PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















    1 de 21
PROMUEVE Sistemas Digitales el AXON Cerebrum para seguimiento de flujos de trabajo IP
15 de octubre 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye, entre otras marcas, todas las líneas de los siguientes equipos:

  • Ross

  • Belden

  • AVP

  • Leader

  • Pansonic

  • Axon

  • Yamaha.

Axon Cerebrum

  • La compañía Axon diseñó la solución Cerebrum que, entre otras funciones, es ideal para ver y dar seguimiento puntual a los flujos de trabajo IP.

  • El usuario puede realizar un monitoreo permanente para conocer el estado en que se encuentra cada dispositivo.

  • El monitoreo de lo que sucede en línea con información jerarquizada, es clave hoy.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19475


    2 de 21
CONFIRMA Televisa liderazgo en Share de noticieros y telenovelas. Más encendidos ven Televisa
15 de octubre 2017

Por Lucía Suárez

Televisa confirma, con base en datos de Ibope, que sus noticieros y telenovelas son líderes en audiencia de televisión.

  • Televisa siempre se ha apoyado en mediciones de audiencia para que sus anunciantes consideren la razón del costo de las tarifas y también en qué horarios puede captar los niveles de audiencia buscados por las marcas.

  • La medida del Share es muy útil porque considera el porcentaje de encendidos que ve cada canal de televisión. En este reporte, el Share de Televisa marca alto, lo subrayan.

      Noticieros

      • Noticieros Matutinos de Televisa

        Share 20.25
        Margen vs competidor
        82.27 por ciento

      • Las Noticias con Karla Iberia Sánchez

        Share 10.98
        Margen vs competidor
        27.23 por ciento

      • En Punto con Denise Maerker

        Share 19.05
        Margen vs competidor
        131.75 por ciento

      Telenovelas

      • El vuelo de la Victoria

        Share 23.42
        Margen vs competidor
        60.83 por ciento

      • En tierras salvajes

        Share 19.40
        Margen vs competidor
        105.51 por ciento arriba

      • Mi marido tiene familia

        Share 20.84
        Margen vs competidor
        176.39 por ciento arriba

      • Caer en Tentación

        Share 17.88
        Margen vs competidor
        162.94 por ciento arriba


compartir19487


    3 de 21
88 por ciento opina: ni en sueños, México será Campeón del Mundial de Rusia
15 de octubre 2017

¿Cree usted que La Selección de Futbol de México gane el Mundial de Rusia?

  • 88 por ciento opina: Ni en sueños, México será Campeón del Mundial de Rusia. No lo conseguirá

  • 12 por ciento opina: Por supuesto, México será Campeón en el Mundial de Rusia


compartir19486


    4 de 21
CONTROL remoto Panasonic HDR-P200 para número de cámaras que usuario elija
15 de octubre 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

Todas las cámaras Panasonic IP pueden estar conectadas a la nube, lo que evita que los camarógrafos necesiten regresar a la estación para entregar su material en físico.

Es una gran ventaja para que los reporteros ocupen mejor su tiempo de coberturas periodísticas.

  • El sistema de control remoto Panasonic no requiere conectarse necesariamente a la nube.

  • Para subir a la nube y almacenar el material capturado por la cámara, solo se necesita que la cámara se conecte a IP.

  • Cada licencia para ocupar espacio en la Nube Panasonic es para 100 GB, el usuario elige el número de cámaras que asignará a la nube por cada licencia.

  • El cálculo es que una licencia de 100 GB en la Nube de Panasonic alcanza para un camarógrafo de noticias durante un mes.

  • Puede controlar el número de cámaras que el usuario elija.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

La compañía Escape, Expositor de la Expo Cine Video Televisión, es distribuidor de toda la familia de equipos Panasonic.


compartir19485


    5 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Abuelita de Lentes Oscuros gana Melate y quiere su película
15 de octubre 2017

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros por fin llegó a la frontera de Laredo, justo en el cruce de la línea entre México y Estados Unidos para seguir con la grabación de su película No-Muro.

  • Cuando estaba listo para dar el claquetazo Toma 2, de pronto hizo su aparición en el set la Abuelita de Lentes Oscuros. Paró toda la producción con su algarabía:

      - Momento, momento, quiero también ser la productora de la película de mi Nieto de Lentes Oscuros. ¡Me gané el Melate! ¡Soy rica, soy rica!

      - Ya no debo tarjetas, ya no debo hipoteca, ya no debo mi bici, ya no debo mi pantalla de 56 pulgadas, ya no le debo al de la tiendita de la esquina, ya no debo la licuadora ni la estufa, ya no debo la sala, ya no debo el viaje que me eché a Cancún y Mazatlán (que lindo Mazatlán), ya no le debo a los del salón de belleza, y ya no le debo a mi Hermana la Ahorradora y a mi compadre el Galán de Vecindad. Tampoco debo el dron que le compré a mi Nieto de Lentes Oscuros, ni el tripié, pagué también eso de Flollow Focus y liquidé al cien la silla de director, la que por cierto no se la trajeron a Laredo, ahí está durmiendo mi Dulce Perrazo de Lentes Oscuros, le encanta.

    En ese momento, al escucharla y verla con tanta emoción en sus labios, en todo su rostro, los productores de la película No-muro, El Millonario Cinéfilo y El Millonario Misterioso de Queens, se quedaron sorprendidos y embelesados. Hay una razón:

    • La Abuelita de Lentes Oscuros tuvo a su hija a los 16 años, quien a su vez dio a luz al Productor de Lentes Oscuros a los 16 años. Resulta entonces que la Abuelita de Lentes Oscuros está en una edad madura sumamente atractiva. Su belleza siempre ha conquistado corazones, quizá es por eso que consigue préstamos con tanta facilidad.

    • La Abuelita de Lentes Oscuros sedujo de inmediato con su presencia a El Millonario Cinéfilo y El Millonario Misterioso de Queens. Se enamoraron de ella al instante en el set al ver el estilo con el que contó su "suertuda" historia. Los dos fotógrafos de la película No-Muro grabaron el momento. En la mirada de ambos rostros, de El Millonario Cinéfilo y El Millonario Misterioso de Queens, se dibujó el amor.

Continuará

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir19484


    6 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vida en los albergues de damnificados por los sismos
15 de octubre 2017

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Los sismos de septiembre de 2017 en México han dejado miles de damnificados. Muchos de ellos todavía hoy viven en albergues que fueron improvisados por los gobiernos para que las personas que quedaron sin casa tengan una primera opción para seguir con su vida bajo condiciones mínimas de resguardo.

  • Los albergues significan mucho para los miles de damnificados, tanto que son tema para producir una película, serie, documental o reportaje sobre cómo són y lo que ahí sucede.

  • El guión debe contar cómo es la relación entre los damnificados, cuándo se dan los momentos de mayor tristeza y cómo se ayudan entre los que vivien ahí, también qué sucede en los momentos de alegría y cómo se motivan unos a otros.

  • No puede faltar en la historia cómo son las noches en los abergues, también el despertar. Cómo se dan las nuevas amistades y también si de pronto surge el amor.

  • La honestidad es una tema que debe tocarse, la solidaridad de familiares cercanos, el por qué las personas permanecen en el albergue, quiénes prefieren el albergue a ir con familares.

  • La actitud y comportamiento coitidiano del gobierno y sus representantes son tema importantísimo a tocar, al igual que la comida, el frío, las enfermedades y la visión de futuro de quienes ahí viven de forma temporal.

  • Relevante es narrar esas historias conmovedoras de gente que ha encontrado en el albergue a una "nueva familia", y también los que no han podido integrarse. Hay que contar los pleitos, si es que se dan.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir19483


    7 de 21
CAMPAÑA de la Semana: ¿qué hacer en política, campañas de ataques o propuestas?
15 de octubre 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Y llegan las campañas políticas que buscan el poder en 2018.

    La pregunta que necesariamente deben hacerse los candidatos es la siguiente:

      ¿Es mejor una campaña de propuestas o de ataques?

      Es todo un tema y una decisión clave.

    • Una campaña de ataques puede hacer famoso a cualquier candidato, siempre y cuando esos ataques den en el blanco y hagan tambalear a los candidatos adversarios de mayor fama.

    • Pero una campaña de ataques no necesariamente puede hacer ganar a un candidato, aunque hay casos como el de Vicente Fox, que básicamente basó su campaña en hacer ataques frontales al PRI y convenció a la ciudadanía de que era tiempo de derrotar al "partido corrupto" que llevaba 70 años en el poder.

    • Si la decisión es por una campaña de propuestas, la posibilidad de triunfo también es posible.

    • El caso de AMLO es que utiliza ambos métodos, el de atacar y proponer, lo que quizá en alguna medida causa confusión entre algunos sectores.

    • Quizá (importante considerar que en esto de las campañas políticas no hay reglas definitivas), lo mejor para un candidato es que centre su campaña en ataques o en propuestas, caminar por ambos territorios podría no ser tan efectivo.

    • Al utilizar la estrategia de ataques, es que con base en los ataques exponga sus propuestas.

    • Si se decide por la estrategia de hacer una campaña de propuestas, entonces prácticamente debe olvidarse por completo de sus adversarios y por lo tanto de atacarlos.

    • Es bien conocido el caso de Fox, que basó su estrategia en atacar al PRI con todo, y así convenció. Realmente su única propuesta fue logremos sacar al PRI del gobierno porque son corruptos y eso no se les quitará nunca. Esa campaña de ataques le funcionó a Fox.

    • Después, ya siendo Presidente, Fox hizo una campaña de ataques contra AMLO. Fue el principal publicista de López Obrador, y ahí le sirvió a medias. Atacó a AMLO con la frase: "es un peligro para México". Y digo a medias porque López Obrador creció y creció.

    • Hoy podemos ver qué Enrique Ochoa, Presidente del PRI, también mantiene una estrategia de ataques a Ricardo Anaya y a AMLO. En cada discurso, Ochoa hace publicidad a Anaya y a AMLO, que son sus adversarios. Sus ataques le han dado un gran beneficio a sus dos máximos contrincantes, AMLO y Anaya, que son hasta hoy los únicos que se perfilan con posibilidades reales de ganar la Presidencia en 2018. Pero esto apenas empieza, nadie puede cantar victoria.

Quien ataca, se atiene a las consecuencias y necesariamente creará una atmósfera dura que se le puede revertir en el minuto uno (AMLO ya aprendió y está listo para el contraataque inmediato, siempre responde y duro, también Anaya).

Quien hace propuestas y se olvida de los ataques puede crear círculos virtuosos.


compartir19482


    8 de 21
PERSONAJE de la Semana: Juan Carlos Rulfo realiza corto 360 en el Nevado de Toluca
15 de octubre 2017

Por José Antonio Fernández

El Festival de Cine de Guanajuato, que dirige Sara Hoch, decidió apoyar la producción de tres cortos realizados en 360, esto es, con una cámara Samsung que mira 360 grados todo el tiempo a través de 17 cámaras instaladas en una misma "gran cámara".

Invitaron a tres directores al proyecto de producir en 360, cada uno decidió qué historia llevar a la pantalla.

  • Vi ya las tres producciones, conversé con cada uno de los directores luego de la presentación en el Teatro Juárez del Festival de Guanajuato.

  • La producción de Juan Carlos Rulfo tiene un tono poético. Subió a lo más alto del Nevado de Toluca llevando una fotografía de su padre, Juan Rulfo, en la que está posando a cámara junto a una gran roca.

  • El objetivo de Juan Carlos Rulfo, lo dice así a los espectadores, fue encontrar esa roca. La experiencia para el espectador es bella. El 360 permite vivir el Nevado de Toluca, sentirse ahí. Hay que buscar la roca junto a Juan Carlos Rulfo.

      - José Antonio Fernández: ¿Te gustó la experiencia de producir y ver historias en 360?

      - Juan Carlos Rulfo: Me encanta. No solo se trata de construir la imagen sino todo el ambiente, el audio es muy importante. Creo que yo debí darle más relevancia al sonido, lo haré en una próxima producción, de eso no tengo ahora la menor duda.

      - José Antonio Fernández: ¿Cómo te planteas hacer un corto en 360?

      - Juan Carlos Rulfo: Creo que hay dos maneras. Una es dejar la cámara para que esté ahí simplemente, observando en un espacio.

      La otra es atacar al espectador y no dejarlo que esté quieto. En todo caso, queda en el espectador ver a un solo lugar o explorar con las posibilidades de puntos de vista.

      Esto del 360 de alguna manera se trata de reconsiderar la realidad real. Te haces consciente de cada pequeño detalle y de ir volteando hacia atrás y a los lados, arriba y abajo, y te vas dando cuenta que todos es parte de la historia.

      José Antonio Fernández: ¿Qué diferencias encuentras entre el cine tradional de pantalla al frente y el 360?

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Juan Carlos Rulfo, haciendo click ahora mismo.


compartir19481


    9 de 21
TEMA de la Semana: Tele abierta y redes confirman ser muy importantes en emergencia
15 de octubre 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Lo cierto hoy es que tanto la tele abierta como las redes confirmaron que son muy importantes ante la emergencia.

  • La tele abierta tiene una proyección a nivel nacional y llega a toda la población, por igual a a los que pagan por ver televisión (por ley los canales de tele abierta se ven en los sistemas de paga) que a todo ese gran público que no paga tele de paga ni internet en el hogar.

  • Y por su parte, las redes sociales mantienen una cobertura muy intensa en la que interactúa poco más de la mitad de la población, que además permanece conectada de día y de noche.

  • Ojo: es muy importante considerar que los porcentajes de acceso a las redes son muy distintos entre la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas. No hay que confundirse.

  • La tele abierta tiene gran relevancia, también las redes, son medios distintos. Las redes permiten que la sociedad se comunique entre sí de forma directa, mientras que la tele abierta da esa información que más personas quieren saber en un mismo momento.

En los sismos del 2017, redes y tele abierta han sido claves para que la población se mantenga informada. Y cuando las redes fallan en veracidad, entra la tele abierta. Y al momento que la tele abierta no es confiable, entonces las redes reaccionan casi de inmediato y ubican.


compartir19480


    10 de 21
PROGRAMA de Exhibición, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal. Segunda semana. Abiertas al público
15 de octubre 2017

El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:

  • Películas

  • Documentales

  • Cortos de Ficción

  • Videoclips

  • Anuncios de TV/Internet

  • Reportajes de Noticias

  • Videos Corporativos

  • Series de Ficción

Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:

  • Director

  • Fotografía

  • Valores de Producción en Pantalla

  • Guión

  • Edición

  • Postproducción

  • Diseño de Audio

  • Dirección de Arte

  • Efectos Visuales

  • Animación

  • Banda Sonora-Música

  • Investigación

  • Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)

  • Casting

  • Mejor Actor, Actriz y Revelaciones

Programa de Exhibición de Sesiones de Jurado abiertas al público, en la Cineteca Nacional

    Primera Semana: del lunes 9 al viernes 13 de octubre

    • Lunes 16: Películas

    • Martes 17: Películas

    • Miércoles 18: Películas

    • Jueves 19: Documentales

    • Viernes 20: Documentales

    Segunda y Tercera Semana:

    La Categoría Documentales se exhibe jueves 19, viernes 20, lunes 23, martes 24, miércoles 25 y jueves 26, .

    Tercera Semana se proyecta Series: viernes 27.

Consulte ahora mismo el Programa de Exhibición de las Sesiones de Jurado, por categoría.


compartir19479


    11 de 21
GANADORES Oaxaca FilmFest: Badsville, Chaco, Weekends, Julkita...
15 de octubre 2017

Aquí la Lista Completa de Ganadores del Oaxaca FilmFest 2017.

Para 2018, las fechas del Oaxaca FilmFest son: del 5 al 11 de octubre.

GLOBAL

  • Mejor Película Global : "Badsville" : April Mullen

  • Mejor Actor : Xander Berkeley : "The Maestro"

  • Mejor Actriz : Katharine Davenport : "Wilderness"

EMERGENTE

  • Mejor Película Emergente : "Noble Earth" : Ursula Grisham

POWER DOCS
  • Mejor Power Docs : "Chaco" : Ignacio Ragone

LIFE IS SHORT
  • Mejor Cortometraje Narrativo : "Ringo Rocket Star and his song for Yuri Gagarin": René Nuijens

  • Mejor Cortometraje de Animación : "Weekends" : Trevor Jimenez

  • Mejor Cortometraje Experimental : "In it to win it" : Kristin Helga Rikhardsdottir

  • Mejor Cortometraje Documental : "Girl-Hearted" : Anne Scheschonk

  • Mejor Cortometraje Hecho en México : "Julkita" : Humberto Busto

GLOBAL SCRIPT CHALLENGE
  • Mejor Guión Internacional : "A Tale of Two Cities" : Michael O Rourke

  • Mejor Guión Blockbuster : "Agape" : Irene Herbruger

  • Mejor Guión Break Out : "Home, Free" : Alex & Alina Willemin

  • Mejor Guión Comedia : "Dear Tom Hardy : I love you" : Waide Riddle

  • Mejor Guión Conexión : "Del ruido al ritmo" : Marina Casas

  • Mejor Guión Drama : "Sleepy Little Town" : Christopher Ryan Manley

  • Mejor Guión Escritor Emergente : "Where the boys are" : Joshua Gleason

  • Mejor Guión Escrito en México : " La calle de las rosas" : Alejandra Martínez

  • Mejor Guión Visión Europea : "Stasis" : Alexios Giannoulis

  • Mejor Guión Fade out : "Silent cries" : Anna Spyrou

  • Mejor Guión Foco y Perspectiva : "Empty Room" : Lígia Teixeira & Julia Vidal

  • Mejor Guión Inception : " Taxímetros" : Sebastián Trujillo & Ivan Ávila Pérez

  • Mejor Guión Life has been good to me : "Rebekah s Closet" : Amy jackson

  • Mejor Guión Nuevos Horizontes : "Pure" : Kerri Feazell

  • Mejor Guión Concepto Original : "A Tale of Two Cities" : Michael O Rourke

  • Mejor Guión Perfect Page : "Rebound" : Pat Battistini

  • Mejor Guión Corto : "The Badge, the Gun, and the Hangman s Noose" : Edward Santiago

  • Mejor Guión Personaje Inspirador : "The Three Rocket Racers" : Philip Dumas

  • Mejor Guión Thriller : " All that follows" : Emily Lobsenz


compartir19478


    12 de 21
PRODUCTORES de cine en contradicción: en pie de lucha por taquilla, pero resignados
15 de octubre 2017

Por José Antonio Fernández

Son muchos los productores de cine que ya saben que sus películas no tendrán alta ni mediana taquilla.

  • Como lo vimos ya hace años en España, ahora en México sucede lo mismo: los productores se resignan (aunque siguen en pie de lucha), porque saben que sus ingresos llegan con los fondos de producción, no con la taquilla. Me refiero a la gran mayoría de las producciones.

  • Y digo se resignan porque tampoco tienen muchas opciones para conseguir esa taquilla deseada, sin embargo deciden producir a sabiendas de que esa taquilla no llegará.

  • Y apunto que siguen en pie de lucha, porque en cada oportunidad de inmediato ponen el dedo en la llaga para protestar por la baja taquilla que logran la inmensa mayoría de las películas mexicanas, que definitivamente no pueden vencer a las películas de Hollywood.

Vive una contradicción la comunidad cinematográfica de México, la mejor actitud es la mostrada hasta hoy: seguir en pie de lucha y también resignarse para que los malos augurios no los venzan y los lleven a no producir, al "no tiene caso".


compartir19477


    13 de 21
RETO mayor para cinefotógrafos: crear escenas de calidad con Poca Luz utilizando cámaras digitales
15 de octubre 2017

Por José Antonio Fernández

Los productores están cayendo en un grave error al utilizar las nuevas cámaras digitales: creen que se puede ver bien la imagen con Poca Luz, lo que no siempre es así.

  • Resulta muy cansado para los espectadores seguir historias que se narran con demasiado tiempo en penumbra o de plano con escenas muy oscuras. Al decir muy oscuras me refiero a que el espectador no sienta que fueron pensadas tan oscuras, sino que se ven oscuras.

  • Poca Luz en escena no significa que no se vea bien la escena, que el espectador deba hacer un esfuerzo para distinguir lo que sucede en pantalla.

  • Poca Luz es un tono dramático intencional, pero Poca Luz no tiene por qué convertirse en un problema para la narración.

  • Poca Luz es crear una atmósfera, no crear un problema para la siguiente secuencia.

  • Con la nueva tecnología de las cámaras digitales, la Poca Luz puede manejarse con alta precisión.

  • Por supuesto, requiere del conocimiento, la intención, la experiencia y el buen ojo artístico del fotógrafo.

Para manejar Poca Luz en pantalla, como toda la imagen, los cinefotógrafos tiene la palabra.


compartir19476


    14 de 21
CÁMARA JVC 660U es conectiviad a internet. Opera en la banda 5.1 Ghz
15 de octubre 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye, entre otros equipos:

  • Switchers Roland

  • Cámaras JVC

  • Baterías IDX

  • Tricaster

  • Tripiés Libec

. Cámara JVC 660U

  • Su ventaja: conectividad a internet.

  • Trae todos los dispositivos internos para hacer la conexión, solo necesita el adaptador a WiFi.

  • Requiere también el servidor-receptor-ruteador de JVC (para colocarlo en la televisora), que soporta hasta 20 cámaras.

  • Opera en la banda 5.1 GHZ, evita interferencia con los celulares.

  • La señal va comprimida, lo que asegura una mayor continuidad en la transmisión.

  • La cámara cuesta menos de 7,000 dls., el servidor tiene un precio aproximado de 3,000 dls.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19474


    15 de 21
DISTRIBUYE Lasato micrófonos DPA, que ahora presenta nueva línea para iPhone
15 de octubre 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

La compañía Lasato, que dirigen Carlos Bravo y Gilberto Campos Dávila, distribuye distintas marcas de audio, iluminación y video:

  • Lectrosonics

  • Studio Technologies

  • Cinemills

  • Beyerdinamic (micrófonos, audífonos)

  • Roland

  • DK Technologies

  • Micrófonos DPA

  • K-Tek (cañas y accesorios de sonido directo)...

DPA

  • Micrófonos compatibles con los sistemas inalámbricos Lectrosonics.

  • Famosos por su alta calidad y precisión acústica.

    Cuestan desde 350 dls.

  • Ofrecen ahora su nueva línea para iPhone, que garantiza una calidad profesional.

Lasato es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19473


    16 de 21
LUMINARIAS Fluotec de LEDs tipo fresnel y panel. Es calidad y ahorro mayor de energía
15 de octubre 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

Fluotec, compañía que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, consolida su liderazgo en el mercado del diseño y la fabricación de reflectores de leds de alto desempeño con estabilidad lumínica para producir cine, video y televisión.

Fluotec es calidad y ahorro mayor

  • Fluotec ofrece luminarias tipo fresnel y panel.

  • El ahorro de energía en estudios (de pago de energía eléctrica) y en uso de planta, puede significar hasta un 90 por ciento.

  • Es tan importante el ahorro de energía con las luminarias Fluotec, que prácticamente se pagan con ese ahorro.

  • El Ing. José María Noriega, Director Comercial Global de Fluotec, lo explica de esta manera: las luminarias de LEDs son el único equipo de la industria audiovisual que garantiza un ahorro en los costos de producción de forma más que notable.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19472


    17 de 21
NUEVOS Lentes FE Serie G Master de Sony, ideales para la cámara Alpha 9
15 de octubre 2017

Con el lanzamiento de la cámara Alpha 9, Sony dio a conocer nuevos lentes que permiten sacar mayor provecho a la Alpha 9 y a los modelos anteriores de cámaras Sony Mirrorless montura tipo E.

  • Los nuevos objetivos pertenecen a la serie G Master de Sony, que se ha refinado para cumplir los requisitos de los fotógrafos profesionales, tanto de estudio como de exteriores, proporcionando un enfoque más preciso en los modos manual y automático.

  • Con estos lentes, las fotografías de retratos y paisajes son más espectaculares gracias al efecto Bokeh que proporcionan de forma natural.

  • Son los únicos objetivos construidos para resolver tanto toma de fotografías como grabación de video, incluso en alta resolución 4K Lente Zoom de enfoque rápido

    • El nuevo objetivo FE 100-400mm f / 4.5-5.6GM OSS (modelo SEL100400GM) es un lente para cámaras Full Frame, con un motor lineal que lo hace rápido, preciso y silencioso.

    • El diseño del lente cuenta con 22 elementos configurados en 16 grupos diferentes que trabajan para minimizar la distorsión cromática y garantizar la captura de una resolución definitiva.

    • El lente está cubierto del nanorrevestimiento antirreflectante original de Sony, resulta muy útil para capturar escenas de deportes o naturaleza. Reduce los reflejos no deseados.

    Todo el mundo capturado con los detalles de un gran angular

    • El diseño óptico del lente FE 16-35mm F2.8 GM (modelo SEL1635GM) logra una alta resolución y un contraste (que el fabricante califica de impresionante) de esquina a esquina en la captura de paisajes y arquitectura.

    • Captura primeros planos en diafragma F2.8 y logra inmortalizar objetivos nítidos con dinámicos fondos pictóricos que permiten crear el efecto “Bokeh” suave.

    • El diseño óptico avanzado con dos elementos XA (lente asférico extremo) de Sony se logra una gran resolución con bajo nivel de distorsión.

    Retratos con mayor resolución y nitidez

    • El cristal ED compensa la distorsión cromática del lente FE 85mm F1.8 (modelo SEL85F18), ofrece una apertura circular de nueve láminas y una forma esférica cuidadosamente controlada que se unen para ofrecer alta nitidez y un “Bokeh” suave.

    • Diseño compacto y ligero para una gran movilidad, con óptica de alto rendimiento y apertura máxima de F1.8.

    Ultra gran angular para una expresión espacial dinámica

    • El lente zoom ultra gran angular FE 12-24mm F4 G (modelo SEL1224G) tiene la distancia focal más corta para lentes con montura tipo E full-frame y una resolución G Lens, uniforme con todas las aperturas. Es recomendado para fotografía arquitectónica y de paisajes dinámicos. Ideal para películas y fotografías.

Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19471


    18 de 21
COMERCIAL de Izzi dirigido por Pepe Castro está hecho para ser una experiencia emocional
15 de octubre 2017

Por José Antonio Fernández

El comercial de Izzi está hecho para llamar poderosamente la atención del público, no hay titubeo alguno.

  • No es el clásico anuncio que vende solo de forma racional, en este caso cumple con la máxima aspiración de la publicidad: ser inolvidable para la audiencia, que el nombre de la marca se quede en la mente del consumidor para que cuando llegue el momento de la toma de decisiones se contrate Izzi.

  • El conectar con las emociones es siempre la mejor manera para que las historias sean memorables.

  • La emoción comprende de forma más plena una historia, por eso las películas de aventuras, en especial las que son para toda la familia y muy enfocadas a los niños, pueden ser vistas por el público en varias ocasiones.

  • El ver en pantalla una historia que tenga suspenso, persecución y sorpresa siempre va a mover muchas emociones y también puede llegar a tocar los sentimientos. En el caso del comercial de Izzi el objetivo es tocar las emociones y decirle al público: Izzi no falla, contrata Izzi.

    El comercial de Izzi, dirigido por Pepe Castro, tiene un alto nivel de complejidad.

El realizador cuidó el proceso desde la preproducción a detalle, indispensable que el equipo de post participara desde la planeación de todo el concepto visual.


compartir19470


    19 de 21
PLANES de Inversión, el impulso serio en telecomunicaciones. Debe obligarlos el IFT
15 de octubre 2017

Por Juan Ibargüengoitia

No reacciona el IFT de Gabriel Contreras ante el impass en el que ya cayó la industria de las telecomunicaciones.

  • El punto es que Contreras creyó que solo bastaban las “regulaciones asimétricas” para conducir la industria, lo que a todas luces no es suficiente en tanto las regulaciones frenan a los grandotes y dan comodidad a los demás competidores (aclarando que todos son unos cuantos).

  • Es importante decir que en telecomunicaciones y en medios no existe en su forma pura la libre competencia, eso no se da. Por eso el IFT está obligado a exigir Planes de Inversión a los concesionarios para que se mantengan a la vanguardia y vayan creciendo para alcanzar su máxima cobertura, no deben aspirar a menos.

  • El problema es que en telecomunicaciones lo que es negocio es llegar a las zonas de mayor poder adquisitivo, como Polanco en la Ciudad de México (es el big bussines), en cambio ir a los pueblos de Chiapas no es rentable (no es negocio).

Pero el IFT no quiere ver la problemática y está muy cómodo haciendo planes para la siguiente década. Y mientras llega la siguiente década, ¡que quienes no tienen servicios de telecomunicaciones “¡que se jodan!” (me robo la frase de Ciro Gómez Leyva).


compartir19469


    20 de 21
LAS 10 películas mexicanas má taquilleras del 2016: ¿Qué culpa...?, No manches Frida, Treintona...
15 de octubre 2017

Aquí está la Lista de las 10 películas mexicanas más taquilleras del 2016.

El lector puede observar que el nuevo cine está buscando taquilla de manera franca, desde los títulos se nota ese deseo, que es romper con la baja taquilla. Estas diez películas consiguieron que el público fuera a verlas y las recomendara.

La cinta ¿Qué culpa tiene el niño? es la tercera más taquillera de la historia, la primera es No se aceptan devoluciones y la segunda Nosotros los Nobles.

  • Qué culpa Tiene el Niño
    Director: Gustavo Loza
    Asistentes: 5.893.885

  • No Manches Frida
    Director: Nacho G. Velilla
    Asistentes: 5.099.744

  • Treintona Soltera y Fantástica
    Director: Chava Cartas
    Asistentes: 2.956.978

  • La Leyenda del Chupacabras
    Director: Alberto Rodriguez
    Asistentes: 2,593,427

  • Un Padre no tan padre
    Director: Raúl A. Martínez
    Asistentes: 1,973,422

  • Compadres
    Director: Enrique Begne
    Asistentes: 1,968,129

  • Busco novio para mi mujer
    Director: Enrique Begne
    Asistentes: 1,288,352

  • Kilómetro 31
    Director: Rigoberto Castañeda
    Asistentes: 929,723

  • Qué pena tu vida
    Director: Luis Eduardo Reyes
    Asistentes: 900,944

  • Macho
    Director: Antonio Serrano
    Asistentes: 885,097


compartir19468


    21 de 21
VÍCTOR Ugalde ganó todos sus pleitos legales: la gente cercana nunca dudó de mí. Mi agradecimiento eterno
15 de octubre 2017

Por José Antonio Fernández

Víctor Ugalde ha entregado su vida entera al cine mexicano. Conoce la problemática del cine nacional de principio a fin, sabe sus números, entiende por qué el engranaje de pronto se detiene o corre disparejo.

  • Experto en cine, director de películas, especialista en estudiar y explicar cómo funciona la industria cinematográfica en México y, lo más importante hoy, inocente de todos los cargos que le hicieron pasar 8 años por un camino lleno de túneles, neblinas, tormentas y relámpagos:

    • La gente cercana y mis amigos nunca dudaron de mí. Tengo agradecimiento eterno para todos.

    • Mi forma de vida es muy metódica, saben que no soy rico ni tuve enriquecimiento inexplicable.

    • He manejado dinero en muchas ocasiones y lo he hecho todas las veces con total transparencia. En el vestíbulo del Imcine publicábamos los datos básicos de gastos de cada película que se produjo con el apoyo de Fidecine. Eso ya no se hace hoy.

    • Hoy Fidecine y el Anuario de Imcine publican menos información, si quieres saber más necesitas ir al IFAI.

      Sobre el pleito en la Sociedad de Directores de Cine, de la que fue Presidente, explica:

      • Lo que descubrimos fue un mal manejo de un empleado de la Sociedad que sustrajo dinero de la misma Sociedad para apoyar a la oposición (que estaba en mi contra cuando yo fui Presidente de la Sociedad). Al enterarme presenté una demanda penal acusando al empleado y también a la oposición. Estuvimos en juicio, se demostró que contra mí no había delito que perseguir.

      • La Asamblea que preside la Sociedad de Directores acordó que se detuviera el pleito (sucede que cuando se dan esos pleitos los usuarios de las películas no pagan derechos y entonces los directores dejan de recibir ingresos).

      • Yo ofrecí mi renuncia bajo una condición, que la oposición no llegara al poder porque entonces habría sido un golpe de estado. Propuse mi renuncia, si Juan Antonio de la Riva, Presidente de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia de la Sociedad, renunciaba también, y con la condición adicional de que ninguno de los dos contendiera después para ganar la Presidencia. Así fue que llegó Rubén Galindo como Presidente de la Sociedad de Directores y regresó la tranquilidad.

      • Rubén Galindo otorgó el perdón a la disidencia (ojo: no fui yo el que les dio el perdón). La cantidad de ese pleito legal era de unos 150,000 pesos, que la disidencia sustrajo indebidamente.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Víctor Ugalde, haciendo click ahora mismo.


compartir19467


Votación Sondeo
¿Qué medio cree usted que influye más en la vida de las personas?

  • Sin duda el cine es el medio más poderoso

  • La televisión es la más influyente, tiene el más alto poder

  • Hoy Facebook es el que tiene más poder, más que todos


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GANADORES Videos Corporativos del XIX Festival Pantalla de Cristal: Fruehauf, Canal 22...

    2 PERSONAJE de la Semana: Gabriel Retes premio Volcán en Festival Pantalla de Cristal

    3 GANADORES Series de Ficción del XIX Festival Pantalla de Cristal: Run Coyote Run...

    4 PREMIOS EFD en Festival Pantalla de Cristal: a Mejor Serie y en Películas a Mejores Valores de Producción

    5 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Así se creó escultura Pantalla de Cristal

    6 GANADORES categoría Películas del XIX Festival Pantalla de Cristal: Me estás matando Susana...

    7 TELEPROMPTERS Key-Lux Chroma de distintos tamaños. También de tipo presidencial

    8 CAMPAÑA de la Semana: Pantalla de Cristal reconoce a marcas comprometidas con la sociedad

    9 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va a Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal

    10 ¿CÓMO se va a reinventar la tele abierta frente a móviles y modelo Netflix?

    11 TEMA de la Semana: Alta calidad en forma y fondo de Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal

    12 PREMIOS Quarry en el Festival Pantalla de Cristal: a Mejor Película, Documental, Videoclip, Anuncio, Serie...

    13 AMTEC distribuye accesorios para cámara: maletas rígidas SKB, baterías Anton Bauer...

    14 REVOLUTION Black equipado con grúa. Es para persecuciones con secuencias extremas

    15 EN este 2017, hasta doce semanas sin películas mexicanas en el top 10 de las más taquilleras

    16 SOLUCIÓN Excelencia para transmitir a varias Redes Sociales con WireCast de Telestream

    17 PREMIO CTT en el Festival Pantalla de Cristal para el ganador de Mejor Videoclip: Vida en el Espejo

    18 CANAL Imagen Televisión ya está marcando en niveles de rating. La audacia es su camino

    19 57 por ciento opina que el Tri de Alex Lora nunca debe tocar en Bellas Artes

    20 CINELIGHT de Fluotec no requiere uso de filtros para dar calidez

    21 ATINA Carlos Slim: sabe conectar con nuevas generaciones. En Claro Video, Game of Thrones...

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TEKNOMÉRICA distribuye Batería IDX 196 para operación continua de 5 horas


    RECIBE periodista Columba Vértiz reconocimiento en el Festival de Cine de Morelia

    MIPCOM: NatGeo produce también con guiones en mano. Ficción suma máxima audiencia

    GANADORES X Festival Internacional de Cine Mórbido, Fantasía y Terror: Issa López, Hugo Félix...

    EXPOSICIÓN México y Walt Disney en la Cineteca Nacional. No se la pueden perder

    MIPCOM: Facebook construye a Facebook Watch como plataforma para espectáculos

    CÁMARAS Panasonic P2 HD, alta conectividad para enviar señal a la nube

    CATEGORÍA Corporativos: Nominados Finalistas del XIX Festival Pantalla de Cristal

    CATEGORÍA Películas: Nominados Finalistas del XIX Festival Pantalla de Cristal. También Mediometrajes

    CATEGORÍA Cortos de Ficción: Nominados Finalistas del XIX Festival Pantalla de Cristal

    XDCAM Air: para que las televisoras interactúen al momento con su auditorio

    TEMA de la Semana: Azcárraga sigue siendo Presidente de Televisa y Jefe de la Estrategia

    CAMPAÑA de la Semana: tres sexenios sin campañas de Planificación Familar en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué tan potentes son las bombas de Corea del Norte

    42 por ciento opina: EPN ha atendido mal a damnificados. 38 por ciento dice que bien

    PERSONAJES de la Semana: Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia reciben mando directivo de Televisa

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Actriz China amaga con renunciar a película No-Muro

    MIPCOM: uno de cada 5 videos de Facebook ahora son transmisiones en vivo. Generan audiencia

    PROMUEVE Excelencia soluciones de audio e iluminación para Youtubers que utilizan iPhone

    CÁMARAS Ikegami Full HD, 4K Y 8K diseñadas para ocuparse en estudios de televisión y unidades móviles

    CATEGORÍA Documentales: Nominados Finalistas del XIX Festival Pantalla de Cristal

    COBOURG High School construye la escuela del futuro con Blackmagic Design

    NACE Dopamine con 200 millones de dólares, nueva gran casa productora de Grupo Salinas y TV Azteca

    RECONOCIMIENTO de MIPCOM Cannes a Benjamín Salinas y TV Azteca: reinvención trae buenos resultados

    LA Voz… México 2017 es líder del prime time dominical: share 29.84 en Las Estrellas

    NETFLIX suma más de 115 millones de suscriptores a nivel Mundial y sigue creciendo

    CÓMO cortar a tu patán, primer lugar de taquilla en México. Es Mariana Treviño taquillera

    PAQUETES de Digitalización en la casa postproductora Talento. Tienen todos los formatos

    PROMUEVE Amtec el micrófono Sennheiser 3D. Capta 360 grados. También diseñado para cámaras no 360

    VIRTUAL Corp montan circuitos cerrados, realiza streaming, videomapping y arma soluciones bajo demanda

    SWITCHER ATEM Television Studio HD Pro. Es ultracompacto. Incluye mezcla de audio

    SOLUCIONES Magnum para canales de televisión, transmisión por internet, cadenas de restaurantes, casinos...

    TEMA de la Semana: gana documental Con el Tiempo de 6pm Films el Festival EcoFilm

    PERSONAJES de la Semana: Don Mateo y Doña Pancha en el documental Con el tiempo

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Se necesita una campaña para apoyar el sí al TLC?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se reparte el dinero a damnificados

    EN CLAVE de H, por GuaPur: seduce Abuelita de Lentes Oscuros a Millonario Cinéfilo y a Millonario Misterioso de Queens

    PROGRAMA de Exhibición, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal. Tercera semana. Abiertas al público

    CATEGORÍA Videoclips: Nominados Finalistas del XIX Festival Pantalla de Cristal

    67 por ciento opina: el TLC seguirá porque le conviene a Estados Unidos, solo aprietan la negociación porque quieren más beneficios

    CATEGORÍA Anuncios: Nominados Finalistas del XIX Festival Pantalla de Cristal

    CATEGORÍA Reportajes: Nominados Finalistas del XIX Festival Pantalla de Cristal

    VÍCTOR Ugalde ganó todos sus pleitos legales: la gente cercana nunca dudó de mí. Mi agradecimiento eterno

    LAS 10 películas mexicanas má taquilleras del 2016: ¿Qué culpa...?, No manches Frida, Treintona...

    PLANES de Inversión, el impulso serio en telecomunicaciones. Debe obligarlos el IFT

    COMERCIAL de Izzi dirigido por Pepe Castro está hecho para ser una experiencia emocional

    NUEVOS Lentes FE Serie G Master de Sony, ideales para la cámara Alpha 9

    LUMINARIAS Fluotec de LEDs tipo fresnel y panel. Es calidad y ahorro mayor de energía

    DISTRIBUYE Lasato micrófonos DPA, que ahora presenta nueva línea para iPhone

    CÁMARA JVC 660U es conectiviad a internet. Opera en la banda 5.1 Ghz

    PROMUEVE Sistemas Digitales el AXON Cerebrum para seguimiento de flujos de trabajo IP

    RETO mayor para cinefotógrafos: crear escenas de calidad con Poca Luz utilizando cámaras digitales

    PRODUCTORES de cine en contradicción: en pie de lucha por taquilla, pero resignados

    GANADORES Oaxaca FilmFest: Badsville, Chaco, Weekends, Julkita...

    PROGRAMA de Exhibición, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal. Segunda semana. Abiertas al público

    TEMA de la Semana: Tele abierta y redes confirman ser muy importantes en emergencia



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    UMPEQ TV Cinetec STD Anice STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx