1 de 6
|
DEBATE de candidatos revalora a la TV abierta. La ven más que a redes sociales
|
21 de junio 2018
|
Por Lucía Suárez
La televisión abierta se confirma como el gran medio de comunicación en México, le gana a todo, incluidas las redes sociales.
- Con dificultad YouTube logra un millón de espectadores en el Segundo Debate, contra doce millones de la tele abierta.
- Este dato deben valorarlo los ejecutivos de las televisoras, significa que la tele abierta tienen todavía mucho auditorio ganado y podría ser mayor si se da un destape de información que no sea parcial a favor de un grupo político.
Los debates entre candidatos confirman el poder de la televisión abierta, con apertura mayor su audiencia aumentaría. Sin duda.
|
|
|
|
| |
1 de 6
|
RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo a Mariano Rodríguez, Director General de Quarry Studios
|
21 de junio 2018
|
La Revista TelemundoCine, RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión otorgan a Mariano Rodríguez, Director General de Studios Quarry
La Distinción de Oro
"Peten Tuukul May"
Por convertir una gran extensión
al sur de la Ciudad de México
en los estudios independientes de producción audiovisual
de mayor tamaño y mejores atributos del país para realizar
todo tipo de géneros
en estudios y locaciones
bajo techo y al aire libre.
Más de 1,000 producciones cada año
de todas las televisoras,
de México y el extranjero,
de productoras de todo tamaño,
incluyendo equipos de jóvenes estudiantes,
dan vida a los Studios Quarry
y desde ahí dan vida también
a las pantallas de millones de espectadores
en México y el extranjero.
Studios Quarry son hoy por hoy
Patrimonio Audiovisual de la Ciudad de México,
de todo el país y también de América Latina.
En sus foros, foros temáticos
y locaciones múltiples adaptables
para cualquier género,
se da la fantástica posibilidad de crear sueños
que seducen con sus historias a millones
de corazones en todo el mundo.
"Peten Tuukul May" significa en maya: Isla de la Fantasía
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es mexicana. Hombre al agua es número cinco
|
21 de junio 2018
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
1. Los Increíbles 2 $ 237.18 millones
2. Las Estafadoras $ 20.5 millones
3. El Habitante $ 11.7 millones
4. El Legado del Diablo $ 9.2 millones
5. Hombre al Agua $ 5.4 millones
6. Deadpool 2 $ 5.3 millones
7. La Madame $ 3.20 millones
8. Sexy por Accidente $ 2.5 millones
9. Cuando Ellas Quieren $ 2.36 millones
10. Han Solo: Una Historia… $ 1.29 millones
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
RATINGNÓMETRO: Fútbol Alemania vs México por Azteca 7, Número Uno del Top Cinco de programas más vistos en México
|
21 de junio 2018
|
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana
del 11 al 17 de junio, Fútbol Alemania vs México, transmitido
por Azteca 7, es Número Uno en rating
de programas más vistos de México,
con 15 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La jefa del campeón, transmitido por Las Estrellas con 14 puntos.
- El tercer lugar es para Por amar sin Ley, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.7 de rating.
- El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol Alemania vs México, transmitido por Las Estrellas, con 12.3 de rating.
- En quinto puesto está Tenías que ser tú, transmitida por Las Extrellas con 11.6 puntos.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Cineasta Anónimo despepita más en una Segunda Carta
|
21 de junio 2018
|
En Clave de H, por GuaPur
El Cineasta Anónimo le confiesa al Productor de Lentes Oscuros, en una Segunda Carta, que debe quedarse en el anonimato para despepitar con toda libertad acerca de lo que ve hoy en el cine mexicano.
- Al parecer el Cineasta Anónimo es un director de fama.
- Aquí la Segunda Carta del Cineasta Anónimo.
Querido Productor de Lentes Oscuros
Te escribo estas líneas como Cineasta Anónimo porque quiero despepitar todo lo que traigo adentro sobre el cine mexicano de hoy, ese que tú y yo estamos viviendo y sufriendo.
- Para empezar, debes saber que entramos a la era de los productores, que no de los directores.
- Te voy a explicar: en la Época de Oro del Cine Mexicano, el mando del cine nacional lo tenían los directores, no los productores. Y se lograron películas extraordinarias.
- En cambio, en la época del Cine de Ficheras, el poder en el cine mexicano lo tuvieron los productores que solo querían sacar dinero de las películas. Y fíjate en lo que terminó el desastre.
- Después de ese desastre, vino una nueva época de Cine de Directores en la que se hicieron grandes películas, como Canoa y muchos años después Como Agua para Chocolate. También incluyo a Solo con tu pareja, Sexo, pudor y lágrimas, Amores perros, El Infierno, El Crimen del Padre Amaro...
- El problema en la nueva época del nuevo cine mexicano es que la taquilla fue débil, la mayoría de las nuevas películas bajo el mando de los directores no hizo gran taquilla. No nació una nueva Época de Oro. Es por eso que los directores perdieron de nuevo el poder en el cine mexicano. Fueron muchos años de taquilla baja para la mayoría de las películas.
- Ahora los productores están de nuevo tomando el poder porque le han pegado a la taquilla con películas de fórmula: comedias románticas con mensaje que estén "bien hechas". Así las hace Derbez y es un cañonazo en taquilla.
- Yo no sé si sentirme triste o contento, te lo confieso porque sé que esta nueva época de buscar la taquilla con una fórmula nos puede llevar de nuevo al desastre.
- Si los directores dejan de tener voz y voto en el cine mexicano estaremos perdidos. Ganan las fórmulas, pierde el arte cinematográfico, ¡he dicho! (suena bien mi frase).
- Por todo lo escrito, te pido: no caigas en el error de que tu película No-Muro sea de fórmula, mejor ve a fondo. ¿Me entiendes?
- Si no supe explicarme, lanza una señal. Tú sabrás qué señal envías, puede ser ¡de auxilio!
Firma
El Cineasta Anónimo
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
ÁLVARO Cueva: veo un futuro maravilloso para la televisión abierta
|
21 de junio 2018
|
Por José Antonio Fernández
Álvaro Cueva es el crítico de programas de televisión más importante de México, colabora en la Revista TelemundoCine y también de forma habitual en Milenio, espacios en los que siempre pone el dedo en la llaga. Su afán es la crítica del programa de televisión en cuestión, no titubea para señalar a culpables o reconocer a grandes creativos que enriquecen las pantallas.
- Entrevisté a Álvaro Cueva en la convención Natpe de Miami, sitio en donde se gestan, promueven, compran y venden cada año todo tipo de ideas, formatos, series de televisión y paquetes de películas y documentales de los cinco continentes.
José Antonio Fernández: Estamos por entrar a una nueva época de la televisión en México con la llegada de nuevos canales de televisión abierta, incluyendo a la capital en donde empezarán a transmitir muy pronto el nuevo canal Multimedios y el de Francisco Aguirre, quien es Director de Radio Centro.
En estos tiempos que hay tanta polémica en torno a la tele abierta, ¿qué ves en el horizonte cercano?
Álvaro Cueva: En primer lugar, lo que veo es que somos muy afortunados. A ninguna otra generación le había tocado una revolución mediática como la que está sucediendo ahora.
Esto que viene en México de nuevos canales de televisión abierta con concesiones por ciudades o regiones, es muy positivo. ¡Es precioso!
Veo un futuro maravilloso para la tele abierta.
Y digo que es positivo y precioso porque cada concesionario, cada empresa, podrá atender a cada ciudad, a cada plaza, como se tiene que hacer, con contenidos especiales y dirigidos.
|
|
|
|
| |
|