PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
CRISTIÁN Solano realiza anuncio Oxygen con cámara Alexa y lentes anamórficos Panavision serie C
23 de julio 2019

Cristián Solano realizó anuncio Oxygen, bajo la dirección de Heinz Kobernik. Se produjo en Los Angeles.

  • ¿En que te influyó profesionalmente el haber estudiado en AMCI?

    Cristián Solano: En ser constante cada día, aterrizar sueños y pensar en cómo hacerlos realidad y lograrlo.

  • ¿Qué cámara utilizaste y con qué lentes para el anuncio Oxygen?

    Cristián Solano: Para escoger la cámara y lentes me basé en el proyecto y el objetivo que queríamos transmitir al espectador.

    La cámara Alexa tiene una calidad excepcional y una textura única, por eso la escogimos en conjunto con lentes anamórficos Panavision serie C.

  • ¿Qué iluminación utilizaste?

    Cristián Solano:Utilicé luz natural y acomodamos el plan de rodaje de acuerdo a la orientación del sol, de acuerdo a las necesidades.

    Únicamente en 3 locaciones utilicé 2 arri SkyPanels s60 con chimera y 2 sets Asteras Titan.

  • ¿Utilizaste estabilizador?

    Cristián Solano: No fue necesario el uso de estabilizador por que tomamos la decisión de que fuera cámara en mano para lograr un acercamiento más íntimo y más orgánico con los personajes. La intención es que sus historias generarán una mayor empatía con el espectador.

    Me gusta utilizar estabilizadores, creo que le han dado un giro muy importante a la cinematografía actual. Han abierto un abanico de posibilidades para la narrativa de la cámara, y eso a cualquier fotógrafo vuelve loco.

  • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen? Cristián Solano: Buscaba un tono aspiracional, por la tanto la idea era lograr que las imágenes se vieran lo más natural posible ya que entrevistamos a gente real , hablando de su vida diaria y de sus problemas económicos.

  • ¿Técnicamente, qué configuración utilizas para conseguir los tonos dramáticos que buscas?

    Cristián Solano:Para este proyecto busqué el alto contraste El esquema de iluminación, la mayor parte del tiempo, lo hicimos con una sola fuente de luz. En las locaciones donde teníamos influencia de alguna otra fuente de luz, la bloqueábamos para mantener el rango de contraste.

  • Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Cristián Solano: Sí, claro, esde el principio. En el scouting con las fotos que se toman, empiezo a generar un LUT por locación y lo trabajo con el director.

    Después, ese LUT se carga en la cámara y ese mismo se utiliza para la edición, y al final ya con stills del material se hace otro LUT más apegado a lo que será la imagen final para que lo podamos trabajar con el colorista.

    En esta ocasión me tocó hacerlo a distancia porque filmamos en Los Ángeles.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de esa cámara y esos lentes

    Cristián Solano: La cámara es una belleza y es muy amigable, no deberían tener ningún tipo de problemas, como en cualquier tecnología no tiene palabra de honor.

    Les recomendaría que de ser posible hagan pruebas de cámara para que estén seguros de que funciona bien y que tengan claras las resoluciones, aspectos y velocidades a las que trabajarán.

    En cuanto a los lentes, también recomiendo que los prueben y estén conscientes de sus características particulares como el flare, para usarlos a favor de las imágenes que quieren obtener.

    Ya habiendo pasado las pruebas es dejarse llevar y llevar, y disfrutar los afortunados errores con los que se encuentren.

  • ¿El reto mayor para tí como cinefotógrafo profesionalmente cuál ha sido?

    Cristián Solano: Creo que el mayor reto ha sido llegar a otros países y trabajar con todo un crew nuevo.

    Ya tienen un ritmo y su forma de trabajar, es un trabajo en equipo y debemos adaptarnos rápido por que existe un plan de trabajo y un horario que se deben cumplir, lo mejor es seguir disfrutándolo desde el primer día que empecé en esto.


compartir23494


    17 de 21
COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejore películas de Robert Aldrich
23 de julio 2019

La colección de Leonardo García Tsao

No tan conocido ni prolífico como algunos de sus contemporáneos, Robert Aldrich ha sido más una figura de culto en el cine europeo, que en su propio país, y considerado un autor a pesar de sus constantes devaneos. Estos diez títulos son suficientes para confirmarlo como tal:

  • Apache (1954). El primer western hecho por el cineasta es una muestra de cómo en la posguerra, se vio al nativo americano de manera diferente. El apache del título (Burt Lancaster) es capturado después de iniciar su propia lucha contra el hombre blanco. El final fue alterado a una feliz resolución de su proceso de adaptación, que traicionaba el sentido original de la película.

  • El beso mortal (Kiss Me Deadly, 1955). Aldrich adaptó una novela de Mickey Spillane para convertir a su personaje, el rudo detective Mike Hammer (Ralph Meeker), en un sociópata muy sintomático de la época. Esta mordaz parábola sobre los años más agudos de la Guerra Fría culmina con una nueva versión -radioactiva- de la caja de Pandora. Cine negro que no podría ser más nihilista.

  • Ataque (Attack!, 1956). Brutal drama antibélico en el que un soldado (Jack Palance) muere tratando de demostrar la ineptitud de su comandante (Eddie Albert), quien goza de palancas políticas. Aldrich utiliza la histérica actuación de Palance para subrayar aún más su heroico sacrificio. Nada qué ver con el tono casi siempre exaltante del género.

Siga leyendo Las 10 mejores películas de Robert Aldrich en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx Apartado Revista Virtual en la pág. 28


compartir23499


    18 de 21
UMPEQ distribuye abanico de equipos para producción: lentes, cámaras, baterías Switt...
23 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Umpeq distribuye todo un abanico de equipos para producción de cine, video y televisión.

  • Son los máximos expertos en cámaras Canon.

  • Venden toda la gama de accesorios, rigs y estabilizadores Tilta y los famosos tubos de luz Quasar que han revolucionado el mercado de la iluminación.

  • También distribuyen los carritos de producción Innovative, manufacturados en fibra de carbón. Son ligeros, abatibles, de uso rudo y diseñados para colocarles multiaccesorios.

  • Baterías Switt, tienen la característica del voltaje dúo o bivoltaje, diseñadas para la cámara Arri LF (con adaptador, sin el adaptador funcionan con cualquier cámara).

  • La ventaja de Switt es que una batería tiene el poder para alimentar, de forma simultánea: cámara, lámpara, follow focus, monitor... Cada batería Switt vale alrededor de 300 dls. Otra de sus ventajas es que resisten caídas hasta de un metro de altura. Fabricada bajo la norma Ip54, resistentes al agua (lluvia y salpicadas), no son sumergibles

  • Umpeq distribuye los paneles de iluminación Velvet, el modelo Ewo trae efectos de luz. Ewo. Extraligeros, funcionan con baterías.

Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23498


    19 de 21
CTT renta abanico de lentes, indispensables para producir comerciales, series, películas...
23 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta tecnología de vanguardia para producir comerciales, series, películas, videoclips y documentales.

También cuenta con foro de gran tamaño para realizar desde comerciales hasta realities y programas de concurso. Está equipado con salas de maquillaje, salón para juntas de producción, cafetería, estacionamiento... Abanico de lentes en CTT

  • CTT tiene distintas líneas de lentes Cooke a la renta, como los S7 100mm y 135mm.

  • Lentes Whitepoint, TS70 30mmm, los fabrican en Finlandia con cristales Zeiss y Leica.

  • Tienen buena fama por su bokeh, están manufacturados a la medida con iris completo.

  • También de Zeiss rentan la línea Supreme, con rotación de enfoque ultra suave. Muy amigables.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23497


    20 de 21
ALFONSO Cuarón utiliza la cámara Arri Alexa 65 en Roma, buscaba una imagen prístina
23 de julio 2019

En video producido por la marca Arri, tecnología que distribuye en México la compañía Cinetec, el director Alfonso Cuarón explica el por qué decidió utilizar la cámara Alexa y los lentes Arri para su película Roma, que ha sido multigalardonada en distintos festivales de cine del mundo, incluyendo recientemente los premios Platino, que se entregaron en la Riviera Maya.

  • Alfonso Cuarón dirigió Roma y también se responsabilizó de la cinefotografía.

  • De forma graciosa explica que no estaría tan seguro de colaborar de nuevo como cinefotógrafo con el director de Roma, que es él mismo en los dos casos.

  • Explica que decidió utilizar la Arri 65 y los lentes Arri porque buscaba una imagen prístina que fuera cien por ciento estable en todos los movimientos de imagen, no quería ninguna distracción por parte del espectador.

  • Desde el primer momento imaginó en blanco y negro su película Roma, lo que por supuesto incluye un mensaje nostálgico para el espectador.

Aquí el video en el que Alfonso Cuarón se da el tiempo para explicar el tono dramático de la imagen de su película Roma, incluye por supuesto un reconocimiento especial a Emmanuel Lubezki, multipremiado cinefotógrafo mexicano que es también su amigo, y que por razones de demasiado trabajo no hizo la foto de Roma pero le animó para que el mismo Cuarón la realizara.

Alfonso Cuarón on shooting ROMA with ALEXA 65 from ARRI Rental on Vimeo.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23496


    21 de 21
COLOR Cassettes distribuye extensión Sony Venice para tomas especiales de difícil acomodo de la cámara
23 de julio 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Color Cassettes promueve la nueva extensión de la cámara Sony Venice.

Extensión Sony Venice

  • Es una original y novedosa solución de Sony para realizar tomas especiales de difícil acomodo de la cámara, con la calidad reconocida de su cámara Sony Venice.

  • La extensión mantiene intactos los atributos de la Sony Venice.

  • La extensión se conecta a la cámara vía un cable de hasta 6 metros de distancia. Igualmente acepta todo tipo de lentes, todos.

  • El cambio para utilizar la extensión se realiza quitando cuatro tornillos, se completa en menos de cinco minutos en el mismo set. No afecta en lo absoluto al sensor. El cambio es muy sencillo.

  • La extensión de la Sony Venice se fabricó especialmente para la realización de la nueva secuela de la película Avatar, dirigida por James Cameron. El arreglo del del 3D esteroscópico lo consiguen con dos extensiones de la Sony Venice y un juego de espejos.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir23495


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2027

Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

21 últimas noticias

Esta Semana

2 TEMA de la Semana: Histórica firma del T-Mec, significa confianza plena en México

3 JOSÉ Grimaldo gana Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal por el mediometraje El último romántico

4 LANZA SCT el primer nanosatélite mexicano, es el AztechSat-1. Revolucionario que mide 10 centímetros cúbicos
4 PANASONIC realiza proyecto Estadio Alfredo Harp: instalan cámaras robóticas, más 4 del modelo HC5000 y portátiles

5 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El poder de García Luna y por qué lo apresaron en Estados Unidos

6 EN CLAVE de H, por GuaPur: La Mañanera en película No-Muro de una forma muy especial

7 ANDINA Link: tantos líos llevan a regular APPs como Uber, Cabify, Rappi y Uber. ¿Quién debe hacerlo?

8 DEBE darse diálogo directo de comunidad cinematográfica con AMLO, aquí puntos básicos

9 RAFA Rivera celebra 20 años de RecPlay, estudio de grabación, postproductora y productora. También renta equipo

10 SORPRENDENTE: la nueva Mac Pro ultrapoderosa vale hasta unos 50,000 dólares con eso que todos quieren tener

11 CRECE ligeramente el presupuesto federal para la industria cinematográfica en 2020

12 JOSÉ Antonio Álvarez Lima afirma que comisionados del IFT son mandaderos, propone que comparezcan una vez al año

13 SECCIÓN Expo: CTT renta Sony Venice con accesorios, incluyendo variedad de lentes

14 SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales distribuye toda la familia de equipos Blackmagic

15 CAMPAÑA de la Semana: ¿Es El Irlandés una obra maestra del tamaño de Roma? ¿Ganará el Oscar?

16 GRAN Bazar Umpeq, venta de equipos y accesorios nuevos y usados

17 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye Switcher Roland V-600 UHD, famoso por su extrarodinaria relación costo-beneficio

18 6 respuestas de Jorge Garralda: mucha gente no cree que se puede ayudar solo por ayudar

19 75 por ciento opina: una serie sobre el Ing. Heberto Castillo no tendría mayor interés

20 SENNHEISER celebra décimo aniversario de su tienda en Centro Armand

21 PERSONAJE de la Semana: gana Victor Valles el Festival Pantalla de Cristal por reportaje Descifrando el próximo gran terremoto en México

Semanarios Pantalla Anteriores

CANAL del Congreso prepara salida al aire de sus dos nuevos canales, uno para el Senado y otro para Diputados


ESTUDIO de agencia Beker Socialand: El Chapo, de antagonista a protagonista... ¿y a marca?

COMUNIDAD de televisión comercial debe acercarse a AMLO para explicarle el por qué debe asignarles presupuesto para difundir campañas de gobierno

TEMA de la Semana: Karen retrata que redes sociales son más que bondad y crueldad

PERSONAJE de la Semana: Benito Sánchez Rojo Gana Pantalla de Cristal, Premio Especial por Extraordinaria Fotografía

CAMPAÑA de la Semana: Mattel Favoritíos gana Pantalla de Cristal por Mejor Director

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Las historias de LeBaron y Sicilia

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros asiste a La Mañanera

IFT: amparo a Televisa no frena fusión Disney-Fox, se concede en relación a Acuerdo del 11 de enero

SECCIÓN Expo: Aianet promueve toda la línea de luminarias Kino-Flo

SECCIÓN Expo: Punto Ti distribuye transmisor Inalámbrico ST Video

SECCIÓN Expo: Amtec distribuye cámara Ikegami UHL-43 / 4K Real

SECCIÓN Expo: Sala de Copiado de Talento cuenta con más de 50 formatos de video

SECCIÓN Expo: CTT renta Maxi Mix, combinación de seis LEDs que genera una amplia gama de colores

TV Azteca presenta a Severiano García Ruiz como nuevo Director de Negocios del Fútbol

ANÁLISIS del Dr. Esteinou: medios de comunicación para las iglesias

JORGE Garralda: en TV Azteca hemos demostrado que se puede ayudar solo por ayudar

ARISTEGUI, Alatorre y Laura Barrera, los tres conductores de noticias con mayor credibilidad

GANADORES de Pantalla de Cristal por Post, Animación y Efectos dan pistas para encantar a la audiencia

JOSÉ Luis Márquez gana Mejor Fotografía en Pantalla de Cristal por Feria de San Marcos. Ocupó cámaras Canon 5D

75 por ciento opina: buena idea producir una serie biográfica de Tin Tan

REPORTE IMCINE: en 2019, se han estrenado 67 películas, 37 tuvieron apoyo de fondos públicos

ANDINA Link: momento de aprovechar las redes sociales, como se ha hecho con la imprenta, la tele...

RESPONDE Slim con rapidez al acuerdo Telefónica con AT&T en México. IFT solo observa

NUEVA Sony PXW-Z750, primera videocámara 4K de hombro con tres sensores CMOS de 2/3

RENTA Imagen celebra 40 años a tambor batiente: alquila cámaras, grúas, gran foro, iluminación...

ARRI celebra el décimo aniversario del cabezal M18 con una Edición Especial. Lo vende Cinetec

SECCIÓN Expo: VideoDepot promueve SPARK Plus 4K de NewTek, la forma más rápida de enviar señal de video IP NDI

TEMA de la Semana: tips para disfrutar mejor la serie Hernán de Estudios Dopamine

PERSONAJE de la Semana: Patricia Arriaga gana Festival Pantalla de Cristal por Malinche

CAMPAÑA de la Semana: Geo Martínez gana Pantalla de Cristal por Mejor Dirección de Arte con anuncio Hagamos Combo

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: momentos difíciles en la relación de México con Estados Unidos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros con Mesa de Diálogo en película No-Muro

75 por ciento opina: fue buena idea de AMLO el volver a organizar el Desfile del 20 de Noviembre

NOTICIERO matutino de Canal 6, el segundo más visto en la Ciudad de México

SECCIÓN Expo: Dolly Flexible Key Lux, solución para moldear al gusto los viajes de cámara

SECCIÓN Expo: Chivata EFD renta brazo portátil para persecuciones

FIDELA Navarro: Estudios Dopamine es una productora mexicana con miras de alcance internacional, global. Producen Hernán, la serie

GIFF convoca a El salón de la Crítica en vivo por Facebook. La dinámica es enviar críticas de película Magnolia

TIEMPO de reconciliación entre inciativa privada y gobierno de AMLO, en busca del tiempo perdido

10 películas más taquilleras del 2019: Avengers Endgame conserva aún el primer sitio

SECCIÓN Expo: Representaciones de Audio promueve Axient Digital Shure, gran control multimicrófonos

SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada para estudios de producción y centros de pre/postproducción de tamaño pequeño a mediano

CINE mexicano vende más boletos de enero a septiembre que en todo 2018

CIU: América Móvil concentra el 71.8 por ciento de ingresos en telecom, crecen 1.2 por ciento

TELMEX compite con Izzi de tú a tú ahora con Paquete Telmex-Netflix-Claro Video y Claro Música

PERSONAJES de la Semana: Chivas la película, ganadora en el Festival Pantalla de Cristal

INEGI: con Peña Nieto, caen actividades culturales de 3.5 a 3.2 por ciento en relación al PIB

AEQ CAPITOL IP 12, consola de mezcla digital de audio para radio y televisión

TEMA de la Semana: serie Hernán sorprende al público, incluye 3 revelaciones históricas

CÁMARA Ursa Mini Pro G2 es para cine y televisión, certificada por Netflix. Distribuye Simplemente

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Caballos en el Desfile del 20 de noviembre

EN CLAVE de H, por GuaPur: Habrá desfile de caballos en película No-Muro, justo en línea fronteriza

SIGUE enamorando presentación de Panasonic para promover Olímpicos de Tokio 2020

PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso comercial y en educación con tecnología BrightEra

TEAASI presenta el panel Practilite 802, potente, versátil y a prueba de agua



El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Siguenos

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx