Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez recibe en la Expo la Distinción de Oro, Tenoli Tenki Yolistli
14 de julio 2019

La Revista TelemundoCine, RevistaPantalla.com
y la Expo Cine Video Televisión
otorgan a Tere Velázquez

La Distinción de Oro
Tenoli Tenki Yolistli

La Distinción dice a la Letra:

    Por realizar un trabajo sensible y con compromiso profesional total
    para cristalizar un logro máximo:
    que Zacatecas tenga hoy al aire su televisora pública,
    un tesoro de altísimo valor para todos los zacatecanos
    y también para la cultura de México.

    Es el puente de comunicación libre y creativo
    que permite hoy a millones de zacatecanos que viven en Zacatecas,
    en distintas ciudades de México y en Estados Unidos,
    verse todos los días en pantalla con sus ilusiones,
    problemáticas, pendientes, logros y anhelos.
    Energía que se desborda.

    Con sus historias,
    las de los zacatecanos que son tantas,
    tan emocionantes, profundas, sentimentales y llenas de vida,
    se podrían alimentar los guiones de la industria del cine
    por décadas.

    Tenoli Tenki Yolistli significa en náhuatl:
    Puente repleto de vida

    Tere Velázquez es Directora de Radio y Televisión de Zacatecas y Presidenta de la Red, la Asociación de Radiodifusoras y Televisoras Públicas de México.


compartir23437


    2 de 21
DIANA Garay AdoP realiza fotografía de largometraje Leona con cámara Alexa Mini y lentes Cooke
14 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Diana Garay AdoP realizó la fotografía del largometraje Leona, dirigido por Isaac Cherem.

Leona se estrenó en el Festival de Morelia en el 2018

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción de la película Leona y con qué lentes?

    Diana Garay Utilicé una cámara Alexa Mini y unos lentes vintage Cooke esféricos.

  • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

    Diana Garay No, toda la película se realizó cámara en mano, fue una decisión del director.

    Al final de la película solo hubo una toma que se estabilizó, para ella utilizamos una grúa con dolly.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Diana Garay Leona es una película independiente producida en 4 semanas, por eso decidí utilizar un M40 y LEDs

  • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?

    Diana Garay La película es sobre la comunidad de judíos en México, es un tema del que no se habla mucho.

    Se trata de una película realista, es la típica historia que le puede pasa a cualquier judío, que es el enamorarse de alguien no judio. Entonces sucede que toda la comuniadad se le va encima.

    El tono dramático tiene que ver con conocer a la comunidad judía en México, debía mostrar cómo viven y así dar a entender hacia dónde va la historia.

    Utilicé un filtro que se llama glimmer glass, pienso que con él puedo encontrar mucha claridad y limpieza dentro de la imagen, es lo que buscaba.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para un buen manejo de la cámara Alexa Mini con los lentes Cooke esféricos?

    Diana Garay Cuando utilicen Cooke Vintage, deben tener cuidado con los lentes muy abiertos, como el 18, porque al unir lentes Vintage con el tamaño del sensor en ocasiones puede viñetear.

    Fuera de eso, recomiendo experimentar con distintas ópticas para saber cuál es la que se lleva mejor con la película.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Diana Garay Sí, hicimos la corrección de color en Terminal, una casa de postproducción muy buena, es de unos noruegos.

    Para mí es muy importante que al momento de filmar sea posible conseguir lo más parecido a lo que se quiere en pantalla, de ral forma que no se requiera tanta corrección de color.

    Básicamente, lo que hacemos en la corrección de color es nivelar contrastes y trabajar en los efectos visuales.

    Yo participé para colaborar en los detalles que fueran mejor para la película.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de la película Leona?

    Diana Garay Creo que el mayor reto fue el tiempo que tuvimos para la producción.

    Teníamos 27 locaciones que iban de Coyoacan a Polanco, también en Interlomas, y solo 4 semanas de rodaje. Añade que el tráfico de la Ciudad de México se vuelve imposible. Por el tiempo limitado, todo tenía que ser preciso y rápido. Representó todo un reto porque es una película con muchos actores. Todos coperaban ayudando al director para poder realizar la película lo mejor posible.

  • Recomendaciones para tus colegas cinefotógrafas y cinefotógrafos.

    Diana Garay Creo que hay que ver mucho, no solo películas, creo que hay ver pinturas, foto fija, siempre hay que estar alimentando la vista. Es parte escencial de nuestro trabajo.


compartir23448


    3 de 21
71 por ciento opina: no sería taquillero documental sobre modelo neoliberal del que habla AMLO
14 de julio 2019

¿Tendría éxito de taquilla producir un documental con el título: En qué consistió el modelo neoliberal del que habla AMLO?

  • 71 por ciento opina: No lo creo, esos temas son aburridos y difíciles de explicar

  • 29 por ciento opina: Claro, tendría éxito de taquilla en salas y de rating en tele


compartir23447


    4 de 21
IMAGEN Televisión no le ha dado importancia suficiente a la Técnica del Acarreo de Audiencia
14 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Imagen Televisión no le ha dado importancia suficiente a la Técnica del Acarreo de Audiencia, y pongo un ejemplo para comprobar lo que anoto: el noticiero de Ciro debe ser antecedido por una teleserie nacional, como lo hicieron ya con La Guzmán.

  • Y para llegar fuertes a ese horario nocturno de posible mayor audiencia, a su vez La Guzmán debería ser antecedida por otra serie nacional. Sigo con el ejemplo: disponían de la telenovela Un poquito tuyo con el actor Jorge Salinas, sin embargo, decidieron no ligar dos teleseries o telenovelas mexicanas con el noticiero de Ciro Gómez Leva, entonces cortaron la posibilidad de enlazar la audiencia y con ello subir su rating.

  • El método del acarreo de audiencia es intuitivo.

Olegario Vázquez Aldir, en persona, le debe dar muchísima más importancia a la Técnica del Acarreo. También Ernesto Rivera y Aurelio Valcárcel.


compartir23446


    5 de 21
CANALES de tele abierta deben garantizar niveles estables de rating
14 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Los canales de televisión abierta deben garantizar niveles estables de rating a las marcas publicitarias para que ambos, las televisoras y las marcas, tengan oportunidad de hacer sus planes de producción y adquisición de contenidos (series, películas, telenovelas, futbol) y de realizar campañas publicitarias de acuerdo a planes específicos de ventas.

  • Y aquí cabe la pregunta : ¿que es primero, la gallina o el huevo?

  • Lo primero es que los canales de televisión abierta produzcan contenidos que den estabilidad a los niveles de rating, eso provocará que los anunciantes "lleguen solos".

  • La estabilidad en el rating necesita perfilar claramente los canales y encontrar esos contenidos que den continuidad a la programación, durante el día, de mañana a noche, y también a lo largo de la semana.

  • Estabilidad en el rating es una arma que siempre ha acompañado a la televisión abierta, los canales de tele de paga nunca han conseguido tener esa gracia y eso los publicistas lo saben.

Estabilidad en el rating se consigue con programación en vivo y eventos de gran audiencia, como el futbol, los realities y los noticieros.


compartir23445


    6 de 21
INGRESOS de Distribuidoras de Películas durante 2018: Disney, Warner, Universal, Sony, Fox, Videocine...
14 de julio 2019

Por Lucía Suárez

Aquí la lista que muestra el pastel del mercado de la distribución de películas en salas de cine en México.

  • La participación de mercado que tienen distribuidoras independientes identificadas como “Otras” es relevante en su conunto: ingresaron 419 millones de pesos, no es poco.

  • Si se suman los ingresos de Disney y Fox, su poder en el mercado de distribución de películas, será realmente notable.

Ingresos por Distribuidora de películas en México durante 2018

  • Disney 3,523 millones de pesos

  • Warner 2,585 millones de pesos

  • Universal 2,313 millones de pesos

  • Sony 1,970 millones de pesos

  • Fox 1,939 millones de pesos

  • Videocine 1,494 millones de pesos

  • Paramount 739 millones de pesos

  • Corazón 579 millones de pesos

  • Diamond 441 millones de pesos

  • Gussi 373 millones de pesos

  • Cinépolis 273 millones de pesos

  • Zima 156 millones de pesos

  • Otras distribuidoras (independientes) 419 millones de pesos


compartir23444


    7 de 21
NETFLIX lanza anzuelo y pesca a decenas de productores independientes de México y América Latina
14 de julio 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Y Netflix lanza un gran anzuelo para que se acerquen los productores independientes e incluso las televisoras: anuncian que decidieron realizar 50 producciones en 2019-2020, tienen ya algunas preparadas o en realización.

  • Lo que importa hoy para el medio audiovisual de México, es que Netflix dio a conocer que cuenta con una bolsa llena de recursos para producir y producir sin freno.

  • Lo que necesita Netflix son propuestas que les parezcan atractivas porque quieren enriquecer su catálogo con muchas producciones mexicanas.

  • Neflix ofrece la mejor vibra al país que les dio un gran regalo: Alfonso Cuarón con su película Roma. Digamos que la apertura de Netflix a los productores independientes de México es también un acto generoso lleno de cortesía, que además les hará ganar contenidos de alta clidad en forma y fondo.

  • Saben en Netflix que Alfonso Cuarón es único y también saben que Cuarón no es el único en México que tiene ese poder para producir historias que encantan a los espectadores.

  • Igualmente saben en Netflix que nuestro país tiene una tradición de contar con grandes realizadores y productores de películas, documentales, series clásicas y telenovelas, también de series de nueva generación.

Netflix lanza el anzuelo en buena lid, salió a pescar a productores y creativos independientes.

No sobra decir que quiere realizadores y productores conocidos y también encontrar nuevos nombres, la pesca de Netflix no es solo para famosos.


compartir23443


    8 de 21
TIEMPO de que la tele abierta en México viva nuevo destape para subir audiencia
14 de julio 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Debe la televisión abierta en Mexico ser fiel a su origen para atraer máxima audiencia. Aquí las consideraciones:

  • Vuelven a ser muy importantes la televisión local y regional y las transmisiones en vivo (o como en vivo), sin perder de vista que la televisión a nivel nacional continúa siendo la de mayor audiencia y por lo tanto la que cuenta con mayores presupuestos.

  • Debe considerarse que las redes sociales han robado audiencia a la tele, en los últimos 2 años el impacto fue mayor, especialmente por las posibilidades que sigue dando YouTube, las nuevas ideas de Facebook y el auge de las OTTs, en particular de Netflix.

  • Saben los ejecutivos de canales de televisión abierta que existen contenidos que logran audiencias mayores:

    • Futbol

    • Noticias

    • Serie-novelas

    • Programas de concursos vestidos en formato realities.

  • Si la televisión abierta en México se sacude la censura de ciertos temas, doblo y triplico mi apuesta a que el rating se iría para arriba de inmediato. Es cosa de que se animen, ahora es cuando.

Tiempo de que la tele abierta en México viva un nuevo destape.


compartir23442


    9 de 21
ARRI anuncia nuevas funcionalidades para el Control de Iluminación App Stellar
14 de julio 2019

Prepárate para sincronizar y compartir con la nueva versión de Stellar, la aplicación inteligente de ARRI para el control de iluminación profesional.

  • Con estelar 1.5 se han incorporado nuevas características que permiten una mayor colaboración e intercambio entre equipos y dispositivos.

    • Live Sync Beta, compartiendo proyectos, escenas y favoritos

    • iCloud Backup, y muchas más mejoras están disponibles ahora.

  • Introducido en 2018, Stellar es el enlace final en un ecosistema completo de ARRI

  • Los productos avanzados de control de iluminación hacen que los flujos de trabajo sean más rápidos, más fáciles y más rápidos. Mas intuitivo.

Live Sync Beta

Live Sync Beta en Stellar 1.5 es una nueva función emocionante que permite en tiempo real la colaboración de múltiples usuarios trabajando en dispositivos separados sobre un mismo proyecto.

  • Live Sync ahora es compatible con capacidad de trabajar verdaderamente en colaboración en el mismo archivo.

  • Los usuarios pueden ajustar el mismo accesorio o diferentes accesorios mientras que los cambios se sincronizan en el fondo.

  • El proceso de configuración es sencillo, directo y puede ser realizado en unos minutos.

Exportar importar

Stellar 1.5 ahora permite la exportación e importación de proyectos y escenas.

  • Se puede enviar un proyecto o escena a la nube, compartiendo de forma inalámbrica entre dispositivos, por correo electrónico o mensajería, o utilizando otros métodos de compartir el trabajo.

  • La exportación también permite al usuario hacer una copia de seguridad de su proyecto o escena a un destino especificado. Además de exportar e importar proyectos.

Cinetec es distribuidor de toda la línea de equipos Arri.


compartir23441


    10 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Junta en la frontera para decidir si película No-Muro se convierte en serie
14 de julio 2019

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros se encuentra desconcertado y decidido, las dos emociones diferentes y contradictorias las está viviendo en el mismo momento.

  • Se siente bien con su idea de producir la película No-Muro, es una historia seria y muy oportuna. El nombre del largometraje es preciso y muy publicitario, cae como anillo al dedo.

  • Pero se siente desconcertado porque en uno de los pasillos de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, una chica vestido de forma espectacular con mallones rosas y un escote pronunciado, le dijo lo siguiente: soñé que tu película No-Muro la transformarías en serie.

  • Lo que le dijo la Chica Espectacular se le quedó grabado en la mente y el corazón al Productor de Lentes Oscuros.

  • Desde esa tarde del viernes de la Expo, no duerme ni se está con la mente en paz.

  • El Productor de Lentes Oscuros recibió un telegrama en su casa, que dice: produce la película No-Muro y no te eches para atrás. Primero la película y luego la serie.

  • Pero entonces fue que recordó que Guita Schyfter, productora de la serie Melchor Ocampo, tuvo la buena idea de producir la película y realizar escenas de más, de tal manera que hizo la película y la serie. Cosa de tener ingenio.

  • Así las cosas, El Productor de Lentes Oscuros se dijo a sí mismo: cosa de agregar una que otra escena, se trata de hacerla más de emoción y seguro queda.

  • Una idea saltó en la mente de El Productor de Lentes Oscuros: ¿y si también contamos cómo hacen los tacos en la frontera, de un lado y del otro?

  • Entonces fue que le llegó otra idea especial: también podemos contar de forma paralela cómo viven los perros callejeros que se cruzan la frontera sin permiso especial.

Continuará. El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir23440


    11 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: importación de maíz, trigo y arroz
14 de julio 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

En la Conferencia Mañanera de AMLO de este jueves 11 de juliio, se presentaron datos sorprendentes y tristes a la vez sobre el campo mexicano, que son pertinentes para con base en ellos producir una serie, película, reportaje, documental o corto.

  • Revelaron que México importa (compra al extranjero) el 85 por ciento del arroz que se come la población nacional, también importa (compra al extranjero) el 80 por ciento de trigo.

  • Y además México es el importador número uno de maíz.

  • El guión debe incluir la historia de cómo pasó México de ser autosuficiente y exportador de maíz, trigo y arroz, a ser importador, el gran comprador en el extranjero de sus granos básicos.

  • El guión debe explicar:

    • Cómo ha afectado al campo mexicano (en los últimos treinta años) la falta de producción de maíz, arroz y trigo

    • Qué tanto los campesinos nacionales tuvieron que emigrar a Estados Unidos por la caída en las cosechas de granos básicos en México

    • Qué tan bien les va a los compaesinos con otros cultivos distintos al maíz, trigo y arroz

    • Por qué políticos como Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto decidieron que México debía seguir importando maíz, trigo y arroz en cantidades descomunales.

  • La historia deben contar igualmente de qué países llegan las importaciones de maíz, trigo y arroz a México y qué ayudas de sus gobiernos reciben los campesinos de esas naciones.

  • Punto clave es también comprender el papel que juegan los precios de garantía y cuál es el plan de AMLO para que de nuevo el campo mexicano produzca mucho más maíz, trigo y arroz y consiga, en el mejor de los casos la autosuficiencia para México.

  • También es relevante investigar qué tantas presiones internacionales se podrían dar cuando México deje de comprar maíz, trigo y arroz a otros países, en particular a Estados Unidos.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir23439


    12 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Las alfombras rojas del cine mexicano deben replantearse, no aumentan la taquilla
14 de julio 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Está más que comprobado que las alfombras rojas no han ayudado en nada al cine mexicano, es definitivo: no aumentan la taquilla.

  • Entiendo que las alfombras rojas arrancan con la promoción fuerte de una película, sin embargo lo cierto es que no logran tener mayor impacto entre el público.

  • Al parecer el efecto de las alfombras rojas no va más allá, en la mayoría de los casos, de conseguir ser una breve fiesta del equipo de producción y actores y actrices que participan en los largometrajes.

  • Si el deseo es seguir con las alfombras rojas, entonces deben organizarse con creatividad.

  • Para empezar, no veo sentido que una mayoría de alfombras rojas se lleven a cabo en el centro comercial Antara en Polanco CDMX, al público de la zona si algo no le interesa es el cine mexicano.

  • Habría que presentar las alfombras rojas en esos cines en los que se sabe tiene jalón el cine nacional, esos cines los conocen productores, distribuidores y exhibidoras.
El cine mexicano requiere alfombras rojas creativas o nuevas formas de promoción de alto impacto que suban la taquilla.

Las alfombras rojas imitación Hollywood son rídiculas.


compartir23438


    13 de 21
TEMA de la Semana: Producción de películas mexicanas vive un boom, debe mantenerse
14 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Es de todos conocido que el mundo del cine en México vive un boom de producción que ha abierto las puertas a decenas de nuevos productores, directores, actores, actrices, cinefotógrafos, editores, postproductores, sonidistas y escritores.

  • El boom de producción debe cuidarse al máximo, no se debe detener, sería un error grave hacerlo.

  • Es por eso que en el análisis debe considerarse que van por pistas diferentes la producción y la distribución.

  • Es decir: una cosa es la producción de cine en México y otra diferente la distribución y exhibición de películas nacionales en nuestro país y el extranjero.

  • La producción debe defenderse hoy, ni un titubeo para seguirla apoyando con los fondos públicos. Ni un titubeo.

  • La exhibición de películas mexicanas requiere de un mayor empuje por parte de las exhibidoras del país, en especial de los dos gigantes, Cinépolis y Cinemex. Pueden subir la taquilla del cine nacional, de eso no hay duda.

  • Y por su parte Imcine debe crear la Red Nacional de CineClubes, lo que en realidad no requiere inversión de Imcine en tanto los cineclubes ya existen, solo es ayudarlos a que se coordinen mejor y cuenten con una programación actualizada de películas mexicanas.

  • Si la producción de cine mexicano vive un boom, absurdo sería eliminar ese boom.

El Imcine de María Novaro debe concentrarse en dar continuidad a los fondos públicos y mantener los niveles de producción en la misma altura, y también en encontrar la manera de que se vea más el cine mexicano, en salas comerciales y con el método de la Red Nacional de Cineclubes que propongo.


compartir23436


    14 de 21
PRÁCTICAS con cámaras Blackmagic, Canon y Arri en el Foro de Cinefotógrafos Amtec en el FICG
14 de julio 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

El Foro de Cinefotógrafos Latinoamericanos, organizado por Amtec junto con el Festival de Cine de Guadalajara, es un gran curso intensivo de 3 días en el que los participantes recibieron conocimientos al asistir a talleres interactivos, mañana y tarde.

  • Tuvieron la oportunidad de utilizar cámaras de distintas marcas: Blackmagic, Canon y Arri.

  • Las cámaras son clave en el proceso de producción en tanto es el equipo que captura la imagen, pero hoy en día también es clave el decidir cómo se captura esa imagen, de qué forma se lleva al proceso de postproducción y cuál es la intención creativa y estética a realizar en la post y la corrección de color.

  • En sitio contaron con equipos vanguardistas de iluminación y una cabina de postproducción.

  • Realizaron pruebas de grabación y proceso de etalonaje (corrección de color).

  • El objetivo del Foro es que los cinefotógrafos dominen el proceso y controlen la creación de la imagen de acuerdo a lo planeado con el director, que no quede nada al azar.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23435


    15 de 21
CÁMARA Sony F55, el gran elíxir de las serie-novelas de Televisa. Alta calidad y muy versátil
14 de julio 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La cámara Sony F55 ha cambiado para siempre el look de Televisa, es el arma ideal para producir serie-novelas con alta calidad de forma versátil.

  • Graban con dos o tres cámaras en el set, ya sea en locación o foro.

  • Las cámaras pueden grabar en solitario o conectarse a una cabina de producción.

  • La F55 les dio la posibilidad de producir con alta calidad de manera segura fuera de los foros, con lo que se enriquecen visualmente las historias, es notable.

  • Hoy, con la cámara F55 de Sony, los foros de Televisa son sus clásicos foros y también todas las locaciones posibles, lo que significa un cambio radical en la manera de producir. Todo sitio es un buen lugar para producir por la calidad que consigue la F55 de Sony.

  • Con la cámara F55 de Sony, cada serie-novela tiene la posibilidad de crear su propio look. Antes todas las telenovelas eran más o menos parecidas en su imagen.

  • Hoy, todas las serie-novelas de Televisa cuentan con un cinefotógrafo que debe sacar máximo jugo a las posibilidades técnicas de la cámara Sony F55.

Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.


compartir23434


    16 de 21
CINETEC distribuye Arri Alexa Mini LF, tamaño de sensor 4.5K. Tres filtros de densidad neutra motorizados
14 de julio 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve toda la familia de lentes Signature Prime, especialmente diseñados para las cámaras Arri.

Arri Alexa Mini LF

  • Llega el modelo esperado de la familia Alexa, la Arri Mini.

  • Tamaño de sensor 4.5K.

  • En ARRI RAW corre hasta 30 cuadros por segundo.

  • Sensor de gran formato ALEV 3 A2X, es el mismo de la Alexa LF.

  • Color natural de piel.

  • Aseguran amigable corrección de color, al igual que es muy amigable y práctico el uso de la Alexa Mini.

  • Compatible con la familia de lentes Arri Signature Prime.

  • Está diseñada para ocuparse como primera cámara, segunda cámara y también por su mínimo peso y tamaño es posible montarla en drones y colocarla en sitios muy comprometidos.

  • Ideal para hacer cine cámara en mano, con o sin estabilizadores.

  • Montura intercambiable para lentes PL, Fy y B4, para televisión.

  • Cuesta poco más de 40,000 dls.

  • Tres filtros de densidad neutra motorizados.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23433


    17 de 21
CÁMARA Panasonic AG-CX350, conectividad para transmisión. Distribuye Teknomérica
14 de julio 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras y switchers Panasonic, también los tripiés y grúas Libec y las baterías IDX, entre otros equipos.

Cámara Panasonic AG-CX350

  • Panasonic entra de lleno a la nueva era de la conectividad directa a internet desde cámara con la nueva AG-CX350

  • La conectividad para transmisión de noticieros, deportes, eventos y conciertos es lo de hoy.

  • Trae dos ranuras de grabación, una de tarjeta SD y la otra MicroP2, una buena noticia para los usuarios fieles a Panasonic.

  • El gran angular presenta menos deformación.

  • Lente 20x zoom, inicia en angular 24.5 hasta 490mm.

  • Vale menos de 4,000 dls.

  • Pesa 1.9 kg. Calidad UHD 4K.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23432


    18 de 21
TOP 10 de países con mayor número de boletos vendidos en salas de cine 2018: México es cuarto lugar
14 de julio 2019

Aquí la Lista de Países con mayor número de boletos vendidos para salas de cine en 2018.

  • India / 1,978 millones
  • China / 1,749
  • EUA / 1,206
  • México / 332 millones
  • Rusia / 223
  • Corea del Sur / 222
  • Francia / 200
  • Japón / 178
  • Reino Unido / 176
  • Brasil / 163


compartir23431


    19 de 21
FUE AMLO el que frenó Fox Sports para Disney, ¿quién comprará Fox Sports?
14 de julio 2019

Por Lucía Suárez

Finalmente intervino AMLO para impedir de manera defintiva la fusión de Fox Sports con Disney, eso quedó bastante claro.

El IFT se alineó y ahora Disney está obligada a vender los tres canales de Fox Sports en los próximos meses.

  • Antes de que AMLO irrumpiera con un comentario en una de sus conferencias mañaneras, diciendo, sin mencionar nombres, que no era buena idea que el control del futbol mexicano recayera en una sola empresa (sumando ESPN y Fox Sports, el grupo Disney habría tenido 70 por ciento del mercado del fut mexicano por televisión), todo parecía que la fusión se haría realidad. De hecho, la Presidenta de la Comisión de Competencia Económica declaró (antes) que no veía ningún problema para la fusión, su declaración le valió un reproche público del Presidente.

  • Hoy el tema es quién comprará los canales Fox Sports.

  • A la vista pueden identificarse varios candidatos, uno de ellos es Carlos Slim, otro puede ser Grupo Imagen. También son tiradores Angel González, Univision y la cadena Telemundo.

  • No hay que descartar a Francisco González de Milenio.

  • México es un gran mercado, la oportunidad de quedarse con Fox Sports es muy interesante.

  • Importante decir que con los canales de tele de paga no hay restricción de nacionalidad.

  • También puede comprar Fox Sports un inversionista internacional que no esté en el radar actualmente.

La tele abierta debería comprar Fox Sports, es su negocio natural. Me refiero a Televisa, TV Azteca o Imagen Televisión.


compartir23430


    20 de 21
CRECIMIENTO de población latina en EU explica canal Nuestra Visión de Slim. También alianza en TDN de Televisa y Univision
14 de julio 2019

Por Lucía Suárez

Aumenta la población de origen latino en Estados Unidos, suman ya 60 millones de personas.

  • Algunos datos del Centro de Investigación Pew revelan porcentajes que llaman la atención.

    • De 2008 a 2018, la población latina es la que más ha crecido en Estados Unidos, un 52 por ciento.

    • Por ejemplo, Texas y Florida aumentó su población latina en un 33 por ciento.

    • Dakota del Norte reportó un incremento del 135 por ciento en la población latina en un lapso de 10 años, de 12 mil 600 a 29 mil 500 personas.

    • Por su parte, Dakota del Sur experimenta un 75 por ciento de aumento.

    • Columbia, con un aumento del 57 por ciento

    • Montana, 55 por ciento más.

    • Nueva Hampshire reportó 50 por ciento más.

El aumento de la población latina en Estados Unidos explica el por qué Carlos Slim se lanzó con el canal Nuestra Visión y Televisa mantiene una relación estrecha con Univisión, tanto que está a punto de lanzar la nueva era de Televisa Deportes con la ambición de conquistar de forma simultánea al público de México y al de origen latino en Estados Unidos.


compartir23429


    21 de 21
BAJA California sigue siendo destino favorito para producciones audiovisuales, en 2018 realizaron 77 proyectos
14 de julio 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Miguel Camacho y Diego López buscaron afanosamente que la película Titanic se realizara en los Estudios Churubusco. Su labor seria y dedicada rindió frutos: en Los Churubusco se hicieron grandes trabajos escenográficos para construir el histórico barco con alta calidad para que la dirección de arte luciera al máximo, pero la película se rodó en Baja California, muy cerca de Tijuana. En los estudios Baja de Rosarito.

Tijuana es una gran centro de producción audiovisual

  • Los Estudios Baja en Rosarito se hicieron famosos con la producción del Titanic, siguen abiertos. Trabajan con el más alto nivel, ahí se han realizado muchas películas espectaculares a lo largo del tiempo, Pearl Harbor es otra de ellas. Cuentan con una gran tina de agua (gigante) junto-frente al mar, que los hace únicos.

  • En 2018, el reporte de la Comisión de Filmaciones es que se realizaron 77 producciones audiovisuales en Baja California.

  • En lo que va del 2019, reportan 33 producciones, su objetivo es igualar o hacer más que en 2018.
La Comisión de Filmaciones de Baja California invita a producir en su territorio considerando los siguientes datos:

  • Las producciones audiovisuales realizada en México son hasta 60 por ciento menos costosas que en Estados Unidos.

    • La industria audiovisual de México cuenta con personal bilingüe y bicultural con gran experiencia trabajando en producciones de todo tipo, es 30 por ciento más económico que en Estados Unidos.

    • Los técnicos profesionales y experimentados en cine, video y televisión también son 30 por ciento más económicos.

    • Artesanos y artistas renombrados con experiencia trabajando en producciones audiovisuales, son hasta 60 por ciento más accesibles económicamente.

    • El personal que trabaja en las producciones audiovisuales de Baja California es local, por lo que existe un ahorro considerable para la producción que no requiere pagar hospedaje, alimentación completa o viáticos.

    • Los especialistas técnicos y artistas del cine, el video y la televisión de México conocen bien cómo se trabaja en Baja California.

    • Además, el nivel de hospedaje en Baja California es de clase mundial, con tarifas especiales de bajo costo para producciones, hasta 50 por ciento menos.

    • Apuntan que el Gobierno y los sindicatos son amigables y cooperativos.

    • La Comisión de Filmaciones de Baja California es profesional y con experiencia en asistencia, gestiones y trámite de permisos, que son 90 por ciento más accesibles que en el país vecino.


compartir23428


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PORTADA: Rodrigo Ortíz “Jaguar” ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción por El Grillo

    2 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    3 REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    4 VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado

    5 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las estatuas de Benito Juárez fuera de México, dónde están y quién las mando colocar

    6 AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    7 EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    8 GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    9 VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    10 EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    11 EN CLAVE de H, por GuaPur: Benito Juárez y la Primavera en la película No-Muro, en primera fila

    12 ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    13 50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex, se contaría también la historia del México moderno

    14 TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    15 GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    16 FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    17 CAMPAÑA de la Semana: Encuesta de Reforma, el acicate para la misma oposición que pone a pensar a propios y extraños, a tod@s

    18 TEMA de la Semana: Sí pueden gobiernos, personajes de fama, instituciones y empresas detectar el origen de las olas de Fake News cuando son atacados sin piedad

    19 PERSONAJES de la Semana: Ganan José Luis Guevara, Aurelio Hernández y Emmanuel Jiménez el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal por reportaje Laudería de Radioytelevisión de Veracruz

    20 ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    21 TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados


    MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar

    CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño

    LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia, calidad hasta 4K

    CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto

    CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG

    EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetría...

    FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...

    DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales

    TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización

    PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once

    CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos

    PORTADA: Felicidades Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI. Aquí la Lista Completa

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Importancia de la categoría Campaña Erradicar la violencia machista y motivar a una mejor convivencia libre de bullying, del Festival Pantalla de Cristal

    EN CLAVE de H, por GuaPur: vio la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y sugiere nueva categoría, No-Muros

    50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez

    CONTENIDO de valor para niñas y niños en la película El Laboratorio Mágico, de Gerardo Paz
    SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...

    CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, autocalibración de color 3DLUT

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies

    COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190, viene con tres nuevos sensores CMOS de 1/3

    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro

    ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo, lo utilizaremos en la pelea del Canelo

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI

    BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan crecimiento

    En México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, distribuidores de equipo, casas postproductoras, YouTubers...

    CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias publicitarias se basan en falsedades

    PERSONAJE de la Semana: Galilea Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de Televisa

    TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas

    ARTURO Elías Ayub tiene todas las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    PORTADA: Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine núm 195; afirma Carlos Slim que Telmex compite con un brazo amarrado al no vender tele de paga

    ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo

    CAMPAÑA de la Semana: Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: errores y aciertos históricos de partidos y políticos en tiempos de elección

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro

    54 por ciento opina: Galilea Montijo puede conquistar más audiencia, es ideal para protagonista de serie o telenovela

    AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

    GNODE promueve TriCaster TC1: mezcla, realiza streaming y graba 4K UHD

    EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame con montura E-Mount

    VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con un potente sensor CMOS de 1 pulgada

    MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil. Los califican con calidad de imagen inigualable

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes de la más alta calidad

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU. Aquí algunas de sus cualidades

    VIDEO/Entrevista: La increíble y alegre historia de Freddy y La Caracola, El Cine Más Pequeño del Mundo pasea por Campeche

    REPORTAJE Ucrania de Milenio gana Pantalla de Cristal, Premio México Mira al Mundo. Lo realizaron Alejandro Domínguez y Laua Cantú, crónica puntual que narra los niveles de incertidumbre y miedo que viven los habitantes de Ucrania

    COLECCIÓN de García Tsao, Las 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...

    CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad. Recibe Premio Canacine por película Confesiones

    VALLE, cantautora, recibe Mención Especial en el XXV Festival Pantalla de Cristal por sus videoclips Amar así y En ti me vi

    ES muy importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos

    NO se ve un plan que reimpulse la marca Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Fluo-Tec Sistemas Digitales Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx