PCTV 2015 Escape STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
CÁMARA Alexa LF con sensor ligeramente más grande que un full frame
11 de febrero 2018

Con un sensor ligeramente más grande que un full frame, la ALEXA LF captura 4K nativo con la mejor calidad de imagen ARRI.

  • Los cineastas podrán explorar la estética de un gran formato al tiempo que mantienen la colorimetría natural del sensor, agradables tonos de piel y una probada adecuación para workflows HDR y WCG.

  • Formatos de grabación versátiles incluyendo eficiente ProRes y ARRIRAW descomprimido y desencriptado hasta 150 fps brindan total flexibilidad.

    • “Este sensor más grande de la ALEXA LF tiene el mismo tamaño óptimo de pixel que las otras ALEXA, lo que resulta en una imagen de 4448 x 3096”, dice Marc Shipman-Mueller, Gerente de Productos para Sistemas de Cámara ARRI.

    • “No solo agrega definición: crea un look totalmente nuevo, uno verdaderamente inmersivo, con sensación tridimensional. Los diferentes formatos de grabación y modos de sensor permiten que este look esté disponible para todas las producciones y satisfaga cualquier exigencia posible en cuanto a medios digitales”.

Cinetec distribuye toda la línea de equipos Arri.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir19866


    2 de 21
73 por ciento opina: no haría taquilla, nueva película de Cantinflas con Carlos Espejel
11 de febrero 2018

¿Cree usted que tendría éxito de taquilla una nueva película de Cantinflas protagonizada por Carlos Espejel?

  • 73 por ciento opina: No lo creo, ya Cantinflas pasó a la historia

  • 27 por ciento opina: Por supuesto, Carlos Espejel es el mejor imitador de Cantinflas


compartir19886


    3 de 21
LOCACIONES exteriores dentro de Studios Quarry para producir con todo bajo control. Estimula la creatividad
11 de febrero 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Studios Quarry cuenta con un gran espacio en exteriores que está en las mismas instalaciones, junto a sus foros, en el que se pueden producir explosiones y realizar persecuciones con equipo especializado.

  • También tiene una gran rampa que ya está diseñada para lanzar vehículos a un barranco real que tiene 16 metros de altura (en un videoclip de Ximena Sariñana explotaron un auto, también en otro de Babasónicos).

    • En exteriores rentan igualmente el Foro Acuático con Green Screen (profundidas 5.50 metros) y un riachuelo interno formado de escurrimientos naturales.

    • Estacionamiento enorme para todo tipo de producciones.

    • Los exteriores de Quarry tienen fachadas de roca volcánica de hasta 16 metros de altura y distintos largos, de hasta más de 300 metros lineales.

    Studios Quarry es Expositor de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Y está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision


  • compartir19885


        4 de 21
    CÁMARA Sony Venice, primera con 8 filtros ND. La presenta EFD
    11 de febrero 2018

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía EFD, que dirige Gina Terán, siempre busca estar en la punta de lanza de la tecnología. Renta cámaras, dollies, grúas, todo tipo de reflectores para estudio y locación móviles de distintos tamaños que contienen todo para la producción de películas, series, videoclips, anuncios y documentales. Con EFD realizaron la película James Bond en México.

    Presenta en sus instalaciones la nueva cámara Sony Venice.

    • La Sony Venice es la primera cámara del mundo equipada con 8 filtros de densidad neutra integrados al cuerpo, aclarando que son físicos, no electrónicos. Están hechos de vidrio.

      • Los filtros de densidad neutra permiten 8 pasos, el control del cinefotógrafo es muy elevado.

      • Como los filtros ND están dentro de la cámara, el director de fotografía ya no requiere utilizar tiempo para colocarlos en el Matte Box frente al lente.

      • Además, al estar dentro de la cámara, se elimina el problema de que los filtros estén sucios o sufran golpes y rayaduras.

      • En el futuro, los filtros podrán ser controlados vía WiFi, en una primera etapa se puede hacer con el control remoto.

    • La cámara Sony Venice fue pensada para utilizarse de todas las maneras posibles: con estabilizadores y también en drones y helicópteros. Es muy versátil por peso, tamaño y sus posibilidades multiformato hasta la más alta calidad.

    EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision


    compartir19884


        5 de 21
    TELEPUERTO PCTV recibe señales de canales de televisión y puede distribuirlas a toda América
    11 de febrero 2018

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    El TelePuerto PCTV tiene la capacidad de recibir señales de canales de televisión y distribuirlas prácticamente a toda América. TelePuerto PCTV

    • Capacitado para operar señales tanto de satélite como en fibra, se coordinan con la infrastructura técnica de MetroCarrier, empresa filial de Megacable.

    • Soporte 24 por 7/365.

    • El TelePuerto de PCTV jugó un papel protagónico en las transmisiones internacionales que dieron cobertura al Sismo del 19 de septiembre.

    • Recibe y distribuye canales como TeleFórmula, EfectoTV, Wobi, PXTV, MTV y sus propios canales, que son la familia TVC, Pánico y CMC.

    • El servicio de armado de canales consiste en lo siguiente: el cliente envía contenidos de distintas fuentes, PCTV se encarga de armar la pauta incluyendo publicidad. Arman los canales Cine Estelar y Cine Nostalgia de Carlos Vasallo.


    compartir19883


        6 de 21
    XXIV Aniversario AMCI en la Cineteca Nacional. Homenaje a Luz María Aguilar
    11 de febrero 2018

    La AMCI celebra su aniversario XXIV, con una ceremonia en la Cineteca Nacional, el lunes 5 de marazo.

      El Programa de la Ceremonia es el siguiente:

        Proyección de cortos nominados a Mejor Cortometraje Ficción y Documental AMCI.

        • Palabras de Bienvenida a cargo de Mauricio Durán, Vicepresidente de Marketing y Distribución en Latinoamérica de Universal Pictures International.

        • Entrega de la Claqueta AMCI a obra de teatro y Cortos AMCI.

        • Homenaje a la primera actriz LUZ MARÍA AGUILAR, quien recibe el reconocimiento “Ignacio López Tarso” por su trayectoria.

    Pedro Araneda es fundador y director de Amci.


    compartir19882


        7 de 21
    AMACC anuncia: Ariel de Oro 2018 para la actriz Queta Lavat y el cinefotógrafo Tony Kuhn
    11 de febrero 2018

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anuncia a los galardonados con el Ariel de Oro 2018.

    El Ariel de Oro es el máximo reconocimiento a la trayectoria que anualmente otorga la Academia Mexicana de Cine.

    • Este 2018, la Academia entregará el Ariel de Oro a la actriz Queta Lavat, una de las actrices reconocidas de la Época de Oro del Cine Mexicano

    • Y a Toni Kuhn, cinefotógrafo fundamental del cine mexicano moderno. Pertenece a una generación de transición que se forja en la década de los setenta y que tiene influencia en el cine de las siguientes generaciones.

        Queta Lavat

        Actriz.
        Nació en 1929 en la Ciudad de México. Es invitada por su prima María Elena Marqués para incursionar por primera vez en el cine mexicano en 1945 con la película Las Colegialas de Miguel M. Delgado, seguida de la emblemática película La Perla de Emilio Fernández. En los primeros tres años de su carrera filmó 14 películas.
        Destaca particularmente su actuación en la reconocida película Dos tipos de cuidado de Ismael Rodríguez, al lado de Jorge Negrete y Pedro Infante. Ha filmado más de cien películas y trabajado con prácticamente todas las figuras de la “Época de Oro” del cine mexicano: Pedro Armendáriz, los hermanos Soler, Sara García, Silvia Pinal, Armando Calvo, Mario Moreno “Cantinflas”, entre varios más. Además de “El indio” Fernández e Ismael Rodríguez, ha sido dirigida por Juan Bustillo Oro, Rogelio A. González, Miguel Zacarías, entre muchos otros. Recibió una nominación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1950, en la categoría de Actriz de cuadro por Las tandas del principal, así como, la Diosa de Plata, un premio especial del Festival de Cine Internacional de Guadalajara y muchos más.
        Por supuesto, adicionalmente, ha tenido una amplia participación en el teatro y la televisión nacionales y actualmente, a sus 89 años, sigue activa en la carrera de la actuación.

        Toni Kuhn

        Director de Fotografía.
        Nació en 1942 en Biel–Bienne, Suiza, mexicano por naturalización. En 1966 inició sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la U.N.A.M (CUEC).
        En 1974, recibe la beca Guggenheim, de 1980 a 1999 labora como docente en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la U.N.A.M., y del Centro de Capacitación Cinematográfica, CCC.

        Como cinefotógrafo ha filmado más de 30 largometrajes y cerca de 100 cortos de ficción y documentales en México, Suiza, Francia, Alemania, Estados Unidos y la India, en los que ha colaborado desde 1966 a la fecha.

        Cuenta con una importante cantidad de exposiciones fotográficas realizadas en nuestro país desde 1985, de las cuales destacan Materia detenida para olvidar su desgaste en el tiempo, presentada en el Museo de Arte Carrillo Gil, 1988; Exterior interior, en el Museo Municipal de San Antonio, Cuba; Otros sueños(exposición itinerante en Latinoamérica y Europa), en 1989, y A pesar de todo, también en el Museo de Arte Carrillo Gil, pero en 1997. Ese mismo año participó en la VIII Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen.

        Entre sus premios se encuentra un Heraldo a la Mejor Fotografía en el Cine Mexicano, ha estado nominado en seis ocasiones por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en la categoría de Fotografía, obteniendo el Ariel en tres ocasiones: en 1982 por ¡Ora si tenemos que ganar!, en 1983 por Uno entre muchos, y en 1984 por El diablo y la dama. Además de ser reconocido por la Academia con un Premio Especial en 1972 por el documental Quién resulte responsable y en 1980 por su trabajo y esplendida fotografía.

        En 2005 se publicó La noción del tiempo, libro que presenta más de tres décadas de su trabajo en 218 fotografías.


    compartir19881


        8 de 21
    SIEMPRE pienso en el público cuando realizo una película: Gabriel Retes
    11 de febrero 2018

    Por José Antonio Fernández

    Gabriel Retes es el director de la película El Bulto, de la que también es protagonista.

    El Bulto es sin duda uno de los largometrajes más importantes de la historia de México. Se trata de una genial provocación para que los mexicanos de todas las generaciones viajen con su imaginación y recorran el antes y después de su país y lo visualicen también a futuro. Ninguna otra cinta de nuestra cinematografía invita a un viaje tan extraordinario, autocrítico, revisionista, lastimoso y al mismo tiempo esperanzador. Todos los sentimientos encontrados al mismo tiempo en una sola historia que el espectador actualiza y hace suya en tiempo real en la sala al momento que la ve en pantalla. Es El Bulto la obra maestra de Gabriel Retes.

    En el Bulto, Retes es también el productor, actor protagonista y autor del guión (lo escribió en colectivo con Lourdes Elizarrarás y Gabriela Retes).

    Conversé con Gabriel Retes en la Sociedad de Escritores, me hablo del cine y de cómo es su relación con el público, entres otras muchos temas.

    • José Antonio Fernández: Me ha tocado estar varias veces en la sala viendo tus películas con público que va al cine, en funciones en las que tú has estado presente.

      He visto cómo los espectadores se conectan con tus largometrajes y contigo también cuando se da esa clásica plática al final de la proyección, son muy cariñosos en la forma de hacerte sus comentarios. Te respetan mucho. Se dirigen a ti como maestro, confirman al ver tu películas que eres maestro del cine.

    • Gabriel Retes: Me siento muy honrado de que así suceda, imagínate el gusto que me da. Debo decirte que yo no me la complico ni se las complico, me gusta contar historias y una historia se cuenta mejor cuando es más clara, más transparente, palabra que está de moda.

      Luego de dirigir 20 películas, me concentro en pensar cómo puedo lograr que suceda lo que yo quiero con las emociones del espectador en mi siguiente largometraje. Y me enfoco en esto, porque sé que mi éxito es que sí consigo emocionar al público. Puede ser a uno, diez, cien o mil. El punto es emocionarlo y entonces es cuando hace suya la historia.

      No quiero que los espectadores piensen dentro de la sala, me importa que vivan lo que sucede en pantalla. Luego tendrán mucho tiempo para pensar lo que vieron.

      Cuando veo secuencias de películas como El Bulto, Bienvenido Welcome, Bandera Rota o Nuevo Mundo me da una sensación especial, siento que son mías porque está mi firma ahí. Ahora que en la Cineteca Nacional se proyectó Bandera Rota, entré a la sala y me gustó, es vigente.

    Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Gabriel Retes, haciendo click ahora mismo.


    compartir19880


        9 de 21
    PRODUCE Discovery con presupuestos que garantizan calidad: Michela Giorelli
    11 de febrero 2018

    Por José Antonio Fernández

    Discovery es garantía de calidad.

    En Discovery impulsaron la producción de series factuales, son las no ficción y sí basada en hechos reales, con las que conformaron un género de producción que les identifica y les ha permitido desdoblarse en múltiples canales especializados en distintos temas.

    • Discovery ha producido programas que centran su contenido en México, cada una de esas emisiones ha logrado éxito de audiencia en todo América Latina y también por supuesto en Estados Unidos.

    • Discovery sabe elegir esos temas que atraen a los espectadores, uno de sus favoritos es Pancho Villa. Las historias de alto impacto son lo suyo. Las producciones de Discovery se distinguen por tener todo eso en la narración que el espectador quisiera ver en una historia.

    • Son muy atinados en su método de construcción de guión. Le ponen siempre creatividad pero nunca se alejan del dato, de la historia fidedigna que está fuera de discusión. Y cuando saben que pueden provocar polémica, avisan.

    • Cuidan todos los detalles para no recibir reclamaciones y sí aplausos.
    Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Michela Giorelli, haciendo click ahora mismo.


    compartir19879


        10 de 21
    ALERTA Vidal Cantú: calidad, es el reto de las nuevas producciones de ultra bajo costo
    11 de febrero 2018

    Por José Antonio Fernández

    En entrevista realizada en el mercado Natpe de Miami, el productor Vidal Cantú revela un hecho que revoluciona ya a las industrias del cine, la televisión y las OTTs, que se convirtieron ya en el espacio ideal para proyectar series.

    • Son muchos y muy importantes los profesionales que han dejado de colaborar con grandes televisoras.

    • Habla de profesionales de alto nivel que saben producir 20 páginas de guión en un día, con calidad.

    • Estos profesionales tienen hoy la posibilidad de realizar proyectos a ultra bajo costo porque conocen a detalle todo el proceso de producción.

    • Ahora el gran reto de las producciones de ultra bajo costo, que es producir con el 10 ó 20 por ciento de los recursos con los que normalmente producen las grandes televisoras, es conseguir alta calidad. Que el espectador no note diferencias en la calidad.

      Las producciones de ultra bajo costo tienen futuro siempre y cuando logren esa calidad esperada.


    compartir19878


        11 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: Cástulo da tres consejos a Productor de Lentes Oscuros
    11 de febrero 2018

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros se encontraba sumamente angustiado porque su abuelita, la Abuelita de Lentes Oscuros, tiene altas posibilidades de dar al traste con la producción de la película No-Muro.

    El problema es sencillo y complejo a la vez: los dos productores millonarios que financian la película No-Muro, se han enamorado de La Abuelita de Lentes Oscuros y esto los puede llevar a un gran pleito entre ellos, lo que podría derivar en en que abandonen la producción.

    • Para encontrar una respuesta al lío, El Productor de Lentes Oscuros decidió viajar a la Ciudad de México con el fin de encontrarse con su gran amigo, El Mesero Sabio, Cástulo, quien prometió darle tres consejos sobre la problemática.

      • El Productor de Lentes Oscuros llegó puntual a su cita con El Mesero Sabio, con Cástulo, quien le dio estos tres sabios consejos:

        • Primero
          Tu abuelita es tu abuelita, y tú eres tú.

        • Segundo
          Si tú quieres que tu abuelita haga lo que tú quieres, entonces estás en un imposible porque tu abuelita es tu abuelita y tú eres tú.

        • Tercero
          Lo único que te queda por hacer es tener libertad, si tú sigues trabajndo en tu película, los productores millonarios, El Millonario Cinéfilo y El Millonario Misterioso de Queens seguirán puestos para seguir con tu largometraje.

        • Y te doy un cuarto consejo
          Si algún algún millonario decide dejar tu película, déjalo ir. Ya volverá. Tu historia del No-muro es tan poderosa que nadie que ya estuvo dentro quiere salir de ella.

      El Productor de Lentes Oscuros salió del Bar La Ópera y decidió caminar por el Centro Histórico de la Ciudad de México, sin rumbo, eso siempre le ha ayudado a tranquilizarse y pensar mejor.

      El Productor de Lentes Oscuros se detuvo en la esquina de la calle Madero y el Zócalo de la Ciudad de México. Eran como las 6 de la tarde. Estaba cayendo el sol, los colores lilas y oros del atardecer embellecían Catedral y Palacio Nacional. Entonces fue cuando El Productor de Lentes Oscuros decidió seguir los consejos del Mésero Sabio, de Cástulo. En ese momento, sin tener mayor control sobre sí mismo, El Productor de Lentes Oscuros lanzó el llamado de la selva desde lo más profundo de su alma: grito como lo hace Tarzán rn dud películas: ¡Aaaaa aaaa aaaaa aaaaa!

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura.


    compartir19877


        12 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: populismo de derecha y populismo de izquierda
    11 de febrero 2018

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    El Siglo XXI ha sido testigo de una dura batalla política entre la izquierda y la derecha, ambas tendencias políticas intentan dar su mejor cara para conquistar a los electores.

    • El tema de qué es la izquierda en el siglo XXI y qué es la derecha, de qué están hechas ambas tendencias es ideal para producir una serie, telenovela, documental, corto o reportaje.

    • Y también resulta ideal el tema del populismo de derecha y sus diferencias con el populismo de izquierda.

    • El guión debe incluir el origen de la izquierda y de la derecha.

    • Igualmente en pantalla debe conocerse cuál es el origen del populismo y el por qué se le considera bueno o malo, según la perspectiva.

    • Debe quedar dentro de la historia la polémica entre Obama y Peña Nieto, que fue tal cual directa. Obama defendió el ser populista.

    • Por supuesto, el caso de Donald Trump como populista de derecha tendrá que estar en la historia.

    • Al igual que Andrés Manuel López Obrador, populista de izquierda que tiene una tendencia más hacia su propia ideología muy mexicana, que es un populismo de centro, no radical.

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir19876


        13 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Facebook no es solo entretenimiento. Firma acuerdo con INE
    11 de febrero 2018

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y el INE tomó la iniciativa, atina al firmar un acuerdo con la red social Facebook:

    • Facebook transmitirá en vivo los debates de los candidatos a la Presidencia.

    • Y habrá colaboración de Facebook para que las falsas noticias no circulen por esa red social.

    Es una buena noticia el que Facebook realice un esfuerzo real para que las elecciones en México se desarrollen de la mejor manera posible, en un ámbito de concordia y legalidad.

    El solo anuncio del acuerdo entre INE y Facebook es ya toda una campaña para que los jóvenes y los no tan jóvenes confirmen que el INE está al día y que Facebook sí incide en la vida política del país, no es solo una red social de entretenimiento.

    Facebook y el INE establecen desde ahora un canal oficial de comunicación. La teoría dice ahora que si alguien quiere utilizar Facebook para hacer pedazos al adversario vía una guerra sucia, eso en Facebook ya no podrá suceder.


    compartir19875


        14 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Alberto Ciurana en TV Azteca es un imán para el rating
    11 de febrero 2018

    Por José Antonio Fernández

    Alberto Ciurana es un experto en programación, conoce todos los secretos para impulsar el rating.

    • Es el Gran Jefe de Contenidos en TV Azteca y trabaja todos los días para que los números de rating y share muestren la vigencia que tiene hoy la tele abierta.

    • El caso del programa Exatlón permite cofirmar la audacia de Ciurana: en el momento que observó el golpe de rating tuvo una reacción inmediata para impulsar el reality que ha tenido una gran aceptación entre el público de México, de todas las edades y todos los niveles.

    • Escuché decir en una reunión de jóvenes ejecutivos: la gente quiere llegar a su casa para ver Exatlón, eso solo lo habíamos visto recientemente con Game of Thrones.

    • Ciurana detectó el punch de Exatlón y sin titubeos lo apoyó para convertirlo en un maratón de varios de transmisión continua.

    • Quienes colaboran en Azteca Siete saben que tienen en Ciurana a un aliado, no es un freno.

    Lo que quiere Alberto Ciurana es que el rating logre máximos, no promedios cómodos.

    Es Ciurana en TV Azteca un imán para el rating.


    compartir19874


        15 de 21
    TEMA de la Semana: altos niveles de audiencia de Exatlón, millones en vivo ven Azteca Siete
    11 de febrero 2018

    Por José Antonio Fernández

    El reality Exatlón que transmite TV Azteca por Azteca Siete se encontró con el gran público, los jóvenes están con Exatlón, lo que es una gran noticia para Azteca Siete y Alberto Ciurana, Gran Jefe de Contenidos en TV Azteca.

    • Exatlón tiene esa magia que contacta con el público.

    • Y esa magia debe tener un ingrediente fundamental: si hay un concurso, esa competencia debe sentirse verdadera y divertida. Así es Exatlón.

    • La buena noticia para la televisión abierta, por supuesto en especial para TV Azteca y Azteca Siete, es que cuando se presenta un programa muy atractivo, el público llega y responde.

    • Digamos que la tele abierta es como los conciertos en el Zócalo de la Ciudad de México: cuando el artista o La Banda que se presenta con su show está en su momento, en la gran plaza no cabe ni un alfiler. La gente llega por tumultos y no se va hasta que escuche la última canción, llueva, truene o relampaguee.


    compartir19873


        16 de 21
    FESTIVAL de Guadalajara: aquí las 7 películas seleccionadas para Guadalajara Construye. Hay 120,000 dls. en premios
    11 de febrero 2018

    Guadalajara Construye 12 - Works in progress, da a conocer las siete películas de ficción en etapa de post-producción seleccionadas para esta edición.

    • El cine latinoamericano ha luchado constantemente por establecer una cinematografía de calidad a nivel mundial. Muchos de estos esfuerzos y logros se ven reflejados en los largometrajes seleccionados para nuestra edición 2018.

      A continuación, se mencionan los filmes elegidos para participar en Guadalajara Construye 12

      • El Encanto de Juan Pablo Sasiaín Huertas y Ezequiel Tronconi, Argentina

      • Enigma de Sam Ignacio Juricic Merillán, Chile

      • Guiexhuba de Sabrina Muhate, México

      • Miriam miente de Natalia Cabral y Oriol Estrada, Republica Dominicana

      • Ok, está bien de Gabriela Ivette Sandoval Torres, México

      • Perro Bomba de Juan Caceres, Chile

      • Triz de André Carvalheira, Brasil

      El comité de selección se conformó por importantes miembros de la comunidad fílmica internacional:

    • Javier Beltramino
      Inició su carrera profesional junto a Juan José Campanella como Productor Asociado de “Metegol”, primer largometraje animado CGI producido en Latinoamérica bajo los estándares de calidad internacional. En 2013 comenzó a trabajar junto a Axel Kuschevatzky, Director Global de “Telefónica Studios”, como Gerente de Producción. Bajo dicha estructura, Javier estuvo involucrado en más de 20 películas. Sin embargo, nunca dejó de lado una línea de trabajo independiente, dando lugar a la dirección y producción de un cortometraje animado que mantuvo la ambición visual perseguida antes por Campanella: “Arroz y fósforos” (2015), nominado al Cóndor de Plata. A fines de 2016, Javier se trasladó temporalmente a Perú, para hacerse cargo de la Jefatura de Realización de Media Network.

    • Geminiano Pineda
      Fundador y director general de Cine CANÍBAL, compañía productora y distribuidora de cine independiente. Actualmente está trabajando la postproducción de “El actor principal” de Paula Markovitch y “La mala noche” de Gabriela Calvache.

    • Eduardo Machuca
      Comunicador Audiovisual, en los años 80 se desempeña como realizador audiovisual en diversas productoras independientes nacionales y extranjeras. Después en el área de prensa de la Cancillería, para posteriormente pasar a integrar el Área de Cine y Video de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería, de la cual es el encargado desde el año 2010 a la fecha. Ha participado en diversos certámenes cinematográficos nacionales e internacionales como curador, jurado de Competencias Internacionales, Cine en Construcción y asesor de proyectos en desarrollo. Actualmente es Consejero del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual – CAIA

      Está edición de Guadalajara Construye-Works in progress se realizará los días 10 y 11 de marzo del presente año. Los premios de esta sección ascienden a un valor de 120,000 USD (ciento veinte mil dólares), que se darán a conocer a detalle más adelante.


    compartir19872


        17 de 21
    FESTIVAL de Guadalajara: aquí lista completa de documentales seleccionados al DocuLab 2018
    11 de febrero 2018

    El Festival Internacional de Cine en Guadalajara anuncia la selección de documentales en proceso avanzado de post-producción que participarán en la próxima edición de DocuLab: Laboratorio de Documentales, a llevarse a cabo del 7 al 9 de marzo del 2018, dentro del marco de las actividades del Festival.

    Los participantes a la décima edición de DocuLab, por orden alfabético de título original del proyecto son:

      Título Original: Cuando Cierro Los Ojos
      Director(es): Michelle Ibaven y Sergio Blanco
      Productor(es): Michelle Ibaven
      País de Producción: México
      Actividad: DocuLab Análisis y DocuLab Construye

      Título Original: Mediador, Entre Todos Los Fuegos
      Director(es): Sandra Lucía Molano Torres
      Productor(es): Adriana Martínez Herrán
      País de Producción: Colombia
      Actividad: DocuLab Análisis y DocuLab Construye

      Título Original: Los Caminos Al Cerezo
      Director(es): Ricardo Soto
      Productor(es): Ricardo Soto
      País de Producción: México / Alemania
      Actividad: DocuLab Análisis

      Título Original: Odisea Amazónica
      Director(es): Álvaro Sarmiento, Diego Sarmiento y Fabricio Deza
      Productor(es): Álvaro Sarmiento y Diego Sarmiento
      País de Producción: Perú
      Actividad: DocuLab Análisis

      Título Original: Ráfagas Serranas
      Director(es): Dalia Rocío Reyes Campos
      Productor(es): María Fernanda Valadéz Rodríguez
      País de Producción: México
      Actividad: DocuLab Análisis

      Título Original: Tierra Adentro
      Director(es): Mauro Colombo
      Productor(es): Abner Benaim
      País de Producción: Panamá
      Actividad: DocuLab Análisis

      Título Original: Rebeldía
      Director(es): Pablo Ramos
      Productor(es): Sara Escobar
      País de Producción: México
      Actividad: DocuLab Análisis

      Título Original: Y Sólo El Amor Resucita
      Director(es): Nelson Pérez Sepúlveda
      Productor(es): Constanza Aravena y Felipe Garrido
      País de Producción: Chile
      Actividad: Documental seleccionado en colaboración y convenio FICViña

      Título Original: Sumercé
      Director(es): Victoria Solano Ortega
      Productor(es): Marco Cartolano, Victoria Solano Ortega y Paula Vaccaro
      País de Producción: Colombia
      Actividad: Documental seleccionado en colaboración y convenio DocsMX

      Título Original: Zona Árida
      Director(es): Fernanda Pessoa
      Productor(es): Mari Nagem y Fernanda Pessoa
      País de Producción: Brasil
      Actividad: DocuLab Análisis y DocuLab Construye

    DocuLab cumple diez años de apoyar a los creadores cinematográficos de toda Iberoamérica en su búsqueda por contar sus historias y realidades, y reflejar la riqueza narrativa de las culturas diversas de la región. Es por ello que en esta edición DocuLab se renueva con el objetivo de especializarse aún más en el impulso a los documentales seleccionados. El programa de DocuLab se conforma ahora de dos actividades principales:

    • DocuLab Análisis (antes tituladas “Disecciones”) donde se proyectan los documentales seleccionados en presencia del director para que, guiados por el asesor académico Nicolás Echevarría, sean asesorados por un calificado grupo de expertos en el género

    • Y DocuLab Construye, espacio nuevo que en alianza por primer a vez con Industria FICG - Guadalajara Construye, tiene como objetivo contribuir a la conclusión y distribución de los documentales presentados, al proyectarse ante delegados de Industria para contar con la posibilidad de conseguir apoyos y fondos para su conclusión, comercialización y/o distribución.

    Una de las películas participantes en DocuLab Construye será además seleccionada a asistir a la sección del FICG “Guadalajara goes to Cannes”, en el marco del Marché du Film de dicho festival en Francia, en su edición 2018.


    compartir19871


        18 de 21
    FESTIVAL de Guadalajara: 32 proyectos seleccionados al Encuentro de Coproducción:
    11 de febrero 2018

    Está edición de Encuentro de Coproducción se llevará a cabo los días 11-13 de marzo en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Se recibieron 153 proyectos, habrá 32 proyectos participantes. Los proyectos seleccionados están enlistados en orden alfabético:

    • Arena
      León Rechy, México, Argentina. Ficción

    • Así como las dormilonas
      Adrián Castro Baeza, Costa Rica. Ficción

    • Clara Sola
      Nathalie Álvarez Mesén, Colombia, Suecia. Ficción

    • Conexo
      España. Ficción

    • Coraje
      Rubén Rojo Aura, México, España. Ficción

    • Desde el ayer
      Esteban Andrés Villagómez Carranza, Ecuador. Ficción

    • Endemoniados
      Ramiro García Bogliano, Argentina, Brasil. Ficción

    • The Fourth Kingdom
      Adán Aliaga, Àlex Lora, España. Ficción

    • Gabriela
      Alejandro Fernández Almendras, Chile. Ficción

    • Hombrecito
      Miguel Núñez, México. Ficción

    • Martínez
      Lorena Padilla, México, Chile. Ficción

    • Matadero
      Santiago Fillol, Argentina, España, Francia. Ficción

    • The Morphable Man
      Jonathan Yaber, México. Ficción

    • La nieve entre los dos
      Pablo Martínez Pessi, Uruguay, Suecia. Documental

    • Las niñas
      Pilar Palomero, España. Ficción

    • Nocturna
      Gonzálo Calzada, Argentina. Ficción
    • Nubes grises soplan sobre el campo verde
      Carlos López Parra, Colombia. Ficción

    • La nueva ruta
      Joanna Vidal, Cuba. Ficción

    • Papel Carbón
      Roberto Panarotto, Brasil. Ficción

    • Paradoxa
      Alejandro Rocchi y Marco Bentancor, Uruguay, Ficción

    • Parchis: el documental
      Daniel Arasanz, España. Documental

    • Penal Cordillera
      Felipe Carmona, Chile. Ficción

    • Perros
      Vinko Tomicic, Bolivia. Ficción

    • Querido Terror
      Jaime Guerra, República Dominicana. Documental

    • El Retorno del Sr. Roque Thielen a la isla Akare-Merú
      Jorge Thielen Armand, Venezuela, Colombia, Francia. Ficción

    • Regreso a Oaxacalifornia
      Trisha Ziff, México. Documental

    • Regreso al mar de mis muertos
      Esteban García, Colombia, Francia. Ficción

    • Robin Bank (o manual para expropiar bancos)
      Anna Giralt Gris, Colombia, España. Documental

    • Trigal
      Anabel Caso, México. Ficción

    • El viaje de Paty
      Santiago Pedroche, México. Documental

    • A Vida e as Vidas de Mounir
      Juliana Borges, Brasil, República Centroafricana. Documental

    • Villa Olímpica. Recuerdos de un mundo fuera de lugar
      Sebastian Kohan Esquenazi, Chile, Argentina, México, Uruguay. Documental

    El comité de selección fue conformado por importantes miembros de la comunidad fílmica:

    • Angélica Ramírez, productora mexicana. Trabajo en el Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE) en diversos cargos, en donde coordino y participo en el perfeccionamiento de más de 150 guiones cinematográficos y se vínculo profesionalmente con los directores y productores mexicanos. Produce el cortometraje Sans Howard de Ricardo Muñoz, los largometrajes Observar las aves y Labranza de Andrea Martínez y Ok, está bien... de Gabriela Sandoval. Es script doctor, asesora cinematográfica e imparte clases de guión y producción en varias escuelas de cine en México.

    • Érika Ávila es parte de Agencia SHA, empresa productora de cine en México realizadora de cinco largometrajes premiados internacionalmente. Entre su filmografía están Sueño en otro idioma, Las oscuras primaveras y Párpados azules de Ernesto Contreras,Un mundo secreto de Gabriel Mariño entre otros. Es también diseñadora de producción de diversas películas. Ha sido miembro del jurado de fondos cinematográficos y concursos estatales mexicanos y extranjeros.

    • Memo Canan, es licenciado en ciencias de comunicación con especialidad en producción de cine, trabajó como asistente de dirección para diferentes casas productoras donde asistió a directores como Carlos Bolado y Emilio Maillé. Actualmente es director de adquisiciones y marketing en Cine Caníbal, productora y distribuidora de cine en México.


    compartir19870


        19 de 21
    CANAL Once en 2018: produce series Malinche y Paramédicos, incluye Burbujas en Once Niños...
    11 de febrero 2018

    Canal Once presentó los contenidos de su programación 2018.

  • En su mensaje, Jimena Saldaña, Directora del Once, dijo que “2018 se anticipa como un año interesante y dinámico, por la gran cantidad de acontecimientos que tendrán lugar en los ámbitos político, deportivo, social y cultural. Por ello en Canal Once nuestro trabajo estará centrado en llevar a la pantalla información precisa y confiable del proceso electoral, a través de contenidos dirigidos a todo el público que cumplan el propósito de informar, construir opinión promover la participación ciudadana de forma responsable, considerando de manera especial a las niñas los niños y jóvenes, como futuros garantes de la vida democrática de México”.

  • También recordó que 2018 “marca también el aniversario de 1968. Un año icónico muy presente en la memoria de los mexicanos, cuya repercusión se dejó sentir en la vida social, cultural, deportiva y política del país, por lo que nuestra pantalla será espacio para producciones y reflexiones en distintos géneros”.

  • Además anunció que la programación de la televisora “responderá al interés deportivo de nuestra audiencia con la transmisión de la temporada de la Liga Mayor de la ONEFA, así como de contenidos dedicados a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, la Copa del Mundo de Futbol Rusia 2018, y seguiremos impulsando al Instituto Politécnico Nacional, reconociéndolo como fuente de información y contenidos para los más variados programas de investigación, ciencia y tecnología”.

  • En 2018, Canal Once ofrece nuevas apuestas en series de ficción y contenidos. Espacios informativos y de análisis reconocidos de la televisión pública; nuevas temporadas de series dedicadas al conocimiento de la riqueza histórica y cultural de México; además de programas sobre ciencia y tecnología. Ello aunado a una variada oferta deportiva, mucha diversión y entretenimiento de calidad para todos los gustos, géneros y edades.

  • A fin de continuar a la vanguardia y llegar cada vez a una mayor audiencia, además de las señales abiertas 11.1 y 11.2, Canal Once fortalece su oferta en las multiplataformas ampliando sus contenidos en línea y estrechando su relación con la audiencia en los espacios digitales y a través de sus redes sociales. A continuación algunas de las producciones que podrás disfrutar este año en Canal Once.

    SERIES

    • Paramédicos (tercera temporada)

    • Niñas promedio

    • Malinche

    • Perros negros

    • Guardia García

    ONCE NIÑOS

    • Un día en once niños (tercera temporada)

    • Planeta Burbujas

    • Esferita

    • El programa con el ratón

    CONTENIDOS POLITÉCNICOS

    • Escaparate de ideas (segunda temporada)

    • Liga mayor de la Onefa

    DEPORTES

    • Te platico el Mundial

    • Deporte de noche

    • La Carrera Panamericana (segunda temporada)

    HISTORIA, CULTURA Y TRADICIONES DE MÉXICO

    • Aquí nos tocó vivir

    • Crónicas y relatos de México

    • A medio siglo de México 68

    ACTUALIDAD

    • Niñas stem

    • Apuesto al sexo opuesto

    • Diversos somos (segunda temporada)

    • La vejez cuenta

    CIENCIA Y NATURALEZA

    • Islas de México (segunda temporada)

    • Planeta Once

    ARTE Y ENTRETENIMIENTO

    • Diario de viaje. Canadá

    • Artes (cuarta temporada)


  • compartir19869


        20 de 21
    PRODUCEN premios Grammy con tecnología Sennheiser. Amtec muestra Sennheiser en la Expo Cine Video Televisión
    11 de febrero 2018

    En la transmisión en vivo el 28 de enero, la 60ª. Entrega Anual de Premios Grammy, el especialista en audio Sennheiser jugó un papel protagónico con 20 canales de su tecnología inalámbrica digital y cuatro canales de su tecnología inalámbrica analógica, que fueron utilizados por grandes artistas de la industria.

    • Entre los usuarios de Sennheiser esa noche, se encontraron el ganador de “Mejor Album”, “Mejor Grabación” y “Mejor Canción”, Bruno Mars.

    • Todas las actuaciones de los artistas que usaron Sennheiser en el Madison Square Garden de Nueva York, fueron escuchadas de forma impecable por millones de televidentes de todo el mundo.

    • Kendrick Lamar, quien presentó en el escenario su potente actuación durante la canción “XXX”, de su disco nominado a “Mejor Álbum” DAMN, usó un Sistema inalámbrico Digital 6000 de Sennheiser con un transmisor SKM 9000 y una cápsula MD 9235 para la prístina transmisión de sus pegajosas rimas. Se llevó a casa cinco premios Grammy en la noche.

    • Lady Gaga, con su dico nominado como “Mejor Álbum Vocal Pop” Joanne, así como su canción nominada a “Mejor Interpretación de Solo Pop” “Million Reasons.”, ocupó el Sistema inalámbrico series 3000/5000 de Sennheiser con el transmisor SKM 5200 y una combinación de cápsulas MD 5235 que sumó dinamismo, nitidez y claridad a su destacado desempeño vocal.

    • Por su parte, Burno Mars, usuario del Sistema Digital 9000 de Sennheiser, fue el artista más condecorado de la 60a Entrega Annual de los Grammy. Cardi B se unió a él para una actuación de la remezcla de “Finesse,” y junto con Mars usó una combinación de transmisor SKM 9000 y una cápsula MD 9235 para el golpe retro de su actuación. Mars ganó en grande recibiendo muchos de los más altos honores de la noche, entre ellos “Mejor Álbum”, con 24K Magic, “Mejor Grabación” y “Mejor Canción” con “That’s What I Like.”

    • Miley Cyrus usó un Sistema inalámbrico Digital 9000 con un SKM 9000 y una MD 9235 para su dueto con Elton John en su clásico hit “Tiny Dancer.”

    • P!NK presentó una versión de movimientos prolijos y poderosos con “Wild Hearts Can’t Be Broken”, usando su Sistema inalámbrico Digital 6000 y una combinación del transmisor SKM 9000 y una cápsula MD 9235.

    • Sam Smith usó la misma configuración para su interpretación de la balada “Pray.” Host James Corden utilizó sistemas inalámbricos Sennheiser también, empleando el Sistema inalámbrico Digital 9000 con un transmisor SKM 9000 y una cápsula Neumann KK 204.

    • Entre los usuarios de Sennheiser que no realizaron presentaciones durante la noche, pero que fueron homenajeados se encontraron Ed Sheeran, quien utiliza las series Digital 9000 y Digital 6000. Recibió dos Grammy por “Mejor Performance de Solo Vocal Pop” y “Mejor Álbum Vocal Pop”.

      Los Foo Fighters recibieron premio a “Mejor Canción de Rock”; el cantante Dave Grohl, quien usa un micrófono MD 431-II.

      Weeknd, usuario de Series 3000/5000 inalámbricas, recibió un premio al “Mejor Álbum Urbano Contemporáneo”.

    Amtec, la compañía distribuidora e integradora de equipo profesional que dirige Andrés Martínez, es distribuidor de toda la tecnología Sennheiser.

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision


    compartir19868


        21 de 21
    PROMUEVE Excelencia nueva cámara URSA Broadcast HD Ultra, portátil y de estudio
    11 de febrero 2018

    URSA Broadcast es una cámara profesional HD Ultra, está pensada para ayudar a televisoras para que actualicen su tecnología en HD.

    • Se basa en el diseño de la URSA Mini Pro, tiene todos los controles tradicionales.

    • A diferencia de las cámaras de cine digitales, el tamaño del sensor está diseñado para la lente B4 de URSA Broadcast, le da una muy amplia profundidad de campo.

    • Ursa Broadcast también cuenta con un amplio rango dinámico, lo que da como resultado imágenes más agradables.

    • Se integra en flujos de trabajo HDR.

    • URSA Broadcast soluciona 2 grandes problemas.

      • Son dos cámaras en una. Funciona como una cámara portátil y también es una cámara de estudio.

      • Utiliza tarjetas CFast SD.

      • Formatos de archivo estándar DNx145, DNx220X, ProRes e incluso RAW, se integra en la edición y gestión de flujos de trabajo de los medios de comunicación sin ningún tipo de transcodificación de archivos.

    • El precio de la Ursa Broadcast es una buena noticia: menos de 3,500 dls.

    Excelencia, compañía que dirige el Ing. Marco Rabadán, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Entre ahora mismo al PreRegistro y reciba su gafete de inmediato a la entrada de la Expo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision


    compartir19867


    Votación Sondeo
    ¿Cómo deben comportarse los periodistas cuando entrevistan a los candidatos a la Presidencia?

  • Los periodistas deben demostrar que saben más que los candidatos

  • Deben formular preguntas muy concretas para que los candidatos den respuestas realistas

  • Deben atacar con preguntas muy difíciles a los candidatos


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 HOMBRE al agua con Derbez, líder del Top Ten de taquilla en México

    2 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El boom de las escuelas de cine en México

    3 EN CLAVE de H, por GuaPur: Cineasta Anónimo despepita más en Segunda Carta

    4 PERSONAJE de la Semana: Facundo afirma que la televisión abierta se confió de más

    5 PUNTO Ti con transmisores Soliton para cámara portátiles en la Expo Cine Video Televisión

    6 49 por ciento de niñas y niños tienen acceso a televisión de paga en México

    7 CÁMARA Sakura de Sony con Color Cassettes en la Expo. Ahora en 4K y conectividad IP

    8 VII Reunión de Cinefótografos en la Expo Cine Video Televisión, miércoles 13 de junio WTC

    9 DEL martes 12 al jueves 14 de junio: Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    10 AMTEC con la cámara Broadcast Blackmagic Ursa UHD / 4K en la Expo Cine Video Televisión

    11 ABIERTA Convocatoria para Coproducción de Documentales del Festival de San Sebastián

    12 DOPAMINE anuncia la integración de Miguel Ángel Oliva como Chief Marketing Officer

    13 62 por ciento: por supuesto que invertiría para producir una película con Derbez

    14 MÉXICO: 71.3 millones de usuarios de internet. Solo mitad de hogares tienen internet

    15 CAMPAÑA de la Semana: Bronco había adelantado ya a Margarita

    16 VARICAM Pure Panasonic en la Expo. La ocuparon en The Revenant, de González Iñarritu

    17 TEMA de la Semana: guerra de encuestas por diferencias en la ventaja de AMLO

    18 ARTEC y Cat presentan Taller para Postproductores en la Expo Cine Video Televisión

    19 CATÁLOGO Videostaff en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    20 III Reunión de Productores en la Expo Cine Video Televisión: martes 12 de junio WTC

    21 REDES Sociales, ¿película de terror? ¿Manipulan gustos, sueños y preferencias de millones de jóvenes?

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMAYA Muruzábal y Gabriela Valentán se unen a Dopamine, productora de Grupo Salinas


    MÁS de la mitad de niñas y niños en México ven en promedio casi cinco horas de tele abierta al día

    PROGRAMAS más vistos en tele nacional México: más televisores ven Televisa

    ARRANCA ciclo Rumbo al Ariel el 14 de mayo en la Cineteca Nacional y 15 sedes

    PANELES de LEDs LiteMat de LightGear en el stand de Aianet de la Expo Cine Video Televisión

    AQUÍ nos tocó vivir cumple 40 años en el Once con Cristina Pacheco, cronista de la CDMX

    TEMA de la Semana: Encuentran cine mexicano y Hollywood al nuevo Cantinflas, es Derbez

    CAMPAÑA de la Semana: Hombre al agua, campaña más creativa para una película

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo cuida Eugenio Derbez sus películas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: mexicanos hacen caldo gordo a Hollywood

    EXCELENCIA es Fábrica de Softwares para televisoras, post, centros audiovisuales...

    ALMACENAMIENTO QNap para conectar todo vía Thunderbolt a muy alta velocidad

    UNIDADES Móviles JM, única fabrica de unidades móviles de tele expandibles en la Expo Cine Video Televisión

    PERSONAJE de la Semana: Derbez recauda en horas 50 millones con Hombre al agua

    MAURICIO Ochmann renuncia al personaje El Chema: le disgusta que niños admiren al Chema

    50 por ciento opina: con noticias imparciales, televisión ayuda en elecciones

    TELEVISA y Canal Once despiden a Ricardo Alemán por retuit contra AMLO

    VÍCTOR Herrera: Nuestra Visión es un canal de mexicanos para mexicanos que viven en EU

    MUY rentable es hoy el cine mexicano, afirma Fernando de Fuentes

    YA están por salir al aire los nuevos canales de tele abierta de Multimedios

    COPRODUCIR es el método ideal para que televisoras públicas puedan realizar series de ficción

    ENTRA Guillermo García-Naranjo al Consejo de Administración de Televisa

    GANADORES de las Diosas de Plata 2018: Vuelven, Issa López, Arcelia Ramírez, Patricio Castillo...

    GANAN Cinema Planeta: Sandra Luz López Barroso, José Arteaga y Rafael Camacho

    GANA periodista mexicana Alma Guillermoprieto el Premio Princesa de Asturias de Comunicación

    EN la Expo, Teletec con la cámara Panasonic Varicam 35 IN Color Grade

    TALLERES en la Expo Cine Video Televisión: Cámaras, 360, Streaming, Flujo IP...

    LAS mejores marcas en la Expo Cine Video Televisión: martes 12 al jueves 14 de junio 2018 WTC

    ABIERTO el Pre-Registro de la Expo, es del martes 12 al jueves 14 de junio 2018 / WTC CDMX

    TEMA de la Semana: las mejores marcas con los mejores equipos en la Expo Cine Video Televisión, del martes 12 al jueves 14 de junio 2018

    PERSONAJE de la Semana: recibe Adriana Barraza el Premio Platino de Honor 2018

    CAMPAÑA de la Semana: acusan competidores a Radio Centro de pagar para subir rating

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se mide el rating en radio y televisión

    EN CLAVE de H, por GuaPur: apoyan Solitarios del Desierto a película No-Muro

    PROMUEVE Color Cassettes en la Expo nuevas videocámaras Sony XDCAM Z280 y Z190 4K HDR

    UNIDADES Móviles Asersa HD en la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    CARRITO Inovativ Cámara de Televix en la Expo Cine Video Televisión

    PEPE Ruiloba, coordinador del Premio Maguey FICG, es Jurado en el Festival de Cannes

    MUJERES guerreras impulsan la televisión pública de México: Velázquez, Acosta, Saldaña...

    DISEÑA Alderete imagen de la 60 Entrega del Ariel, un homenaje a los años sesenta

    REUNIÓN Directores Red en la Expo: jueves 14 de junio. Los Talleres: 13 y 14 de junio

    63 por ciento opina que las encuestas electorales no tienen influencia en decisión de voto

    UNICABLE se transforma en canal U. Evoluciona el nombre. Me recuerda a la W

    TELENOVELA Y mañana será otro día… mejor, es líder en su horario con 22.90 de share

    NOMINADOS Premios Ariel: La libertad del Diablo, La región salvaje, Tiempo compartido, Batallas íntimas, Sueño en otro idioma

    PROGRAMAS más vistos en tele nacional México: más televisores encendidos ven Televisa

    REALITY Enamorándonos en Azteca Uno celebra 400 programas. Es casi una telenovela

    GANADORES y Nominados premios Platino 2018: Giménez Cacho, Álex de la Iglesia, Kate del Castillo...

    SEGUROS LCI para producciones audiovisulaes: 9 coberturas. Las personas son lo más importante

    En la Expo, el grabador Shogun Inferno en stand de Umpeq. Graba calidad hasta 4K 60p

    FUTBOL americano que se juega en México encuentra por fin televisora que lo apoye: Canal 14 SPR

    TEMA de la Semana: ¿existe la guerra sucia en medios contra AMLO?

    PERSONAJE de la Semana: Joaquín López-Dóriga es El Rey de los Debates en elecciones con Si me dicen no vengo de Televisa

    CAMPAÑA de la Semana: serie Populismo en América Latina no encuentra salida en televisoras de México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La ballena siamesa de Alejandro Vázquez en Baja California

    EN CLAVE de H, por GuaPur: 30 Buzos apoyan película No-Muro



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       No-lineales
       -ARTEC y Cat presentan Taller para ...
       -PANELES de LEDs LiteMat de LightGear en ...
       -GANADORES de las Diosas de Plata 2018: ...
       Grúas y estabilizadores
       -PRE-Registro abierto de la Expo, es del ...
       -CATÁLOGO VideoStaff con más de 1,500 ...
       -VIDEOSTAFF distribuye muy ampla gama de ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -HOMBRE al agua con Derbez, líder del ...
       -ABIERTA Convocatoria para Coproducción ...
       -DOPAMINE anuncia la integración de ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -CÁMARA Sakura de Sony con Color ...
       -DEL martes 12 al jueves 14 de junio: ...
       -PUNTO Ti con transmisores Soliton para ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -MÉXICO: 71.3 millones de usuarios de ...
       -REDES Sociales, ¿película de terror? ...
       -62 por ciento: por supuesto que ...
       Software Animación/VFX
       -III Reunión de Productores en la Expo ...
       -EXCELENCIA es Fábrica de Softwares para ...
       -GANADORES de las Diosas de Plata 2018: ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -CÁMARA Sakura de Sony con Color ...
       -DEL martes 12 al jueves 14 de junio: ...
       -PUNTO Ti con transmisores Soliton para ...
       Sólo para Fanáticos
       -HOMBRE al agua con Derbez, líder del ...
       -ABIERTA Convocatoria para Coproducción ...
       -DOPAMINE anuncia la integración de ...
       Tecnología
       -EN CLAVE de H, por GuaPur: Cineasta ...
       -CÁMARA Sakura de Sony con Color ...
       -DEL martes 12 al jueves 14 de junio: ...


    FundacionAzteca UMPEQ TV FundacionAzteca

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx