IMAGEN TV celebra tres años: lo ven 3.8 millones de hogares al menos 75 minutos por día
11 de enero 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Imagen Televisión celebra 3 años al aire en México.
La misma Imagen Telvisión da cuenta de sus logros:
Transmisión de más de 50 "súper producciones" nacionales y extranjeras, como La Guzmán, El Sultán, El Capitán y Atrapada.
Transmiten 12 horas de contenido original (producción propia) al día, con el protagonismo de sus noticieros y el programa de entretenimiento matutino Al salir el sol.
Destaca el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva, que es obligado a seguir por todos los sectores. La sección de David Páramo es muy conocida, al igual que las notas cortas internacionales de Crystal.
Imagen Televisión logró ya una cobertura de transmisión mayor al 50 por ciento de la cobertura nacional que le obliga su concesión otorgada por el IFT.
El dato de Ibope: Imagen Televisión es visto en 3.8 millones de hogares en México al menos 75 minutos al día.
Imagen Televisión mantiene una transmisión de comerciales de prácticamente todas las marcas masivas a lo largo de todo su horario de transmisión.
Importante también su espacio El minuto que cambió mi destino, con Gustavo Adolfo Infante. Ha ganado terreno por sus revelaciones exclusivas del mundo del espectáculo.
Va bien Imagen Televisión, que puede ser visto por aire en las 28 regiones más pobladas del país y en todos los sistemas de tele de paga, vía cable y satelital. Por supuesto, tambien en lín
2 de 21
FERNANDO Rovzar hace historia: Pantalla de Cristal por Serie Monarca 2019
11 de enero 2020
Fernando Rovzar fue galardonado en el Festival Pantalla de Cristal 2018 por su serie Sr. Ávila, la producción realizada por Lemon Studios para HBO fue premiada por Mejor Serie.
Ahora en 2019 de nueva cuenta se lleva el premio Pantalla de Cristal con Monarca, brillante coproducción también de Lemon Studios realizada para Netflix.
Me dijo Fernando Rovzar en entrevista en el Festival de Cine en Guadalajara: producir para Netflix significa la posibilidad real de que nuestras producciones se estrenen prácticamente de forma simultánea en más de 180 países. Antes de Netflix nuestra batalla era para que nuestras producciones fueran transmitidas por un canal de tele en México, no más.
Fernando Rovzar entiende muy bien dos de las grandes ventajas de producir series en estos tiempos.
La primera: la posibilidad de estreno en decenas de países vía Netflix.
La segunda: con tanto poder de difusión, hay que producir en grande, Lemon Studios sabe hacerlo.
La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com reconoce a Fernando Rovzar como Gran Productor 2019, tiene una gran visión. Sus dos décadas de historia en la producción audiovisual con Lemon Studios las ha aprovechado minuto a minuto.
3 de 21
TELMEX compite con Izzi ahora con Paquete Telmex-Netflix-Claro Video y Claro Música
11 de enero 2020
Por Lucía Suárez
Pues resulta que ahora Telmex da un nuevo golpe de audacia y ofrece a sus suscriptores el Paquete Telemex con Netflix, Claro Video y Claro Música por 499 pesos.
No deja de llamar la atención el que Telmex no cuente con la posibilidad de dar el servicio triple play y sin embargo se mantenga como líder del mercado.
Telmex suma 22 millones 158,000 unidades generadoras de ingresos:
12 millones 448,000 líneas de voz fija
9 millones 710,000 cuentas de banda ancha con la marca Prodigy Infinitum
Ahora lanza el Paquete Telmex con Netflix para que sus abonados se sientan felices y aumenten.
Recuerde el lector que Izzi está teniendo mucho éxito en el mercado, la compañía Televisa le ha dado un gran impulso.
Izzi tiene hoy 12 millones 126,391 suscriptores y también tiene trato con Netflix.
Por su parte, Netflix suma poco más de 6 millones de abonados en México, tiene espacio para crecer.
Claro Video estaría buscando llegar al millón de suscriptores en México.
Claro Música también está recibiendo un gran apoyo para su crecimiento, recordemos que Carlos Slim siempre ha estado dentro del negocio de la música con sus tiendas Mixup y Sanborns.
4 de 21
CIU: usuarios de móvil en México consumen 220 minutos al mes, casi se duplica uso en 5 años
11 de enero 2020
Como bien dice el Reporte CIU, todos
sabemos que en la actualidad el uso del
móvil se ha vuelto esencial en nuestra
vida. Tanto para la comunicación
tradicional vía voz, así como para el uso
del internet móvil, a través de nuestros
dispositivos inteligentes que habilitan un
sinnúmero de aplicaciones.
Así, hoy en día, nos informamos,
entretenemos, jugamos, pedimos trasporte,
ordenamos comida por este medio, entre
otros usos.
Consumo de Minutos Móviles
Tan sólo en los últimos 5 años, el número
de minutos utilizados a nivel nacional se
ha casi duplicado hasta alcanzar los 26,547
millones de minutos mensuales.
Al 2T- 2019, el usuario de telefonía
móvil en México consumió 220.2 minutos al
mes.
El Reporte de CIU nos permite hacer algunas
consideraciones:
El crecimiento del consumo móvil no
está ya siendo exponencial, como quizá
algunos pudiéramos suponer.
La tendencia del consumo del móvil en
nuestra vida diaria es a un crecimiento
moderado, ¿será que los móviles ya no son
la novedad y los usuarios los utilizan de
forma más racional? Veremos en 2020 qué
sucede con los tiempos de uso.
Lo que sí debe tomarse en
consideración, es que utilizar internet
fuera de lo que incluyen los paquetes,
puede ser realmente muy caro, eso
limita su uso más intensivo.
Y lo que tampoco se debe olvidar, es
que hoy el uso de móviles es continuo a lo
largo del día. En cualquier momento la
gente consulta su móvil, basta pasear por
la ciudad o entrar a un mercado o a un
restaurante para confirmar lo que se
apunta.
5 de 21
NANCY Rodríguez afirma: sí a Las Mañaneras, oportunidad periodística que vale oro
11 de enero 2020
Por José Antonio Fernández
Entrevisté a Nancy Rodríguez en Palacio
Nacioanl el Día del Primer Informe
Presidencial de AMLO.
Le pregunté sobre Las Mañaneras,
conferencias de prensa que a diario ofrece
AMLO y en las que participan decenas de
periodistas cada día.
Aquí algunas respuestas de Nancy Rodríguez
sobre Las Mañaneras.
Afirma que es una gran oportunidad para
los periodistas, nunca antes se había dado
la oportunidad de que tantos periodistas
pudieran preguntar a diario al Presidente
lo que cada uno considere.
Reconoce que existen reporteros que
simpatizan con el Presidente, pero advierte
que eso también se ha dado en otros
sexenios.
Lo que valora más es su posibilidad de
conectarse con el ciudadano: "estoy
haciendo periodismo ciudadano".
Aquí la entrevista con Nancy Rodríguez,
realizada en Palacio Nacional.
6 de 21
SONDEO: Aristegui, la preferida como conductora de noticias
11 de enero 2020
En nuestro tradicional Sondeo de Opinion que aplicamos en la Expo Cine Video Televisión, organizada por la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, preguntamos a los visitantes: ¿A quién prefiere como conductor de noticias de televisión?
Carmen Aristegui (CNN / Aristegui Noticias) 19 por ciento
Javier Alatorre (TV Azteca) 16 por ciento
Brozo (Independiente) 13 por ciento
Ciro Gómez Leyva (Telefórmula / Imagen) 11 por ciento
Denise Maerker (Televisa / Telefórmula) 10 por ciento
Javier Solórzano (Canal 11) 7 por ciento
Pepe Cárdenas (UnoTV) 4 por ciento
Francisco Zea (Imagen) 4 por ciento
Carlos Loret de Mola (Televisa) 4 por ciento
Laura Barrera (Canal 22) 3 por ciento
Joaquín López Dóriga (Telefórmula) 3 por ciento
Huemanzin Rodríguez (Canal 22) 2 por ciento
Hannia Novell (Adn 40) 2 por ciento
Jorge Zarza (TV Azteca) 2 por ciento
Importante decir que no es un estudio de ratings.
7 de 21
CIU: 95.3 millones de usuarios hacen uso de aplicaciones móviles
11 de enero 2020
Reporte CIU informa que el acceso y uso
de aplicaciones móviles en México registra
aceleradas tasas de crecimiento desde su
introducción en el mercado, resultado de la
incesante adopción de dispositivos móviles,
especialmente de Smartphones.
Los smartphones contabilizan 106.8
millones de dispositivos activos a la
primera mitad del 2019 (2T19), equivalente
a una razón de 75.3 del total de líneas
móviles.
Durante el mismo periodo, se registran
95.3 millones de usuarios que hacen uso de
aplicaciones móviles, que corresponde a un
incremento anual de 2.6 por ciento o una
adición de 2.4 millones de usuarios.
Los móviles cambiaron la vida de México y
el mundo.
8 de 21
NO existen salas de cine en pueblos y ciudades en los que viven la mitad de los mexicanos
11 de enero 2020
Por Lucía Suárez
El cine mexicano podría encontrar más
taquilla si se abren más salas de cine
comerciales
en ciudades con menos de 100,000
habitantes.
Según datos del Inegi, las ciudades con
más de 100,000 habitantes en México
representan a la mitad de la población,
significa que más de 50 millones de
personas en el país no tienen posibilidades
cotidianas de asistir a una sala de cine
simple y sencillamente porque no existen en
su pueblo o ciudad.
El dato revela una posibilidad de
negocio real.
Apenas ahora las compañías que instalan
salas de cine está explorando cómo crecer
en poblaciones con menos de 100,000
habitantes, estudian para entender cómo
puede ser rentable el negocio de la
exhibición de películas.
Lo que sí, los cineclubes tienen un alto
porcentaje de probabilidad de éxito si se
organizan bien en pequeños pueblos y en
colonias en las que no existen salas
comerciales.
9 de 21
ARGOS mantiene percepción como buena productora de telenovelas
11 de enero 2020
Por José Antonio Fernández
En el Sondeo de Opinión que aplicamos año
con año a los asistentes de la Expo Cine
Video Televisión que organiza la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com,
destaca el que Argos mantiene su percepción
como buena productora de telenovelas.
Recordemos que Argos se inició
produciendo telenovelas con TV Azteca, su
primera producción para Azteca fue Nada
Personal.
Después Argos realizó para TV azteca la
telenovela Mirada de mujer, que cambió la
historia de la producción de telenovelas
para siempre. Incluyó muchos elementos
innovadores en su realización, como la
iluminación muy baja desde el piso y las
escenas largas con diálogos también muy
largos sin utilizar teleprompter. Además de
darle un protagonismo activo a la actriz
protagónica, ya no por querer casarse, en
este caso fue por querer divorciarse.
Así, desde los noventa, TV Azteca se ha
abierto camino como la productora
independiente de telenovelas número uno de
iberoamérica, conocen la técnica de
realización perfectamente, han reinventado
el género.
Epigmenio Ibarra dirige desde su
fundación de manera muy efectiva a la casa
productora Argos, ha sabido impulsarla para
que sus producciones sean siempre vibrantes
y atraigan millones de espectadores,
principalmente en México y Estados Unidos.
Con la telenovela El Señor de los
Cielos han roto todos los récords por
número de capítulos producidos bajo un solo
título: más de 500.
Argos es una productora hecha para
romper barreras, hoy deja claro que cuando
se producen temeas de interés para la
sociedad entonces los espectadores llegan
por millones. Es el caso de El Señor de los
Cielos, historia que, con todos los
asegúnes que se le quieran ver, logra ser
un retrato del México violento de los años
noventa a la fecha.
¿Quién considera que hace mejores
telenovelas?
En la Expo preguntamos a los asistentes:
¿Quién considera que hace mejores
telenovelas?.
Argos mantiene la percepción como buena
productora de telenovelas.
Azteca Uno marca en la encuesta, su
fama sigue aunque se alejó del negocio
telenovelero.
Imagen Televisión trae punch, debe
seguir produciendo. No se ha entregado a la
producción de telenovelas, debería hacerlo.
¿Quién considera que hace mejores
telenovelas?
Argos, 34 por ciento
Televisa, 30 por ciento
Imagen Televisión, 20 por ciento
Azteca Uno, 16 por ciento
10 de 21
NÚMERO de espectadores en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 a 2018
11 de enero 2020
Aquí la Lista del Número de Espectadores por Año en salas de cine para ver películas mexicanas, con información del Anuario de Imcine y Canacine.
2010 11.5 millones de asistentes
2011 13.5 millones de asistentes
2012 10.9 millones de asistentes
2013 30.1 millones de asistentes
2014 24 millones de asistentes
2015 17.5 millones de asistentes
2016 30.5 millones de asistentes
2017 22.5 millones de asistentes
2018 30.3 millones de asistentes
Muy interesante observar el salto de 2012 a 2013 que benefició al cine nacional. Sin embargo, si se saca el promedio a lo largo de los últimos 20 años, la taquilla del cine mexicano en relación a la taquilla total se mantiene en 7 por ciento (promedio).
11 de 21
CANAL 22 es gran aliado del cine mexicano. Aquí las cifras contundentes
11 de enero 2020
Aquí la Lista por Canal, del número de películas mexicanas que transmitieron tres estaciones de televisión pública, los años 2016, 2017 y 2018.
Claro está que Canal 22 es el gran aliado del cine mexicano.
Canal Once
2016 – 40
2017 - 32
2018 - 20
Canal 22
2016 – 369
2017 - 571
2018 - 761
TV Mexiquense
2016 – 13
2017 - 60
2018 - 10
12 de 21
IFT: sube audiencia de TV abierta en México, del 64 al 72 por ciento de la población
11 de enero 2020
El IFT publica su Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018.
El estudio refleja los hallazgos a nivel nacional en entornos rurales y urbanos, y por primera vez desagrega la información a nivel estatal.
El consumo de canales de televisión abierta se incrementó, para posicionarse del 64 a un 72 por ciento.
Los géneros más vistos en televisión son noticiarios, películas y telenovelas.
Los canales exclusivos de televisión de paga, vistos por las personas encuestadas descendió al 21 por ciento, mientras que el consumo de contenidos en OTT´s registró un 46 por ciento.
Con respecto al hábito de escuchar la radio, este indicador se mantuvo estable y reportó un 39 por ciento, siendo el estéreo o grabadora el dispositivo más utilizado.
Entre los principales hallazgos se encuentra que el 93 por ciento de los entrevistados cuenta con televisor en su hogar; de los cuales poco más de la mitad (51 por ciento) señaló contar solo con el servicio de televisión abierta.
Los canales de televisión abierta son vistos por el 72 por ciento de la población con televisor, lo que refleja un aumento con respecto al 2017, que registró 64 por ciento, y en donde se refleja que los encuestados consumen con mayor frecuencia noticiarios, películas y telenovelas.
De los hogares que cuentan con televisión de paga, el consumo de canales exclusivos de esta señal descendió al 21 por ciento para este 2018, y los géneros favoritos que se consumen son películas, series y deportes.
Los canales más vistos por la audiencia que tiene tele de paga son:
Las Estrellas
Azteca Uno
Canal 5
Azteca 7
Fox.
Discovery
Cartoon Network
Discovery Kids
ESPN
El consumo de contenidos audiovisuales por internet se incrementó, reportando un 46 por ciento
Solo el 33 por ciento del 100 por ciento de personas que paga servicios audiovisuales por internet (que a su vez representan el 46 por ciento de la población), pagan una suscripción periódica.
La encuesta refleja que las plataformas más utilizada en internet son:
YouTube (77 por ciento)
Netflix (27 por ciento)
El dispositivo que más se usa es el celular (81 por ciento).
Los géneros favoritos de la audiencia en internet son películas, videos musicales y series, y el lugar donde más se consumen es en el hogar.
Reporte de consumo en radio: estable
El consumo de contenidos por radio se mantiene estable con respecto a otros años.
El 39 por ciento de las personas reporta escuchar radio.
81 por ciento (de ese 39 por ciento total) lo hacen en el hogar.
El 71 por ciento de los radioescuchas dijo que solo sintoniza estaciones de FM
Solo 6 por ciento respondió que escucha radio por internet.
Los contenidos musicales, noticiarios y deportes son los preferidos de las audiencias en radio, y el dispositivo que más utilizan es el estéreo o grabadora (54 por ciento), seguido del radio portátil (26 por ciento) y el teléfono celular (19 por ciento).
Consumo de videojuegos
El 21 por ciento de las personas declaró jugar videojuegos, principalmente a través de un teléfono celular (58 por ciento) y consolas (44 por ciento).
13 de 21
COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas ganadoras del Ariel, Enamorada, Una familia de tantas...
11 de enero 2020
La colección de Leonardo García Tsao
La Colección de Leonardo García Tsao
Una revisión a la historia del Ariel,
permite ver que en muchos casos se ha
premiado, en efecto, lo mejor de la
producción de determinado año. Mientras
que, en otras ocasiones, en momentos
difíciles, se premió lo que había.
Recordemos diez títulos que han pasado a la
categoría de clásicos.
Enamorada (1946). Una de las películas
fundamentales de Emilio “El Indio”
Fernández es esta adaptación de La
fierecilla domada al contexto de la
Revolución Mexicana. En ella, un general
revolucionario (Pedro Armendáriz) corteja a
una bella mujer (María Félix), de una
familia noble de Cholula. Muy afortunados
son los elementos de humor. Las escenas
finales son susceptibles de provocarle
retortijones a cualquier feminista.
Una familia de tantas (1948). Una de
las mejores realizaciones de Alejandro
Galindo es este melodrama familiar sobre
cómo el orden impuesto por el anticuado
patriarca (Fernando Soler), es lentamente
minado por la presencia de un vendedor de
aspiradoras (David Silva) que conquista a
una de las hijas del primero. Lo que se
describe en este esencial melodrama es la
confrontación de dos tipos de clase media.
Los olvidados (1950). El director Luis
Buñuel consiguió la primera obra maestra
del cine de habla castellana. Una mirada
nada concesiva sobre la adolescencia
marginada en la ciudad de México,
obviamente influida por el neorrealismo
italiano. Lo más sorprendente es cómo el
cineasta pudo introducir, en el tono
realista de la historia, elementos de sueño
y fantasía de carácter verdaderamente
poético. Su influencia es incalculable.
Siga leyendo La Colección de García Tsao
con Las 10 mejores películas ganadores del
Ariel. Consulte la página 28 de la revista
TelemundoCine impresa núm. 167, haciendo
click ahora mismo.
14 de 21
CRECE taquilla de cine mexicano 8.4 por ciento de enero - septiembre del 2019
11 de enero 2020
Por Lucía Suárez
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine, reporta un aumento a los ingresos del cine mexicano por venta de boletos en taquilla.
De enero a septiembre de 2018, el cine mexicano vendió 253.4 millones de boletos en taquilla.
De enero a septiembre de 2019, el cine mexicano logró 274.6 millones de boletos vendidos en taquilla, lo que representa un aumento de 8.4 por ciento comparado con 2018.
Canacine asegura que los ingresos en taquilla para el cine mexicano han aumentado un 32 por ciento de enero a septiembre de 2019, aquí debe identificarse el por qué hay tanta diferencia entre el aumento de boletos vendidos y el crecimiento de los ingresos en taquilla. El lector debe tomar en cuenta descuentos que hacen las salas de cine, como el miércoles de 2x1, la interpretación podría ser que más gente joven paga por ver cine mexicano fuera del 2x1 de los miércoles.
El punto clave de los ingresos en taquilla para el cine mexicano, es que logre quedarse con el 10 por ciento de la taquilla total en 2019 o un poco más, eso ya sería una buena noticia para el cine nacional (aunque el lector lo vea como poco o conformista).
15 de 21
RAZONES de la fortaleza del Modelo de Televisión Pública de México
11 de enero 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Tiene todo para seguir desarrollándose, el modelo de televisión pública de México, es único en el mundo. No tendría ningún sentido modificarlo y aquí explico las razones:
Primera: el modelo mexicano de televisión pública surgió como una respuesta ante el modelo avasallador que impuso el TLC (el modelo neoliberal).
Segunda: los intelectuales más influyentes del salinismo se dieron cuenta que el modelo exterminaría los medios públicos, razón por la cual firmaron una carta dirigida a Carlos Salinas para que el Canal 22 permaneciera en manos del Estado y se dedicara cien por ciento a difundir cultura. Ha sido un gran acierto.
Tercera: en su momento, así nació de forma parecida también Canal Once, cuando de origen el modelo de televisión comercial ganó la simpatía de la Presidencia. Fue entonces que Alejo Peralta le pidió al Presidente que apoyara el que existiera Canal Once, el canal del Poli, para dedicarlo a la educación.
Cuarta: el SPR nació por un proyecto fallido. Explica José Antonio Fernández que el SPR iba a ser el Canal del Ejecutivo, pero no lo fue porque a la Presidencia no le gustó la idea de transmitir en vivo las reuniones del entonces Presidente (Felipe Calderón). El Canal del Congreso y el Canal Judicial transmiten en vivo las reuniones del pleno.
Sin embargo, ya con presupuesto y encarrilados, el OPMA hoy SPR encontró razón de ser cuando se pensó en la Reforma de Telecomunicaciones. El SPR y su Canal 14 se enteraron de su nuevo destino: no dar todo el poder a los medios comerciales.
Quinta: el modelo de medios públicos de México es correcto, hacer que el SPR esté por encima de todos llevaría a someter al 11 y al 22, cambiarles el destino y bajarles el presupuesto de forma automática. El SPR debe crear su propio futuro, puede ser luminoso.
El Modelo de Televisión Pública de México no requiere imitar a nadie, ni a la BBC ni a Televisión Española, debe seguir con su propia ruta.
16 de 21
CANAL 9 y Las Estrellas también son grandes aliados del cine mexicano
11 de enero 2020
Aquí la Lista del número de películas
mexicanas transmitidas por los canales de
televisión abierta comercial de México:
Las Estrellas de Televisa
2016 252 películas
2017 241 películas
2018 228 películas
Canal Nu9ve de Televisa
2016 801 películas
2017 413 películas
2018 369 películas
Canal 5 de Televisa
2016 3 películas
2017 4 películas
2018 13 películas
Azteca Uno de TV Azteca
2016 228 películas
2017 289 películas
2018 84 películas
adn40 de TV Azteca
2016 56 películas
2017 20 películas
Imagen TV / Imagen Televisión
2017 1 películas
2018 3 películas
17 de 21
AEQ distribuye consola digital ATRIUM para producción y emisión de audio en radio y TV
11 de enero 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía AEQ pone a disposición la tecnología de audio digital multicanal sobre IP a un precio más que razonable y con las más altas prestaciones para emisoras de radio y televisión.
Consola digital Atrium
Diseñada especialmente para producción y emisión de audio en radio y televisión, en los entornos trabajo con mayores requisitos operativos.
Maneja hasta 1000 canales de audio local o IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados y paginables.
Gran simplicidad de manejo a través de un poderoso conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas, que se pre-configuran, y que adecuan dinámicamente su función al contexto.
La operatividad de ATRIUM es sencilla y segura, evitando pasos innecesarios y manteniendo siempre a la vista la información precisa en cada momento.
AEQ es también Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
18 de 21
TEKNOMÉRICA distribuye cámara Panasonic 8K para ser utilizada como multicámara
11 de enero 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Panasonic presenta su nueva cámara 8K que tiene el objetivo de ser multiutilizada como multicámara:
Puede ocuparse para señales diferentes, cada una sería en calidad Full HD.
La idea es que desde un mismo punto de vista (desde el mismo ángulo) se puedan tener hasta 4 puntos de vista diferentes. Por ejemplo, en un partido de futbol es posible lograr cuatro acercamientos distintos con una sola cámara de forma simultánea.
Una de las ventajas de la Panasonic 8K es que no tiene partes móviles, por lo tanto no sufre desgaste mecánico.
Se puede automatizar con reconocimiento facial que incluye inteligencia artificial. En las Olimpiadas de 2020 será uno de los grandes espectáculos.
Panasonic es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Teknomérica distribuye toda la línea de equipos Panasonic.
19 de 21
VIDEOSTAFF distribuye toda la línea de drones DJI, promueven el Mavic Air
11 de enero 2020
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Las tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, son especialistas en equipos para la producción, desde micrófonos profesionales para celulares, drones todo tamaño, tripiés, reflectores de LEDs, accesorios para cámaras DSLR, cámaras DSRL, maletas, cajas sumergibles, microfonía, accesorios de iluminación, estabilizadores...
Drone DJI Mavic Air
El Mavic Air es un drone extremadamente portátil y plegable, incluye lo mejor de la serie Mavic
Ofrece rendimiento y funcionalidad de alta gama para explorar sin límites.
Cámara con estabilizador en tres ejes
El Mavic Air es el drone de DJI más portátil con un estabilizador mecánico en tres ejes, su rendimiento ha sido optimizado al máximo.
Los amortiguadores del estabilizador están dispuestos en un triángulo, para hacer fotos y videos aún más estables.
Video 4K a 100 Mbps: graba video a 30 fps y a 100 Mbps, captura cada instante en calidad UHD.
Grabar videos slow-motion a 1080p 120 fps, permite captura de épicas aventuras a alta velocidad.
Es tan alto y ancho como un teléfono cuando está plegado, y aún siendo tan portátil puede romper las barreras de lo que era posible para un dispositivo de su tamaño.
NET Brains, expertos en Big Data y gestión de contenidos para televisoras y OTTs
11 de enero 2020
RevistaTelemundoCine.com /
TecnoCápuslas
Net Brains es la compañía experta en el
manejo y entrega de contenidos bajo el
modelo Big Data, ofrecen siempre soluciones
innovadoras y de vangardia en tecnología
para la optimización y diseño de flujos de
trabajo.
Soluciones Cloud
Gestión de contenidos: MAM, BPM,
almacenamiento, conectividad
Postproducción: Edición, corrección de
color, render
Ingesta - Play Out - Transferencia de
Contenidos
Son expertos en grandes proyectos para
televisoras de todo tamaño, también en
soluciones para OTTs.