PCTV 2015 oracle

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















    1 de 21
ARTEC distribuye Paquetes Avid Playmaker. Para difundir noticias de forma atractiva en multiplataforma
09 de julio 2017

Con una competencia creciente en la producción de noticias, las televisoras y sitios en línea deben reaccionar rápidamente a eventos de todo el mundo para ser los primeros en emitir coberturas de noticias de último minuto.

  • Tanto si se trata de una conferencia de prensa en la que necesitas extraer una historia o de un evento electoral del otro lado del mundo, PlayMaker de Avid ofrece su solución para la producción de noticias justo al momento en el que acontecen.

Paquetes Avid PlayMaker diseñados específicamente para la producción de noticias.
  • Estos paquetes proporcionan todo lo que se necesita para acelerar la redacción: desde un paquete básico que agiliza la grabación, la edición y la reproducción, hasta un entorno totalmente redundante con funcionalidades de importación y exportación incorporadas.

  • Los paquetes de soluciones gráficas de Avid fueron desarrollados para adaptarse a aplicaciones de pequeño, mediano y gran tamaño, y ofrecen las herramientas más abiertas de la industria en diferentes niveles de configuración y precio.

  • Permite una respuesta rápida para llevar el contenido periodístico al aire.

  • Optimizan el flujo de trabajo de grabación, edición y playback.

  • Los paquetes ofrecen variadas configuraciones y precios adecuados a su aplicación.

#VenALaExpoCineVideoTelevisión y visita el stand de Artec y conoce la nueva tecnología Avid

Artec en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir19060


    2 de 21
SIMPLEMENTE en la Expo con tecnología para productores, televisoras, proyectos de internet...
09 de julio 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Simplemente, que dirgen Mónica Reina y Rune Hansen, se distingue por la puntería que ha tenido a lo largo de toda su historia para elegir nuevas tecnología que han resultado todo un éxito en el mundo del cine, el video y la televisión, es el caso de Apple, Blackmagic, Red y Teradek.

Saben encontrar soluciones para llevar la tencología más allá de los límites que los mismos fabricantes se habían planteado.

  • Los tecnólogos de Simplemente estudian cada caso para encontrar soluciones que aprovechen la capacidad instalada, siempre considerando el poner a la vanguardia a la televisora o a la casa productora o centro de producción (que ahora también puede ser de transmisión por las facilidades que ofrece el internet).

  • Simplemente pone atención en todo el proceso, desde la instalación, el ruteo, los conectores utilizados, el cableado y la interconexión de los equipos, todo para que la tecnología trabaje con sinergia para conseguir centros de producción y de televisión plenamente dinámicos y de alta potencia.

#VenALaExpoCineVideoTelevisión y visita el stand de Simplemente

Simplemente con sus nuevas soluciones tecnológicas en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo


compartir19064


    3 de 21
MONITOR de video AEQ de 7 pulgadas para montar sobre cámara en la Expo con Excelencia
09 de julio 2017

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Excelencia muestra en la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com el monitor AEQ de 7 pulgadas, viene con todas las prestaciones necesarias para controlar desde cámara la toma profesional de imagen

  • Configuración de colorimetria por menú, con varias memorias de usuario y técnicas, con acceso por contraseña.

  • Selección de temperatura de color: 5500K, 6500K y 9300K.

  • Desembebido de audio tanto en SDI (16 canales) como en DCI “Digital Component Input” (estéreo).

  • Visualización de vúmetros hasta 16 canales con distintas escalas.(dBFS, BBC, DIN, Nordic, STD, NA, FRA, EBU ).

  • Fasímetro que muestra la correlación entre cada par de audio estéreo.

  • Función PIP, PBP, PBP A , PBP H.

  • Forma de onda (Y Cb Cr) y vectorscopio.

  • Luma check, false colour y focus-assist.

  • IMD configurable por menú y por protocolo TSL.

  • TimeCode.

  • Distintas relaciones de aspecto: 4:3, 16:9, Auto, Nativa, 5:4, 1:1 y 1:1 pixel maping con posibilidad de moverse por la imagen con los encoders.

  • Markers con variación de formatos con distintos niveles de transparencia y colores: 4:3, 21:9,16:9, 15:9, 14:9, 13:9, 2.39:1, 2.35:1,1.896:1, 1.85:1y 1.66:1.

  • Safe Area: 80, 85, 88, 90, 93.

  • Center Marker con tres tamaños posibles.

  • Sharpness, delay, scan, inversión de imagen.

  • Modo Layout.

  • Close Caption.

  • Modo DualSplit.

#VenALaExpoCineVideoTelevisión y visita el stand de Excelencia y conoce los equipos AEQ

Excelencia con tecnología AEQ en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir19063


    4 de 21
TECNOLOGÍA HLG Hybrid Log Gamma de Panasonic en la Expo Cine Video Televisión. Permite escalar a HDR
09 de julio 2017

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Panasonic está fabricando toda una gran familia de equipos en calidad 4K diseñados para distintas aplicaciones, que van desde videos corporativos y educativos, hasta la producción de cortos, películas, documentales y también transmisión en vivo de eventos deportivos, conciertos, realities...

  • La calidad 4K presenta dos esquemas de resolución, uno es el Ultra Alta Definición, que tiene 3,840 pixeles horizontales por 2,160 pixeles verticales.

  • El número de pixeles verticales y horizontales Ultra HD es exactamente el doble de pixeles que consigue la calidad Full HD, al multiplicarse horizontal por vertical (en tanto es un rectángulo) se logra cuatro veces la calidad HD.

  • El otro esquema 4K es un poco más ancho, es utilizado para cine, la relación de aspecto es 17 a 9 y no 16 a 9, como es el Ultra HD. El 4K Cinema son 4,096 pixeles horizontales por 2,160 verticales.

TECNOLOGÍA HLG HYBRID LOG GAMMA

La tecnología Hybrid Log Gamma pretende estandarizar una curva no tan alta como el HDR y no tan baja como el estándar SDR, está entre ambas.

  • La finalidad de la tecnología HLG es permitir el escalar hacia la tecnología HDR a toda la audiencia.

  • Así, los televidentes que ya cuentan con pantallas HDR pueden disfrutar mejores imágenes al igual que los espectadores que no tienen pantallas con la tecnología HDR.

  • Con HLG se busca que ambos salgan beneficiados y las televisoras puedan mejorar la calidad para todos.

#VenALaExpoCineVideoTelevisión y visita el stand de Panasonic

Panasonic en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir19062


    5 de 21
FESTIVAL de Cine de Guanajuato, GIFF, cumple 20 años. Aquí Programa Completo. Homenaje a Isela Vega
09 de julio 2017

Aquí el Programa Completo del Festival de Guanajuato, GIFF, que dirige desde su fundación Sara Hoch:

  • Dos homenajes internacionales, a los reconocidos cineastas Peter Weir y Fatih Akin.

  • Homenajes a la carrera cinematográfica de la primera actriz de México, Isela Vega, y de Brigitte Broch, directora de arte ganadora del Óscar.

  • GIFF a la vanguardia produce y presenta las primeras películas mexicanas en Realidad Virtual
  • GIFF presentará 150 películas para celebrar los 150 años de la Confederación de Canadá, País Invitado de Honor.

  • El Guanajuato International Film Festival/Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) festejará este año su vigésima edición del 21 al 30 de Julio en sus dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. Son veinte años que se han proyectado en la trascendencia de la cultura cinematográfica mexicana, siempre con la firme determinación de contribuir al éxito y profesionalización de todos aquellos quienes forman parte de la monumental infraestructura del séptimo arte.

      HOMENAJES INTERNACIONALES

    • En esta ocasión especial, los homenajes internacionales estarán dedicados al reconocido director australiano Peter Weir, quien, con películas como La Sociedad de los Poetas Muertos y The Truman Show (1998), se ganó el reconocimiento del público. Weir es conocido por formar parte de “la nueva ola australiana”, y entre su filmografía también encontramos los títulos Master and Commander y Picnic at Hanging Rock.

    • Sse le rendirá homenaje a Fatih Akin, un director contemporáneo que desde Europa atreve a marcar pauta en la industria cinematográfica mundial. Originario de Alemania, Akin atrajo la atención de la crítica internacional con Head-On, cinta que le valió el Oso de Oro de la Berlinale. Destaca también en su filmografía Crossing the Bridge: The Sound of Istanbul, Soul Kitchen, el drama histórico The Cut, Tschick, así como In The Fade, cinta que compitió recientemente por la Palma de Oro en Cannes y que cuenta con una brillante actuación de la actriz Diane Kruger.

      HOMENAJES NACIONALES

      En el ámbito nacional, el GIFF reconocerá la trayectoria de la Primera Actriz de México Isela Vega, reconocida por su fuerza en la pantalla grande y por su activismo político, personificando a la perfección lo que significa ser una “Estrella de Cine”. Desde su primer protagónico en Don Juan 67 (Carlos Velo, 1967), su carrera actoral despegó, llevándola a aparecer en gran cantidad de cintas. Isela Vega es un portento de talento, trabajo y de una belleza inagotable; su vida y su carrera son reflejo de que siempre ha hecho, ha hablado y actuado como ha querido.

    • Si hablamos del sentido de orquestar una obra fílmica, Brigitte Broch es una estratega inequívoca sobre el universo en construcción. De gran trayectoria como diseñadora de producción, su talento la llevó a trabajar al lado de directores como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Baz Luhrman. El GIFF se honra en otorgar un merecido Homenaje Nacional a quien también ganara el Óscar a Dirección de Arte por Moulin Rouge.

      GALAS

    • El GIFF se enorgullece en presentar In The Fade, de Fatih Akin, película inaugural en Guanajuato; Brimstone & Glory, de Viktor Jakovleski, película inaugural en San Miguel de Allende, resultado del proyecto de residencias entre GIFF y Medienboard de Alemania; Weirdos, de Bruce McDonald, presentada como gala de Canadá, País Invitado de Honor; y la premiere mundial de la película mexicana, Me gusta pero me asusta, de Beto Gómez.

      EN LA PANTALLA GRANDE

    • A lo largo de los diez días del Festival Internacional de Cine Guanajuato se presentarán 402 películas, provenientes de más de 50 países, entre ellas, 144 en competencia oficial, 150 de Canadá en conmemoración de sus 150 años como Confederación, además de muestras especiales que incluye los programas Niños en Acción, Cine entre Muertos y Locura de Medianoche.

      HOMENAJES DE MUJERES EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN

    • La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión cumple durante esta edición 15 años de importante labor, exaltando y fortaleciendo el trabajo que realizan las mujeres dentro del quehacer cinematográfico. En el marco de esta celebración, la asociación extiende homenajes a dos mujeres ejemplares: Anna Roth y Mariestela Fernández.

    • Si alguna producción de Hollywood en los últimos 30 años fue filmada en México, es muy probable que Anna Roth estuviera involucrada en ella. Con más de 40 años de carrera fílmica, Anna representa un verdadero pilar del cine en México y en Estados Unidos. Anna se consolidó como productora en línea junto a reconocidos directores como James Cameron, Tony Scott, Mel Gibson y Luis Mandoki, por nombrar algunos.

    • También se reconocerá la carrera de Mariestela Fernández, una de las mejores diseñadoras de vestuario de cine y teatro en nuestro país, única en recibir cinco premios Ariel y que es reconocida en el extranjero gracias a diversos premios. Mariestela ha vestido a grandes intérpretes como Daniel Giménez Cacho, Blanca Guerra, Johnny Depp, Demián Bichir, Sean Penn y Andy García, entre otros. CANADÁ, PAÍS INVITADO DE HONOR

    • En su vigésima edición, el Festival Internacional de Cine Guanajuato recibe con orgullo a Canadá como su País Invitado de Honor, presentando dentro de su programación lo más sobresaliente de la industria cinematográfica de esta nación.

    • En el marco del festival daremos un recorrido histórico a través del cine canadiense, con más de 150 películas en exhibición, presentado por Telefilm, Toronto International Film Festival y National Film Board, una de las primeras agencias cinematográficas formada por el gobierno canadiense en 1939.

    • Se proyectara el clásico mudo, Back to God’s Country, y el filme de culto Videodrome del memorable director David Cronenberg, así como por el cine de talentos emergentes como Xavier Dolan y Ashley Mackenzie, además de una muestra de lo mejor en cortometrajes, animación y realidad virtual de Canadá.

      GIFF EN 360, PIONER0 EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

    • El Festival Internacional de Cine Guanajuato, consciente de la importancia e impacto de las nuevas tecnologías en la industria cinematográfica, es el primer festival mexicano en producir tres películas en realidad virtual.

    • Con el fin de seguir explorando los nuevos formatos en el séptimo arte, el GIFF presentará en premiere tres cortometrajes de tres reconocidos cineastas mexicanos: Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo.

    • En este marco el GIFF también presentará una serie de conferencias donde se discutirán diversos ámbitos de la realidad virtual: Tres directores fuera de cuadro -con Carlos Hagerman, Roberto Fiesco y Juan Carlos Rulfo-, ONIRIA: del Coding al cine, Proyect Beyond: Samsung, Encore Sound en audio en 360 y Panel VR México- Canadá.

    • El GIFF es el único festival en México que cuenta con salas de Realidad Virtual, con 20 butacas equipadas con lo más novedoso en tecnología, así como seis programas de películas que se proyectarán a lo largo de todo el día, exhibiendo lo más selecto de la cinematografía VR.

      Música más CINE

    • En el marco de la celebración de 20 años, tanto el Festival Internacional de Cine Guanajuato como la agrupación mexicana Zoé, comparten festejo por dos décadas de éxito y reconocimiento internacional.

      CONFERENCIAS GIFF

    • En el marco de la vigésima edición del GIFF se celebrarán más de 20 conferencias, entre ellas, las magistrales por parte de nuestros homenajeados, así como talleres sobre guionismo, casting, producción, financiamiento y plataforma social.

      PRESENTACIÓN EDITORIAL

      El 2017 marca la celebración de los 100 años del nacimiento de Pedro Infante, referente indiscutible de la cinematografía mexicana durante su Época de Oro. Bajo la distinguida pluma de Francisco Javier Millán, escritor y periodista español, se presentará el libro Pedro Infante. Se sufre, pero se aprende, ofreciendo un panorama revelador sobre la vida y trayectoria del actor, el cantante y la persona.

      PROJECT GLAMOUR

    • Project Glamour trabaja estrechamente con talentosos diseñadores de moda, accesorios y joyería de toda la República Mexicana, para traer al público amante del cine y del glamour una muestra de la inagotable creatividad representativa de Guanajuato y del resto del país.


  • compartir19061


        6 de 21
    HOY las series tienen en las OTT a un muy buen aliado. Aquí su historia con la televisión mexicana
    09 de julio 2017

    Por José Antonio Fernández

    Fue Carmen Armendáriz quien produjo La hora marcada en los ochenta y entonces se habló de que las series con look cinematográfico vivirían su momento, no fue así.

    • Antes, en lo que era canal 13, finales de los setenta, tiempo atrás de que naciera Imevisión, Benjamín Cann consiguió los presupuestos y produjo la Novela Semanal, logró calidad similar a la BBC de esos tiempos: vestuario y peinados de época, dirección de arte muy estudiada, grandes obras de la literatura en solo cinco capítulos. Los actores y actrices felices, escenografías en estudio con piso, paredes y techo. Y entonces se dijo que ahora sí era el momento de las miniseries, pero no fue así.

    • Pasaron los años y Alejandro González Iñárritu realizó Detrás del dinero en 1995. Intentó la apuesta de nuevo por las series con look cinematográfico, pero el impacto no fue mayor.

    • Luego vino Pedro Torres en 2008 con Mujeres Asesinas, y de nueva cuenta se dio el impulso de querer que las series mexicanas con look cinemaográfico encontrarán su momento en la televisión abierta mexicana, pero no se consiguió.

    • Fernando Sariñana y antes Julio Di Bella y Patricia Arriaga impulsaron las series desde Canal Once (Bienes Raíces, Los Minondo, Soy tu Fan, El Diván de Valentina...), lograron que se sintiera de nuevo que venía ese moméntum para las series con look cinematográfico, desafortunadamente no llegó. Seguían sembrando.

    • Benjamín Salinas Sada también impulsó las series con look cinematográfico desde TV Azteca, fueron garbanzos de a libra, como Drenaje Profundo y La Teniente.

    • Pero hoy las series con look cinematográfico tienen en las OTT a un muy buen aliado, a su mejor aliado, y entonces parece que ahora sí llega el boom de series producidas en México, vienen en fila india: Club de Cuervos de Gary Alazraki y también Ingobernable de Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco consiguen ser muy comentadas, lo que aún no garantiza que existan tantas series mexicanas como telenovelas o películas mexicanas.

    Lo importante es que la producción de series de nueva cuenta alcanza notoriedad y eso hay que celebrarlo. Aclaro: en la breve lista podrían estar más títulos, anoté los que considero más significativos.

    Las producciones de Gustavo Loza mercen un capítulo especial.

    Sin poder confirmar el número exacto, en este 2017 se podrían producir en México más de 30 series.


    compartir19059


        7 de 21
    ESTEINOU: polémica por cambios a derechos de audiencias es por distinguir o no entre información y opinión
    09 de julio 2017

    Por Javier Esteinou Madrid

    Después de un largo retraso, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) aprobó y anunció los Lineamientos Generales Sobre la Defensa de las Audiencias para los medios de comunicación electrónicos en México el 21 de diciembre de 2016, entrando en vigor el 16 de febrero al publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

    • Mediante este acuerdo los receptores de los medios de comunicación electrónicos dejaron de ser considerados por la ley como meros consumidores de mensajes y fueron elevados jurídicamente a la categoría de audiencias con garantías constitucionales cardinales que el Estado y los concesionarios de las industrias electrónicas deben respetar y fomentar.

    • Sin embargo, paradójicamente después de dicho reconocimiento oficial por parte del Estado mexicano, los concesionarios privados de los medios electrónicos comerciales argumentaron que dichos Derechos de las Audiencias eran negativos jurídicamente pues atentaban contra la libertad de expresión, la libertad de información, la libertad de empresa e introducían la censura.

    • Esto debido a que dichos lineamientos formulan entre otros los dos siguientes planteamientos muy polémicos para los propietarios de los canales electrónicos:

      • Primero, es necesario distinguir claramente entre información y opinión por parte de los comunicadores.

      • Segundo, se requiere diferenciar la propaganda y la publicidad del contenido mediático de un programa.

    Siga leyendo el artículo de Javier Esteinou haciendo click ahora mismo (ver pág. 37 de la Revista TelemundoCine impresa no. 154 en su versión en línea).


    compartir19058


        8 de 21
    COLOR CASSETTES en la Expo con la cámara Sony FS7 II, diseñada para operarse con una sola mano
    09 de julio 2017

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    El lanzamiento de la cámara Sony FS7 II es una muy buena noticia para los profesionales, el modelo FS7 inicial se presentó en la industria y ha sido muy apreciado por productores, directores y fotógrafos.

    • Ahora el nuevo modelo Sony FS7 II viene con una serie de ventajas que permiten mayor precisión en el uso de la cámara que está diseñada para operarse con gran rapidez al hombro, en tripié o incluso cámara en mano.

      • Diez botones configurables

        El nuevo modelo tiene a la vista en el cuerpo diez botones para personalizar el uso del equipo y controlar audio y video.

      • Filtro de Densidad Neutra Variable

        Es muy útil para lograr profundidad de campo, el espacio de foco ofrece una calidad cinematográfica que encanta al ojo del espectador.

        - Esta posibilidad de inmediato le otorga un look de cine a las secuencias grabadas.

        - No es necesario manipular el iris para que el efecto fuera de foco (conocido como bokeh) aparezca en el cuadro. Es una imagen común en películas, da estética y también acentúa la importancia de los personajes o permite hacer juegos de cambio de foco. En todo caso, es una posibilidad más para enriquecer la historia.

        - El filtro de densidad neutra es de ajuste fino y suave en el cambio, gradual.

      • Sistema Level Lock Type para lente

        Utiliza el conocido sistema de Palanca de Bloqueo o Ajuste para colocar el lente, como los lentes PL: entra, se gira la palanca y el lente queda perfectamente montado.

        - No se necesita enroscar el lente. Este método es ultraseguro, no corre peligro de enroscar mal o que la rosca se dañe por mala colocación.

        - Se utiliza con Montura E. En el caso de ocupar lentes de Montura A es necesario el adaptador.

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión y visita el stand de Color Cassettes

    Color Cassettes en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


    compartir19057


        9 de 21
    67 por ciento opina: telenovela con vida de Fox y Marta Sahagún en Los Pinos interesaría a poca gente
    09 de julio 2017

    ¿Cree usted que tendría alta audiencia una telenovela que cuente cómo fue la vida en Los Pinos con Vicente Fox y Marta Sahagún?

    • 67 por ciento opina: No lo creo, la vida de Fox y Marta Sahagún le interesa a muy poca gente

    • 33 por ciento opina: Por supuesto, sería la telenovela más vista. Nunca se ha visto en una telenovela cómo es la vida en Los Pinos


    compartir19056


        10 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros suspende película para visitar la Expo
    09 de julio 2017

    En Clave de H por GuaPur

    La decisión la había tomado desde que dio el claquetazo inicial, el Productor de Lentes Oscuros suspendería la producción de su película El No-Muro para visitar la Expo Cine Video Televisión en el World Trade Center de la Ciudad de México.

    • Decidió ya asistir los tres días de la Expo, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de julio.

    • Quiere escuchar todos los Talleres, ver la nueva tecnología. Le importa conocer cómo se produce con 360 Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

    • Los actores y actrices y el staff se quedaron en la frontera, en ese poblado fantasmal que el Productor de Lentes Oscuros consiguió en medio del desierto para iniciar la producción de su película El No-Muro. Están del lado de Estados Unidos. Ninguno tiene visa de trabajo. Están nerviosos, eso lo refleja su rostro todo el tiempo, que es justo lo que quiere el Productor de Lentes Oscuros.

    • Ante su ausencia estos días de la producción, le dio luz verde al Millonario Cinéfilo y al Millonario Misterioso de Queens para que filmen algunas escenas, les prometió que si les quedan bien pueden ser incluidas en la película.

    • Por supuesto, el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens están felices, realizan su sueño. El trato es que uno dirigirá las escenas que les vengan a la cabeza el lunes, miércoles y viernes, y el otro el martes, jueves y sábado.

    • El Productor de Lentes Oscuros llegó a la Ciudad de México y visitó a la Abuelita de Lentes Oscuros, que es su abuela, y le dijo: he hecho felices a dos hombres.

    • La Abuelita de Lentes Oscuros le pregunto: ¿cómo? Esa frase tiene muchas interpretaciones. Yo te apoyo, aunque no lo sabía.

    • El Productor de Lentes Oscuros le aclaró: los he hechos felices porque esta semana cumplirán su sueño, ser directores de una película. Y lo harán con su propio dinero. Mientras que ellos cumplen su sueño yo visitaré la Expo Cine Video Televisión, lo que me hace a mí también muy feliz.

    • La Abuelita de Lentes Oscuros le preguntó ebntonces al Productor de Lentes Oscuros: oye, ¿y si les gusta eso de dirigir y cuando regreses ya no te dejan seguir dirigiendo tu película?

    Continuará

    El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


    compartir19055


        11 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se organiza una exposición
    09 de julio 2017

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Organizar una exposición es una actividad muy similar a la que se realiza para producir una programa de televisión o una película, hay que reunir muchos esfuerzos para que se logre realizar ese gran sueño.

    • Organizar una exposición bien puede ser tema para producir una serie, película, reportaje o documental.

    • Una exposición mueve muchísimas emociones y sentimientos, también potencia la economía al momento de su organización.

    • El guión debe incluir qué sucede con el organizador, cómo plantea su estrategia y el espíritu de la exposición y cómo interactúa con los diferentes expositores.

    • También, qué sucede con las compañías e instituciones que participan, cómo organizan su mente y emociones para presentarse en una expo, lo que siempre puede llevarlos a entrar a una dinámica muy benéfica en tanto dispara la energía de todos los que intervienen en la organización.

    • Y por supuesto, no hay que olvidar las historias de éxito, el antes y después de una expo para una industria, también el antes y después de una empresa o institución luego de participar en una expo y sin duda debe estar presente el antes y después de los visitantes a una expo, cómo una expo les impulsa a mejorar sus planes o a plantearse nuevos proyectos.

    • Las exposiciones dinamizan vidas de personas, empresas, instituciones, gobiernos, regiones y al mundo entero. Son el acicate que dinamiza y potencia todas las industrias, todos los mercado.

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir19054


        12 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Las exposiciones siempre son jóvenes, como la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
    09 de julio 2017

    Por Juan Ibargüengoitia

    Uno de los mayores atractivos de las exposiciones en cualquier parte del mundo es que siempre son muy jóvenes, proyectan juventud porque lo que ahí se muestra es siempre nuevo, novedoso, atractivo y sorprendente.

    • Las exposiciones están alimentadas por la juventud de lo que presentan, los visitantes de una expo siempre encontrarán eso que marca tendencia y que todos los de una industria quisieran tener.

    • Es el caso de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, siempre es joven porque presenta la vanguardia de la tecnología para realizar y transmitir contenidos audiovisuales.

    • Cuando un visitante llega a una Expo se siente emocionado, es por eso que las expos tienen la posibilidad de congregar a personas de distintas regiones de un país y del mundo.

    • El espíritu de las expos es lo más importante a comunicar en una Expo, por eso el hashtag #VenALaExpoCineVideoTelevisión. Es una invitación directa, es un hashtag que se convierte en imagen, es leerlo y verse ahí, en la Expo.

    • Comunicar el espíritu de las expos en una campaña es conseguir que los visitantes se contagien con el deseo de asistir y se digan a sí mismos: ahí debo estar. Al igual que los expositores.


    compartir19053


        13 de 21
    PAGAR o no pagar la interconexión, he ahí el dilema. ¿Qué es mejor para la industria de las telecomunicaciones?
    09 de julio 2017

    Por Lucía Suárez

    Existe ahora una nueva polémica en la industria de las telecomunicaciones que tiene que ver con el cómo hacer crecer la industria, de qué manera se puede atender mejor y a más población.

    • Parte de esa discusión es encontrar la respuesta a temas como el de pagar o no la interconexión al Agente Económico Preponderante.

    • Si se paga, entonces los competidores de América Móvil están en problemas porque aparentemente les sería imposible dar precios competitivos a los usuarios.

    • Y si no se paga entonces se detiene la inversión de América Móvil, al menos se frena su dinamismo aunque cuidará no perder el liderazgo.

    • Decidir de una vez por todas el tema de pagar o no la interconexión es punto clave en la industria de las telecomunicaciones, lo que sí sucede es que al no pagar el dinamismo de inversión de los competidores de América Móvil es más cómodo y más lento. Digamos que se meten en una zona de confort. Quizá decirlo así sea exagerado, pero sirve para explicar lo que sucede.

    • Lo que importa hoy es que no se ve un mayor dinamismo en la industria de las telecomunicaciones ni una preocupación mayor del IFT y de los concesionarios por conseguir la cobertura total de México, eso está a la vista y eso es lo que preocupa.

    Por eso el dilema es: pagar o no por la interconexión.

    La pregunta es: ¿si se pagara por la interconexión crecería mejor la industria de las telecomunicaciones y se lograría la cobertura total?

    ¿O la solución es: cada quien con su cable desde la central hasta el hogar o el centro de trabajo?


    compartir19052


        14 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Rafael Corkidi inauguró la Expo Cine Video Televisión en 1993
    09 de julio 2017

    Por José Antonio Fernández

    En 1993 tuvimos el honor de que el gran maestro del cine surrealista Rafael Corkidi inaugurará la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    • Rafael Corkidi deseó en ese entonces lo mejor para organización, expositores y visitantes.

    • Desde siempre, Corkidi dio valor a la tecnología en todas sus películas. Extraordinario cinefotógrafo, hizo época con todos sus cortos, películas y documentales, todos son sorprendentes.

    • Es el fotógrafo de El Topo, Fando y Lis y La Montaña Sagrada, cintas dirigidas por Jodorowsky que sacudieron con sus imágenes a la comunidad cinematográfica y a los cinéfilos, al mundo del arte.

    • Tiempo después Corkidi hizo la fotografía y él mismo dirigió películas como Pafnucio Santo y Deseos, en las que confirmó que la expresión en el cine no tiene límites, que puede llevar al espectador a momentos de contemplación y también de azoramiento dentro de la sala que le queden para siempre dentro de su alma.

    • Corkidi supo desde esa primera Expo el valor de la Expo Cine Video Televisión, con plena conciencia el gran maestro del cine exploraba ya en ese época el producir películas con tecnología digital, ya no en film. En Nueva York y en la casa postproductora Talento, que dirigen Paco Outón y Jorge Torres, hizo sus primeras pruebas siempre asombrosas por la calidad conseguida.

    • En 1993, Rafael Corkidi animó a la primera Expo y a todos sus participantes, nos dijo al momento de la inauguración: están haciendo historia y a eso venimos al mundo, debemos poner la tecnología de nuestro lado, conocerla a fondo para que nos permita expresar todo lo que está en nuestra imaginación y en nuestras preocupaciones como realizadores, en nuestra creatividad.

    Siempre agredeceremos a Rafael Corkidi el que haya inaugurado la Expo Cine Video Televisión con tanto entusiasmo, que siempre nos diera tanto apoyo.

    Ese 1993, esa primera Expo Cine Video Televisión se presenta hoy como nuestra mejor inspiración para seguir firmes en este proyecto que nos llena de vida.


    compartir19051


        15 de 21
    TEMA de la Semana: Talleres Temáticos de la Expo, indispensables para entender las nuevas tecnologías
    09 de julio 2017

    Como es una tradición, siempre la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com presenta un Programa de Talleres y Conferencias para que los profesionales puedan actualizar sus conocimientos y estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas.

    Quien asiste a los Talleres Temáticos sabe que son indispensables para comprender lo que está sucediendo con la industria de la televisión, el cine y el video y la nueva era multiplataforma.

      En la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com los visitantes pueden inscribirse a 4 talleres temáticos, uno de ellos es el Taller Temático-Maratón: 360 / Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

        Talleres Temáticos-Maratón

        • Importante: el piso de exhibición de la Expo abre de 2 de la tarde a 8 de la noche.

        • Ojo: Los Talleres temáticos se imparten Por la mañana, de 9 a 2 de la tarde en los salones Expo 1 y Expo 2 que se ubican en el mismo piso de exhibición, Planta Baja / Salones Maya 1, 2 y 3.

          • Aquí los Cuatro Talleres Temáticos:

            Jueves 13 de julio

            • Salón Expo 1
                Tema
              • Nueva era de cámaras digitales

            • Salón Expo 2
                Tema
              • Microfonía / consolas de audio / Sonido directo en el set / acondicionamiento acústico

            Viernes 14 de julio

            • Salón Expo 1
                Tema
              • Realidad Aumentada / Realidad Virtual / 360

            • Salón Expo 2
                Tema
              • Flujo IP, Automatización, Almacenamiento, Streaming / Big Data

          • Inscripciones abiertas con andrea@canal100.com.mx

            - El método es el siguiente: cada inscripción recibe su confirmación.

    - Los Talleres Temáticos Maratón son Por la mañana, de 9 a 2 de la tarde

    . - La Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com abre sus puertas del miércoles 12 al viernes 14 de julio 2017, en los salones Maya 1, 2 y 3 / Planta Baja del World trade Center de la Ciudad de México.

    - Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


    compartir19050


        16 de 21
    LUCES robóticas SGM con temperatura de color estable en la Expo Cine Video Televisión
    09 de julio 2017

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La marca SGM está especializada en equipos de iluminación y pantallas de leds.

    Ofrecen al mercado cuatro familias de productos:

    • Luces Robóticas con cabeza móvil.

    • Bañadores de luz.

    • Efectos de pixeles.

    • Pantallas de Leds.

  • En el caso de los equipos diseñados para instalación fija, llamados POI (Permanent Outdoor Instalation), la garantía es hasta por 5 años (la garantía estándar es de dos años).

    • Hoy en día, la marca SGM solo fabrica productos de leds, tanto de iluminación como pantallas. Todos sus productos cuentan con la certificación IP65 (en los equipos de instalación permanente es la IP66).

      • La Certificaciones IP65 e IP66 garantizan la protección de los equipos contra sólidos y líquidos. Es el más alto nivel contra sólidos, resisten sin filtración alguna el impacto de elementos sólidos, como talco, polvo y arena.

      • La resistencia a líquidos garantiza que soportan chorros de agua de forma directa, aclarando que los equipos no son sumergibles. Sí soportan intemperie con lluvia, por lo que son ideales para arquitectura, conciertos, eventos deportivos, mítines políticos...

      • Todos los productos SGM son muy eficientes, tienen un muy bajo consumo de energía y un gran poder luminoso.

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión y visita el stand de SGM

    SGM en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


  • compartir19049


        17 de 21
    INTERVALÓMETROS dedicados para realizar time-lapses. Distribuye VideoStaff
    09 de julio 2017

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía VideoStaff distribuye una muy amplia gama de equipos de distintas marcas para profesionales del cine, el video y la televisión. Aquí algunos ejemplos de productos que tienen en disposición inmediata.

    Intervalómetros

    • Intervalómetros dedicados para realizar time-lapses, valen desde aproximadamente 50 dls.

    • Cuentan con modelos para todas las marcas, incluyendo GoPro.

    • Se conectan a la cámara y se programan.

    • VideoStaff cuenta con una amplia gama de productos en todas sus sucursales para disposición inmediata, también en su tienda virtual, la más poderosa hecha en México.

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión y visita el stand de VideoStaff

    VideoStaff en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


    compartir19048


        18 de 21
    CURSOS MacTrainee en la Expo: After Effects, Muse, Cinema 4D, Publicaciones Digitales...
    09 de julio 2017

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía MacTrainee ofrece una amplia variedad de cursos para los profesionales del diseño y el video, también de internet. Todos son prácticos con equipo.

    Cursos MacTrainee

    • Para la nueva era de internet ofrecen cursos certificados de actualidad, como Adminsitración de Redes Sociales, Administrador de Contenido WordPress, Desarrollo Web, Publicaciones Digitales, Diplomado en HTML 5.

    • Para la familia Adobe dan diferentes cursos, como After Effects y Muse.

    • Un curso muy especial es el que combina Cinema4D con After Effects.

    • Tiene una duración de 60 horas. Vale menos de 800 dls.

    • Es para quien desea dominar el arte de las animaciones 3D y Motion Graphics.

    • Consta de 14 módulos.

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión y visita el stand de MacTrainee

    MacTrainee en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


    compartir19047


        19 de 21
    AMTEC distribuye Automatización Aveco para estudios. Consigue vestir la pantalla de forma muy atractiva
    09 de julio 2017

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    Aveco ofrece automatización especializada para estudios.

    • Tiene como objetivo que el personal participe de forma más activa en labores creativas.

    • También el objetivo es que con la automatización Aveco, la estación consigue vestir su pantalla de forma mucho más visual y atractiva.

    • Además se eliminan al máximo los errores y aumenta de forma muy notable la riqueza del contenido.

    • Aveco puede automatizar el número de estudios que se requieran, todos coordinados para hacer tareas colaborativas (compartir equipos de cámara, caracteres, sets virtuales...). Es posible encadenar cualquier número de estudios.

    • El Sistema de Automatización de Estudios Aveco es sencillo, se compone por un servidor, es el que controla todos los dispositivos, como son los generadores de caracteres, audio, cámaras, switchers, iluminación...

    • También forma parte del Sistema un servidor de respaldo.

    • Aveco opera con una botonera, que puede ser física o touch screen en una pantalla de computadora.

    • En los estudios se instala el programa de terminal de Aveco, que corre en Mac, Linux o Windows. Esta interfase envía las órdenes a los servidores centrales para que las apliquen.

    • Los equipos conectados al sistema deben estar capacitados para ser controlados de forma externa.

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión y visita el stand de Amtec

    Amtec en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


    compartir19046


        20 de 21
    INFORME CIU: Abandonar las tarifas asimétricas sería una contrarreforma
    09 de julio 2017

    El Informe CIU indica que a cuatro años de la Reforma Telecomunicaciones son identificables diversos cambios asociados a la adopción y consumo de telecomunicaciones, la dinámica competitiva en precios e inversiones, así como aquellos relativos al desarrollo tecnológico, expansión de cobertura y mejora en la calidad de los servicios.

    • Algunos de estos efectos resultan en lo principal de nuevas condiciones del mercado y del desarrollo de infraestructura, a partir del ejercicio de mayores montos de inversión.

    • Cambios que destacan con la Reforma en Telecomunicaciones:

      • Aumento en la penetración de la banda ancha fija de 39.3 a 48.4 por ciento y de 15.2 puntos porcentuales (pp) en el servicio de TV de paga (60.5 por ciento de cobertura) entre los hogares mexicanos, durante el segundo trimestre de 2013 (2T13) y el cuarto trimestre de 2016 (4T16)

      • Incremento en la contratación de telefonía móvil, al pasar de un coeficiente de teledensidad entre la población de 87.9 a 91.0 y en banda ancha móvil de 23.0 a 61.0

      • Aumento de la cobertura, velocidad y calidad en la red de AT&T que alcanza una disponibilidad de su red de 4G LTE para 78 millones de personas en 2016.

    • Otras circunstancias del mercado resultaron de la evolución tecnológica, eficiencia en costos y su consecuente generación de economías para los consumidores.

      • Por ejemplo, el avance en la adopción de Smartphones entre las líneas móviles que asciende a 80.6 por ciento al cierre de 2016, 52.3 pp. más que en el 2T13

      • Y la eliminación de la larga distancia internacional a destinos como EUA, Canadá y Europa.

    • Cambios más limitados provienen directamente del corpus institucional, legal y regulatorio de la Reforma, a saber:

      • Las adiciones significativas de IED en telecomunicaciones de 3,578 millones de dólares ejercidos entre enero de 2015 y diciembre de 2016

      • La eliminación de cobros por larga distancia nacional

      • Y, en parte, la disminución de precios registrada en los últimos años, con las tarifas de interconexión asimétricas. Incluso en ocasiones, este componente ha resultado aún de limitada eficacia para cumplir el mandato de reconfigurar y nivelar el terreno competitivo, así como para reducir la excesiva participación de mercado del operador preponderante.

    • En materia de precios, la asimetría de tarifas de terminación de llamadas a los niveles actuales que ha permitido la implementación de estrategias agresivas y competitivas en términos de precios, paquetes, cobertura y calidad, con una disminución sustancial de tarifas al usuario final de las comunicaciones en México que asciende a 29.0 por ciento desde el 2T13 al 4T16.

      • Son estas condiciones de oferta a menores precios y canastas más ricas de servicios móviles, con minutos de llamadas y SMS ilimitados y mayor cantidad de MB de navegación por internet, las que han detonado el consumo de servicios móviles.

      • En el último año concluido, el consumo promedio de minutos de llamadas realizados por usuario al mes (MOU en inglés) de 377 durante el 4T16, supera en 60.4 por ciento al 2015. Por su parte, el envío de SMS aumentó 54.7 por ciento y el número de MB navegados en internet móvil 129.3.

      • En el agregado de efectos se identifica que, en su mayoría, la causa directa de su materialización en el mercado ha sido en alguna proporción la implementación de los términos de la Reforma, particularmente la incidencia positiva en la dinámica de precios e inversiones que resulta de la tarifa asimétrica entre los operadores.

    • Abandonar las tarifas asimétricas sería una contrarreforma, equivalente a revertir e impedir el acceso a las telecomunicaciones en los términos tarifarios y de calidad ofrecidos actualmente, con sus consecuentes efectos negativos en el bienestar de los consumidores, así como de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.


    compartir19045


        21 de 21
    PIZARRAZO de Caer en tentación de Televisa, produce Giselle González. Protagonizan Silvia Navarro y Gabriel Soto. Historia de infidelidades
    09 de julio 2017

    Elenco y producción de la telenovela Caer en tentación se reunió en el Foro 11 de Televisa San Ángel para realizar el pizarrazo oficial de inicio de grabaciones, es el nuevo melodrama producido por Giselle González.

    • Previo al pizarrazo, se celebró una misa oficiada por el padre José de Jesús Aguilar, en la que estuvieron presentes la productora Giselle González, Silvia Navarro, Adriana Louvier, Gabriel Soto, Carlos Ferro, Arath de la Torre, Anna Ciocchetti y Ela Velden, entre otros.

    • Durante la ceremonia religiosa, Giselle González tomó la palabra para realizar la primera lectura. Silvia Navarro, Adriana Louvier, Gabriel Soto y Carlos Ferro dieron lectura a la oración del actor.

    • Al término de la ceremonia, Giselle González invitó a los actores y al equipo de producción a dar el tradicional pizarrazo que marca el arranque de grabaciones.

    • Caer en tentación es una historia contada en presente y pasado, en la que se narra la historia de dos hombres traicionados por sus esposas. Ellos descubrirán el engaño de sus parejas debido a un trágico accidente que ubicará a sus familias como principales sospechosos de haberlo provocado.

    Caer en tentación iniciará transmisiones el próximo mes de octubre por Las Estrellas.


    compartir19044


    Votación Sondeo
    ¿Cree usted que tendría alto rating una telenovela con Vicente Fernández como protagonista producida en su propio rancho de Guadalajara?

  • Por supuesto que sí, Vicente Fernández es el gran ídolo del pueblo de México

  • No lo creo, ya pasó el momento de mayor fama de Vicente Fernández


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CAMPAÑA de la Semana: en AC McGarry Bowen somos una agencia incómoda

    2 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre familias. Están: El Padrino I y II, Soberbia...

    3 SEGUNDO Trimestre: ventas netas de TV Azteca, Ps.3,726 millones. Utilidad neta: Ps.58 millones

    4 TELEVISA invierte unos 30 millones de dólares al año en producción y distribución de películas

    5 LECTOR de Discos Sony ODA está diseñado para funcionar hasta para un millón de lecturas

    6 RECONOCIMIENTO a productores, directores, guionistas, actores y actrices del nuevo cine mexicano

    7 BLACKMAGIC Design presenta KeyKode para Cintel: lector de audio y números del film

    8 SUSANA Moscatel: el público de México necesita darse la oportunidad de ver el nuevo cine mexicano

    9 LA Red Troncal es la Red de Fibra Óptica de la CFE. La administra Telecomm. Licitarán su uso

    10 TEMA de la Semana: IFT debe otorgar a Canal 22 frecuencias que queden libres en nueva licitación de tele abierta

    11 CANAL Once tiene ya Consejo Ciudadano: Julieta Fierro, Daniel Aceves, Miguel Limón, Bertha Cea y Héctor Mayagoitia

    12 ROSS OverDrive permite automatizar el proceso de producción dentro del estudio en conjunto con el sistema de noticias

    13 ENTRAN 16 a licitación de nuevos canales de televisión abierta. Los pueden ganar por ciudad, región o país

    14 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros duda del Representante de Actriz China

    15 50 por ciento opina: Netflix tiene éxito porque al público ya le gustó ver series de corrido cuando quiera

    16 CANAL Milenio Televisión, siempre es visto en salas de redacción de todos los periódicos

    17 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Error provocó socavón del Paso Express Cuernavaca?

    18 IMAGEN Televisión compite de tú a tú contra Televisa y TV Azteca. Genera audiencia

    19 PERSONAJE de la Semana: Jesús Ochoa es el actor más taquillero de cine mexicano, supera a Martha Higareda

    20 REPORTE IFT: siete de cada diez personas en México consumen contenidos de televisión abierta

    21 VENDE VideoDepot paquetes para cada necesidad, como el Paquete Streaming 4K

    Semanarios Pantalla Anteriores

    PARRILLAS móviles de alta tecnología y equipos especiales Teletec


    VARICAM 35 de Panasonic captura El misterio de Gypsy, la nueva serie de Netflix

    RECONOCIMIENTO Léets a Fluotec de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    CAMPAÑA de la Semana: en Herradura Hecho en México lucen muchísimo los valores de producción

    RECONOCIMIENTO Inik a América Móvil de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el dinero de Cantinflas y sus herederos

    CONSEJO MipCancún: Ávalos de Netflix, Fernández de MediaPro, Urquidi de TV Azteca, Corrêa de Globo...

    GANADORES premios Ariel: La 4a Compañía, Isela Vega, José Carlos Ruíz, La tempestad, Tatiana Huezo...

    BENJAMÍN Salinas Sada: vemos a las plataformas como un complemento de la televisión abierta, no como un competidor

    QNAP desborda velocidad en los flujos de trabajo 4K con Thunderbolt: hasta 8 veces más rápido

    TELEVISIÓN Abierta en la Era Transmedia, la estrategia es Simultaneidad y Desdoblamiento

    CÓMO lograr que la pantalla sea más atractiva a los espectadores: Ojos, luminarias, pruebas de cámara

    RECONOCIMIENTO Uetskayotl a Jorge Ortíz de Pinedo de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    DESILUSIÓN momentánea en línea con Game of Thrones. En ChivasTV estarían diciendo: ya ven, no son enchiladas

    RECONOCIMIENTO Sáas Itsaya Péek para VideoStaff de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com

    82 por ciento le cree más a la información de la cadena CNN que a lo que dice Trump

    TRES compiten en televisión de paga satelital en México: Sky, Dish y StarTV

    RECONOCIMIENTO Gran Temachtiani a Henner Hofmann de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    Karla Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle

    TEMA de la Semana: Álvaro Cueva en la Expo con la Red de Televisoras Públicas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: 3 reporteras del corazón corretean al Productor de Lentes Oscuros en la Expo

    PIZARRAZO de Caer en tentación de Televisa, produce Giselle González. Protagonizan Silvia Navarro y Gabriel Soto. Historia de infidelidades

    INFORME CIU: Abandonar las tarifas asimétricas sería una contrarreforma

    AMTEC distribuye Automatización Aveco para estudios. Consigue vestir la pantalla de forma muy atractiva

    CURSOS MacTrainee en la Expo: After Effects, Muse, Cinema 4D, Publicaciones Digitales...

    INTERVALÓMETROS dedicados para realizar time-lapses. Distribuye VideoStaff

    LUCES robóticas SGM con temperatura de color estable en la Expo Cine Video Televisión

    TEMA de la Semana: Talleres Temáticos de la Expo, indispensables para entender las nuevas tecnologías

    PERSONAJE de la Semana: Rafael Corkidi inauguró la Expo Cine Video Televisión en 1993

    PAGAR o no pagar la interconexión, he ahí el dilema. ¿Qué es mejor para la industria de las telecomunicaciones?

    CAMPAÑA de la Semana: Las exposiciones siempre son jóvenes, como la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se organiza una exposición

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros suspende película para visitar la Expo

    67 por ciento opina: telenovela con vida de Fox y Marta Sahagún en Los Pinos interesaría a poca gente

    COLOR CASSETTES en la Expo con la cámara Sony FS7 II, diseñada para operarse con una sola mano

    ESTEINOU: polémica por cambios a derechos de audiencias es por distinguir o no entre información y opinión

    HOY las series tienen en las OTT a un muy buen aliado. Aquí su historia con la televisión mexicana

    ARTEC distribuye Paquetes Avid Playmaker. Para difundir noticias de forma atractiva en multiplataforma

    FESTIVAL de Cine de Guanajuato, GIFF, cumple 20 años. Aquí Programa Completo. Homenaje a Isela Vega

    TECNOLOGÍA HLG Hybrid Log Gamma de Panasonic en la Expo Cine Video Televisión. Permite escalar a HDR

    MONITOR de video AEQ de 7 pulgadas para montar sobre cámara en la Expo con Excelencia

    SIMPLEMENTE en la Expo con tecnología para productores, televisoras, proyectos de internet...

    NEWTEK presenta en la Expo el nuevo TriCaster TC1 con su nueva tecnología NDI. Listo para streaming

    BLACKMAGIC lanza aplicación para control vía Bluetooth desde iPad de la cámara URSA Mini Pro

    FILMINLATINO es la ventana digital Rumbo al Ariel, tiene el Canal del Ariel

    CUENTA ya con Banda Ancha Móvil en México el 60.3 por ciento de la población, 74.5 millones de accesos

    NUEVA era de Telehit: primer canal con una plataforma de contenido original interactivo en el mundo

    CIFRAS después de la Reforma no son espectaculares. Sí lo son: apertura en tele abierta y radio

    ALERTA Máxima: 9 semanas seguidas sin películas mexicanas en el Top Diez de Taquilla

    TEMA de la Semana: 25 aniversario de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PERSONAJE de la Semana: La tecnología, cambia a la comunicación audiovisual masiva. Primero fue el cine, hoy es el móvil

    CAMPAÑA de la Semana: Hashtag #VenALaExpoCineVideoTelevisión la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo logran las expos dar futuro sólido a empresas e instituciones

    EN CLAVE de H, por GuaPur: inicia filmación de El No-Muro con Exterior Noche Lluvia en Laredo

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la IV Reunión de Postproductores y Artistas Visuales

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión al Taller Temático-Maratón: 360 Realidad Aumentada / Realidad Virtual



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales Shure STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx