PCTV 2015 Tres News

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
SIMPLEMENTE promueve Blackmagic Micro Cinema, utilizado en película Capitana Marvel
16 de julio 2019

Blackmagic Design anuncia que se empleó el modelo Blackmagic Micro Cinema Camera para grabar algunas escenas de acción en la película Capitana Marvel, de Marvel Studios.

  • El responsable de la vigésimo primera entrega del Universo cinematográfico de Marvel fue el cineasta Ben Davis, BSC («Vengadores: La era de Ultrón», «Doctor Strange» y «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»).

  • Dado que ya habían optado por una cámara digital grande y distintos objetivos esféricos y PVintage de Panavision, Davis necesitó una unidad más versátil y compacta a fin de acceder a diferentes alternativas durante el rodaje.

  • "Probamos diversas posibilidades en busca de esa combinación mágica de tamaño y calidad, y el modelo Blackmagic Micro Cinema Camera se llevó todos los laureles", expresó el cineasta.

  • Según Davis, usaron la menor cantidad de accesorios posible con la cámara, lo que permitió separar el transmisor inalámbrico para que entrara en la mochila del camarógrafo.

  • El modelo Blackmagic Micro Cinema Camera se usó para la fotografía principal, la cual se llevó a cabo en Los Ángeles y Luisiana, a cargo de Davis y la segunda unidad.

Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, promueve toda la familia de de equipos Blackmagic.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23450


    17 de 21
QUETZALLI Malagón ADoP realizó la fotografía de cortometraje Idyllium con Arri Alexa
16 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Quetzalli Malagón ADoP realizó la fotografía del cortometraje Idyllium, dirigido por Denise Fernandes y filmado en Cuba.

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción del cortometraje Idyllium y con qué lentes?

    Quetzalli Malagón: Utilicé una cámara Arri Alexa y lentes Arri.

    La cámara fue una de las primeras Alexa, grababa en 2K. Para el tipo de proyecto era necesario un terminado en HD.

    En la producción trabajé mucho con luz de día. La cámara Alexa tiene un rango dinámico muy grande, sobre todo en altas luces. Es muy buena para ese tipo de condiciones.

    Para las bajas luces pienso que tal vez no es muy buena, pero para las altas te alcanza 7 stops de sobre exposición de tu gris.

  • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

    Quetzalli Malagón: No utilicé estabilizadores, trabajamos con grúa, tripié y con dollys.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Quetzalli Malagón: En la primera parte, que era una situación muy onírica, trabajamos en un bosque y ocupé HMI para rellenar, no tanto para iluminar. Es una parte en la que la luz natural es la dominante.

    Fue un proceso de elegir horarios y las condiciones apropiadas para esos días.

    Para darle más presencia y vida a los personajes, utilicé HMI, era una parte muy estética en donde tenía que verse muy bonito. Jugaron un papel de relleno y para hacer contraluz.

    En otra parte de la historia son pesadillas nocturnas, ocupé luz de tungsteno para generar un poco de sombras.

  • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?

    Quetzalli Malagón: Partiendo del guión, en esta historia había tres momentos a lo largo de la película.

    • Onírico

    • Tránsito

    • Pesadillas

    Entonces, fueron tres tonos dramáticos diferentes, cada parte tenía su propio dramatismo.

    • En lo onírico todo es muy bonito, una luz muy cuidada. En cuestión de cámara casi todo fue hecho con movimientos de cámara. En esa parte entró la grúa porque debía proyectarse una sensación de vuelo. Busqué que los movimientos fueran sorpresivos.

    • La parte del tránsito es en cámara fija, ahí el movimiento que se buscaba era interno. Son cuadros estáticos.

    • En la última parte, la de las pesadillas, se buscó muchísimo contraste, un manejo con movimientos de luces para generar sombras. Los mismos personajes pasando por enfrente de la iluminación para tener estos efectos, era crear un ambiente más de miedo.

    Estos tres momentos son parte de las sensaciones a las que corresponden los personajes.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Quetzalli Malagón: Sí completamente, es muy difícil no involucrarse.

    Si no te involucras en la corrección de color, siento que estás dejando tu trabajo incompleto porque es en donde se finaliza la idea que tuviste en relación a los tonos, al color. Si lo quieres más natural ó mas saturado.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa del corto Idyllium?

    Quetzalli Malagón: Creo que en ese momento fue la experiencia.

    Muchas de las cosas no las había hecho, solo estaban en mi cabeza y tenía un poco de miedo, no podía decirle a la producción que no sabía.

    Yo confiaba en que la idea que tenía iba a resultar, pero no me estaba basando en ninguna certeza.

    Lo más difícil fue armarme de valor y no deshechar una idea porque no la conociera, fue difícil tomar el riesgo y asegurarle a la producción que saldría bien y que por ello necesitaba ciertos accesorios y equipo, filtros y demás.

    Me sorprendí al final el cómo debemos trabajar con la imaginación, ya que no siempre vas a tener el conocimiento y la experiencia para probar antes algo que tienes que hacer. Vas sumando experiencia.

    También el reto fue comunicarle y explicarle al director la idea que yo tenía, transmitirles seguridad a pesar de que yo no tenía esa seguridad absoluta.

  • Recomendaciones para tus colegas cinefotógrafas y cinefotógrafos.

    Quetzalli Malagón: Que aprendan a observar el mundo.

    Con estas nuevas tecnologías yo pienso que se ha perdido la capacidad de observar, de ver. En mi opinión, saber observar es nuestra herramienta principal.

    Al final, lo que haces con la fotografía es tomar de todas las experiencias y vivencias que hemos recogido día a día.

    Creo que últimamente hace falta esa parte, despegarte de la cámara, moverte, y tú con tus ojos observar lo que está pasando en el mundo.

    Mi recomendación principal es que retomemos la observación ante el mundo, mirar con nuestros ojos para tener la posibilidad después de retomar esa sensibilidad con una cámara.

    Pienso que el conocimiento técnico está ya en todos lados, por eso creo que lo que nosotros podemos aportar es el punto de vista, es lo más importante. Es lo que marca la diferencia.

Idyllium from Quetzalli Malagón on Vimeo.


compartir23454


    18 de 21
YALITZA Aparicio la mujer mexicana más famosa del mundo
16 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Yalitza Aparicio es hoy por hoy la mujer mexicana más famosa en México y el mundo, es la actriz mexicana sobre la que se dan más comentarios. Tiene hoy la fuerza de un ciclón, por igual en medios tradicionales que en redes sociales y reuniones privadas.

  • Yalitza Aparicio comprueba una y otra vez en entrevistas lo que ya antes he anotado: el nivel cultural de los oaxaqueños es de los más altos de México y del mundo; saben lo que comen, el cómo y por que se visten a su manera.

  • Tienen su propia música y la siguen apreciando, la celebran cada año con las fiestas de la Guelagetza.

  • También tienen su propia bebida, el mezcal, y sus idiomas, casi todos son bilingües. Son creadores.

  • Y, por si fuera poco, los oaxaqueños tienen su propia organización en sus comunidades, algunas de ellas, por cierto, sumergidas en un afortunado franco cambio porque las mujeres deben ser reconocidas en plenitud de derechos. También los oaxaqueños debaten sobre su visión de la vida, por eso es que siempre son noticia.

  • Por ese nivel cultural tan alto, es que Yalitza se expresa con tanto sentido de vida en cada una de las entrevistas que han sido publicadas a raíz de que inició su fama. Sorprende.

Yalitza interpretó con grandeza su personaje Cleo, le da tremenda potencia a Roma. Cuarón lo sabe y lo agradece.


compartir23453


    19 de 21
CÁMARA Sony F55, look cinematográfico al estilo Televisa
16 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Por años, Televisa produjo las telenovelas con base en su formato clásico: 3 cámaras amarradas a una cabina de producción de un foro o a la unidad móvil. Ese modelo cambió para siempre.

Look cinematográfico al estilo Televisa

Y para conseguir el cambio del modelo de producción, Televisa tiene como protagonista de sus nuevas serie-novelas a la cámara Sony F55.

  • La Sony F55 está capacitada para grabar en solitario y también conectada a la unidad móvil.

  • Consigue grabar a 16-bit 4K Raw, lo que permite un Flujo de Postproducción de alto nivel en el que se pueden realizar una gama de efectos especiales, como la realidad aumentada.

  • Televisa exporta sus telenovelas a más de 50 países, la competencia a nivel internacional exige un tratamiento de alto nivel con look cinematográfico.

  • La Sony F55, con su sensor 35mm, tiene todas las habilidades para lograr ese look que el público quiere ver en las historias de ficción hoy en día.

  • El look cinematográfico debe sumarse al estilo Televisa, es su gran reto. Lo tiene ya.

Los productores tiene la posibilidad de decidir que tono cinematográfico tendrá su serie-novela, importante que utilicen imágenes brillantes cuando se trata de más de 10 capítulos.

Los colores brillantes ayudan al público a seguir historias largas, cuando los colores son muy deslavados no ayudan a atraer audiencia en historias largas.

Los productores turcos ya identificaron este punto de los colores brillantes para sus serie-novelas, no fallan y están teniendo éxitos de audiencia a nivel mundial.

La Sony F55 permite lograr esos colores brillantes con máxima calidad que hacen lucir todos los elementos de producción y también a los artistas que participan en las historias. No debe olvidarse que son estrellas de la pantalla.


compartir23452


    20 de 21
GRUPO Lighting distribuye Carritos Backstage. Mejoran producciones en foro y locación
16 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Grupo Lighting estrena nuevas oficinas en la Ciudad de México, se ubican en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la capital. Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda.

Carritos Backstage

Grupo Lighting tiene en disponibilidad toda la familia de carritos Backstage, muy famosos porque han diseñado una gran variedad de modelos para cubrir distintos tipos de necesidades en el set.

  • Hay carritos para equipo de cámara y también los diseñan ideales para equipos de iluminación, audio, tripiés, expandables...

  • Las producciones en locación y también en foro son mucho más fáciles y efectivas ocupando los carritos Backstage para acarreo, se tiene todo a la mano en el momento de forma ordenada y se cuidan los equipos.

  • Los carritos Backstage dan movilidad al equipo de forma inmediata. Hoy los carritos Backstage son obligados para realizar una buena producción que no sufra con los odiosos retrasos.

Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23451


    21 de 21
SOLUCIONES Inteligentes Amtec para postproducción, masters de transmisión, youtubers...
16 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, cumple 28 años bajo un modelo de negocio que es buque insignia dentro de la industria audiovisual en México. Se distingue por distribuir equipos y dar soluciones de alto desempeño, productos que aseguran rentabilidad, durabilidad y pantalla de calidad para conquistar cuanta audiencia sea posible.

Soluciones Inteligentes Amtec

  • Amtec cuenta con soluciones tecnológicas para instalar proyectos completos:

    • Estaciones de televisión

    • Foros de cine y tele

    • Masters de transmisión

    • Almacenamiento para videotecas

    • Postproducción

    • Streaming

    • Equipamiento para YouTubers

    • Soluciones especiales para universidades

    • Iglesias

    • Canales de tele públicos

    • Proyectos de Facebook y otras redes sociales.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23449


Votación Sondeo
¿Le gustaría que se produjera una serie sobre el Ing. Heberto Castillo y su lucha política y social?

  • Por supuesto, es un luchador que ya se está olvidando y debe estar presente

  • No tendría mayor interés, su lucha es muy poco conocida


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SECCIÓN Expo: Amtec distribuye cámara Ikegami UHL-43 / 4K Real

    2 JORGE Garralda: en TV Azteca hemos demostrado que se puede ayudar solo por ayudar

    3 SECCIÓN Expo: Sala de Copiado de Talento cuenta con más de 50 formatos de video

    4 TV Azteca presenta a Severiano García Ruiz como nuevo Director de Negocios del Fútbol

    5 SECCIÓN Expo: Aianet promueve toda la línea de luminarias Kino-Flo

    6 CANAL del Congreso prepara salida al aire de sus dos nuevos canales, uno para el Senado y otro para Diputados

    7 SECCIÓN Expo: Punto Ti distribuye transmisor Inalámbrico ST Video

    8 CAMPAÑA de la Semana: Mattel Favoritíos gana Pantalla de Cristal por Mejor Director

    9 SECCIÓN Expo: CTT renta Maxi Mix, combinación de seis LEDs que genera una amplia gama de colores

    10 TEMA de la Semana: Karen retrata que redes sociales son más que bondad y crueldad

    11 ANÁLISIS del Dr. Esteinou: medios de comunicación para las iglesias

    12 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros asiste a La Mañanera

    13 IFT: amparo a Televisa no frena fusión Disney-Fox, se concede en relación a Acuerdo del 11 de enero

    14 COMUNIDAD de televisión comercial debe acercarse a AMLO para explicarle el por qué debe asignarles presupuesto para difundir campañas de gobierno

    15 JOSÉ Luis Márquez gana Mejor Fotografía en Pantalla de Cristal por Feria de San Marcos. Ocupó cámaras Canon 5D

    16 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Las historias de LeBaron y Sicilia

    17 75 por ciento opina: buena idea producir una serie biográfica de Tin Tan

    18 PERSONAJE de la Semana: Benito Sánchez Rojo Gana Pantalla de Cristal, Premio Especial por Extraordinaria Fotografía

    19 ARISTEGUI, Alatorre y Laura Barrera, los tres conductores de noticias con mayor credibilidad

    20 GANADORES de Pantalla de Cristal por Post, Animación y Efectos dan pistas para encantar a la audiencia

    21 ESTUDIO de agencia Beker Socialand: El Chapo, de antagonista a protagonista... ¿y a marca?

    Semanarios Pantalla Anteriores

    REPORTE IMCINE: en 2019, se han estrenado 67 películas, 37 tuvieron apoyo de fondos públicos


    ANDINA Link: momento de aprovechar las redes sociales, como se ha hecho con la imprenta, la tele...

    RESPONDE Slim con rapidez al acuerdo Telefónica con AT&T en México. IFT solo observa

    NUEVA Sony PXW-Z750, primera videocámara 4K de hombro con tres sensores CMOS de 2/3

    RENTA Imagen celebra 40 años a tambor batiente: alquila cámaras, grúas, gran foro, iluminación...

    ARRI celebra el décimo aniversario del cabezal M18 con una Edición Especial. Lo vende Cinetec

    SECCIÓN Expo: VideoDepot promueve SPARK Plus 4K de NewTek, la forma más rápida de enviar señal de video IP NDI

    TEMA de la Semana: tips para disfrutar mejor la serie Hernán de Estudios Dopamine

    PERSONAJE de la Semana: Patricia Arriaga gana Festival Pantalla de Cristal por Malinche

    CAMPAÑA de la Semana: Geo Martínez gana Pantalla de Cristal por Mejor Dirección de Arte con anuncio Hagamos Combo

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: momentos difíciles en la relación de México con Estados Unidos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros con Mesa de Diálogo en película No-Muro

    75 por ciento opina: fue buena idea de AMLO el volver a organizar el Desfile del 20 de Noviembre

    NOTICIERO matutino de Canal 6, el segundo más visto en la Ciudad de México

    SECCIÓN Expo: Dolly Flexible Key Lux, solución para moldear al gusto los viajes de cámara

    SECCIÓN Expo: Chivata EFD renta brazo portátil para persecuciones

    FIDELA Navarro: Estudios Dopamine es una productora mexicana con miras de alcance internacional, global. Producen Hernán, la serie

    GIFF convoca a El salón de la Crítica en vivo por Facebook. La dinámica es enviar críticas de película Magnolia

    TIEMPO de reconciliación entre inciativa privada y gobierno de AMLO, en busca del tiempo perdido

    10 películas más taquilleras del 2019: Avengers Endgame conserva aún el primer sitio

    SECCIÓN Expo: Representaciones de Audio promueve Axient Digital Shure, gran control multimicrófonos

    SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada para estudios de producción y centros de pre/postproducción de tamaño pequeño a mediano

    CINE mexicano vende más boletos de enero a septiembre que en todo 2018

    CIU: América Móvil concentra el 71.8 por ciento de ingresos en telecom, crecen 1.2 por ciento

    TELMEX compite con Izzi de tú a tú ahora con Paquete Telmex-Netflix-Claro Video y Claro Música

    PERSONAJES de la Semana: Chivas la película, ganadora en el Festival Pantalla de Cristal

    INEGI: con Peña Nieto, caen actividades culturales de 3.5 a 3.2 por ciento en relación al PIB

    AEQ CAPITOL IP 12, consola de mezcla digital de audio para radio y televisión

    TEMA de la Semana: serie Hernán sorprende al público, incluye 3 revelaciones históricas

    CÁMARA Ursa Mini Pro G2 es para cine y televisión, certificada por Netflix. Distribuye Simplemente

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Caballos en el Desfile del 20 de noviembre

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Habrá desfile de caballos en película No-Muro, justo en línea fronteriza

    SIGUE enamorando presentación de Panasonic para promover Olímpicos de Tokio 2020

    PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso comercial y en educación con tecnología BrightEra

    TEAASI presenta el panel Practilite 802, potente, versátil y a prueba de agua

    LUMINARIAS Arri son utilizadas en cine, televisión, video, teatro, pasarelas, alfombras rojas...

    60 por ciento cree que ni en sueños, México será Campeón del Mundo en Qatar

    CIU: usuarios de móvil en México consumen 220 minutos al mes, casi duplican uso en 5 años

    ÁLVARO Cueva: pasan cosas raras cuando se toca el tema de las narcoseries

    CAMPAÑA de la Semana: Cerveza Victoria y Guillermo del Toro llegan a acuerdo

    CREAR OTT gigante en español es el gran reto que podría lograr la unión Blim con Claro Video

    AMLO le movió el tapete al IFT, y el IFT dio el sí para crear empresa Internet para Todos

    ZEISS lanza al mercado nuevos lentes Supreme Prime Radiance, potencian destellos

    ATRIUM es la nueva nueva consola de audio digital AEQ. Maneja hasta 1,000 canales con Flujo IP en producciones remotas

    TEMA de la Semana: Alta calidad de todos los Nominados y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJE de la Semana: producciones de la UNAM ganan Pantalla de Cristal

    CAMPAÑA de la Semana: Hagamos combo, gana Festival Pantalla de Cristal por Mejor Música y Dirección de Arte

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Barco PUMA cómo es y qué investiga

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Barco UNAM en película No Muro, quiere El Productor de Lentes Oscuros

    SONY presenta los audífonos inalámbricos con Noise Cancelling, WF-1000XM3

    SÍ a Las Mañaneras, afirma la reportera Nancy Rodríguez. Es una oportunidad periodística de oro

    FIDELA Navarro explica el por qué eligieron a Óscar Jaenada para ser Hernán Cortés en serie Hernán

    AMTEC promueve la nueva luminaria Aputure Amaran Tri-8c. Es bicolor de LEDs brillantes

    GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips 2019

    GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Series de Ficción 2019

    GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Videos Corporativos 2019



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       No-lineales
       -SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada ...
       -CÓMO Amores Perros dio un gran golpe de ...
       -SECCIÓN Expo: Paquete VideoDepot ...
       Compra de equipo
       -URSA Mini Pro G2, cámara para cine y ...
       -SIGUE enamorando presentación de ...
       - COLOR Cassettes distribuye Sony FX9 ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -RATINGNÓMETRO: Amores Verdaderos Número ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es ...
       -REPORTE IMCINE: se han estrenado 67 ...
       3D Estereoscópico
       -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...
       -SOLUCIONES Inteligentes Amtec para ...
       -TITÁN distribuye Avid Pro Tools y ...
       Renta equipo
       -CHIVATA EFD renta brazo portátil para ...
       -TLANEWOOD ofrece: 6 foros, ...
       -MÁS Imagen renta racks para producción ...
       Sólo para Fanáticos
       -RATINGNÓMETRO: Amores Verdaderos Número ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es ...
       -REPORTE IMCINE: se han estrenado 67 ...
       Grúas y estabilizadores
       -RENTA Imagen celebra 40 años a tambor ...
       -SECCIÓN Expo: Dolly Flexible Key Lux, ...
       -SECCIÓN Expo: Chivata EFD renta brazo ...
       Guionistas/Creativos
       -RATINGNÓMETRO: Amores Verdaderos Número ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es ...
       -REPORTE IMCINE: se han estrenado 67 ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -CINE mexicano debe pelear por 40 ...


    SONY-STD FundacionAzteca

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx