PCTV 2015 Vari Internacional

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















    1 de 21
UNIDADES Móviles Burst equipadas para transmitir en vivo por cualquier tipo de plataforma
22 de enero 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Burst, que dirige el Ing. Jaime Barajas, distribuye, entre otros productos, toda la línea de equipos Panasonic y la familia Aviwest, sistemas de transmisión inalámbrica desde cualquier punto vía 3G / 4G. También ofrece el servicio de renta de unidades móviles y streaming.

Unidades Móviles Burst

  • Todas las unidades móviles Burst están equipadas para transmitir en vivo para televisión abierta, televisión de paga, circuitos cerrados o streaming (internet en vivo).

  • Cuestan desde 2,000 dls por día con cuatro cámaras, más personal.

  • Todas pueden crecer hasta 8 cámaras.

  • La más completa es la Unidad Móvil Burst 3, tiene posibilidades de cambiar óptica de lentes (ideal para deportes, conciertos, campañas políticas...).


compartir18407


    2 de 21
NUEVA era en la producción de series y telenovelas de Televisa y Univisión. ¿Estrategia correcta?
22 de enero 2017

Por José Antonio Fernández

Hay una constante en los éxitos de audiencia de las series y telenovelas de América Latina: mientras más locales se sienten, les va mejor.

  • Bajo esta premisa, es inevitable preguntarse si la decisión de Televisa y de Univisión de unificar sus esfuerzos en la producción de series y telenovelas tendrá al final un mayor impacto.

  • Por supuesto, ver unidos a Televisa y a Univisión produciendo series y telenovelas es observar a dos gigantes que uniendo fuerzas crearán un súper gigante que se antoja sea invencible, sin embargo la realidad no está comprobando que eso deba suceder necesariamente así.

  • Hasta hace muy pocos años eran las televisoras las que tenían la voz cantante en América Latina, pero a partir de que la productora independiente Argos, que dirige Epigmenio Ibarra, empezó a realizar producciones de alto impacto con calidad actoral y en un tono cinematográfico, la visión latinoamericana empezó a cambiar.

  • Hoy existen decenas de productoras independientes que están envalentonadas, todas quieren hacer series y cuentan con un catálogo bajo el brazo que promete ganar grandes audiencias y poner a temblar a las televisoras más poderosas.

  • Desde mi punto de vista, la alianza Televisa con Univisión para producir series y telenovelas tendría que haber incluido un mensaje adicional que dijera algo así: y estamos ahora abiertos para que productores independentes sumen sus propuestas a nuestra nueva alianza.

  • Si mencionaron en algún momento a los productores independientes, yo no escuché que lo hicieran con la sonoridad que requiere el caso.
Televisa y Univisión tienen el poder de los recursos de producción y de su extraordinaria cobertura, suman audiencia por millones de espectadores en México y Estados Unidos, además de otros 70 países que proyectan sus producciones. Solo les hace falta hoy abrir de manera franca sus puertas a los productores independientes, entre los que por supuesto tendría que estar Argos con Epigmenio Ibarra al frente.


compartir18426


    3 de 21
TRIBUNAL obliga al IFT revisar poder sustancial de Televisa en mercado de tele de paga
22 de enero 2017

Por Lucía Suárez

El IFT había declarado que Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga, el principal argumento es que observa crecimiento de sus competidores, aún cuando Televisa tiene un 60 por ciento del mercado.

  • Pero Total Play de Grupo Salinas impugnó la resolución del IFT y ahora tendrá que revisarse el caso.

  • La nueva revisión por parte del IFT solo tiene dos opciones de resultado: confirmar que no existe tal poder substancial o decir que sí existe poder substancial. De decir que sí hay poder substancial, tendría que imponer medidas que permitan crecer a sus competidores. En todo caso, Televisa no sería afectado a grado de obligarle a vender o a desmembrar su red de televisión de paga. Lo que sí, es que el IFT estará obligado a revisar con detalle el asunto del poder substancial, que puede ser local, regional o nacional.

  • Importante subrayar que si el IFT autoriza a Telmex el vender televisión de paga, puedo asegurar que de inmediato Televisa perdería ese más de 60 por ciento del mercado, para ubicarlo quizá en un 50 por ciento. Esto que anoto es muy importante y los consejeros del IFT lo saben: medir el mercado de televisión de paga sin Telmex a estas alturas puede ser solo una ilusión óptica, lo digo porque supongo que ahora sí en este 2017 el IFT autorizara a Telmex el vender televisión de paga.

Resumo: el IFT debe incluir en su análisis el saber si dará o no el visto bueno a Telmex para que venda televisión de paga.


compartir18425


    4 de 21
ÁLVARO Cueva cumple 30 años como crítico de programas de televisión. Es el más importante de la historia de la televisión mexicana
22 de enero 2017

Por José Antonio Fernández Fernández

Álvaro Cueva es el crítico más importante de programas de toda la historia de la televisión mexicana. Ahora celebra sus primeros 30 años como crítico. Sus aportaciones a la industria del entretenimiento es de dimensión mayor.

  • En 2005 inició una gran aventura extraordinaria al producir y ser el conductor de Alta Definición, un espacio de Proyecto 40 (TV Azteca) en el que compartió sus conocimientos con los espectadores para hacer retratos críticos de la televisión de México y del mundo.

  • No me gusta que haya concluido Alta Definición, me entristece. Su aportación contribuía siempre de forma valiente, analítica y muy apasionada para que la audiencia pudiera profundizar sus opiniones sobre un medio que ha influido en su manera de pensar, de sentir y emocionarse.

  • Alta Definición fue un gran homenaje a la televisión, que tuvo como bandera el grito guerrero más famoso de Álvaro Cueva: ¡Chéquelo!

    Debe regresar al aire el programa Alta Definición, es la Enciclopedia Crítica de la Televisión, no solo de México, de todo el planeta.

Los invito a leer la entrevista que hice a Álvaro Cueva en la que se retrata a sí mismo, cuenta su historia.

Última hora

Celebro la noticia que divulga el propio Álvaro Cueva, regresa Alta Definición a Proyecto 40.

Mil veces ¡bravo! Buena decisión de Benjamín Salinas.


compartir18424


    5 de 21
63 por ciento opina que Diego Luna debe alzar la voz contra Trump en el Oscar y en todo evento en EU
22 de enero 2017

¿Cree usted que Diego Luna debe protestar en Estados Unidos abiertamente contra Trump y a favor de México?

  • 63 por ciento opina: Por supuesto que Diego Luna debe alzar la voz contra Trump en el Oscar o en los eventos que participe en EU. Está obligado a defender a los mexicanos

  • 38 por ciento opina: No lo creo, Diego Luna no es político, no es representante de los mexicanos. Debe cuidar su carrera como actor


compartir18423


    6 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros recibe consejos para producir película El Muro
22 de enero 2017

En Clave de H, por Guapur

El Productor de Lentes Oscuros arranca 2017 de una forma extraordinaria, nunca antes había iniciado la cuesta de enero con los recursos puestos sobre la mesa para realizar su siguiente película.

  • El Productor de Lentes Oscuros está nervioso, fue a ver a su Abuelita para que le dé consejos, también al Mesero Sabio, a Cástulo, quien trabajó en la cantina El Lazo Mercantil y hoy colabora con el bar La Ópera.

  • Su abuelita le dijo: andas de suertudo, no te me atarantes, mira pa´delante, jala la carreta, filma tu película, piensa en el final, yo quiero llorar en el cine, pero jamás al final, eso no.

  • Y el Mesero Sabio le aconsejó al Productor de Lentes Oscuros: tu película El Muro será la bandera de millones de personas, no puedes fallar. Debes contestar a la pregunta: ¿pondrás en pantalla un muro o ese muro no se verá jamás? Te lo digo porque en las películas de susto, el monstruo nunca se ve en pantalla.

El Productor de Lentes Oscuros está listo, lo que todavía no tiene listo es el guión, lo que por cierto nadie sabe, ni el Millonario Cinéfilo ni la Periodista Sexy. Nadie. No ha escrito una sola línea, ni siquiera el título, que ya sabemos es: El Muro.

Continuará

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir18422


    7 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El caso de la medicina falsa para niños con cáncer en Veracruz
22 de enero 2017

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Las noticias de los últimos años son fuente interminable para producir series, películas, documentales y telenovelas, de eso no hay duda, y hay casos que necesitan ser llevados a la pantalla por su enorme importancia.

  • Uno de esos casos es la noticia de que en el estado de Veracruz, en México, se suministraron tratamientos falsos a niños con cáncer, se les inyectó agua y no medicamentos. Es lo que afirma el actual gobernador Miguel Ángel Yunes.

  • El caso es de terror, el guión debe incluir paso a paso quién estuvo enterado de tal acto de corrupción, quién tuvo esa conducta abyecta, reprobable desde todos los puntos de vista.

  • También la historia debe dejar claro quiénes se enteraron, qué compañías participaron, quiénes eran los socios, qué médicos estarían involucrados, qué pasó en cada caso de niño con cáncer y cuál es su situación a la fecha, cómo reaccionó el gobierno federal y qué consecuencias tuvieron los criminales.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir18421


    8 de 21
CAMPAÑA de la Semana: ¿hay mercadotecnia en la marca Trump o es una idea básica personal que le funciona al multimillonario?
22 de enero 2017

Por José Antonio Fernández

Escucho comentaristas que consideran a Trump un producto de la mercadotecnia, no son pocos los que creen que es falso de toda falsedad, que todo lo que dice está planeado por un oscuro grupo de expertos mercadólogos, en el que él mismo está incluido.

  • Pero cuando veo sus actitudes públicas y escucho su discurso, de inmediato tengo la impresión de que Trump tiene poco de mercadotecnia, hasta muy poco o nada, y mucho de sí mismo.

  • Veo a Trump como un personaje que potenció su nombre como marca y que lo supo definir de manera básica: Trump es sinónimo de millonario y de rascacielos de lujo en algunas ocasiones acompañados de campos de golf, no hay más en la mercadotecnia de Trump.

  • Un Trump tan básico creo que no necesitó de mercadotecnia. Es decir, Trump no es Zara, tampoco WalMart ni Telcel o Telmex, menos aún Televisa, Apple o Microsoft.

  • Trump no exploró ser una marca de jabones, y si lo hizo pasó desapercibido. Lo que sí buscó es ser político y hoy está en el candelero.

  • Trump como marca es un multimillonario clásico de Estados Unidos al que le gusta rodearse de mujeres bellas y de lujo y riqueza. Y hoy la marca Trump es también la del nuevo político millonario que además de ser multimillonario tiene ya el poder político. Y por lo que se escuchó en su discurso de toma de posesión, aspira ahora a ser una especie de semidios porque podría estar conectado con la divinidad. Es decir: Trump se vende con una imagen muy similar a la del Señor Feudal, quien intentaba convencer al pueblo de tener todas las cualidades posibles, lo que justificaba que fuera el Señor Feudal.

  • Mi impresión es que la campaña de Trump tiene menos mercadotecnia de lo que se cree. Mi percepción es que la marca Trump es una idea básica que se le ocurrió al mismo Trump y que la ha cultivado desde el origen sin separarse un milímetro de su propio guión, por eso es fácil que Trump se comunique. Trump puede causar polémica, pero su imagen es solo una, su peinado es solo uno, su manera de vestir es solo una, sus excentricidades se concentran en solo dos o tres cosas (mujeres bellas, lujo desbordado y educación fuera del riel).

  • Trump político es su propio sueño. Seguramente lanzó la idea y una y otra vez escuchó decir: "yo votaría por tí si te lanzaras como Presidente", y por eso decidió ser candidato.

  • Si lo que digo es cierto, veremos en la Presidencia de Estados Unidos a un millonario práctico que querrá que lo quieran los que él quiere que lo quieran, quienes para empezar son los que votaron por Trump. Pero eso no le bastará, por lo que necesariamente deberá sumar más apoyos, no veo que pueda gobernar 4 años con una oposición rabiosa en su contra todos los días. Subrayando que es una oposición seria.

  • Trump hoy está metido en un problema: a los norteamericanos clásicos les debe elevar su nivel de vida, y eso no lo conseguirá regresando fábricas a Estados Unidos. Y, por otra parte, necesita de los migrantes para que sigan trabajando en las industrias de la Unión Americana, en el campo y los hoteles, en los restaurantes, en el transporte, en la construcción... y también en las fábricas.

  • Si es cierto que Trump es mucho menos mercadotecnia de lo que se dice, entonces su margen de maniobra es muy amplio: puede modificar su discurso y su tono agresivo siempre y cuando sea ayudado por las empresas para cumplir con la reactivación de los pueblos que se han quedado sin fábricas en Estados Unidos en los últimos años. La pregunta es si deben regresar esas fábricas o impulsar ahí otro tipo de negocios.

  • El discuros de Trump de toma de posesión está lleno de promesas servibles para armar su discurso aunque no empaten con la realidad. Un ejemplo, dijo Trump que va a reconstruir Estados Unidos, la frase es un disparate, solo basta visitar las principales ciudades norteamericanas para saber que esa frase es falsa. Lo que sí, es que está obligado a reactivar ciudades que hoy han visto disminuidas dramáticamente las fuentes de empleo.

Un Trump con poca mercadotecnia ganó la Presidencia de Estados Unidos, es un caso de estudio para mercadólogos y publicistas. Dudo mucho que en el futuro alguien descubra que hubo un plan genial de mercadotecnia detrás de la candidatura de Trump.


compartir18420


    9 de 21
PERSONAJE de la Semana: Luis Miguel, su vida será serie de televisión producida por Pedro Torres para Univision
22 de enero 2017

Por Juan Ibargüengoitia

La vida de Luis Miguel llega a la pantalla, producida por Pedro Torres para Univision.

  • La cadena norteamericana dirigida a hispanos decide producir la vida del cantante que tiene fama mayor en América Latina y también en Estados Unidos.

  • A última fechas Luis Miguel ha tenido problemas de distinta índole, la opinión pública observa su crisis a la distancia. Se entera solo por la cancelación de conciertos y algunas notas publicadas por revistas del corazón.

  • El productor de la serie sobre Luis Miguel es Pedro Torres, quien realizó el famoso videoclip de la canción La incondicional, provocó en su momento que miles y miles de fans se derritieran por la imagen que se presentó del cantante.

  • Pedro Torres conoce a Luis Miguel desde hace años, lo que crea una expectativa favorable: el público querrá ver esos detalles de la vida del cantante que permanecen en el misterio, como sus múltiples amoríos, sus momentos emocionales difíciles, sus pasatiempos, sus casas, sus recámaras, sus gustos, sus amistades, las razones para seleccionar sus canciones, la historia de su familia, la relación con las madres de sus hijos, Acapulco, Miami, la Ciudad de México, sus socios.

  • Pedro Torres tiene un reto mayor: lograr que la serie de la vida de Luis Miguel sea veraz, creíble, que no se sienta solo como un acto de propaganda. De ser así, la decepción será total. Necesita Pedro Torres que Luis Miguel colabore y ayude para que su serie cuente esas verdades que la gente quiere conocer a detalle.

    Considere el lector que sobre Luis Miguel se ha escrito mucho, es un personaje seguido por los medios, hay mucho documentado sobre su vida, a pesar de que el cantantte se ha esmerado por mantener su vida privada en el anonimato.

Buena noticia que se produzca la vida de Luis Miguel, y más que se realice ahora que Televisa y Univision acordaron producir de forma coordinada sus nuevas series y telenovelas.


compartir18419


    10 de 21
TEMA de la Semana: Slim tiene todo para hacer televisión abierta en México
22 de enero 2017

Por José Antonio Fernández

Carlos Slim tiene todo para producir televisión abierta en México, lo que ahora sí al parecer ya no será postergable. La decisión gubernamental sobre el caso debe darse en este 2017.

  • Slim permanece en observación por parte del IFT, organismo que lo supervisa a detalle.

  • Pero esa supervisión le estaría ayudando ahora a Slim en tanto le ha impuesto condiciones para analizar si es posible darle la autorización correspondiente para que pueda vender televisión de paga e incluso tener acceso a una concesión de televisión abierta.

  • Como ya lo he explicado antes, la Reforma en Telecomunicaciones de Enrique Peña Nieto encontró en una figura su viabilidad, me refiero a la de Agente Económico Preponderante. Esta figura permitió hacer la Reforma sin tener que obligar a los grandes a dividir sus empresas, lo que sí es que se les imponen ciertas reglas con el fin de que sus competidores puedan crecer, lo que en términos reales no está sucediendo con gran entusiasmo. Lo cierto es que se requieren inversiones multimillonarias que no es fácil que se den.

  • Entre que le dan y no la concesión de televisión abierta y/o de paga, Slim se ha ido armando poco a poco de todo un equipo de profesionales: cuenta con UnoTV, Claro Sports, Claro Video y ahora con el canal Nuestra Visión que pronto saldrá al aire en Estados Unidos y que podría transmitirse de forma simultánea en México (de hecho se va a producir en México).

Slim está listo para transmitir un canal de televisión abierta en México o de vender televisión de paga vía Telmex, solo espera que el IFT le dé la autorización para obtener la concesión correspondiente.


compartir18418


    11 de 21
IFT resuelve otorgar concesión de la Red Compartida Mayorista a Grupo Altán por 20 años
22 de enero 2017

En su primera Sesión Ordinaria del año el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió otorgar a favor de Altán Redes, S.A.P.I. de C.V. (Altán), un título de concesión para uso comercial con carácter de red compartida mayorista, con una vigencia de 20 años contados a partir de la fecha de su otorgamiento.

  • De esta manera el Pleno del IFT determinó que la solicitud presentada por Altán, el 8 de diciembre de 2016, cumplió con los requisitos establecidos en las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables en materia de telecomunicaciones.

  • Con base en la revisión y evaluación de la documentación presentada por Altán se concluyó que:

    • Altán cumple con los rangos de participación de sus integrantes, analizados y aprobados por el Pleno del Instituto el 13 de octubre de 2016 y se tiene por cumplida la condición de que Axtel y Megacable no tendrán influencia en la operación de la Red Compartida.

    • El otorgamiento de la concesión para uso comercial con carácter de red compartida mayorista, previsiblemente, no genera efectos contrarios al proceso de competencia y libre concurrencia en la provisión de servicios mayoristas de telecomunicaciones móviles en México.

    • La Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras emitió su opinión favorable en torno a los integrantes y participación accionaria del grupo.

    Concesión a Promtel

    En la misma sesión el Pleno resolvió otorgar a favor del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) un título de concesión para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso comercial a nivel nacional, en los segmentos de 703 a 748 MHz y de 758 a 803 MHz, con una vigencia de 20 años contados a partir de la fecha de su otorgamiento.

    • La concesión de espectro radioeléctrico otorgada a Promtel permitirá a este organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, en asociación con Altán, prestar servicios mayoristas de telecomunicaciones móviles con cobertura nacional a través de la Red Compartida.

    • Con las resoluciones adoptadas por el Pleno del IFT se sientan las bases jurídico-regulatorias que permitan materializar el cumplimiento del mandato constitucional previsto por el artículo Décimo Sexto Transitorio del Decreto de Reforma Constitucional en materia de telecomunicaciones.

    • La Asociación Público-Privada entre Promtel y Altán genera un cambio estructural significativo en el sector de telecomunicaciones, pues se constituirá como un nuevo oferente que incidirá significativamente en el acceso efectivo de otros operadores a servicios mayoristas y, en última instancia, favorecerá el acceso de la población a los servicios de telecomunicaciones y de banda ancha.

    • En la misma sesión el Pleno resolvió autorizar ampliar por 20 días hábiles la Consulta Pública referente al “Anteproyecto de Disposición Técnica IFT-007-2016: Límites de exposición máxima para seres humanos a radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencia no ionizantes en el intervalo de 100 kHz a 300 GHz en el entorno de estaciones de radiocomunicaciones”, cuya vigencia concluiría el 23 de enero del presente.

    • Dicha extensión del plazo busca proveer a los interesados con más tiempo para realizar comentarios pertinentes en la materia y aportar la mayor cantidad posible de información que permita fortalecer el anteproyecto de mérito.


compartir18417


    12 de 21
FINI 2017: convocatoria al “Concurso Internacional de la Imagen 2017, organiza Universidad de Hidalgo
22 de enero 2017

En el marco de la VII Edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato refrendan su compromiso con el fomento a la cultura y las artes al declarar abierta la convocatoria para el Concurso Internacional de la Imagen 2017.

  • Con una bolsa de cerca de 45 mil dólares en premios; dicha iniciativa tiene como objetivo reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras de artistas mexicanos y extranjeros en los siguientes géneros:

    • Fotografía (análoga y digital)

    • Técnicas alternativas (gráfica digital, fotomontaje y collage)

    • Video documental (largometraje y cortometraje)

    • Cartel (técnica libre).

    • El Jurado integrado por personalidades con reconocimiento nacional e internacional.

  • Para esta edición se contará con la participación de Italia, como país invitado de honor, tiene como eje temático el Desarrollo Sustentable.

  • La Convocatoria Fini ya está abierta, reciben trabajos hasta el 31 de enero de 2017.

  • La recién nombrada Directora del FINI, Mtra. Lorena Campbell enfatiza: “El Concurso y Festival Internacional de la Imagen 2017 es un escaparate para que artistas de México y el mundo se vinculen en un entorno creativo y propositivo con incidencia en temas de gran relevancia global como el Desarrollo Sustentable”.

  • EL Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2017, tendrá verificativo del 27 de abril al 5 de mayo de 2017 en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México.
  • El concepto de desarrollo sustentable es alternativo a la noción tradicional de progreso económico, haciendo énfasis en la reconciliación entre el crecimiento financiero, los recursos naturales y la sociedad, evitando comprometer la posibilidad de vida en el planeta y en favor de la calidad de vida de la especie humana. De esta manera, el desarrollo sustentable busca soluciones a través de un modelo de desarrollo económico global compatible con la conservación del medio ambiente y la equidad social (véase el Informe Brundtland, ONU, 1987).

  • El Concurso Internacional de la Imagen, único en su género a nivel internacional, congregó en la pasada edición a artistas visuales profesionales y amateurs a más de mil 300 participantes de toda la República Mexicana y de más 25 países de cuatro continentes.

  • El concurso está conformado por dos etapas. La primera comprende la inscripción de participantes y la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases a cargo de los organizadores del FINI, así como la selección de las obras finalistas a cargo del jurado, integrado por reconocidos artistas visuales de talla internacional.

  • La segunda etapa comprende la resolución final del jurado el sábado 29 de abril del 2017. fecha en la que se informará los lugares obtenidos por los finalistas de cada género


compartir18416


    13 de 21
VIGENCIA de Foprocine se extiende por 5 años más. Buena noticia para el cine mexicano
22 de enero 2017

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), informa que con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública, firmó el 5to Convenio Modificatorio del Fondo para la Producción de Calidad, Foprocine, con el que se extendió la vigencia de dicho fondo por 5 años más.

  • Este hecho es de vital importancia para la comunidad cinematográfica pues garantiza la continuidad de la producción de cine de calidad en nuestro país.

  • La gestión del Imcine, incluyó lograr la ampliación de los fines de dicho fideicomiso, con esto, el Forpocine podrá apoyar la producción de series y mini series de calidad. De la misma forma, se podrán apoyar proyectos en coproducción internacional con los países donde México ha celebrado acuerdos de cooperación, como lo ha sido en años recientes con Brasil, Argentina o Canadá.


compartir18415


    14 de 21
LANZA Slim nuevo canal Nuestra Visión en Estados Unidos. Compite con Univision y Telemundo
22 de enero 2017

Por José Antonio Fernández

Emilio Azcárraga Vidaurreta y Emilio Azcárraga Milmo hicieron crecer a lo que hoy es Televisa de una forma espectacular de los años sesenta hasta finales del Siglo XX bajo un modelo estratégico: como el gobierno no les dio concesión país para sus canales 2 y 5, decidieron crear el modelo de filiales.

  • Ese modelo de filiales es el que hoy lanza Carlos Slim para crear una poderoso canal de televisión en Estados Unidos

  • El modelo de filiales consiste en lo siguiente:

    • Un canal crea la gran mayoría de horas de programación diaria, los canales locales (afiliados) difunden esa programación y se reservan, si así lo desean, horarios para programación local, lo esperado es que difundan en algunos horarios noticieros locales.

    • El trato entre el gran canal con las televisoras locales es muy amplio y da ventajas a todos: se crea una programación fuerte y atractiva que esos canales no lograrían armar por sí mismos, y se arma una estrategia de inserción publicitaria que pueda ser ventajosa para todos, incluyendo por supuesto a los anunciantes, que pueden ser locales, regionales y nacionales.

    • Carlos Slim lanza su canal Nuestra Visión bajo el sistema de afiliados. Puede ser que tenga algunas concesiones en la Unión Americana, pero de no ser así de todas formas su proyecto puede ir adelante. Es una estrategia con un alto grado de eficiencia y competitividad, no requiere invertir en instalar cada canal ni en adquirir decenas de concesiones para conseguir una cobertura nacional.

    • Nuestra Visión es un canal que se armará en México con una base de contenido de alto poder:

      • Cuenta con Claro Sports, el canal que organizó la transmisión de las Olimpiadas de Río para 19 países de América Latina.

      • Más una videoteca de 2,000 películas mexicanas, incluyendo decenas de títulos reconocidos de la Época de Oro.

      • Y también el magnífico soporte de UnoTV, el servicio de noticias de Slim que se transmite ya por internet, tiene una larga y reconocida experiencia. Arturo Elías Ayub está al frente.

      El canal Nuestra Visión de Carlos Slim entra en acción como proyecto justo cuando inicia el gobierno de Donald Trump. Se espera que sea una realidad en un tiempo breve.

      Nuestra Visión es un proyecto que se ha venido construyendo al menos durante el último año, se la juegan con una fórmula que significa ganar-ganar para decenas y decenas de concesionarios de televisión abierta en Estados Unidos que hoy pueden pensar que su concesión sea negocio.

      Con el canal Nuestra Visión, el multimillonario Carlos Slim competirá con Univision y Telemundo, también con CNN. Lo lanza justo cuando se da la guerra de nervios contra los migrantes mexicanos y contra México, lo que tiene un alto significado.


compartir18414


    15 de 21
TELEVISA y Univisión acuerdan producir en conjunto series y telenovelas. Isaac Lee, nuevo jefe de ficción
22 de enero 2017

Grupo Televisa anuncia una serie de medidas que fortalecen y amplían la relación entre las dos empresas, Televisa y Univisión, al unificar sus esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos.

  • Ambas empresas se beneficiarán de un enfoque integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados (México y Estados Unidos) de manera conjunta, así como de las posibles sinergias en costos de producción. Los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continúan sin cambios.

  • Como parte de esta iniciativa, Isaac Lee, quien actualmente se desempeña como Director General de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univision y como Director General de Fusion, asumirá el cargo de Director General de Contenidos (Chief Content Officer) tanto de Televisa como de Univision. Su nueva posición unifica el liderazgo y la dirección estratégica de la producción de contenido para los consumidores en Estados Unidos y México.

  • La nueva estructura mejorará la capacidad de Televisa y Univision de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares.

  • Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de ambas empresas de servir a la creciente comunidad hispana de Estados Unidos, al mismo tiempo permitiéndoles competir de forma más efectiva en un entorno donde la forma de consumir contenido está evolucionando rápidamente y la competencia está aumentando, tanto como consecuencia de nuevas ofertas de contenido, como de plataformas tradicionales y emergentes.

  • Lee seguirá reportando directamente a Randy Falco, Presidente y Director General de Univision y ahora también reportará a Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Televisa.

  • Azcárraga comentó: “Al unificar nuestra producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univisión tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada. Le doy la bienvenida a Isaac, quien confío maximizará el valor y éxito de nuestro contenido, el cual llevamos produciendo por más de 60 años.”

  • Falco comentó: “Veo a Isaac Lee como el líder ideal de nuestro esfuerzo conjunto de contenido. Con su mente creativa y su profunda comprensión de los gustos de las audiencias jóvenes, Univision y Televisa estarán mejor posicionadas para continuar evolucionando nuestras ofertas de contenido.”

  • Isaac Lee ha estado al frente de equipos periodísticos por más de 20 años en distinguidas publicaciones enfocadas al mercado hispanoparlante de Estados Unidos y América Latina y es ampliamente reconocido por su creatividad, innovación y dedicación a la excelencia. Se unió a Univision en diciembre de 2010 como Presidente de Noticieros, recientemente desempeñó la función de Director General de Noticieros, Entretenimiento y Digital donde lideró la expansión digital de Univision y la creación de Fusion Media Group con la adquisición de The Root y la inversión estratégica en Fusion y The Onion Inc.

Nuevo cargo de José Bastón

Adicionalmente, Televisa anunció que José Bastón Patiño asumirá el cargo de Presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga Jean. Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa.

  • “Pepe liderará la iniciativa para expandir nuestra franquicia de contenido a nivel global. Actualmente llegamos a más de 70 países alrededor del mundo, pero existe la oportunidad de fortalecer nuestra presencia en varios mercados y mejorar nuestras perspectivas internacionales,” mencionó Azcárraga. “Estoy seguro que Pepe tendrá mucho éxito en este importante esfuerzo.”


compartir18413


    16 de 21
TELEVISORAS públicas tienen en los deportes programación de alto impacto, pero la mayoría no lo incluye
22 de enero 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Y sin duda alguna, de principio a fin resultó siempre bueno para las televisoras públicas el haber hecho trato con el grupo de Carlos Slim (América Móvil) para transmitir los Juegos Olímpicos, el evento de mayor tamaño del mundo, por dimensión e importancia. Une a la humanidad como ningún otro.

  • Pero las televisoras públicas no pueden desviar su atención y creer que ahora será fácil contar siempre con ese tipo de eventos que son los de mayor interés para la audiencia (el Mundial lo supera en rating con los partidos más importantes, incluyendo los de México, por supuesto).

  • Ahora esas televisoras públicas pueden entrar en un análisis no para revisar resultados de audiencia de las transmisiones Olímpicas (que ya saben fueron garbanzos de a libra), sino para considerar que los deportes también pueden formar parte de su programación y que seguro son un buen camino para encontrar nuevas maneras de producir y programar televisión de alto impacto sin entrar en el territorio de la televisión comercial.

  • Y también las televisoras públicas tendrán que meter al agua fría esos deseos de contar más seguido con programación de alto impacto, de hacerlo así perderán fácilmente el rumbo cultural, que sabemos no se cuece al primer hervor y no obedece a los intereses comerciales del momento.

La moraleja de los Olímpicos de Río es: la televisión pública siempre debe mantener su personalidad.


compartir18412


    17 de 21
JACARANDA Correa: Lab22, primer Laboratorio Audiovisual de una televisora en México
22 de enero 2017

Por José Antonio Fernández Fernández

Jacaranda Correa dirige Lab22, el primer laboratorio audiovisual de un canal de televisión en México. Imaginó el proyecto y se lo propuso a Ernesto Velázquez, Director de Canal 22. Le dio la explicación en la computadora del mismo Velázquez, de inmediato recibió luz verde.

  • Jacaranda Correa es pianista, estudió arte y Comunicación, llegó al periodismo por azares del destino. Apasionada de los documentales, dirigió Morir de pie, producción multipremiada que ganó el Festival de Guadalajara. Lo considero el documental de mayor impacto de la historia de México. Supo narrar una historia que deja sin habla al espectador, imposible no comentarlo por días, meses y años luego de haberlo visto.

  • También presenta documentales en Canal 22, es emblemática para la estación, donde antes condujo El rotativo, serial periodístico de reportajes de alto impacto. Realizó el reportaje que pone el acento en una preocupación que toca una alarma cada vez más sonora: la de los asesinatos de mujeres en el Estado de México.

  • Jacaranda Correa tiene una ventaja, no se aferra a que después de producir un proyecto deba realizar otro similar. Significa que luego de sus premios con el documental Morir de pie, no se aferró a producir un siguiente documental, aunque muchos de sus colegas y amigos le preguntaban qué nueva producción preparaba.

  • Jacaranda es pasional y le gusta que sus proyectos aporten por una mejor y mayor comunicación entre las personas, que también dejen contenidos en el planeta que abran horizontes, y de paso, ¿por qué no?, enciendan pasiones que a su vez colaboren a abrir nuevas puertas a la experiencia humana, desde su más sensible interpretación. Hace también denuncia bajo la perspectiva de la investigación.

  • Lab22 de Canal 22 es un proyecto del más alto nivel. Por primera ocasión en la historia un canal de televisión en México toma tal atrevimiento, se trata de un laboratorio audiovisual único en América Latina que tiene un alma bien definida: ser un manantial de ideas audiovisuales de fondo y forma.

  • Tendría que existir un Lab22 en cada canal de televisión, igual en cadenas comerciales que públicas. Los nuevos tiempos lo exigen. Lab22 puede llegar a ser para Canal 22 lo que la Compañía Nacional de Danza o de Ópera son para el Palacio de Bellas Artes o el Centro de Capacitación Cinematográfica para el cine mexicano, hervideros de talento. Y todavía veo a Lab22 como un proyecto muchísmo más audaz.

      José Antonio Fernández: ¿Cómo llegas al periodismo y a la televisión?

      Jacaranda Correa: Tengo muchos años trabajando ya en la televisión. Mi escuela fue Televisa, al salir de la Facultad de Ciencias Poíticas de la Unam me invitaron a trabajar al área de corresponsales, que ya desapareció, existía todavía su canal internacional de noticias Eco. Hice ahí mi servicio social y me quedé a trabajar con ellos.

      Colaboré unos tres años con Televisa. Digo que fue mi escuela porque ahí aprendí a hacer muchas cosas. Fui redactora y reportera, hice investigación. Trabajé un buen tiempo con Fernando Bañuelos en su programa de cine, en Eco, se llamaba Tiempo de cine.

      Dejé Televisa para irme a colaborar con una campaña política. Hice reportajes de todas las giras También viví la experiencia de trabajar en el área de Comunicación de lo que era el Gobierno del Distrito Federal.

      Siempre tuve necesidad de llevar a cabo mis propias ideas, mis propios proyectos. Cuando fui reportera en Televisa siempre estaba proponiendo cualquier cantidad de ideas para producir. Yo quería dirigirlas y llevarlas a la realidad, aunque fueran proyectos muy sencillos.

      Tuve tres etapas en Televisa, la última fue en el 2000. En ese entonces trabajé haciendo propuestas para el proyecto de Canal 4, cuando se dio la idea de que fuera el Canal Metropolitano. Mis propuestas no tuvieron cabida, creo que en ese tiempo la línea era otra, querían algo más informativo, más del momento, que impactara, más amarillista y de denuncia. Para mí fue una enorme frustración porque todas mis propuestas no pasaban. Te puedo decir que hacíamos unos reportajes increíbles.

      Desde ahí me encantó el contar historias y el pensar cómo realizarlas y llevarlas a la pantalla. Yo quería hacer algo totalmente diferente, no me interesaban las notas de boletín ni las amarillistas. Mi interés era por los reportajes mucho más producidos. Sin duda fue una muy buena época para mí. Aprendí mucho.

      Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Jacaranda Correa, haciendo click ahora mismo en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx


compartir18411


    18 de 21
CES 2017: audífonos Sennheiser HD 4.50 y HD 4.40, diseño plegable. Alta calidad de sonido
22 de enero 2017

En el CES 2017, Sennheiser lanzó el HD 4.50BTNC y el HD 4.40BT, dos nuevos audífonos inalámbricos diseñados para escuchar lo cotidiano.

  • Los primeros modelos Bluetooth de la popular serie HD 4, combinan el sonido de alta calidad Sennheiser con la libertad de escuchar sin cables en un auricular robusto y asequible.

  • El HD 4.50BTNC además cuenta con la cancelación activa de ruido NoiseGard de Sennheiser para una experiencia libre de cualquier distracción.

  • Los audífonos cerrados, alrededor del oído, han sido creados para ser los compañeros perfectos todos los días para una escucha inalámbrica cuando se está en movimiento.

  • "El HD 4.50BTNC y el HD 4.40BT están diseñados para los clientes que están siempre “on” y siempre conectados y para quienes disfrutan de los medios de comunicación y de la música y son parte de ellos cada día y cada hora", explica Ivan Kuan, Jefe de Gestión de la Cartera de Estilo de Vida de Sennheiser.

  • Gracias a la tecnología de cancelación de ruido activa NoiseGard de Sennheiser, los usuarios pueden disfrutar de música sin ninguna distracción con el HD 4.50BTNC: al filtrar de forma inteligente el ruido ambiental, este sistema permite que brille la respuesta acústica detallada de los controladores de 32 mm de Sennheiser.

  • Tanto el HD 4.50BTNC como el HD 4.40BT, emplean la tecnología inalámbrica avanzada y el códec de audio de Bluetooth 4.0 y aptX para ofrecer un verdadero sonido inalámbrico de alta fidelidad. Junto con un gran rendimiento, los nuevos audífonos ofrecen facilidad de uso, comodidad y conveniencia.

  • El confort de uso está asegurado por sus almohadillas ergonómicamente diseñadas.

  • El HD 4.50BTNC y el HD 4.40BT tiene un alto rendimiento de la batería, hasta 25 horas de duración. Con ANC integrado, el HD 4.50BTNC consigue hasta 19 horas de escucha inalámbrica sin distracción. Un modo de oír sin batería también es posible a través de un cable desmontable suministrado.

  • Con diseño elegante y minimalista, los nuevos audífonos inalámbricos han sido elaborados a partir de materiales resistentes y duraderos.

  • Diseño plegable, el HD 4.50BTNC y HD 4.40BT se doblan de forma compacta. Para un fácil almacenamiento, el HD 4.50BTNC viene con una funda protectora, mientras que el HD 4.40BT se puede almacenar en la bolsa suave incluida.
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye toda la línea de equipos Sennheiser.


compartir18410


    19 de 21
CES 2017: Panasonic consolida alianza con Walt Disney World, parques y hoteles
22 de enero 2017

Panasonic y Walt Disney Parks & Resorts informan que los sistemas de proyección de imagen Panasonic serán la “Tecnología Oficial de Proyección” de los complejos Walt Disney World Resort (Lake Buena Vista, Florida) y Disneyland Resort (Anaheim, California).

  • Como parte de un acuerdo de largo plazo, estas propiedades de Disney tendrán acceso privilegiado a los últimos avances de los proyectores Panasonic, que destacan por su procesamiento de imagen e innovadoras soluciones en lentes.

  • En su papel de líder en la industria de la narración de historias, Disney crea atracciones innovadoras, opciones de entretenimiento y mundos mágicos que sumergen al visitante dentro del universo de las historias y personajes que aman.

  • El propósito de vincular la creatividad ilimitada de Disney con la tecnología de proyección Panasonic es el ofrecer nuevas y aún espectaculares experiencias de entretenimiento tanto en Walt Disney World Resort como en Disneyland Resort.

  • De acuerdo a Yasuji Enokido, presidente de Panasonic AVC Networks Company, “Estamos encantados de colaborar con Walt Disney World Resort y Disneyland Resort en la búsqueda de nuevas formas en las que los proyectores de alto desempeño sean usados por los narradores de historias de Disney para capturar el corazón de los millones de visitantes que vistan estos icónicos destinos vacacionales”.

  • “La marca Panasonic se ha ganado la confianza de generaciones enteras y ahora contamos con una nueva visión tecnológica lista para apoyar la creatividad e innovación de los parques temáticos de Disney en los Estados Unidos de América”, agregó Yasuji Enokido.

  • Panasonic ya cuenta con una presencia tecnológica significativa en las diferentes atracciones de los parques temáticos Disney en territorio norteamericano, entre las que se incluyen Finding Nemo Submarine Voyage en Disneyland Park; Radiator Springs Racers en Disney California Adventure Park; Haunted Mansion y Seven Dwarfs Mine Train en Magic Kingdom Park; Frozen Ever After y Gran Fiesta Tour Starring The Three Caballeros en Epcot; y la próxima Na’vi River Journey dentro de Pandora – The World of Avatar, el mundo más innovador y envolvente de Walt Disney World Resort, en Disney’s Animal Kingdom Theme Park.

  • Carlos Castro, vicepresidente de Disney Corporate Alliances, afirma, “Disney crea experiencias únicas de clase mundial que sirven de inspiración para los visitantes de Walt Disney World Resort y Disneyland Resort para capturar memorables recuerdos. Nos entusiasma trabajar con Panasonic para seguir en la búsqueda de nuevos caminos para contar nuestras historias en formas innovadoras y emocionantes”.

Panasonic es la compañía líder en el mercado de proyectores de alta brillantez para uso profesional, posición que mantiene desde hace siete años de manera consecutiva. Para ello, integra sus avances en procesamiento de imagen y tecnologías distintivas para lograr la mejor calidad visual, extender al máximo la vida útil del producto y reducir los costos de mantenimiento.

La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye la tecnlogía Panasonic.


compartir18409


    20 de 21
MODELO de producción de Imagen Televisión, Canal 3: el control de los noticieros se queda en casa
22 de enero 2017

Por José Antonio Fernández

El modelo de producción del canal imagen TV, Canal 3, es muy claro: para los noticieros el control se queda en casa, tienen de sobra posibilidades de dar respaldo a su funcionamiento, también son dueños del periódico Excélsior y de Imagen Radio, significa que cuentan con un equipo de periodistas de alto nivel, también de fotógrafos y camarógrafos, editores y reporteros.

  • Las producciones de ficción y formatos de entretenimiento pueden adquirirlos en cualquier parte del mundo, pero los noticieros son parte esencial de su control como canal.

  • Aquí es importante subrayar una decisión clave: no desarmaron Imagen Radio ni ExcélsiorTV para crear el nuevo canal Imagen Televisión. Su canal ExcélsiorTV, filial de su periódico Excélsior, ahora tiene posibilidades de lograr una mayor cobertura.

  • También es muy relevante apuntar que aún cuando podrían haber lanzado su nuevo canal de televisión abierta -Imagen, Canal 3- con una inversión mínima apoyados en sus propias instalaciones con las que ya contaban (Imagen Radio, ExcélsiorTV y lo que era Cadena 3), su decisión fue crear una empresa nueva de mucho mayor tamaño en la que prácticamente todo el equipamiento técnico es nuevo. Ahora la tele abierta de México tiene un nuevo canal competitivo.

Negocios de calidad son rentables y atractivos

Olegario Vázquez Aldir me dijo en entrevista una frase que hoy cobra más vigencia que nunca: "por la calidad sí tenemos una obsesión; y nos hemos dado cuenta a través del tiempo, que hacer negocios con calidad es muy rentable y muy atractivo".

  • Me dio la respuesta luego de comentarle que me llamaba la atención que todos sus negocios ofrecen servicios de calidad, como los hospitales Ángeles y los hoteles Camino Real.

  • El caso de los hospitales Ángeles es significativo: lo adquirió Olegario Vázquez Raña en 1986 cuando sus dueños originales, los norteamericanos del Hospital Humana, decidieron abandonar México. Entonces Vázquez Raña se los compró, le cambió de nombre (Ángeles en honor a su esposa) y creó la cadena.


compartir18408


    21 de 21
REFLECTORES Dedolight y baterías Switronix. Distribuye Minuto 18
22 de enero 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Minuto 18, empresa dirigida por el fotógrafo Gerardo Gómez, distribuye reflectores Dedolight y baterías Switronix.

Reflectores Dedolight y baterías Switronix

  • Dedolight es una marca que se distingue por fabricar luminarias de alta precisión en el control de la luz, equipos portátiles para documentales y reportajes y ahora también luminarias de estudio.

  • Dedolight utiliza lentes aesféricos, son el equivalente de las cámaras de cine pero en luminarias.
  • Cuestan desde 400 dls.

  • El kit desde 2,000 dls.

  • Las baterías Switronix las venden en montaje de 3 postes y en V. Su calidad de celdas es la misma que utilizan los automóviles Tesla.

  • Cuestan desde 280 dls.


compartir18406


Votación Sondeo
¿Cree usted que el TLC llegará a su fin o que se dé un arreglo y siga el TLC con México, Estados Unidos y Canadá?

  • El TLC seguirá porque le conviene a Estados Unidos, solo aprietan la negociación porque quieren más beneficios. Los conseguirán

  • El TLC llegó a su fin. Trump no lo quiere, no hay manera de que siga


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GANADORES Oaxaca FilmFest: Badsville, Chaco, Weekends, Julkita...

    2 CÁMARA JVC 660U es conectiviad a internet. Opera en la banda 5.1 Ghz

    3 PLANES de Inversión, el impulso serio en telecomunicaciones. Debe obligarlos el IFT

    4 LAS 10 películas mexicanas má taquilleras del 2016: ¿Qué culpa...?, No manches Frida, Treintona...

    5 COMERCIAL de Izzi dirigido por Pepe Castro está hecho para ser una experiencia emocional

    6 VÍCTOR Ugalde ganó todos sus pleitos legales: la gente cercana nunca dudó de mí. Mi agradecimiento eterno

    7 TEMA de la Semana: Tele abierta y redes confirman ser muy importantes en emergencia

    8 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vida en los albergues de damnificados por los sismos

    9 CONFIRMA Televisa liderazgo en Share de noticieros y telenovelas. Más encendidos ven Televisa

    10 NUEVOS Lentes FE Serie G Master de Sony, ideales para la cámara Alpha 9

    11 CONTROL remoto Panasonic HDR-P200 para número de cámaras que usuario elija

    12 PERSONAJE de la Semana: Juan Carlos Rulfo realiza corto 360 en el Nevado de Toluca

    13 PROMUEVE Sistemas Digitales el AXON Cerebrum para seguimiento de flujos de trabajo IP

    14 88 por ciento opina: ni en sueños, México será Campeón del Mundial de Rusia

    15 CAMPAÑA de la Semana: ¿qué hacer en política, campañas de ataques o propuestas?

    16 PROGRAMA de Exhibición, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal. Segunda semana. Abiertas al público

    17 LUMINARIAS Fluotec de LEDs tipo fresnel y panel. Es calidad y ahorro mayor de energía

    18 RETO mayor para cinefotógrafos: crear escenas de calidad con Poca Luz utilizando cámaras digitales

    19 EN CLAVE de H, por GuaPur: Abuelita de Lentes Oscuros gana Melate y quiere su película

    20 PRODUCTORES de cine en contradicción: en pie de lucha por taquilla, pero resignados

    21 DISTRIBUYE Lasato micrófonos DPA, que ahora presenta nueva línea para iPhone

    Semanarios Pantalla Anteriores

    LIDERAZGO de UnoTV, es número uno de noticias tipo televisión en internet. Millones de audiencia


    JAVIER Patrón Fox: público no quiere historias rosas y está saturado de violencia

    CLAUDIA Becerril Bulos encontró la manera de grabar dentro del baño de vapor

    CASO TecnoRadio retrata muy bien el problema fundamental de México

    RENTA Anice pantallas de LEDs de 3.9 milímetros para instalarse como túnel, torre, gran puerta, cóncava, convexa, plana...

    FORO Talento con acondicionamiento acústico y Jaula Faraday que evita interferencias

    DISTRIBUYE Amtec relojes Tentacle Sync para sincronía. Ingestan Time Code a múltiples equipos

    DISTRIBUYE Virtual Corp tarjetas aceleradoras y discos duros con conexión Thunderbolt

    CÁMARA Ursa MiniPro diseñada para ocuparse tanto en cine como en televisión

    STREAMING Magnum vía múltiples opciones: Facebook, YouTube, sitios propios. Son expertos

    SOLUCIÓN Sony XDCAM Air es conectividad para realizar transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos

    TEMA de la Semana: qué deben hacer los medios de comunicación en momentos de emergencia

    PERSONAJE de la Semana: Silvia Navarro, ven millones telenovela Caer en tentación de Televisa

    CAMPAÑA de la Semana: Independientes tienen en entrevistas su principal promoción

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cuando gané el Festival Pantalla de Cristal

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reinicia Productor de Lentes Oscuros película No-Muro en la frontera

    PELÍCULAS de Hollywood se llevan el 88 por ciento de la taquilla en México

    82 por ciento opina: Sociedad Civil, ejemplo a seguir en emergencia del sismo del 19/09/17

    PROGRAMA de Exhibición de Sesiones de Jurado abiertas al público del Festival Pantalla de Cristal

    CÁMARA Panasonic HC3000 4K ideal para cubrir deportes, conciertos, también telenovelas...

    SERIE Coleccionista de SPR da a conocer la historia de México de forma entretenida

    ALTO rating de las telenovelas de Televisa en televisión abierta. Son las más vistas

    JUAN Osorio: con Mi marido tiene familia me siento como en mi ópera prima

    TEMA de la Semana: medios no deben perder la pista de damnificados y ayudas

    SCT cambia de oficinas a causa del sismo, ahora está en Insurgentes Sur

    CAMPAÑA de la Semana: política en sismo puede convertirse en boomerang para partidos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Los casos de niña Frida Sofía y de Monchito

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros no sintió el sismo

    LAURA Barrera ahora también con Manzanero en Canal 22: es una gran oportunidad para mí

    VIDEO/Entrevista con La Tatis, la más fresa de fresas. Interpreta Laskshmi en telenovela 3 familias de TV Azteca

    TELEVISA y TV Azteca siguen con exclusiva de Selección Mexicana de Fut hasta 2026

    64 por ciento opina que mexicanos son muy solidarios porque no creen en el gobierno

    NO veo que en ningún momento se vaya a renegociar cine en el TLC. Tampoco tele abierta

    TAMBIÉN IFT podría obligar que móviles reciban tele abierta sin conectarse a internet

    PERSONAJE de la Semana: cumple 20 años programa Conversando con Cristina Pacheco en Canal Once

    PCTV opera con foros, up-link, unidades móviles, servicios especializado para armar canales...

    CASA Postproductora Chemistry acompaña desde la preproducción a películas, series, documentales, comerciales...

    TALENTO Post sin daños por el sismo. Cuentan con el mejor centro de copiado/ingesta de México, con todos los formatos históricos

    TIENDAS VideoStaff están todas abiertas al igual que la tienda virtual VideoStaff

    TIENDAS Foto Regis con sucursales en la Ciudad de México, León, Monterrey, Guadalajara, Morelia...

    CINEColor sin afectación por el sismo. Son expertos en postproducción de series y películas

    CASA productora Óxido realiza post, efectos visuales, proyectos de música, motion graphics, 3D...

    SOCIEDAD Civil Ejemplar en México. Luz que ilumina con esplandor. Es guía para todo tipo de autoridades

    EDIFICIO de Canal 22 no tiene daños estructurales. Sus equipos están funcionando

    CTT apoya con equipo a rescatistas. En Foro CTT producen película el Complot Mongol, graban secuencia el 19/09/2017

    REVOLUTION apoya con equipo a lugares de desastre en la Ciudad de México

    CANAL Capital 21 sin daños, pero se apoya en Unidades Móviles de Anice por evacuación obligada de sus instalaciones

    QUEDAN dañadas instalaciones de SPR de la calle Hamburgo CDMX. Transmite desde Canal Once

    POSPONEN Teletón. Deciden que no es el momento. Landeros anunciará nueva fecha

    FOROS de Argos sin daños. Apoyan labores de rescatistas con sus equipos móviles

    RADIO y Televisión de Morelos sin daños. Transmite cortes informativos de forma continua para informar a la población

    DE nuevo propongo el Sistema de Información Alerta. Serviría muchísimo a toda la sociedad

    DANIELLE Dithurbide muestra brillante capacidad narrativa para contar la historia de Frida, que resultó un fiasco

    COMUNIDAD de cine, video y televisión ayuda de múltiples formas. Nace Foro Sismo 19/09/2017

    INSTALACIONES de Televisa sin daños, opera con todos sus equipos en todo el país

    STUDIOS Quarry en perfecto estado. Reciben a muchas producciones y productores independientes



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Guionistas/Creativos
       -VÍCTOR Ugalde ganó todos sus pleitos ...
       -LAS 10 películas mexicanas má ...
       -PRODUCTORES de cine en contradicción: ...
       Grúas y estabilizadores
       -REVOLUTION renta MotoCrane para ...
       -ESTABILIZADORES digitales ZhiYun para ...
       -SLIDER CamTree con movimiento ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -PROMUEVE Sistemas Digitales el AXON ...
       -CONTROL remoto Panasonic HDR-P200 para ...
       -DISTRIBUYE Amtec relojes Tentacle Sync ...
       Audio
       -DISTRIBUYE Lasato micrófonos DPA, que ...
       -PROMUEVE Sistemas Digitales el AXON ...
       -PERSONAJE de la Semana: Juan Carlos ...
       Pantallas
       -RENTA Anice pantallas de LEDs de 3.9 ...
       -TIENDAS VideoStaff están todas abiertas ...
       -VARICAM 35 de Panasonic captura El ...
       Sets virtuales
       -PROMUEVE Sistemas Digitales el AXON ...
       -FORO Talento con acondicionamiento ...
       -DIPLOMADOS MacTrainee de animación con ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -VÍCTOR Ugalde ganó todos sus pleitos ...
       -LAS 10 películas mexicanas má ...
       -COMERCIAL de Izzi dirigido por Pepe ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -PLANES de Inversión, el impulso serio ...
       -LUMINARIAS Fluotec de LEDs tipo fresnel ...
       -DISTRIBUYE Lasato micrófonos DPA, que ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -PELÍCULAS de Hollywood se llevan el 88 ...
       -CAMPAÑA de la Semana: política en sismo ...
       -TELEVISA y TV Azteca siguen con ...


    Vari Internacional Excelencia STD CAPA

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx