PCTV 2015 Mpi Dirsa Punto TI STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
EXCELENCIA, expertos en Softwares Dedicados para tareas de seguridad, manejo de videotecas...
09 de febrero 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, cuenta con un departamento in-house para crear soluciones a la medida para ciberseguridad relacionada con casas postproductoras, productoras, canales de televisión, masters, tráfico de videotecas y almacenamiento de materiales audiovisuales.

Excelencia Softwares

Para cada solución de ciberseguridad, la compañía Excelencia puede combinar softwares de alto desempeño y también desarrollar softwares dedicados que atiendan necesidades específicas.

  • Excelencia es la compañía que ha creado una solución completa para las salas de juicios orales de México que trabajan bajo el nuevo sistema penal acusatorio.

  • La ciberseguridad es indispensable hoy en los centros de producción audiovisual, se requieren diseños especiales de solución cuando el contenido es demasiado sensible, es el caso de series, comerciales, videoclips, telenovelas y películas.

  • Excelencia es una experimentada fábrica de softwares a la medida.

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22356


    2 de 21
LA Otra Campaña de la Semana: Peña Nieto le gana la nota a La Gaviota, pero La Gaviota se atribuye la decisión
09 de febrero 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Increíble, pero cierto, los muy famosos siempre dan la nota que sorprende y que permite a la población dar rienda suelta a las especulaciones.

  • En esta ocasión, La Otra Campaña de la Semana es sin duda la que protagonizan Enrique Peña Nieto y La Gaviota, Angélica Rivera.

  • Primero, Peña Nieto se deja ver en Madrid en compañía de la modelo mexicana Tania Ruíz. Cierto, desde antes ya se rumoraba que la relación de Peña Nieto con Angélica Rivera había terminado.

  • Luego, el 8 de febrero la actriz Angélica Rivera anuncia en su twitter que tomó una decisión dolorosa: dejar a Peña Nieto.

  • Es de suponer que tanto Peña Nieto como Angélica Rivera tienen publicistas que les acosejan qué hacer en estos casos, pero al parecer esos consejos por el momento no están preocupados por el escándalo sino por quién mandó a volar a quién.

  • Peña Nieto ganó la nota, Angélica Rivera intenta aclarar que ella tomó la decisión.

  • La gente, el pueblo, podría preguntarse: ¿entonces toda esa historia solo fue un cuento de hadas, será verdad que solo fue eso?

  • El escándalo se apodera de la vida de Enrique Peña Nieto, obvio resulta decir que su próxima aparición será también con una foto. Quizá aparezca leyendo un libro, subiendo una montaña, montado en una bici o sencillamente viendo el atardecer. Lo que sí, es que la partida en este caso la lleva ganada. Pero no hay que olvidar esa sabia frase del beisbol: esto no se acaba, hasta que se acaba.

La única fórmula de terminar con los chismes es dejar de provocarlos.

Hoy, las campañas publicitarias de los muy famosos se arman en minutos con una sola imagen. Peña Nieto lo comprueba.


compartir22366


    3 de 21
57 por ciento opina: sí sería una novedad una serie tipo Club de Cuervos de beisbol
09 de febrero 2019

¿Tendría éxito una serie tipo Club de Cuervos pero de beisbol?

    57 por ciento opina: Sí, sería una novedad que fuera de beisbol

    43 por ciento opina: Defintivamente no, el beisbol a poca gente le atrae


compartir22363


    4 de 21
DINERO invertido para producir cine en México suma unos 100 millones de dólares
09 de febrero 2019

Por Lucía Suárez

Y hablando de números en la industria del cine, el Estado otorga 750 millones de pesos (casi 40 millones de dólares) para apoyar la producción de cine mexicano, ya sean cortos, documentales o películas.

  • Televisa destina unos 25 millones de dólares al cine, que son casi 500 millones de pesos al año.

  • Las reglas para producir películas apoyadas por fondos públicos, permiten calcular que en el negocio de la producción cinematográfica se apuestan otros 500 millones de pesos (unos 24 millones de dólares) de fondos privados por año a la realización de largometrajes, son inversiones de millonarios, productoras y distribuidoras o aportaciones en especie incluso hasta de actores, directores, guionistas y familiares.

  • El mundo del cine es una cadena fantástica de complicidades en buena lid.

  • Importante es agregar que el negocio de la exhibición lidereado en México claramente por Cinépolis y Cinemex, vive del 50 por ciento de la taquilla y el otro 50 por ciento de la dulcería y la publicidad en salas. El total de los ingresos por exhibición podrían sumar hasta 2,000 millones de dólares.


compartir22362


    5 de 21
TELEVISIÓN Española se abre a las coproducciones, prefiere series históricas: Rafael Bardem
09 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Conversé con Rafael Bardem en el mercado-convención de Miami, me dijo: ahora Televisión Española está abierta a la coproducción y yo estoy al frente de esta nueva posibilidad buscando proyectos.

  • Aunque Televisión Española prefiere las series de carácter histórico, está abierta a encontrar nuevas opciones.

  • También abren la puerta para sumarse como coproductores o liderear los proyectos, lo que siempre ha sido su vocación.

  • Televisión Española tiene fama internacional por la muy alta calidad de sus producciones, es el caso de Goya, Isabel y Los gozos y las sombras, entres otros títulos que engalanan la pantalla cada vez que se proyectan en cualquier canal o plataforma del mundo.

Es una buena noticia para la ola de productores independientes que seguramente traen bajo el brazo una buena idea o un buen proyecto en el que Televisión Española pueda participar.


compartir22360


    6 de 21
VIDEO/Entrevista: Santiago Salinas busca socio para terminar su primera película y producir series de Melding.tv
09 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Conversé con Santiago Salinas en el mercado-convención MipCancún, asistió porque busca un socio que le apoye a terminar su primer película.

  • También quiere encontrar coproductores para realizar series creadas en su casa productora Melding.tv

  • Medling.tv tiene su ingreso principal por la realización de comerciales, pero también son creadores de contenido original.

  • Cuentan con proyectos muy estudiados que están dirigidos a distintos segmentos del mercado.

Aquí la video/entrevista con Santiago Salinas.


compartir22359


    7 de 21
VIDEO a detalle: Estabilizador Shiyun en tiendas VideoStaff, puede colocar cámara en ángulo de 45 grados
09 de febrero 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Tiendas VideoStaff promueve toda una amplia gama de estabilizadores de cáamara para distintos pesos y tamaños.

  • Promueven el Estabilizador Shiyun.

  • Tiene la característica que puede color la cámara en un ángulo de 45 grados.

  • Su soporte es ergonómico, permite convertirse en tripié, lo que es muy cómodo (necesario) para su preparación.

  • Es electrónico, funciona con baterías de litio.

  • Desde el mango se controla su configuración.

  • Extraligero y muy confiable.

  • Ideal para cámaras DSRL.

  • Permite realizar seguimientos tan largos como se quiera, planos secuencia creativos que pueden hacer lucir cualquier tipo de narrativa.

Aquí el video detalle "sacando el estabilizador de la caja en las Tiendas VideoStaff".


compartir22358


    8 de 21
TEMA de la Semana: AMLO en contra de fusión Disney-Fox, el IFT debe decidir el caso
09 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Dice Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera: no me gusta la idea de que una compañía controle más del 70 por ciento del futbol mexicano.

  • Y agrega: no es mi deporte favorito, pero no quiero que en México sea necesario pagar para ver el futbol. Eso no.

  • Y dice más: el IFT debe tomar la decisión, no es mía, pero sé que en otros lugares del mundo no aprobaron esa asociación.

  • Ahora efectivamente le toca el turno al IFT y decidir si está de acuerdo con la fusión Disney-Fox, en caso de decir que sí puede establecer condiciones.

  • La fusión Disney-Fox estaría poniendo bajo un solo mando a las cadenas ESPN y Fox Deportes, lo que significa que los deportes a nivel mundial tendrán que negociar con Disney.

  • México se defiende porque las cadenas Televisa y TV Azteca son muy fuertes en el terreno deportivo.

  • Es importante comentar que Televisa y TV Azteca dejaron ir de sus pantallas a figuras protagónicas que hoy llenan las pantallas de ESPN y Fox, lo que ha fortalecido a estas cadenas norteamericanas que son propietarias de derechos de transmisión de eventos muy importantes, como el tenis, el futbol americano, la Fórmula Uno y también el futbol mexicano.

  • El IFT debe sentirse presionado por Televisa y TV Azteca, por supuesto que México es una excepción en el mundo, son contados los países que tiene empresas televisoras tan potentes como las mexicanas.

  • La ecuación a resolver no está fácil para el IFT, si se abren a la fusión entonces deberán encontrar cómo será para que el futbol mexicano (mencionado con evidente jiribilla por AMLO) y las televisoras mexicanas no queden desplazadas o vivan bajo amenaza, y también es prioritario protejer al espectador mexicano para que el fut no quede fuera del alcance de millones. Aquí el criterio que no puede quedar fuera es el siguiente: el futbol es el deporte nacional.

Cierto que el lío mayor existe porque el deporte encontró en la tele de paga una fuente de ingresos rentable, sobre todo los equipos que no tienen tanto público y no son tan atractivos para los canales de tele abierta.

Además, debe tomarse en cuenta que el negocio de la tele vale hoy miles de millones de dólares, solo basta decir que la fusión Disney-Fox es del orden de los 65 mil millones de dólares.


compartir22357


    9 de 21
TUBOS Kino Flo FreeStyle, ventaja de total versatilidad. Distribuye Amtec
09 de febrero 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve varias líneas de equipos de iluminación para producción.

Tubos Kino Flo FreeStyle

  • Es la línea esperada de la marca Kino Flo.

  • Tienen la ventaja de total versatilidad, se pueden utilizar de muchas formas en cualquier cantidad de posiciones.

  • Son ultraportátiles y mantienen la reconocida calidad Kino Flo.

  • Cuentan con sistema de liberación rápida.

  • Display que indica temperatura de color y tipo de luz.

  • Se manipulan para uso de colores.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22355


    10 de 21
CON tecnología Panasonic producen contenidos en Televisa, TV Azteca, Canal Once, Canal 22, Imagen Televisión, Canal del Congreso, Cepropie, Multimedios, DGTVE...
09 de febrero 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Panasonic la fundó Konosuke Matsushita en 1918, celebra 40 años en México. Instaló su planta de Ixtapaluca en 1978. En el país fabrica, comercializa y da soporte en toda la República a sus productos con 350 puntos de servicio. Suma empleos para cerca de 10,000 personas.

  • Con tecnología Panasonic producen contenidos hoy en Televisa, TV Azteca, Canal Once, Canal 22, Imagen Televisión, Canal del Congreso, Cepropie, Multimedios, DGTVE y en universidades y televisoras del interior del país.

  • Panasonic es líder en cámaras robóticas para la industria de la televisión, cada uno de sus modelos tiene prestaciones que son vanguardistas.

  • Son parte de toda una solución tecnológica que permite manejar las robóticas a distancia para realizar producciones ahora incluso en 360, innovación obligada.

  • La nueva cadena Imagen Televisión se equipó con cámaras Panasonic para todos sus estudios y el departamento de noticias.

  • La calidad de pantalla de Imagen Televisión compite de tú a tú en el duro mercado de la televisión abierta, en el que público y anunciantes mantienen la expectativa en lo más alto todo el tiempo.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22354


    11 de 21
FLUOTEC fabrica luminarias CineLight bajo la norma TLCI para producir series y películas con alta calidad
09 de febrero 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Fluotec, compañía que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, fabrica reflectores de alto desempeño bajo los parámetros que exige la nueva tecnología de la era K: luz estable que garantice la mejor imagen con profundidad, volumen y carisma.

Para cinematografía digital, Fluotec fabrica:

CineLight Production

  • Luz suave que da un extraordinario carisma a personas y objetos en pantalla, la imagen es realmente atractiva al utilizar CineLight.

  • Las luminarias están fabricadas bajo la norma TLCI requerida por la industria del cine.

  • Las fabrican en tres tamaños: 30, 60 y 120.

StarMaker

  • Para realizar escenas de lluvia, que puede ser muy intensa, con seguridad y bajo las mejores condiciones de luz.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22353


    12 de 21
6 diplomados en CCTA, antes CETE, con Fundación Carlos Slim: Estrategias de Aprendizaje., Sitios WEB.....
09 de febrero 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

El Cete ofrece 6 Diplomados adicionales que imparte en coor-dinación con la Fundación Carlos Slim. También son totalmente gratui-tos, se cursan directamente en línea.

La respuesta a los Diplomados del Cete con la Fundación Carlos Slim ha sido extraordinaria, suman más de 117 mil inscritos:

  • Diplomado en Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

  • Diplomado en Desarrollo de Estrategias Digitales de Aprendizaje.

  • Diplomado en Desarrollo de Sitios Web y Aplicaciones Móviles.

  • Diplomado Técnico en Big Data.

  • Diplomado Técnico en Integridad Web (conocer todo lo que hay en la nube, cómo optimizar todo lo que ahí se encuentra y su seguridad).

  • Diplomado Técnico en Sistemas Informáticos.

Cursos del Cete con la fundación Slim en: capacítateparaelempleo.com.


compartir22352


    13 de 21
CRÍTICAS a película Roma, extranjeras y de México, publicadas en el FB de José Antonio Valdés Peña
09 de febrero 2019

José Antonio Valdés Peña, experto en cine, Director de la Escuela de Cine y Televisión del Centro Avanzado de Estudios en Ciencias de la Comunicación del Pedregal, en la Ciudad de México, publicó en su muro de Facebook un listado de críticas publicadas sobre la película Roma.

Publicarlo trae su picardía, un fino humor negro, lo importante es que mueve a la reflexión. Todas las críticas enlistadas son ciertas, se pueden encontrar en medios y redes sociales muy fácilmente.

Lo que dice la Crítica internacional sobre la película Roma:

  • La mejor película del año.

  • Imagen y sonido tienen gran tangibilidad, todo está en foco en cada cuadro.

  • Una obra maestra.

  • Soberbía actuación de Yalitza Aparicio, al nivel de Fellini, Truffaut o de Sica.

  • El neorrealismo ahora es mexicano.

  • Un espejo del desarrollo social de México en el siglo XX.

  • Técnicamente magistral.

  • Tonos extraordinarios, con paletas completas de grises, blancos y negros.

  • Cuarón es un curador poético de recuerdos.

  • Homenaje a un pasado en común, a la memoria de la tribu.

  • Ocurren tantas cosas en pantalla que es fácil distraerse, cada toma obliga a buscar.

  • Igual que con Tarkovski, sensibiliza y amplifica los sentidos.

  • Historia épica de una colectividad.

  • Es precisa y respetuosa.

  • La película nos atañe a todos, habla pausadamente acerca de lo que nos aterra.

  • Es un homenaje a un tipo muy específico de mujer mexicana.

  • Recibe múltiples nominaciones y premios internacionales.

Lo que dice la Crítica Mexicana sobre la película Roma:

  • Si se quieren dormir, véanla.

  • Es como la Rosa de Guadalupe.

  • Sobrevalorada.

  • Nomás la hizo banco y negro para verse de época e interesante.

  • No le encontré la historia.

  • Nosotros los pobres sí es cine.

  • Es para hipsters.

  • La 2 que la hagan en la Condesa.

  • Debió llamarse “Colonia Roma”.

  • La Cleo ni habla.

  • Triunfo de la hiperpublicidad.

  • Muy egoísta que Cuarón filmara parte de su niñez.

  • Yalitza no es actriz, ya quiero ver que la pongan a actuar en otro tipo de películas.

  • Normaliza injusticias y clasismos.

  • No te cuenta absolutamente nada.

  • Romantiza la pobreza.

  • Puro marketing.

  • Mala película, audio pésimo y las actuaciones muy comunes sin trabajo artístico.

  • Es un cuento “social” de explotación.

  • Imposible intelectualizar ésta película con tan poca profundidad.

  • Los niños son ruido visual.

  • El snobismo intelectual no tiene limites.

  • Es la era de ser inclusivos.

Sobre la película Roma, yo publiqué un comentario en YouTube en el que doy pronóstico: ganará el Oscar. Aquí pueden verlo.


compartir22351


    14 de 21
ESTRELLA Araiza, nueva directora del Festival de Guadalajara, muy buena decisión
09 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Estrella Araiza es ya la nueva Directora del Festival de Cine en Guadalajara.

  • Conoce el FICG perfectamente bien (fue la colaboradora número uno de Iván Trujillo, anterior director del festival)

  • Ahora a Estrella Araiza le toca ser La Gran Jefa del gran evento, es sin duda el festival de cine más influyente del país y con mayor reconocimiento en el extranjero.

  • El FICG cumple una función vital dentro de la industria del cine mexicano, además de que es un centro de exhibición clave para estrenar películas producidas en nuestro país, también juega un papel protagónico en el impulso de coproducciones y capacitación para que los cineastas tengan nuevas oportunidades de desarrollo en la compleja industria audiovisual. Y es enlace entre los cineastas de México y los del mundo entero.

  • Estrella Araiza es garantía para el FICG, la comunidad cinematográfica la aprecia y reconoce por su entrega y profesionalismo. Es ahora la capitana del barco, seguro trae esas nuevas ideas que siempre ayudan a refrescar los grandes eventos sin descuidar las fortalezas que han dado prestigio al festival tapatío, primero que logró descentralizar la cultura cinematográfica en México, el mérito es máximo.

  • El Patronato del Festival de Guadalajara publica en un breve texto su decisión de que Estrella Araiza esté al frente del FICG:

      Estrella Araiza se desempeñaba como Directora de Industria y Mercado del Festival, es la actual directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Angeles y formó parte del Sistema Universitario de Radio, televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara donde dirigió la Unidad de Cine.

      Estamos seguros que con la amplia experiencia y capacidades de Estrella Araiza, el FICG continuará con la misión de consolidar, apoyar y potencializar al cine mexicano a niveles internacionales.

Estrella Araiza le dará un nuevo impulso al FICG, sin duda.


compartir22350


    15 de 21
LA amenaza global de tres OTTs: se comerán a los canales de tele abierta y de paga. Es algo serio
09 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Algo está pasando en el mercado global del entretenimiento por televisión, y digo televisión en sus seis modalidades básicas:

  • Tele abierta

  • Tele de paga

  • Tele por internet

  • Tele para jugar videojuegos

  • Tele para ver DVDs o BluRays

  • Tele para ver OTTs.

Todo indica que las OTTs crecen y crecen y las demás fórmulas están soportando el embate.

La pregunta es

Hoy la gran pregunta que deben hacerse en todos los países, incluyo también a la ONU y la UNESCO, es cómo limitar o delimitar el crecimiento de las OTTs que están caminando hacia un futuro que puede resultar de película de terror: que el entretenimiento a nivel mundial sea controlado básicamente por tres grandes OTTs.

  • Suena a película de terror, efectivamente, a que llega El Gran Hermano tal y como lo iamginó George Orwell en su novela 1984.

  • O quizá no sea así, que en el futuro esas grandes OTTs estarán alimentadas por contenidos de todos para todos, como sucede hoy de alguna manera con YouTube y su gigantesca-interminable videoteca.

  • El punto es que las OTTs están ganado mercado y los círculos sociales que pueden hacerlo pagan por ver y se vuelven adictos, dejando a un lado los canales de tele abierta y de paga, al menos por unos meses.

  • Un ejemplo a estudiar es lo que sucede hoy en México, país en el que el Presidente levantó la mano para oponerse a que la fusión Disney-Fox lleve a que el nuevo gran corporativo controle el futbol mexicano y obligue a tomar decisiones a los equipos, una de ellas sería que los partidos en su mayoría se transmitan por la tele de paga.

Quizá, así como está regulado el mar, el espacio, los territorios y el aire, la ONU deba tomar cartas en el asunto y regular el internet y con ello las OTTs. De no ser así, podría ser que en un futuro la novela de Orwell se convierta en realidad.


compartir22348


    16 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros busca Oscar de 6 metros de altura para película No-Muro
09 de febrero 2019

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes oscuros siempre está lleno de ideas nuevas, una que se le vino a la mente de forma mágica la noche del lunes de luna llena es la siguiente: anda buscando en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México un Oscar (una estatuilla del famoso premio Oscar) que tenga una altura de unos 6 metros.

  • Lo que quiere hacer con ella es sumamente ingenioso: como sabe que le será imposible que Alfonso Cuarón o Yalitza Aparicio acepten actuar en su película No-Muro, se ha propuesto encontrar la manera para que crucen a pie la línea fronteriza de México con Estados Unidos, caminando.

  • Para eso debe también idear algo que los lleve a caminar por la famosa aduana de Laredo, punto que no ha resuelto aún.

  • El caso está que en el momento que ellos vayan cruzando, justo en ese momento, también cruzará la línea fronteriza un volkswagen 1970 color rojo intenso con el Oscar de 6 metros de altura colocado en el techo. Esa escena será histórica.

  • El Productor de Lentes Oscuros será muy rápido, rapidísimo para grabar ese momento. Considera que es tan buena su idea, que va a grabar el momento con 18 cámaras de manera simultánea.

  • Todavía no sabe quién operará las 18 cámaras, sabe que él al menos tendrá una, aunque quizá eso no sea muy conveniente porque entonces no podrá dirigir a las 18 cámaras en el momento.

  • Y para que la escena dure un poco más, el Productor de Lentes Oscuros tiene una idea especial: que al Volkswagen clásico le falle de pronto el motor y que al mismo tiempo un pequeño grupo de personas pidan autógrafos a Cuarón y a Yalitza. Entonces la secuencia será más larga y el Productor de Lentes Oscuros tendrá a tres estrellas en su película: el Oscar, Cuarón y Yalitza. Que quizá sean 4, si sumamos al Volkswagen, siempre querido el vochito por los mexicanos.

  • Ya después verá El Productor de Lentes Oscuros cómo integrar esa secuencia del cruce de la frontera a la historia, lo importante es grabarla porque nadie, absolutamente nadie va a tener grabada una secuencia histórica con los tres (cuatro) personajes en pantalla en la misma secuencia.

  • Ahora solo le falta al Productor de Lentes Oscuros cómo hacerle para que Cuarón y Yalitza se animen a cruzar la línea fronteriza a pie, el mismo día y a la misma hora.

  • Es cosa de pensarle, seguro hay alguna idea buena para lograrlo. Como dicen en el pueblo: hay que echarle coco.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir22347


    17 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: bloqueo de vías de tren en Michoacán
09 de febrero 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El bloqueo de las vías de tren de Michoacán tiene tanto de político como de misterioso.

  • El tema da para producir una película, serie, documental, reportaje, corto o telenovelas.

  • El guión debe intentar explicar cómo es que se genera el conflicto, por qué no se les pagó a los maestros a tiempo, en qué momento decidieron bloquear las vías y por qué un grupo decide seguir bloqueando una de las vías aún cuando se supone que ya no hay razón para hacerlo en tanto el adeudo ya fue cubierto.

  • La historia debe contar qué consiguieron en el CNTE, cómo se manejan las decisiones dentro del sindicato y cómo es que un grupo se salió del acuerdo general para por su propia decisión seguir con el bloqueo.

  • Por supuesto, en la historia debe hacerse un recuento de los afectados, qué mercancia quedó detenida, las afectaciones a empresarios, empresas y consumidores. También a la compañías de trenes, Ferromex y Kansas City.

  • Tema a tratar es el expuesto por AMLO, ¿quién decidió estrangular las vías de Michoacán justo al inicio del sexenio de López Obrador? Eso no se había visto nunca antes.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir22346


    18 de 21
CAMPAÑA de la Semana: marcas desaprovechan SuperBowl en México, debieran estrenar comerciales
09 de febrero 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Las marcas comerciales de México han desaprovechado históricamente el SuperBowl, máximo espectáculo de Estados Unidos que siguen con pasión unos 20 millones de mexicanos.

  • En Estados Unidos, es tradición que las marcas estrenen comerciales, pagan poco más de 5 millones de dólares para exhibirlos en la transmisión del Super Bowl (30 segundos).

  • Las marcas que colocan sus anuncios en el SuperBowl generan una enorme expectativa, sus creativos se esfuerzan con meses de anticipación para encontrar esa idea que impacte y sea inolvidable. Incluso, que logre la ovación del público.

  • La tele abierta en México tendría que aprovechar el SuperBowl para incluir esos anuncios que aspiran a ser inolvidables y que por su jerarquía merecen de una gran tarde-noche de estreno.

  • Hoy mismo debería lanzarse la idea al público de México para causar expectativa: a partir de 2020, en el Super Bowl se estrenarán comerciales hechos en México que aspiran a esa máxima publicitaria, que sean empáticos con la audiencia y memorables.

Las condiciones están dadas desde hace años y desafortunadamente nunca se han aprovechado en México, no las han valorado ni creativos, ni publicistas, ni televisoras, ni marcas. Ahora pueden hacerlo, solo falta que se animen.


compartir22345


    19 de 21
PERSONAJE de la Semana: César Díaz quiere producciones independientes para 7A Media, Catálogo Internacional
09 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

César Díaz busca producciones independientes para sumarlas al Cátalogo de Distribución de 7A Media.

  • César Díaz es experto en el mercado audiovisual global, lo conoce desde hace décadas, ha visto su desarrollo y cómo ha experimentado una serie de cambios los últimos tiempos.

  • En video/entrevista realizada en MipCancún, comenta que las películas de terror están siendo una parte importante de su catálogo. También las series factuales.

  • Me dice: con la entrada de las OTTs, ahora el mercado entró en un proceso de expansión, es tiempo de enriquecer nuestro Catálogo de Distribución Internacional también con formatos.


compartir22344


    20 de 21
NETFLIX quiere 700 millones de suscriptores, va ya por los 140 millones a nivel global
09 de febrero 2019

Por Lucía Suárez

La compañía de exhibición de videos por internet Netflix quiere sumar 700 millones de suscriptores a nivel global.

  • El número no es un invento, es la cantidad de suscriptores que hoy son suscriptores de la tele de paga a nivel global.

  • Netflix sabe que ese es su mercado, no necesariamente el de la tele abierta, aunque ha golpeado también el gran pedazo del pastel de audiencia dominado por la tele abierta.

  • La estrategia de Netflix es crear sus propias producciones porque ya le avisaron una noticia que le inquieta: vienen las OTTs de Disney y HBO a competirle, a las que se suma Amazon Prime Video que ya está en el mercado.

  • Netflix ya no va solo en el carril de alta velocidad, sabe que le quieren alcanzar con nuevas tecnologías y nuevas ideas. Para no perder el liderazgo debe hacer un esfuerzo mayor confirmando lo que ya sabemos todos: El Rey es el Contenido, por eso Netflix produce sin parar y sorprende por la calidad en forma y fondo a su audiencia que sigue multiplicándose.

Netflix vive en la cumbre y para seguir ahí necesita producir más contenidos para toda la familia que sean reconocidos, y para eso necesita también de las salas de cine.


compartir22343


    21 de 21
TELEVISA y TV Azteca se disputan rating del Super Bowl LIII, muy alta audiencia
09 de febrero 2019

Televisa Deportes celebra que se ubicó como líder de audiencia en la emisión del Super Bowl LIII, al registrar 8 millones 149 mil personas, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México.

  • El pico de rating, Televisa lo consiguió en la emisión del partido entre los Carneros de Los Ángeles vs. los Patriotas de Nueva Inglaterra, transmitido el domingo 3 de febrero por Canal 5, Televisa Deportes superó a Azteca 7 por 3.95.

  • El reporte de HR Ratings le da mayor audiencia a TV Azteca: con 7.6 de rating contra 5.4 del Canal 5 de Televsa.

  • En todo caso, el nivel de audiencia del SuperBowl en México es altísimo y beneficia siempre a las dos televisoras.

  • Hacen bien en mantener la estrategia de transmitirlo en simultáneo, tal y como sucede con los partidos de la Selección Mexicana de Futbol.

La disputa por el rating le hace bien a la tele abierta, mientras más la vean será mejor para todos.

Y debe hacerse notar que este partido entre Patriotas y Carneros no tuvo un final de película, como sí suele suceder en el Super Bowl. Es decir, de haber sido más emocionante su rating habría aumentado.


compartir22349


Votación Sondeo
¿Sería taquillera una película (comedia romántica) que cuente una historia de amor protagonizada por Belinda y Lupillo Rivera?

  • No lo creo, Belinda y Lupillo Rivera van a públicos muy diferentes

  • Claro, Belinda y Lupillo Rivera serían una gran pareja en una película


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 60 por ciento opina: sí tendría éxito un detrás de cámaras de las conversaciones Trump-AMLO

    2 ARMANDO Casas abre el horizonte de Canal 22 con espacios para el humor y el debate

    3 MVS en tele abierta, un largo sueño se hace realidad. Tienen todo para conseguir el gran golpe de rating

    4 STUDIOS Quarry con el robot Bolt en la Expo Cine Video Televisión

    5 TEMA de la Semana: ¡Decide mejor!, asiste a la Expo del miércoles 26 al viernes 28 de junio WTC Ciudad de México

    6 FERNANDO Viramontes explica cómo utilizar el Foro Bolt de Studios Quarry

    7 SLIM crece en Brasil y quiere tele de paga en México para vender triple play como sus competidores

    8 NOMINADOS a premios Ariel 2019: Roma, Museo, La camarista, Las niñas bien...

    9 GOBIERNO de AMLO requiere de campañas publicitarias clásicas, no basta con La Mañanera

    10 PUNTO Ti en la Expo con PuntoMóvil Broadcast, para realizar streaming de alta calidad desde cualquier punto con cobertura 4G

    11 TALLERES-Maratón en la Expo, del miércoles 26 al viernes 28 de junio WTC Ciudad de México

    12 DAMIÁN Alcázar interpreta a ese mexicano que ningún mexicano quiere ser. En Tijuana es el bueno

    13 PERSONAJE de la Semana: Cuarón es el consentido para el Ariel, Roma ha ganado 38 premios en el mundo

    14 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo planea un expositor su participación en la Expo

    15 TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos Llave en Mano para universidades, televisoras...

    16 UMPEQ en la Expo con abanico de equipos para producción: lentes, cámaras Canon, baterías Switt...

    17 CAMPAÑA de la Semana: Las mejores marcas con los mejores equipos, Expo-slogan

    18 LA suma soñada de productores y directores: calidad de contenido y conquista del público de forma simultánea

    19 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya está con su tienda de campaña en la Expo

    20 PELEAN muchos rebanada del pastel para lograr audiencia: quien se gane a los jóvenes, ganará la batalla

    21 COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Robert Aldrich

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIDEOCLIP Fuera de mí, Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Post, Arte, Efectos Visuales...


    FESTIVALES de cine NO son apoyados en sexenio de AMLO, solo 8 excepciones

    LISTA INAI: 4,019 empresas de comunicación recibieron pagos del gobierno de Peña Nieto

    PELÍCULA Roma de Cuarón consigue 3 logros cinematográficos mayores

    LAS 10 películas más taquilleras del 2018, ninguna es mexicana: Avengers, Hombre al agua......

    TEMA de la Semana: Es fascinante la Expo, experiencia única. Decido mejor, sé más

    PERSONAJE de la Semana: Fernando Rovzar celebra que con HBO y Netflix puedan estrenar series en decenas de países

    CAMPAÑA de la Semana: Panasonic es muy fuerte con sus marcas P2 y Varicam

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de la Expo Cine Video Televisión

    EN CLAVE de H, por GuaPur: dos godzillas llegan a la Expo con larga frase sabia

    ¿QUÉ hacer con los medios públicos en México?: seguir con el modelo mexicano

    CTT en la Expo con abanico de lentes, indispensables hoy para producir películas, series...

    UNIDAD Móvil Más Imagen equipada para salir en vivo por internet y televisoras

    QUARRY Studios en la Expo con el Bolt y un abanico de foros temáticos

    TALLERES de EFD en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    MÁS películas mexicanas en el Top 10 de Taquilla Semanal del 2018: 28 largometrajes

    DECIDE Apple entrar al mercado de las OTTs y lo hace valorando la televisión

    LOOK cinematográfico al estilo Televisa con su elíxir: la cámara Sony F55, ideal para serie-novelas

    TALLERES-Maratón en la Expo Cine Video Televisión, del miércoles 26 al viernes 28 de junio

    AUDIENCIA masiva es lo que requiere Televisa para ser rentable, buscan al público

    60 por ciento opina: serie sobre negociaciones de Ebrard en Washington, no tendría éxito

    FASHION Show de Victoria Secret se cancela por dramática caída de audiencia

    TEMA de la Semana: Los Simpson estrenan la Temporada 30. Su éxito, muestran una familia de carne y hueso

    SLIM pide acceso a la TV de paga por satélite y propone usar las redes de Telmex y Telcel

    SEGÚN Inegi, solo 52.8 por ciento de hogares en México cuenta con intenet

    SLIM Domit cuestiona logros de la Red Compartida Altán, dice que no ha crecido cobertura

    PERSONAJE de la Semana: Lidia Camacho dirige la DGTV, institución de vanguardia

    CAMPAÑA de la Semana: 56 marcas se anuncian en México tiene talento de Azteca Uno: Suavitel, Alpura, AT&T, Lala...

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se negocia en Washington con Trump

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va a la Expo a comprar cámaras, tripiés, estabilizadores, drones, lentes, luminarias, grúas, dollies, sets virtuales, realidad aumentada...

    GRUPO Lighting en la Expo con Carritos Backstage, mejoran producciones en foro y locación

    AIANET en la Expo con Accesorios DopChoice para controlar la dispersión de luz

    CINETEC en la Expo con lentes Angenieux, los muy famosos zooms

    MAGNUM en la Expo con AWS Elemental para distribución de señales multidestino

    FINALIZA el rodaje de Atrapa a un ladrón, primera coproducción original de Viacom

    ALTÁN en el ojo del huracán: ¿tiene ventajas indebidas o requiere de ventajas para lograr cobertura menos rentable?

    BETO Casillas AMC realiza fotografía de serie-plus Hernánde Dopamine con 2 cámaras Red Monstro

    YALITZA Aparicio es hoy por hoy la mujer mexicana más famosa en México y el mundo

    CORRE riesgo grande la estabilidad de Telmex por decisión del IFT que se parta en 2

    FERNANDO Muñiz: Televisa Internacional se reforma como líder para seguir siendo líder en ventas de contenidos al mundo

    71 por ciento opina que Trump no logrará la reelección por demasiado conflictivo

    TELEVISIÓN pública e Imcine tienen responsabilidad vital con productores independientes

    TELETEC en la Expo con cámara Panasonic EVA1P 5.7K con lentes intercambiables EF

    MAGNUM en la Expo con AWS Elemental, soluciones para realizar producciones remotas, streming a redes sociales...

    COLOR Cassettes en la Expo con cámaras Sony calidad HDR, la nueva era

    BEN Davis utiliza Blackmagic Micro Cinema en película Capitana Marvel

    TODOS ayudaron a fortalecer a Netflix y ahora todo empieza a cambiar para Netflix

    SLIM quiere entrar al negocio de la tele de paga en México, pero no lo dejan

    CANAL 22 no debe cancelar su barra infantil Cli-Clac, sería un retroceso. Crea enlace generacional

    SERIE de Rulfo dirigida por Juan Carlos Rulfo, Nominada Finalista en Pantalla de Cristal

    TIENDAS VideoStaff con micrófonos Comica en la Expo de la Revista TelemundoCine

    EXPLICACIÓN de por qué son indispensables mañaneras para AMLO y ciudadanos

    FLORMARTZ promueve Vimeo Livestream para producción en vivo en la Expo

    TEMA de la Semana: IFT no sabe qué hacer con preponderantes Televisa y Telmex

    PERSONAJE de la Semana: las mejores frases de la Expo Cine Video Televisión, es del miércoles 26 al viernes 28 de Junio, WTC Ciudad de México

    CAMPAÑA de la Semana: 53 marcas se anuncian en Pequeños Gigantes de Televisa: Bonafont, Little Caesars...



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Informacion Estrategica/Negocios
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -CINE mexicano debe pelear por 40 ...
       Sólo para Fanáticos
       -SISTEMAS Digitales en la Expo con ...
       -MAGNUM en la Expo con ...
       -AMERIKE en la Expo, universidad con ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -PUNTO Ti en la Expo con PuntoMóvil ...
       -TEMA de la Semana: ¡Decide mejor!, ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las mejores ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -GANADORES Ariel 2019. Roma, Las niñas ...
       -LA suma soñada de productores y ...
       -SLIM crece en Brasil y quiere tele de ...
       Grúas y estabilizadores
       -QUARRY Studios en la Expo con el Bolt y ...
       -MARÍA Sarasvati ADoP realiza fotografía ...
       -ABIERTO el Pre-Registro de la Expo Cine ...
       Guionistas/Creativos
       -AMERIKE en la Expo, universidad con ...
       -GANADORES Ariel 2019. Roma, Las niñas ...
       -LA suma soñada de productores y ...
       Switchers
       -TEMA de la Semana: ¡Decide mejor!, ...
       -TALLERES-Maratón en la Expo, del ...
       -SISTEMAS Digitales en la Expo con ...
       Noticias de El Encerrón
       -LA suma soñada de productores y ...
       -SLIM crece en Brasil y quiere tele de ...
       -MVS en tele abierta, un largo sueño se ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...


    FundacionAzteca

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx