PCTV 2015 Insitel STD Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
JORGE Camacho, Director de Magnum: con 5G se podrá tramsmitir en calidad 8K
10 de marzo 2019

Fuente: TecnoCáspulas / RevistaTelemundoCine.Com

Jorge Camacho, Director General de Magnum, compañía experta en transmisiones en vivo vía internet, valora algunas ventajas del 5G:

  • La primera ventaja y más obvia es la velocidad, iniciará con velocidades de 100Mbps, hasta que en su etapa de madurez 5G NR, conseguirá velocidades de hasta 20Gbps (será en 2024).

  • Una segunda ventaja, es que con las nuevas velocidades se generan nuevos dispositivos con más alto desempeño.

  • Para la industria broadcast, una clara ventaja es que con 5G se podrá transmitir en calidad 8K.


compartir22527


    2 de 21
50 por ciento opina: para impulsar a su gobierno, AMLO debe anunciar inversiones privadas y públicas a diario
10 de marzo 2019

¿Qué debe hacer AMLO para darle un mayor impulso a su gobierno?

  • 50 por ciento opina: Castigar a los corruptos y meterlos a la cárcel

  • 50 por ciento opina: Concentrar su esfuerzo en anunciar a diario nuevas inversiones privadas y públicas


compartir22547


    3 de 21
ROMA en La Parodia de Televisa, causa polémica como habría de suponerse. Ténicamente lo hicieron muy bien
10 de marzo 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Sorpendió la calidad con la que está hecha la parodia de la película Roma en el programa La Parodia de Televisa.

  • Siempre las parodias son cargadas, este caso no es la excepción.

  • Pero la hechura está bien cuidada, trae su sentido del humor.

  • Da la impresión de que es un guiño de Televisa para Netflix y Cuarón, se siente ese cuidado sin defraudar a la audiencia que quiere ese humor poco pasado de la raya. Así deben ser las parodias.

Aquí el video completo de Roma en La Parodia, producción de Reynaldo López para Televisa.


compartir22546


    4 de 21
LAS 10 mejores películas sobre El Holocausto: Noche y niebla, El pianista, Schindler...
10 de marzo 2019

La colección de Leonardo García Tsao

Tratándose de uno de los capítulos más ignominiosos en la historia de la humanidad, pocos son los cineastas que se han puesto a la altura de la gravedad y la trascendencia del tema. El camino fácil es el del sentimentalismo excesivo, empleado, por ejemplo, por Roberto Benigni en La vida es bella. Estos son diez ejemplos más válidos, alejados de dicha postura:

  • Noche y niebla (Nuit et brouillard, 1955). Extraordinario documental sobre los campos de con-centración nazis. En sólo media hora de metraje, el francés Alain Resnais y su guionista Jean Cayrol hacen una juiciosa meditación sobre el peso de la memoria colectiva y cómo el Holocausto no fue un hecho aislado. Ya se encuentran aquí varias de las constantes temáticas y formales del director.

  • Kapo (1960). Una de las primeras -si no es que la primera- visión realista de un campo de concentración nazi en el cine. Debida al italiano Gillo Pontecorvo, trata de una joven judía (Susan Strasberg) que, tras quedar huérfana, es nombrada kapo de un campo polaco. En el proceso, la joven se deshumaniza, aunque logra redimirse al final con el sacrificio. Los dilemas morales son algo obvios, pero parten de una postura genuina.

  • El prestamista (The Pawnbroker, 1964). Un prestamista judío (Rod Steiger) vive aislado en su entorno neoyorquino, atormentado por el recuerdo de su paso por un campo de concentración y la pérdida de sus seres queridos. La tragedia volverá a tocar su vida. Muy vívidos son los flashbacks a su sufrimiento en el campo. El director Sidney Lumet logró controlar a Steiger en una de sus mejores actuaciones.

Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao, consulte la página 40 de la Revista TelemundoCine, impresa núm. 163.


compartir22545


    5 de 21
ÁLVARO Cueva: la bronca de las series producidas en México, es que las están realizando las mismas...
10 de marzo 2019

Por Álvaro Cueva

Tenemos una bronca: las series mexicanas. Sí, desde las series de verdad como “Diablo guardián” hasta las telenovelas que navegan por el mundo fingiendo ser lo que no son como “El señor de los cielos”.

  • ¿Cuál es la bronca si nos las topamos lo mismo en Netflix y Amazon Prime Video que en Las Estrellas, TNT o Azteca 7? La bronca es que un altísimo porcentaje de estas emisiones dramatizadas son realizadas por las mismas casas productoras.

  • ¿Y? ¿No se supone que esto es muy sano? ¿No se supone que esto es mejor a los viejos esquemas? Pues no. La demanda de series en México, España y Latinoamérica es tan grande y la cantidad de casas productoras, tan pequeña, que como todos le surten a todos, se está acabando con la identidad, con el lenguaje y con las audiencias tanto de las televisoras más tradicionales como de las plataformas más de vanguardia.

  • Le explico: los señores que hacen “Rosario Tijeras” son los mismos que hacen “Atrapada”, por mencionar sólo un caso. “Rosario Tijeras”, que tiene un estilo, una propuesta y un reparto, va para Azteca 7 en televisión abierta privada nacional, en TNT para los cables y las antenas abiertas directas al hogar de toda América Latina y, a la larga, en Netflix. “Atrapada”, que tiene otro estilo, otra propuesta y otro elenco, va para Imagen Televisión en televisión abierta privada nacional más lo que se acumule tanto con los cables y las antenas directas al hogar como en los sistemas de distribución de contenidos en línea.

Siga leyendo el artículo de Álvaro Cueva, consultando la página 44 de la Revista TelemundoCine, en su versión digital.


compartir22544


    6 de 21
RAFAEL Montero explica por qué y cómo hizo la película #LadyRancho, pega en taquilla
10 de marzo 2019

Soy Rafael Montero y he dirigido 23 largometrajes.

  • #LadyRancho es mi película número 24, la novena comedia.

  • Varios de mis largometrajes han conectado muy bien con el gran público, tuvieron buena corrida comercial y aún siguen vigentes (es el caso de Cilantro y Perejil). La comedia es un género que conozco y disfruto mucho hacerlo.

  • Amo mi trabajo y siempre estoy atento a los avances tecnológicos, a los gustos del público, al cine de vanguardia. Cada día confirmo que lo más triste en la vida es una sala de cine vacía. Por eso, siempre he tratado de hacer películas que convoquen e interesen a la gente.

  • Tengo dos premios Ariel como mejor director. La Taquilla de Oro por haber hecho la película mexicana más vista en 1977: Cilantro y Perejil. Y mis últimos estrenos: Fachon Models y Rumbos Paralelos convocaron cada una a más de 500,000 de espectadores. Pocas películas mexicanas lo han hecho en los últimos años.

  • Mi propuesta fue realizar #LadyRancho con un lenguaje cinematográfico acorde a los gustos de los espectadores jóvenes que pagan su boleto para entrar a una sala cine.

  • Visualicé el proyecto como una película ágil, luminosa, moderna. Busqué que corriera sin tregua ni descanso, al ritmo interno de la protagonista. Al inicio con un beat acelerado, nervioso, impulsivo. Y, conforme ella va madurando, el ritmo se trasforma.

  • El estilo visual y sonoro está conformado por los contrastes de los diferentes ámbitos por los que la protagonista se mueve. De una urbe moderna, sofisticada, ruidosa y caótica; a un rancho antiguo, sobrio, silencioso y reposado. La ciudad es fría, tanto en encuadres y emplazamientos, como en colores e iluminaciones. El campo es cálido, natural, orgánico.

  • Puesta en escena y puesta en cámara parten de un mismo concepto: la rigurosa fragmentación de acciones y espacios, con el objetivo de contar con un material rico en emplazamientos, puntos de vista, movimientos.

  • El planteamiento fue llevar a cabo una cobertura de 360 grados y a dos cámaras, para conformar un estilo narrativo rico en imágenes, veloz e impetuoso. Tomas cortas y precisas, que conjugan lo lejano con lo cercano, lo dinámico con lo estático, movimientos de cámara con movimientos de personajes, angulares con telefotos. El montaje de todo ello da como resultado una edición rápida, fragmentada, con muchos contrastes.

  • El trabajo actoral es parte fundamental del proyecto. Buenos personajes con buenas interpretaciones, garantizan el resultado. El punto de partida es el trabajo de mesa, analizamos historia y personajes. Posteriormente, trabajamos en taller secuencia por secuencia, montamos intenciones y movimientos. Hablamos y buscamos opciones. No podemos sobre actuar ni sub actuar, tienen que ser tonos precisos. Las actuaciones tienen que ser naturales, verosímiles, matizadas. Sin caer en lo estridente. Fluir como la vida misma.

  • Considero que la atmósfera sonora de la película es igual de importante que la imagen, requiere de un trabajo minucioso y creativo. Marcar los contrastes de los diferentes ámbitos con sus sonidos naturales es parte de la propuesta. El diseño sonoro apoya con ciertos toques y guiños a crear esas atmósferas. Pasamos por muchos procesos, necesariamente se unificaron.

  • La música va más allá del simple acompañamiento atmosférico o descriptivo. El score tiene que partir de la estructura dramática de la historia, ir en constante evolución y convertirse en un elemento de apoyo en la transformación de la protagonista.

  • Mezclar score y canciones populares apoyó para marcar el contraste de las diferentes atmósferas y lugares de la película. Las canciones tienen una doble función, por un lado ser una especie de coro griego que comentan con sentido lúdico las acciones de los personajes. Y por otro, marcan el contraste entre la música de la ciudad y la del campo.

  • #LadyRancho es un gran proyecto, conformamos un equipo técnico y artístico de primera línea, con gente experimentada y jóvenes llenos de energía.

  • Todos comprometidos a dar lo mejor de su creatividad para hacer de #LadyRancho una película exitosa, tanto a nivel artístico como a nivel comercial.
#LadyRancho lleva dos semanas en el Top 10 de taquilla en salas de cine de México.


compartir22543


    7 de 21
ESTRENO mundial en Tribeca de película Huachicolero dirigida por el mexicano Edgar Nito
10 de marzo 2019

La película Huachicolero, ópera prima del director mexicano Edgar Nito, tendrá su estreno mundial en el Tribeca Film Festival, que se realizará en la ciudad de Nueva York del 24 de abril al 5 de mayo próximo.

  • La cinta competirá en la categoría International Narrative Competition, una sección que “da la bienvenida a cineastas extranjeros para unirse a una plataforma global para el cine mundial contemporáneo”, indicó el Festival al anunciar su selección oficial.
  • Huachicolero narra la historia de Lalo, un niño de 14 años enamorado que busca impresionar a una joven y quien sin dinero para comprar un regalo, se involucra con un grupo de delincuentes que se dedica al robo de combustible; su inocencia lo arrastra hasta el bajo mundo del Huachicol.

  • El guión comenzó a escribirse en 2016, cuando el huachicoleo no era un tema de interés nacional, por el propio Edgar Nito en conjunto con Alfredo Mendoza.
  • La cinta es una coproducción entre México, España, Estados Unidos e Inglaterra, fue filmada en 2017 en locaciones de Irapuato y otras regiones de Guanajuato.

  • La película es protagonizada por el joven no actor Eduardo Banda, cuenta con las actuaciones de Regina Reynoso, el primer actor Fernando Becerril, Pascacio López, Pedro Joaquín y Leonardo Alonso.

  • El director Edgar Nito se graduó con honores del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la Ciudad de México.

  • En 2011, su cortometraje Y Volveré… ganó como Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

  • Nito participó en la antología México Bárbaro con el segmento Jaral de Berrios, que se proyectó en más de 30 festivales de todo el mundo. Fue distribuida en Estados Unidos y se puede ver actualmente en Netflix. En 2015, su tesis Masacre en San José fue multipremiada en festivales como Mórbido Fest, Screamfest LA, Festival de Cine Macabro y Feratum.

En el Tribeca Film Festival, la película Huachicolero competirá por cinco premios en la Sección Competencia Narrativa Internacional:

  • Mejor Película Narrativa

  • Mejor Guión Cinematográfico

  • Mejor Cinematografía

  • Mejor Actor

  • Mejor Actriz.


compartir22542


    8 de 21
LUMINARIAS Fluotec Studio Lighting para producir películas y series con CineLight y StarMaker
10 de marzo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

En la línea Studio Lighting, la compañía Fluotec ofrece dos tipos de luminarias:

CineLight Studio

  • Paneles de luz de tres tamaños, 30, 60 y 120.

  • Temperatura dimmeable de 2700 a 6800 grados kelvin.

  • Luminarias estables que responden a las exigencias de las nuevas cámaras para estudio de televisión y de cinematografía digital.

  • Cuestan desde 1,450 dls.

StudioLED Panel

  • Ideales para las parrillas de foros de televisión, ya sea con escenografías o green screen.

  • Disponibles en temperaturas de tungsteno, luz de día y bicolor.

  • Diseñadas también para auditorios, iglesias y grandes escenarios.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22541


    9 de 21
NUEVA cámara URSA Mini Pro G2: sensor súper 35mm 4.6K, codec Blackmagic Raw
10 de marzo 2019

Blackmagic Design da a conocer su nueva cámara URSA Mini Pro 4.6K G2, una versión de segunda generación del modelo URSA Mini Pro que incluye componentes electrónicos rediseñados.

  • Un nuevo sensor Super 35mm con resolución 4.6K y un rango dinámico de 15 pasos para grabar a 300 f/s.

  • Además, es compatible con el formato Blackmagic RAW

  • Puerto de expansión USB-C que permite utilizar discos externos como soporte de grabación.

  • La nueva URSA Mini Pro 4.6K G2 ya se encuentra disponible a un precio de 5,995 dólares.

  • El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 incluye componentes electrónicos totalmente nuevos para dinamizar el procesamiento.

  • Dispone de un sensor Super 35mm con resolución 4.6K, permite captar imágenes de hasta 4608 x 2592 pixeles, con una latitud de 15 pasos y un valor ISO máximo de 3200.

  • Graba a 120 f/s con el sensor completo y a 150 f/s (DCI 4K) o 300 f/s (HD 1080) reduciendo el área aprovechable del sensor.

  • La cámara URSA Mini Pro G2 resulta ideal para capturar material audiovisual de gran dinamismo, imágenes de la naturaleza, deportes...

  • El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 es capaz de grabar en formato Blackmagic RAW, tanto en modo «Film» como «Extended Video», de manera que es óptimo para largometrajes de alta gama, series de televisión, anuncios publicitarios y películas independientes, así como para la cobertura de noticias y las producciones en estudios, incluso con múltiples cámaras.

    • Blackmagic RAW es un codec innovador que permite obtener imágenes sin pérdida de información, además de ofrecer una amplia compatibilidad con diversos metadatos y un procesamiento optimizado mediante el uso de la GPU y la CPU.

    • Blackmagic RAW combina la calidad y las ventajas de los formatos RAW tradicionales, en cuanto a la dinámica de trabajo, con la velocidad y facilidad de uso de los codecs convencionales.

    • Con Blackmagic RAW, los usuarios pueden utilizar un nivel de compresión de 12:1 y aun así conseguir imágenes deslumbrantes para emplearlas en largometrajes, documentales y programas de televisión. Esto es importante, ya que les brinda la posibilidad de usar una alta frecuencia de imagen en la cámara y, a su vez, conservar la calidad necesaria para lograr resultados profesionales.

    • Aseguran que la colorimetría de cuarta generación desarrollada por Blackmagic Design, el material grabado con el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 muestra tonos de piel precisos, con colores intensos y auténticos comparables a los de otras cámaras mucho más costosas. A su vez, las imágenes se codifican mediante un espacio no lineal de 12 bits, diseñado para proporcionar la mayor cantidad posible de información cromática con un rango dinámico amplio.

    • Graba directamente en tarjetas CFast y SD, o directamente en discos externos mediante el puerto de expansión USB-C.

    • El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 presenta un diseño extremadamente resistente y una vasta gama de prestaciones.

    • El armazón compacto ha sido diseñado a partir de una aleación de magnesio para ofrecer una mayor ligereza y durabilidad.

    • Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada de gran visibilidad que brinda información importante durante el rodaje, además de un monitor táctil plegable para supervisar la calidad de las tomas sin necesidad de utilizar un dispositivo externo.

    • Dispone de conexiones XLR y SDI 12G, micrófonos estéreo y un sinfín de prestaciones más. Hay diversas maneras de acceder a las funciones, de modo que, incluso si ocurre algún problema, es posible continuar la grabación.

    • El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 incluye filtros de densidad neutra con compensación infrarroja que permiten reducir rápidamente la cantidad de luz que entra a la cámara. Estos filtros de 2, 4 y 6 pasos fueron diseñados específicamente en combinación con la colorimetría de la cámara, a fin de proporcionar una latitud adicional, incluso en condiciones de iluminación adversas. Como resultado, es posible usar la apertura del diafragma y el ángulo de obturación de diferentes maneras para reducir la profundidad de campo, o un determinado grado de desenfoque dinámico, en una amplia gama de situaciones.

    • El filtrado infrarrojo brinda la posibilidad de obtener una tonalidad real en longitudes de onda situadas en extremo cromático del espectro visible o por debajo del mismo. Los filtros incluyen un mecanismo especial para ubicarlos rápidamente en la posición correcta al girar la rueda.

Amtec distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine.

La Expo Cine Video Televisión, ExpoTelemundoCine, es del miércoles 26 al viernes 28 de junio del 2019, en el WTC de la Ciudad de México. Aquí entre ahora mismo al PreRegistro.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22540


    10 de 21
DIPLOMADOS del CCTA, antes CETE, incluyen entrenamiento teórico-práctico con equipo
10 de marzo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Los Diplomados del CCTA, antes CETE incluyen entrenamiento teórico y también práctico.

  • Duración de los Diplomados del Cete: de 140 a 160 horas.

  • El Cete tiene un catálogo de 15 Diplomados que imparte bajo su propia infraestructura.

  • Los Cursos, Talleres y Diplomados del Cete se imparten en su mayoría de forma presencial, también algunos que son en línea.

  • El Cete también capacitó a 15,000 servidores públicos en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, a petición de la Secretaría de la Contraloría.

EL CCTA, antes CETE, forma parte de la DGTV, insitución que produce también la Telesecundaria.


compartir22539


    11 de 21
RECEPTOR de video Arri WVR-1s, con rango operacional de hasta 150 metros/500 pies
10 de marzo 2019

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünguer, distribuye el nuevo receptor de video inalámbrico WVR-1s de Arri, diseñado principalmente para permitir a foquistas y directores monitorear el pietaje en forma remota mientras se va capturando.

  • El WVR-1s, un contraparte más pequeño y de menor peso que el WVR-1 de Arri de largo alcance, puede combinarse rápidamente con el trasmisor del Arri WVS.

Receptor Arri WVR-1s

  • Cuenta con un rango operacional de hasta 150 metros/500 pies

  • El WVR-1s está construido de acuerdo a los altos estándares Arri con una robusta carcasa de aluminio fresado.

  • Para aumentar su flexibilidad para rodaje cámara en mano y reducir el peso general cuenta con antenas integradas, adaptadores para micro-baterías y una salida extra de corriente para un monitor.

  • El WVR-1s es parte de la amplia gama de sistema de video inalámbrico Arri, que incluye trasmisores, receptores y monitores tanto integrados como externos, y una amplia gama de accesorios asociados.

Cinetec distribuye toda la línea de equipos Arri.

Arri es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine.

La Expo Cine Video Televisión, ExpoTelemundoCine, es del miércoles 26 al viernes 28 de junio del 2019, en el WTC de la Ciudad de México. Aquí entre ahora mismo al PreRegistro.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22538


    12 de 21
PERSONAJE de la Semana: Silvia Pinal es invencible, vanguardista desde siempre. Su vida sentimental y familiar, un laberinto
10 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Silvia Pinal es una mujer que desde muy joven está iluminada por los reflectores de la gran fama.

  • En la serie-novela Silvia Pinal frente a ti, producción de Televisa, se puede apreciar su trayectoria como actriz y mujer del espectáculo, y también su vida sentimental y familia, llena de dificultades y pasiones desmedidas.

  • La Silvia Pinal de los años cincuenta y sesenta era de vanguardia, muy atrevida. La vida le fue dando y ella le dijo sí a las oportunidades que se le ofrecieron como una campo de girasoles volteando al sol, ella era ese sol.

  • Silvia Pinal sembró fuerza al mundo de la televisión y el espectáculo, también a miles de mujeres que vieron sus producciones de la serie Mujer, casos de la vida real. El título tiene una doble intención: avisa que son historias verdaderas y también confirma que son verdaderas, por si alguien llega a asombrarse de que eso pudo haber sucedido en México. Silvia Pinal frente a ti tiene mucho de Mujer, casos de la vida real, empezando por el formato de presentación. Pero ahora es la vida de su presentadora, de la misma Silvia Pinal la que está en pantalla.

  • La vida de Silvia Pinal es una enciclopedia, también un manual de cómo lograr ser actriz y mantenerse en la cumbre por décadas.

El entusiasmo y profesionalismo de Silvia Pinal conjuga tanta energía, que puedo decir la frase: Silvia Pinal es invencible.

Y debo agregar: su vida íntima, su vida sentimental y familiar, es un laberinto.

Carla Estrada encontró la manera de contar sin censura la historia de Silvia Pinal en la serie-novela producida por Televisa, Silvia Pinal frente a ti.


compartir22536


    13 de 21
MIGUEL Bárcena cuenta lo que siente al estar transmitiendo noticias en el estudio de ABC Radio
10 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

El periodista Miguel Bárcena, especialista en temas políticos y ambientales, cuenta lo que siente al estar dentro del estudio de ABC Radio conduciendo su programa de noticias. Es su vocación de toda la vida.

  • Dice: aquí es mi casa, mi oficina.

  • Me siento bien y cómodo.

  • Aquí puedo decir lo que pienso y quiero.

  • En ABC Radio soy feliz, me permiten hacer el periodismo que quiero hacer.

  • Lo que digo, opino y crítico ante estos micrófonos es mi responsabilidad.


compartir22535


    14 de 21
ULLOA revela su filosofía de iluminación para el programa TAP de Canal Once: se llama DISC
10 de marzo 2019

Alberto Ulloa es el Director de Fotografía del programa TAP, dirigido por José Ramón Mikelajáuregui.

TAP es un programa de entrevistas con actores, actrices y directores, producción de Canal Once. Suma 8 temporadas.

  • Ulloa revela su técnica de iluminación, le llama filosofía para el uso de las luces, la bautizó como DISC:

    • Dirección.

    • Intensidad

    • Color

    • Suavidad

  • Bajo el criterio o filosofía de la iluminación denominada DISC, es que Alberto Ulloa plantea siempre el uso de la luz en las producciones en las que realiza la fotografía.

  • Por igual utiliza su método en documental que en ficción, para tele o cine.

  • Ilumina el set de TAP en la Octava Temporada con menos de 5,000 watts.

Aquí la video/entrevista con Alberto Olloa en la que explica cómo y con qué equipo iluminó la serie de entrevistas TAP.


compartir22534


    15 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: causa revuelo película No-Muro en línea fronteriza, y todavía no se estrena
10 de marzo 2019

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros sabe que la película NO-Muro ha causado un tremendo revuelo en la línea fronteriza por todos los eventos que ha logrado utilizar para realizar su producción.

  • Pero se siente triste el Productor de Lentes Oscuros porque no consigue hacer esa escena que sea definitiva, la que lo lleve de veras a que la película No-Muro quiera ser vista por millones de personas.

  • Se ha dado cuenta que las películas que tienen más audiencias es que algo tienen, valga la redundancia del tienen. Ese tienen es el que dan ganas de encontrar, pero no consigue encontralo tan fácilmente.

  • Sabe que el tema lo tiene, que tiene las escenas, que tiene las secuencias, que tiene las ideas, pero temer no tener ese punch que le haga tener muchos espectadores en pantalla.

  • Quizá es por eso, le decía hace unos días El Productor de Lentes Oscuros a su terapeuta, que se ha demorado tanto para terminarla. Como que no quisiera acabar nunca la película No-Muro, así no necesitaría estrenarla nunca.

  • Se siente a gusto el Productor de Lentes Oscuros con que su película cause revuelo sin tener que ser estrenada, eso le encanta.

  • Pero terminarla lo llevaría a estrenarla, y eso sí que podría convertirse en un problema.

  • En la soledad de su estudio, ya muy noche, entrando la madrugada, el Productor de Lentes Oscuros se dijo a sí mismo: si no termino nunca la película No-Muro no es una buena idea, y sí la termino podría no ser una buena idea.

  • Entonces se despertó, se dio cuenta de que estaba teniendo una pesdadilla. Recordó a la película Ocho y medio de Fellini. Se echó agua en el rostro y volvió a dormir con una sonrisa en la boca.

    Continuará.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir22533


    16 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué pasó con Nuflick, el competidor mexicano de Netflix
10 de marzo 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Nuflick fue el competidor mexicano de Netflix.

  • El caso da para producir una telenovela, serie, película, documental o corto de ficción.

  • El guión debe incluir cómo es que sus fundadores (Celeste North, Rodrigo Boyzo y Eduardo Vaugier) se lanzaron a hacer realidad el proyecto.

  • Por supuesto, es importante saber cómo empezaron, con qué recursos de apoyo, quién diseño la tecnología de inicio y cómo les fue en sus dos años de existencia.

  • Nuflick fue un proyecto independiente que buscaba apoyarse en producciones independientes para que fueran vistas en línea.

  • Es claro que Nuflick se adelantó un poquito a lo que vendría, fueron pioneros y eso conlleva riesgos insospechados. La historia debe contar cómo es que fueron tan visionarios, qué información tenían y por qué decidieron cerrar operaciones el 15 de septiembre de 2013, Día del Grito de Independencia.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir22532


    17 de 21
CAMPAÑA de la Semana: oposición AMLO cambia estrategia, ya no es anti-AMLO total
10 de marzo 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Y en los últimos tiempos el tema político ha ocupado buena parte de las planas de periódicos, revistas, programas de opinión, redes sociales y conversaciones entre amigos y familiares y hasta en los centros de trabajo.

  • El tema central ha sido AMLO, sus opositores mantuvieron una posición antiAMLO muy desgastante en las conversaciones. Era un antiAMLO total.

  • Es un misterio el por qué esa oposición radical a AMLO, ha sido una compleja realidad. El personaje López Obrador causa incluso (fácilmente) hasta rabia entre sus opositores.

  • Lo que observo ahora es que ese extremismo está cambiando, lo que considero es una buena noticia: ahora veo que los opositores antiAMLO que aparecen en medios, ya no están opuestos a AMLO de forma total. Observo que comentan sus diferencias sobre cuestiones muy puntuales. Hay artículos publicados sobre lo que digo (Catón, Alazraki...) en los que marcan diferencias específicas. Lo celebro porque eso es el principio de la comunicación: quiere decir que hay coincidencias.

  • Si lo que digo es cierto, en los próximos tiempos ya no veremos campañas antiAMLO, sino discusiones concretas sobre temas específicos, lo que será sumamente interesante y útil.

  • Es decir, vienen tiempos en los que la opinión pública deberá aterrizar cada conversación, cada polémica, y para eso se necesita más y mejor información.

La tarea de los publicistas ahora será mayor: tendrán que ser más explicativos y más creativos a la vez, veremos quién lo consigue para exponer puntos de vista sobre temas de interés y polémica mayor de una mejor manera, si los opositores a AMLO o el mismo AMLO y sus seguidores.


compartir22531


    18 de 21
EL Otro Tema de la Semana: espionaje a famosos de la pantalla en México, de cine y tele
10 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Todos los famosos y políticos fueron susceptibles a ser espiados por el gobierno de México.

  • De manera confidencial, me dice un agente secreto de la época que estuvo en activo en los ochenta y buena parte de los noventa: sucede que los famosos pueden tener tanto o más poder que los políticos, por eso es que se dio la orden de espiarlos.

  • Explica: un famoso tiene tanto poder que puede influir en las políticas de un gobierno, llegan a tener mucha ascendencia entre los gobernantes porque su poder de "jale" con la gente sí es verdadero. Los famosos pueden convencer a más gente y hacerlo de forma más rápida, que los políticos.

  • Agrega: la fama que tienen las estrellas del cine, la televisión y la música los hace muy poderosos. Nos dábamos cuenta de que su poder era real cuando al seguirlos vimos muchas veces cómo los recibían multitudes en los aeropuertos. La gente les saluda en las calles, les piden autógrafos, algunos hasta salen a restaurante disfrazados para que no los reconozcan.

    • Los famosos tiene poder de hecho, aunque muchos non lo saben o no lo entienden así, no son conscientes de que tienen poder real.

    • Y muchos famosos no saben qué hacer con ese poder. Incluso, cuando logran tener puestos en el gobierno, no saben qué hacer con el poder al momento de gobernar. Es raro que un famoso sea un gobernante que sobresalga por sus logros. Si fueran conscientes de su gran poder, les sería fácil ser buenos gobernantes.

  • También los espiábamos porque una cosa lleva a la otra, es un principio del espionaje. Y los famosos suelen tener muchas invitaciones, eso nos ayudaba a entender mejor quiénes tenían más influencia en el momento, delante del telón y tras bambalinas.

  • Lo que sí, es que los espiábamos. De eso ya no hay duda. Ahora ya se sabe.
La fama da poder, eso es cierto. Y mientras más fama, más poder. En México, los famosos de mayor poder, como Jorge Negrete, Cantinflas, Pedro Infante y Silvia Pinal, siempre supieron estar a favor de la gente, del pueblo, como ahora de nueva cuenta se dice.

El Marqués de Miramar podría sugerir que se produzca una telenovela, serie, documental, película o reportaje sobre el espionaje a los famosos en méxico.


compartir22530


    19 de 21
TEMA de la Semana: Roma sacude al Oscar, quiere Spielberg limitar a Netflix
10 de marzo 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Steven Spielberg está preocupado porque considera que Netflix está compitiendo por el Oscar y no lo hace bajo las mismas reglas de los demás.

  • Spielberg lanza la voz de alerta, quiere que Netflix entre al aro, a las reglas de Hollywood.

  • No queda claro aún cuál será la propuesta de Spielberg para que Netflix entre a la dinámica de Hollywood, pero lo que sí sabemos es que a Spielberg no le gusta cómo interactúa hoy Netflix con la Academia y el Oscar.

  • Para Spielberg, las producciones de Netflix deben competir en los premios Emmy, que son los de televisión, pero no por el Oscar. Y en algo tiene razón, de hecho la película Roma se proyectó en salas por el empuje de Alfonso Cuarón, más que por el entusiasmo de Netflix.

  • Pero los detractores de Spielberg le avisan que Roma no es una película hecha para la televisión, es una película que hizo Cuarón pensando en las salas de cine y que Netflix se encontró en el camino y apoyó.

  • Creo que en esta ocasión Spielberg está hecho bolas, lo que deberá de suceder es que se respete la regla: si la película se exhibió en salas de cine, entonces puede competir por el Oscar, sin importar quien haya sido el productor o el apoyador.

Netflix ha puesto nerviosos a muchos, cuando Netflix aparece en escena se escucha como la música de la película Tiburón, música que bien conoce Spielberg.

Doy mi pronóstico: Spielberg no logrará limitar a Netflix específicamente, sería un absurdo.


compartir22529


    20 de 21
CIU: suben 8.4 por ciento en 2018 ventas de telecomunicaciones vía móvil, ingresos por 282,500 millones de pesos
10 de marzo 2019

CIU informa que al cierre del año 2018, las telecomunicaciones móviles registraron un crecimiento de 5.0 por ciento en su comparación trimestral respecto al mismo periodo del 2017.

  • En el agregado anual correspondiente a 2018, el segmento alcanzó un crecimiento de 8.4 por ciento.

  • El mercado se caracterizó en todo el año por un marcado dinamismo en el consumo de servicios, contratación de nuevas líneas y adquisición de dispositivos inteligentes, que se tradujo en ingresos crecientes para los operadores, bajo diversas modalidades comerciales, de empaquetamiento y de financiamiento de equipos.

Valor del Mercado en Ingresos

  • Durante el cuarto trimestre del 2018 (4T-2018), se generaron ingresos móviles por $76,649 millones de pesos (mdp), cifra que representa una expansión anual de 5.0 por ciento.

  • La dinámica de este trimestre registra una desaceleración relativa respecto a la tendencia registrada durante los primeros tres trimestres del año (crecimiento promedio anual de 9.7 por ciento en los tres primeros trimestres). Ello atribuible principalmente a una ligera desaceleración en la venta de dispositivos móviles en el periodo de promociones de “El Buen Fin” y de la estacionalidad de las fiestas decembrinas.

  • En el agregado anual, la operación de los jugadores en el mercado resultó en una generación de 282,255 millones de pesos durante 2018, 8.4 por ciento más que en 2017.

  • Por componentes de ingresos, destaca que la venta de equipos contabilizó $28,994 mdp en el cuarto trimestre del año, con un incremento de doble dígito de 10.4 por ciento, con respecto al mismo trimestre del año anterior. Esto resulta tanto del incremento en el precio unitario promedio de los equipos que se deriva del alza en la cotización del dólar con respecto al peso mexicano, como la disminución de subsidios a los mismos.

  • En 2018, se generaron $95,462 millones de pesos (34 por ciento del total) por la venta de equipamiento móvil, con un incremento acumulado en el año de doble dígito (24.2 por ciento).

  • En lo que corresponde a la venta de servicios de voz y datos, su generación de ingresos alcanzó un valor de $47,329 mdp en el 4T-2018, que representa un crecimiento anual de 1.3 por ciento, impulsado principalmente por el mayor consumo de datos móviles de las líneas de prepago que crecientemente se hacen intensivas en navegación, gracias a los planes cada vez más accesibles para la mayoría del mercado.

  • En 2018, se generaron $185,678 millones de pesos (66 por ciento restante) por servicios móviles, con un incremento acumulado anual de tan sólo 1.3 por ciento.

  • En su dimensionamiento por operador:

    • Telcel contabilizó ingresos por $54,164 mdp en el 4T-2018, un aumento de 8.8 con respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2017, explicado por un alza de 7.6 por ciento en el componente de venta de servicios y 9.4 por ciento en aquel de equipos.

      - De manera acumulada en 2018, el operador Telcel ingresó $199,042 millones de pesos, un crecimiento anual de 11.9 por ciento.

      - Con ello, el operador preponderante registró un aumento en su participación de mercado, al pasar de generar 68.2 del total de ingresos en 2017 a 70.7 por ciento al cierre del 2018, un aumento de 2.5 puntos porcentuales (pp) entre un año y otro.

      - De esta manera, el operador preponderante (Telcel) registra una ganancia en poder de mercado medido a través de su participación de ingresos en el segmento en 2018. Por lo que tuvo lugar una reconcentración de ingresos y regresión en niveles de concentración similares a los observados dos años atrás, a inicios de 2016.

    • Los ingresos de AT&T alcanzaron $15,249 millones de pesos en el 4T-2018, reduciéndose así 2.2 por ciento en términos anuales, en su estructura por componentes se identifica una contracción de 8.0 por ciento de los ingresos por servicios, que no alcanzó a ser contrarrestada por el incremento de 6.7 por ciento en los ingresos por venta de equipos.

      - De acuerdo con información del propio AT&T, esta contracción fue atribuible en gran medida al efecto contable de un contrato importante de prestación de servicios mayoristas que se efectuó durante el 4T-2017.

      - En 2018, AT&T obtuvo ingresos por $55,196 mdp con un crecimiento anual de 3.9 por ciento.

    • Por su parte, Movistar sumó ingresos por $6,966 mdp en el 4T-2018, 6.3 por ciento menos en su comparativo anual, compuesto por una disminución de 18.0 por ciento en el componente de servicios que no alcanzó a ser compensado por el aumento de 34.1 por ciento en los ingresos provenientes por la venta de equipamiento.

      - De acuerdo con el operador Movistar, esta contracción en sus ingresos se explica por la reducción en los cargos de interconexión y por la caída de los precios unitarios en el mercado a consecuencia del entorno altamente competitivo. En 2018, el operador generó $27,001 millones de pesos, una caída anual de 5.8 por ciento.

Operadores Móviles Virtuales El conjunto de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) registraron ingresos totales por $270 millones de pesos en el 4T-2018, que representa una participación de mercado de tan sólo 0.4 por ciento dentro del total de ingresos generados.

  • En 2018, los OMVs generaron en su conjunto $1,015 millones de pesos, 37.7 por ciento más que el año anterior, 2017.


compartir22528


    21 de 21
LLEGA José Antonio Álvarez Lima como nuevo Director General de Canal Once
10 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

José Antonio Álvarez Lima es ya el nuevo Director de Canal Once, y llega con el mejor ánimo y el mayor entusiasmo para dar un nuevo impulso al canal del Politécnico.

  • Álvarez Lima es un político muy experimentado que tiene una vocación muy clara por los medios públicos, fue Director de Noticias de Canal 13, Director de Radio Educación y Director de Imevisión.

  • En todas sus oportunidades al frente de medios públicos, ha logrado dar campanazos muy importantes, tanto de audiencia como de contenido. Llevó a Radio Educación a una buena época, variada y con una gran cantidad de producciones propias a lo largo de toda la programación, incluyendo las madrugadas (La noche de un día difícil y Abriendo Surco). En Imevisión entró a la batalla por el público apoyando producciones como la de Andrés Bustamante con el Güiri-Güiri y a Víctor Trujillo y Ausencio Cruz con La Caravana. Su modelo de que el Mundial de Fut se transmitiera en simultáneo por Televisa e Imevisión, es el que prevalece.

  • Álvarez Lima es muy ingenioso, disfruta la comedia y la picardía mexicana. También le gusta impulsar la música y abrir espacios en pantalla para la participación de especialistas e intelectuales. Es Director de tiempo completo, ese es su estilo.

  • En Canal Once de nuevo tiene una oportunidad para aterrizar sus proyectos e impulsar los que le presenten y considere interesantes. Sabrá cuidar al Once y darle mayor dimensión. Por supuesto, llevará humor e ingenio al canal del Poli, también discusiones y polémica.

Así presenta el Canal Once a José Antonio Álvarez Lima.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, tomó protesta a José Antonio Álvarez Lima como nuevo director general de Canal Once, en cumplimiento a la designación hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Moctezuma Barragán convocó a Álvarez Lima a enfrentar el reto de hacer del Canal Once un proyecto de televisión cultural, educativa, de servicio social, inclusiva y formadora de valores, a fin de impulsar la Cuarta Transformación y poder tener toda una oferta por parte del sector público.

  • El secretario dijo que Canal Once puede contribuir a una mejor comunicación de la ciencia, de una forma lúdica y eficaz, y ser la gran fuente de inspiración de las humanidades que requiere la educación.

  • El titular de la SEP dijo que Canal Once se ha convertido en uno de los medios más polifacéticos del país y ha abarcado más el interés del auditorio contemporáneo, además de convertirse en un espacio para la reflexión política, la comunicación de la ciencia, la proyección cultural y de la creatividad.

  • Por su parte, Álvarez Lima se comprometió a trabajar para ampliar la cobertura del canal y alcanzar nuevas audiencias. “Para atraer millones de personas hacia nuestras pantallas, procurando hacerlo ahora, en las zonas más desprotegidas y desfavorecidas donde no hay recursos para adquirir streamings ni televisión de paga, y donde el canal del Politécnico puede ser la mejor fuente de cultura e información”, aseguró.

  • Agregó que se mantendrán abiertas las transmisiones a la diversidad política y cultural de México, así como a coadyuvar en la difusión de los valores de la cultura científica, tecnológica, humanística y social; y divulgar los avances de la educación y la investigación científica que resulten de la actividad del Instituto Politécnico Nacional.

  • Álvarez Lima tiene una alrga trayectoria en medios públicos en los medios públicos, donde se ha desempeñado como subdirector de operaciones de Canal Once; director de noticias de Canal 13; director general de Radio Educación, así como director general del Instituto Mexicano de Televisión (Imevisión).

  • Es licenciado en administración pública y ciencias políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue embajador en Colombia y Portugal; gobernador de Tlaxcala, y ha sido diputado federal y senador de la República.

Ocupó el cargo de subdirector de delegaciones federales de la Secretaría de Educación Pública. Fue subdirector de información en la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto.

En el acto estuvieron presentes Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del gobierno de México; Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, y Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional.


compartir22526


Votación Sondeo
¿Canal 22 inicia programa Debate 22, cree que provocará nueva apertura en la tele abierta de México?

  • Sin duda, Canal 22 es líder en México por su carácter cultural. Ahora es líder de la nueva apertura

  • No lo creo, ese programa Debate 22 no tendrá tanto impacto, será gobiernista


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TELCEL gana usuarios: un millón 627 mil en el primer trimestre de 2019

    2 TEMA de la Semana: ¿qué quiere AMLO hacer con el internet en México?

    3 PERSONAJES de la Semana: por primera vez en su historia, Canal 22 se abre al debate. Conducen Álvaro Cueva, Jacaranda Correa, Yuli García...

    4 86 por ciento opina que fue intencional el vaso-intruso de Starbucks en serie Game of Thrones

    5 CAMPAÑA de la Semana: qué dicen los publicistas cuando ven que Netflix se promueve en tele abierta y tele de paga

    6 LLEGA Amerike a la CDMX, universidad con carreras de comunicación nueva-era, música y deportes  

    7 RENATA Gutiérrez ADoP realiza fotografía de corto Inesperado con Alexa Mini

    8 ROBÓTICAS Panasonic 4K con ángulo de visión horizontal. Distribuye Teletec

    9 ALFONSO Cuarón explica el por qué decidió utilizar la cámara Arri Alexa 65 en Roma

    10 AMÉRICA Móvil puede hacer crecer el internet en México de inmediato para lograr cobertura que quiere AMLO

    11 TALLERES-Maratón en la Expo Cine Video Televisión, del miércoles 26 al viernes 28 de junio

    12 MÉXICO 2019: siete de cada diez cibernautas están conectados a internet 24 horas del día

    13 AIANET presenta luminarias LiteGear en la Expo de la Revista TelemundoCine

    14 QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México: con un nuevo Plan

    15 EN CLAVE de H, por GuaPur: por película No-Muro fundan Clubes de Platicadores en la Frontera de eu con México

    16 LISTA de películas y series más vistas en Netflix. ¿Terminó el boom de Netflix?

    17 GANADORES de los Premios Platino 2019: Roma, Cuarón, Arde Madrid, Campeones...

    18 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué tantos incendios de bosques en México

    19 FRANCISCO Aguirre deja dirección de Grupo Radio Centro, ¿se concentrará en su nuevo canal de tele abierta?

    20 CONECTADOS a internet en México: 71 por ciento de la población mayor a 6 años de edad

    21 SLIM responde a AMLO sobre ampliar cobertura de internet. Deben reunirse para hcer nuevo Plan

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TIENDA Grupo Lighting: carritos Backstage, máquinas de humo, sillas de director, claquetas...


    CIU: crece tele de paga en América Latina, el crecimiento de las OTTs no es aún tan potente

    CLUB de Cuervos retrata el poder de los medios y en especial de las redes sociales

    LAS 10 mejores películas sobre Voyeurismo: La ventana indiscreta, Peeping Tom, La conversación...

    TEMA de la Semana: campaña en mundo real de Google sacude a publicistas mexicanos

    PERSONAJE de la Semana: Guayabo Films se transforma en Casa Productora Creativa

    CAMPAÑA de la Semana: vaso-intruso de Starbucks en Game of Thrones, ¿error o intencional?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: publicidad en series, películas y telenovelas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: varias marcas quieren producir escena con niños en frontera de película No-Muro

    EL Periodiquito de Sandra: Regla A para quienes sí son aceptados en un casting. Léanlo

    ABIERTO Pre-Registro de la Expo Cine Video Televisión, es del miércoles 26 al viernes 28 de junio 2019

    PATI Chapoy se la jugó con su propio proyecto y Ventaneando es formato líder

    BILLY Rovzar: Netflix cambió el juego, hoy nuestras producciones se pueden estrenar en 189 países el mismo día

    SOLUCIONES Magnum para transmisiones en vivo: Flujo IP con Lawo vía fibra óptica para partidos de fut

    PRODUCEN programa TAP de Canal Once con cámaras Sony DSLR A7 SII

    AMTEC da soluciones tecnológicas de alto desempeño para televisoras, youtubers, universidades...

    TECNOLOGÍA para apoyar a la tele de paga ante las OTTs: requieren grabadores muy potentes

    UBER es para el mundo de los taxis lo que Netflix es para el mundo del cine y la tele

    JAIME Kuri le da mayor importancia al detalle de las historias en todas sus producciones

    MARÍA Sarasvati ADoP realiza fotografía de película Blanco de Verano con Arri Amira

    80 por ciento opina que una telenovela con la vida de Angélica Rivera rompería récords de audiencia

    IZZI representa el 46 por ciento de los ingresos de Televisa. Crecen también ventas por distribución de películas

    CANAL Nuestra Visión de Carlos Slim tiene ya amplia cobertura en Estados Unidos

    TELCEL, Telmex y Claro tendrán Red 5G en 2020. Su competidor AT&T ya hace pruebas

    FAMILIA de luminarias Fluotec en la NAB, describe el Ing. José María Noriega. Ver video

    MAGNUM promueve el portafolio-switcher de video Livestream. Acepta cámaras 4K. Ver video

    NETFLIX es para la tele como el Uber para los taxis. Grabadores, única forma de competirle

    MAÑANERAS de AMLO, acontecimiento de comunicación social que causa mucha polémica

    TEMA de la Semana: los bots son indispensables para hacer campañas masivas en redes sociales

    PERSONAJE de la Semana: Arcelia Ramírez revela uno de sus secretos, actuar como si siempre estuviera en close-up

    CAMPAÑA de la Semana: Google sorprende con anuncios callejeros, no son virtuales. Quieren a los fanáticos del fut

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el petróleo sigue siendo un negocio muy redituable

    EN CLAVE de H, por GuaPur: platican niños y niñas en frontera en película No-Muro

    CAPITOL IP de AEQ, consola para mezcla de audio digital con teclas silenciosas y programables

    REFLECTOR Hudson Spider para cine, series, comerciales, videoclips. Distribuye Aianet

    EXCELENCIA promueve micrófonos Sennheiser para estudios de tele, conciertos, unidades móviles…

    INSITEL promueve Media Kind de Ericsson, realizan la primera transmisión 360 en 6K de la historia

    CÁMARA Sony HDC 4300 es ideal para deportes, hace cámara lenta. Distribuye Color Cassettes

    NETFLIX hizo suyas las series, ahora quiere hacer suyo al cine. Película Roma le abrió la puerta

    TELE abierta de hoy, con tantas horas de producción en vivo, requiere equipos que no fallen

    67 por ciento opina: con destape de información sin censura, tele abierta jalaría más audiencia

    JOSÉ Águila gana Pantalla de Cristal por Querétaro es el camino. Da tips para fotografía con dron

    CONVOCATORIA para Pitching Sessions con Netflix en Premios Platino. Buscan series de ficción y películas en fase-desarrollo

    REPORTE CIU: 86.6 millones de suscriptores con Banda Ancha Móvil en México. Se usa más para mensajes

    EL Festival de Morelia en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes con cuatro cortos mexicanos

    BBC corrige, ahora incluye variedad de programas en BBC News Mundo América Latina

    TEMA de la Semana: revolución en tele abierta y tele de paga provocada por Netflix

    PERSONAJE de la Semana: Patricia Jasin, cambios en TV Azteca a nivel local es respuesta a lo que sucede en el mundo

    CAMPAÑA de la Semana: publicidad efectiva en tele abierta, ¿tiro de escopeta es buena estrategia?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué pasa con las series que Netflix descataloga?

    AMTEC en Sound Check Xpo con DaVinci Resolve 16 y su módulo Fairlight

    QUERÉTARO Creating the Future de La Rueda gana Pantalla de Cristal por Mejor Animación

    NOMINADOS y ganadores del Festival Pantalla de Cristal retratan mosaico del México de hoy

    RESISTIR la tentación de crear una Gran Dirección que se imponga sobre todos los medios públicos, sería la mejor noticia

    LISTA completa de Nominados a premios Ariel 2019: Roma, Museo, Las niñas bien, La camarista...

    BROTELEC es ya distribuidor oficial de Nevion para México y Centroamérica



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Sets virtuales
       -ABIERTO el Pre-Registro de la Expo Cine ...
       -TRICASTER Mini con 4 cámaras para todo ...
       -GORILLA Group incorpora DaVinci Resolve ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -RATINGNÓMETRO: La gata, Número Uno en ...
       -TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son ...
       -ÓSCAR Jaenada Interpreta a Hernán ...
       Renta equipo
       -INSITEL distribuye Media Kind de ...
       -ABREN Foro Bolt en Studios Quarry. ...
       -ROSS Acid y PivotCam, interactúan con ...
       Iluminación
       -AIANET promueve CineLex, transmisor y ...
       -AIANET presenta luminarias LiteGear en ...
       -HUDSON Spider, reflector de tipo ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -CONGRESO de Jalisco aprueba compra de ...
       -CÁMARA de Diputados estrena equipo para ...
       -B-Mount para cámaras Arri, soporta ...
       Pantallas
       -ABIERTO el Pre-Registro de la Expo Cine ...
       -TRES NEWS renta Cabinas Móviles de ...
       -MONITOR para el set con nueva ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -RATINGNÓMETRO: La gata, Número Uno en ...
       -TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son ...
       -IDEAS para producir de El Marqués de ...
       Guionistas/Creativos
       -RATINGNÓMETRO: La gata, Número Uno en ...
       -TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son ...
       -ÓSCAR Jaenada Interpreta a Hernán ...
       Audio
       -CAPITOL IP de AEQ, consola para mezcla ...
       -ROBB Blumenreder, especialista ...
       -CONSOLA Yamaha QL1, tiene la capacidad ...


    Videostaff STD EDF Punto TI STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx