PCTV 2015 EDF CAPA

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
49 por ciento de niños tienen acceso a tele de paga en México
10 de enero 2019

Por Lucía Suárez

El dato del IFT no tiene desperdicio y ayuda a comprender lo que sucede en el país con la televisión:

  • 49 por ciento de niñas y niños tienen acceso a televisión de paga en México.

  • Prácticamente coincide este porcentaje con los datos publicados sobre la pobreza en México.

  • Poco más de 50 millones de mexicanos entran en el grupo que el Inegi califica en pobreza.

  • Hace sentido la información en tanto una familia de escasos recursos simplemente no puede pagar tele de paga, aunque así lo quiera.

  • El dato indica que la mitad de los hogares en México deben ver televisión abierta de forma cotidiana.

  • Y también revela un dato importantísimo: hoy la mita de hogares en México cuenta con internet, que es un porxentaje similar al que tiene tele de paga.

El próximo gobierno debe atender el problema de la brecha digital, es que una parte de la población tenga acceso a las nuevas tecnología y otra no, lo que provoca un retraso importantísimo entre un gran grupo social y otro.


compartir22076


    17 de 21
FERNANDA Castilo recibe Premio Canacine a la Mejor Actriz de 2018
10 de enero 2019

Por José Antonio Fernández

Fernanda Castillo recibe el Premio Canacine a la Mejor Actriz 2018.

  • Sin duda, el 2018 es el año del antes y después para Fernanda Castillo, ligó varias películas que lograron colocarse entre las más taquilleras.

  • Su película "Ya veremos" recibió el Premio Canacine 2018 por ser La Más Taquillera del Año.

  • Fernanda Castillo tiene una amplia gama dramática como actriz, igual puede ser protagonista de una película de tinte comercial interpretando a una mujer buena e ilusionada, que le es posible encarnar a un personaje realmente malvado.

  • Fernanda Castillo es un patrimonio ya para la televisión y el cine de México, tiene esa empatía con el público que le permite atraer la taquilla.

Ahora le corresponde a Fernanda Castillo elegir esas historias que la lleven siempre por el mejor de los camino como actriz, ella tiene hoy el poder de decisión. Puede sacar provecho de su moméntum.


compartir22167


    18 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: No todos en la fila piden ayuda, ¡también quieren ayudar a AMLO!, descubre Productor de Lentes Oscuros
10 de enero 2019

En Clave de H, por GuaPur

Está muy decidido el Productor de Lentes Oscuros, sabe ya que después de que concluya con su película No-Muro, se meterá de lleno a producir el largometraje: Filas de gente piden ayuda a AMLO.

  • Sabe que el nombre es un poco largo, quizá la titule: Filas AMLO. Pero ese minitítulo aún no le convence y tiene sus razones.

  • Por lo pronto, se ha levantado temprano para conocer en carne propia lo que sucede con esas largas filas de personas que quieren ver a AMLO.

  • Se ha encontrado con todo tipo de personajes haciendo fila.

  • La sopresa mayor es que muchos solo van a saludar a AMLO, no piden nada. ¡Eso sí que rompe todos los pronósticos!

  • Un señor le dijo que quería casarse, pero que aún no tenía novia. Pensó que AMLO le podría dar un buen consejo, por supuesto no esperaba que AMLO le consiguiera novia.

  • Un señora le platicó que solo había ido a ver a AMLO porque quería darle la bendición. Que estaba muy contenta de que el tabasqueño fuera Presidente de México, y que ella con lo que podía colaborar era con darle la bendición.

  • Dos personas le dijeron que iban con AMLO para hacerle una limpia porque querían que le fuera bien en todo el sexenio.

  • Más tarde conversó con una joven que quería decirle a AMLO que contara con su apoyo, aunque ella no podía trabajar en su gabinete porque debía atender su estética. Se dedica a cortar el pelo, dice que le va bien. Que le recomienda a AMLO que no se corte tan chiquito el pelo.

  • Luego de conversar con unas cincuenta personas de la fila, el Productor de Lentes Oscuros quedó sorprendido al ver que eran varios los que querían ayudar a AMLO y no que AMLO los ayudara. ¡Eso sí que no estaba en el guión!

  • Por eso es que el Productor de Lentes Oscuros no sabe cómo titular su próxima película, de plano no puede ponerle como título "Filas de gente piden a AMLO", porque muchos nada piden. Tampoco le queda como nombre "Filas de gente quieren ayudar a AMLO", porque hay quien sí pide ayuda y no darla.

  • Total que esas filas que quieren ver a AMLO son más sorprendentes de lo que cualquiera puede imaginar.

  • El Productor de Lentes Oscuros, asombrado, decidió echarse un tequila en el Bar La Ópera para intentar comprender lo que sucede: ¿cómo es que tantos quieren ayudar a AMLO?, ¡he ahí el misterio!

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir22080


    19 de 21
CINE mexicano debe pelear por 40 millones de espectadores mínimo en salas
10 de enero 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.

  • La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.

  • El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.

  • Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.

  • Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.

Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.


compartir22079


    20 de 21
TELE abierta tiene una ventaja sobre todos los demás canales de paga y OTTs
10 de enero 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Ventaja mayor tienen los canales de tele abierta sobre todos los demás canales de paga y OTTs por una sola gran razón: son los únicos que cuentan con la posibilidad real y legal de estar en todas las plataformas de manera simultánea. Es por eso que se vuelven muy apetitosos para grandes inversionistas.

  • Ningún medio tiene el poder de llegar a tantos millones de personas (no digo miles, sino millones) en un mismo momento.

  • En México hay partidos de futbol que pueden ser vistos por televisión abierta en más de la mitad de los hogares que cuentan con televisión, todavía hoy el porcentaje de posibles televidentes de la tele abierta puede llegar a ser asombroso.

  • Además, por Ley la televisión abierta debe ser incluida en el menú de los sistemas de tele de paga.

  • Y, por supuesto, los canales de tele abierta tienen la posibilidad de verse en vivo de forma simultánea en todas las plataformas posibles, al igual que todos los demás canales, excepto en las OTTs que no permiten canales de televisión, como lo son Netflix, Blim y Claro Video, al menos no hasta ahora.

  • Y debo sumar la opción bajo demanda de los canales de tele abierta en los mismos sistemas de tele de paga y en sus propias opciones, incluyendo OTTs con las que cada canal tenga trato.

  • Creo que ahora puede quedar más que claro el por qué un canal de tele abierta sí puede ser negocio, el punto a resolver es cómo crear contenidos que sean vistos por millones de personas en un mismo momento, o al menos que puedan sumar miles y miles de espectadores.

  • Para comprender mejor la importancia de conseguir millones de audiencia, solo basta decir que la película No se aceptan devoluciones consiguió 14 millones de boletos pagados en taquilla, es la más taquillera de la historia moderna de México.

  • Pero ojo: el canal Las Estrellas de Televisa, el canal Azteca Uno y en ocasiones Azteca Siete (lo consiguió con su programa Exatlón) logran de forma cotidiana sumar doce millones de televidentes.

Por eso es muy importante subrayar a publicistas, mercadólogos, programadores y productores, que la televisión abierta tiene siempre un potencial mayor.

Es muy buena la frase de Alberto Ciurana, Gran Jefe de Contenidos de TV Azteca, publicada en entrevista de esta misma edición: “la televisión abierta es la madre de todas las pantallas”


compartir22078


    21 de 21
AVENGERS: Infinity War número uno en taquilla histórica de México
10 de enero 2019

La película Avengers : Infinity War es ya la número uno en taquilla de toda la historia de México. Le gana a la cinta Coco, a la que poco le duró el gusto como líder máxima de taquilla en el país.

  • Disney informó que Avengers logró recaudar en solo un mes la cantidad de 1,100 millones de pesos.

  • En 4 semanas sumó más de 20 millones de asistentes a salas.

Disney hace películas que siempre toman en cuenta todos los aspectos que les impulsen hacer taquilla, incluyendo la fecha de estreno y una promoción que seduzca a los espectadores y no los decepcione al ver la cinta.


compartir22077


Votación Sondeo
¿Sería taquillera una película (comedia romántica) que cuente una historia de amor protagonizada por Belinda y Lupillo Rivera?

  • No lo creo, Belinda y Lupillo Rivera van a públicos muy diferentes

  • Claro, Belinda y Lupillo Rivera serían una gran pareja en una película


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo planea un expositor su participación en la Expo

    2 60 por ciento opina: sí tendría éxito un detrás de cámaras de las conversaciones Trump-AMLO

    3 SLIM crece en Brasil y quiere tele de paga en México para vender triple play como sus competidores

    4 COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Robert Aldrich

    5 FERNANDO Viramontes explica cómo utilizar el Foro Bolt de Studios Quarry

    6 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya está con su tienda de campaña en la Expo

    7 PUNTO Ti en la Expo con PuntoMóvil Broadcast, para realizar streaming de alta calidad desde cualquier punto con cobertura 4G

    8 ARMANDO Casas abre el horizonte de Canal 22 con espacios para el humor y el debate

    9 MVS en tele abierta, un largo sueño se hace realidad. Tienen todo para conseguir el gran golpe de rating

    10 DAMIÁN Alcázar interpreta a ese mexicano que ningún mexicano quiere ser. En Tijuana es el bueno

    11 LA suma soñada de productores y directores: calidad de contenido y conquista del público de forma simultánea

    12 PELEAN muchos rebanada del pastel para lograr audiencia: quien se gane a los jóvenes, ganará la batalla

    13 GOBIERNO de AMLO requiere de campañas publicitarias clásicas, no basta con La Mañanera

    14 PERSONAJE de la Semana: Cuarón es el consentido para el Ariel, Roma ha ganado 38 premios en el mundo

    15 NOMINADOS a premios Ariel 2019: Roma, Museo, La camarista, Las niñas bien...

    16 TALLERES-Maratón en la Expo, del miércoles 26 al viernes 28 de junio WTC Ciudad de México

    17 STUDIOS Quarry con el robot Bolt en la Expo Cine Video Televisión

    18 UMPEQ en la Expo con abanico de equipos para producción: lentes, cámaras Canon, baterías Switt...

    19 CAMPAÑA de la Semana: Las mejores marcas con los mejores equipos, Expo-slogan

    20 TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos Llave en Mano para universidades, televisoras...

    21 TEMA de la Semana: ¡Decide mejor!, asiste a la Expo del miércoles 26 al viernes 28 de junio WTC Ciudad de México

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIDEOCLIP Fuera de mí, Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Post, Arte, Efectos Visuales...


    FESTIVALES de cine NO son apoyados en sexenio de AMLO, solo 8 excepciones

    LISTA INAI: 4,019 empresas de comunicación recibieron pagos del gobierno de Peña Nieto

    PELÍCULA Roma de Cuarón consigue 3 logros cinematográficos mayores

    LAS 10 películas más taquilleras del 2018, ninguna es mexicana: Avengers, Hombre al agua......

    TEMA de la Semana: Es fascinante la Expo, experiencia única. Decido mejor, sé más

    PERSONAJE de la Semana: Fernando Rovzar celebra que con HBO y Netflix puedan estrenar series en decenas de países

    CAMPAÑA de la Semana: Panasonic es muy fuerte con sus marcas P2 y Varicam

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de la Expo Cine Video Televisión

    EN CLAVE de H, por GuaPur: dos godzillas llegan a la Expo con larga frase sabia

    ¿QUÉ hacer con los medios públicos en México?: seguir con el modelo mexicano

    CTT en la Expo con abanico de lentes, indispensables hoy para producir películas, series...

    UNIDAD Móvil Más Imagen equipada para salir en vivo por internet y televisoras

    QUARRY Studios en la Expo con el Bolt y un abanico de foros temáticos

    TALLERES de EFD en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    MÁS películas mexicanas en el Top 10 de Taquilla Semanal del 2018: 28 largometrajes

    DECIDE Apple entrar al mercado de las OTTs y lo hace valorando la televisión

    LOOK cinematográfico al estilo Televisa con su elíxir: la cámara Sony F55, ideal para serie-novelas

    TALLERES-Maratón en la Expo Cine Video Televisión, del miércoles 26 al viernes 28 de junio

    AUDIENCIA masiva es lo que requiere Televisa para ser rentable, buscan al público

    60 por ciento opina: serie sobre negociaciones de Ebrard en Washington, no tendría éxito

    FASHION Show de Victoria Secret se cancela por dramática caída de audiencia

    TEMA de la Semana: Los Simpson estrenan la Temporada 30. Su éxito, muestran una familia de carne y hueso

    SLIM pide acceso a la TV de paga por satélite y propone usar las redes de Telmex y Telcel

    SEGÚN Inegi, solo 52.8 por ciento de hogares en México cuenta con intenet

    SLIM Domit cuestiona logros de la Red Compartida Altán, dice que no ha crecido cobertura

    PERSONAJE de la Semana: Lidia Camacho dirige la DGTV, institución de vanguardia

    CAMPAÑA de la Semana: 56 marcas se anuncian en México tiene talento de Azteca Uno: Suavitel, Alpura, AT&T, Lala...

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se negocia en Washington con Trump

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va a la Expo a comprar cámaras, tripiés, estabilizadores, drones, lentes, luminarias, grúas, dollies, sets virtuales, realidad aumentada...

    GRUPO Lighting en la Expo con Carritos Backstage, mejoran producciones en foro y locación

    AIANET en la Expo con Accesorios DopChoice para controlar la dispersión de luz

    CINETEC en la Expo con lentes Angenieux, los muy famosos zooms

    MAGNUM en la Expo con AWS Elemental para distribución de señales multidestino

    FINALIZA el rodaje de Atrapa a un ladrón, primera coproducción original de Viacom

    ALTÁN en el ojo del huracán: ¿tiene ventajas indebidas o requiere de ventajas para lograr cobertura menos rentable?

    BETO Casillas AMC realiza fotografía de serie-plus Hernánde Dopamine con 2 cámaras Red Monstro

    YALITZA Aparicio es hoy por hoy la mujer mexicana más famosa en México y el mundo

    CORRE riesgo grande la estabilidad de Telmex por decisión del IFT que se parta en 2

    FERNANDO Muñiz: Televisa Internacional se reforma como líder para seguir siendo líder en ventas de contenidos al mundo

    71 por ciento opina que Trump no logrará la reelección por demasiado conflictivo

    TELEVISIÓN pública e Imcine tienen responsabilidad vital con productores independientes

    TELETEC en la Expo con cámara Panasonic EVA1P 5.7K con lentes intercambiables EF

    MAGNUM en la Expo con AWS Elemental, soluciones para realizar producciones remotas, streming a redes sociales...

    COLOR Cassettes en la Expo con cámaras Sony calidad HDR, la nueva era

    BEN Davis utiliza Blackmagic Micro Cinema en película Capitana Marvel

    TODOS ayudaron a fortalecer a Netflix y ahora todo empieza a cambiar para Netflix

    SLIM quiere entrar al negocio de la tele de paga en México, pero no lo dejan

    CANAL 22 no debe cancelar su barra infantil Cli-Clac, sería un retroceso. Crea enlace generacional

    SERIE de Rulfo dirigida por Juan Carlos Rulfo, Nominada Finalista en Pantalla de Cristal

    TIENDAS VideoStaff con micrófonos Comica en la Expo de la Revista TelemundoCine

    EXPLICACIÓN de por qué son indispensables mañaneras para AMLO y ciudadanos

    FLORMARTZ promueve Vimeo Livestream para producción en vivo en la Expo

    TEMA de la Semana: IFT no sabe qué hacer con preponderantes Televisa y Telmex

    PERSONAJE de la Semana: las mejores frases de la Expo Cine Video Televisión, es del miércoles 26 al viernes 28 de Junio, WTC Ciudad de México

    CAMPAÑA de la Semana: 53 marcas se anuncian en Pequeños Gigantes de Televisa: Bonafont, Little Caesars...



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Mpi Dirsa TELETEC STD CTT

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx