PCTV 2015 Videostaff STD Shure STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan duro para también conquistarlos
02 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Las OTTs, en especial Netflix con su tecnología de excelente funcionamiento, han cambiando la manera de ver el televisor en el hogar.

  • Hoy una tercera parte de los televidentes se transformaron ya para convertirse en teleOTTnautas.

  • La tele sigue ahí, en la habitación, ya sea en la recámara, en el cuarto de la tele, en la sala o en la cocina.

  • Y la tele sigue siendo el centro del entretenimiento en el hogar, de eso no hay duda.

  • Lo que ha variado hoy, es que la tele en el hogar tiene opciones para verla de distintas formas, ahí está el cambio.

  • Hoy los teleOTTnautas son en realidad televidentes, la diferencia es que pueden estar conectados a internet y eso les abre posibilidades.

  • Sabemos que los teleOTTnautas van y vienen de internet a la tele abierta y a la tele de paga, no descansan. Algunos, solo algunos, han cancelado la tele de paga. Y otros más no quieren siquiera sintonizar la tele abierta.

  • Los teleOTTnautas están viviendo su época de felicidad, seleccionan una serie o película, la miran unos minutos, se van a pasear, vuelven a su casa y continúan viéndola. Eso les causa fascinación.

  • Además los teleOTTnautas son ya millones, platican entre sí sobre lo que vieron, se recomiendan series y cuando pueden muestran su desprecio por la tele abierta.

Los teleOTTnautas viven su momento, ahora la tele abierta intenta que también den un paseo por sus canales y que lo hagan tan seguido como se pueda.

Televisa apuesta por serie-novelas de 21 capítulos y TV Azteca por los programas en vivo de alto impacto, las dos estrategias buscan tener ese imán para que los teleOTTnautas miren los canales de tele abierta.

Lo que siempre logrará atractivo es que el contenido toque esos temas que la gente quiere ver, ahí el secreto.


compartir22486


    2 de 21
56 por ciento opina: me gustaría que Cuarón hiciera serie juntando a AMLO, Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto
02 de marzo 2019

¿Qué serie le gustaría que dirigiera Alfonso Cuarón?

  • 56 por ciento opina: Las vidas de AMLO, Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto, en una sola serie

  • 33 por ciento opina: Lo que sucedió en México 1968

  • 11 por ciento opina: La vida de Carlos Slim


compartir22502


    3 de 21
ALEX Z Reynaud realiza fotografía de película La orquídea de Jazmín con cámara Canon C300 Mark II
02 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Alex Z Reynaud realizó la fotografía del largometraje La Orquídea de Jazmín con cámara Canon C300 Mark II.

Luis Yduñate es el director de La orquídea de Jazmín.

    Alex Z Reynaud responde algunas preguntas sobre su experiencia en la cinta.

    ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

    • Para el largometraje La Orquídea de Jazmín ocupé Canon C300 Mark II con lentes Rokinon 14mm y Mamiya de Formato Medio.

    ¿Cuéntame de la iluminación?

    • La diseñé para utilizar Arri Sky Panel de 1.20 m, con filtro integrado Steel Blue. También ocupamos Kino Flo Diva Light.

    ¿Utilizaste estabilizadores?

    • Sí, Steadycam para algunos planos secuencias. La película es con pocos movimientos de cámara, a reserva de esos planos secuencia.

    ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?

    • Siendo una película de terror, lo que queríamos era precisamente hacer sentir una noche con alto contraste, pero que también tuviera mezcla de temperaturas de color. Se hace notar una distinción entre lo frío (predominante) de la noche y lo poco cálido de los interiores.

    Técnicamente, ¿con qué configuración de cámara lograste ese tono dramático deseado?

    • Mi gaffer (José Luís Herrera) "voló" el Sky Panel con cuerdas todo el tiempo, siempre lo colocó casi pegado a la ventana. Por dentro bandereábamos para sacar aún más contraste.

    • Todos los techos del interior de la casa los forramos con tela de pellón negro, del menos translúcido. El método nos permitió obtener un muy alto contraste aún teniendo una locación en que tanto paredes como techo eran color blanco (los DPs odiamos techos y paredes blancas... jejeje).

    ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    • Todavía no llegamos a ese proceso, pero definitivamente voy a estar ahí. Ya está pactado.

    ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Canon C300 y los lentes Rokinon y Mamiya?

    • Es importante comentar que, por alguna razon que yo todavía no entiendo, las cámaras Canon Cinema no han sido tan bien recibidas en México. Yo empecé utilizándolas en producciones americanas. Conozco muy bien su desempeño.

    • La gran ventaja de la cámara Canon C300 Mark II es que el ISO lo puedes subir hasta 3,200, manteniendo un rango dinámico bastante decente y sin tener ruido. Esta característica fue una gran ventaja por la limitante para iluminar algunas escenas con más reflectores.

      Algunos colegas configuran el ISO de la Canon hasta a 6400, yo no llegué a tanto.

      Te puedo decir que me llevo una muy grata sorpresa luego de utilizar la Canon C300.

    ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafo en la película La orquídea de jazmín?

    • Es importante considerar que no tenía una óptica muy fina de cine, casi toda la película la hicimos con el lente Rokinon 14mm. Se decidió así para crear suspenso a través de un lente angular, con planos muy abiertos siempre.

    • Los paneos son lentos y los reencuadres muy sutiles.

    • Los lentes Mamiya (45mm y un 80mm) los usé precisamente para los encuadres cerrados, permiten lograr una imagen con más detalle.

    • Para mi sorpresa, en las pruebas de cámara, al tener el 14mm en hiperfocal, la mayoría de las veces no hubo tanto problema, la diferencia es poco notoria.

    • El Rokinon 14mm es un lente T3.1, me animó a subir el ISO para ver el resultado.

    • Sin duda es una película que me sacó por completo de mi zona de confort y de esa idea arraigada de que solo las cámaras de ciertos fabricantes son las mejores.

    • Hay que romper paradigmas, experimentar, resolver con lo que se tiene y en el set encontrar fortalezas hasta en las debilidades.


compartir22501


    4 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo son los refugios para mujeres y niños que operan en México
02 de marzo 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Hoy en día, Andrés Manuel López Obrador está tomando una serie de decisiones clave para su gobierno. Esta nueva problemática tiene mucho jugo para producir una telenovela, serie, serie-novela, súper serie, reportaje, documental o corto.

  • El tema de los refugios para madres y niños maltratados permite comprender mejor de qué se trata esta nueva idea de AMLO para asignar los fondos públicos.

  • El guión debe explicar cuántos refugios para madre y niños maltratados existen, por qué llegaron a esos refugios, cómo se les ayuda, cuánto tiempo pueden vivir en ellos, de qué forma se les apoya para que logren dejarlos sin peligro para sus vidas y con posibilidades económicas que les permita salir adelante.

  • Importante incluir en la historia cómo se maneja este grave problema en otros países.

  • También debe estar en el guión, cómo es el método que propone AMLO de que se le den directamente las ayudas a la gente y que cada persona decida qué hacer con ese dinero.

  • Por supuesto, la historia debe responder a la pregunta: ¿qué es mejor para los refugios y para las mujeres y niños maltratados?

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir22500


    5 de 21
CAMPAÑA de la Semana: anuncio de Kentucky en Green Book, el más largo de la historia dentro de una película ganadora del Oscar
02 de marzo 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Y en la película Green Book se puede ver el que quizá es el anuncio más largo de la historia del cine en una película ganadora del Oscar.

  • Es común que las películas de Hollywood incluyan anuncios, los de Coca Cola y Pepsi se pueden ver en multitud de películas.

  • Pero en la película Green Book se incluye un anuncio de los pollos Kentucky que está totalmente integrado a la historia, significa y tiene un profundo sentido dentro de la narración.

  • Los publicistas y mercadólogos de pollos Kentucky deben estar felices, su anuncio podría ser el más comentado de la historia dentro de una película.

  • Dura varios minutos y se extiende a 4 capítulos en la misma película, realmente es de un gran ingenio publicitario.

  • Cierto, a la comunidad de familias negras en Estados Unidos se le hizo costumbre comer pollos Kentucky o tipo Kentucky.

  • Merecen una felicitación especial los publicistas de los pollos Kentucky, ahora esperemos que no cunda el ejemplo de Green Book y que todas las películas quieran incluir anuncios de larga duración.

Y se dieron el tiempo para, además, enviar un mensaje positivo: no tire basura en las carreteras. Sí puede tirar huesitos de pollo a la vera del camino, pero no vasos de Kentucky.

O sea, también se dieron tiempo para incluir el mensaje: los pollos Kentucky no contaminan.


compartir22499


    6 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: graban película No-Muro al momento que tiran muros-modelo de Trump
02 de marzo 2019

En Clave de H, por GuaPur

Uno de los momentos estelares de la película No-muro fue grabado por el Productor de Lentes Oscuros con escenas reales, las grabó en un momento de alto dramatismo para migrantes y pobladores de la línea fronteriza.

  • Inevitablemente, el momento hizo recordar cuando Trump festejaba la puesta en marcha de su plan que le ayudó a ganar la Presidencia de Estados Unidos: entonces dijo ante la multitud que levantar el muro en la línea fronteriza de Estados Unidos con México era una enorme necesidad porque los mexicanos malos eran los que cruzaban la frontera. Millones de norteamericanos se tragaron esa idea. Pero la realidad no sostuvo esa grosera afirmación.

  • Muestras de lo que sería el nuevo muro fueron levantadas en la línea fronteriza, a las afueras de San Diego.

  • Lo cierto es que esos muros-modelo eran todo menos un modelo a seguir, eran tan horribles que mejor el gobierno de Estados Unidos decidió derrumbarlos en apenas una horas.

  • Y en el momento de que fueron derribados, el Productor de Lentes Oscuros estuvo listo con 8 cámaras grabando en simultáneo. Fue un hecho histórico al que se le ha dado poca importancia, aunque en realidad es un hecho de la mayor relevancia con sabor a victoria.

  • Hay momentos victoriosos en la historia: este derrrumbe de los muros-modelo en la línea fronteriza de Estados Unidos con México, por el mismo que los construyó, debe recordarse como un día de victoria. Hay que recordarlo bien: fue el 27 de febrero de 2019.

  • El Productor de Lentes Oscuros supo celebrarlo, miró el derrumbe muy de cerca dibujando una leve sonrisa que inundó todo su rostro. Solo se le escuchó decir entre dientes, el nombre de la película es No-Muro, ¡vaya escena que me tocó vivir... y grabar!

  • Miró cómo se dieron besos parejas de conejos, lagartijas y otros animales y bichos, al tiempo que contemplaban el trabajo de los derribadores del muro. Miraban la labor algunas aves contra el cielo azul. El viento fue cauto, pobladores cuentan que dejó una frase en el ambiente: en esto no hay victoria definitiva, pero esta victoria merece celebrarla y recordarla, es histórica. Como diría el Piporro: ¡Ajúa!

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir22498


    7 de 21
ARMANDO Casas: indispensable voluntad política para impulsar medios públicos en México
02 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Armando Casas es director de cine, académico, funcionario universitario, escritor y maestro del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Unam. Actualmente dirige TV Unam, estación a la que llegó para preservar su prestigio. Por supuesto, lo consiguió. Antes fue director del CUEC por un largo período. En su película Un mundo raro retrata con humor negro las peores prácticas de la televisión comercial.

    José Antonio Fernández: ¿Qué observas en la nueva discusión sobre crear un nuevo modelo para los medios públicos en México?

    Armando Casas: El gran reto hoy de la televisión pública de México es dejar de ser televisora de gobierno. Y no estoy hablando de ningún partido en específico, esto se da en todas las corrientes políticas.

    Creo que el gobierno de AMLO tiene la voluntad de formar una televisión pública importante, que sea en verdad de servicio público y no una televisión de gobierno al servicio de los gobernantes en turno, igual sucede en los estados que a nivel federal.

    Hay que considerar que la televisión mexicana nació con una fortaleza enorme en el lado comercial y una debilidad muy grande como medio público. Esto nos ha llevado a una situación un poco caótica, complicada para el desarrollo de nuestros medios públicos.

    Hay seis medios públicos nacionales, el 11, el 22, SPR, Televisión Educativa, TV Unam y el Canal del Congreso. Por su parte, televisión Educativa y el Canal del Congreso son de nichos muy específicos. TV Unam es una estación que pertenece a la universidad más importante de este país y una de las más importantes de Iberoamérica, que además es autónoma.

    Esto es, TV Unam no pertenece al gobierno y el Canal del Congreso forma parte solo del Poder Legislativo.

    Además, casi cada estado de la República y algunas universidades cuentan con su propia televisora. Existen televisoras estatales y universitarias de tamaño muy considerable, como TV Mexiquense, Oaxaca, Aguascalientes y el 44 de la Universidad de Guadalajara.

    Y lo más importante es que esas televisoras públicas estatales tienen una buena relación con su audiencia, la mayoría ha hecho un gran trabajo.

    No ha sido fácil la historia para las televisoras públicas porque tienen muy distintos orígenes y esquemas de desarrollo. Se les ha complicado hasta tener la concesión para transmitir.

    Hoy, crear un nuevo modelo de televisión pública para México es un gran proyecto que debe analizarse bien, sin duda lo veo como una prioridad para el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


compartir22497


    8 de 21
ARRI SkyPanel genera ambientes cinematográficos. Promueve Cinetec
02 de marzo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve los nueves lentes Arri Signature Prime y las luminarias Arri SkyPanel. También las cámaras Alexa.

Arri SkyPanel

  • Proyecta una luz muy agradable con múltiples colores y efectos a elegir.

  • Cuesta aproximadamente 19,000 dls.

  • Varios tamaños.

  • Genera ambientes cinematográficos.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22496


    9 de 21
EXCELENCIA distribuye equipos Blackmagic: dan solución a todo el proceso de producción y postproducción
02 de marzo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, cuenta con un departamento in-house para crear soluciones a la medida para ciberseguridad relacionada con casas postproductoras, productoras, canales de televisión, masters, tráfico de videotecas y almacenamiento de materiales audiovisuales.

Equipos Blackmagic

  • Excelencia también distribuye toda la línea de equipos Blackmagic, hoy reconocidos porque dan solución a todo el proceso de producción y postproducción, desde la captura con su variedad de cámaras hasta la corrección de color en el DaVinci y la mezcla de audio final utilizando la prestigiada tecnología Fusion, que hoy es ya parte de la familia Blackmagic.

  • Excelencia diseña soluciones completas para televisoras y centros de producción de compañías, universidades, iglesias...

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22495


    10 de 21
APUTURE fabrica abanico de accesorios para sus luminarias. Distribuye Amtec
02 de marzo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve varias líneas de equipos de iluminación para producción.

Luminarias Aputure

  • Paneles con rejillas movibles y también un diseño especial de reflectores para enfocar luz tipo fresnel.

  • La misma marca Aputure fabrica accesorios para las luminarias.

  • Modelos mini para colocarlos en cámaras DSLR.

  • El diseño de luminarias Aputure está pensado para productores que desean crear ambientes cinematográficos en el set a bajo costo.

  • La luminaria clásica Aputure vale alrededor de 1,000 dls., más accesorios.

  • Iluminación siempre estable en todos sus modelos de reflectores.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22494


    11 de 21
MICRÓFONO SM58 da mayor presencia a la voz. Distribuye Shure
02 de marzo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Representaciones de Audio distribuye toda la línea de equipos Shure. Promueve de forma especial su amplia gama de micrófonos y su sistema para microfonía inalámbrica Axient Digital, ideal para operar con decenas de micrófonos de manera simultánea en realities, programas de opinión con público, conciertos, películas...

Micrófono SM58

  • El famosísimo SM58 es de mano, alámbrico e inalámbrico.

  • Da mayor presencia a la voz.

  • También compatible con Axient Digital

  • La fama se la ha ganado por resistente, dicen que tiene más vidas que un gato.

  • Lo utilizan cantantes y conductores por su encantador tono ligeramente grave (natural).

Representaciones de Audio es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22493


    12 de 21
GONZÁLEZ Iñárritu será presidente del Festival de Cannes, primer mexicano que lo consigue en la historia
02 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

El Festival de Cannes es equivalente a los premios Oscar en Europa.

  • Si bien Cannes no se ha esmerado para premiar de manera específica a todos los que participan en la realización de una película (director, fotografía, edición, efectos visuales, vestuario...), si hace un gran trabajo de premiación para que sean varias las películas que suban de un día para el otro a la gran fama.

  • Ganar en el Festival de Cannes es garantía de hacerse famoso a nivel mundial, lo que sigue ya es cosa de cada cineasta. A futuro no queda de otra mas que trabajarle muy duro para forjar un nuevo proyecto de producción.

  • Pues en ese Festival de Cannes, el de mayor relevancia de Europa que compite en jerarquía con el Oscar, es el que invito a Alejandro González Iñárritu para ser Presidente del Jurado.

  • Su trabajo como Gran Jefe del Jurado es clave. En Cannes acostumbran dar a conocer a los miembros del jurado, es costumbre que sean un puño de cineastas que gozan de fama pública. A González Iñárritu le toca la voz cantante y, por lo tanto, influir en el Jurado de Cannes de la mejor forma para que se tome una muy buena decisión.

  • En un Jurado todos los que participan, por lo general, son muy serios, saben que sobre su espalda cae una decisión histórica que solo se carga de forma ligera cuando esa decisión fue atinada.

Bravo por Alejandro González Iñárritu, sin duda el deseo es que influya en el Jurado para que deliberen a conciencia y tomen una gran decisión.


compartir22492


    13 de 21
MARÍA Novaro lo confirma: IMCINE da continuidad a apoyos de fondos públicos para producción de películas, documentales, cortos
02 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

La industria del cine, que vive un auge en su producción, puede hacer planes para este 2019: confirma María Novaro que los apoyos para producciones cinematográficas continúan sin cambios.

  • Es una buena noticia para la comunidad del cine, el video y la televisión de México.

  • Lo cierto hoy es que de no ser por los fondos públicos, la industria del cine en México no viviría un gran auge en lo que se refiere a la producción.

  • El dato confirmado por María Novaro, en entrevista con La Jornada, es el siguiente:

    • Eficine, Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión, con 650 millones de pesos, más 50 millones de pesos destinados a distribución.

    • Foprocine, Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, cuenta con 121 millones de pesos.

    • Fidecine, Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, tiene 145 millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador quiere que los fondos púbicos lleguen directo a los beneficiarios, justo este es el caso.

En la industria del cine, los fondos públicos sí llegan directo a la producción cinematográfica, eso es justo lo que ha permitido que se produzcan tantas películas cada año.

La industria del cine tuvo que imaginar fórmulas para que regresara la producción: primero el Foprocine para producir películas de calidad, pero no fue suficiente. Entonces llegó Fidecine con el objetivo de abrir la mente y producir cine con un deseo de taquilla, y tampoco fue suficiente. Ante la necesidad de producir más películas, la imaginación del mundo del cine en México creó el Art. 226, hoy 189, que se diseñó para darle el gran empujón a la producción nacional de largometrajes.

Los tres fondos funcionan, y funcionan muy bien. Cada uno bajo su método, deben seguir, de eso no hay duda.


compartir22491


    14 de 21
PERSONAJE de la Semana: Silvia frente a ti, serie-novela de 21 capítulos, la nueva fórmula de Televisa
02 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Televisa continúa con su línea de realizar producciones de ficción, sabe que ahí está el pan, solo es cuestión de calibrar nuevas fórmulas.

  • Televisa inventó las telenovelas, que durante cincuenta años fueron las reinas del rating en televisión, lo siguen siendo.

  • Pero los dos últimos años ha sufrido bastante (Televisa) con la aparición de las OTTs, especialmente con Netflix.

  • Un poco antes Televisa empezó a reaccionar produciendo telenovelas más rudas, hasta violentas, pero esa idea, hablando en plata, en realidad no le trajo mucho beneficios.

  • Hoy Televisa hace un análisis más a fondo, y con Patricio Wills al frente de las ideas de producción se lanza a realizar lo que llamó serie-novelas, las produce en tandas o temporadas de 21 capítulos. Sus nuevas serie-novelas traen el espíritu de sus telenovelas pero con un nivel de producción más alto, también están realizadas de forma más creativa. El que sean de 21 capítulos es para hacer un llamado a los que andan viendo Netflix: ¡hey, vengan tres semanas al canal de Las Estrellas y se la pasarán bien!

  • La nueva fórmula de Televisa de producir serie-novelas de 21 capítulos les puede dar resultado, incluso podrían generar más público del que esperan. Hay una razón para que lo consigan: a mayor velocidad narrativa bien hecha, el deseo por seguir la historia tiene la posibilidad de crecer. O sea, que dentro del espectador tome sentido esa frase: "no me quiero perder el próximo capítulo".

  • Me gusta que aparezca Silvia Pinal redondeando escenas y capítulos de su propia historia, sin duda es El Personaje de la Semana.
Así presenta Televisa a la serie-novela Silvia Pinal frente a ti.

Carla Estrada asume el reto de contar la historia de la última diva del espectáculo y produce Silvia Pinal frente a ti, un producto que llevará al espectador por los momentos de mayor éxito y gloria; los pasajes más dulces y amargos, así como las experiencias que tocaron y marcaron a esta mujer.

  • Para generar las atmósferas de estos periodos, se emplearon imágenes de época, de tal manera que se aprecian ambientes reales que evocan las tendencias y el estilo de vida, pero también los eventos que transformaron al país y al mundo, como la primera vez que las mujeres votaron o el primer viaje a la luna.

  • La propuesta de corrección de color de la imagen forma parte importante de la narrativa, su gama de tonalidades se hace presente en los vestuarios y la ambientación; los matices evolucionan con las décadas y el avance de la tecnología.

  • Al igual que el color, el soundtrack de Silvia Pinal frente a ti es una pieza clave en la propuesta de esta producción; la música elegida está cuidadosamente seleccionada para cada momento histórico y se entreteje de manera natural con el drama, la tragedia, el amor, el éxito y los asuntos cotidianos.

  • Para darle riqueza visual a esta historia, un porcentaje importante de las tomas son plano secuencia cámara en mano; además, para imprimir frescura y naturalidad se grabó principalmente en locaciones, una de ellas fue la casa de Silvia Pinal.
La vida de Silvia Pinal recibió la influencia de modas y costumbres de una parte importante del siglo XX, también está marcada por los principales acontecimientos nacionales e internacionales que ocurrieron a lo largo de las siete décadas que abarca esta producción.


compartir22490


    15 de 21
TEMA de la Semana: unen fuerzas BBC e ITV para lanzar nueva OTT, Britbox. El nuevo Netflix británico
02 de marzo 2019

Por Lucía Suárez

Pues resulta que la BBC, la televisión pública británica, se une con ITV, televisión privada británica, y forman una nueva OTT: se llama BritBox.

  • Como su nombre lo indica, son las producciones británicas en una sola caja.

  • BritBox ya está en línea y ya es posible suscribirse.

  • Los británicos están dando un buen ejemplo al mundo, es momento de unir esfuerzos porque eso da más opciones a los cibernautas, que ahora son OTTnautas.

  • Ya con muchas OTTs, pues tengo el derecho de bautizar la nueva era: es la de los teleOOTnautas.

Buena suerte a la BBC, medio público que tomó una pésima decisión al salirse de la tele de paga. Se adelantaron demasiado en el tiempo, hoy en México y América Latina ha desaparecido la BBC y, por lo tanto, la Gran Bretaña.


compartir22489


    16 de 21
MÉXICO sin la Fórmula Uno es una noticia que aún se puede detener: AMLO tiene la palabra
02 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

El poder de decisión de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México, es extraordinariamente fuerte.

  • Ahora que la Fórmula Uno se encuentra ya en el terreno de anunciar que no se realizará el Gran Premio de México de 2020 al 2025, AMLO tiene el poder para asegurar el gran circo para el país por esos próximos 5 años.

  • Puede encontrarle la manera, es cosa de que logre reunir a los involucrados y entre todos le echen montón.

  • La Fórmula Uno es un gran evento, tan grande como lo puede ser un Mundial o unas Olimpiadas, o un SuperBowl.

  • La Fórmula Uno logra que el nombre de un país recorra al mundo, además de que genera divisas, millones en turismo nacional y mucha alegría para la población que es aficionada al deporte de la máxima velocidad.

AMLO tiene el poder aún, esperemos que se decida y le dé una alegría a millones de aficionados a la Fórmula Uno, que los hay en México y el mundo. Esa alegría sería para los próximos cinco años.


compartir22488


    17 de 21
JUAN Carlos Salas: queremos coproductores para nuestras series familiares, son las que conquistan más audiencia
02 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Juan Carlos Salas busca coproductores para sus series que inspiran.

  • Son series entretenidas que tiene una visión propositiva.

  • Asistió a MipCancún en busca de contactos que lo lleven a encontrar distintas fórmulas de coproducción.

  • Incluyen los valores: libertad, amor y respeto.

  • Son producciones para toda la familia.

  • El registro es que las producciones familiares son las más rentables del mundo.

  • Explica en video/entrevista que solo el 49 por ciento de los productores realizan contenidos para toda la familia.


compartir22487


    18 de 21
PEDRO Araneda celebra los primeros 25 años de AMCI con 5,000 egresados de sus cursos, talleres, diplomados...
02 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Pedro Araneda cuenta en video/entrevista, cómo inció su escuela de cine AMCI, fue en la sala de la casa de su mamá.

  • Pronto, AMCI se convirtió en una alternativa de gran relevancia para el mundo del cine.
    • 25 años después, AMCI celebra ser desde hace mucho tiempo una escuela de cine en toda forma. También imparte clases de actuación.

    • Miles de jóvenes han estudiado en la AMCI, es la primera escuela privada de cine de México.

    • Pedro Araneda estudió cine en Nueva York, su ímpetu para formar nuevos cineastas merece todo el reconocimiento de la comunidad audiovisual.


  • compartir22485


        19 de 21
    ÁLVARO Cueva imparte el taller Crítica de Series en la Fundación Poniatowska
    02 de marzo 2019

    El crítico Álvaro Cueva, colaborador habitual de la Revista TelemundoCine y del periódico Milenio, imparte el taller Crítica de Series.

    • Lo organiza en colaboración con la Fundación Elena Poniatowska.

    • Tiene un costo de 1,900 pesos.

    • Fechas: 12, 19, 26 de marzo y 2 de abril.

    • contacto:

      • contacto@fepa.org.mx

      • 78-22-94-16 / 78-22-94-17

      • José Martín 105, col Escandón, Ciudad de México.


    compartir22484


        20 de 21
    PREMIO Maguey del FICG a Manolo Caro, productor, director y guionista. Llegó con su propio estilo
    02 de marzo 2019

    Premio Maguey tiene el honor de reconocer al cineasta mexicano Manolo Caro con el Premio Maguey Director, en el marco del 34º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

    Este galardón reconoce los logros de quien ha desarrollado una cinematografía de valores universales, destacándose por un estilo personal único, y la búsqueda constante de discursos auténticos y transgresores en su obra.

    • Manolo Caro es director, productor y guionista de cine y teatro. Es el primer mexicano en aparecer tres años consecutivos en el Top Ten de México con sus películas más taquilleras, también presentadas en diversos países.

    • Se forjó como director en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba y en el estudio de Juan Carlos Corazza en Madrid, España.

    • Sus primeros proyectos como cineasta fueron cortometrajes.

    • En teatro escribió y dirigió No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Sin cura, Un dos tres por mí y todos mis amores, I Love Romeo y Julieta, Nunca es tarde para aprender francés y Straight, adaptada de la obra original de Drew Fornarola y Scott Elmegreen.

    • Ha dirigido cinco largometrajes: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013), Amor de mis amores (2014), Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014), La vida inmoral de la pareja ideal (2016) y Perfectos desconocidos (2018).

    • Formó parte del jurado en el primer premio Netflix celebrado en México, con quién realizó su primera producción para un servicio de streaming, La casa de las flores.


    compartir22483


        21 de 21
    PROGRAMAS más vistos en tele abierta nacional, son de Televisa: Ringo, Denise, La Rosa de Guadalupe...
    02 de marzo 2019

    Aquí los Programas más vistos en la televisión mexicana a nivel nacional, del 18 al 24 de febrero 2019.

    La medida es en Share: es el porcentaje de televisores encendidos que ven un canal en un mismo momento.

      Noticieros

      • Noticieros Matutinos de Televisa
        Share: 17.38
        Margen vs competidor: 61.82 por ciento más

      • En punto con Denise Maerker, en Televisa
        Share: 18.25
        Margen vs competidor: 103.45 por ciento más

      Telenovelas

      • Ringo, en Televisa
        Share: 20.60
        Margen vs competidor: 165.80 por ciento más

      • La rosa de Guadalupe, en Televisa
        Share: 22.43
        Margen vs competidor: 151.73 por ciento más

      • Mi marido tiene más familia, en Televisa
        Share: 22.15
        Margen vs competidor: 114.21 por ciento más

      • Amar a muerte, en Televisa
        Share: 18.45
        Margen vs competidor: 74.38 por ciento más


    compartir22482


    Votación Sondeo
    ¿Canal 22 inicia programa Debate 22, cree que provocará nueva apertura en la tele abierta de México?

  • Sin duda, Canal 22 es líder en México por su carácter cultural. Ahora es líder de la nueva apertura

  • No lo creo, ese programa Debate 22 no tendrá tanto impacto, será gobiernista


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 86 por ciento opina que fue intencional el vaso-intruso de Starbucks en serie Game of Thrones

    2 ALFONSO Cuarón explica el por qué decidió utilizar la cámara Arri Alexa 65 en Roma

    3 ROBÓTICAS Panasonic 4K con ángulo de visión horizontal. Distribuye Teletec

    4 TEMA de la Semana: ¿qué quiere AMLO hacer con el internet en México?

    5 FRANCISCO Aguirre deja dirección de Grupo Radio Centro, ¿se concentrará en su nuevo canal de tele abierta?

    6 SLIM responde a AMLO sobre ampliar cobertura de internet. Deben reunirse para hcer nuevo Plan

    7 PERSONAJES de la Semana: por primera vez en su historia, Canal 22 se abre al debate. Conducen Álvaro Cueva, Jacaranda Correa, Yuli García...

    8 QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México: con un nuevo Plan

    9 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué tantos incendios de bosques en México

    10 GANADORES de los Premios Platino 2019: Roma, Cuarón, Arde Madrid, Campeones...

    11 EN CLAVE de H, por GuaPur: por película No-Muro fundan Clubes de Platicadores en la Frontera de eu con México

    12 TELCEL gana usuarios: un millón 627 mil en el primer trimestre de 2019

    13 LLEGA Amerike a la CDMX, universidad con carreras de comunicación nueva-era, música y deportes  

    14 MÉXICO 2019: siete de cada diez cibernautas están conectados a internet 24 horas del día

    15 CONECTADOS a internet en México: 71 por ciento de la población mayor a 6 años de edad

    16 AMÉRICA Móvil puede hacer crecer el internet en México de inmediato para lograr cobertura que quiere AMLO

    17 AIANET presenta luminarias LiteGear en la Expo de la Revista TelemundoCine

    18 RENATA Gutiérrez ADoP realiza fotografía de corto Inesperado con Alexa Mini

    19 LISTA de películas y series más vistas en Netflix. ¿Terminó el boom de Netflix?

    20 TALLERES-Maratón en la Expo Cine Video Televisión, del miércoles 26 al viernes 28 de junio

    21 CAMPAÑA de la Semana: qué dicen los publicistas cuando ven que Netflix se promueve en tele abierta y tele de paga

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TIENDA Grupo Lighting: carritos Backstage, máquinas de humo, sillas de director, claquetas...


    CIU: crece tele de paga en América Latina, el crecimiento de las OTTs no es aún tan potente

    CLUB de Cuervos retrata el poder de los medios y en especial de las redes sociales

    LAS 10 mejores películas sobre Voyeurismo: La ventana indiscreta, Peeping Tom, La conversación...

    TEMA de la Semana: campaña en mundo real de Google sacude a publicistas mexicanos

    PERSONAJE de la Semana: Guayabo Films se transforma en Casa Productora Creativa

    CAMPAÑA de la Semana: vaso-intruso de Starbucks en Game of Thrones, ¿error o intencional?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: publicidad en series, películas y telenovelas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: varias marcas quieren producir escena con niños en frontera de película No-Muro

    EL Periodiquito de Sandra: Regla A para quienes sí son aceptados en un casting. Léanlo

    ABIERTO Pre-Registro de la Expo Cine Video Televisión, es del miércoles 26 al viernes 28 de junio 2019

    PATI Chapoy se la jugó con su propio proyecto y Ventaneando es formato líder

    BILLY Rovzar: Netflix cambió el juego, hoy nuestras producciones se pueden estrenar en 189 países el mismo día

    SOLUCIONES Magnum para transmisiones en vivo: Flujo IP con Lawo vía fibra óptica para partidos de fut

    PRODUCEN programa TAP de Canal Once con cámaras Sony DSLR A7 SII

    AMTEC da soluciones tecnológicas de alto desempeño para televisoras, youtubers, universidades...

    TECNOLOGÍA para apoyar a la tele de paga ante las OTTs: requieren grabadores muy potentes

    UBER es para el mundo de los taxis lo que Netflix es para el mundo del cine y la tele

    JAIME Kuri le da mayor importancia al detalle de las historias en todas sus producciones

    MARÍA Sarasvati ADoP realiza fotografía de película Blanco de Verano con Arri Amira

    80 por ciento opina que una telenovela con la vida de Angélica Rivera rompería récords de audiencia

    IZZI representa el 46 por ciento de los ingresos de Televisa. Crecen también ventas por distribución de películas

    CANAL Nuestra Visión de Carlos Slim tiene ya amplia cobertura en Estados Unidos

    TELCEL, Telmex y Claro tendrán Red 5G en 2020. Su competidor AT&T ya hace pruebas

    FAMILIA de luminarias Fluotec en la NAB, describe el Ing. José María Noriega. Ver video

    MAGNUM promueve el portafolio-switcher de video Livestream. Acepta cámaras 4K. Ver video

    NETFLIX es para la tele como el Uber para los taxis. Grabadores, única forma de competirle

    MAÑANERAS de AMLO, acontecimiento de comunicación social que causa mucha polémica

    TEMA de la Semana: los bots son indispensables para hacer campañas masivas en redes sociales

    PERSONAJE de la Semana: Arcelia Ramírez revela uno de sus secretos, actuar como si siempre estuviera en close-up

    CAMPAÑA de la Semana: Google sorprende con anuncios callejeros, no son virtuales. Quieren a los fanáticos del fut

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el petróleo sigue siendo un negocio muy redituable

    EN CLAVE de H, por GuaPur: platican niños y niñas en frontera en película No-Muro

    CAPITOL IP de AEQ, consola para mezcla de audio digital con teclas silenciosas y programables

    REFLECTOR Hudson Spider para cine, series, comerciales, videoclips. Distribuye Aianet

    EXCELENCIA promueve micrófonos Sennheiser para estudios de tele, conciertos, unidades móviles…

    INSITEL promueve Media Kind de Ericsson, realizan la primera transmisión 360 en 6K de la historia

    CÁMARA Sony HDC 4300 es ideal para deportes, hace cámara lenta. Distribuye Color Cassettes

    NETFLIX hizo suyas las series, ahora quiere hacer suyo al cine. Película Roma le abrió la puerta

    TELE abierta de hoy, con tantas horas de producción en vivo, requiere equipos que no fallen

    67 por ciento opina: con destape de información sin censura, tele abierta jalaría más audiencia

    JOSÉ Águila gana Pantalla de Cristal por Querétaro es el camino. Da tips para fotografía con dron

    CONVOCATORIA para Pitching Sessions con Netflix en Premios Platino. Buscan series de ficción y películas en fase-desarrollo

    REPORTE CIU: 86.6 millones de suscriptores con Banda Ancha Móvil en México. Se usa más para mensajes

    EL Festival de Morelia en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes con cuatro cortos mexicanos

    BBC corrige, ahora incluye variedad de programas en BBC News Mundo América Latina

    TEMA de la Semana: revolución en tele abierta y tele de paga provocada por Netflix

    PERSONAJE de la Semana: Patricia Jasin, cambios en TV Azteca a nivel local es respuesta a lo que sucede en el mundo

    CAMPAÑA de la Semana: publicidad efectiva en tele abierta, ¿tiro de escopeta es buena estrategia?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué pasa con las series que Netflix descataloga?

    AMTEC en Sound Check Xpo con DaVinci Resolve 16 y su módulo Fairlight

    QUERÉTARO Creating the Future de La Rueda gana Pantalla de Cristal por Mejor Animación

    NOMINADOS y ganadores del Festival Pantalla de Cristal retratan mosaico del México de hoy

    RESISTIR la tentación de crear una Gran Dirección que se imponga sobre todos los medios públicos, sería la mejor noticia

    LISTA completa de Nominados a premios Ariel 2019: Roma, Museo, Las niñas bien, La camarista...

    BROTELEC es ya distribuidor oficial de Nevion para México y Centroamérica



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Videostaff STD Panasonic STD Mpi Dirsa

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx