Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















3447

    1 de 6  
VUELVE la producción de comerciales de grandes presupuestos a México
23 de noviembre 2023
 

Por Juan Ibargüengoitia

Vuelve la producción de comerciales de grandes presupuestos a México, lo que tiene varias lecturas:

  • No alcanzan los videos “improvisados” de las redes sociales tipo Twitter o Tik Tok para vender al ritmo que lo hacía la televisión comercial con sus anuncios de cobertura nacional.

  • La televisión comercial se está reposicionando en el gusto del público, tiene la ventaja de que su programación corre y corre durante 24 horas todos los días del año. No es necesario buscar, lo que sí exigen todas las redes sociales y plataformas.

  • Los comerciales de grandes presupuestos son espectaculares, crean campañas memorables de alto poder de comunicación, desde las pastas de dientes y los jabones hasta los autos, bancos, joyas, bebidas, tiendas departamentales, comida, refrescos, medicamentos...

  • La alta calidad en imagen y sonido vende, no hay duda.

  • Las grandes estrategias publicitarias para difundir campañas también venden, no hay prácticamente nada de improvisación en eso.

  • Anunciarse en redes sociales con el mismo poder de la televisión exige también invertir montos considerables similares a los de la televisión. Luego entonces, la televisión sigue siendo efectiva para vender.

  • La televisión cuenta con múltiples espacios para colocar los comerciales, los precios paquete incluyen a su vez múltiples posibilidades para que las marcas de los anunciantes tengan esa presencia que abarque distintas audiencias. Además, los contenidos de la televisión comercial están también presentes en las redes sociales. Tremendo poder.

  • Los anuncios de grandes presupuestos tienen eficacia probada desde hace décadas, crean incluso modelos culturales de familia. Aquí es importante tomar en cuenta que la publicidad de las grandes marcas comúnmente camina en mancuerna con la vanguardia del pensamiento de la sociedad. Hoy las grandes marcas son todas incluyentes, el elemento diferenciado lo hace la creatividad de los publicistas.

Además los grandes comerciales lucen mucho cuando se proyectan en las salas de cine y en las grandes pantallas del hogar. También en móviles.


compartir34865


    1 de 6  
RATINGNÓMETRO: Minas de pasión Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
23 de noviembre 2023
 

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 13 al 19 de Noviembre Minas de pasión, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.6 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó para Golpe de Suerte, transmitida por Las Estrellas con 10.2 puntos.

  • El tercer lugar es El maleficio, transmitida por Las Estrellas. Suma 9.8 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Nadie como tú con 9.5 de rating.

  • En quinto puesto está El privilegio de amar, transmitida por Las Estrellas con 7.9 puntos.


compartir34868


    2 de 6  
TAQUILLÓMETRO: Tres películas mexicanas en Top diez de taquilla. Confesiones, Radical, Señora Influencer
23 de noviembre 2023
 

Aquí la lista de las 10 Películas más Taquilleras en México, de la reciente semana:

    1. Los Juegos del Hambre Balada… $64.7 millones

    2. The Marvels: Mas Alto, Mas Rápido… $32.8 millones

    3. Five Nights at Freddys La Película $21.3 millones

    4. Radical $19.4 millones

    5. Trolls 3 Se Armó la Banda $14.7 millones

    6. Confesiones $3.9 millones

    7. Juega o Muere $3.8 millones

    8. Señora Influencer $3.7 millones

    9. Los Asesinos de la Luna $3.3 millones

    10. Los Super Descendientes $2.6 millones


compartir34867


    3 de 6  
40 dólares cuesta poner video de 15 segundos en Time Square, Nueva York
23 de noviembre 2023
 

Por Juan Ibargüengoitia

Es verdad, colocar un video de 15 segundos en alguna de las grandes pantallas de Time Square, en Nueva York, vale 40 dólares.

  • Para hacer que el video sea más potente, el tema es que quien coloca el anuncio debe buscar que se viralice. Por supuesto quien mandó proyectar el video tendrá una gran foto (o un video) para potenciar cualquier tipo de campaña.

  • El caso de Claudia Sheinbaum reveló el método.

  • Quien subió el anuncio de Claudia a Time Square mostró el pago y se hizo responsable, su nombre es Elías Miguel Moreno Brizuela, exSenador por Veracruz del partido Morena, quien curiosamente se dice apoyaba a Marcelo Ebrard. Los laberintos de la política nunca son fáciles de comprender.

  • La compañía es TSX Entertainment, idearon su fórmula para colmar de publicidad sus pantallas. Mucha gente los contrata, hacen precios paquete. En el link están sus tarifas para contratar ahora mismo.

La pregunta queda para el INE: ¿Claudia en una pantalla de Time Square fue un acto ilegal o no?

Así como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Comunicación, el IFT y la Procuraduría del Consumidor vigilan y tiene el poder de sancionar campañas publicitarias, también el INE juega ese papel con lo relacionado a campañas electorales y partidos políticos. Por supuesto, como en todos los casos, lo mejor es prevenir.

Para prevenir las reglas deben ser muy claras.

Uno de los mayores retos hoy para el INE es su papel en relación con internet, los consejeros necesitan ser claros para establecer las reglas de acuerdo a la Ley Electoral Vigente. Pero nadie tenía previsto un caso como el de las pantallas en Time Square, es el nuevo mundo de la publicidad que está en todos lados.


compartir34866


    4 de 6  
INDUSTRIA audiovisual necesita ese punch de las series y telenovelas de Epigmenio Ibarra y Argos
23 de noviembre 2023
 

Por José Antonio Fernández

Este momento de cambio profundo, se necesita que la casa productora Argos con Epigmenio Ibarra al frente, tome un nuevo aire para que dé al blanco con series y telenovelas.

  • La producción de telenovelas no se terminó, quien lo piense así vive en el error.

  • Y la producción de series está en apogeo, hay una mar de series en el panorama.

  • Epigmenio Ibarra y la casa productora Argos son líderes indiscutibles en la producción de telenovelas desde los años noventa, y ahora que se está dando el Boom-Boom de producción audiovisual en México necesitan reforzar todos sus motores para de nuevo lanzar esas historias que logren ser vistas por el mayor número posible de espectadores.

  • Epigmenio Ibarra en mancuerna con Verónica Velasco saben tomarle el pulso a la sociedad mexicana para poner en pantalla eso que la gente quiere ver, hoy el tema es el cambio político y social, y ese cambio no lo han llevado aún a sus producciones.

Epigmenio Ibarra y Argos no deben dudarlo: lleven ya a la pantalla el momento de transformación que vive México, eso de lo que se habla todos los días en periódicos, noticieros, redes sociales, grupos de Whats. Eso que han hecho siempre, llevar la conversación de la sociedad a la pantalla con explicaciones sorprendentes y realistas, es lo que deben seguir haciendo. Retraten el momento del cambio.


compartir34864


    5 de 6  
MARÍA Rojo recibe Premio Nacional de las Artes México. Extraordinaria actriz con brillantísima trayectoria
23 de noviembre 2023
 

Por su aporte al acervo cultural del país, en el Palacio de Bellas Artes se reconoció a Selma Ancira Berny, María de Lourdes Rojo e Incháustegui, Antonio Rubial García y Abigail Mendoza Ruiz con el Premio Nacional de Artes de México.

  • Es una celebración homenajear a tres mujeres y un hombre que comparten el máximo galardón que entrega el gobierno federal a sus creadores, y que hoy tengo el honor de acompañarles en representación del presidente López Obrador: dijo la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

  • Las galardonadas y el galardonado representan lo más profundo e ilustre de la cultura de México; contribuyen también a preservar, difundir y dar vida a nuestra identidad, tan rica, tan diversa como nuestro país: así lo expresó Alejandra Frausto, Agregó: “Desde las aulas, los archivos, los libros, el fogón, los escenarios, la pantalla, ustedes han interpretado y enriquecido la experiencia humana, acercándonos al pensar y sentir de otras épocas y latitudes; llevándonos a sueños dirigidos, como decía Buñuel, o hablando con los frutos de la tierra a través del mortero y el comal. Todos son guardianes de la cultura”.

    Secretaria de Cultura del Gobierno Federal.

  • En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, entregó junto a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, el Premio Nacional de Artes y Literatura (PNAL) 2022, galardón que confiere el Gobierno de México, con el objetivo de impulsar y difundir el trabajo de quienes por sus creaciones, producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país.

  • Ell Premio Nacional de las Artes se otorga a través de la Secretaría de Cultura Federal en los campos de Lingüística y Literatura, las Bellas Artes, Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, y Artes y Tradiciones Populares.

  • Las y los ganadores de la convocatoria 2022 premiados hoy en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes fueron la traductora Selma Ancira Berny, la actriz María de Lourdes Rojo e Incháustegui, el académico Antonio Rubial García y la embajadora de la cocina zapoteca, Abigail Mendoza Ruiz, respectivamente.

  • María Rojo, reconocida en el campo de las Bellas Artes por ser un referente internacional del cine mexicano con una amplia y sobresaliente trayectoria durante más de 60 años en el teatro y la televisión nacionales, además de su compromiso social y político por elevar la cultura para ser considerada un derecho humano, agradeció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, instancia que la propuso para obtener el premio, “muy honrada porque soy la primera actriz que lo recibe –como bien lo dijo la Secretaria– antes éramos intérpretes y ahora ya pasamos a ser creadoras. Las transformaciones sociales siempre van arropadas por la cultura, sin eso no tendría alma México (…) no puede haber un país nuevo sin la cultura y el arte”.

    María Rojo es una actriz extraordinaria, brillantísima toda su carrera en teatro, cine y televisión.


  • compartir34863


    Votación Sondeo
    ¿Qué tanto los YouTubers con presupuestos limitados pueden robarle audiencia a los noticieros de televisión clásicos (que siguen sumando millones de espectadores)?

  • Los YouTubers están produciendo noticieros a su estilo, revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta. Eso gusta al público

  • 67 %
  • Nunca los YouTubers tendrán más audiencia con sus noticieros que los canales de tele abierta

  • 33 %

    Jueves de el rey es el contenido

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    0 33 por ciento de las películas mexicanas realizadas en 2024 fueron producidas con fondos públicos de Eficine

    1 LISTA de nominados al Ariel 2025

    2 ESTATUS, conducido por Alejandro Ramos en Canal 5, dedica programa a la ExpoPantalla

    3 CERO confusión, TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas

    4 ANUNCIAN en el Festival de Guadalajara el nacimiento de la Federación Mexicana de Productores de Cine

    5 TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top 10 de Taquilla

    Jueves de el rey es el contenido Anteriores

    ALINA Montero dirige anuncio Sombras de Rojo, gana premio Cannes Lions


    XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre

    MAURICIO Ochmann es el galán de las series de comedia en México, ahora protagoniza Papá Soltero en ViX

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece hoy múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, videoclips, documental, corporativos, reportajes, YouTubers. VideoPodcast...

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas;La locura está de moda, La danza de los vampiros...

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top 10 de Taquilla

    ¡ESTAMOS listos para el XXVII Festival Pantalla de Cristal! Inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre 2025

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece múltiples espacios para crecer

    TELENOVELAS mexicanas y su poder de atracción para que turistas visiten México

    CANALES de tele abierta y plataformas deben estar a la mano un solo Gran Hub

    SE estrena serie Chespirito sin querer queriendo en MAX, todo un reto para la producción, actores y escritores

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez de Taquilla

    INTERACTUAR con la Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original

    PROTAGONISTAS en todos los medios de comunicación del mundo. Es La Pelea del 2025. Pronóstico del epílogo, acertado

    PRODUCCIONES Mar Adentro que dirige Alejandro Vázquez-Saldaña, la productora local en Tulum del reality Perfect Match de Netflix

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda...

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez de Taquilla

    OFICINA de Apoyo a Filmaciones del Estado de Hidalgo recibe Reconocimiento Ojo de Águila / Gran Yeyantli de la RevistaPantalla en ExpoPantalla

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece hoy múltiples espacios para crecer

    IMPORTANTE que la comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña

    CRISTIAN Calónico anuncia que dan nueva vida a Estudios Churubusco, recibirá 258 millones de pesos para renovar equipo tecnológico e instalaciones

    VÍCTOR Valles Mata tiene un mérito mayor como reportero

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en el Top diez de Taquilla, Mamá Reinventada

    JAVIER Toledo recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla

    HUGO Stiglitz es actor emblemático del cine de aventuras de México, grandes taquilleras sus películas Supervivientes de los Andes, Robinson Crusoe...

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda...

    TELENOVELAS mexicanas y su poder de atracción para que turistas de todo el mundo visiten México

    JUAN N. López, el fotógrafo de las madrugadas del Centro Histórico de la Ciudad de México

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en el Top 10 de Taquilla, Mamá Reinventada

    EFD Studios en mancuerna con Animal de Luz Films presenta la nueva escuela Circa24 en la ExpoPantalla



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD SONY-STD Sistemas Digitales

       

     
     
     

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx