1 de 6
|
ANÉCDOTA revela el amor que tiene José Antonio Álvarez Lima por el Canal Once
|
25 de julio 2019
|
Por José Antonio Fernández
José Antonio Álvarez Lima es el nuevo Director de Canal Once, cuenta con una muy larga trayectoria en los medios de comunicación públicos, antes fue Subdirector de Operaciones en el Once, y Director General en Radio Educación e Imevisión.
- Político de muchísima experiencia, ha sido también diputado, senador, gobernador de Tlaxcala y embajador de México en Colombia.
- Su amor por Canal Once lo revela una anécdota: cuando dirigió Imevisión, en los ochenta, al Once le nombraban en son de mofa "el canal del crimen perfecto", decían que ahí podía ocurrir un asesinato al aire y nadie sabría quién fue el asesino. Esa anécdota tenía mucho de cierto, Canal Once se veía muy mal porque nunca había tenido un transmisor de calidad. Su señal era muy deficiente. Álvarez Lima sabía de ese grave problema.
- Cuando llegó a dirigir Imevisión, encontró en la bodega de la televisora del Ajusco un transmisor con potencia mayor. De inmediato, sin dudarlo, ordenó que ese transmisor se instalara en el Cerro del Chiquihuite para que la señal del Once fuera vista con calidad en todo el Valle de México.
- Esa decisión de Álvarez Lima, siendo Director de Imevisión, le cambió la vida al Canal del Poli, desde entonces el 11 pudo multiplicar su audiencia en serio.
Hoy Álvarez Lima dirige Canal Once, la vida le da una oportunidad de oro para confimar su amor por el Canal del Instituto Politécnico Nacional.
|
|
|
|
| |
1 de 6
|
PELEAN rebanada del pastel para lograr audiencia: quien se gane a los jóvenes, ganará la batalla
|
25 de julio 2019
|
Por Juan Ibargüengoitia
Durante años (el Canal de) Las Estrellas ha sido el de mayor rating en la televisión mexicana, en segundo lugar se ubica Azteca Uno, después vienen el 5 y Azteca Siete.
- La estabilidad de este modelo de porcentajes de audiencia le ha permitido viabilidad financiera a las dos grandes televisoras de México a lo largo del tiempo.
- Ahora el pastel nacional de audiencia ya no se divide solo entre dos grandes cadenas, el modelo cambió, hay más competidores:
- Como Imagen Televisión con su canal 3
- El Canal 6 de Multimedios
- Sipse en el sureste (con décadas de experiencia y resultados)
- Grupo Pacífico en Sinaloa (también una cadena con muy larga experiencia y resultados)
- Llega MVS a tele abierta
- Radio Centro calienta motores al igual que Albavisión de Ángel González en el sureste de México (su poder es latinoamericano).
- También las redes sociales y las OTTs como Netflix, pelean por el pastel de la audiencia con muy buenos resultados.
- Lo cierto hoy es que la tele abierta sigue marcando ratings muy importantes, pero sufre como nunca antes por la dispersión de la audiencia.
En la nueva repartición de la audiencia, sin duda los jóvenes tienen la voz cantante porque son quienes mejor se llevan con las nuevas tecnologías que llegaron para quedarse.
Quien se gane a los jóvenes, ganará más audiencia. Ganará la batalla.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
175 Líderes Creadores de la Pantalla, Lista de la RevistaPantalla.com y RevistaTelemundoCine.com
|
25 de julio 2019
|
Por José Antonio Fernández
Presentamos la Lista de Los 175 Líderes Creadores de la Pantalla en México, elaborada por la Revista PantallaTelemundoCine.com / RevistaPantalla.com.
- ¿Por qué 175?:
- En ningún momento buscamos cerrar la lista con un número artificial fijado de antemano.
- ¿Cómo hicimos la selección?:
- Consideramos una serie de criterios, como niveles de influencia, premios y reconocimientos, producciones que marcan camino, riesgos y audacia por encontrar contenidos relevantes y nuevas posibilidades narrativas.
- ¿Cuenta la trayectoria?:
La lista no es un reconocimiento a la trayectoria, se identifican porque están haciendo camino para crear una pantalla vigorosa y atractiva. Que atrae.
- Adriana Barraza / Actriz
- Adriana Delgado / Directora / Azteca Documentales
- Aída López / Actriz
- Aleida Rueda / Reportera / TV Unam
- Alberto Ciurana / Directivo / TV Azteca
- Alberto Tinoco / Reportero / Televisa
- Alejandro Cantú / Cinefotógrafo
- Alejandro González Iñárritu / Director de Cine / Independiente
- Alejandro Lozano / Productor / Director / Lemon Studios
- Alejandro Ramos / Productor / Serie Status
- Alejandro Ramírez / Empresario / Cinépolis
- Alejandro Strauss / Productor / Independiente
- Alfonso Cuarón / Productor / Director / Independiente
- Alfredo Marrón / Productor / Televisión / Canal 22
- Álvaro Cueva / Crítico / Televisión / Milenio - 40 - Revista Telemundo
- Álvaro Curiel / Director
- Alonso Ruíz Palacios / Director / Independiente
- Ana María Olabuenaga / Publicista / Independiente
- Andrés Manuel López Obrador / Presidente / México
- Andrés Martínez-Ríos / Postproductor - Chemistry
- Angelique Boyer / Actriz
- Antonio Roma / Productor / Director
- Antonio Urdapilleta / Productor
- Armando Casas / Director / Productor / Directivo TV UNAM
- Armando Carrillo / Productor / Directivo SPR
- Arturo Elías Ayub / Directivo / Uno TV
- Azucena Uresti / Periodista / Multimedios Televisión
Siga leyendo los 175 líderes creadores de la pantalla, haciendo click ahora mismo (consulte
la página 52 de la Revista TelemundoCine 164 impresa en su versión digital).
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
CANALES de tele abierta deben garantizar niveles estables de rating
|
25 de julio 2019
|
Por José Antonio Fernández
Los canales de televisión abierta deben garantizar niveles estables de rating a las marcas publicitarias para que ambos, las televisoras y las marcas, tengan oportunidad de hacer sus planes de producción y adquisición de contenidos (series, películas, telenovelas, futbol) y de realizar campañas publicitarias de acuerdo a planes específicos de ventas.
- Y aquí cabe la pregunta : ¿que es primero, la gallina o el huevo?
- Lo primero es que los canales de televisión abierta produzcan contenidos que den estabilidad a los niveles de rating, eso provocará que los anunciantes "lleguen solos".
- La estabilidad en el rating necesita perfilar claramente los canales y encontrar esos contenidos que den continuidad a la programación, durante el día, de mañana a noche, y también a lo largo de la semana.
- Estabilidad en el rating es una arma que siempre ha acompañado a la televisión abierta, los canales de tele de paga nunca han conseguido tener esa gracia y eso los publicistas lo saben.
Estabilidad en el rating se consigue con programación en vivo y eventos de gran audiencia, como el futbol, los realities y los noticieros.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Chicuarotes
|
25 de julio 2019
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. El Rey León $350.7 millones
2. Spider-Man Lejos de Casa $30.7 millones
3. Toy Story 4 $21.7 millones
4. Annabelle 3 Viene a Casa $7.6 millones
5. El Muñeco Diabólico $6.6 millones
6. Maestras del Engaño $2.8 millones
7. Mejor que Nunca $1.6 millones
8. Dolor y Gloria $1.2 millones
9. El Cuento de las Comadrejas $996.9 mil
10. Chicuarotes $718.8 mil
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
RATINGNÓMETRO: Juntos el corazón nunca se equivoca, Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México
|
25 de julio 2019
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 15 al 21 de julio Juntos el corazón nunca se equivoca, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.4 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Box diamante: Manny Pacquiao vs Thurman, transmitido por Azteca 7 con 10.5 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 10.2 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó La Gata, transmitida por Las Estrellas, con 10.1 de rating.
- En quinto puesto está Los elegidos: una familia poderosa, transmitida por Las Estrellas con 8.9 puntos.
|
|
|
|
| |
|