PCTV 2015 TELETEC STD Simplemente-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia Número Uno de programas más vistos en México
08 de noviembre 2018

Por Betty Murilllo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 29 al 4 de noviembre, Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.1 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó La fea mas bella, transmitida por Las Estrellas con 10.2 puntos.

  • El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 9.8 de rating.

  • El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol Unam vs Cruz Azul transmitido por Las Estrellas, con 9.5 de rating.

  • En quinto puesto está Por ella soy Eva, transmitida por Las Estrellas con 9.3 puntos.


compartir21675


    17 de 21
ENTREVISTA histórica: con Melquíades, La Voz del Estadio Azteca
08 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

Hacer entrevistas siempre es un gran honor, pero en ocasiones la vida da regalos muy especiales: es el caso de la oportunidad que tuve de conversar con Melquíades, El Perraco, Voz del Estadio Azteca durante 47 años.

Lo entrevisté en su cabina de transmisión en el Estadio Azteca, que lo ha acompañado en cientos de partidos.

Vea video/entrevista en la que se puede observar el buen sentido del humor de Melquíades y una bella escena de amor: Melquíades antes del partido México-Nueva Zelanda, acompañado por su esposa en la cabina de locución del legendario Estadio Azteca. Llevan 60 años de casados.


compartir21680


    18 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Boda en frontera crece a mil personas
08 de noviembre 2018

En Clave de H, por Guapur

El Productor de Lentes Oscuros aceptó incluir en la película No-Muro una secuencia escrita por la Asociación de Guionistas Imaginativos Número Uno de México, que se firman con la siglas: USMCA-AGINUMEX, significa Unión Sabia MexiCanA de Agudos Guionistas Ingeniosos un poco Necios y Ufanos de México. Cualquier parecido con otras siglas de cualquier otra organización, es pura coincidencia.

  • Los guionistas asociados en la USMCA-AGINUMEX imaginaron una boda de mil parejas en la frontera en la que también celebre sus nupcias una pareja de la revista Hola y cuente su romántica historia (será invitada, esperan acepte).

  • Como serán 1,000 parejas y la secuencia durará solo 2 minutos dentro de la película No-Muro, la idea es que las 1,000 parejas digan el sí acepto en voz alta a coro y que canten una canción también a coro, acompañados por la Orquesta Sinfónica del No-Muro Fronterizo.

  • La pareja de la revista Hola (si acepta) se casará en el segundo piso de un turibús que irá en movimiento por campo traviesa. Todos muy contentos celebrando con agua de horchata.

  • Y las otras 999 parejas se tomarán de las manos y cantarán.

  • Entonces se verá que la pareja del turibús se siente ansiosa por bajar del segundo piso y mezclarse con el pueblo, con las otras 999 parejas. Se ven en un espejo enorme y se nota que se sienten ridículos totalmente solos en el segundo piso del turibús.

  • Pero como en la película de Buñuel, El ángel exterminador, la pareja no logra bajar del segundo piso del turibús, aunque nadie se los impide. Se da una situación extraña, la boda de las 999 parejas continúa, todos celebran, pero la pareja del turibús entra en desolación sin poder salir, aunque la puerta del turibús sigue abierta.

  • Cae la noche, las 999 parejas disfrutan de la boda bailando y cantando, y la pareja del turibús sigue arriba, en el segundo piso, tristes y desconsolados. Ella con el maquillaje corrido, él despeindado y desaliñado.

  • Un minuto antes de la medianoche, las parejas forman una cadena de nuevo y se acercan al Turibús. Extienden la mano a la pareja del turibús para que baje y salga. Pero no hay buenos resultados.

  • Ahí la secuencia queda en suspenso por un momento que se hace eterno. De pronto, como en El ángel exterminador, una niña se acerca al turibús y también le extiende la mano a la pareja que está en el segundo piso. La niña es la pureza, la inocencia, la vida. La pareja entonces de forma titubeante baja del turibús y por fin sale.

    Todos lloran, excepto la niña que juega contenta con un globo, es La niña del globo rojo de Banksy.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir21679


    19 de 21
ESTEINOU: El México Moderno y los medios
08 de noviembre 2018

Por Javier Esteinou Madrid El modelo de desarrollo neoliberal aplicado en México durante los últimos 40 años, por un lado logró diversos avances en el terreno económico, globalización, inversiones, empleo, tecnológico, turismo, salud, educación, comunicaciones, etc. con lo que se intentó construir el segundo “Milagro Mexicano” de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

  • Sin embargo, por otro lado, no obstante los progresos alcanzados, la herencia que dejó la aplicación de este sistema de crecimiento en el “México Profundo”, fue tener hoy un país más erosionado, no sólo con una crisis coyuntural, sino con una profunda crisis civilizatoria, en el ámbito de la seguridad, la impunidad, la corrupción, el orden del derecho, la pobreza, el empleo, la justicia, el poder adquisitivo, la salud, el feminicidio, la ecología, las garantías comunicativas, etc. Lo que se edificó a principios del siglo XXI no fue el segundo “Milagro Mexicano”, sino la creación del “Infierno Mexicano”.

  • En pocas palabras, durante este tiempo histórico se creó una sociedad más depauperada, frustrada, amedrentada, encolerizada, entristecida y consumista, pero disfrazada con un “lavado de imagen” mercadológico que la presenta ante nuestros ojos como una comunidad “progresista”, “globalizada”, “post-moderna”, “civilizada” y “alegre”, que avanza por los parámetros del crecimiento mundial fijados por la OCDE.

  • Dentro de este contexto, los periodistas y los analistas que se atreven a ejercer la libertad de expresión y denunciar algunos elementos del “Infierno Mexicano”, en los medios de comunicación masivos o en las redes sociales independientes, especialmente del interior de la República, son censurados, amenazados o asesinados por los grupos del crimen organizado y las cofradías del poder político afectadas.

  • Según la organización civil Artículo 19 y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del 2012 al 2018, se rebasó el récord de ataques contra la prensa y medios de comunicación en el país al ser masacrados 137 periodistas, agredirse a 1,986 y amenazarse a la mitad de los informadores por lo menos dos veces a lo largo del desempeño de su profesión. No obstante ello, el 99 de los casos de violencia hacia los comunicadores permanecen en la impunidad, promoviendo que se sigan cometiendo más crímenes hacia este sector estratégico para el bienestar de la sociedad.

Siga leyedo el artículo del Dr. Javier Esteinou haciendo click ahora mismo.


compartir21678


    20 de 21
TELEVISIÓN abierta puede tener muy alto rating
08 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

La serie de Luis Miguel inevitablemente debe estar moviendo el sentido de las decisiones en las salas de juntas de los altos jerarcas de la televisión mexicana.

  • Lo digo porque ahora que está de moda hablar mal de la televisión abierta (a lo que yo me he opuesto desde siempre), con la serie de Luis Miguel resulta obvia la reflexión:

    • Si la serie de Luis Miguel se hubiera estrenado en el canal de Las Estrellas, Azteca Uno o Imagen Televisión, imagine el lector el tamaño del golpe de rating que habrían conseguido. Y todavía es tiempo de hacerlo.

  • Es decir, en este negocio de la industria audiovisual debe quedar muy claro que El Rey es el Contenido, lo que incluye por supuesto a los temas, la forma de realizar las producciones y las figuras de pantalla.

  • Significa que la tele abierta puede tener muy alto rating siempre y cuando presente contenidos de alto impacto para el público.

  • Lo hizo la tele abierta por años, solo basta recordar los tiempos en los que Raúl Velasco se las ingenió para que los cantantes comerciales de mayor fama estuvieran "todos juntos" en su programa Siempre en Domingo y ahí estrenaran canciones y se presentaran por primera vez ante la gran audiencia.

  • El resultado fue que a lo largo de más de dos décadas mantuvo los más altos índices de rating.

La televisión puede recuperar la mayor audiencia, pero ahí deben presentarse los personajes de mayor fama.

Hoy la tele abierta quiere lograr alto rating con realities que presentan a desconocidos, así es imposible ganar altos niveles de rating.


compartir21677


    21 de 21
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Inquilinos
08 de noviembre 2018

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. Bohemian Rhapsody $ 106.80 millones

    2. El Cascanueces y los Cuatro… $ 44.86 millones

    3. Halloween $ 20.9 millones

    4. Inquilinos $ 13.7 millones

    5. Misión Submarino $ 13.57 millones

    6. Venom $ 8.38 millones

    7. La Casa con un Reloj… $ 8.36 millones

    8. Nace Una Estrella $ 3.69 millones

    9. Silencio $ 3.6 millones

    10. Pie Pequeño $ 3.39 millones


compartir21676


Votación Sondeo
¿Qué propósitos de Año Nuevo considera que son más difíciles de cumplir?

  • Lograr esos sueños pendientes de realizar

  • Ganar más dinero

  • Cuidar la salud


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GABRIEL Retes: siempre pienso en el público cuando realizo una película

    2 SOLUCIÓN Sony para Videotecas de todo tamaño, es como un YouTube interno para televisoras, productoras, postproductoras...

    3 DECÁLOGO para la discusión del tema: Publicidad y tolerancia en televisión abierta y tele de paga

    4 JOSÉ Luis Velázquez hizo la creación de su personaje viéndose al espejo

    5 EPIGMENIO Ibarra: nos expulsó la tele mexicana y fue la mejor noticia para Argos, crecimos de forma obligada

    6 JOSÉ Gerardo explica cómo dirigió la película Gracias por ser mi amigo

    7 TEKNOMÉRICA distribuye cámara JVC 850, permite recortar notas para enviarlas pre-editadas

    8 EN CLAVE de H, por GuaPur: desaparece Productor de Lentes Oscuros. Aquí las versiones

    9 DECIDE Clint Byrne utilizar la cámara URSA Mini Pro para realizar en una sola toma videoclip de Postmodern Jukebox

    10 TEMA de la Semana: el Método Leonel Nogueda para los propósitos de Año Nuevo

    11 ANA Celia Urquidi: en la comedia se pueden tocar todos los temas

    12 DOLORES Heredia, poder de seducción en pantalla. Gana Pantalla de Cristal por serie Melchor Ocampo

    13 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la cuesta de enero

    14 EXCELENCIA distribuye y arma soluciones con softwares de ciberseguridad y almacenamiento mayor, con su Departamento IT

    15 CARLOS Espejel: no hay personajes grandes o pequeños, todos son importantes en una producción

    16 CAMPAÑA de la Semana: cómo serán las campañas políticas en 2019

    17 AMTEC distribuye paquete completo Blackmagic para Video Creativo

    18 PEDRO Infante: la buena racha no debe frenarse nunca, lo digo por experiencia propia

    19 CINETEC distribuye la cámara Alexa LF, captura 4K nativo, 4448x3096

    20 PERSONAJE de la Semana: Mark Alazraki, Director Revelación 2018 por La balada de Hugo Sánchez

    21 CONSOLA Avid S6L con 3 pantallas touch screen, dan información precisa en gráficas. Distribuye Titán

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CÁMARAS 360 ofrecen múltiples posibilidades para producciones de video y tele. Promueve Simplemente


    CANON C700 con ergonomía que facilita operación de todos sus menús. Distribuye Amtec

    CTT renta equipo y móviles para producciones de todo tamaño

    PUNTO TI Distribuye plataforma Multistream para transmitir en vivo

    LUMINARIAS de LEDs K-Lux Chroma, se operan con control remoto inalámbrico

    UMPEQ distribuye todas las familias de cámaras y lentes Canon

    ELENA de Haro conmueve hasta las entrañas al espectador en Ayúdame a pasar la noche

    VIDEO/Entrevista con Yael Solt: así nació película Gracias por ser mi amigo

    ESPERO que Víctor Ugalde realice su próxima película contando su propia historia de los tres plietos que ganó

    FELIPE Cazals alertó a tiempo cuando se dieron las negociaciones del T-Mec

    VIDAL Cantú: la calidad es el reto de las producciones de ultra bajo costo

    EMERGENCIA es audiencia para tele abierta. Es oportunidad de ganar público

    MANUEL Villanueva: la televisión abierta no muere, hoy muchos están conociendo a TV Unam

    LA tele abierta en México entra en una nueva era de recuperación de audiencia

    PRODUCTORAS y distribuidoras de cine y series de México pueden exportar y producir con ventajas en el país

    TEMA de la Semana: conferencias de prensa de AMLO, todo un acontecimiento

    DIRECTORES del Año: Alfonso Cuarón, Fernando Rovzar, Alejandro Lozano, Gibrán Bazán, Manolo Caro y Julio Carlos

    CAMPAÑA de la Semana: Los Reyes Magos, un regalo para publicistas y mercadólogos. Deben quererlos mucho más

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿en qué lugares de México neva?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: miles reparten miles de juguetes para miles de niños en línea fronteriza

    AMTEC promueve la cámara Ursa MiniPro 4.6K. Aquí descripción en video de Paulina Suárez

    TEMA del Año: El Poder de la Cineteca Nacional, potencia Roma y Coco

    ACTORES del Año: Izan Llunas, Diego Boneta y Jesús Zavala

    CAMPAÑA del Año: Lanzamiento de película Roma en cineclubes, todo un descubrimiento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo celebran indígenas el Año Nuevo

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va por 3000 brindis

    AVID Venue con software 5.6 para audio en vivo. Distribuye Titán

    HERMES distribuye fresneles FilmGear, garantizan no flicker

    EXCELENCIA promueve software CrowdStrike, permite detectar ataques

    TELETEC distribuye cámara Panasonic de estudio UC4000, es HDR y HLG

    VIDEO a detalle: Amtec distribuye cámara Ursa MiniPro 4.6K. Describe Paulina Suárez

    VIDEO: Discos Ópticos Sony 2a. Generación, almacenamiento seguro hasta por 100 años. Distribuye Color Cassettes

    INALÁMBRICOS ST Video para transmisión en vivo desde cámaras portátiles. Distribuye Punto Ti

    CÁMARA Arri Alexa LF calidad 4.5K, compatible con lentes Signature Prime. Promueve Cinetec

    TERE Velázquez propone cambios a Ley Telecom: que apoye a medios públicos

    ING. Elías Rodríguez revela secreto: designa Árbitro entre productores e ingenieros

    MAURICIO Alatorre tiene un Plan con Canal 6 Multimedios: conquistar rating a rabiar

    LUIS Urquiza busca coproductores para las series del Sub Marcos, Maciel y Cassez

    FACUNDO: producir videos para redes sociales no es tan rentable, pero me siento libre

    GIBRÁN Bazán es Nominado Finalista en Pantalla de Cristal por película El Buquinista

    GUILLERMO del Toro hace películas fantásticas que quiere que se vean fantásticas

    MILLONES de hogares sin internet en México: brecha cultural es inaceptable

    TEMA del Año: efectiva la cadena de cines culturales de México, Roma lo comprueba

    ACTRICES del Año: Yalitza Aparicio, Fernanda Castillo y Cassandra Ciangherotti

    CAMPAÑA del Año: AMLO, a una cámara sin cortes, logra 30 millones de votos. Una campaña directa a la razón

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo deja Santa regalos a los peques?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros organiza Cena de Navidad con 2000 pavos

    DISPOSITIVO DeckLink Mini Recorder 4K empleado en Studio-in-a-box de Quicklink

    DECIDE la cadena Telemundo abrir el año 2019 con lanzamientos de poder, quiere más rating

    IFT: cuatro de cada 10 mexicanos ven contenidos audiovisuales por internet

    Paulo Márquez explica en video cómo es una Sala Dolby Atmos con equipo Avid

    VER video: Fares cambia en minutos sensor para Extensión de cámara Sony Venice

    TUBOS Quasar de color, sistema de iluminación LED RGBX. Distribuye Umpeq

    NUEVA era Amtec: crece abanico de productos para cubrir necesidades de toda la industria audiovisual

    SWITCHERS Ross interactúan con XPression, también con sus cámaras robóticas

    RENTAR foros es negocio, pero lo es más producir y comercializar. Ese sí es el gran negocio



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Eloise Simplemente-STD Sistemas Digitales

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx