PCTV 2015 Punto TI STD Siguenos

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
TELEVISIÓN abierta puede tener muy alto rating
08 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

La serie de Luis Miguel inevitablemente debe estar moviendo el sentido de las decisiones en las salas de juntas de los altos jerarcas de la televisión mexicana.

  • Lo digo porque ahora que está de moda hablar mal de la televisión abierta (a lo que yo me he opuesto desde siempre), con la serie de Luis Miguel resulta obvia la reflexión:

    • Si la serie de Luis Miguel se hubiera estrenado en el canal de Las Estrellas, Azteca Uno o Imagen Televisión, imagine el lector el tamaño del golpe de rating que habrían conseguido. Y todavía es tiempo de hacerlo.

  • Es decir, en este negocio de la industria audiovisual debe quedar muy claro que El Rey es el Contenido, lo que incluye por supuesto a los temas, la forma de realizar las producciones y las figuras de pantalla.

  • Significa que la tele abierta puede tener muy alto rating siempre y cuando presente contenidos de alto impacto para el público.

  • Lo hizo la tele abierta por años, solo basta recordar los tiempos en los que Raúl Velasco se las ingenió para que los cantantes comerciales de mayor fama estuvieran "todos juntos" en su programa Siempre en Domingo y ahí estrenaran canciones y se presentaran por primera vez ante la gran audiencia.

  • El resultado fue que a lo largo de más de dos décadas mantuvo los más altos índices de rating.

La televisión puede recuperar la mayor audiencia, pero ahí deben presentarse los personajes de mayor fama.

Hoy la tele abierta quiere lograr alto rating con realities que presentan a desconocidos, así es imposible ganar altos niveles de rating.


compartir21677


    17 de 21
ENTREVISTA histórica: con Melquíades, La Voz del Estadio Azteca
08 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

Hacer entrevistas siempre es un gran honor, pero en ocasiones la vida da regalos muy especiales: es el caso de la oportunidad que tuve de conversar con Melquíades, El Perraco, Voz del Estadio Azteca durante 47 años.

Lo entrevisté en su cabina de transmisión en el Estadio Azteca, que lo ha acompañado en cientos de partidos.

Vea video/entrevista en la que se puede observar el buen sentido del humor de Melquíades y una bella escena de amor: Melquíades antes del partido México-Nueva Zelanda, acompañado por su esposa en la cabina de locución del legendario Estadio Azteca. Llevan 60 años de casados.


compartir21680


    18 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Boda en frontera crece a mil personas
08 de noviembre 2018

En Clave de H, por Guapur

El Productor de Lentes Oscuros aceptó incluir en la película No-Muro una secuencia escrita por la Asociación de Guionistas Imaginativos Número Uno de México, que se firman con la siglas: USMCA-AGINUMEX, significa Unión Sabia MexiCanA de Agudos Guionistas Ingeniosos un poco Necios y Ufanos de México. Cualquier parecido con otras siglas de cualquier otra organización, es pura coincidencia.

  • Los guionistas asociados en la USMCA-AGINUMEX imaginaron una boda de mil parejas en la frontera en la que también celebre sus nupcias una pareja de la revista Hola y cuente su romántica historia (será invitada, esperan acepte).

  • Como serán 1,000 parejas y la secuencia durará solo 2 minutos dentro de la película No-Muro, la idea es que las 1,000 parejas digan el sí acepto en voz alta a coro y que canten una canción también a coro, acompañados por la Orquesta Sinfónica del No-Muro Fronterizo.

  • La pareja de la revista Hola (si acepta) se casará en el segundo piso de un turibús que irá en movimiento por campo traviesa. Todos muy contentos celebrando con agua de horchata.

  • Y las otras 999 parejas se tomarán de las manos y cantarán.

  • Entonces se verá que la pareja del turibús se siente ansiosa por bajar del segundo piso y mezclarse con el pueblo, con las otras 999 parejas. Se ven en un espejo enorme y se nota que se sienten ridículos totalmente solos en el segundo piso del turibús.

  • Pero como en la película de Buñuel, El ángel exterminador, la pareja no logra bajar del segundo piso del turibús, aunque nadie se los impide. Se da una situación extraña, la boda de las 999 parejas continúa, todos celebran, pero la pareja del turibús entra en desolación sin poder salir, aunque la puerta del turibús sigue abierta.

  • Cae la noche, las 999 parejas disfrutan de la boda bailando y cantando, y la pareja del turibús sigue arriba, en el segundo piso, tristes y desconsolados. Ella con el maquillaje corrido, él despeindado y desaliñado.

  • Un minuto antes de la medianoche, las parejas forman una cadena de nuevo y se acercan al Turibús. Extienden la mano a la pareja del turibús para que baje y salga. Pero no hay buenos resultados.

  • Ahí la secuencia queda en suspenso por un momento que se hace eterno. De pronto, como en El ángel exterminador, una niña se acerca al turibús y también le extiende la mano a la pareja que está en el segundo piso. La niña es la pureza, la inocencia, la vida. La pareja entonces de forma titubeante baja del turibús y por fin sale.

    Todos lloran, excepto la niña que juega contenta con un globo, es La niña del globo rojo de Banksy.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir21679


    19 de 21
ESTEINOU: El México Moderno y los medios
08 de noviembre 2018

Por Javier Esteinou Madrid El modelo de desarrollo neoliberal aplicado en México durante los últimos 40 años, por un lado logró diversos avances en el terreno económico, globalización, inversiones, empleo, tecnológico, turismo, salud, educación, comunicaciones, etc. con lo que se intentó construir el segundo “Milagro Mexicano” de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

  • Sin embargo, por otro lado, no obstante los progresos alcanzados, la herencia que dejó la aplicación de este sistema de crecimiento en el “México Profundo”, fue tener hoy un país más erosionado, no sólo con una crisis coyuntural, sino con una profunda crisis civilizatoria, en el ámbito de la seguridad, la impunidad, la corrupción, el orden del derecho, la pobreza, el empleo, la justicia, el poder adquisitivo, la salud, el feminicidio, la ecología, las garantías comunicativas, etc. Lo que se edificó a principios del siglo XXI no fue el segundo “Milagro Mexicano”, sino la creación del “Infierno Mexicano”.

  • En pocas palabras, durante este tiempo histórico se creó una sociedad más depauperada, frustrada, amedrentada, encolerizada, entristecida y consumista, pero disfrazada con un “lavado de imagen” mercadológico que la presenta ante nuestros ojos como una comunidad “progresista”, “globalizada”, “post-moderna”, “civilizada” y “alegre”, que avanza por los parámetros del crecimiento mundial fijados por la OCDE.

  • Dentro de este contexto, los periodistas y los analistas que se atreven a ejercer la libertad de expresión y denunciar algunos elementos del “Infierno Mexicano”, en los medios de comunicación masivos o en las redes sociales independientes, especialmente del interior de la República, son censurados, amenazados o asesinados por los grupos del crimen organizado y las cofradías del poder político afectadas.

  • Según la organización civil Artículo 19 y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del 2012 al 2018, se rebasó el récord de ataques contra la prensa y medios de comunicación en el país al ser masacrados 137 periodistas, agredirse a 1,986 y amenazarse a la mitad de los informadores por lo menos dos veces a lo largo del desempeño de su profesión. No obstante ello, el 99 de los casos de violencia hacia los comunicadores permanecen en la impunidad, promoviendo que se sigan cometiendo más crímenes hacia este sector estratégico para el bienestar de la sociedad.

Siga leyedo el artículo del Dr. Javier Esteinou haciendo click ahora mismo.


compartir21678


    20 de 21
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Inquilinos
08 de noviembre 2018

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. Bohemian Rhapsody $ 106.80 millones

    2. El Cascanueces y los Cuatro… $ 44.86 millones

    3. Halloween $ 20.9 millones

    4. Inquilinos $ 13.7 millones

    5. Misión Submarino $ 13.57 millones

    6. Venom $ 8.38 millones

    7. La Casa con un Reloj… $ 8.36 millones

    8. Nace Una Estrella $ 3.69 millones

    9. Silencio $ 3.6 millones

    10. Pie Pequeño $ 3.39 millones


compartir21676


    21 de 21
RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia Número Uno de programas más vistos en México
08 de noviembre 2018

Por Betty Murilllo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 29 al 4 de noviembre, Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.1 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó La fea mas bella, transmitida por Las Estrellas con 10.2 puntos.

  • El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 9.8 de rating.

  • El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol Unam vs Cruz Azul transmitido por Las Estrellas, con 9.5 de rating.

  • En quinto puesto está Por ella soy Eva, transmitida por Las Estrellas con 9.3 puntos.


compartir21675


Votación Sondeo
¿A cuál de los siguientes personajes de la historia moderna de México le gustaría ver en una serie?

  • Vicente Fox

  • Carlos Salinas de Gortari

  • Andrés Manuel López Obrador


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de lentes Oscuros irá de incógnito al Festival Pantalla de Cristal

    2 AIANET promueve DopChoice, accesorios para controlar la dispersión de luz

    3 PAGA Televisa 5 mil 666 millones de pesos y TV Azteca 3 mil 880 por renovar 20 años más sus concesiones de tele abierta

    4 SIN miedo a la verdad de Televisa, líder de audiencia en su capítulo final

    5 GANADORES premios Fénix 2018, no ganó Gael: Pájaros de verano, Martinessi, Carmiña, Lorenzo Ferro...

    6 SPR lanza aplicación MX Play, primer gran concentrador de contenidos de medios públicos

    7 PRONOSTICÓ Álvaro Cueva: habrá nueva relación entre el poder, los medios y las redes sociales

    8 77 por ciento pronostica que Trump no logrará reelegirse por conflictivo

    9 PREMIO Fénix al Mérito para Luiz Carlos Barreto, productor de Doña Flor y sus dos maridos

    10 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo y quién mueve el tipo de cambio

    11 TEMA de la Semana: Disney+ competirá con Netflix, será la nueva OTT estrella del 2019

    12 ESTRENA Canal Once su nueva serie Malinche, bajo la dirección de Patricia Arriaga

    13 SOLUCIONES Simplemente para producción y post: rentan cámaras, el robot Mia, Certifican en DaVinci...

    14 CTT renta Tubos Quasar de color, son muy versátiles. Para utilizarse de forma individual o tantos como se quiera

    15 COMPROBADO: alfombras rojas no ayudan a la taquilla del cine mexicano y de Latinoamérica

    16 PERSONAJE de la Semana: Gael García, Nominado en premios Fénix por película Museo, cine de autor del director y el actor

    17 CANAL Once estrena la segunda temporada de Yo soy yo con Fernanda Tapia

    18 TELEVISA Deportes, líder de audiencia en la Final de la Copa MX

    19 CAMERINOS Móviles EZ Comunicación para producciones en el sureste

    20 EFD promueve la renta de un gran abanico de cámaras de cinematografía digital

    21 CAMPAÑA de la Semana: diputados no cambiarán Art. 189. Habrá reuniones con cineastas

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMLO: Televisa es una empresa extraordinaria, un orgullo para México


    WILLS confirma estrategia: Televisa Studios establece tratos de producción con Netflix, Prime, Sony, TNT y Endemol

    GANADORES de DocsMX: Miserable Joy, Y si las calles hablaran, Por accidente...

    SUBEN 26.3 por ciento ingresos de las OTT en México. Podría IFT regular a Netflix, Amazon...

    PROMUEVE Amtec luminaria APUTURE TRI-8C, panel compacto de 15 pulgadas

    TELETEC distribuye cámara Panasonic EVA 1, sensor 5.7K Super 35mm

    NOMINADOS Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal

    NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal

    TEMA de la Semana: Televisa sigue apostando por producción de contenidos, ahora para todas las plataformas

    PERSONAJE de la Semana: Alfonso Cuarón, el cineasta mexicano que no necesita de Hollywood, pero lo tiene conquistado

    CAMPAÑA de la Semana: 5 incógnitas sobre la campaña del Aeropuerto Texcoco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo califican las calificadoras financieras a países y empresas

    SIMPLEMENTE es único Centro de Certificación Blackmagic DaVinci Resolve en hispanoamérica

    EN Vivo con LiveU directamente desde el lugar de los hechos. Promueve Magnum

    EFD renta abanico de equipos para producciones de máxima calidad

    HAIVISION Makito es calidad broadcast para envío de señal ida y vuelta con cable internet. Distribuye Punto Ti

    EN sexenio de Peña Nieto, renueva IFT concesiones por 20 años a Televisa y TV Azteca

    57 por ciento opina: buena idea traer 4 años la Fórmula Uno a México por 213 millones de dólares

    SEBASTIÁN del Amo estrena El Complot Mongol, es el director del cine-espectáculo

    FESTIVAL de los Cabos proyecta 41 películas y hace homenaje a Spike Lee, Terry Gilliam…

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Ofrenda distinta en película No-Muro, es incluyente

    TV Azteca vende 8 por ciento más y reporta 3 por ciento arriba su utilidad de operación

    TEMA de la Semana: ¿Televisa compra Megacable y Slim vende tele de paga con Telmex?

    EL 5G sí se volverá un estándar, tiene mayor capacidad y los equipos lo hacen posible

    PERSONAJE de la Semana: en peligro fondos para el cine mexicano

    CAMPAÑA de la Semana: Criticar ó hacer anticampaña, ¿Es lo mismo?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Votación sobre Nuevo Aeropuerto

    TEKNOMÉRICA distribuye Robótica JVC, trae conectividad a internet

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Actriz hondureña quiere papel en No-Muro

    LOTERÍA Nacional imprime billete por los 50 años de trayectoria de López-Dóriga 

    DAVinci Resolve 15 Studio y dispositivos DaVinci Resolve en nuevo video de Carlos Vives

    CTT renta cámara Sony Venice y también lentes, grúas, estabilizadores, móviles...

    AIANET distribuye baterías Blueshape. Promueve modelo Splash

    EZ Comunicación promueve nuevos Foros Mérida, están en Yucatán

    NOMINADOS Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal

    NOMINADOS Finalistas categoría Anuncios de Televisión / Internet, Festival Pantalla de Cristal

    NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal

    TELE abierta puede tener muy alto rating, debe cambiar método

    MARGARITA Zavala cayó muy rápidamente en campaña, intenta tener punch

    AZUCENA Uresti brilla en debate y busca audiencia con el 6, el nuevo canal de Multimedios Televisión

    PAGA México 213 millones de dólares por 4 fechas de la Fórmula Uno. ¿Es caro?

    67 por ciento opina: no ve para qué hacer la votación del Nuevo Aeropuerto

    SOLUCIONES integrales Teaasi para streaming seguro con software propio dedicado

    HUGO Garizurieta Bernabé tiene la cualidad como reportero de presentar la historia completa

    ESTEINOU: El México Moderno y la agresión a los comunicadores

    PROGRAMA de Exhibición: Documentales, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Películas, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    SISTEMAS Digitales distribuye Inception News Ross, la solución total para noticieros de tele

    TELETEC distribuye Robóticas Panasonic 4K, para utilizarlas en deportes, conciertos, estudios...

    AMTEC promueve monitor HDR y grabador Ninja V con 1000 nits de salida brillante

    NOMINADOS Finalistas categoría Reportajes: Tósigo, Evocaciones, A 3 meses del 19...

    NOMINADOS Finalistas categoría Videoclips: Todo, Ingrato Corazón, Tic-Tac...

    NOMINADOS Finalistas categoría Series: Luis Miguel, Paramédicos, Sr. Ávila, La Casa de las Flores

    DEBUTA en televisión el luchador El Príncipe Diamante en teleserie Like de Televisa

    MAURICIO Acha hace foto con Sony Alpha por los controles personalizables, eso le da total libertad

    LA Voz… México, líder absoluto del Prime Time dominical. Lo ven más de 4 millones



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Pantallas
       -CATÁLOGO Tiendas VideoStaff en línea: ...
       -SIMPLEMENTE promueve toda la tecnología ...
       -APOYO de Fidecine para equipar salas de ...
       Software Animación/VFX
       -SOLUCIONES Simplemente para producción ...
       -SIMPLEMENTE es único Centro de ...
       -SIMPLEMENTE promueve toda la tecnología ...
       Sets virtuales
       -SOLUCIONES Simplemente para producción ...
       -SIMPLEMENTE es único Centro de ...
       -DAVinci Resolve 15 Studio y ...
       Tecnología
       -EFD presenta lentes Leica Thalia, ...
       -SONY presenta soluciones para compartir ...
       -SPR lanza aplicación MX Play, primer ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -SOLUCIONES Simplemente para producción ...
       -COLOR CASSETTES distribuye las cámaras ...
       -HAIVISION Makito es calidad broadcast ...
       Noticias de El Encerrón
       -ESTRENA Canal Once su nueva serie ...
       -SIN miedo a la verdad de Televisa, ...
       -PREMIO Fénix al Mérito para Luiz Carlos ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -CINE mexicano debe pelear por 40 ...
       Sólo para Fanáticos
       -ALEJANDRO Varela Tuve la fortuna de ser ...
       -DETRÁS de Cámaras: El Penacho de ...
       -EFD presenta lentes Leica Thalia, ...
       Grúas y estabilizadores
       -DISTRIBUYE Teknomérica estabilizador ...
       -ESTABILIZADOR VariZoom se convierte en ...
       -DOLLY Mantis a control remoto, ideal ...


    Punto TI STD FundacionAzteca FundacionAzteca

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx