PCTV 2015 Punto TI STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
SONY y Avid colaboran en flujo de trabajo desde captura hasta post y play out
05 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Las compañías Sony y Avid decidieron presentar en la Ciudad de México de manera conjunta, bajo el método colaborativo que es muy actual, una demostración del poder de sus equipos para cubrir las necesidades de los profesionales del cine, el video y la televisión, desde la captura hasta el play out.

  • Sony y Avid son compañías que se complementan entre sí, prácticamente no tienen equipos que se enfrenten en competencia.

  • Sony demostró sus cámaras, incluyendo la Sony Venice con su nueva Extensión, que la hace única en el mercado.

  • También Sony mostró su nuevo monitor de alta calidad, es de LEDs, y su sistema de almacenamiento cien por ciento confiable de larga duración. Su sistema de almacenamiento lo explicaron así: es como si fuera un YouTube interno para televisoras, productoras, postproductoras, universidades, instituciones públicas...

  • Por su parte, la compañía Avid mostró todo su poder para postproducción de imagen y video, realización de gráficos, equipo de repetición instantánea, incluyeron una sala de demostración ProTools con instalación Dolby Atmos.

Estuvieron presentes en la reunión los expertos reconocidos de Sony y Avid y también los estrategas de mercadotecnia de ambas compañías, Madeline Casco y Angel Ylisastegui.


compartir22506


    17 de 21
ALEJANDRO Cantú realiza fotografía de El Complot Mongol con 2 Arri Mini y lentes Zeiss
05 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Alejandro Cantú realizó la fotografía de la película El Complot Mongol, bajo la dirección de Sebastián del Amo.

  • Utilizó 2 cámaras Arri Mini equipadas con lentes Ultra Prime Carl Zeiss.

  • Eligió los Zeiss porque son accesibles y logran buena calidad. La familia Zeiss le permitió utilizar varios tipos de lentes a lo largo de la producción.

  • Ocupó lentes telefoto 50, 85, 100 y 135. También el angular 16.

Telefotos, apuesta por la estética y narrativa

En El Complot Mongol, el tono narrativo de Sebastián de Amo tiene como referencia los cómics.

  • Utilizaron los telefotos con el objetivo de hacer sentir ese especial juego del campo focal que logra ser muy atractivo, seductor. La narrativa juega con lo que está dentro de foco y fuera de foco. Lo que queda en foco alcanza muy alta resolución, destaca a los ojos del público. Se concentra la atención en el foco.

  • Ocuparon una paleta de color de colores básicos, que encuentra atmósfera y profundidad con el manejo de negros, de zonas oscuras.

  • Juan Carlos Castillo en la dirección de arte y Alejandro Cantú en la fotografía, hicieron mancuerna escena por escena con todo detalle.

  • La propuesta visual de Sebastián del Amo encierra una intención: crear una farsa con humor negro a la que el espectador se va conectando secuencia a secuencia. La cinta está repleta de bromas. ¿El detective es detective? ¿La china es china¿ ¿De qué se trata el complot...?

  • Toda la película fue realizada con iluminación artificial, HMIs y paneles de LEDs.

  • Para controlar el color de la piel de los actores (uno de los mayores retos por la existencia de colores básicos en todas las escenas), Cantú le dio solución colocando rebotes de luz blancos cerca de los actores.

Una palabra para decidir cómo iluminar

Para decidir la iluminación de la película, Sebastián del Amo acordó con Alejandro Cantú un método singular: definieron cada escena con una palabra (nerviosismo, amor, miedo...).

  • La iluminación enfatiza esa palabra elegida para cada escena, la subraya, le da potencia para que suba la emoción del espectador.

  • El trabajo de corrección de color es de Fernando Medellín, especialista que también es muy destacado en su campo.

Dolly y cámara en mano

La película la realizaron en su mayor parte con movimientos suaves de dollies, la cámara en mano solo fue para las peleas.

Tanto Sebastián del Amo como Alejandro Cantú y Fernando Medellín son ganadores del Festival Pantalla de Cristal.


compartir22508


    18 de 21
CANDIDATAS a ser Nominadas para Premios Platino 2019: Roma, Rojo, Museo...
05 de marzo 2019

Aquí la Lista de Candidatas para alcanzar la Nominación como Mejor Película Iberoamericana de Ficción en los Premios Platino

  • A SON OF MAN / Ecuador

  • AVERNO / Bolivia, Uruguay

  • BENZHINHO 7/ Brasil, Uruguay

  • CAMPEONES / España

  • COCOTE / Rep. Dominicana, Argentina

  • DRY MARTINA / Chile, Argentina

  • EL ÁNGEL / Argentina, España

  • EL REINO / España

  • LA FAMILIA / Venezuela, Chile

  • LA NOCHE DE 12 AÑOS / España, Argentina, Uruguay

  • LAS HEREDERAS / Paraguay, Uruguay, Brasil
  • MUSEO / México

  • O GRANDE CIRCO MÍSTICO / Brasil, Portugal

  • PÁJAROS DE VERANO / Colombia, México

  • PEDRO E INÊS / Portugal, Brasil

  • ROJO / Argentina, Brasil

  • ROMA / México

  • SERGIO Y SERGUÉI / España, Cuba

  • TARDE PARA MORIR JOVEN / Chile, Brasil, Argentina

  • WIÑAYPACHA / Perú


compartir22507


    19 de 21
CÁMARA Panasonic DVX 200, calidad 4K sensor 4/3. Distribuye Teletec
05 de marzo 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Panasonic fabrica una amplia gama de cámaras para todo tipo de necesidades de la industria audiovisual, incluyendo las robóticas, segmento en el que son líderes.

La compañía Teletec promueve las cámaras Panasonic.

Cámara Panasonic DVX 200

  • Muy famosa y querida por el mercado.

  • Diseño moderno, llamativo y estético.

  • También es 4K, muy atractiva relación costo-beneficio.

  • Sensor 4/3.

  • Cuesta arriba de 3,000 dls.

  • Muy versátil, tiene mucha personalidad en el set.

  • Es 4:2:0 8 bits.

  • Entradas de audio XLR.

  • Pesa menos de 3 kilos.

  • Recomendada para todo nivel de producciones.

  • Siempre el cinefotógrafo debe definir sus mejores condiciones de luz para conseguir la calidad máxima según el tamaño de pantalla en el que se va a exhibir la producción capturada.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Teletec, compañía que dirige el Ing. David Alexander, también es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22505


    20 de 21
EFD renta cámaras y lentes que dan el look deseado para producir cine, series, comerciales…
05 de marzo 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo Número Uno en Iberoamérica.

  • Inició operaciones en 1999 en México, país sede en el que se ha desarrollado de forma extraordinaria.

  • Tiene sucursales en Colombia, España, Alemania y Estados Unidos.

  • EFD cuenta con las cámaras y los lentes que dan el look deseado para producir cine, series, comerciales, videoclips y documentales.

    • Sabe EFD que cada producción busca un look que le distinga y que refleje el tono dramático de la historia a contar, por eso cuenta con una amplia gama de lentes, cámaras y equipos de iluminación para luz de día y de noche.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22504


    21 de 21
DETRÁS de Cámaras: Salvando al Soldado Pérez
05 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Salvando al Soldado Pérez ocupa el lugar 27 entre las 100 películas más taquilleras del 2011. Se estrenó en México en 250 salas y en otras 130 en Estado Unidos. Fue realizada bajo una compleja producción, incluyó a más de 500 personas con filmaciones en las Dunas de Bilbao en Torreón, Durango, Sinaloa, Los Ángeles y Estambul, en Turquía.

Billy y Fernando Rovzar con su productora Lemon supieron dar dimensión al proyecto de Beto Gómez, le apoyaron en todo tal cual lo había imaginado. Dieron poder a la cinta en pantalla. Los valores de producción de Salvando al Soldado Pérez lucen brillantes en la sala, enriquecen en todo momento cada secuencia del guión. El ejemplo mayor es cuando aparece el camión de helados en plena guerra, ¡eso es producir!

  • Es el comediante Tin-Tán la máxima inspiración de Beto Gómez, le aplaude su capacidad para hacer cine de entretenimiento. "Cada día día se le valora más por su extraordinaria versatilidad que siempre es efectiva: igual baila que canta, improvisa, hace bromas, gesticula, habla con ojos y movimientos de las manos, hace poses emblemáticas y dice parlamentos de forma peculiar. Todo pensando en que el público pase un buen rato".

  • Al igual que Tin-Tán, el director Beto Gómez quiere que quien vea sus películas la pase bien, se divierta, viaje a la pantalla y se abstraiga un par de horas de su realidad.

  • Salvando al Soldado Pérez costó más de 4 millones de dólares y consiguió ser un golpe de taquilla. Vendió más de dos millones de boletos en México. Su éxito también en Estados Unidos y en DVD, abren el camino de su recuperación.

  • Relata Gómez que (percibe) convenció a los Hermanos Rovzar de realizar la cinta, cuando les dijo que era una película prácticamente imposible de producir.

  • Importante es apuntar que es un largo sin groserías, sin desnudos, sin violencia extrema explícita, sin drogas y sin sexo. Toda una historia cargada de ironías.

    Es el Soldado Pérez un largometraje polémico. La razón es simple: pone en pantalla a los que Beto Gómez llama no aceptados y loS convierte en una especie de héroes motivados por la petición de una madre. El planteamiento destantea, y más en el contexto actual.


compartir22503


Votación Sondeo
¿Logrará Televisa atraer al gran público con nuevas serie-novelas de 20 capítulos de sus telenovelas clásicas, como Los ricos también lloran y Cuna de Lobos?

  • Por supuesto, las telenovelas clásicas de Televisa en 20 capítulos tendrán éxito a nivel mundial

  • Claro que no, son refritos que ya nadie quiere ver


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las estancias infantiles

    2 UMPEQ distribuye baterías Swit, para cámaras Alexa. Con voltaje de 24 y 12

    3 LENTES Rokinon para montarse en distintos tipos de cámaras. Promueve Amtec

    4 CAMPAÑA de la Semana: Opositores de AMLO requieren espíritu creativo, no de ataque

    5 ALEIDA Rueda es experta en periodismo científico, gana Pantalla de Cristal por Sismos

    6 MEXICANOS prenden la tele todos los días, unas 8 horas

    7 TIENEN sus favoritas las OTTs, son las series. Para ser sede del cine requieren crear cineclubes

    8 TVU son mochilas para transmisión y solución punto a punto y multipunto con Flujo IP. Distribuye Excelencia

    9 HISTÓRICO: concesión de un canal de tele abierta a MVS para CDMX y Edo Méx

    10 LA transformación de los medios públicos de México, la discusión de fondo

    11 PRODUCCIONES de Televisa ganan en audiencia a La Voz México de Azteca Uno

    12 ARIEL de Oro 2019 para Paz Alicia Garciadiego, Héctor Bonilla y Nerio Barberis

    13 TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara, modelo a seguir en sexenio AMLO

    14 PERSONAJE de la Semana: Patricio Wills considera que tele abierta se acomoda a nuevas costumbres de la gente

    15 CAROLINA Costa ADoP utiliza Alexa Mini y lentes Cooke S4 para película Mano de obra

    16 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini

    17 SISTEMAS Digitales promueve switcher Ross Acuity, ideal para unidades móviles, estudio virtual, noticias…

    18 ESTEINOU: cambios en el modelo de medios públicos de México deben ser sensatos

    19 IBOPE: 60 por ciento no confía en redes sociales, 82 por ciento ocupa FB

    20 LOS pecados de Bárbara, producción de Televisa, dará mucho de qué hablar. Producen Mónica Lozano y Eamon O ́

    21 60 por ciento opina: cine mexicano de comedias románticas le quita público a Hollywood

    Semanarios Pantalla Anteriores

    LLEGA José Antonio Álvarez Lima como nuevo Director General de Canal Once


    JORGE Camacho, Director de Magnum: con 5G se podrá tramsmitir en calidad 8K

    CIU: suben 8.4 por ciento en 2018 ventas de telecomunicaciones vía móvil, ingresos por 282,500 millones de pesos

    TEMA de la Semana: Roma sacude al Oscar, quiere Spielberg limitar a Netflix

    EL Otro Tema de la Semana: espionaje a famosos de la pantalla en México, de cine y tele

    CAMPAÑA de la Semana: oposición AMLO cambia estrategia, ya no es anti-AMLO total

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué pasó con Nuflick, el competidor mexicano de Netflix

    EN CLAVE de H, por GuaPur: causa revuelo película No-Muro en línea fronteriza, y todavía no se estrena

    ULLOA revela su filosofía de iluminación para el programa TAP de Canal Once: se llama DISC

    MIGUEL Bárcena cuenta lo que siente al estar transmitiendo noticias en el estudio de ABC Radio

    PERSONAJE de la Semana: Silvia Pinal es invencible, vanguardista desde siempre. Su vida sentimental y familiar, un laberinto

    RECEPTOR de video Arri WVR-1s, con rango operacional de hasta 150 metros/500 pies

    DIPLOMADOS del CCTA, antes CETE, incluyen entrenamiento teórico-práctico con equipo

    NUEVA cámara URSA Mini Pro G2: sensor súper 35mm 4.6K, codec Blackmagic Raw

    LUMINARIAS Fluotec Studio Lighting para producir películas y series con CineLight y StarMaker

    ESTRENO mundial en Tribeca de película Huachicolero dirigida por el mexicano Edgar Nito

    RAFAEL Montero explica por qué y cómo hizo la película #LadyRancho, pega en taquilla

    ÁLVARO Cueva: la bronca de las series producidas en México, es que las están realizando las mismas...

    LAS 10 mejores películas sobre El Holocausto: Noche y niebla, El pianista, Schindler...

    ROMA en La Parodia de Televisa, causa polémica como habría de suponerse. Ténicamente lo hicieron muy bien

    50 por ciento opina: para impulsar a su gobierno, AMLO debe anunciar inversiones privadas y públicas a diario

    PROGRAMAS más vistos en tele abierta nacional, son de Televisa: Ringo, Denise, La Rosa de Guadalupe...

    PREMIO Maguey del FICG a Manolo Caro, productor, director y guionista. Llegó con su propio estilo

    ÁLVARO Cueva imparte el taller Crítica de Series en la Fundación Poniatowska

    PEDRO Araneda celebra los primeros 25 años de AMCI con 5,000 egresados de sus cursos, talleres, diplomados...

    OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan duro para también conquistarlos

    JUAN Carlos Salas: queremos coproductores para nuestras series familiares, son las que conquistan más audiencia

    MÉXICO sin la Fórmula Uno es una noticia que aún se puede detener: AMLO tiene la palabra

    TEMA de la Semana: unen fuerzas BBC e ITV para lanzar nueva OTT, Britbox. El nuevo Netflix británico

    PERSONAJE de la Semana: Silvia frente a ti, serie-novela de 21 capítulos, la nueva fórmula de Televisa

    MARÍA Novaro lo confirma: IMCINE da continuidad a apoyos de fondos públicos para producción de películas, documentales, cortos

    GONZÁLEZ Iñárritu será presidente del Festival de Cannes, primer mexicano que lo consigue en la historia

    MICRÓFONO SM58 da mayor presencia a la voz. Distribuye Shure

    APUTURE fabrica abanico de accesorios para sus luminarias. Distribuye Amtec

    EXCELENCIA distribuye equipos Blackmagic: dan solución a todo el proceso de producción y postproducción

    ARRI SkyPanel genera ambientes cinematográficos. Promueve Cinetec

    ARMANDO Casas: indispensable voluntad política para impulsar medios públicos en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: graban película No-Muro al momento que tiran muros-modelo de Trump

    CAMPAÑA de la Semana: anuncio de Kentucky en Green Book, el más largo de la historia dentro de una película ganadora del Oscar

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo son los refugios para mujeres y niños que operan en México

    ALEX Z Reynaud realiza fotografía de película La orquídea de Jazmín con cámara Canon C300 Mark II

    56 por ciento opina: me gustaría que Cuarón hiciera serie juntando a AMLO, Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto

    CANDIDATAS a ser Nominadas para Premios Platino 2019: Roma, Museo, Rojo, El Reino...

    CONVENIO RED con Deutsche Welle, acuerdo de colaboración entre medios públicos de México y la televisora pública alemana

    FIRMAN convenio ILCE con Deutsche Welle, más programas alemanes al Canal Iberoamericano

    PREMIAN a videocámara Panasonic AU-EVA1 por diseño en iF Design Award 2019

    NUEVA Cámara Alpha Sony 6400: enfoque con inteligencia artificial, graba cámara lenta

    PRODUCEN película Roma de Cuarón con 2 Móviles EFD acompañados por tres grúas y tres dollies

    TRES NEWS renta Cabinas Móviles de Producción para series, conciertos, festivales, estadios...

    TV Azteca va por el público millenial con Mis Nius, primer noticiero en Instagram de México

    2 Consejos Clave para ser un buen periodista, los explica Miguel Bárcena. Aquí video/entrevista

    FINANZAS de Televisa: suben ventas 8.2 por ciento en 2018, ingresan 101,282.3 millones de pesos

    VIDEO: Así funciona el estabilizador electrónico ZhiYun, lo promueven Tiendas VideoStaff

    TRANSMISOR ABonAir Wi-Fi, ideal para estadios, conciertos, manifestaciones... Promueve Magnum

    TEMA de la Semana: Sin Roma, no sería Netflix lo que es hoy en el mundo del cine. Ojo: no es al revés

    PERSONAJE de la Semana: por qué Marina de Tavira brilla en el Oscar 2019 con Roma



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx