PCTV 2015 Shure STD TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
AVENGERS: Infinity War número uno en taquilla histórica de México
10 de enero 2019

La película Avengers : Infinity War es ya la número uno en taquilla de toda la historia de México. Le gana a la cinta Coco, a la que poco le duró el gusto como líder máxima de taquilla en el país.

  • Disney informó que Avengers logró recaudar en solo un mes la cantidad de 1,100 millones de pesos.

  • En 4 semanas sumó más de 20 millones de asistentes a salas.

Disney hace películas que siempre toman en cuenta todos los aspectos que les impulsen hacer taquilla, incluyendo la fecha de estreno y una promoción que seduzca a los espectadores y no los decepcione al ver la cinta.


compartir22077


    17 de 21
FERNANDA Castilo recibe Premio Canacine a la Mejor Actriz de 2018
10 de enero 2019

Por José Antonio Fernández

Fernanda Castillo recibe el Premio Canacine a la Mejor Actriz 2018.

  • Sin duda, el 2018 es el año del antes y después para Fernanda Castillo, ligó varias películas que lograron colocarse entre las más taquilleras.

  • Su película "Ya veremos" recibió el Premio Canacine 2018 por ser La Más Taquillera del Año.

  • Fernanda Castillo tiene una amplia gama dramática como actriz, igual puede ser protagonista de una película de tinte comercial interpretando a una mujer buena e ilusionada, que le es posible encarnar a un personaje realmente malvado.

  • Fernanda Castillo es un patrimonio ya para la televisión y el cine de México, tiene esa empatía con el público que le permite atraer la taquilla.

Ahora le corresponde a Fernanda Castillo elegir esas historias que la lleven siempre por el mejor de los camino como actriz, ella tiene hoy el poder de decisión. Puede sacar provecho de su moméntum.


compartir22167


    18 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: No todos en la fila piden ayuda, ¡también quieren ayudar a AMLO!, descubre Productor de Lentes Oscuros
10 de enero 2019

En Clave de H, por GuaPur

Está muy decidido el Productor de Lentes Oscuros, sabe ya que después de que concluya con su película No-Muro, se meterá de lleno a producir el largometraje: Filas de gente piden ayuda a AMLO.

  • Sabe que el nombre es un poco largo, quizá la titule: Filas AMLO. Pero ese minitítulo aún no le convence y tiene sus razones.

  • Por lo pronto, se ha levantado temprano para conocer en carne propia lo que sucede con esas largas filas de personas que quieren ver a AMLO.

  • Se ha encontrado con todo tipo de personajes haciendo fila.

  • La sopresa mayor es que muchos solo van a saludar a AMLO, no piden nada. ¡Eso sí que rompe todos los pronósticos!

  • Un señor le dijo que quería casarse, pero que aún no tenía novia. Pensó que AMLO le podría dar un buen consejo, por supuesto no esperaba que AMLO le consiguiera novia.

  • Un señora le platicó que solo había ido a ver a AMLO porque quería darle la bendición. Que estaba muy contenta de que el tabasqueño fuera Presidente de México, y que ella con lo que podía colaborar era con darle la bendición.

  • Dos personas le dijeron que iban con AMLO para hacerle una limpia porque querían que le fuera bien en todo el sexenio.

  • Más tarde conversó con una joven que quería decirle a AMLO que contara con su apoyo, aunque ella no podía trabajar en su gabinete porque debía atender su estética. Se dedica a cortar el pelo, dice que le va bien. Que le recomienda a AMLO que no se corte tan chiquito el pelo.

  • Luego de conversar con unas cincuenta personas de la fila, el Productor de Lentes Oscuros quedó sorprendido al ver que eran varios los que querían ayudar a AMLO y no que AMLO los ayudara. ¡Eso sí que no estaba en el guión!

  • Por eso es que el Productor de Lentes Oscuros no sabe cómo titular su próxima película, de plano no puede ponerle como título "Filas de gente piden a AMLO", porque muchos nada piden. Tampoco le queda como nombre "Filas de gente quieren ayudar a AMLO", porque hay quien sí pide ayuda y no darla.

  • Total que esas filas que quieren ver a AMLO son más sorprendentes de lo que cualquiera puede imaginar.

  • El Productor de Lentes Oscuros, asombrado, decidió echarse un tequila en el Bar La Ópera para intentar comprender lo que sucede: ¿cómo es que tantos quieren ayudar a AMLO?, ¡he ahí el misterio!

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir22080


    19 de 21
CINE mexicano debe pelear por 40 millones de espectadores mínimo en salas
10 de enero 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.

  • La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.

  • El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.

  • Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.

  • Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.

Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.


compartir22079


    20 de 21
TELE abierta tiene una ventaja sobre todos los demás canales de paga y OTTs
10 de enero 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Ventaja mayor tienen los canales de tele abierta sobre todos los demás canales de paga y OTTs por una sola gran razón: son los únicos que cuentan con la posibilidad real y legal de estar en todas las plataformas de manera simultánea. Es por eso que se vuelven muy apetitosos para grandes inversionistas.

  • Ningún medio tiene el poder de llegar a tantos millones de personas (no digo miles, sino millones) en un mismo momento.

  • En México hay partidos de futbol que pueden ser vistos por televisión abierta en más de la mitad de los hogares que cuentan con televisión, todavía hoy el porcentaje de posibles televidentes de la tele abierta puede llegar a ser asombroso.

  • Además, por Ley la televisión abierta debe ser incluida en el menú de los sistemas de tele de paga.

  • Y, por supuesto, los canales de tele abierta tienen la posibilidad de verse en vivo de forma simultánea en todas las plataformas posibles, al igual que todos los demás canales, excepto en las OTTs que no permiten canales de televisión, como lo son Netflix, Blim y Claro Video, al menos no hasta ahora.

  • Y debo sumar la opción bajo demanda de los canales de tele abierta en los mismos sistemas de tele de paga y en sus propias opciones, incluyendo OTTs con las que cada canal tenga trato.

  • Creo que ahora puede quedar más que claro el por qué un canal de tele abierta sí puede ser negocio, el punto a resolver es cómo crear contenidos que sean vistos por millones de personas en un mismo momento, o al menos que puedan sumar miles y miles de espectadores.

  • Para comprender mejor la importancia de conseguir millones de audiencia, solo basta decir que la película No se aceptan devoluciones consiguió 14 millones de boletos pagados en taquilla, es la más taquillera de la historia moderna de México.

  • Pero ojo: el canal Las Estrellas de Televisa, el canal Azteca Uno y en ocasiones Azteca Siete (lo consiguió con su programa Exatlón) logran de forma cotidiana sumar doce millones de televidentes.

Por eso es muy importante subrayar a publicistas, mercadólogos, programadores y productores, que la televisión abierta tiene siempre un potencial mayor.

Es muy buena la frase de Alberto Ciurana, Gran Jefe de Contenidos de TV Azteca, publicada en entrevista de esta misma edición: “la televisión abierta es la madre de todas las pantallas”


compartir22078


    21 de 21
49 por ciento de niños tienen acceso a tele de paga en México
10 de enero 2019

Por Lucía Suárez

El dato del IFT no tiene desperdicio y ayuda a comprender lo que sucede en el país con la televisión:

  • 49 por ciento de niñas y niños tienen acceso a televisión de paga en México.

  • Prácticamente coincide este porcentaje con los datos publicados sobre la pobreza en México.

  • Poco más de 50 millones de mexicanos entran en el grupo que el Inegi califica en pobreza.

  • Hace sentido la información en tanto una familia de escasos recursos simplemente no puede pagar tele de paga, aunque así lo quiera.

  • El dato indica que la mitad de los hogares en México deben ver televisión abierta de forma cotidiana.

  • Y también revela un dato importantísimo: hoy la mita de hogares en México cuenta con internet, que es un porxentaje similar al que tiene tele de paga.

El próximo gobierno debe atender el problema de la brecha digital, es que una parte de la población tenga acceso a las nuevas tecnología y otra no, lo que provoca un retraso importantísimo entre un gran grupo social y otro.


compartir22076


Votación Sondeo
¿Será gratis internet en el futuro, patrocinado por marcas publicitarias?

  • Puede ser, sería un beneficio para la publicidad y para toda la población

  • No lo creo, no hay cómo mantenerlo y se perdería una parte del negocio para las telecom


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TEMA de la Semana: internet podría ser gratis para todos en un futuro cercano

    2 NETFLIX pagará impuesto especial en México para 2020, hoy compite con ventaja

    3 MODELO mexicano, el ideal para que sigan desarrollándose los medios públicos de nuestro país

    4 EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro, AMLO preguntaría a Jorge Ramos

    5 LABORATORIO de Lentes Umpeq, servicio de mantenimiento, reparación y capacitación

    6 NAB: cámara Arri Alexa Mini LF con sensor de gran formato. La distribuye Cinetec

    7 ENTREVISTA con Robb Blumenreder, especialista Sennheiser, da tips de audio para video

    8 ESTRENA equipo Cámara de Diputados para comunicación interna, es Proyecto de VideoDepot

    9 NAB: presenta Panasonic su nueva cámara CX350 4K, conectividad a internet

    10 PERSONAJE de la Semana: Jim McNamara alerta, hay que tener nuevas estrategias ante los cambios en la industria audiovisual

    11 NUEVO compartimiento-base para utilizar 2 baterías con la cámara Pocket Blackmagic

    12 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué grandes marcas siguen confiando en tele abierta

    13 FER Medellín, artista de etalonaje de película La Gran Promesa, matiza intención por cada época y país

    14 CANALES 11 y 22 tienen defensa propia para seguir su trayectoria, Canal 14 SPR podría ser el Canal de los Jóvenes

    15 ALFONSO Cuarón es genio del cine. En Hollywood seguro que lo envidian, a la buena

    16 SIMPLY 10, grabador digital para hasta 10 USBs. Promueve Excelencia

    17 CAMPAÑA de la Semana: precandidatos a Presidencia de EU arrancan con dichos y dicharachos para derrotar a Trump

    18 EXTENSIÓN Sony Venice mantiene intactos los atributos de la cámara. Distribuye Color Cassettes

    19 50 por ciento opina: Fernanda Castillo haría un buen papel interpretando a Irma Serrano

    20 CONSECUENCIAS de reducir el gasto publicitario del Estado Mexicano, comenta Esteinou

    21 CANAL del Congreso con nuevo equipo pero con falta de apoyo de los grupos parlamentarios. ¡No, a que salga del aire!

    Semanarios Pantalla Anteriores

    XPLORER, beltpack inalámbrico para intercomunicación. Distribuye AEQ


    UNEN fuerzas Televisa Deportes y Univison Deportes para competir en todo América con ESPN y Fox Sports

    NUEVO B-Mount para cámaras Arri soporta baterías de 12 y 24 voltios

    VIACOM expande sus estudios internacionales con nuevos centros de producción en Madrid y Manchester

    AMTEC distribuye tripiés Vinten compatibles con Ikegami, Blackmagic, Canon…

    TITAN promueve Dolby Atmos, tecnología de vanguardia en audio

    CÁMARAS Ross Acid y Pilotcam, diseñadas para interactuar con switchers Ross. Distribuye Sistemas Digitales

    SIN internet, 557 pueblos en México de 1,000 a 5,000 habitantes. ¡No se vale!

    JULIO Carlos tiene el don de la libertad creativa que es el de la libertad artística

    TEMA de la Semana: ¿quién comprará los canales de Fox Sports?

    PERSONAJE de la Semana: Omar Chaparro interpretará a Pedro Infante en Como caído del cielo, producción de Netflix

    CAMPAÑA de la Semana: mensaje por mensaje con mucho contenido, técnica de AMLO para comunicarse

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cuec se convierte en Escuela de Cine

    EN CLAVE de H, por GuaPur: futbolistas piden también Liga de Futbol Fronterizo en película No-Muro

    SONDEO: al 50 por ciento sí le gustaría ver una serie con la historia real de Pancho Villa

    RAQUEL Menor es la Productora Revelación del Festival de Cine en Guadalajara 2019

    MAGNUM promueve LU300 de LiveU, transmisor en vivo para televisoras y redes sociales. Ver video

    AMAURY Vergara: película Chivas llega al corazón. Más que una marca, Chivas es una gran familia

    LEONARDO Aranguibel cuenta cómo fue su primera conversación con Juan Gabriel para producir la serie

    EL miedo por AMLO y decenas de preguntas sobre nosotros, reflexión de Álvaro Cueva

    TELEVISA y Endemol Shine Boomdog traen a México “The masked singer”

    PROGRAMAN los Sanfermines de RTVE en Radio y Televisión de Aguascalientes

    DOPAMINE y Plano a Plano realizan serie: Niños de Morelia, la historia de 456 niños que llegaron a México huyendo de la Guerra Civil en España

    APPLICASTER cierra ronda de inversión por $20 mdd, aplicación para aumentar audiencia

    APPLE revoluciona las OTTs, presenta APPLE TV : incluye noticias, vivo, deportes, series, películas y hasta otros canales

    TEMA de la Semana: Canales lineales y canales no-lineales, es lo de hoy

    PERSONAJE de la Semana: Armando Casas afirma, el gran reto hoy de la televisión pública de México es dejar de ser televisora de gobierno

    CAMPAÑA de la Semana: Encuentro de Dos Mundos, la frase más afortunada para conmemorar el 1521

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: producciones sobre Hernán Cortés, los aztecas, Moctezuma, Cuauhtémoc...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Liga de Béisbol fronteriza en película No-Muro

    ANDRÉS Martínez-Ríos: Chemistry organiza junto con el FICG el Foro de Cinefotógrafos

    MAGNUM promueve la consola Yamaha QL1, versátil y ultraportátil

    NUEVA Arri Alexa Mini LF sensor de gran formato. Promueve Cinetec

    MONITOR para el set con nueva tecnología LEDs Sony: Trimaster HX. Distribuye Color Cassettes

    UMPEQ renta Grúas CamMate para todo tipo de producción, dan vida hasta a los noticieros

    TUBOS de luz Astera, temperaturas variables de 2700 a 6500. Promueve Aianet

    EXCELENCIA distribuye D-Box Simply, sistema Todo en Uno para producción en vivo

    DIFERENCIAS entre modelo de televisión pública de México con el de Televisión Española

    ES posible integrar SPR-Canal 14 con el Imer para crear Radio y Televisión Mexicana

    QUÉ modelo deben seguir los medios públicos en México, el modelo mexicano ya está formado. Es único en el mundo

    MAURICIO Acha prefiere cámaras Sony Alpha por configuración personalizada

    62 por ciento opina: serie bio de Irma Serrano podría tener mayor impacto

    DISNEY compra Fox, debe vender Fox Sports. Se alista para competir con Netflix, no incluye Fox News

    EL IFT es poder político, aquí las pruebas. Tiempo de que busque: internet para todos los mexicanos

    TELEVISA no titubea con su futuro: seguir siendo la productora número uno de contenidos en español del mundo

    LAS 10 mejores películas de Sam Peckinpah: La pandilla salvaje, La balada del desierto...

    GANADORES del Festival de Guadalajara 2019: El cuarto reino, La asfixia, Cine Morocco, Petra, Rojo, Temblores...

    TEMA de la Semana: Cámaras Panasonic en las mañaneras de Amlo, Noticiero de Ciro en Imagen y en el nuevo estadio de los Diablos

    PERSONAJES de la Semana: Silvia Pinal, dos interpretaciones distintas, Itatí Cantoral y Carmen Madrid

    CAMPAÑA de la Semana: El fútbol en México ya no está solo, irrumpe nueva era de beisbol

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: publicidad en canales de tele abierta

    EN CLAVE de H, por GuaPur: 100 partidos de beis y una duda en la frontera, en película No-Muro

    FERNANDO Muñiz: Televisa Networks en sinergia con Televisa Internacional, seguiremos siendo líderes

    ANGÉLICA Rivera coquetea con volver a la pantalla, gran hit sería que contara su vida en Los Pinos

    TVU presenta nueva soluciones: transmisor calidad Ultra HD, otra para producción de video en la nube.... Distribuye Excelencia

    INFINITYSET es Brainstorm para sets virtuales y realidad aumentada. Distribuye Magnum



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    TELETEC STD Siguenos Sistemas Digitales

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx