PCTV 2015 Siguenos Escape STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
EFD renta cámaras y lentes que dan el look deseado para producir cine, series, comerciales…
05 de marzo 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo Número Uno en Iberoamérica.

  • Inició operaciones en 1999 en México, país sede en el que se ha desarrollado de forma extraordinaria.

  • Tiene sucursales en Colombia, España, Alemania y Estados Unidos.

  • EFD cuenta con las cámaras y los lentes que dan el look deseado para producir cine, series, comerciales, videoclips y documentales.

    • Sabe EFD que cada producción busca un look que le distinga y que refleje el tono dramático de la historia a contar, por eso cuenta con una amplia gama de lentes, cámaras y equipos de iluminación para luz de día y de noche.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22504


    17 de 21
ALEJANDRO Cantú realiza fotografía de El Complot Mongol con 2 Arri Mini y lentes Zeiss
05 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Alejandro Cantú realizó la fotografía de la película El Complot Mongol, bajo la dirección de Sebastián del Amo.

  • Utilizó 2 cámaras Arri Mini equipadas con lentes Ultra Prime Carl Zeiss.

  • Eligió los Zeiss porque son accesibles y logran buena calidad. La familia Zeiss le permitió utilizar varios tipos de lentes a lo largo de la producción.

  • Ocupó lentes telefoto 50, 85, 100 y 135. También el angular 16.

Telefotos, apuesta por la estética y narrativa

En El Complot Mongol, el tono narrativo de Sebastián de Amo tiene como referencia los cómics.

  • Utilizaron los telefotos con el objetivo de hacer sentir ese especial juego del campo focal que logra ser muy atractivo, seductor. La narrativa juega con lo que está dentro de foco y fuera de foco. Lo que queda en foco alcanza muy alta resolución, destaca a los ojos del público. Se concentra la atención en el foco.

  • Ocuparon una paleta de color de colores básicos, que encuentra atmósfera y profundidad con el manejo de negros, de zonas oscuras.

  • Juan Carlos Castillo en la dirección de arte y Alejandro Cantú en la fotografía, hicieron mancuerna escena por escena con todo detalle.

  • La propuesta visual de Sebastián del Amo encierra una intención: crear una farsa con humor negro a la que el espectador se va conectando secuencia a secuencia. La cinta está repleta de bromas. ¿El detective es detective? ¿La china es china¿ ¿De qué se trata el complot...?

  • Toda la película fue realizada con iluminación artificial, HMIs y paneles de LEDs.

  • Para controlar el color de la piel de los actores (uno de los mayores retos por la existencia de colores básicos en todas las escenas), Cantú le dio solución colocando rebotes de luz blancos cerca de los actores.

Una palabra para decidir cómo iluminar

Para decidir la iluminación de la película, Sebastián del Amo acordó con Alejandro Cantú un método singular: definieron cada escena con una palabra (nerviosismo, amor, miedo...).

  • La iluminación enfatiza esa palabra elegida para cada escena, la subraya, le da potencia para que suba la emoción del espectador.

  • El trabajo de corrección de color es de Fernando Medellín, especialista que también es muy destacado en su campo.

Dolly y cámara en mano

La película la realizaron en su mayor parte con movimientos suaves de dollies, la cámara en mano solo fue para las peleas.

Tanto Sebastián del Amo como Alejandro Cantú y Fernando Medellín son ganadores del Festival Pantalla de Cristal.


compartir22508


    18 de 21
CANDIDATAS a ser Nominadas para Premios Platino 2019: Roma, Rojo, Museo...
05 de marzo 2019

Aquí la Lista de Candidatas para alcanzar la Nominación como Mejor Película Iberoamericana de Ficción en los Premios Platino

  • A SON OF MAN / Ecuador

  • AVERNO / Bolivia, Uruguay

  • BENZHINHO 7/ Brasil, Uruguay

  • CAMPEONES / España

  • COCOTE / Rep. Dominicana, Argentina

  • DRY MARTINA / Chile, Argentina

  • EL ÁNGEL / Argentina, España

  • EL REINO / España

  • LA FAMILIA / Venezuela, Chile

  • LA NOCHE DE 12 AÑOS / España, Argentina, Uruguay

  • LAS HEREDERAS / Paraguay, Uruguay, Brasil
  • MUSEO / México

  • O GRANDE CIRCO MÍSTICO / Brasil, Portugal

  • PÁJAROS DE VERANO / Colombia, México

  • PEDRO E INÊS / Portugal, Brasil

  • ROJO / Argentina, Brasil

  • ROMA / México

  • SERGIO Y SERGUÉI / España, Cuba

  • TARDE PARA MORIR JOVEN / Chile, Brasil, Argentina

  • WIÑAYPACHA / Perú


compartir22507


    19 de 21
SONY y Avid colaboran en flujo de trabajo desde captura hasta post y play out
05 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Las compañías Sony y Avid decidieron presentar en la Ciudad de México de manera conjunta, bajo el método colaborativo que es muy actual, una demostración del poder de sus equipos para cubrir las necesidades de los profesionales del cine, el video y la televisión, desde la captura hasta el play out.

  • Sony y Avid son compañías que se complementan entre sí, prácticamente no tienen equipos que se enfrenten en competencia.

  • Sony demostró sus cámaras, incluyendo la Sony Venice con su nueva Extensión, que la hace única en el mercado.

  • También Sony mostró su nuevo monitor de alta calidad, es de LEDs, y su sistema de almacenamiento cien por ciento confiable de larga duración. Su sistema de almacenamiento lo explicaron así: es como si fuera un YouTube interno para televisoras, productoras, postproductoras, universidades, instituciones públicas...

  • Por su parte, la compañía Avid mostró todo su poder para postproducción de imagen y video, realización de gráficos, equipo de repetición instantánea, incluyeron una sala de demostración ProTools con instalación Dolby Atmos.

Estuvieron presentes en la reunión los expertos reconocidos de Sony y Avid y también los estrategas de mercadotecnia de ambas compañías, Madeline Casco y Angel Ylisastegui.


compartir22506


    20 de 21
CÁMARA Panasonic DVX 200, calidad 4K sensor 4/3. Distribuye Teletec
05 de marzo 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Panasonic fabrica una amplia gama de cámaras para todo tipo de necesidades de la industria audiovisual, incluyendo las robóticas, segmento en el que son líderes.

La compañía Teletec promueve las cámaras Panasonic.

Cámara Panasonic DVX 200

  • Muy famosa y querida por el mercado.

  • Diseño moderno, llamativo y estético.

  • También es 4K, muy atractiva relación costo-beneficio.

  • Sensor 4/3.

  • Cuesta arriba de 3,000 dls.

  • Muy versátil, tiene mucha personalidad en el set.

  • Es 4:2:0 8 bits.

  • Entradas de audio XLR.

  • Pesa menos de 3 kilos.

  • Recomendada para todo nivel de producciones.

  • Siempre el cinefotógrafo debe definir sus mejores condiciones de luz para conseguir la calidad máxima según el tamaño de pantalla en el que se va a exhibir la producción capturada.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Teletec, compañía que dirige el Ing. David Alexander, también es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22505


    21 de 21
DETRÁS de Cámaras: Salvando al Soldado Pérez
05 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Salvando al Soldado Pérez ocupa el lugar 27 entre las 100 películas más taquilleras del 2011. Se estrenó en México en 250 salas y en otras 130 en Estado Unidos. Fue realizada bajo una compleja producción, incluyó a más de 500 personas con filmaciones en las Dunas de Bilbao en Torreón, Durango, Sinaloa, Los Ángeles y Estambul, en Turquía.

Billy y Fernando Rovzar con su productora Lemon supieron dar dimensión al proyecto de Beto Gómez, le apoyaron en todo tal cual lo había imaginado. Dieron poder a la cinta en pantalla. Los valores de producción de Salvando al Soldado Pérez lucen brillantes en la sala, enriquecen en todo momento cada secuencia del guión. El ejemplo mayor es cuando aparece el camión de helados en plena guerra, ¡eso es producir!

  • Es el comediante Tin-Tán la máxima inspiración de Beto Gómez, le aplaude su capacidad para hacer cine de entretenimiento. "Cada día día se le valora más por su extraordinaria versatilidad que siempre es efectiva: igual baila que canta, improvisa, hace bromas, gesticula, habla con ojos y movimientos de las manos, hace poses emblemáticas y dice parlamentos de forma peculiar. Todo pensando en que el público pase un buen rato".

  • Al igual que Tin-Tán, el director Beto Gómez quiere que quien vea sus películas la pase bien, se divierta, viaje a la pantalla y se abstraiga un par de horas de su realidad.

  • Salvando al Soldado Pérez costó más de 4 millones de dólares y consiguió ser un golpe de taquilla. Vendió más de dos millones de boletos en México. Su éxito también en Estados Unidos y en DVD, abren el camino de su recuperación.

  • Relata Gómez que (percibe) convenció a los Hermanos Rovzar de realizar la cinta, cuando les dijo que era una película prácticamente imposible de producir.

  • Importante es apuntar que es un largo sin groserías, sin desnudos, sin violencia extrema explícita, sin drogas y sin sexo. Toda una historia cargada de ironías.

    Es el Soldado Pérez un largometraje polémico. La razón es simple: pone en pantalla a los que Beto Gómez llama no aceptados y loS convierte en una especie de héroes motivados por la petición de una madre. El planteamiento destantea, y más en el contexto actual.


compartir22503


Votación Sondeo
¿Es buena idea que Claro Video y Blim TV unan fuerzas para crear ClaroVideoBlimTV con los contenidos de las dos OTTs?

  • Por supuesto, unidas competirían fuerte con Netflix, Prime y Disney

  • No tiene caso, no pueden competir con Netflix, Prime, Apple TV y Disney


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SECCIÓN Expo: Intelligent Media Services, Familia de Soluciones Sony Personalizadas

    2 SECCIÓN Expo: Paquetes VideoDepot Completos de Producción para youtubers, universidades, canales...

    3 CINEFOTÓGRAFOS convocan a protesta nacional por violencia luego de la tragedia de Erick Castillo

    4 DISNEY no estrenará series en su OTT a la manera de Netflix, y es que Disney OTT será Disney

    5 CAMPAÑA de la Semana: Lady Coca Cola provoca polémica y nacimiento de Lady Red Cola. Buen sentido del humor

    6 86 por ciento opina: sí debería organizarse un Homenaje Nacional a El Santo

    7 CÓMO construir el SPR de la Ciudad de México, explica Esteinou sus consideraciones

    8 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El Grito de Miguel Hidalgo

    9 SECCIÓN Expo: Cámara Panasonic de mano AG-CX350, graba en calidad 4K

    10 LA Camarista, película seleccionada para representar a México en Premios Goya y Oscar

    11 SECCIÓN Expo: Shotover G1 en Foro Bolt de Studios Quarry, equipo para cámara araña en el set

    12 EN CLAVE de H, por GuaPur: Grito en película No-Muro lo da el mismísimo Miguel Hidalgo

    13 SECCIÓN Expo: Arri presenta Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables

    14 RENACE Blim con el nuevo concepto BlimTV, más de 30 canales en vivo: Las Estrellas, ForoTV, El Cinco...

    15 SECCIÓN Expo: sala de luminarias en Tiendas VideoStaff, gran variedad de equipos disponibles

    16 THE Good Doctor de Sony Channel, primer lugar de audiencia en tele de paga en México

    17 PERSONAJE de la Semana: Verónica Castro no debe retirarse de su carrera artística, ¡que ya reciba nuevo llamado!

    18 SIGUE cocinándose Ley de Cine en Cámara de Diputados con Sergio Mayer

    19 SECCIÓN Expo: Solución modular Sapec para Contribuciones UHD / FHD / HD

    20 CAZALS aconseja a jóvenes calidad para sí poder realizar una siguiente película

    21 TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas 2 al 16 de septiembre

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: AEQ promueve consola digital ATRIUM para producción y emisión de audio en radio y televisión


    SECCIÓN Expo: ocupan cámaras Ursa Broadcast, Ursa Mini Pro y Pocket Cinema en el Holy Ghost Festival of Life

    ANDINA Link: presentan ReporTV, el gran buscador de deportes con horarios, canales, estadísiticas...

    IMPARABLE Netflix en México: invertirá 200 millones de dólares en 2019 para producir series, películas, documentales...

    LOGO de México 86, el mejor en la historia de los Mundiales. Lo hizo Rubén Santiago

    CONSEJO de la Comunicación se suma a AMLO, lanza campaña Somos incorruptibles

    TEMA de la Semana: en Carta a la opinión pública, Televisa lamenta salida de Loret

    PERSONAJE de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas 2 al 16 de septiembre

    CAMPAÑA de la Semana: Osito Bimbo sigue dando fuerza a marca Bimbo. Estrategia de marca única

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los viajes presidenciales en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: 100 columpios para película No-Muro en línea fronteriza

    Sondeo: al 50 por ciento le parece buena y realista la campaña del Primer Informe AMLO

    SECCIÓN Expo: Angular Rentals promueve lentes High Speed, de iris triangular

    SECCIÓN Expo: cámara Canon XA40, ideal para la producción de videos periodísticos

    SECCIÓN Expo: Magnum distribuye InfinitySet Brainstorm, solución para sets virtuales y realidad aumentada

    SECCIÓN Expo: cámara robótica Sony 4K BRC-X400, compatible con Flujo IP

    TELE pública recibirá nuevo impulso con AMLO y tele comercial necesita... aquí algunos tips

    TELEVISIÓN Educativa siempre vanguardista, la Telesecundaria es un buen ejemplo para el mundo

    SECCIÓN Expo: Tiendas VideoStaff promueven micrófonos Samson Go Mic Mobile para Smart Phones

    FRANCISCO Ramos de Netflix: contenido en español de origen, sí viaja por el mundo

    HISTÓRICO: Ganadores Mejor Director en categorías Películas y Cortos en el Festival Pantalla de Cristal 2001-2018

    ANDINALink: monetización de contenidos digitales, largo camino a resolver para medios tradicionales y emergentes

    EXPERIENCIA Holística, el nuevo concepto para comprender mejor la nueva era multiplataforma de medios

    POSTURA de AMLO será la decisiva para que Slim pueda vender tele de paga en México

    ME gustaría que Slim, Azcárraga y Salinas se unieran para lanzar una OTT: ClaroVideoBlim

    CTT produce corto para que cinefotógrafos conozcan más los lentes Whitepoint

    PROPONE Tere Velázquez lanzar un Plan Nacional de Medios Públicos que respete autonomías

    TEMA de la Semana: IFT licitará más de 200 estaciones de radio FM y 85 AM para uso comercial

    PERSONAJE de la Semana: reveladorsísima, participación de Slim en La Mañanera de AMLO

    CAMPAÑA de la Semana: AMLO promueve su Primer Informe con frase, los compromisos se cumplen

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: una campaña para el Primer Informe

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros siembra árboles frutales en línea fronteriza para película No-Muro

    SAPEC presenta su nueva Solución para Contribución: Laguna Media Processor, procesador virtual de contenido

    MAGNUM promueve toda la línea de equipos Kramer, nuevos convertidores FC-101Net y FC-102Net

    SONY explica con tres razones su liderazgo en los proyectores Laser de 4,000 a 12,000 lúmens

    TEKNOMÉRICA promueve luminaria Spectra Strip, bañador que no produce flicker

    CÁMARA Panasonic 8K para ser multiutilizada como multicámara. Promueve Teknomérica

    DEJA Mauricio Alatorre, El Fabricante del Rating, a Grupo Multimedios, Canal 6 de tele abierta

    FERNANDO Rivera Calderón tiene una gran responsabilidad con Me canso ganso

    60 por ciento opina: sería una buena idea producir una serie de Pancho Villa, es peliculesco

    RESTAURA Claro-Video la película Los Tres García, clásico del cine mexicano que lleva décadas marcando alta audiencia

    K-LUX presenta en la Expo el Dolly Flex Track, un dolly con rieles de curvas flexibles variadas al gusto

    SONIDO directo en México le da poder al tono dramático de series y películas. En Televix son expertos

    HUMOR en tele pública es una muy buena idea, le dio gran punch a Imevisión

    RAÚL Uribe: con seis cámaras produjeron escenas de peleas en ring de telenovela Ringo de Televisa

    PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez propone primera Ley de Medios Públicos en México

    ANTONIO Roma sabe que cada videoclip es una nueva carta de presentación

    PIDIÓ Miguel Alemán a Novo y González Camarena que le sugirieran un modelo para la tele en México, no les hizo caso

    FINAL de fut mexicano sin tele abierta retrata debilidad del IFT. Pudo reaccionar y no lo hizo, todos habrían ganado

    AZTECA 7 a la espera de encontrar un nuevo impulso con un perfil más potente

    PUNTO Ti promueve los grabadores Atomos modelos Shogun y también el nuevo Shinobi 4K HDMI HDR

    SHURE distribuye Microflex MX150, ideal para uso en discursos

    SAPEC – BROTELEC distribuye Sivac One, plataforma modular con capacidad para tres tarjetas de codificación

    BLACKMAGIC Micro Studio 4K, cámara Ultra HD para producciones en directo

    VIDEOSTAFF distribuye toda la línea de drones DJI, promueven el modelo Mavic Air. Compras en línea

    TEMA de la Semana: Netflix no es Uber ni Airbnb, Netflix sí es dueña de series, películas y documentales. También de la línea de transmisión



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Productores/Directores/Fotografos
       -PELÍCULAS ganadoras de Mejor Fotografía ...
       -MÓVIL Van LEDLight, móvil compacto con ...
       -MODELO de Fondos Públicos para el cine ...
       Compra de equipo
       -MAGNUM promueve LiveU LU300 Broadcast, ...
       -AMTEC distribuye baterías Anton Bauer ...
       -SECCIÓN Expo: Solución modular Sapec ...
       Sets virtuales
       -SECCIÓN Expo: Magnum distribuye ...
       -TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos ...
       -FERNANDO Viramontes explica cómo ...
       Pantallas
       -SONY explica con tres razones su ...
       -MERCADO de experiencias audiovisuales ...
       -TEMA de la Semana: América Móvil se ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -SECCIÓN Expo: Solución modular Sapec ...
       -SAPEC presenta su nueva Solución para ...
       -MAGNUM promueve toda la línea de ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -PELÍCULAS ganadoras de Mejor Fotografía ...
       -THE Good Doctor de Sony Channel, primer ...
       -CÓMO construir el SPR de la Ciudad de ...
       TecnoCapsulas
       -MÓVIL Van LEDLight, móvil compacto con ...
       -MAGNUM promueve LiveU LU300 Broadcast, ...
       -AMTEC distribuye baterías Anton Bauer ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -MODELO de Fondos Públicos para el cine ...
       -LAS 10 películas más taquilleras de la ...
       -THE Good Doctor de Sony Channel, primer ...
       Iluminación
       -MÓVIL Van LEDLight, móvil compacto con ...
       -SECCIÓN Expo: Arri presenta Orbiter, ...
       -SECCIÓN Expo: sala de luminarias en ...


    Cinetec STD SONY-STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx