PCTV 2015 CAPA TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
49 por ciento de niños tienen acceso a tele de paga en México
10 de enero 2019

Por Lucía Suárez

El dato del IFT no tiene desperdicio y ayuda a comprender lo que sucede en el país con la televisión:

  • 49 por ciento de niñas y niños tienen acceso a televisión de paga en México.

  • Prácticamente coincide este porcentaje con los datos publicados sobre la pobreza en México.

  • Poco más de 50 millones de mexicanos entran en el grupo que el Inegi califica en pobreza.

  • Hace sentido la información en tanto una familia de escasos recursos simplemente no puede pagar tele de paga, aunque así lo quiera.

  • El dato indica que la mitad de los hogares en México deben ver televisión abierta de forma cotidiana.

  • Y también revela un dato importantísimo: hoy la mita de hogares en México cuenta con internet, que es un porxentaje similar al que tiene tele de paga.

El próximo gobierno debe atender el problema de la brecha digital, es que una parte de la población tenga acceso a las nuevas tecnología y otra no, lo que provoca un retraso importantísimo entre un gran grupo social y otro.


compartir22076


    17 de 21
FERNANDA Castilo recibe Premio Canacine a la Mejor Actriz de 2018
10 de enero 2019

Por José Antonio Fernández

Fernanda Castillo recibe el Premio Canacine a la Mejor Actriz 2018.

  • Sin duda, el 2018 es el año del antes y después para Fernanda Castillo, ligó varias películas que lograron colocarse entre las más taquilleras.

  • Su película "Ya veremos" recibió el Premio Canacine 2018 por ser La Más Taquillera del Año.

  • Fernanda Castillo tiene una amplia gama dramática como actriz, igual puede ser protagonista de una película de tinte comercial interpretando a una mujer buena e ilusionada, que le es posible encarnar a un personaje realmente malvado.

  • Fernanda Castillo es un patrimonio ya para la televisión y el cine de México, tiene esa empatía con el público que le permite atraer la taquilla.

Ahora le corresponde a Fernanda Castillo elegir esas historias que la lleven siempre por el mejor de los camino como actriz, ella tiene hoy el poder de decisión. Puede sacar provecho de su moméntum.


compartir22167


    18 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: No todos en la fila piden ayuda, ¡también quieren ayudar a AMLO!, descubre Productor de Lentes Oscuros
10 de enero 2019

En Clave de H, por GuaPur

Está muy decidido el Productor de Lentes Oscuros, sabe ya que después de que concluya con su película No-Muro, se meterá de lleno a producir el largometraje: Filas de gente piden ayuda a AMLO.

  • Sabe que el nombre es un poco largo, quizá la titule: Filas AMLO. Pero ese minitítulo aún no le convence y tiene sus razones.

  • Por lo pronto, se ha levantado temprano para conocer en carne propia lo que sucede con esas largas filas de personas que quieren ver a AMLO.

  • Se ha encontrado con todo tipo de personajes haciendo fila.

  • La sopresa mayor es que muchos solo van a saludar a AMLO, no piden nada. ¡Eso sí que rompe todos los pronósticos!

  • Un señor le dijo que quería casarse, pero que aún no tenía novia. Pensó que AMLO le podría dar un buen consejo, por supuesto no esperaba que AMLO le consiguiera novia.

  • Un señora le platicó que solo había ido a ver a AMLO porque quería darle la bendición. Que estaba muy contenta de que el tabasqueño fuera Presidente de México, y que ella con lo que podía colaborar era con darle la bendición.

  • Dos personas le dijeron que iban con AMLO para hacerle una limpia porque querían que le fuera bien en todo el sexenio.

  • Más tarde conversó con una joven que quería decirle a AMLO que contara con su apoyo, aunque ella no podía trabajar en su gabinete porque debía atender su estética. Se dedica a cortar el pelo, dice que le va bien. Que le recomienda a AMLO que no se corte tan chiquito el pelo.

  • Luego de conversar con unas cincuenta personas de la fila, el Productor de Lentes Oscuros quedó sorprendido al ver que eran varios los que querían ayudar a AMLO y no que AMLO los ayudara. ¡Eso sí que no estaba en el guión!

  • Por eso es que el Productor de Lentes Oscuros no sabe cómo titular su próxima película, de plano no puede ponerle como título "Filas de gente piden a AMLO", porque muchos nada piden. Tampoco le queda como nombre "Filas de gente quieren ayudar a AMLO", porque hay quien sí pide ayuda y no darla.

  • Total que esas filas que quieren ver a AMLO son más sorprendentes de lo que cualquiera puede imaginar.

  • El Productor de Lentes Oscuros, asombrado, decidió echarse un tequila en el Bar La Ópera para intentar comprender lo que sucede: ¿cómo es que tantos quieren ayudar a AMLO?, ¡he ahí el misterio!

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir22080


    19 de 21
CINE mexicano debe pelear por 40 millones de espectadores mínimo en salas
10 de enero 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.

  • La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.

  • El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.

  • Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.

  • Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.

Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.


compartir22079


    20 de 21
TELE abierta tiene una ventaja sobre todos los demás canales de paga y OTTs
10 de enero 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Ventaja mayor tienen los canales de tele abierta sobre todos los demás canales de paga y OTTs por una sola gran razón: son los únicos que cuentan con la posibilidad real y legal de estar en todas las plataformas de manera simultánea. Es por eso que se vuelven muy apetitosos para grandes inversionistas.

  • Ningún medio tiene el poder de llegar a tantos millones de personas (no digo miles, sino millones) en un mismo momento.

  • En México hay partidos de futbol que pueden ser vistos por televisión abierta en más de la mitad de los hogares que cuentan con televisión, todavía hoy el porcentaje de posibles televidentes de la tele abierta puede llegar a ser asombroso.

  • Además, por Ley la televisión abierta debe ser incluida en el menú de los sistemas de tele de paga.

  • Y, por supuesto, los canales de tele abierta tienen la posibilidad de verse en vivo de forma simultánea en todas las plataformas posibles, al igual que todos los demás canales, excepto en las OTTs que no permiten canales de televisión, como lo son Netflix, Blim y Claro Video, al menos no hasta ahora.

  • Y debo sumar la opción bajo demanda de los canales de tele abierta en los mismos sistemas de tele de paga y en sus propias opciones, incluyendo OTTs con las que cada canal tenga trato.

  • Creo que ahora puede quedar más que claro el por qué un canal de tele abierta sí puede ser negocio, el punto a resolver es cómo crear contenidos que sean vistos por millones de personas en un mismo momento, o al menos que puedan sumar miles y miles de espectadores.

  • Para comprender mejor la importancia de conseguir millones de audiencia, solo basta decir que la película No se aceptan devoluciones consiguió 14 millones de boletos pagados en taquilla, es la más taquillera de la historia moderna de México.

  • Pero ojo: el canal Las Estrellas de Televisa, el canal Azteca Uno y en ocasiones Azteca Siete (lo consiguió con su programa Exatlón) logran de forma cotidiana sumar doce millones de televidentes.

Por eso es muy importante subrayar a publicistas, mercadólogos, programadores y productores, que la televisión abierta tiene siempre un potencial mayor.

Es muy buena la frase de Alberto Ciurana, Gran Jefe de Contenidos de TV Azteca, publicada en entrevista de esta misma edición: “la televisión abierta es la madre de todas las pantallas”


compartir22078


    21 de 21
AVENGERS: Infinity War número uno en taquilla histórica de México
10 de enero 2019

La película Avengers : Infinity War es ya la número uno en taquilla de toda la historia de México. Le gana a la cinta Coco, a la que poco le duró el gusto como líder máxima de taquilla en el país.

  • Disney informó que Avengers logró recaudar en solo un mes la cantidad de 1,100 millones de pesos.

  • En 4 semanas sumó más de 20 millones de asistentes a salas.

Disney hace películas que siempre toman en cuenta todos los aspectos que les impulsen hacer taquilla, incluyendo la fecha de estreno y una promoción que seduzca a los espectadores y no los decepcione al ver la cinta.


compartir22077


Votación Sondeo
¿Logrará Televisa atraer al gran público con nuevas serie-novelas de 20 capítulos de sus telenovelas clásicas, como Los ricos también lloran y Cuna de Lobos?

  • Por supuesto, las telenovelas clásicas de Televisa en 20 capítulos tendrán éxito a nivel mundial

  • Claro que no, son refritos que ya nadie quiere ver


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 HISTÓRICO: concesión de un canal de tele abierta a MVS para CDMX y Edo Méx

    2 LA transformación de los medios públicos de México, la discusión de fondo

    3 ALEIDA Rueda es experta en periodismo científico, gana Pantalla de Cristal por Sismos

    4 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini

    5 ESTEINOU: cambios en el modelo de medios públicos de México deben ser sensatos

    6 UMPEQ distribuye baterías Swit, para cámaras Alexa. Con voltaje de 24 y 12

    7 CAROLINA Costa ADoP utiliza Alexa Mini y lentes Cooke S4 para película Mano de obra

    8 PERSONAJE de la Semana: Patricio Wills considera que tele abierta se acomoda a nuevas costumbres de la gente

    9 IBOPE: 60 por ciento no confía en redes sociales, 82 por ciento ocupa FB

    10 LOS pecados de Bárbara, producción de Televisa, dará mucho de qué hablar. Producen Mónica Lozano y Eamon O ́

    11 TIENEN sus favoritas las OTTs, son las series. Para ser sede del cine requieren crear cineclubes

    12 SISTEMAS Digitales promueve switcher Ross Acuity, ideal para unidades móviles, estudio virtual, noticias…

    13 TVU son mochilas para transmisión y solución punto a punto y multipunto con Flujo IP. Distribuye Excelencia

    14 LENTES Rokinon para montarse en distintos tipos de cámaras. Promueve Amtec

    15 PRODUCCIONES de Televisa ganan en audiencia a La Voz México de Azteca Uno

    16 ARIEL de Oro 2019 para Paz Alicia Garciadiego, Héctor Bonilla y Nerio Barberis

    17 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las estancias infantiles

    18 CAMPAÑA de la Semana: Opositores de AMLO requieren espíritu creativo, no de ataque

    19 MEXICANOS prenden la tele todos los días, unas 8 horas

    20 TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara, modelo a seguir en sexenio AMLO

    21 60 por ciento opina: cine mexicano de comedias románticas le quita público a Hollywood

    Semanarios Pantalla Anteriores

    LLEGA José Antonio Álvarez Lima como nuevo Director General de Canal Once


    JORGE Camacho, Director de Magnum: con 5G se podrá tramsmitir en calidad 8K

    CIU: suben 8.4 por ciento en 2018 ventas de telecomunicaciones vía móvil, ingresos por 282,500 millones de pesos

    TEMA de la Semana: Roma sacude al Oscar, quiere Spielberg limitar a Netflix

    EL Otro Tema de la Semana: espionaje a famosos de la pantalla en México, de cine y tele

    CAMPAÑA de la Semana: oposición AMLO cambia estrategia, ya no es anti-AMLO total

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué pasó con Nuflick, el competidor mexicano de Netflix

    EN CLAVE de H, por GuaPur: causa revuelo película No-Muro en línea fronteriza, y todavía no se estrena

    ULLOA revela su filosofía de iluminación para el programa TAP de Canal Once: se llama DISC

    MIGUEL Bárcena cuenta lo que siente al estar transmitiendo noticias en el estudio de ABC Radio

    PERSONAJE de la Semana: Silvia Pinal es invencible, vanguardista desde siempre. Su vida sentimental y familiar, un laberinto

    RECEPTOR de video Arri WVR-1s, con rango operacional de hasta 150 metros/500 pies

    DIPLOMADOS del CCTA, antes CETE, incluyen entrenamiento teórico-práctico con equipo

    NUEVA cámara URSA Mini Pro G2: sensor súper 35mm 4.6K, codec Blackmagic Raw

    LUMINARIAS Fluotec Studio Lighting para producir películas y series con CineLight y StarMaker

    ESTRENO mundial en Tribeca de película Huachicolero dirigida por el mexicano Edgar Nito

    RAFAEL Montero explica por qué y cómo hizo la película #LadyRancho, pega en taquilla

    ÁLVARO Cueva: la bronca de las series producidas en México, es que las están realizando las mismas...

    LAS 10 mejores películas sobre El Holocausto: Noche y niebla, El pianista, Schindler...

    ROMA en La Parodia de Televisa, causa polémica como habría de suponerse. Ténicamente lo hicieron muy bien

    50 por ciento opina: para impulsar a su gobierno, AMLO debe anunciar inversiones privadas y públicas a diario

    PROGRAMAS más vistos en tele abierta nacional, son de Televisa: Ringo, Denise, La Rosa de Guadalupe...

    PREMIO Maguey del FICG a Manolo Caro, productor, director y guionista. Llegó con su propio estilo

    ÁLVARO Cueva imparte el taller Crítica de Series en la Fundación Poniatowska

    PEDRO Araneda celebra los primeros 25 años de AMCI con 5,000 egresados de sus cursos, talleres, diplomados...

    OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan duro para también conquistarlos

    JUAN Carlos Salas: queremos coproductores para nuestras series familiares, son las que conquistan más audiencia

    MÉXICO sin la Fórmula Uno es una noticia que aún se puede detener: AMLO tiene la palabra

    TEMA de la Semana: unen fuerzas BBC e ITV para lanzar nueva OTT, Britbox. El nuevo Netflix británico

    PERSONAJE de la Semana: Silvia frente a ti, serie-novela de 21 capítulos, la nueva fórmula de Televisa

    MARÍA Novaro lo confirma: IMCINE da continuidad a apoyos de fondos públicos para producción de películas, documentales, cortos

    GONZÁLEZ Iñárritu será presidente del Festival de Cannes, primer mexicano que lo consigue en la historia

    MICRÓFONO SM58 da mayor presencia a la voz. Distribuye Shure

    APUTURE fabrica abanico de accesorios para sus luminarias. Distribuye Amtec

    EXCELENCIA distribuye equipos Blackmagic: dan solución a todo el proceso de producción y postproducción

    ARRI SkyPanel genera ambientes cinematográficos. Promueve Cinetec

    ARMANDO Casas: indispensable voluntad política para impulsar medios públicos en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: graban película No-Muro al momento que tiran muros-modelo de Trump

    CAMPAÑA de la Semana: anuncio de Kentucky en Green Book, el más largo de la historia dentro de una película ganadora del Oscar

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo son los refugios para mujeres y niños que operan en México

    ALEX Z Reynaud realiza fotografía de película La orquídea de Jazmín con cámara Canon C300 Mark II

    56 por ciento opina: me gustaría que Cuarón hiciera serie juntando a AMLO, Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto

    CANDIDATAS a ser Nominadas para Premios Platino 2019: Roma, Museo, Rojo, El Reino...

    CONVENIO RED con Deutsche Welle, acuerdo de colaboración entre medios públicos de México y la televisora pública alemana

    FIRMAN convenio ILCE con Deutsche Welle, más programas alemanes al Canal Iberoamericano

    PREMIAN a videocámara Panasonic AU-EVA1 por diseño en iF Design Award 2019

    NUEVA Cámara Alpha Sony 6400: enfoque con inteligencia artificial, graba cámara lenta

    PRODUCEN película Roma de Cuarón con 2 Móviles EFD acompañados por tres grúas y tres dollies

    TRES NEWS renta Cabinas Móviles de Producción para series, conciertos, festivales, estadios...

    TV Azteca va por el público millenial con Mis Nius, primer noticiero en Instagram de México

    2 Consejos Clave para ser un buen periodista, los explica Miguel Bárcena. Aquí video/entrevista

    FINANZAS de Televisa: suben ventas 8.2 por ciento en 2018, ingresan 101,282.3 millones de pesos

    VIDEO: Así funciona el estabilizador electrónico ZhiYun, lo promueven Tiendas VideoStaff

    TRANSMISOR ABonAir Wi-Fi, ideal para estadios, conciertos, manifestaciones... Promueve Magnum

    TEMA de la Semana: Sin Roma, no sería Netflix lo que es hoy en el mundo del cine. Ojo: no es al revés

    PERSONAJE de la Semana: por qué Marina de Tavira brilla en el Oscar 2019 con Roma



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    FundacionAzteca 	Tres News

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx