1 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Juntos el corazón nunca se equivoca, Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 22 al 28 de julio Juntos el corazón nunca se equivoca, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.2 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La Gata, transmitida por Las Estrellas con 11.7 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 9.9 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Los elegidos: una familia poderosa, transmitida por Las Estrellas, con 8.7 de rating.
- En quinto puesto está Un refugio para el amor, transmitida por Las Estrellas con 8.1 puntos.
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
RED Nacional de CineClubes, mi propuesta para que se vea más el cine mexican
|
|
|
Por José Antonio Fernádez
Para que se vea más en salas el cine mexicano, le propongo a María Novaro, Jefa de Imcine, crear una Red Nacional de CineClubes.
- Sería muy bien recibida en todo el país.
- Y le pido le llame así a las salas: CineClubes, no le vayan a poner un nombre raro, tipo RedCiClub.
- La película Roma comprobó que hoy en día existe ya una red nacional de cineclubes, pero no están comunicados entre sí. Tampoco son tan conocidos por los cinéfilos.
- Una Red Nacional de CineClubes debería contar con una cartelera en la que todos aparecieran, les daría una potencia mayor.
María Novaro tiene dos grandes retos como Gran Jefa de Imcine:
- Mantener el ritmo de producción.
- Y que se vea más el cine mexicano en salas, tanto en México como en el extranjero.
|
|
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
¿QUÉ modelo deben seguir los medios públicos en México?
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Lo que queda por decir es lo siguiente: claro está que en México se crearon ya las instituciones públicas de televisión, cine y radio que se necesitan, hoy la polémica es qué modelo seguir para que continúen desarrollándose.
- Yo voto por el modelo mexicano:
- Imcine encontró ya su camino
- El 11 y el 22 también
- Radio Eduación el suyo
- Lo que está en construcción es SPR-Canal 14 que puede unirse al Imer y crear Radio y Televisión Mexicana.
- La pregunta sigue siendo qué modelo va a impulsar AMLO.
- El modelo de medios públicos de México es original, no es como el de los demás países. Es plural, diverso, se ha desarrollado por canales, no creando un gran corporativo, lo que no es bueno ni malo per se.
- Hasta el momento, la limitación del modelo mexicano es que los medios públicos cuentan con recursos muy limitados y no han tenido una estrategia para sumar audiencia con producciones de alto impacto. Pero, ¿necesitan hacerlo?
- Recuerdo que alguna vez, conversando con Carlos Monsiváis, me dijo: la televisión cultural no puede estar en el día a día como lo hace la comercial, esa no es su vocación.
- Coincidí con Monsiváis en el sentido de su idea, le comenté que la televisión comercial no incluía música regional mexicana, tampoco hablaba de la historia de África o de Asia, que tenía olvidada prácticamente la historia de México, menos aún incluía entrevistas con pintores, escultores, escritores, productores, directores y poetas mexicanos y extranjeros, nunca programaba documentales, cortos o películas mexicanas o extranjeras no taquilleras ni presentaba largometrajes o programaba películas a la manera de los cineclubes. Todo esto que apunto, no lo hace tampoco ahora la tele comercial, pero sí la televisión pública, que además produce mesas de opinión para hablar del pasado reciente y más lejano, de todos los temas incluyendo ciencia y literatura, todo con el fin de abrir la mente y el espíritu, de sensibilizar.
El modelo de medios públicos actual debe valorarse. Se dio con el paso del tiempo, sin mayor planeación de por medio. Ha crecido y es fuerte.
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
TIEMPO de que la televisión abierta en México viva nuevo destape para subir audiencia
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Debe la televisión abierta en Mexico ser fiel a su origen para atraer máxima audiencia. Aquí las consideraciones:
- Vuelven a ser muy importantes la televisión local y regional y las transmisiones en vivo (o como en vivo), sin perder de vista que la televisión a nivel nacional continúa siendo la de mayor audiencia y por lo tanto la que cuenta con mayores presupuestos.
- Debe considerarse que las redes sociales han robado audiencia a la tele, en los últimos 2 años el impacto fue mayor, especialmente por las posibilidades que sigue dando YouTube, las nuevas ideas de Facebook y el auge de las OTTs, en particular de Netflix.
- Saben los ejecutivos de canales de televisión abierta que existen contenidos que logran audiencias mayores:
- Futbol
- Noticias
- Serie-novelas
- Programas de concursos vestidos en formato realities.
- Si la televisión abierta en México se sacude la censura de ciertos temas, doblo y triplico mi apuesta a que el rating se iría para arriba de inmediato. Es cosa de que se animen, ahora es cuando.
Tiempo de que la tele abierta en México viva un nuevo destape.
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: frena Netflix su crecimiento espectacular
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Y de pronto Netflix tiene un frenón, su expectativa de crecimiento no se cumple.
- El tema es ideal para producir una serie, película, documental, reportaje o corto.
- El guión debe contar cómo nació Netflix y de qué forma ha logrado expandirse a 189 países.
- También la historia debe contar cómo hizo Netflix para sumar más de 140 millones de suscriptores alrededor del mundo y cómo ha impactado a la televisión abierta de todo el planeta, especialmente a la de México.
- Y, por supuesto, también el guión debe contar cómo es que Netflix da un primer frenón en junio de 2019, cuando en vez de sumar 4 millones y pico de suscriptores más, consiguió poco más de 2 millones y algo más de 100,000 abonados decidieron ya no pagar su mensualidad.
- También es importante que la historia explique la expectativa de Netflix: en el mundo existen 700 millones de personas-hogar que pagan tele de paga, lo que da la oportunidad a Netflix de seguir creciendo a nivel global.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. ¿Conoces a Tomás?
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. El Rey León $156.7 millones
2. Ted Bundy: Durmiendo con… $26.2 millones
3. Spider-Man Lejos de Casa $17.1 millones
4. Toy Story 4 $12.5 millones
5. ¿Conoces a Tomás? $7.9 millones
6. Maestras del Engaño $5.9 millones
7. Annabelle 3 Viene a Casa $3 millones
8. Golem: La Leyenda $2.9 millones
9. Stuber Locos al Volante $2.8 millones
10. El Muñeco Diabólico $2 millones
|
|
|
|
| |
|