ser Presidente, Diputado o Senador, quizá Gobernador. Pero fue solo una idea momentánea, lo suyo es el cine, no la política.

  • Lo que sí es que va a incluir una nueva escena en su película No-Muro: en el Congreso de México se saludan, conviven y hasta se besan y abrazan los políticos de los distintos partidos, luego se sientan y cada quien aplaude lo que quiere apoyar, y al final de nuevo todos platican entre sí y se despiden de beso y abrazo. Esa escena de abrazos y hasta besos entre adversarios la incluirá en la película No-Muro de alguna manera, es una misteriosa costumbre, cinematográfica (ver tras bambalinas).

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir22032


    1 de 6  
44 semanas del 2018 con cine mexicano en el Top 10 de taquilla. Buena noticia
03 de enero 2019
 

Por Lucía Suárez

44 semanas del 2018 con cine mexicano en el Top 10 de taquilla es una buena noticia para la comunidad cinematográfica de México.

  • Significa que solo 8 semanas del 2018 no tuvieron una película hecha en nuestro país en el Top 10 de taquilla.

  • En 2017 fueron 16 semanas de cine mexicano fuera del Top 10 de Taquilla.

  • El lector debe considerar que existe una ola de películas mexicanas de tipo comercial que están llegado a la pantalla de las salas con el objetivo casu único de hacer taquilla.

  • Las cintas No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles despertaron el apetito por la taquilla de los productores de cine en México. Eso es algo bueno.

Pero nunca debe olvidarse que hacer cine comercial puede llevar a la ruina a la industria, ya sucedió en México con las siempre malas sexy-comedias.

En Hollywood también lo saben, por eso se esuferzan al máximo cuando realizan una película que quieren sea muy taquillera. En Disney son expertos en el tema.


compartir22033


    2 de 6  
MÁS de la mitad de niñas y niños en México ven en promedio casi cinco horas de televisión abierta al día
03 de enero 2019
 

Estudio del IFT sobre consumo de medios de la población infantil de México, revela los siguientes datos:

  • Al igual que en los resultados publicados en 2015, la televisión abierta sigue siendo el medio con mayor penetración entre el público infantil, con un alcance promedio de poco más de la mitad en dicha población; seguido de internet y la televisión restringida.

  • La penetración de la radio ocupa la penúltima posición de la lista, por delante de los medios impresos.

  • El año 2017 fue el segundo con el mayor tiempo de exposición de niños y niñas frente al televisor, pues en promedio la audiencia infantil pasó 4 horas 46 minutos diarios frente a éste.

  • El sábado es el día con el mayor consumo de medios.

  • El horario de mayor audiencia se observa de las 21:00 a 22:00 horas.

  • Solo 6 de los 16 canales comerciales analizados en televisión abierta cuentan con programación infantil, misma que se compone en 94 por ciento por contenidos de origen extranjero.

  • Por su parte, de los 6 canales públicos analizados, 5 ofrecen programación dirigida a dicho grupo. La cantidad de producciones nacionales fue de 48 por ciento.

  • Respecto a la televisión restringida en México, la audiencia de público infantil aumentó 217 por ciento, entre el 2006 y el 2017.

  • La radio no superó niveles de audiencia infantil mayores al 4 por ciento en ninguna de las plazas analizadas (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

  • El horario de mayor exposición durante la semana fue de 8:00 a 9:00 horas y las principales estaciones con presencia de audiencia infantil fueron musicales y con contenido actual en español e inglés.

Según la información publicada por el CONAPO, a mitad de 2017 la población infantil en México de entre 0 y 12 años fue de 28,835,997 personas, quienes representaron el 23.


compartir22031


    3 de 6  
COPRODUCIR es el método ideal para que la tele pública pueda realizar series de ficción
03 de enero 2019
 

Por Juan Ibargüengoitia

Y las televisoras públicas obligadamente necesitan entrar al método de las coproducciones en forma plena para realizar series de ficción y series documentales de mayor ambición.

  • Los canales 11, 22 y TV Unam han marcado la pauta como televisoras públicas en México, y ahora también lo hace SPR.

  • Tienen ya en su catálogo producciones que son de exportación, es el caso de los documentales de Canal 22 y la serie Juana Inés de Canal Once.

  • Su método desde hace años ha sido abrirse a los productores independientes de manera plena (lo que apenas hoy están haciendo en serio las cadenas de tele abierta).

  • Pero las televisoras públicas no cuentan con presupuestos suficientes para producir más y con el mismo alto nivel ya conocido por sus espectadores.

  • Llegó el momento de que las televisoras públicas se impongan dos objetivos mínimos por año:

    • Dos series de ficción de 13 capítulos cada una

    • Dos series documentales de otros 13 capítulos cada una. Lo pueden hacer y muy bien.

    Las televisoras públicas deben producir ficción. Pueden hacerlo.


compartir22030


    4 de 6  
MUJERES guerreras impulsan la tele pública de México: Camacho, Acosta, Saldaña, Velázquez...
03 de enero 2019
 

Por José Antonio Fernández

Mujeres guerreras impulsan la televisión pública de México desde sus trincheras, y lo hacen de forma notable, son brillantes:

  • Blanca Lilia Ibarra, quien fue Directora del Canal del Congreso, impulsó siempre ideas modernizadoras para la estación. Ahora es Comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información, INAI.

  • Tere Velázquez, fundadora y actual Directora de Radio y Televisión de Zacatecas. Hace sonar a Zacatecas en todo México, Estados Unidos y el mundo entero, como no había sucedido nunca antes.

  • Olga Durón, quien dirigió el Instituto Morelense de Radio y Televisión dándole un perfil plural e incluyente. Participó en el proyecto creación de la nueva televisora privada CPS que tiene su sede en Puerto Vallarta.

  • Magdalena Acosta dirige el Canal Judicial, antes fue Directora de la Cineteca Nacional y de Canal 22. Le devolvió respeto y dignidad al Canal del Poder Judicial.

  • Ximena Saldaña, actual Directora de Canal Once, quien colaboró de forma estrecha con Mario Vázquez Raña. Mantiene la fuerza del Once y su expansión a nivel nacional e internacional.

Y ahora Lidia Camacho está al frente de la DGTVE, su trayectoria confirma su prestigio: Directora de Radio Educación, Fundadora y Directora de la Fonoteca Nacional y Directora de Bellas Artes.


compartir22029


    5 de 6  
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se mide el rating
03 de enero 2019
 

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que se da el tremendo pleito entre Radio Centro e Inra, la compañía medidora de audiencia en radio, en el que también participan otras estaciones de radio contra Radio Centro, como MVS, Televisa, Grupo Acir y Radio Fórmula, se da el espacio para producir una serie, telenovela, película, documental, reportaje o corto sobre el rating, cómo se mide y qué consecuencias tiene en la vida de los medios.

  • El guión debe incluir una explicación clara y precisa de qué es el rating, qué es el share y cómo se miden.

  • Sobre la medición de ratings hay muchas dudas, por lo que merece un capítulo especial una explicación de cómo se saca una muestra, qué tanta confiabilidad puede tener, cuál es su parecido con una muestra de sangre y qué grado de error esconde cada muestra.

  • Por supuesto, debe narrarse puntualmente qué hizo Antonio Esquinca, cómo es que Radio Centro lleva varias décadas siendo líder de audiencia en la radio, cómo se configura la audiencia en México a nivel nacional y por región y cuánto dinero de la inversión publicitaria está en juego.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir22028


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

    Jueves de el rey es el contenido

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    0 TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla; Noche de Bodas

    1 NO se ve un plan que reimpulse Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte

    2 CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad

    3 RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número 1 del Top cinco de programas más vistos en México

    4 DOS Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales

    5 ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    Jueves de el rey es el contenido Anteriores

    ES importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos


    UN gran tesoro es Plataforma Cine en Línea de la Filmoteca de la UNAM. Acceso libre para ver clásicos

    TOM Cruise dirá sí a nueva película de González Iñárritu

    CEREMONIA de Premiación Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI Aguascalientes/ México Viernes 15 de marzo / 8 y media de la noche Aquí consulta Nominad@s Finalistas

    RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número Uno del Top cinco de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top 10 de taquilla; Noche de Bodas, Desaparecer por Completo

    ALONSO Millán: en Capital 21 CDMX acompañamos el Proceso Electoral 2024 con programas y contenido especial MultiPlataforma

    NUEVA fecha de la ExpoPantalla: en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio 2024, Salón Maya 3 / Planta Baja WTC Ciudad de México

    FOTOS con el Papa Francisco tienen significado para campañas publicitarias de candidatas

    ViX necesita otro nuevo gran golpe de audiencia como La Casa de Los Famosos

    RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta Número 1 del Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla: Todas menos tú

    ARMANDO Casas es una buena noticia para la Academia de Cine y los Premios Ariel, les dará nuevo impulso

    REIMPULSO para TV Azteca, tiene en sus grandes marcas la base para mejorar el ritmo de rentabilidad

    CINETECA Nacional México se destaca por cuatro semanas consecutivas como el complejo de salas de cine con mayor asistencia a nivel nacional

    GUILLERMO Saldaña: Iztapalapa también es un buen lugar para producir series y películas de alta inversión

    RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en Top 10 de taquilla: Todas menos tú

    INICIAN de manera formal las campañas publicitarias electorales, comunidad de publicistas tiene la oportunidad de mostrar su creatividad

    LAS Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

    EL Club de Teo, contenido para niñ@s que está listo para ser protagonista de plataformas y televisoras

    FERNANDO Gamboa: en Campeche son bienvenidas las producciones de películas, series, telenovelas, comerciales...

    RATINGNÓMETRO: Golpe de suerte es Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en Top Diez de taquilla: Todas menos tú

    CANAL 44 UdeG TV cumple 13 años produciendo noticias, mesas de debate...

    TELE abierta mexicana necesita un muy potente night-show que todo mundo quiera ver

    TV UNAM estrena el documental Borrando fronteras. Iberoamérica en el rock

    MEDIOS públicos cuentan con todo para realizar producciones de gran calado

    RATINGNÓMETRO: Super Bowl LVIII Máximos de Rating Deportes por Canal 5 y Azteca Siete

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top Diez de taquilla: El Roomie



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS Panasonic STD

       

     
     
     

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx