1 de 6
|
LILA Avilés gana Festival de Morelia 2018 con película La camarista
|
01 de noviembre 2018
|
Ganadores en la décimo sexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), celebrada del 20 al 27 de octubre en Michoacán.
LARGOMETRAJE MEXICANO
- Largometraje Mexicano y Guerrero de la Prensa Largometraje Mexicano: La camarista, de Lila Avilés
- Mejor Dirección de Largometraje Mexicano y Premio del Público a Largometraje Mexicano: Museo, de Alonso Ruizpalacios
- Mejor Actriz Largometraje Mexicano: Naian González Norvind por Leona
- Mejor Actor Largometraje Mexicano: Raúl Briones por Asfixia
DOCUMENTAL MEXICANO
- Largometraje Documental Mexicano: Una corriente salvaje, de Nuria Ibáñez
- Guerrero de la Prensa Largometraje Documental Mexicano, Mejor Documental Realizado por una Mujer y Premio del Público Largometraje Documental Mexicano: El sembrador, de Melissa Elizondo
- Premio Especial AMBULANTE: M, Eva Villaseñor
CORTOMETRAJE MEXICANO
- Cortometraje de Ficción: La chica de dos cabezas, de Betzabé García
- Cortometraje de Animación: 32-RBIT, de Víctor Orozco
- Cortometraje Documental: El peso de los caídos, de Gastón Andrade
- Cortometraje en Línea: Las rancheras, de Hermann Neuudert
- Premio Especial Renta Imagen: El aire delgado, de Pablo Giles
SECCIÓN MICHOACANA
- Mejor Trabajo: El amor dura tres meses, de Rafael Martínez
- Guerrero de la Prensa al Cine Michoacano: Valentón, de Luis Armando Sosa
CONCURSO MICHOACANO DE GUION DE CORTOMETRAJE
- Premio a Guion de Cortometraje Mexicano: La espera, escrito por Celina Yunuen Manuel Piñón
IMPULSO MORELIA
- Premio Impulso Morelia: Comala, de Gian Cassini
- Premio Impulso Morelia / AMBULANTE: La mami, de Laura Herrero
- Premio Estudios Splendor Omnia: Santuario, de Joshua Gil
- Premio Especial de los Estudios Churubusco: El guardián de la memoria, de Marcela Arteaga
- Premio Cinépolis Distribución: Esto no es Berlín, de Hari Sama.
|
|
|
|
| |
1 de 6
|
COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Bergman
|
01 de noviembre 2018
|
La colección de Leonardo García Tsao
La angustia existencial, la ausencia de Dios, la imposibilidad de la pareja… son algunos de los temas explorados por el sueco Ingmar Bergman, un cineasta singular y trascendente.
Ahora que se cumple el centenario de su natalicio, vale la pena revisar lo mejor de su filmografía.
Pocos títulos como los suyos en la historia del cine han ostentado una belleza tan austera, aunada a un pesimismo devastador.
He aquí diez títulos mayores que se prestan tanto a la interpretación sesuda como al azote garantizado.
- Un verano con Mónica (Sommaren med Monika, 1953).
La crónica de una relación amorosa que decae en cuanto comienzan las responsabilidades, es tratada por Bergman con rara sensibilidad. Hay un marcado contraste entre el ambiente en que la pareja se enamora, durante una vacación veraniega, y el contexto citadino, una vez que ella resulta embarazada y ambos deben vivir juntos en un lugar confinado, donde la chispa se apaga.
- Sonrisas de una noche de verano (Sommarnattens Leende,1955).
Esta deliciosa comedia costumbrista, un género infrecuente en Bergman, fue también su primer éxito comercial. En 1900, durante un fin de semana en una casa veraniega, se desarrolla una complicada intriga en la que los personajes de clase alta y sus sirvientes ejercen el juego del amor. Esta graciosa y erótica película fue la inspiración del musical de Broadway, A Little Night Music.
- El séptimo sello (Det Sjunde Inseglet, 1957).
Un caballero medieval (Max von Sydow) y su escudero regresan de las Cruzadas y encuentran una Suecia diezmada por la plaga. Todo llevará a un encuentro final con la Muerte. Una definitiva obra maestra, adaptada de una obra teatral del propio Bergman, que le dio renombre internacional. El juego de ajedrez con la Muerte ha sido objeto de imitaciones y parodias.
- Fresas salvajes (Smultronstället, 1957).
Una obra capital en la filmografía de Bergman. Un veterano profesor de física viaja en auto para recibir un doctorado honorífico, y aprovecha para explorar su propia personalidad a través de recuerdos y fantasías. Gran actuación del también realizador y actor Victor Sjöström en su última aparición cinematográfica.
Siga leyendo La Colección de García Tsao con las diez mejores películas de Bergman haciendo click ahora mismo (consulte la página 34 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital).
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
TELE abierta puede sumar más audiencia tocando temas candentes
|
01 de noviembre 2018
|
Por Juan Ibargüengoitia
Puede la tele abierta sumar mucha más audiencia, solo basta que se anime a tocar sin ataduras los temas que más importan a la población.
- Es el secreto para recuperar esa audiencia pérdida que hoy quiere encontrar un lugar confiable en el que pueda escuchar noticias verificadas.
- La tele abierta tiene que volver a ser el lugar de las noticias importantes que no quieran quedar bien con nadie.
- Y pongo un ejemplo: si hoy el tema del aeropuerto es el que está en boga por su importancia, la tele abierta tendría que estar dando datos para comprender el problema y no solo comportarse de forma tibia presentando entrevistas con quienes se dicen expertos y la verdad es que pocas aportaciones claras dicen en sus opiniones.
- La tele abierta siempre tiene la oportunidad de subir sus niveles de audiencia, pero necesita meterse en el día a día de la sociedad, solo así logrará tener el más alto rating.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
LA Voz… México, líder absoluto del Prime Time dominical
|
01 de noviembre 2018
|
En su tercera gala, La Voz… México se colocó como la emisión más vista de toda la programación dominical en tele abierta, al registrar 4 millones 155 mil personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.
- En la emisión del paso domingo 14 de octubre, La Voz… México superó al estreno de MasterChef México, por 106.61 por ciento.
- Durante sus tres primeras galas, la séptima edición de La Voz… México se ha mantenido consistentemente como líder del prime time dominical.
La Voz… México cuenta con la participación de los coaches Maluma, Anitta, Natalia Jiménez y Carlos Rivera y la conducción de Lele Pons.
Se transmite por Las Estrellas.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Si yo fuera tú, Museo
|
01 de noviembre 2018
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
1. Halloween $ 45.67 millones
2. La Casa con un Reloj en sus… $ 19.6 millones
3. COCO $ 18.8 millones
4. Venom $ 17.9 millones
5. Museo $ 10.02 millones
6. Escalofríos 2… $ 8.61 millones
7. Replicas $ 8.05 millones
8. Nace Una Estrella $ 7.9 millones
9. Pie Pequeño $ 4.8 millones
10. Ni Tú Ni Yo $ 3.09 millones
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
RATINGNÓMETRO: Fútbol Cruz Azul vs América Número Uno de programas más vistos en México
|
01 de noviembre 2018
|
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana
del 22 al 28 de octubre, Fútbol Cruz Azul vs América, transmitido
por Canal 5, es Número Uno en rating
de programas más vistos de México, con 15 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas con 13.2 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 11 de rating.
- El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Like, la Leyenda transmitida por Las Estrellas, con 9.5 de rating.
- En quinto puesto está Por ella soy Eva, transmitida por Las Estrellas con 8.7 puntos.
|
|
|
|
| |
|