PCTV 2015 TELETEC STD CTT

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
PREMIO Fénix al Mérito para Luiz Carlos Barreto, productor de Doña Flor y sus dos maridos
10 de noviembre 2018

El Premio Fénix a la Labor Cinematográfica es elegido por las Academias de Cine, Asociaciones y Entidades Cinematográficas de Iberoamérica y coordinado a través de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

  • Con este premio, se busca no sólo reconocer y enaltecer el trabajo de personas con extensa trayectoria, sino también el trabajo de aquellas personas que han contribuido al desarrollo y crecimiento de la industria cinematográfica de cada país.

  • La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) convocó a las distintas academias, asociaciones y entidades de cine de los países de Iberoamérica para otorgar en conjunto el Premio Fénix a la Labor Cinematográfica.

  • En la búsqueda de un proceso de elección colectivo que sea democrático y representativo, cada academia o entidad propone un candidato de su propio país.

  • Una vez reunidos todos los nominados, cada academia y asociación selecciona a dos de ellos en orden preferencial a través de una plataforma digital, no se puede elegir al propio.

  • El nominado con mayor puntaje es el ganador del Premio Fénix a la Labor Cinematográfica, este año es para el productor, guionista y director brasileño Luiz Carlos Barreto, postulado por la Academia Brasileira de Cinema.

Luiz Carlos Barreto

  • Luiz Carlos Barreto es uno de los hombres clave del llamado Cinema Novo, movimiento político y estético que revolucionó el cine latinoamericano.

  • Nació en Ceará, Estado del Nordeste brasileño y vive en Rio de Janeiro desde 1947.

  • Trabajó en la entonces capital del país desde 1953 hasta 1963 como fotógrafo y periodista de la revista O Cruzeiro de fama internacional, siendo en esa época la mejor revista brasileira. Fue corresponsal de esa publicación en Europa entre 1953 y 1954.

  • Como reportero cubrió importantes acontecimientos nacionales e internacionales.

  • Es egresado de la Facultad de Letras de la Universidad de la Sorbona, París.

  • Comenzó a hacer cine en 1961 como coautor del guión y coproductor de la película O Assalto ao Trem Pagador, dirigido por Roberto Farias. Esa película obtuvo un enorme suceso, tanto en el Brasil como en el exterior. A partir de entonces comenzó una serie de grandes producciones cinematográficas divididas con una importante actividad política y cultural.

  • Hoy en día las empresas Producciones LC Barreto / Filmes de Ecuador están completando 55 años de actividades con más de 120 títulos de películas producidas, entre los cuales se puede destacar a “Dona Flor e Seus Dois Maridos”, “Bye, Bye Brasil”, “O que é isso Companheiro”, “O Quatrilho” (estos dos nominados y finalistas al Oscar de mejor película extranjera) Memórias do Cárcere, Vidas Secas, Isto é Pelé, Lula, O Filho do Brasil, Flores Raras etc, etc.

  • El día 20 de mayo de 2018, Luiz Carlos Barreto cumplió 90 años de edad y permanece activo dirigiendo en sociedad, como siempre, de su esposa Lucy Barreto y su hija Paula Barreto (renombrada productora) las empresas de la familia, y también liderando las luchas políticas de la clase cinematográfica para la mejora de las leyes y mecanismos de protección al Proyecto Nacional de una fuerte Industria Cinematográfica Brasileña.


compartir21684


    2 de 21
77 por ciento pronostica que Trump no logrará reelegirse por conflictivo
10 de noviembre 2018

¿Ganará Trump su reelección como Presidente de Estados Unidos?

  • 77 por ciento opina: No logrará reelegirse, eso ya no sucederá porque es muy conflictivo

  • 23 por ciento opina: Sí ganará Trump porque sabe tener mucha presencia en medios y no tiene competidor


compartir21702


    3 de 21
PRONOSTICÓ Álvaro Cueva: habrá nueva relación entre el poder, los medios y las redes sociales
10 de noviembre 2018

Ojo: este artículo lo publicó Álvaro Cueva en la Revista TelemundoCine impresa antes de las elecciones del 1 de julio de 2018, no se sabía aún cuál de los candidatos sería el ganador. Fue Andrés Manuel López Obrador quien ganó la elección.

Más que en las elecciones, yo creo que ya nos tenemos que poner a pensar en lo que va a suceder después, especialmente en términos de comunicación, de televisión.

  • Yo no tengo una bola de cristal como para adivinar si el ganador va a ser Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade o “El Bronco”. Pero no se necesita ser adivino para diagnosticar, desde ahora, que desde el momento en que tengamos presidente electo se va a necesitar establecer una nueva relación entre el poder, los medios y las redes sociales.

  • Gane quien gane, se van a afectar intereses no de uno, de muchos grupos empresariales y cada uno de esos grupos tiene sus portales, sus sistemas de distribución de contenidos en línea, sus periódicos, sus canales de televisión y sus estaciones de radio.

  • ¿Qué van a decir cuando el nuevo presidente tome decisiones que atenten contra sus agendas? ¿Cómo van a manejar la información?

Siga leyendo el artículo de Álvaro Cueva, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 48 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital.


compartir21701


    4 de 21
EFD promueve la renta de un gran abanico de cámaras de cinematografía digital
10 de noviembre 2018

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo Número Uno en Iberoamérica.

  • Inició operaciones en 1999 en México, país sede en el que se ha desarrollado de forma extraordinaria. Tiene sucursales en Colombia, España, Alemania y Estados Unidos.

    Cámaras para cinefotografía actual

    • La nueva era de cámaras digitales permite llevar a la pantalla una fotografía realista producida solo con luz natural, por eso EFD dispone de una variedad de lentes cinematográficos que responden a la nueva ola.

    • EFD se encarga de que los cinefotógrafos cuenten con una gran abanico de cámaras a su elección de distintas marcas.

    • También EFD renta distintos tipo de lentes de diferentes marcas, con el respaldo de que se encuentran en servicio óptimo.

    • EFD recomienda siempre a los cinefotógrafos que realicen pruebas de cámara antes de salir a la producción, la gran mayoría lo hacen en coordinación con los expertos en postproducción.

    • EFD también alquila todos los accesorios de cámaras, incluyendo tripiés, sliders, estabilizadores, dollies y grúas.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21699


    5 de 21
SOLUCIONES Simplemente para producción y post: rentan cámaras, el robot Mia, Certifican en DaVinci...
10 de noviembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Simplemente, compañía que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, diseña proyectos llave en mano, vende y renta equipo, capacita y es Centro de Certificación DaVinci.

  • En alquiler son especialistas en cámaras Red, Arri, Blackmagic y Phantom.

  • También tienen a la renta el dolly Mantis, cámaras 360, una sala de edición y post con DaVinci y el fantástico robot MIA, compatible con distintos modelos de cámara.

Soluciones para producción y post

  • Simplemente ofrece soluciones para todo el flujo de trabajo que realizan productores de cine, video y televisión, cada uno requiere necesidades específicas con trajes a la medida.

  • En Simplemente estudian cada caso para configurar soluciones de almacenamiento, disponibilidad de contenidos para post, cooperación entre distintas salas y modelos de salida al aire en la nueva era multiplataforma.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21698


    6 de 21
CAMERINOS Móviles EZ Comunicación para producciones en el sureste
10 de noviembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía EZ Comunicación, que dirigen Isela Zúñiga y Octavio Espinosa, está radicada en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Ofrecen distintos servicios a la producción y de alquiler de equipo para cine y televisión en el sureste de México.

Camerinos Móviles

  • Para utilizarse en todo tipo de producciones:

    • Conciertos

    • Actos políticos

    • Producciones de películas, series y telenovelas.

    • Camerinos VIP y también para maquillaje, salas de juntas, pruebas de vestuario...

    • Rentan camarinos caravana.


compartir21697


    7 de 21
AIANET promueve DopChoice, accesorios para controlar la dispersión de luz
10 de noviembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Aianet, que dirige Armando Aguilar, está especializada en soluciones y distribución de equipos de iluminación.

DopChoice

  • Accesorios para controlar la dispersión de luz de los reflectores: concentrar, matizar...
  • El control de la luz permite dar calidad a las producciones, sin control del ambiente lumínico no hay calidad ni intención dramática.

  • Loa accesorios DopChoice permiten justamente encontrar esa atmósfera marcada en la historia en la que se acentúan las emociones.

  • Un buen control de luz en el set es justo el que puede dar realce o no a una historia.

  • Siempre el cinefotógrafo debe considerar que un cuadro estético es el que consigue que en pantalla convivan el blanco-blanco con el negro-negro, eso de inmediato logra que exista toda la gama de grises. Es el equivalente a conseguir toda la gama tonal en la música, el espectador se delita al escuchar ese sonido.

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21696


    8 de 21
CTT renta Tubos Quasar de color, son muy versátiles. Para utilizarse de forma individual o tantos como se quiera
10 de noviembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es especialista en alquiler de equipos para producir películas, comerciales, videoclips y series.

CTT es la primera empresa de México que recibió la cámara Sony Venice para renta.

Tubos Quasar de color en alquiler para producciones

  • Quasar son las novedosas lámparas de LEDs de tubo.

  • Tienen la ventaja de que pueden utilizarse con KinoFlo.

  • Las lámparas Quasar son muy versátiles.

  • Diseñadas para ocuparse de forma individual o por paquetes que se arman a la medida.

  • Permiten iluminar de forma rápida y sencilla a cualquier distancia, lo que ahora mucho tiempo a la producción.

  • Los tubos Quasar han conquistado a los cinefotógrafos y también a los directores de arte y escenógrafos que incluso las utilizan para colocarlas a la vista.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21695


    9 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de lentes Oscuros irá de incógnito al Festival Pantalla de Cristal
10 de noviembre 2018

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros confió a la Abuelita de Lentes Oscuros un secreto, quien a su vez lo confió al Mesero Sabio, a Cástulo, quien por su parte lo confió a la Periodista Sexy, bella e inteligente mujer que no pudo frenar sus impulsos y publicó la confidencia en su columna del periódico de La Ciudad: La Luz Incandescente.

  • La Periodista Sexy reveló que el Productor de Lentes Oscuros confesó a la Abuelita de Lentes Oscuros que irá a la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal.

  • Su intención de asistir es triple:

    • Primero, quiere aplaudir a cada uno de los ganadores porque sabe en carne propia lo que significa realizar una producción de principio a fin.

    • Segundo, quiere tener la oportunidad de reencontrarse con una mujer que prendió su corazón en una Ceremonia de Premiación anterior del Festival Pantalla de Cristal. El fulgor de su mirada lo hipnotizó. Recuerda exactamente en la butaca en la que estuvo sentada, cree que volverá al mismo lugar, es una idea que tiene metida en la cabeza porque así sucede siempre en las películas de detectives.

    • Tercero, quiere también buscar entre los asistentes a dos personajes que aún no encuentra para su película No-Muro: quiere una mujer que tenga esa figura tipo Jane y un hombre tipo Tarzán, pero no fuertes, no con el pelo tan largo, no tan serios, no muy llamativos, no con la quijada muy marcada, no tan serios, no desnudos (por supuesto) y sí llenos de vida. Y con una característica principal: que tanto él como ella puedan lanzar ese grito de la selva, el de a-a-a-a-a-a-aaaa. Eso es difícil de saber (lo sabe), pero el Productor de Lentes Oscuros confía en que lo guiará su intuición. La pareja elegida deberá prepararse para lanzar El Grito justo en la línea fronteriza, será una secuencia muy importante de la película No-Muro. El eco del famoso alarido-canto tipo Tarzán llegará a los cinco continentes. Eso también se verá en la película, incluyendo reacciones de personajes clave de los cinco continentes en el momento que "escuchen el llamado de la selva". Se despertarán con el alarido-grito-canto en plena madrugada y harán cara de felicidad al escucharlo (estén haciendo lo que estén haciendo).

  • El Productor de Lentes Oscuros irá a la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal con sus lentes oscuros, y lo hará así porque ha visto en muchas películas que quienes desean pasar desapercibidos se ponen lentes oscuros aún de noche y en lugares cerrados.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir21694


    10 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo y quién mueve el tipo de cambio
10 de noviembre 2018

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

A últimas fechas, y desde siempre, hay una pregunta que ronda en el ambiente: ¿cómo y quién mueve el tipo de cambio, la paridad del peso frente al dólar?

  • La pregunta perfectamente puede ser la base para producir una serie, película, reportaje, documental o corto.

  • La historia debe incluir: cómo se decide que el peso vale más o menos en relación a un dólar.

  • Desde dónde se toma la decisión. ¿Quién la toma?

  • Ideal sería que hablaran empleados bancarios y de casas de cambio.

  • También deben tener la palabra: políticos y empleados de instituciones financieras del país y de organismos internacionales, como el Banco de México, la Secretaría de Hacienda, la Comisión Bancaria y de Valores, el FMI, el Banco Mundial y la Cepal.

  • No pueden faltar en el guión los momentos de crisis del peso frente al dólar, como las devaluaciones de 1976, 1982, 1988, 1994, 2009 y su recuperación, también del sexenio de Peña Nieto y las presiones al peso antes de la toma de posesión de AMLO.

  • La historia debe responder a la pregunta: ¿qué tanto el tipo de cambio lo pueden mover políticos o grupos de poder económicos para presionar decisiones gubernamentales?

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir21693


    11 de 21
CAMPAÑA de la Semana: diputados no cambiarán Art. 189. Habrá reuniones con cineastas
10 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

Víctor Ugalde me envió un mensaje para informarme que existía la intención de eliminar o quitar parte de los fondos públicos para producir cine.

  • Comprobé que su información era confirmada, por lo que de inmediato publique en Facebook un texto alertando a la comunidad cinematográfica: "quieren quitar los fondos públicos que apoyan al cine mexicano".

  • La noticia corrió como pólvora, en días se hizo una bola de nieve que logró frenar la iniciativa en la Cámara de Diputados, presentada por la diputada Olvera.

  • Ahora Víctor Ugalde informa en su Facebook sobre el estado actual relacionado con los fondos públicos dirigidos a apoyar al cine mexicano, que suman unos 800 millones de pesos por año. La iniciativa de la diputada era dejarlos en 240 millones y el resto de los fondos repartirlos para apoyar otras disciplinas artísticas.

  • Me opongo a que así cambien la repartición de fondos por una razón: tomó dos décadas levantar al cine mexicano, esos fondos siguenn siendo los que le dan vida y sentido. Le pido desde aquí a la diputada Olvera que gestione fondos públicos específicos para las demás disciplinas artísticas y no toque los destinados a apoyar al cine mexicano, ese es el camino a seguir.

  • Aquí reproduzco el texto que Víctor Ugalde compartió en mi muro de Facebook, informa sobre la situación actual de los fondos públicos y la diputada Olvera:

    • Buenas noticias: ayer jueves se estableció una agenda inicial de trabajo con la Dip. Simey Olvera, el Dip. Irepan Maya y el Dip. Sergio Mayer.

    • Entre otros puntos se incluyeron los siguientes:

      • 1.- Se convocará a los representantes de la comunidad cinematográfica y demás interesados, a una reunión Bicameral con la Comisión de Cultura en pleno (fecha por definir).

      • 2.- Se formó un equipo de trabajo con los asesores de Cultura para perfeccionar la propuesta de la Diputada Simey.

      • Se mantendrá el Art.189 en los términos actuales y se trabajará sobre el 190 de la LISR para incluir a todas las expresiones artísticas de las industrias culturales, a las que se les consultara debidamente.

      • 3.- Con el propósito de democratizar la inclusión de los diversos sindicatos en la toma de decisiones del FIDECINE, se propondrá una reforma al Art. 37 de la LFC.

      • 4.- Se agendara una próxima reunión para analizar el presupuesto cinematográfico del 2019.

      • 5.-En reunión de trabajo (fecha por definir) se analizara el T-MEC y sus efectos sobre las industrias culturales.


compartir21692


    12 de 21
PERSONAJE de la Semana: Gael García, Nominado en premios Fénix por película Museo, cine de autor del director y el actor
10 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

Gael García es el protagonista de la película Museo, dirigido por Alonso Ruizpalacios.

  • Museo es una cinta de aventuras que no deja de ser realizada como cine de autor, por lo que requería de un actor como Gael García Bernal, quien sabe dar esos falsetes y caídas en escena.

  • Museo es una película de aventuras, pero no es de acción.

  • El peso mayor recae en Gael, en la fotografía precisa, en momentos de estética mayor al estilo Ruizpalacios y en una historia que termina siendo sorprendente por inverosímil, a sabiendas de que es algo que increíblemente sí sucedió tal cual se narra en la cinta.

  • Gael imprime su sello a la película, se le ve ir y venir, le gustan esos personajes que sufren, que confunden y se confunden, a los que el destino los recibe con noticias inesperadas.

  • Museo de Ruizpalacios casi toca a la nueva ola del cine comercial mexicano, pero con inteligencia se resistió para quedarse en el territorio del cine de autor. En este caso, yo diría que es cine de autor del director Ruizpalacios y también del actor García Bernal. La combinación es memorable.

  • El espectador que esperaba ver la aventura tipo Tom Cruise, no la va a encontrar.
Algo sí deja más que claro la película Museo: el Calendario Azteca no es robable. Eso tranquiliza, lo digo en serio.

El cine de autor es el que no está atado a la taquilla, tampoco al productor ni a una marca. El cine de autor es contar una historia con plena libertad y en todos los sentidos, en forma y fondo. Es en ocasiones un cine difícil para el espectador, pero siempre pretende conseguir realizar arte cinematográfico sin concesiones de ningún tipo. No hay artilugios, es un cine neto, hecho con el corazón, la inteligencia y el espíritu. Debe ser honesto con el público.


compartir21691


    13 de 21
TEMA de la Semana: Disney+ competirá con Netflix, será la nueva OTT estrella del 2019
10 de noviembre 2018

Por Lucía Suárez

Disney, el gigante de la producción de contenidos para toda la familia, confirma que su salida de Netflix sí tuvo un sentido mayor.

  • Crea su propia OTT que competirá directamente con Netflix, la OTT de Disney será Disney+.

  • Ahora los contenidos de Disney estarán disponibles en un solo lugar, lo que pondrá a temblar a sistemas de tele de paga que tienen en Disney a un gran aliado.

  • Por supuesto, Disney+ sacudirá a la industria de los sistemas de televisión de paga que estarán obligados a dar el servicio de grabación de contenidos prácticamente sin costo adicional. Al parecer, será la única forma de que mantengan a sus clientes sin afectación.

De nueva cuenta toma sentido esa vieja frase de Pedro Ferríz Santa Cruz, quien fuera el pionero buscador mexicano de extraterrestres: "no estamos solos". Es una frase que seguro la están escuchando hoy en Netflix.


compartir21690


    14 de 21
TELEVISA Deportes, líder de audiencia en la Final de la Copa MX
10 de noviembre 2018

Televisa Deportes se ubicó como líder de audiencia en la emisión de la Final de la Copa MX, al registrar una audiencia de 1 millón 886 mil personas, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.

  • En la emisión del encuentro de campeonato entre los equipos Cruz Azul y Rayados de Monterrey, transmitido por Canal 5, TDN, UTDN y otros canales locales de Televisa, Televisa Deportes superó a su principal competidor (TV Azteca) por 9.4 por ciento.

  • La emisión de Televisa Deportes superó en 663.5 por ciento la audiencia sumada de las dos señales de tele de paga (Fox y ESPN) que transmitieron en forma simultánea el encuentro de campeonato.

Televisa Deportes vuelve a confirmarse como el espacio preferido por la audiencia en cobertura de eventos deportivos.


compartir21700


    15 de 21
CANAL Once estrena la segunda temporada de Yo soy yo con Fernanda Tapia
10 de noviembre 2018

Aunque parecía que Francisco (Germán Bracco) había aprendido la lección, su tendencia de etiquetar a las personas regresa y con ella, los problemas.

  • En la segunda temporada de “Yo soy yo”, los espectadores conocerán las razones que lo llevan a reflexionar sobre su perniciosa actitud.

  • Canal Once y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) realizan Yo soy yo, serie producida para prevenir la violencia escolar, la discriminación y la exclusión.

  • Impulsa Jimena Saldaña, como Directora de Canal Once, la producción de series con contenidos formativos.

  • Apoya la producción del Once la Conapred, que dirige Alexandra Haas,.

  • Fernanda Tapia conduce Yo soy yo.

Todo lo que se haga en medios para sembrar conciencia que lleve a un buen trato entre jóvenes, debe recibir una gran ovación.


compartir21688


    16 de 21
COMPROBADO: alfombras rojas no ayudan a la taquilla del cine mexicano y de Latinoamérica
10 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

Sé que las alfombras rojas siempre dan emoción a quienes producen una película porque se organizan para estrenar los largometrajes.

  • En las alfombras rojas todas las actrices hacen su mejor esfuerzo para lucir en ese breve paseo.

  • Las alfombras rojas representan un gasto importante para todas las actrices, necesitan lucir su mejores galas.

  • Los actores también planean cómo ir a una alfombra roja, aunque no requieren quizá mayor gasto.

  • Ya en la alfombra roja, la prensa se arremolina en la orilla de ese pasillo de fama para conseguir una breve entrevista que sea explosiva.

  • Van muchos periodistas que colaboran programas de televisión y revistas que en mayor o menor medida viven del escándalo.

  • Las entrevistas a actores y actrices en teoría deben ser sobre la película que estrenan, pero eso pasa rápidamente a segundo término en los medios que dan al escándalo el primer plano.

  • Para eso sí han servido las alfombras rojas, para que artistas que quieren el escándalo y medios que viven del escándalo puedan hacer ese escándalo que pretenden.

  • Pero de nada sirven las alfombras rojas para animar la taquilla del cine mexicano, menos aún del producido en Latinoamérica.

  • Es momento de que el cine mexicano se haga un replanteamiento y piense mejor cómo lanzar los estrenos de sus películas.

  • Por años el cine nacional ha preferido estrenar películas en el Centro Comercial Antara, un cómodo lugar muy cercano a Polanco. Entiendo que ahí se sienten seguros y la organización es relativamente fácil. Pero lo cierto es que quien va a Antara no va a ver cine mexicano, no le llaman la atención los artistas mexicanos ni les prestan mayor interés.

  • Quizá si las alfombras rojas las hicieran en otro tipo de salas de cine pudieran servir para lo que están planeadas: su objetivo tendría que ser el animar la taquilla. Lo cierto es que no lo consiguen. La prueba es que el cine nacional no pasa del "maldito 7 por ciento" de la taquilla total en promedio desde hace años.

  • Las alfombras rojas deben servir para hablar de las películas y sus actores, hoy más que nada sirven para hablar de la vida privada de los actores y actrices y de uno que otro productor.

  • Lo ideal sería que las alfombras rojas sirvieran para que se hable de la vida de los actores y actrices en relación a esa película que están estrenando, pero eso al parecer no hace sentido a los medios masivos porque significa publicidad gratuita, y en los medios la publicidad se paga, es su modo de obtener rentabilidad.

  • El punto clave que explica el fracaso de las alfombras para animar la taquilla, es el siguiente: quien inventó las alfombras rojas encontró que era una fórmula económica para que los medios hablaran gratis de sus películas y artistas, Cannes y los premios Oscar saben mucho de este tema.

  • Pero los medios pescaron ya la fórmula y lo que hacen con las alfombras es jalar agua para su molino, lo que no necesariamente es dar publicidad gratuita a una película. Les sirve mucho más hablar de los escándalos de las vidas privadas de actores y actrices y dejar a un lado el tema de las películas.


compartir21687


    17 de 21
GANADORES premios Fénix 2018, no ganó Gael: Pájaros de verano, Martinessi, Carmiña, Lorenzo Ferro...
10 de noviembre 2018

Aquí la Lista Completa de los ganadores Premios Fénix 2018

    MEJOR PELÍCULA

    • "Alanis"

    • "As boas maneiras"

    • "Cocote"

    • "Las herederas"

    • "Museo"

    • "Pájaros de verano" – GANADORA

    • "Zama"

    MEJOR DIRECCIÓN

    • Anahí Berneri por "Alanis"

    • Julio Hernández Cordón por "Cómprame un Revólver"

    • Marcelo Martinessi por "Las herederas" – GANADOR

    • Laura Mora por "Matar a Jesús"

    • Alonso Ruizpalacios por "Museo"

    • Cristina Gallego y Ciro Guerra por "Pájaros de verano"

    • Lucrecia Martel por "Zama"

    MEJOR ACTRIZ

    • Sofía Gala Castiglione por "Alanis"

    • Karine Tele por "Benzinho"

    • Antonella Costa por "Dry Martina"

    • Bárbara Lennie por "Una especie de familia"

    • Carmiña Martínez por "Pájaros de verano" – GANADORA

    MEJOR ACTOR

    • Lorenzo Ferro por "El Ángel" – GANADOR

    • Javier Gutiérrez por "El autor"

    • Gael García Bernal por "Museo"

    • Rodrigo Santoro por "Un traductor"

    • Daniel Giménez Cacho por "Zama"

    MEJOR GUIÓN

    • Marcelo Martinessi por "Las herederas"

    • Laura Mora y Alonso Torres por "Matar a Jesús" – GANADOR

    • María Camila Arias y Jacques Toulemonde por "Pájaros de verano"

    • Jaime Rosales, Michel Gaztambide y Clara Roquet por "Petra"

    • Lucrecia Martel por "Zama"

    MEJOR FOTOGRAFÍA DE FICCIÓN

    • Julián Apezteguía por "El Ángel"

    • Luis Armando Arteaga por "Las herederas"

    • Damián García por "Museo"

    • David Gallego por "Pájaros de verano"

    • Rui Poças por "Zama" – GANADOR

    MEJOR MÚSICA

    • Tomaz Alves Souza y Mestre Anderson por "Azougue Nazaré"

    • Bene Schiefer por "Central Airport THF"

    • Tomás Barreiro por "Museo"

    • Leonardo Heiblum por "Pájaros de verano" – GANADOR

    • Giorgio Giampa por "Tiempo compartido"

    MEJOR EDICIÓN

    • Guillermo Gatti por "El Ángel"

    • Caetano Gotardo por "As boas maneiras"

    • Nelson Carlo De Los Santos Arias por "Cocote"

    • Miguel Schverdfinger por "Pájaros de verano"

    • Miguel Schverdfinger y Karen Harley por "Zama" – GANADOR

    MEJOR DISEÑO DE ARTE

    • Julia Fried por "El Ángel"

    • Mikel Serrano por "Handia"

    • Carlo Spatuzza por "Las herederas"

    • Llorenç Miquel por "La librería"

    • Renata Pinheiro por "Zama" – GANADORA

    MEJOR SONIDO

    • José Luis Díaz y Emmanuel Croset por "El Ángel"

    • Nelson Carlo De Los Santos Arias y Nahuel Palenque por "Cocote"

    • Daniel Turini, Fernando Henna, Rafael Álvarez y Ariel Hernique por "Las herederas"

    • Javier Umpierrez, Isabel Muñoz, Michelle Couttelenc y Jaime Baksht por "Museo"

    • Carlos E. García , Claus Lynge y Marco Salaverría por "Pájaros de verano"

    • Guido Berenblun, Emmanuel Croset por "Zama" – GANADOR

    MEJOR DOCUMENTAL

    • "Baronesa" de Juliana Antunes

    • "Bixa Travesty" de Kiko Goifman y Claudia Priscilla

    • "Central Airport THF" de Karim Aïnouz

    • "Muchos hijos, un mono y un castillo" de Gustavo Salmerón – GANADOR

    • "O processo" de Maria Augusta Ramos

    • "El silencio es un cuerpo que cae" de Agustina Comedi

    • "Teatro de guerra" de Lola Arias

    MEJOR FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

    • Juan Sarmiento por "Central Airport THF" – GANADOR

    • Pedro J. Márquez por Ex-Pajé

    • Caleb B. Kuntz por Nosotros las piedras

    • Manuel Abramovich por Teatro de guerra

    • Lara Vilanova por Trinta Lumes

    MEJOR SERIE

    • "Aquí en la tierra" (primera temporada)

    • "La casa de papel" (segunda temporada) – GANADORA

    • "Félix" (primera temporada)

    • "Luis Miguel" (primera temporada)

    • "Narcos" (tercera temporada)

    MEJOR REPARTO EN UNA SERIE

    • "Aquí en la tierra" (primera temporada) – GANADOR

    • "La casa de papel" (segunda temporada)

    • "Félix" (primera temporada)

    • "Luis Miguel" (primera temporada)

    • "Narcos" (tercera temporada)


compartir21686


    18 de 21
PAGA Televisa 5 mil 666 millones de pesos y TV Azteca 3 mil 880 por renovar 20 años más sus concesiones de tele abierta
10 de noviembre 2018

Por Lucía Suárez

Las cifras hablan por sí mismas y confirman: la televisión abierta sigue siendo un negocio multimillonario de altos vuelos en México:

  • Informa el IFT que Televisa pagó 5 mil 666 millones de pesos por la renovación de las concesiones de sus canales 2 (Las Estrellas), 4 /ForoTV, 5 y 9. Juntos suman 225 estaciones de transmisión que cubren prácticamente todo el país, especialmente los canales 2, 5 y 9.

  • Por su parte, TV Azteca pagó 3 mil 880 millones de pesos por la renovación de las concesiones de sus canales Azteca Uno, Azteca, 7 y ADN40, con los que también cubre todo el territorio nacional a través de 179 estaciones de transmisión.

  • También Multimedios renovó sus concesiones para siete estaciones por los próximos 20 años. Pagó 207.9 millones de pesos.

Nunca debe olvidarse que la Reforma en Telecomunicaciones ofrece ventajas únicas a los canales de tele abierta:

  • Pueden transmitir varios canales por una sola frecuencia sin pagar nada adicionalmente.

  • Los sistemas de televisión de paga tienen la obligación de transmitir sin pago de por medio a los canales de tele abierta.

  • Esto significa que los canales de tele abierta pueden estar en todos lados, incluyendo redes sociales.

  • La cobertura de la tele de paga es del 65 por ciento de los telehogares.

  • La tele abierta llega a toda la población, a toda, que siempre la sintoniza cuando transmite información o entretenimiento de alto impacto o de mayor interés.
Hoy el verdadero rival de la tele abierta son las OTTs, especialmente Netflix, compañía que está dirigida de forma brillante.

Los canales de tele abierta no están en Netflix ni en Prime Video, tampoco en Claro Video, he ahí su batalla principal que deben librar con inteligencia, estrategia y astucia.


compartir21685


    19 de 21
SPR lanza aplicación MX Play, primer gran concentrador de contenidos de medios públicos
10 de noviembre 2018

Por Bernardo León

SPR, el Sistema Público de Radiodifusión que preside Armando Carrillo, estudió y desarrolló a lo largo de tres años una aplicación que hoy está al alcance del móvil.

  • Se trata de MX Play, aplicación con la que SPR abre la puerta para reunir ahí contenidos de la televisión pública.

  • México Play, MXPlay es la primera aplicación de distribución de contenidos digitales especializada en producciones de medios públicos.

  • La idea nació por una idea de Armando Carrillo Lavat, Presidente de SPR, con el fin de que los contenidos públicos se suban a la ola de distribución de contenidos disponibles al instante en una plataformas digitales.

  • SPR abre las puertas a incluir los contenidos de los medios públicos que así lo decidan.

  • La aplicación MXPlay es grauita.

  • Permite conectar móviles, computadoras de escritorio y pantallas inteligentes.

  • El espectador puede elegir sus contenidos y la aplicación le hace sugerencias catalogadas.

Lilián España es la Coordinadora del Proyecto MX Play de SPR.


compartir21683


    20 de 21
SIN miedo a la verdad de Televisa, líder de audiencia en su capítulo final
10 de noviembre 2018

El capítulo final de la primera temporada de Sin miedo a la verdad, se colocó como la emisión más vista en su barra de horario, al registrar 3 millones 460 mil personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.

  • El final de Sin miedo a la verdad, transmitido el domingo 4 de noviembre por las estrellas y otros canales locales de Televisa, superó a su competencia por 241.55 por ciento.

  • La primera temporada de Sin miedo a la verdad se transmitió de lunes a viernes por Las Estrellas, y desde su primer capítulo se ubicó como líder de audiencia en la barra de horario estelar de la televisión abierta en México.

  • La primera temporada de Sin miedo a la verdad contó con las actuaciones de Alex Perea, Dacia González, Tania Niebla, Ligia Uriarte y Fermín Martínez, entre otros.


compartir21682


    21 de 21
ESTRENA Canal Once su nueva serie Malinche, bajo la dirección de Patricia Arriaga
10 de noviembre 2018

Su inteligencia y determinación marcaron el futuro de México: La Malinche.

  • De esclava a intérprete, describe la historia de la Conquista a través de sus ojos.

  • Canal Once presenta la serie Malinche los sábados por la noche.

  • La directora de Canal Once, Jimena Saldaña, mencionó que la serie invita a conocer a la Malinche, figura histórica siempre importante para la vida de México.

  • La productora de la serie, Patricia Arriaga, quien también dirigió “Juana Inés”, comentó que “de todas las producciones que he realizado, esta es la que más me ha conmovido y de la que más he aprendido. Conocer la mirada de una mujer mesoamericana, una mujer indígena, que vivió hace más de 500 años, sí que ha sido un gran reto".

  • "Nuestra Malinche es una Malinche diferente a lo que se ha presentado, buscamos acercarla más a la cultura indígena de donde pensamos que pudo haber venido”.

  • María Mercedes Coroy, actriz indígena proveniente de Guatemala, agradeció “por ser protagonista de una de las historias más importantes para México; así lo es también para mí porque soy orgullosamente kaqchikel, con orgullo lo puedo decir. Sé hacer tortillas como Malinche lo hacía en la serie, es parte de mi vida. Siento que en esta serie me encontré conmigo misma”.

  • Se trata de una coproducción de Canal Once con Bravo Films grabada en Hidalgo, Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México

  • Relata la vida de una joven de origen popoluca, quien llegó a manos de Tabscoob para, posteriormente, ser entregada a Hernán Cortés como un tributo, tras perder la batalla de Centla.

  • Malinche negocia traducir del náhuatl al maya a cambio de su libertad, hasta que lleguen a Tenochtitlan. Junto con Jerónimo de Aguilar se convierte en intérprete y pieza fundamental de Hernán Cortés en el avance de los españoles hacia la capital y en la caída del imperio mexica.

  • Se convierte en concubina de Hernán Cortés, de quien tiene un hijo.

  • A lo largo de cinco episodios y un detrás de cámaras, la serie narra en lenguas originarias como el totonaco, popoluca, maya y náhuatl, la historia insospechada de entereza, valor e inteligencia de “Malinche” para sobrevivir en uno de los pasajes más violentos de la historia de los señoríos de aquella época, en la que la nación mexicana como tal aún no existía.

  • Además de la participación de María Mercedes Coroy, reconocida por su trabajo en “Ixcanul” y “Bel Canto”, también forman parte del reparto José María de Tavira y Luis Arrieta, quienes interpretan a Hernán Cortés y Jerónimo de Aguilar, respectivamente.

  • Algunos la consideran traidora de nuestras raíces, mientras que para otros fue víctima

  • Malinche definió lo que sería México para siempre.

  • La serie descubre los conflictos, intereses y pasiones que la rodearon.

  • Malinche es la mujer que la historia calificó como traidora de sus raíces y, al mismo tiempo, esclava e intérprete de Hernán Cortés. Muestra la Conquista de México a través de sus ojos.


compartir21681


Votación Sondeo
¿Canal 22 inicia programa Debate 22, cree que provocará nueva apertura en la tele abierta de México?

  • Sin duda, Canal 22 es líder en México por su carácter cultural. Ahora es líder de la nueva apertura

  • No lo creo, ese programa Debate 22 no tendrá tanto impacto, será gobiernista


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 86 por ciento opina que fue intencional el vaso-intruso de Starbucks en serie Game of Thrones

    2 PERSONAJES de la Semana: por primera vez en su historia, Canal 22 se abre al debate. Conducen Álvaro Cueva, Jacaranda Correa, Yuli García...

    3 TELCEL gana usuarios: un millón 627 mil en el primer trimestre de 2019

    4 AMÉRICA Móvil puede hacer crecer el internet en México de inmediato para lograr cobertura que quiere AMLO

    5 ROBÓTICAS Panasonic 4K con ángulo de visión horizontal. Distribuye Teletec

    6 SLIM responde a AMLO sobre ampliar cobertura de internet. Deben reunirse para hcer nuevo Plan

    7 QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México: con un nuevo Plan

    8 EN CLAVE de H, por GuaPur: por película No-Muro fundan Clubes de Platicadores en la Frontera de eu con México

    9 LISTA de películas y series más vistas en Netflix. ¿Terminó el boom de Netflix?

    10 MÉXICO 2019: siete de cada diez cibernautas están conectados a internet 24 horas del día

    11 TEMA de la Semana: ¿qué quiere AMLO hacer con el internet en México?

    12 AIANET presenta luminarias LiteGear en la Expo de la Revista TelemundoCine

    13 ALFONSO Cuarón explica el por qué decidió utilizar la cámara Arri Alexa 65 en Roma

    14 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué tantos incendios de bosques en México

    15 CAMPAÑA de la Semana: qué dicen los publicistas cuando ven que Netflix se promueve en tele abierta y tele de paga

    16 FRANCISCO Aguirre deja dirección de Grupo Radio Centro, ¿se concentrará en su nuevo canal de tele abierta?

    17 TALLERES-Maratón en la Expo Cine Video Televisión, del miércoles 26 al viernes 28 de junio

    18 GANADORES de los Premios Platino 2019: Roma, Cuarón, Arde Madrid, Campeones...

    19 LLEGA Amerike a la CDMX, universidad con carreras de comunicación nueva-era, música y deportes  

    20 CONECTADOS a internet en México: 71 por ciento de la población mayor a 6 años de edad

    21 RENATA Gutiérrez ADoP realiza fotografía de corto Inesperado con Alexa Mini

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TIENDA Grupo Lighting: carritos Backstage, máquinas de humo, sillas de director, claquetas...


    CIU: crece tele de paga en América Latina, el crecimiento de las OTTs no es aún tan potente

    CLUB de Cuervos retrata el poder de los medios y en especial de las redes sociales

    LAS 10 mejores películas sobre Voyeurismo: La ventana indiscreta, Peeping Tom, La conversación...

    TEMA de la Semana: campaña en mundo real de Google sacude a publicistas mexicanos

    PERSONAJE de la Semana: Guayabo Films se transforma en Casa Productora Creativa

    CAMPAÑA de la Semana: vaso-intruso de Starbucks en Game of Thrones, ¿error o intencional?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: publicidad en series, películas y telenovelas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: varias marcas quieren producir escena con niños en frontera de película No-Muro

    EL Periodiquito de Sandra: Regla A para quienes sí son aceptados en un casting. Léanlo

    ABIERTO Pre-Registro de la Expo Cine Video Televisión, es del miércoles 26 al viernes 28 de junio 2019

    PATI Chapoy se la jugó con su propio proyecto y Ventaneando es formato líder

    BILLY Rovzar: Netflix cambió el juego, hoy nuestras producciones se pueden estrenar en 189 países el mismo día

    SOLUCIONES Magnum para transmisiones en vivo: Flujo IP con Lawo vía fibra óptica para partidos de fut

    PRODUCEN programa TAP de Canal Once con cámaras Sony DSLR A7 SII

    AMTEC da soluciones tecnológicas de alto desempeño para televisoras, youtubers, universidades...

    TECNOLOGÍA para apoyar a la tele de paga ante las OTTs: requieren grabadores muy potentes

    UBER es para el mundo de los taxis lo que Netflix es para el mundo del cine y la tele

    JAIME Kuri le da mayor importancia al detalle de las historias en todas sus producciones

    MARÍA Sarasvati ADoP realiza fotografía de película Blanco de Verano con Arri Amira

    80 por ciento opina que una telenovela con la vida de Angélica Rivera rompería récords de audiencia

    IZZI representa el 46 por ciento de los ingresos de Televisa. Crecen también ventas por distribución de películas

    CANAL Nuestra Visión de Carlos Slim tiene ya amplia cobertura en Estados Unidos

    TELCEL, Telmex y Claro tendrán Red 5G en 2020. Su competidor AT&T ya hace pruebas

    FAMILIA de luminarias Fluotec en la NAB, describe el Ing. José María Noriega. Ver video

    MAGNUM promueve el portafolio-switcher de video Livestream. Acepta cámaras 4K. Ver video

    NETFLIX es para la tele como el Uber para los taxis. Grabadores, única forma de competirle

    MAÑANERAS de AMLO, acontecimiento de comunicación social que causa mucha polémica

    TEMA de la Semana: los bots son indispensables para hacer campañas masivas en redes sociales

    PERSONAJE de la Semana: Arcelia Ramírez revela uno de sus secretos, actuar como si siempre estuviera en close-up

    CAMPAÑA de la Semana: Google sorprende con anuncios callejeros, no son virtuales. Quieren a los fanáticos del fut

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el petróleo sigue siendo un negocio muy redituable

    EN CLAVE de H, por GuaPur: platican niños y niñas en frontera en película No-Muro

    CAPITOL IP de AEQ, consola para mezcla de audio digital con teclas silenciosas y programables

    REFLECTOR Hudson Spider para cine, series, comerciales, videoclips. Distribuye Aianet

    EXCELENCIA promueve micrófonos Sennheiser para estudios de tele, conciertos, unidades móviles…

    INSITEL promueve Media Kind de Ericsson, realizan la primera transmisión 360 en 6K de la historia

    CÁMARA Sony HDC 4300 es ideal para deportes, hace cámara lenta. Distribuye Color Cassettes

    NETFLIX hizo suyas las series, ahora quiere hacer suyo al cine. Película Roma le abrió la puerta

    TELE abierta de hoy, con tantas horas de producción en vivo, requiere equipos que no fallen

    67 por ciento opina: con destape de información sin censura, tele abierta jalaría más audiencia

    JOSÉ Águila gana Pantalla de Cristal por Querétaro es el camino. Da tips para fotografía con dron

    CONVOCATORIA para Pitching Sessions con Netflix en Premios Platino. Buscan series de ficción y películas en fase-desarrollo

    REPORTE CIU: 86.6 millones de suscriptores con Banda Ancha Móvil en México. Se usa más para mensajes

    EL Festival de Morelia en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes con cuatro cortos mexicanos

    BBC corrige, ahora incluye variedad de programas en BBC News Mundo América Latina

    TEMA de la Semana: revolución en tele abierta y tele de paga provocada por Netflix

    PERSONAJE de la Semana: Patricia Jasin, cambios en TV Azteca a nivel local es respuesta a lo que sucede en el mundo

    CAMPAÑA de la Semana: publicidad efectiva en tele abierta, ¿tiro de escopeta es buena estrategia?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué pasa con las series que Netflix descataloga?

    AMTEC en Sound Check Xpo con DaVinci Resolve 16 y su módulo Fairlight

    QUERÉTARO Creating the Future de La Rueda gana Pantalla de Cristal por Mejor Animación

    NOMINADOS y ganadores del Festival Pantalla de Cristal retratan mosaico del México de hoy

    RESISTIR la tentación de crear una Gran Dirección que se imponga sobre todos los medios públicos, sería la mejor noticia

    LISTA completa de Nominados a premios Ariel 2019: Roma, Museo, Las niñas bien, La camarista...

    BROTELEC es ya distribuidor oficial de Nevion para México y Centroamérica



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Sets virtuales
       -ABIERTO el Pre-Registro de la Expo Cine ...
       -TRICASTER Mini con 4 cámaras para todo ...
       -GORILLA Group incorpora DaVinci Resolve ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -RATINGNÓMETRO: La gata, Número Uno en ...
       -TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son ...
       -IDEAS para producir de El Marqués de ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -AMTEC da soluciones tecnológicas de ...
       -BROTELEC es ya distribuidor oficial de ...
       -SIMPLY 10, grabador digital para hasta ...
       Grúas y estabilizadores
       -MARÍA Sarasvati ADoP realiza fotografía ...
       -ABIERTO el Pre-Registro de la Expo Cine ...
       -GRÚAS CamMate para todo tipo de ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -RATINGNÓMETRO: La gata, Número Uno en ...
       -TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son ...
       -ÓSCAR Jaenada Interpreta a Hernán ...
       Guionistas/Creativos
       -RATINGNÓMETRO: La gata, Número Uno en ...
       -TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son ...
       -ÓSCAR Jaenada Interpreta a Hernán ...
       Tecnología
       -CAPITOL IP de AEQ, consola para mezcla ...
       -AIANET promueve CineLex, transmisor y ...
       -CONGRESO de Jalisco aprueba compra de ...
       Compra de equipo
       -CAPITOL IP de AEQ, consola para mezcla ...
       -AIANET promueve CineLex, transmisor y ...
       -CONGRESO de Jalisco aprueba compra de ...
       Sólo para Fanáticos
       -RATINGNÓMETRO: La gata, Número Uno en ...
       -TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son ...
       -ÓSCAR Jaenada Interpreta a Hernán ...


    Videostaff STD Shure STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx