PCTV 2015 Mpi Dirsa Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
DETRÁS de Cámaras: Película Alicia en el país de María gana Pantalla de Cristal
09 de octubre 2018

Por José Antonio Fernández

Jesús Magaña es el director de la película Alicia en el país de María, premio Pantalla de Cristal por Mejores Efectos Visuales (Charlie Iturriaga) y Mejor Realización de Audio (Pablo Fernández). Nominada Finalista por Música (Emilio Kauderer) y por Postproducción, Color, Pintado y Retoque (Pedro de la Garza).

  • En todas sus películas, Jesús Magaña coloca en primer plano lo que sucede en el interior de la personas, en Alicia en el país de María consigue mostrar ese viaje interior con el respaldo de un poderoso equipo creativo, incluyendo por supuesto a la llamativa fotografía de Alejandro Cantú.

  • Bárbara Mori y la ahora muy famosa Jarocha (la chica James Bond, Stephanie Sigman) se dan un quien vive por su calidad interpretativa, ambas lucen, siembran desconcierto y tristezas en el espectador con emociones muy fuertes que la historia no pretende en ningún momento solucionar. Ambas fueron Nominadas al premio Pantalla de Cristal por Mejor Actriz.

  • La película Alicia en el país de María tiene un muy alto grado de dificultad en todo el trabajo de etalonaje (correción de color, pintado y retoque), de efectos especiales y postproducción. En los efectos visuales, realizados por Ollin VFX bajo la Supervisión de Charlie Iturriaga, trabajó un equipo conformado por más de 15 artistas visuales divididos básicamente en dos grupos: la realización 3D, comandada por Carlos Anaya, y todo el desarrollo 2D que incluye el compuesto final, encabezado por Natalia de la Garza.

  • La escena en la que Bárbara Mori (María) cae al vacío de la ciudad, fue producida en dos etapas: la toma real de la caída se grabó lloviendo en foro con un green screen de fondo, después hicieron toda la composición de manera virtual.

  • La ciudad fue creada en computadora y también detalles que le dan hiper-realidad a la escena, como el movimiento del vestido y la lluvia notoria. El reto mayor fue que el vestido tuviera ese movimiento que indicara que la caída es real, una caída que no termina, es eterna porque debe proyectar una sensación onírica. Se ve totalmente real, pero al mismo tiempo consigue proyectar esa sensación de sueño, el espectador no sabe bien lo que está pasando y la historia no intenta revelarlo por completo.


compartir21476


    17 de 21
EMMANUEL Lubezki: La foto es tono dramático
09 de octubre 2018

Por José Antonio Fernández

En 1995 entrevisté a Emmanuel Lubezki (con una colaboración especial de Alejandro Lubezki).

De esa conversación extraigo algunas respuestas de Emmanuel Lubezki que considero es oportuno volver a publicar:

  • Cuando yo estudié en el CUEC (entré en 1982), a mi generación no nos gustaba el cine mexicano que se producía en ese tiempo. No satisfacía nuestro gusto y buscábamos hacer otra cosa. Nos llamaba la atención el cine norteamericano, su factura, técnicamente era mucho mejor comparado con las películas que entonces se estaban haciendo en México.

  • Mi familia fue parte de El Club de las Películas, me ha apoyado mucho. De mi familia he recibido apoyo moral y también ayuda muy importante para escribir guiones y contar con vestuario, transportación, casting, comida...

  • Definitivamente al fotógrafo que más admiro es a Gabriel Figueroa, él inventó un estilo, cosa que se ha dado muy poco con los fotógrafos en la historia del cine mundial. Figueroa supo cómo adaptar su estilo a las historias que filmaba. Alex Philips también ha hecho un trabajo muy interesante. Guillermo Navarro me parece admirable, sobre todo porque siempre hizo cosas decentes en los peores momentos del cine mexicano. Me gusta el trabajo de Carlos Marcovich y Rodrigo Prieto, son gente más cercana a mi generación. También el de Jorge Rus, Cuco Villarías, Javier Pérez y Norman Christianson.

  • Las películas que me sirvieron para llegar a Hollywood: Bandidos, Sólo con tu pareja y Como agua para chocolate. Al igual que en un Paseo por las nubes, en la película Como agua para chocolate trabajamos mucho la preproducción.

Tono Dramático

  • Cada vez que un guión cae en sus manos, el principal reto de Emmanuel Lubezki es encontrar el tono dramático que debe llevar su fotografía para que colabore de forma íntima con la historia. Este concepto me lo dijo Lubezki en persona: "mi reto mayor es buscar ese tono dramático para fortalecer la narración en todo momento".

  • El tono dramático le obliga siempre a dar un primer paso sólido: antes que nada conocer la historia, empaparse de ella y de inicio viajar con su imaginación por el mundo que escritor y director se proponen llevar a la pantalla.

  • Cada historia tiene su propio tono dramático, por eso la fotografía de Emmanuel Lubezki es siempre diferente, nunca pretende impostar su arte creativo, hacerlo grandilocuente de forma falsa, colocarlo por encima de todo o que luzca porque frente a sus ojos se atravesó un lindo paisaje.

  • Sabe Lubezki que el tono dramático es el que conecta la historia con el espectador. La "foto bonita" no es hoy y nunca ha sido factor para que el espectador viva lo que sucede en pantalla. Cuando no va acorde con la historia, una "foto bonita" confunde al espectador.


  • compartir21481


        18 de 21
    GANADORES del Festival de Cine de Torreón: La lengua del sol, 45 Grados A La Sombra…
    09 de octubre 2018

    Ganadores en la quinta edición del Festival de Cine de Torreón (FENACINE), celebrado del 18 al 22 de septiembre en Coahuila.

      Mejor Película<> -José Luis Gutierrez Arias, director de La lengua del sol

      Mejor Director
      -Sebastián Hoffman por Tiempo Compartido

      Mejor Actor
      -Miguel Rodarte por Tiempo Compartido

      Mejor Actriz
      -Flavia Atencio por La Lengua Del Sol

      Mejor Cortometraje Nacional
      -Rodrigo Martín Jaffe, director de Reset

      Mejor Cortometraje Regional
      -Luis Daniel González, director de 45 Grados A La Sombra

      Mejor Documental -Raymundo Mina, Ofelia Arias y Darío Caballero, directores de Juan García Ponce, El Placer De La Mirada


    compartir21480


        19 de 21
    LENTES Arri Signature Prime consiguen bokeh cremoso y piel natural
    09 de octubre 2018

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve toda la familia de cámaras Arri Alexa, con las que se realizan gran cantidad de series, películas y comerciales.

    Lentes Arri Signature Prime

    • Diseñados por la misma marca Arri para aprovechar el sensor de gran formato de la Alexa LF.

    • Consiguen bokeh cremoso y piel natural.

    • Únicos que soportan sistema de datos LDS-2 Arri.

    Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir21479


        20 de 21
    CÁMARAS Panasonic 4K para realizar series, películas, comerciales...
    09 de octubre 2018

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    El Ing. Sergio Noriega describe en video/entrevista las características básicas de las cámaras Panasonic que tienen más punch en el mercado para producir series, películas y comerciales:

      Cámara Pansonic Eva

      • El modelo Eva graba con V-Log, gama como curva de color amplia y colorimetría V-Gamut, para asegurar calidad tipo Cinema.

      • Soporta en 4K de 1 hasta 60 cuadros por segundo y en 2K de 1 hasta 240.

      Cámaras Panasonic 35

      • La gama alta de cámara Panasonic para máxima calidad.

      • Permiten realizar color grading en campo.

      • Lentes intercambiables.

      • Eficientiza el proceso de producción de alta calidad.

      Cámara Panasonic DVX 200

      • Muy famosa y querida por el mercado.

      • Diseño moderno, llamativo y estético.

      • También es 4K, muy atractiva relación costo-beneficio.

    Aquí la presentación del Ing. Sergio Noriega de las cámaras Eva, Varicam 35 y 200.

    Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


    compartir21478


        21 de 21
    CINELIGTH de Fluotec, se pueden controlar desde una consola
    09 de octubre 2018

    Fluotec presenta en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com su luminaria CineLigth, ideal para green screen, series, películas y comerciales.

    • Con CineLight de Fluotec no se eliminan las sombras, como sucedía con el fluorescente.

    • En el caso de CineLight Fluotec, es una luminaria totalmente eficiente. Toda la luz se proyecta hacia el frente, no hay desperdicio, por eso no requiere caja trasera redireccionadora de luz.

    • Las luminarias CineLight se pueden controlar desde una consola, tanto en temperatura de color como en intensidad.

    • CineLight de Fluotec inicia en precio en 1,400 dls.

    • Fluotec cuenta con diez modelos de luminarias CineLight, distintas para locación y estudio.

    Fluotec, compañía que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, consolida su liderazgo en el mercado del diseño y la fabricación de reflectores de LEDs de alto desempeño con estabilidad lumínica para producir cine, video y televisión.

    Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir21477


    Votación Sondeo
    ¿Quién ganará el Oscar 2019 por Mejor Actriz?

  • Yalitza por película Roma

  • Lady Gaga por película Nace una estrella

  • Glenn Close por película La buena esposa


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TEMA de la Semana: Dopamine toma vuelo produciendo María Magdalena y Hernán Cortés, más tres coproducciones con Turner

    2 PERSONAJE de la Semana: Óscar Jaenada será Hernán Cortés, le dará realidad

    3 SWITCHER Sony MCX 500 para hacer streaming desde la misma unidad. Promueve Color Cassettes

    4 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hizo Pemex con préstamos recibidos en gobierno de Peña Nieto?

    5 CURSO Magnum Flujo IP para televisoras en Vista Hermosa con equipo LiveU, Lawo y AWS Elemental

    6 ESTRATEGIAS de negocios de Televisa y TV Azteca en busca de nuevas oportunidades de ingreso

    7 CAMPAÑA de la Semana: enseña Club de Cuervos cómo hacer campañas publicitarias

    8 PREMIO Maguey FICG: Homenaje póstumo al artista visual Robert Mapplethorpe, programan documental sobre su vida

    9 YALITZA debería ganar el Oscar por película Roma: José Antonio Fernández

    10 TRANSFORMACIÓN de medios públicos en nuevo sexenio AMLO. Aquí un brevísimo recuento histórico

    11 50 por ciento opina: tendría gran audiencia miniserie de Peña Nieto y Angélica Rivera

    12 CÁMARA Arri Alexa 65 y lentes Arri Prime 65, estrellas de película Roma. Potencian fotografía de Cuarón

    13 VIDEO/Entrevista con Alberto Ulloa, cinefotógrafo: graba TAP con cámaras Sony A7 SII

    14 MICRO-Miniatura Country Man con Shure CB6, ideal para teatro y televisión

    15 CINETransformer construye Caja Expandible de Unidad Móvil 4K TV Azteca

    16 EN CLAVE de H, por GuaPur: descubre petróleo en línea fronteriza, Productor de Lentes Oscuros está listo para grabar

    17 VIENTOS de cambio del gobierno AMLO debe impulsar Nueva Ley de Medios Públicos

    18 CREAR una Red Nacional de CineClubs, mi propuesta para que se vea más el cine mexicano

    19 VENTAS de Televisa y TV Azteca, muchísimo mayores que ingresos de los canales 11, 14, y 22

    20 MICRÓFONO Rode VideoMic Me-L para móvil. Distribuye Tiendas VideoStaff

    21 STREAMING Punto Ti, aseguran no caída de señal aún cuando aumenten usuarios concurrentes

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TELEVISA y TV Azteca se disputan rating del Super Bowl LIII, muy alta audiencia


    NETFLIX quiere 700 millones de suscriptores, va ya por los 140 millones a nivel global

    PERSONAJE de la Semana: César Díaz quiere producciones independientes para 7A Media, Catálogo Internacional

    CAMPAÑA de la Semana: marcas desaprovechan SuperBowl en México, debieran estrenar comerciales

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: bloqueo de vías de tren en Michoacán

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros busca Oscar de 6 metros de altura para película No-Muro

    LA amenaza global de tres OTTs: se comerán a los canales de tele abierta y de paga. Es algo serio

    ESTRELLA Araiza, nueva directora del Festival de Guadalajara, muy buena decisión

    CRÍTICAS a película Roma, extranjeras y de México, publicadas en el FB de José Antonio Valdés Peña

    6 diplomados en CCTA, antes CETE, con Fundación Carlos Slim: Estrategias de Aprendizaje., Sitios WEB.....

    FLUOTEC fabrica luminarias CineLight bajo la norma TLCI para producir series y películas con alta calidad

    CON tecnología Panasonic producen contenidos en Televisa, TV Azteca, Canal Once, Canal 22, Imagen Televisión, Canal del Congreso, Cepropie, Multimedios, DGTVE...

    TUBOS Kino Flo FreeStyle, ventaja de total versatilidad. Distribuye Amtec

    EXCELENCIA, expertos en Softwares Dedicados para tareas de seguridad, manejo de videotecas...

    TEMA de la Semana: AMLO en contra de fusión Disney-Fox, el IFT debe decidir el caso

    VIDEO a detalle: Estabilizador Shiyun en tiendas VideoStaff, puede colocar cámara en ángulo de 45 grados

    VIDEO/Entrevista: Santiago Salinas busca socio para terminar su primera película y producir series de Melding.tv

    TELEVISIÓN Española se abre a las coproducciones, prefiere series históricas: Rafael Bardem

    DINERO invertido para producir cine en México suma unos 100 millones de dólares

    57 por ciento opina: sí sería una novedad una serie tipo Club de Cuervos de beisbol

    LA Otra Campaña de la Semana: Peña Nieto le gana la nota a La Gaviota, pero La Gaviota se atribuye la decisión

    ¿A dónde va Televisa? Todo indica que se fortalece con sus aciertos que la han hecho poderosa

    ¿Adonde va TV Azteca? A conquistar audiencia con la tele en vivo en todos los géneros

    ING. Pedro Carmona: en TV Azteca somos líderes en tecnología, nuestra nueva Unidad Móvil 4K es la más moderna de México

    ¿Adónde va Imagen Televisión? Noticias, teleseries y night show, la hacen fuerte

    COMENTA el periodista, editor y crítico Sergio Raúl López sobre película Roma: es un fenómeno hollywoodense

    AMBICIOSO Plan de Produción de Sebastian del Amo, busca coproductores. Aquí su lista de películas a realizar

    TEMA de la Semana: TV Azteca se mete de lleno a la televisión en vivo

    PERSONAJE de la Semana: sorprendente interpretación de Majida Issa en serie La Guzmán

    CAMPAÑA de la Semana: 102 organizaciones quieren convertirse en partidos políticos en México, alerta a publicistas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo logra registrarse un partido político en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Yalitza en película no muro con frase Ya sabes quien

    MIGUEL Bárcena: hay vida después de Televisa, cuenta su experiencia. Pionero en periodismo ambiental, alertó la crisis desde los ochenta

    FERNANDO de Fuentes: se expande Ánima Estudios a Madrid y Canarias. Realizan 6 nuevas producciones animadas

    PRONÓSTICOS de José Antonio Fernández para el Oscar 2019: gana Roma y por qué es una gran película

    COLOR Cassettes distribuye amplia línea de cámaras Sony para todo tipo de producciones

    MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185, lo utilizan para entrevistas

    CINETEC distribuye lentes Arri Signature Prime, soportan sistema de datos LDS-2 Arri

    VIDEOSTAFF promueve estabilizador Crane II Zhiyun, para inclinar la cámara a 45 grados

    VIACOM adquiere Pluto TV por 340 millones de dólares y compite ya con Netflix

    50 por ciento opina: una serie de Pedro Infante tendría audiencia en México y Estados Unidos

    NÚMERO uno en taquilla en México, la película mexicana Mirreyes vs Godínez

    CAMPAÑA de la Semana: tele abierta necesita campaña, público la debe revalorar

    ARRANCA la Gran Batalla por el rating en los partidos de Chivas entre Televisa y TV Azteca

    TELEVISA va por series originales, necesita encontrar esas historias que le den potencia

    MEDIOS públicos tomarán impulso con AMLO, ¿qué quieren hacer?

    NATPE: Nuestra Visión, el canal de Slim de mexicanos para mexicanos que viven en Estados Unidos

    TEMA de la Semana: realities dan vida a tele abierta. También los deportes en vivo

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: historia de los medios públicos en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere que Cuarón pase caminando la frontera, así saldría en su película No-Muro

    PERSONAJE de la Semana: La familia MVS logra sueño, MVS TV Canal 6.4 ya está al aire en la Ciudad de México

    RODRIGO Flores crea la música de la película La gran promesa, le da nivel internacional

    MipCancún: Alejandro Vázquez quiere copoductores para series Buscando el Gran Tesoro Maya y Expediciones Reales

    NATPE: los medios de comunicación de Slim, una gran estrategia de alcance internacional

    NATPE: ¿quién le atinará al nuevo camino de la tele abierta? Urgen nuevas ideas

    NATPE: tele de paga requiere grabadores potentes para ser muy atractiva



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -TELETEC distribuye cámara Panasonic EVA ...
       -SOLUCIONES Simplemente para producción ...
       -GRABAN videoclip Fuera de mí con cámara ...
       Grúas y estabilizadores
       -VIDEO a detalle: Estabilizador Shiyun ...
       -VIDEOSTAFF promueve estabilizador Crane ...
       -CERTIFICACIÓN CETE es garantía, sus ...
       Sólo para Fanáticos
       -DETRÁS de Cámaras: Película El ...
       -ENCONTRAR la fórmula de taquilla para ...
       -TELETEC distribuye cámara Panasonic EVA ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -DETRÁS de Cámaras: Película El ...
       -VENTAS de Televisa y TV Azteca, ...
       -VIENTOS de cambio del gobierno AMLO ...
       Switchers
       -SWITCHER Sony MCX 500 para hacer ...
       -CURSO Magnum Flujo IP para televisoras ...
       -SWITCHER ATEM: muy versátil para ...
       Software Animación/VFX
       -EXCELENCIA, expertos en Softwares ...
       -CERTIFICACIÓN CETE es garantía, sus ...
       -DAVinci Resolve Studio y Ursa Mini Pro ...
       3D Estereoscópico
       -TITÁN distribuye Avid Pro Tools y ...
       -DETRÁS de Cámaras Ánima Estudios ...
       -THE Motorsport Network crea estudio ...
       Pantallas
       -PROGRAMAS educativos con toque de ...
       -TRIMASTER HX 4K, nuevo monitor Sony ...
       -RATINGNÓMETRO: Enamorándonos Número Uno ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -DETRÁS de Cámaras: Película El ...
       -ENCONTRAR la fórmula de taquilla para ...
       -TELETEC distribuye cámara Panasonic EVA ...


    CAPA SONY-STD TELETEC STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx