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NETFLIX hizo suyas las series, ahora quiere hacer suyo al cine
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30 de mayo 2019
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Por Lucía Suárez
Netflix es el tema en estos tiempos, su decisión de producir 50 proyectos en México entre 2019 y 2020 es noticia mundial.
Claro que Netflix está animado por la gran resonancia a nivel planeta que consiguió con la
película Roma, tuvieron buen ojo al unirse al proyecto de Cuarón.
- Desde el punto de vista negocios, Roma le dio a Netflix la posibilidad de convertirse en un gran distribuidor de películas totalmente visible para la industria cinematográfica de Hollywood, eso cambia su futuro.
- Netflix había cobrado gran fama con las series, prácticamente se apropió de ese mercado, lo hizo suyo a los ojos de millones de personas en el mundo (aunque no sea el único que exhibe series en una pantalla casera). Pero ojo: hasta antes de Roma, nadie veía a Netflix como una posibilidad seria de ver cine, ahora esto cambió.
- Sin embargo, la decisión de Netflix no es tan sencilla, la industria del cine tiene sus reglas y necesita negociar con las grandes cadenas de salas de cine para entrar de veras en el negocio. Lo hará, aquí cabe esa frase de AMLO: entre ellos (los empresarios) siempre se arreglan.
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NUESTRA Visión de Carlos Slim tiene ya amplia cobertura en Estados Unidos
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30 de mayo 2019
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Por Lucía Suárez
El canal Nuestra Visión de Carlos Slim, que dirige de manera altamente eficaz el joven Víctor Herrera, tiene ya una muy buena cobertura de transmisión en Estados Unidos.
- Nuestra Visión es un canal pensado para mexicanos que viven en la unión americana.
- Sus contenidos son variados, difunden noticias, películas, entretenimiento y hasta programas educativos para aprender oficios.
- Nuestra Visión tiene un modelo de negocio basado en filiales: se produce en México y la señal está a disposición de concesionarios de tele abierta en Estados Unidos que establecen un trato de negocios con Nuestra Visión.
- El modelo de negocios de Nuestra Visión hace honor a su nombre, es de una gran visión de negocios. El grupo de Carlos Slim no requiere de una inversión imposible para tener un canal en Estados Unidos.
- Actualmente, el canal Nuestra Visión puede ser visto en las siguientes ciudades de Estados Unidos:
- Los Angeles, canal 20-3
- Houston, canal 46-1
- Phoenix, canal 50-1
- Orlando, canal 21-1
- San Diego, canal 50-1
- Fresno, canal 32-1
- Salt Lake City, canal 25-1
- Odessa, Texas, canal 30-5
- Yakima, WA, canal 36-2
- Palm Spring, California, canal 45-5
- Nashville, TN, canal 42-5
- Springfield, MO, canal 8-6
- Pahrump, NV, canal 46
Muy efectiva ha sido la gestión del joven Víctor Herrera al frente del canal Nuestra Visión.
Lo interesante del modelo de negocios es que las filiales de Nuestra Visión se pueden multiplicar y multiplicar para conseguir cobertura nacional en Estados Unidos en un tiempo muy breve.
Por lo pronto, la señal del canal Nuestra Visión, un canal del grupo Slim hecho para mexicanos que viven en Estados Unidos, baña con su señal a 13 ciudades del otro lado del río Bravo.
El Centro de Operaciones Técnicas del canal Nuestra Visión está ubicado en la Ciudad de México, a un costado del Museo Soumaya.
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CIU: crece tele de paga en América Latina, el crecimiento de las OTTs aún no es tan potente
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30 de mayo 2019
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CIU reporta que el mercado de TV restringida en la región de Latinoamérica se caracteriza por registrar una dinámica al alza en su contratación, en términos de suscripciones, para la gran mayoría de los países integrantes.
- Entre los principales factores que explican esta trayectoria se encuentran el empaquetamiento de servicios, la (aún incipiente) competencia con plataformas de video bajo demanda por internet (OTT), la asequibilidad del servicio satelital y el bajo nivel de adopción registrado en algunos de los países, como Perú y Colombia.
- El conjunto de las principales economías de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) contabiliza un total de suscripciones al servicio de 59.5 millones al final de 2018, equivalente a un incremento anual de 0.8 por ciento.
- En 2018, los mercados analizados que registraron la mayor cantidad de suscriptores fueron México y Brasil, con 21.0 y 17.6 millones, respectivamente. Sin embargo, estos países no registraron los crecimientos anuales en términos de base de usuarios más elevados.
- Entre los países con mayor crecimiento destaca el caso de Perú, al registrar un crecimiento anual de 9.4 por ciento. Este mercado ostenta una tasa de adopción por hogar de TV de paga muy lejana de su techo estructural.
- Por su parte, en todos los países de la región el empaquetamiento de servicios se ha convertido en una herramienta que permite la creación de ofertas atractivas y asequibles para el consumidor final que ha incentivado la contratación del servicio. Tal es el caso de Argentina, donde la provisión de servicios empaquetados en triple o hasta cuádruple play ha detonado economías en precios al consumidor final que contrarrestan el efecto de la inflación en términos de atracción y captación de usuarios.
- En contraste, Brasil es el único de los países analizados que registra una disminución en la base de suscripciones, con una caída de 2.9 por ciento anual. Esto es explicado en parte, por la variación al alza en los precios y el incesante crecimiento de las plataformas OTT, principal competencia para los proveedores de TV de paga. Adicionalmente, los ciclos de recesión que enfrenta el país ha reprimido la demanda al servicio en los últimos años.
- En términos generales, en los principales mercados de la región se identifica una dinámica de crecimiento sostenido en suscripciones de Televisión de Paga, impulsada principalmente por las ofertas de servicios convergentes que permiten la generación de canastas con servicios diversos a menor precio y mayor valor agregado para los consumidores finales.
No obstante, advierte CIU, la creciente competencia que el servicio enfrenta con las plataformas OTT podría revertir esta tendencia en el futuro.
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IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué tantos incendios de bosques en México
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30 de mayo 2019
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Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Los incendios en México se volvieron más que un dolor de cabeza, representan ya una amenaza muy seria para la salud y la economía de la población.
- El tema de los incendios de bosques en México da perfectamente para producir una serie, película, documental, corto, serie, telenovela o reportaje.
- El guión debe incluir información precisa que explique qué sucedió las dos primeras semanas de mayo del 2019 en México, que apareció una plaga de incendios en el país.
- La historia debe explicar el cómo deben aplicarse políticas de prevención y cuáles han sido las más efectivas.
- También debe inclurise el tema de los guardabosques y cómo afectó el que se le disminuyera el presupuesto a la Comisión gubernamental encargada de cuidar los bosques del país.
- Tema clave es conocer lo que sucede en otras partes del mundo, en especial en Estados Unidos, España y los países nórdicos, sitios en los que constantemente están lideando con problemas de incendios en sus bosques.
- Debe contar con un capítulo especial la declaración que hizo el gobernador de Jalisco, Alfaro: advirtió que no se permitirán nuevos fraccionamientos en las áreas afectadas por incendios en el Bosque de la Primavera. Su afirmación es una alerta: sospecha que hubo incendios intencionales.
- El tema de los incendios intencionales debe ser central. ¿Podría existir un complot en México hoy en la problemática incendio de bosques? ¿Es descabellada esta idea?
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
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TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Dulce familia
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30 de mayo 2019
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Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Aladdín $168.3 millones
2. John Wick 3 Parabellum $23.2 millones
3. Detective Pikachu $17.4 millones
4. Avengers: Endgame $16 millones
5. La Razón de Estar Contigo… $9.9 millones
6. Dulce Familia $6.3 millones
7. Brightburn… $4.3 millones
8. UglyDolls… $3.7 millones
9. Desastre en París $3.4 millones
10. El Sol También… $2.8 millones
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RATINGNÓMETRO: Por amar sin ley, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
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30 de mayo 2019
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Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 20 al 26 de mayo Por amar sin ley, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 11.2 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Doña Flor y sus 2 maridos, transmitida por Las Estrellas con 11.1 puntos.
- El tercer lugar es para La Gata, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.4 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol Tigres vs León, transmitido por Las Estrellas, con 9.9 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 9.9 puntos.
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