PCTV 2015 Mpi Dirsa Mpi Dirsa

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















    1 de 21
ALFONSO Cabrera, de GameCoder Studios, explica dos secretos de la realidad virtual 360
02 de enero 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Alfonso Cabrera, de GameCoder Studios, explica a detalle dos secretos de la realidad virtual. Es experto.

  • Uno es Empatía, que el (jugador) usuario pueda tener empatía con ese personaje que no es él pero que lo "interpeta"; al jugar se convierte en ese personaje de la historia. Cabrera pone un ejemplo: si su personaje es un bombero, debe sentirse mal si al bombero le va mal.

  • Catarsis es cómo hacer que el usuario viva la experiencia sin que la sienta efímera, es decir: que se sienta realmente inmerso en la experiencia, que se envuelva dentro de la narrativa.

Aquí la video/entrevista con Alfonso Cabrera, realizada en el mercado MipCancún.


compartir19743


    2 de 21
GANA 6pm Films el Festival EcoFilm con corto documental que cuenta la vida de Doña Pancha y Don Mateo
02 de enero 2018
Gana la casa productora 6pm Films el Gran Premio Alimentación Sustentable del Festival EcoFilm, que preside Emmanuel Acha y dirige Mercedes Alemán, con el corto documental Con el tiempo, dirigido por Nicole Vanden Broeck Macías, producción de Jerónimo Fernández Casillas, quien también realizó el sonido directo.

  • La fotografía y etalonaje es de David Márquez. La edición corrió a cargo de Rodrigo Narváez. Diseño de audio de Sealtiel Alatriste.

  • Con el tiempo cuenta la historia de Don Mateo y Doña Pancha, dos habitantes del pueblo Tlazala, Estado de México, que aún conservan sus tradiciones y costumbres: ordeñan sus vacas, comen los huevos que ponen sus gallinas, siembran su huerto y se levantan a diario antes de que amanezca. Básicamente viven de vender la leche que dan sus tres vacas. La venta la realizan en el mismo pueblo. También pastorean borregos, ya no los trasquilan porque no les es "negocio". Sí los venden.

  • La fotografía retrata el ambiente tal cual, con esos clásicos contrastes en interiores que permiten confirmar que en el campo se valora la luz natural, viven con ella desde que el sol da sus primeros avisos al amanecer.

  • Los personajes no fueron transformados para aparecer en pantalla.

Doña Pancha y Don Mateo cuentan su historia con sus relatos y frases de sabiduría que sorprenden por su claridad y sentido actual.


compartir19763


    3 de 21
63 por ciento opina: sería muy taquillera, película con Chabelo, Santa Claus y Los Reyes Magos
02 de enero 2018

Sondeo de la Semana: ¿Cree usted que tendría éxito de taquilla una película mexicana con Chabelo, Santa Claus y Los Reyes Magos?

  • 37 por ciento opina: No lo creo, Chabelo no tiene relación con Santa Claus y Los Reyes Magos

  • 63 por ciento opina: Por supuesto, sería una película muy taquillera que además se vería todos los años en diciembre


compartir19762


    4 de 21
PERSONAJE de la Semana: Dolores Heredia gana Mejor Actriz en Pantalla de Cristal por serie Melchor Ocampo
02 de enero 2018

Por José Antonio Fernández

Dolores Heredia gana el premio a la Mejor Actriz del XIX Festival Pantalla de Cristal por su interpretación en la serie Melchor Ocampo, dirigida por Guita Schifter.

  • Dolores Heredia interpreta a su personaje con una dulzura extraordinaria, finamente seductora.

  • En cada producción que Dolores Heredia aparece en escena, se siente su presencia y de inmediato esa escena por sí misma enriquece toda la narración.

  • Dueña de una sensualidad bella que todo el tiempo está presente y cautiva, sumamente fina, encuentra los tiempos para decir cada uno de sus parlamentos o reaccionar ante las nuevas circunstancias. Nunca se adelanta, prefiere la pausa intencionada, claro está que el tiempo de respuesta en escena es parte muy consciente de la creación de sus personajes. Sabe que ese tiempo, ese juego con la pausa, es el que lleva a la concentración mayor de los espectadores.

  • Cada pausa discreta de Dolores Heredia en pantalla es una llamada de atención, al igual que lo son sus miradas. Sus movimientos del cuerpo y de las manos son caricias con acertijos o estallidos que estremecen, en todos los casos se colocan como protagonistas. Cabellera muy mexicana que alcanza todavía mayor sensualidad cuando se convierte en trenzas hechas arte.

  • Dolores Heredia vive en la cumbre de la actuación, le está dando un nivel máximo a series y películas que cuentan a México. Merece una gran ovación.

Su probada experiencia debe acompañarse con un compromiso mayor que hoy es indispensable en la industria audiovisual mexicana: influir de manera defintiva para que las nuevas producciones quieran y logren ubicarse en el terreno de la buena calidad en forma y fondo, es el cine que le gusta, lo ha comprobado una y otra vez. Este tema es vital hoy para el cine mexicano que vive en una tentación que no tendría que ser la disyuntiva: arte cinematográfico o cine comercial


compartir19760


    5 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Los Reyes Magos y la increible dinámica económica que logran con la industria del juguete en México
02 de enero 2018

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Los Reyes Magos en México son importantísimos, la población los espera año con año de manera muy festiva.

  • Es tradición que Los Reyes Magos traigan los regalos a los niños que se portaron bien durante el año.

  • La historia de Los Reyes Magos en México tiene riqueza suficiente para producir una película, serie, documental o reportaje.

  • Es tan rica la historia de Los Reyes Magos que puede abordarse desde distintos puntos de vista: tal cual un retrato documental, o un reportaje que les dé seguimiento. También una ficción que puede ser comedia o melodrama. Las variantes no tienen fin.

  • Cualquiera que sea el género, es importante que el director mantenga el halo de magia alrededor de Los Reyes Magos

  • La dinámica económica que generan es tan grande, que en buena medida mantienen a la industria del juguete, información que justo debe estar incluida en el guión.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir19759


    6 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Abuelita de Lentes Oscuros y Millonarios reciben sorpresa en Sierra Tarahumara
02 de enero 2018

En Clave de H, por GuaPur

La Abuelita de Lentes Oscuros decidió pasar la última noche del 2017 en la Sierra Tarahumara: tiene una razón, sabe que sus antepasados por parte de su mamá vienen de la zona Tarahumara, pero no cuenta con mayor información.

  • La Abuelita de Lentes Oxuros hizo su maleta y dejó el set de producción de la película No-muro para viajar a la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.

  • Los dos millonarios que producen la película No-Muro, el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens decidieron acomapañarla, ambos están enamorados de la Abuelita de Lentes Oscuros.

  • La Abuelita de Lentes Oscuros aceptó su compañía, aunque sabe que al Productor de Lentes Oscuros le preocupa que se dé un problema mayor: imaginemos que se pelean los dos millonarios y abandonan en defonitiva el set. Eso sería la catástrofe.

  • Pero la Abuelita de Lentes Oscuros tomó sus precauciones. Obligó a los dos millonarios a firmar una carta en la que se comprometen a no abandonar la película No-Muro en caso de que se diera algún pleito.

  • Los dos millonarios acpetaron porque los dos están enamorados perdidamente de la Abuelita de Lentes Oscuros.

  • Cuando llegaron a la Barranca del Cobre, en plena Sierra Tarahumara, los dos millonarios sufrieron un desmayo casi en simultáneo. Al despetar dijeron casi al unísono: ahora comprendemos por qué es tan bella la Abuelita de Lentes Oscuros.

  • Los dos siguieron hablando al mismo tiempo, como si estuvieran conectados: pidieron un poco de agua, después saborearon un chocolate caliente y luego durmieron 27 horas continuas. Los hombres sabios del lugar los protegieron durante ese tiempo, mientras la Abuelita de Lentes Oscuros contaba su historia a los chamanes.

  • Cuando los millonarios despertaron de su largo sueño, vieron e la Abuelita de Lentes Oscuros con su larga cabellera que caía sobre sus hombros. Se desmayaron de nuevo, pasaron dormidos el 31 de diciembre, con una gran sonrisa de oreja a oreja. Tanta belleza los impactó de sobremanera.
  • Al despertar, el primero de enero, pidieron que la Abuelita de Lentes Oscuros les besara para recuperarse. La Abuelita de Lentes Oscuros les besó la frente y los millonarios volvieron a quedarse dormidos.

  • Tres veces cayeron dormidos en la Sierra Tarahumara, las tres con los rostros felices. El día primero de enero justo a la medianoche, los millonarios cinéfilos despertaron y no vieron frente a ellos a la Abuelita de Lentes Oscuros. Pero quiene estaban ahí les anunciaron que les había dejado un mensaje: ¡son maravillosos!

  • Al saber el mensaje de la Abuelita de Lentes Oscuros, los dos millonarios de nuevo se quedaron dormidos. Fue una historia mágica de Año Nuevo.

Continuará

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir19758


    7 de 21
TEMA de la Semana: 2018 debe ser el año de la nueva modernidad de México
02 de enero 2018

Por José Antonio Fernández

2018 debe ser el año en el que México entre a la nueva modernidad:

  • Una nueva modernidad en la que los índices de pobreza disminuyan de forma notoria.

  • Modernidad en la que se abata de una vez por todas el problema de la obesidad que ataca a más del 70 por ciento de la población, lo que exige una revisión gubernamental para detectar qué contienen los alimentos que han provocado la subida de peso de la mayoría de los habitantes del país.

  • La nueva modernidad debe también izar la abndera de elecciones limpias, sin duda.

  • Y un asunto de primera importancia de la nueva modernidad: que el gasto público sea transparente y colabore como detonador de la economía.

  • También, la modernidad debe hacer llegar internet a toda la población y garantizar escuelas impecables.


compartir19756


    8 de 21
VÍCTOR Ugalde, gané todos los pleitos legales. Soy inocente. Ahora quiero dirigir películas y series
02 de enero 2018

Por José Antonio Fernández

Víctor Ugalde es guerrero del cine mexicano.

  • Cuando el panorama era desolador para el cine nacional, en los noventa, agarró el toro por los cuernos y pidió directo a Ernesto Zedillo, entonces Presidente de México, que diera recursos públicos al cine nacional. Sabía que Zedillo en su momento intentó ser alumno del Cuec, pero no lo consiguió.

  • La petición de Ugalde hizo fuerza con el empuje de Diego López y de María Rojo, también con el juego de estrategia que luego impulsó desde el Imcine Alfredo Joscowicz.

Lo invitamos a leer la entrevista de José Antonio Fernández con Víctor Ugalde, haciendo click ahora mismo.


compartir19755


    9 de 21
ROBERTO Fiesco narra su experiencia al realizar el corto Péplum en 360 para el Giff
02 de enero 2018

Por José Antonio Fernández

Roberto Fiesco también realizó un corto 360 para el Giff, que dirige Sara Hoch.

  • Fiesco encontró una buena historia: el espectador sigue al muy apasionado personaje que entra a una competencia de fisicoculturismo. Es un documental absolutamente realista en el que el público puede ver cada detalle a lo largo de toda la narración, es el vouyerismo ingenuo a su máxima expresión.

  • La guía es el audio que va ubicando el tiempo de la historia, en qué anda el personaje. Es importante ese audio porque la curiosidad puede llevar al espectador a perderse momentos claves de la historia que se está contando.

  • Fiesco confirma que en el 360 el público se puede perder para construir una historia empujado por su propia intuición.

  • Confirma que una película documental 360 puede verse varias veces porque seguramente con una no será suficiente.

  • Fiesco es siempre muy meticuloso con los cuadros escénicos que arma en pantalla, por eso el 360 necesariamente le implicó un reto adicional.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Roberto Fiesco, realizada la noche de la presentación del corto Péplum en el Festival de Guanajuato, Giff.


compartir19754


    10 de 21
JULIO Carlos gana Pantalla de Cristal con documental El Chico de Oklahoma
02 de enero 2018

Por José Antonio Fernández

Julio Carlos ha gando el Festival Pantalla de Cristal en tres ocasiones como Director: la primera fue en 2011 con el videoclip de Madame Recamier. La segunda lo obtuvo en 2015 por el anuncio de Garnier Bio Clarify. Ahora gana el premio al Mejor Director por el documental El Chico de Oklahoma.

  • Julio Carlos estrenó en el Faro Aragón su documental El chico de Oklahoma, es el retrato de un artista muy especial: Anado McLauchlin, quien nació en Oklahoma y por azares del destino y decisión propia hoy vive en San Miguel de Allende, en donde ha convertido toda su casa con todos sus rincones en una fantástica galería de arte abierta de forma selecta a los visitantes. La fama de Anado hoy trasciende fronteras, su casa-galería es un bosque artístico que provoca encantamiento.

  • Julio Carlos decidió realizar un documental libre, le da la oportunidad al espectador de comprender de forma vivencial quién es el chico de Oklahoma. La narración incluye pasajes líricos de Julio Carlos inspirados por el arte de Anado.

  • La conexión con el espectador es tan intensa, que el día del estreno, luego de ver la película, un contador que se encontraba entre el público, dijo: “me inspiró tanto, que yo quiero ser Anado”.
El documental de Julio Carlos es tan poderoso, que si al final vendieran las festivas camisas que viste Anado, habría fila de compradores


compartir19753


    11 de 21
VADHIR Derbez: quiero interpretar muchos personajes distintos en mi carrera como actor
02 de enero 2018

Por José Antonio Fernández

Vadhir Derbez está encontrando ahora que su carrera como actor consigue conectarse de forma directa con el público.

No le ha sido sencillo, empezó como actor a los seis años de edad.

  • Luego de un largo tiempo, queda atrás esa odiosa presentación: "es el hijo de Eugenio Derbez".

  • Hoy Vadhir Derbez es Vadhir Derbez, labra su propia carrera a su manera.

  • El boom del cine mexicano comercial lo tiene y lo quiere en sus filas.

  • Lo entrevisté luego de que anunció (junto con la actriz Tiaré Scanda) los Nominados a los premios Luminus 2017, que otorga Canacine.

  • Vadhir Derbez es actor y también cantante. Puede hacer comedia, pero no es un artista dedicado solo a la comicidad.

  • Al verlo en pantalla resulta evidente reconocer su capacidad para interpretar personajes muy dramáticos, quizá ahí logre aún mayor potencial.

  • Pero también lo veo como protagonista de películas de aventuras de alto presupuesto, de las clásicas de Hollywood, en las que solo necesitaría un mínimo gag para hacer reír.

  • Me dice en la entrevista: quiero interpretar muchos personajes distintos en mi carrera como actor, eso me gusta, es lo más interesante. No me veo representando siempre al mismo personaje, me resultaría aburrido.

lo invitamos a leer la entrevista de José Antonio Fernández con Vadhir Derbez, haciendo click ahora mismo.


compartir19752


    12 de 21
LAURA Barrera ahora también con Armando Manzanero en Canal 22
02 de enero 2018

Por José Antonio Fernández

Laura Barrera, conductora emblemática de Canal 22 que está al frente en pantalla en el Noticiero Cultural del 22, ahora también participa con el compositor y cantante Armando Manzanero como conductora en su programa La Música de Manzanero en el 22.

  • Para Laura Barrera es una nueva oportunidad para acercarse a la audiencia de televisión de forma emocional y sentimental.

  • Considera que su participación es todo un desafío: "se trata de construir un charla en la que el público sienta cercanía con los artistas, sus composiciones, interpretaciones y anécdotas".

Laura Barrera conduce también en el Imer un programa que coloca en primer plano sentimientos y emociones de entrevistados: El Soundtrack de una Vida, en el que pide a sus invitados elijan diez canciones y cuenten el por qué de su selección. El programa dura una hora, la audiencia escucha las canciones completas, provoca de inmediato que se eleve la sensibilidad del público y que cada radioescucha arme su propio soundtrack. Se transmite por el 107.9 de FM en la Ciudad de México y también por Radio México Internacional.


compartir19751


    13 de 21
REGINA Orozco: me gusta usar el humor negro como cantante, actriz...
02 de enero 2018

Por José Antonio Fernández

Regina Orozco participa por primera vez en su vida en una telenovela, nunca antes había aceptado actuar en el muy famoso formato de telenovela aún cuando fueron varios los productores que tomaron el teléfono para llamarla.

Le dio el sí a Juan Osorio, el productor del pueblo, para actuar en "Mi marido tiene familia", telenovela de Televisa que se transmite al inicio del horario estelar.

Regina Orozco interpreta a una mujer de 50 años que es virgen. Además quiere ser cantante, tiene una voz privilegiada. Es importante aclarar que su personaje no es autobiográfico, Orozco es madre de una hija.

    José Antonio Fernández: Por primera vez Regina Orozco aparece en una telenovela, es histórico.

    Regina Orozco: Aquí estoy. Acepté porque Juan Osorio me propuso un personaje que me fa-sci-na.

    Interpreto a una mujer de 50 años que es virgen. Nunca crece (en realidad se mantiene siempre con un pensamiento que no es el de una mujer adulta). Quiere ser cantante, cuenta con una gran voz. Tiene sobrepeso, pero su sobrepeso no le es un impedimento para encontrar un sentido a su existencia y pisar la emoción de la vida con el canto (me lo dice al tiempo que la veo cerrar los ojos haciendo un profundísimo suspiro).

    Mi personaje canta y no tiene pelos en la lengua, por eso es virgen (sé que acabo de decir un albur, je-je).

    Además, en la telenovela también actúan Silvia Pinal Diana Bracho y Rafael Inclán, Dirige Héctor Bonilla y produce el fantástico Juan Osorio. O sea, ¿en qué momento podía yo decir: no quiero? Imposible.

    Me habían ofrecido entrar a las telenovelas, pero siempre me salían las dudas de siempre. Participé en una telenovela en TV Azteca, se llamó La Casa del Naranjo, misma que mandaron a la casa del carajo, nunca salió al aire. Después me llegaron algunas propuestas, pero nunca vi claro.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Regina Orozco, haciendo click ahora mismo.


compartir19750


    14 de 21
ADRIANA Barraza, gran creación de personaje Trini en Silvana Sin Lana
02 de enero 2018

Por José Antonio Fernández

Adriana Barraza interpreta al personaje Trini en la telenovela Silvana sin lana, un remake de la cadena Telemundo basado en la historia original Pituca sin lucas, que llevó a la “pequeña televisora” Mega al primer lugar de audiencia en Chile.

  • Con su personaje Trini, la actriz mexicana Adriana Barraza da una gran lección a actores, productores, directores y por supuesto también a las cadenas de televisión de todo tamaño y a sus ejecutivos.

  • Barraza tomó muy en serio su actuación en la telenovela, muy en serio es muy en serio.

  • No vio el género de la telenovela como menor. Se entregó al máximo, tanto que logró crear un personaje que consigue volverse protagónico al paso de los capítulos porque explica por sí mismo todo el contenido crítico de la historia. Le creó hasta el timbre de voz, frases hechas, ademanes, miradas y lógica de pensamiento.

Trini tiene ese espíritu de la Época de Oro del Cine Mexicano: los personajes secundarios deben ser inolvidables y centrales, indispensables para la historia, protagonistas también.


compartir19749


    15 de 21
EPIGMENIO Ibarra no desperdicia oportunidad para revelar las truculencias del poder
02 de enero 2018

Por José Antonio Fernández

Epigmenio Ibarra jamás desperdicia una oportunidad de producción para realizar esos contenidos que revelan la vida detrás del poder y sus truculentos arreglos.

  • Los hilos que mueven al país se pueden comprender mejor cuando el espectador ve las teleseries que produce Epigmenio Ibarra.

    • Aún presionado por dar un tono comercial de impacto que seduzca a millones de espectadores, Epigmenio Ibarra revela en cada producción secretos del poder.

    • Lo que sucede a sus personajes está en todo momento conectado con la realidad.

    • Toma riesgos, sus series son experienciales, claro está que su intención es alarmar a la audiencia, sacudir conciencias para que despierten y vean más allá de las noticias oficiales. Nunca evade la realidad.

    • Cuando veo las series producidas por Epigmenio Ibarra, inevitablemente vienen a mi memoria portadas de la Revista Proceso que en su momento resultaron no creíbles, pero el paso del tiempo termina por confirmarlas.

    Así son las teleseries que produce Epigmenio Ibarra, caminan por la frontera de lo inverosímil, pero el lector siempre debe considerar que detrás hay periodismo, un reportero que toca puertas para tener información confiable que alimente sus historias.


compartir19748


    16 de 21
JUAN Osorio siempre a la vanguardia: produjo la primera telenovela en Oaxaca
02 de enero 2018

Por José Antonio Fernández

Juan Osorio es el productor del pueblo.

  • Ha producido telenovelas siempre con mucho punch para Televisa.

  • Realizó la telenovela Mi marido tiene familia bajo el formato de la clásica telenovela cuidando el look, que no es de serie pero tiene mayores cuidados de fotografía, valores de producción y también en la edición, que es mucho más precisa.

  • Por primera ocasión una telenovela se realiza en Oaxaca.

Aquí la video/entrevista con Juan Osorio.


compartir19747


    17 de 21
EFD renta lentes esféricos y anamórficos, ideales para la proporción de pantalla 16x9
02 de enero 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD renta lentes esféricos y también anamórficos, que son ideales para la nueva proporción 16x9 de las pantallas. Todos son monturas PL.

  • Familia de lentes fijos anamórficos Kowa tipo retro (algunos les llaman vintage), de formato antiguo. De 40, 50 75 y 100 mm.

  • Familia de lentes anamórficos Cooke con su famoso "Cooke Look", calidez clásica de la marca.

  • Utilizan tecnología de punta.

  • Compatibles con la imagen de la línea Cooke S4.

  • Pueden hacer efecto flair.

  • Son muy precisos, de gran resolución.

  • Familia de lentes Master Prime anamórficos Zeiss. Imagen totalmente nítida. Son de alta velocidad. Color explosivo. Ideales para grabar en condiciones de baja luminosidad. Con menor distorsión.

  • Zoom óptimo anamórfico Angenieux.De 56-152 mm., lente ligero de alta calidad y resolución. Es compatible con todas las marcas del mercado.

La compañía EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19746


    18 de 21
CÁMARA Sony Titán HDC4800: convierte en gran espectáculo partidos de futbol, motos, caballos, nieve...
02 de enero 2018

Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

La compañía Sony fabrica siempre tecnología de vanguardia, impulsa de manera decidida los equipos con calidad 4K HDR, también considerando la efectividad de los procesos vía IP.

    Cámara lenta con la Sony Titán HDC4800

    • Hasta 480 cuadros en 4K Ultra HD, 960 en HD.

    • Permite grabación simultánea XAVC.

    • Utiliza intrerfases que permiten compartir información Banda Base en tiempo real vía IP.

    • Cuesta 300,000 dls.

    • Es ideal para todo tipo de espectáculos, en es especial es muy efectiva en deportes, concursos, conciertos, carreras de autos, carreras de caballos, de galgos o de motos.

    • Las competencias en nieve y sobre el agua siempre son muy espectaculares en cámara lenta. También el tenis y el basquetbol.

    La compañía Color Cassettes es distribuidor de todos los equipos Sony.

    Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19745


    19 de 21
FOTO Regis promueve cámaras Sony. También Canon, Nikon, Leica, DJI y Blackmagic
02 de enero 2018

Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

Foto Regis se promueve con la frase publicitaria: “El mundo de las imágenes en una sola compañía, desde la captura hasta la impresión”. Distribuyen más de 60 marcas.

  • Cámaras Sony

  • También son distribuidores directo de las marcas Leica, Sony, Nikon, Canon (toda la línea), DJI y Blackmagic.

  • Tripiés Libec, FIB.

  • Iluminación para video y fotografía fija: Profoto, Broncolor, Bowens, Metz, Interfit.

En cada tienda Foto Regis se pueden encontrar los equipos que buscan los profesionales, desde maletas hasta baterías, tripiés, iluminación especializada y la amplia gama de cámaras DSRL que ha revolucionado al mercado, incluyendo la producción de series y largometrajes.

Foto Regis es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19744


    20 de 21
JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, primera realizada totalmente con GoPro
02 de enero 2018

Por José Antonio Fernández

Jorge Z. López es el cinefotógrafo de Jaime Humberto Hermosillo en su era de películas digitales.

  • Inició con la compleja cinta Exxxorcismos, por la que ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía (2003).

  • Ahora con Un buen sabor de boca hace de nueva cuenta historia realizando el trabajo de fotografía con una cámara GoPro (en un par de escenas utilizó dos cámaras GoPro).

  • Contactaron a Pixel Farm para utilizar un plug in que les permitiera corregir la imagen (la deformación), lo que permite una mayor comodida al espectador.

Aquí la video/entrevista realizada con Jorge Z. López, en la que describe cómo fue la realización de Un buen sabor de boca, la más reciente película de Jaime Humberto Hermosillo.


compartir19742


    21 de 21
ICKROM distribuye un abanico de marcas: automatización Enco, codificadores Adtec, consolas Studer...
02 de enero 2018

Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

Ickrom, compañía que dirige Roberto Reyes, lleva 15 años realizando proyectos de integración tecnológica para radio y televisión.

Ickrom distribuye un abanico de marcas

  • Transmisores de televisión digital Btesa.

  • Consolas de audio Studer para foro, master y radio.

  • Software de automatización para radio y televisión Enco.

  • Codificadores y decodificadores de video Adtec.

  • Iluminación Fluotec.

  • Micrófonos Shure.

  • Microondas Mosley.

  • Bocinas y monitores de campo cercano JBL.

  • Antenas Moyano para radio y televisión.

  • Micrófonos y Audífonos AKG.

  • Toda la línea de equipos Yamaha.

  • Monitores y equipo de intercomunicación Kroma.

  • Transmisores ingleses BW Broadcast para FM.

  • Cables, matrices, selectores y distribuidores de video digital Kramer.

  • Amplificadores de audio Crown.

  • Procesadores de audio DBX.

  • Bocinas y arreglos lineales Bose.


compartir19741


Votación Sondeo
¿Cree usted que tendría éxito de taquilla una película sobre la vida de Pati Chapoy?

  • Sí sería muy taquillera. Mucha gente querría conocer secretos de su vida y de sus confrontaciones con muchos artistas

  • Por supuesto que no. Ella cuenta escándalos, pero no tiene una vida con escándalos atractivos o divertidos


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 LA televisión y los temblores, claro está que la televisión abierta resurgió: Álvaro Cueva

    3 GRAN audiencia de serie Mexicánicos en Discovery: Michela Giorelli

    4 70 por ciento opina: sí a una Gran Exposición con los monstruos de Del Toro en Bellas Artes

    5 OLGA Durón dirige canal CPS en Puerto Vallarta. Le impondrá mística propia

    6 PERSONAJES de la Semana: hoy los productores independientes son los más buscados

    7 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: mexicana cuenta qué sucede en Cataluña

    8 CTT renta LEDs flexibles, cámaras, móviles, grúas y dollies para producir series, películas...
    8 EXPORTAN ficción Televisa, TV Azteca e Imagen. Tres grandes productoras de México

    9 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere producir documental de todos los candidatos en multipantalla

    10 EXPOSICIÓN a la pantalla del móvil es casi permanente. Cambia al mundo audiovisual

    11 VIDAL Cantú: vienen producciones de calidad a ultra bajo costo

    12 TEMA de la Semana: Exatlón de Azteca Siete es fenómeno de rating en tele abierta

    13 PLATAFORMA Multistream para transmitir en vivo y bajo demanda. Distribuye PuntoTi

    14 CAMPAÑA de la Semana: Ahí viene El Bronco y va a ser noticia todos los días

    15 PRESENTA EFD en sus instalaciones la nueva cámara Sony Venice, la nueva gran estrella

    16 CRISTINA Pacheco es La Gran Cronista de la Ciudad de México

    17 GANA Samantha Pineda premio Pantalla de Cristal por guión de corto Ascensión

    18 CINETECA Nacional, gran fuerza. Suma más de un millón de espectadores cada año

    19 ANIMACIÓN en vivo JimFier: puede interactuar con público en centros comerciales, escuelas, deportes...

    20 SEGUNDO Trimestre 2018: al aire Canal Multimedios en CDMX. Va por gran rating

    21 DPA para iPhone, calidad de consola profesional. Utiliza App propia. Distribuye Lasato

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TRES kits Sennheiser para producción: Mega, Súper y Film. Distribuye Amtec


    CÁMARA Sony Venice para producciones de alto nivel. Distribuye Color Cassettes

    CÁMARAS Canon para series: el modelo C700 es su buque insignia. Distribuye Amtec

    CÁMARAS 360, útiles para televisoras por tecnología equirrectangular. Promueve Simplemente

    CÁMARA JVC 200, conectividad directa a internet. Distribuye Teknomérica

    TV Azteca y Keshet Internacional unen fuerzas: acuerdo de coproducción para realizar súper serie de 60 capítulos

    PRÓXIMO estreno de película independiente: Gracias X ser mi amigo, dirigida por José Gerardo

    DEBE el IFT proponer fondos para poblaciones sin telecom: pobres, fuera de la modernidad

    JM Cravioto es ya director estrella en la producción de series. Impecable su serie El Chapo

    PELÍCULA EL Complot Mongol de Sebastián del Amo será un gran espectáculo visual

    NUEVAS ideas necesitan redes sociales para acompañar a la población en emergencias

    RIESGO mayor del TLC, que se permita inversión mayoritaria extranjera en tele abierta

    TEMA de la Semana: Se pueden producir en México películas como La Forma del Agua de Guillermo del Toro

    PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro cosecha premios. Es monstruo del cine

    CAMPAÑA de la Semana: ¿perjudican ó ayudan asesores de imagen a candidatos?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo crea sus monstruos Gillermo del Toro

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros escribe carta a Del Toro

    GANA Elena de Haro premio Pantalla de Cristal a Mejor Actriz por película Ayúdame a pasar la noche

    MICHELA Giorelli: en Discovery queremos que más casas productoras de México trabajen con nosotros

    NUEVO codificador HEVC Avantos de Sapec. Codifica con estándar ITU-H265

    Sondeo: al 56 por ciento le gustaría ser paramédico de ambulancia una noche de viernes

    AMTEC distribuye más de 50 marcas para los profesionales de cine, video y televisión

    TEKNOMERICA distribuye cámara JVC GY-HM200 calidad HD/4K. Conectividad directa a internet

    UNIDADES Móviles Burst equipadas para transmisión multiplataforma. Pueden enlazarse

    MALETAS Pelican Air, fabricadas en una sola pieza con la resina HPX

    LENTES Zeiss Micro 3/4 diseñados para cámaras Panasonic GH4 y GH5. Distribuye Escape

    TELETEC distribuye la cámara Panasonic AG-UX180, viene con tres anillos de control de lente

    ALEX González: Lola Mx realiza doblaje y subtitulaje. Tropicalizan contenidos para Iberoamérica

    RUBÉN Gómez: canal SheTV está ya en MobiBase, que llega a 60 países

    AMAURY Vergara: mi padre, Jorge Vergara, es visionario. ChivasTV es un reto muy grande

    BENJAMÍN Salinas: hacer fuerza para que nuestros productos alcancen nivel mundial

    SUSANA Moscatel: El entretenimiento en Milenio no son chismes

    URRUSTI produce y dirige película/documental Un exilio, es la historia de su propia familia

    CLAUDIA Becerril revela cómo grabar dentro de un baño de vapor sin que lente se empañe

    ERNESTO Verástegui habla de su campaña para la Ibero: sólida y creativa a la vez

    LOGRA cine mexicano récord histórico de producción en 2017: 175 largometrajes

    TEMA del Año: México fue el tema en México ante los embates de Trump, sismos y huracanes

    PERSONAJE del Año: Sociedad Civil da lección al salir a ayudar en emergencia

    CAMPAÑA del Año: López Obrador y Morena se posicionan a la delantera para la Presidencia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se celebra año nuevo en los pueblos indigenas de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: los brindis del Productor de Lentes Oscuros en Año Nuevo, en el set de su película No-Muro

    PRODUCIR cuidando el prestigio siempre le da mayor rating a TV Azteca

    ICKROM distribuye un abanico de marcas: automatización Enco, codificadores Adtec, consolas Studer...

    JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, primera realizada totalmente con GoPro

    ALFONSO Cabrera, de GameCoder Studios, explica dos secretos de la realidad virtual 360

    FOTO Regis promueve cámaras Sony. También Canon, Nikon, Leica, DJI y Blackmagic

    CÁMARA Sony Titán HDC4800: convierte en gran espectáculo partidos de futbol, motos, caballos, nieve...

    EFD renta lentes esféricos y anamórficos, ideales para la proporción de pantalla 16x9

    JUAN Osorio siempre a la vanguardia: produjo la primera telenovela en Oaxaca

    EPIGMENIO Ibarra no desperdicia oportunidad para revelar las truculencias del poder

    ADRIANA Barraza, gran creación de personaje Trini en Silvana Sin Lana

    REGINA Orozco: me gusta usar el humor negro como cantante, actriz...

    LAURA Barrera ahora también con Armando Manzanero en Canal 22

    VADHIR Derbez: quiero interpretar muchos personajes distintos en mi carrera como actor

    JULIO Carlos gana Pantalla de Cristal con documental El Chico de Oklahoma

    ROBERTO Fiesco narra su experiencia al realizar el corto Péplum en 360 para el Giff



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Iluminación
       -AMTEC distribuye más de 50 marcas para ...
       -MALETAS Pelican Air, fabricadas en una ...
       -LUZ blanca es Fluotec, emula la luz ...
       Detrás de Cámaras
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       -GILBERTO Bosques merece una película, ...
       Grúas y estabilizadores
       -AMTEC distribuye más de 50 marcas para ...
       -CÁMARA Varicam 35 de Panasonic es alta ...
       -REVOLUTION renta MotoCrane para ...
       Guionistas/Creativos
       -ANIMACIÓN en vivo JimFier: puede ...
       -EXPORTAN ficción Televisa, TV Azteca e ...
       -SEGUNDO Trimestre 2018: al aire Canal ...
       Tecnología
       -PLATAFORMA Multistream para transmitir ...
       -CTT renta LEDs flexibles, cámaras, ...
       -ANIMACIÓN en vivo JimFier: puede ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -EXPORTAN ficción Televisa, TV Azteca e ...
       -VIDAL Cantú: vienen producciones de ...
       -TEMA de la Semana: Exatlón de Azteca ...
       Pantallas
       -AMTEC distribuye accesorios para ...
       -RENTA Anice pantallas de LEDs de 3.9 ...
       -TIENDAS VideoStaff están todas abiertas ...
       3D Estereoscópico
       -AMTEC distribuye más de 50 marcas para ...
       -PROMUEVE Simplemente cámara 360 Kandao ...
       -PERSONAJE de la Semana: Juan Carlos ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -CTT renta LEDs flexibles, cámaras, ...
       -DPA para iPhone, calidad de consola ...
       -PRESENTA EFD en sus instalaciones la ...


    Panasonic STD Mpi Dirsa Panasonic STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx