PCTV 2015 Siguenos SONY-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















    1 de 21
BENJAMÍN Salinas: vamos por la reinvención total de TV Azteca; la tele de paga también debe ser regulada
19 de marzo 2017

Por José Antonio Fernández

Benjamín Salinas Sada presenta los dos nuevos canales de TV Azteca:

  • adn40, dedicado a las noticias por televisión abierta.

  • El canal a+, red nacional de canales locales que sumará 38 canales locales con contenido diferenciado.

  • Benjamín Salinas confirma que TV Azteca vive una era de reinvención total.

  • Informa que en 2016 tuvieron muy buenos resultados, mucho mejores que en 2015. Y que en 2017 van por más: con más innovación y más audacia.

  • Afirma que la tele de paga necesita ser regulada, al no hacerlo pone en desventaja a la televisión abierta que al fin de cuentas compite de forma cotidiana con los canales de televisión de paga (la tele abierta suma mucha más audiencia).

  • El canal adn40 tiene como objetivo ser un referente de información política, un canal de ida y vuelta.

  • El canal a+ es una red nacional con 38 canales locales que producirán sus propios noticieros y programas de deportes.


  • compartir18662


        2 de 21
    50 por ciento invertiría como productor en película con Derbez, Bustamante, Martha Higareda y Karla Souza
    19 de marzo 2017

    ¿Invertiría como productor en una película que tuviera como protagonistas a Eugenio Derbez, Andrés Bustamante, Karla Souza y Martha Higareda?

    • 50 por ciento opina: Definitivamente no, no creo que juntarlos en una película sea buena idea

    • 50 por ciento opina: Por supuesto, sería taquilla segura


    compartir18659


        3 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo convencer a una actriz de fama para que participe en una película de bajo presupuesto
    19 de marzo 2017

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Hoy que el cine mexicano vive un boom extraordinario de producciones (no era así apenas en los noventa), se está dando una inflación real en las expectativas de actores y actrices.

    • Es momento de producir una serie, película, documental o reportaje sobre el tema de la contratación de las actrices.

    • El guión debe contar cómo se convence a una actriz para que participe en una producción, y el caso más interesante es cómo se da ese convencimiento cuando se trata de producciones de bajo presupuesto.

    • Muchas preguntas debe responder la historia: cuáles son los ideales de una actriz, qué pretende al aparecer en pantalla, qué le puede llevar a aceptar un personaje y por qué decide negar su participación.

    • El factor dinero debe ser uno de los protagonistas de la historia, pero también los representantes, los directores, los productores, las historias mismas, los amigos, las depresiones, los sueños, la búsqueda de la trascendencia, los temores y las frustaciones, la familia, los novios, los amantes, los esposos, las parejas.

    • Que una actriz tome la decisión tiene que ver también con su físico y las exigencias propias del personaje a interpretar.

    • Y el punto clave de la historia, lo que la hace interesante, es que una actriz de gran fama se decida por una producción de bajo presupuesto. La pregunta es: ¿qué tan bajo puede ser ese presupuesto?

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir18658


        4 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros en San José Purúa con los 2 millonarios
    19 de marzo 2017

    En Clave de H, por GuaPur

    Los dos millonarios, el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens, citaron al Productor de Lentes Oscuros en San José Purúa para firmar el acuerdo que haga realidad el gran sueño: producir la película El No-Muro del Productor de Lentes Oscuros.

    • Los 2 millonarios citaron al Productor de Lentes Oscuros al mediodía del domingo, no le aclararon la hora, lo que encerró una primera confusión.

    • Para el Millonario de Queens, el mediodía es claramante las doce del día. Es exacto, le gusta el orden y es puntual.

    • Para el Millonario Cinéfilo, el mediodía puede ser entre doce del día y dos de la tarde, ni un minuto más. Así entiende el mediodía, no es tan exacto, aunque cuenta los minutos.

    • No saben los dos millonarios cuál es el mediodía para el Productor de Lentes Oscuros, pero sabían que llegaría.

    • Y así sucedió, a eso de la una, cuando la iglesia del pueblo daba su campanada, acompañada por muchas campanadas en ramillete, el Productor de Lentes Oscuros llegó al hotel de San José Purúa en el que Luis Buñuel gustaba de encerrarse para escribir sus guiones.

    • Al llegar, recibió un gran abrazo de los dos millonarios. El Productor de Lentes Oscuros se sorprendió, se dejó abrazar y se sentó en la hermosa terraza, a la que adornan flores de colores muy mexicanos.

    • ¿Qué quieres tomar?, pide lo que tú quieras, le dijeron casi a coro los dos millonarios.

    • El Productor de Lentes Oscuros sabía por dentro que debía tomar valor.

    Continuará.

    El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


    compartir18657


        5 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: con Herradura, Hecho de México, nos alejamos de los estereotipos
    19 de marzo 2017

    Salvador Alvarado, de Terciopelo Films, participa en el Sondeo: ¿cuál de las campañas publicitarias en las que he colaborado me gusta más y por qué?

    • Ganamos tres Oro en el Círculo Creativo por la campaña Herradura, Hecho de México, por Fotografía, Dirección de Arte y Edición.

    • Fue un trabajo muy interesante que hicimos con el equipo de la agencia Terán.

    • Mostramos en pantalla al México contemporáneo, nos alejamos de los estereotipos.

    • Es quizá mi producción favorita del 2016, aunque todas las que hemos hecho en Terciopelo Films pueden hacerme sentir bien.

    • En el caso de Herradura, tiene la enorme ventaja de que estás hablando sobre México para mostrar ese rostro que nos gusta.


    compartir18656


        6 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Ofelia Medina recibe Mayahuel de Plata, homenaje del Festival de Guadalajara
    19 de marzo 2017

    Actores, cineastas y críticos cinematográficos de México, Centroamérica y El Caribe se reunieron en el LARVA, Laboratorio de Artes Variedades para escuchar la “Master Class: entrevista de vida a Ofelia Medina”, dentro del marco de actividades de Talents Guadalajara.

    • Iván Trujillo, Director del FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara dio un mensaje de bienvenida a los participantes y agradeció a Ofelia Medina por su labor incansable en favor de la cultura y causas sociales del país: “gracias a Ofelia y felicidades por 50 años de una carrera ejemplar y de lucha incansable”.

    • Ofelia Medina confesó que desde pequeña soñaba con ser bailarina, estudió en la Academia de Danza Mexicana y dejó su casa a los 17 años, pues no estaba de acuerdo con su decisión, hoy agradece a su padre por lanzarla al ruedo a tan corta edad.

    • Ofelia Medina considera que ha sido un privilegio desarrollarse profesionalmente como actriz, confesó que de joven nunca pensó en actuar. “Yo pensaba que ser actor no significaba un trabajo, y estaba totalmente equivocada. Ser actor requiere de un gran trabajo, disciplina y rigor”.

    • Para la actriz, la fama y el crédito no son factores importantes, sino hacer lo que se disfruta, ya sea un protagónico o un papel dentro del reparto.

    • Durante la charla con Roberto Fiesco, Ofelia compartió las diferentes anécdotas y etapas que vivió en su vida artística y el impacto que estos cambios significaron en su vida privada, destacó sus clases de pantomima con Alejandro Jodorowsky, conocer la casa de Frida Kahlo, su primer casting en Estudios Churubusco y grabar la película “Frida, naturaleza viva”, bajo la dirección de Paul Leduc, realizada con muy bajo presupuesto.

    • Cuando le preguntaron sobre el rol del compromiso social del actor contestó que concierne a la persona y no al actor.

    • Ofelia Medina considera que el arte es un reflejo de la sociedad y tiene potencial para generar cambios sociales. Si no queremos que el país se venga abajo, tenemos que empezar ya a cambiar las acciones en nuestra vida cotidiana “no podemos esperar a hacer películas para ver si cambia la cosa”.

    • Para finalizar, Avelino Sordo presentó su libro “Ofelia Medina. Un retrato”, en el que recopila la trayectoria y vida de la actriz

    La actriz ganadora del Mayahuel de Plata por su labor en el mundo de la cinematografía, Ofelia Medina, fue la protagonista de la noche de apertura del Festival de Cine en Guadalajara. En el estrado aprovechó para expresar su discurso en español e inglés, clara su posición en contra de las políticas de Donald Trump. Se mostró como una fiel defensora de los mexicanos: "tenemos derecho al gozo, porque los que luchan, saben gozar".


    compartir18655


        7 de 21
    DOLORES Heredia preside Academia Iberoamericana: propone que cada Academia premie cine iberoamericano
    19 de marzo 2017

    La tarde del 14 de marzo, el FICG Festival Internacional de Cine de Guadalajara en su edición 32, fue el espacio para la firma de los estatutos de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE).

    • Por unanimidad, la Junta Directiva de este nuevo organismo decidió nombrar a la mexicana Dolores Heredia como presidenta del FIACINE. En el acto estuvo presente el director del FICG, Iván Trujillo Bolio, Jorge Sánchez Sosa, director de IMCINE y Gian Carlo Nasi Cañas, Director de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de Chile, como testigos del acto.

    • Los representantes de las nueve academias de cine que estuvieron en el presídium fueron: Verónica Calvo de Argentina, María Fernanda Céspedes de Colombia, Calé Rodríguez de Ecuador, Azucena Rodríguez de España, Dolores Heredia de México, Caupolicán Ovalles de Venezuela y María Jesús Peña de Paraguay. Con la ausencia de los también firmantes, Roberto Figueira de Brasil y Paulo Trancoso de Portugal.

    • En el año 2013, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en Colombia, se inició una serie de conversaciones para formar FIACINE, la cual pretende crear vínculos de apoyo y colaboración entre los países iberoamericanos para favorecer y difundir los proyectos cinematográficos de las academias.

    • “A pesar de provenir de diferentes países, hay algo que nos une, que compartimos todos, que está al margen de las culturas y las fronteras, y es que descubrimos un territorio en el que todos nos encontramos, el cine, somos hermanos de cine” señaló Azucena Rodríguez, Secretaria de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

    • Dolores Heredia propone que en cada Academia de los países iberoamericanos se otorgue premio al Cine de Iberoamérica. La Academia de México ya lo hace así.


    compartir18654


        8 de 21
    TEMA de la Semana: El verdadero cuello de botella de las telecomunicaciones no es Telmex, es la inversión de otras empresas
    19 de marzo 2017

    Por José Antonio Fernández

    A lo largo de 25 años, Telmex y Telcel de Carlos Slim han invertido más de 50,000 millones de dólares para conformar su red. El negocio lo hicieron crecer a 26 países.

    • Por su parte, AT&T anunció al llegar a México que invertiría 3,000 millones de dólares para hacer crecer a lo que era Iusacell, adicionales a la inversión de compra. Tiene un 10 por ciento del mercado.

    • Telefónica suma 26 millones de clientes, es el segundo competidor en telecomunicaciones en México. Anunció apenas hace unos meses una inversión de 3,400 millones de pesos para crecer su cobertura 4G. En 2015 invirtió 266 millones de dólares en México. Suma poco más del 20 por ciento del mercado.

    • Televisa anunció hace días que en 2017 invertirá 1,000 millones de dólares en equipamiento, poco más de 320 millones de dólares los destinará a telecomunicaciones por cable.

    Cualquier análisis del mercado de las telecomunicaciones en México da con la cuenta que la única forma de que la competencia crezca se basa en la inversión, Telmex y Telcel son líderes porque su inversión ha sido mayor y atinada.

    El IFT tendrá que cambiar su estrategia si lo que quiere es que la competencia aumente: a mí me queda claro que debe pedir planes de inversión a los competidores, solo así podrá crecer la industria. Exigir otras medidas en realidad solo llevan a frenar la industria y propiciar que solo los nichos de alta rentabilidad, como la zona de Polanco en la Ciudad de México, se saturen con los mejores servicios de todos los competidores porque ahí el negocio está garantizado.

    Por supuesto, también el IFT debe propiciar que la eficiencia del servicio sea óptima y que los precios de interconexión permitan la competencia seria.


    compartir18653


        9 de 21
    HERNÁNDEZ Juárez: beneficiados de exigencias IFT a Telmex son AT&T y Telefónica. Quieren sacrificar a Telmex
    19 de marzo 2017

    Por Juan Ibargüengoitia

    Francisco Hernández Juárez, líder sindical de los trabajadores de Telmex, afirma que el IFT quiere sacrificar a Telmex, en lo que no puede estar de acuerdo.

    • Sabe que si se frena a Telmex, necesariamente se dará un plan de despidos, lo que no acepta de forma anticipada.

    • El IFT ha dictado una serie de medidas que considera podrán aumentar la competencia en el sector telecomunicaciones, una de ellas es separar a Telmex en dos empresas, una para la venta del servicio a personas, una minorista, y otra para vender el servicio a sus competidores, sería una empresa mayorista. Pero en el proceso los trabajadores de Telmex pueden tener problemas, no todos pero si un número importante.

    • Hernández Juárez lanza el grito de protesta y alerta: quieren sacrificar a Telmex y los beneficiados serían la norteamericana AT&T y la española Telefónica.


    compartir18652


        10 de 21
    ANUARIO Imcine: en 2016, estrenan en salas 90 películas mexicanas. Las ven 30.5 millones de asistentes
    19 de marzo 2017

    Con 90 estrenos, 30.5 millones de espectadores vieron cine mexicano en 2016. Esto de acuerdo al Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2016, publicado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

    • La película mexicana con mayor asistencia en 2016 fue ¿Qué culpa tiene el niño?, de Gustavo Loza, con 5.9 millones de espectadores.

    • Es importante mencionar que 10 películas mexicanas tuvieron mas de 700 mil espectadores en las salas.

      • “Esto es interesante porque aunque en 2013 tuvimos un fenómeno plausible en el que 2 películas acapararon prácticamente el 85 por ciento de los asistentes (No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles), lo que nos interesa como Imcine es propiciar la diversidad y este número resulta un incentivo importante”, dijo Jorge Sánchez, director general del Imcine.

    • Esta séptima edición del Anuario, reúne otros datos relevantes de las diferentes áreas de la industria cinematográfica en México, como son la producción, distribución y exhibición en diferentes plataformas. Este año se agrega un capítulo que no existía anteriormente, relativo a a las comisiones fílmicas en los estados del país.

      • “Eso es de especial importancia porque implica una descentralización de la actividad fílmica, uno de los ejes rectores de lo que hacemos en Imcine”, agregó Sánchez Sosa.

    • De acuerdo con los datos investigados, analizados y desglosados a través de la coordinación de investigación del Imcine, el año 2016 fue sumamente significativo para el cine nacional.

    • Destacan las 162 películas mexicanas producidas, superando una vez más el récord histórico desde 1958, cuando se hicieron 135 títulos.

    • Del total, 66 producciones fueron documentales, la cifra más alta desde que inició el registro del Anuario. En el 52 por ciento de estas películas documentales mexicanas participaron mujeres como guionistas, productoras o directoras.

      • “Nunca en la historia se habían producido tantas películas mexicanas en un año como en 2016”, dijo el académico e investigador José Woldelberg, uno de los invitados a presentar el Anuario, junto con la investigadora Ana Rosas Mantecón y la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Dolores Heredia.

        • A propósito de la producción, Jorge Sánchez Sosa subrayó que la producción no apoyada por el Estado aumentó 32 por ciento con respecto a 2015. “Eso es muy estimulante para nosotros porque generar una industria requiere la participación de la iniciativa privada. Este dato nos alienta especialmente”.

    El Anuario también ofrece cifras sobre la contribución económica de la industria cinematográfica, así como la exhibición del cine nacional en festivales de cine nacionales e internacionales, así como en televisión, DVD-Blu-ray y plataformas digitales.


    compartir18651


        11 de 21
    RESULTADO de Convocatoria para Series y Mniseries. Ganan: I am Alicia, La Guerra del Agua, Mexican Dream, Muy Lejano Oeste...
    19 de marzo 2017

    Informa Imcine que a la Convocatoria de Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Series y Miniseries se inscribieron 143 proyectos:

    • 110 de ficción

    • 17 de documental

    • 16 de animación.

    Ganadores en ficción:

    • I am Alicia – Cine Pantera S.A. de C.V.

    • La Guerra del Agua – Roberto López Flores

    • Monstruos Perfectos – Pimienta Films S.A. d C.V

    • Narcoamérica – Albricias Producción S. de R.L. de C.V.

    Ganadores en documental:

    • Los Días por Venir – Breakfast Media S.A. de C.V.

    • The Mexican Dream – Cinematrópodos S.A. de C.V.

    Ganadores en animación:

    • My Brother the Monster, José Isaac Alanís García

    • Muy Lejano Oeste, Hikuri Creaciones S. de R.L de C.V

    - Las comisiones de selección estuvieron integradas por un jurado internacional; reconocidos profesionales en el ámbito del cine y la innovación audiovisual.

    - En las modalidades de ficción y documental por: Daniel Burman, Marianela Illas, Gerardo Herrero, Katrin Pors, Nicolás Batllé, Sebastian Schindel, Sergio Dubcovsky, Silvia Amaya,Virginia Martínez.

    - Y en la modalidad de animación por: Álvaro Ceppi, Jorge R. Gutiérrez, Nicólas Matji.

    - Como se especificó en la convocatoria la decisión del Jurado es inapelable.


    compartir18650


        12 de 21
    TV AZTECA lanza adn40, Canal de Noticias, y Canal a+, red nacional con 38 canales locales
    19 de marzo 2017

    TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncia que la reinvención de TV Azteca, encabezada por Benjamín Salinas, Director General de la compañía, continúa con dos nuevos canales de televisión.

    • TV Azteca comenzó 2017 impulsando sus canales Azteca 13 y Azteca 7 de manera efectiva para conquistar audiencias nacionales. Ahora, TV Azteca apuesta por segmentos importantes de la sociedad que considera se encuentran desatendidos por la televisión.

    • TV Azteca ofrece ahora a través de adn40, un canal de noticias en televisión abierta en México que califican como dinámico.

    • adn40 es una evolución de la plataforma de Proyecto 40, que cambiará de manera progresiva, comenzando con tres programas informativos de lunes a viernes: Primer Café, Es Tendencia y Es Noticia; este último también inicia emisiones de sábado y domingo.

    • La señal de adn40 llega a 85 millones de personas por televisión abierta a través del canal 1.2 en el interior de la República y el 40.1 del Valle de México, además de estar disponible en los principales sistemas de televisión de paga.

    • El lunes 20 de marzo comienza operaciones el canal a+, señal de TV Azteca que formará una red de canales locales que producirán contenidos para las necesidades y preferencias de cada comunidad.

    • Con a+, TV Azteca ofrece al público de todo el país una parrilla diferenciada en cada estado, con noticiarios y programas de deportes realizados en cada región que junto con contenidos de las señales nacionales de TV Azteca y otras productoras, serán una opción televisiva cercana y de gran utilidad para el público local.

    • El canal a+ se puede ver a través del canal 7.2 de televisión abierta y comenzará con señales locales en la Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Toluca. Al igual que adn40, la expansión del canal a+ será progresiva y pronto llegará a todo el país.

    Acerca de adn40

    • adn40 será un dinámico canal de televisión, con información, análisis y opinión las 24 horas del día.

    • De 6:00 a 9:00 hrs., Manuel López San Martín, Mónica Garza y Raymundo Riva Palacio encabezarán Primer Café, el informativo matutino de adn40.

    • A las 14:00 hrs., Leonardo Curzio y María Alejandra Molina presentan Es Tendencia, con la información que ha marcado el día.

    • En punto de las 20:00 hrs., de lunes a viernes se transmitirá Es Noticia con Hannia Novell. Este espacio será ocupado los sábados por Jorge Armando Rocha; los domingos lo encabeza Juan Pablo de Leo.

    • Desde un espacio con la más alta tecnología, adn40 estará a la vanguardia de la información, el análisis y la opinión de especialistas.

    • adn40 está disponible a través del canal 1.2 de televisión abierta en el interior de la república y el 40.1 del Valle de México, además de los principales sistemas de cable en el canal 140, y su sitio web www.adn40.mx

    Acerca del canal a+

    • El canal a+ inicia operaciones en cinco ciudades el lunes 20 de marzo a las 20:00 horas por el canal 7.2 de televisión abierta; en su segunda etapa se ampliará hasta llegar a 21 ciudades del país, para alcanzar 79 millones de personas. Una tercera etapa, sumará más ciudades en el segundo semestre de 2017.

    • La parrilla de programación del canal a+ es 100 por ciento bloqueable en cada estado y los programas de cada localidad aumentarán de acuerdo a cada mercado. Desde Monterrey, que producirá para la mayor parte de los horarios, hasta un 80 por ciento de su programación, hasta ciudades en las que producirán solo deportes y noticias.

    • La red a+ contará con noticiarios locales a las 21:00 horas, el objetivo es que sean 38 noticieros diferentes transmitidos a las 9 de la noche de lunes a viernes. Cada ciudad transmitirá de manera simultánea el noticiario de su localidad con la información relevante de cada estado.

    • Las 22:00 horas del la red a+ será el espacio de los deportes locales, realizando programas diferentes por región, resaltando el deporte o el equipo de mayor afición en cada localidad.

    • El canal a+ producirá y comprará contenidos especializados en temas como start-ups, videojuegos y mascotas; con un formato renovado.

    • El canal a+ vuelve a producir el exitoso programa ExtraNormal.

    • El canal a+ tiene asociaciones estratégicas para transmitir contenidos, como una barra de caricaturas de Mondo TV y series para Teens, así como una barra musical a las 19:00 horas con EXA TV.

    • El canal a+ también retransmitirá diferidos los dos programas más populares de las cadenas nacionales, como Venga La Alegría y Ventaneando; y programará series y películas de los principales productores de contenidos.


    compartir18649


        13 de 21
    PREMIOS Festival de Guadalajara: Los años azules, La libertad del diablo, Eligio Meléndez...
    19 de marzo 2017

    Aquí los Premios otorgados por el Festival de Cine en Guadalajara 2017

      Premio Mezcal
    • Mejor Película Mexicana
      $500,000.00 MXN
      -“La Libertad del Diablo”, Dir. Everardo González.
      - Porque crea un retrato innovador, poético y a la vez aterrador sobre la violencia en México

    • Mejor Director
      Mayahuel
      -Sofía Gómez Córdova, "Los Años Azules" - Por lograr un retrato auténtico de la juventud contemporánea

    • Mejor Cinefotógrafo
      Mayahuel
      - María Secco, "La Libertad del Diablo"
      - Porque retrata una atmósfera visualmente poética e innovadora

    • Mejor Actor
      Mayahuel
      - José Manuel Poncelis y Eligio Meléndez, “Sueño en Otro Idioma”
      - Por evocar con pasión, el rencor y el amor entre dos personas

    • Mejor Actriz
      Mayahuel
      -Paloma Domínguez, "Los Años Azules"
      - Por su excelente interpretación de un personaje real y complejo

      Premio del Público
      $100,000.00 MXN
      - "Ayúdame a Pasar la Noche", Dir. José Ramón Chávez Delgado

      Largometraje Iberoamericano de Ficción
      -Mejor Película
      $250,000.00 MXN
      -“Santa y Andrés”, Dir. Carlos Lechuga
      - Por mostrarnos una historia de amistad entre supuestos enemigos con poesía y humanidad en un universo usualmente conflictivo.

      Premio Especial del Jurado
      $125,000.00 MXN
      “Carpinteros”, Dir. José María Cabral
      -Por mostrarnos la belleza y el amor en un ambiente de desesperanza y violencia a través de un poderoso film.

      Mejor Director
      $150,000.00 MXN -Joel Calero, "La Ultima Tarde"
      -Por la capacidad de mostrar de manera efectiva y cautivante la complejidad de las relaciones humanas en un mundo desencantado.

      Mejor Ópera Prima
      $125,000.00 MXN
      -"Las Dos Irenes", Dir. Fabio Meira -Por el talento de un director sensible y delicado capaz de manejar con gran sutileza una historia delicada y femenina

      Mayahuel por Mejor Actriz
      Mayahuel
      -Lola Amores, "Santa y Andrés" -Por una interpretación de fuerza y gran sensibilidad en que representa a una mujer en una compleja situación política.

      Mayahuel por Mejor Actor
      Mayahuel
      -Jean Jean, "Carpinteros"
      -Con una actuación poderosa física, mental e introvertida, logra representar un personaje que transforma de manera veraz su miedo a amar y a demostrar sus emociones.

      Mayahuel por Mejor Fotografía
      Mayahuel
      -"Las Dos Irenes", Dir. Fabio Meira
      -Por mostrarnos una fotografía fresca, luminosa, en función de una historia simple y sensual en que cada plano nos narra la historia a través de una rica paleta de colores que evoca la época y el lugar en que transcurre el film.

      Mayahuel por Mejor Guion
      Mayahuel
      -"Santa y Andrés", Dir. Carlos Lechuga -Por mostrarnos una historia sencilla, con un buen desarrollo, en un film silencioso, sutil y de gran sentido, dentro de una compleja realidad política Documental Iberoamericano

      Mejor Documental
      $150,000.00 MXN
      -“La Libertad del Diablo”, Dir. Everardo González
      -Por proponer una mirada propia y contundente de una temática social universal. Se valora una puesta en escena ambiciosa y rigurosa.

      Premio Especial del Jurado
      $100,000.00 MXN
      -“El Pacto de Adriana”, Dir. Lissette Orozco
      -Por la lúcida forma de utilizar el género documental para explorar desde la memoria y la negación un contexto histórico complejo. Cortometraje Iberoamericano

      Mejor Cortometraje
      $75,000.00 MXN
      -“Aya”, Dir. Francesca Canepa Sarmiento
      -Por ser la más lograda de las propuestas concursantes a través de la narración poética de una historia universal.

      Premio Rigo Mora
      Mejor Cortometraje Mexicano de Animación

      $100,000.00 MXN
      -“Cerulia” Dir. Sofía Carrillo
      Por el dominio de las técnicas de animación en función de una historia sugerente.

      Mención Especial
      Mayahuel
      -“Lucha” Dir. Eddie Rubio
      Por una potente dirección, propuesta narrativa y montaje.

      Mención Especial
      Mayahuel
      -“Berta Vive”, Dir. Katia Lara Pineda -Por la exposición profunda y convincente de una problemática social a través que retrata la lucha de la protagonista y sus seguidores. Premio Maguey

      Premio Maguey
      Mayahuel
      Mejor Película
      -“Corpo Elétrico”, Dir. Marcelo Caetano
      -Porque a través de la puesta en escena y la mirada de su protagonista invita de manera fluida y natural a ser testigos de la transformación de vínculos laborales a fraternales, consiguiendo por la frescura de sus actuaciones una enorme empatía.

      Premio Especial del Jurado / Premio Maguey
      Mayahuel
      -“Santa y Andrés”, Dir. Carlos Lechuga
      -Por contar de forma directa y emocional la humillación, censura y ostracismo bajo un sistema opresivo.

      Mejor Actuación / Premio Maguey
      Mayahuel
      -Jella Haase, “Looping”
      -El premio a mejor actuación es para Jella Haase en Looping en reconocimiento a las actuaciones femeninas del film, interpretando su personaje de manera cruda y valiente.

    • Premio a Mejor Largometraje, que otorga la Academia Jalisciense de Cinematografía

      • Sofía Gómez Córdova, directora de Los años azules

    • Comparten Premio a Mejor Cortometraje, que otorga la Academia Jalisciense de Cinematografía

      • Sofía Carrillo, directora de Cerulia

      • Yordi Capo, director de Nosotros y ellos

    • Premio Guerrero de la Prensa a Mejor Largometraje de Ficción, que otorga la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos

      • Ernesto Contreras, director de Sueño en otro idioma

    • Premio Guerrero de la Prensa a Mejor Largometraje Documental, que otorga la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos

      • Everardo González, director de La libertad del diablo


    compartir18663


        14 de 21
    JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro
    19 de marzo 2017

    Por José Antonio Fernández

    Jorge Z. López es el cinefotógrafo de Jaime Humberto Hermosillo en su era de películas digitales.

    • Inició con la compleja cinta Exxxorcismos, por la que ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía (2003).

    • Ahora con Un buen sabor de boca hace de nueva cuenta historia realizando el trabajo de fotografía con una cámara GoPro (en un par de escenas utilizó dos cámaras GoPro).

    • Contactaron a Pixel Farm para utilizar un plug in que les permitiera corregir la imagen (la deformación), lo que permite una mayor comodida al espectador.

    Aquí la video/entrevista realizada con Jorge Z. López, en la que describe cómo fue la realización de Un buen sabor de boca, la más reciente película de Jaime Humberto Hermosillo.


    compartir18661


        15 de 21
    TELEVISA compra 50 por ciento de SDP Noticias de Federico Arreola, Número 2 de noticias en internet. Es de actividad volcánica
    19 de marzo 2017

    Por José Antonio Fernández

    A lo largo de su historia, Televisa ha logrado golpes de expansión de gran relevancia haciendo compras importantes de medios de comunicación completos, así en su momento realizó adquisiciones como los canales 4, 5 y 8 (hoy conocido como Canal 9 ó GalaTV), Cablevisión Monterrey y Cablemás.

    • Ahora Televisa explora el territorio de las noticias en internet y sorpresivamente compra SDP Noticias, sitio que ocupa el segundo lugar como el más visitado en el ciberespacio de los que se dedican a las noticias políticas en línea. Está detrás de El Universal.

    • SDP Noticias es conocido porque lo dirige Federico Arreola, personaje que antes fue director de Milenio. Es el personaje clave.

    • Federico Arreola es periodista de alta polémica, bien conocido por un amplio espectro de cibernautas porque no pocas veces ha defendido a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray con explicaciones de ingeniosa elucubración.

    • Arreola es un periodista que no solo informa, sino influye directamente en decisiones políticas. Fue el primero en proponer públicamente en su columna de SDP Noticias que fuera Denise Maerker quien sustituyera a Joaquín López Dóriga en el noticiero nocturno de Televisa.

    • Arreola aparece en la Lista de los 176 Líderes Creadores Audiovisuales de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    • SDP Noticias tiene su origen en el sitio El Sendero del Peje, creado por Víctor Hernández. La historia es que Arreola dejó Milenio y decidió formar parte del equipo de López Obrador cuando el tabasqueño buscó la Presidencia en 2012. Al término de las elecciones y luego de la protesta de AMLO con el famoso Plantón de Reforma, Federico Arreola renunció al equipo de López Obrador y tomó la decisión de comprar o asociarse en el Sendero del Peje con Víctor Hernández y transformar el desde entonces famoso sitio en SDP Noticias y ya no enfocarlo a dar cuenta de lo que hacía AMLO como político. Lo convirtió en un sitio de noticias de actividad volcánica, así lo califico, supo cómo hacerlo. Es, además, tuitero muy activo que causa siempre muchas controversias de carácter político.

    • Hoy SDP Noticias alcanza una influencia mayor, Arreola cuenta que tuvo varios interesados en su compra. Se decidió por Televisa no por el monto, asegura que le ofrecieron más otros compradores. Lo cuenta así: "escuchamos una oferta de Televisa, en lo económico tal vez no tan grande como otras, pero en lo estratégico enormemente atractiva".

    • Arreola ofrece dos datos muy importantes a tomar en cuenta:

      • "Como sitios individuales, los líderes mes a mes en las estadísticas de ComScore son El Universal, SDP Noticias, Televisa, Proceso, Excélsior, Aristegui Noticias, Milenio, El Deforma, normalmente en ese orden".

      • "Pero sumados los distintos sitios de cada empresa –SDP Noticias solo tiene uno, este–, Televisa es la empresa mexicana más grande en el mercado del internet".

    • SDP Noticias es un sitio de alta actividad, por eso lo puedo calificar como volcánico, sus videocolumnas y columnistas causan revuelo y temblores en el ámbito político de forma cotidiana. Más, por supuesto, la de Federico Arreola, que curiosamente no publica a diario, sino cada vez que encuentra un tema de debate en redes o que él mismo provoca que se convierta en polémico entre los cibernautas.

    • Que Televisa adquiera SDP Noticias es una apuesta mayor del corporativo que dirige Emilio Azcárrga Jean, en tanto SDP es hoy el Número Dos en noticias en internet. Significa que no puede moverle a la línea editorial, de hacerlo corre el riesgo de caer al abismo en tanto los cibernautas detectarían de inmediato el cambio de rumbo.

    • A SDP Noticias lo siguen por polémico, porque ofrece otros puntos de vista, porque los cibernautas discuten de forma directa y neta con Arreola y demás colaboradores, porque Arreola defiende a Peña Nieto de forma abierta, también a Videgaray, y en algunas ocasiones a AMLO, aunque siempre llamándole la atención por algo que no hizo de forma correcta. Es como su papá regañón, lo que siempre resulta entretenido.

    • Arreola y SDP Noticias forman hoy parte de Televisa, la cantidad de la transacción tendrá que ser revelada en algún momento.

    Lo cierto hoy es que Televisa con Azcárraga Jean al frente mira hacia adelante y comprueba que cuando los grandes corporativos no tienen en sus filas eso que los puede hacer crecer necesitan salir a comprar para seguir con sus planes de expansión, que les son tan inherentes como inevitables para poder sobrevivir.

    Federico Arreola y SDP Noticias aportan a Televisa algo que Televisa no tiene: Arreola encontró la manera de ver la política como algo serio pero entretenido, no solemne ni aburrido, no tan cesudo y sí cercano a los cibernautas. Que el mismo Arreola polemice de forma entretenida y hasta divertida con los cibernautas todo el tiempo, tiene un alto valor, no lo hace así ningún periodista que se dedique a la información política.

    Por lo pronto, claro está que Federico Arreola influirá en la dinámica informativa que seguirá Televisa en el naciente proceso electoral de 2017 y 2018, año de elecciones presidenciales en México.


    compartir18660


        16 de 21
    BENJAMÍN Cann: es momento de reinventar la telenovela. Hay que reinventarla sin miedo, con creatividad
    19 de marzo 2017

    José Antonio Fernández

    Benjamín Cann dirige telenovelas prácticamente desde que era estudiante en la Universidad Iberoamericana.

    Lo recuerdo bien: encerrado por horas y días interminables en el foro de la Ibero montando escenas de telenovela, casi a solas, pero desde entonces dominando el complicado método de utilizar tres cámaras de forma simultánea, una escenografía mínima y prácticamente todo el peso en los parlamentos y la expresión reflejada en los rostros de los actores. Es su pasión.

    • Desde sus años como estudiante de la carrera de Comunicación hasta hoy, Benjamín Cann ha sido fiel y leal al género de la telenovela, nunca le ha traicionado, siempre toma su trabajo como director de escena muy en serio, absolutamente en serio.

    • Sabe que la telenovela tiene un valor mayor y lo describe: hasta el día de hoy, con todo y que existen las redes sociales y otras opciones, la telenovela sigue siendo la diversión, el entretenimiento diario para millones de personas en México y también en otros países, porque nuestras telenovelas se ven en todo el mundo.

    • Y es verdad, las telenovelas son el género que sigue marcando lo más alto en el rating de forma cotidiana, por encima de cualquier otra opción. Sus rivales de audiencia principales son las películas muy famosas y en México los partidos de futbol, principalmente los de finales de Liguilla y cuando juega la Selección Nacional.

    • Le pregunto a Benjamín Cann qué hacer hoy en día con la telenovela, a sabiendas que está siendo tan criticada y que muchos pronostican el fin del género. Me responde con toda tranquilidad: es tiempo de reinventar la telenovela, no veo el por qué no hacerlo si todo se reinventa, ayer, hoy y siempre. Hay que reinventarla sin miedo, con creatividad.

    • Agrega Cann: todo se reinventa siempre, cualquier actividad, cualquier oficio. No veo el por qué pensar que la telenovela deba permanecer intacta, o el por qué pensar que si la reinventamos es algo malo para la telenovela o que la mataremos al reinventarla.

    • Habrá qué encontrar la mejor manera de hacer esa reinvención, de que no pierda esa personalidad básica que la identifica, que es contar una historia de amor inspiradora en la que el bueno o la buena de la historia consigue su sueño.

    • Y también que la telenovela siga siendo un entretenimiento para la gran mayoría de las personas que viven en la República y en otros países. Al decir mayoría me refiero a que muchísima gente, millones, todavía hoy encuentran en la pantalla de televisión ese entretenimiento que los acompaña todos los días. Es un espectáculo en el hogar que no les cuesta, lo que es algo muy importante.

    • La telenovela es un género que ven todas las clases sociales, en particular yo soy muy consciente de que las producimos de forma especial para la gente que tiene opciones limitadas de entretenimiento, lo que me hace sentir muy bien. Tengo un compromiso con ellos, de llevarles historias de calidad, por eso me gusta trabajar de forma muy intensa con los actores, tal y como ha sucedido con esta telenovela, La doble vida de Estela Carrillo, producida por Rosy Ocampo.

      José Antonio Fernández: Sé que llevan más de 4 meses trabajando con los actores para producir esta telenovela, La doble vida de Estela Carrillo. ¿Qué hacen en estos talleres?

      Benjamín Cann: Es un trabajo muy amplio que va desde la definición de los personajes con sus características, detalles, vestuario, forma de hablar, peinados, maquillaje y demás, hasta tener la mayor información posible para comprender a fondo la historia y a los mismos personajes. Es muy necesario investigar, leer, incluso hacer una labor de hemeroteca.

      José Antonio Fernández: ¿Desde el punto de vista técnico de la narración, qué consideraciones debe tomar en cuenta un director de telenovelas para no perder y sí sumar audiencia? ¿Cuáles son esos secretos que logran que el espectador vea una telenovela por meses?

    Continúe leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Benjamín Cann haciendo click ahora mismo.


    compartir18647


        17 de 21
    POR película Distancias Cortas, del CCC, Claudia Moreno gana el Festival Pantalla de Cristal, Mejor Actriz de Reparto
    19 de marzo 2017

    José Antonio Fernández

    Martha Claudia Moreno ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Actriz de Reparto con la película Distancias Cortas, la historia de un hombre que inspira a la liberación.

    • Martha Claudia Moreno interperta a la hermana del protagonista, construye un personaje muy intencionado, juega con el espectador.

    • Por momentos produce empatía y luego consigue dar vuelcos a la historia y convertirse en la villana.

    • Sabe la hermana que no debe descubrir el final, un final que llega justo en la última escena.

    • Al interpretar de forma muy humana a su personaje, alejado de la caricatura a la que por momentos roza para darle tintes de humor ácido, logra convertirse en el centro del mensaje y en la carta abierta que conduce a la libertad.

    • La hermana se expresa con el cuerpo entero, la mirada y la mueca son imborrables.

    Su personaje se encarga de provocar a la ilusión, es culpable de que se fortalezca, encuentre sus mejores razones y disfrute de forma auténtica el valor único y mayor: aceptar ser uno mismo.

    La dirección es de Alejandro Guzmán Alvarez.


    compartir18646


        18 de 21
    NUEVO sistema de microfonía inalámbrica digital Sennheiser 6000, diseñado para producciones en vivo. Encoge el espectro UHF
    19 de marzo 2017

    Sennheiser presenta su nuevo Sistema Digital 6000, el miembro más nuevo de la gama de microfonía profesional.

    • Incorporan el modo de transmisión Long Range y el códec de audio perteneciente a la serie de gran calidad Digital 9000 de Sennheiser.

    • El Digital 6000 brinda RF inalámbrico y un desempeño de audio que la marca califica como impecable.

    • Sennheiser 6000 cumple con las necesidades de los negocios de las compañías de renta, los teatros, las emisoras y diversos tipos de recintos, gracias a una solución flexible de dos canales que permite el uso de la infraestructura existente.

    • Diseñado para las demandantes producciones en vivo, el Digital 6000 también cumple con los retos de encoger el espectro UHF: el sistema elimina la intermodulación, habilitando más canales para operar en un espacio de espectro más pequeño.

    • Tom Vollmers, Gerente de Producto en Sennheiser, comenta: “Digital 6000 es un sistema inalámbrico que sobresale por su desempeño.

      • Tiene los beneficios del modo Long Range de nuestro sistema insignia Digital 9000, de un receptor de dos canales.

      • Permite el uso de antenas UHF estándar y cápsulas o micrófonos existentes de Sennheiser.

      • La integración al flujo de trabajo análogo o digital es impecable.

      • El hecho que la frecuencia puede simplemente ser colocada en una parrilla equidistante ayudará mucho a los usuarios en ambientes congestionados con RF.”

    • La serie Digital 6000 comprende:

      • Un receptor de dos canales que está disponible en dos versiones diferentes

      • Un bodypack, un transmisor de mano y una unidad de recarga de montaje en rack 19”.

      • El ancho de banda intercambiable del receptor de 244 MHz (470 a 714 MHz) está cubierta por tres versiones de transmisores:

        • 470 – 558 MHz

        • 550 – 638 MHz

        • 630 – 718 MHz).

    • Hasta ocho unidades de receptores pueden ser conectados en cadena sin la necesidad de un PRESS RELEASE 2/7 separador de antena adicional.

    • El sistema multi-canal trabaja con un par de antenas.

    • La latencia del sistema es de 3 milisegundos.

    • El Digital 6000 es compatible con el Digital 9000 en un modo de largo alcance y con el receptor de cámara digital /análogo EK 6042.

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye toda la línea de equipos Sennheiser.


    compartir18645


        19 de 21
    ICKROM distribuye un abanico de marcas: consolas Studer, automatización Enco, codificadores Adtec...
    19 de marzo 2017

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

    Ickrom, compañía que dirige Roberto Reyes, lleva 15 años realizando proyectos de integración tecnológica para radio y televisión.

    Ickrom distribuye un abanico de marcas

    • Transmisores de televisión digital Btesa.

    • Consolas de audio Studer para foro, master y radio.

    • Software de automatización para radio y televisión Enco.

    • Codificadores y decodificadores de video Adtec.

    • Iluminación Fluotec.

    • Micrófonos Shure.

    • Microondas Mosley.

    • Bocinas y monitores de campo cercano JBL.

    • Antenas Moyano para radio y televisión.

    • Micrófonos y Audífonos AKG.

    • Toda la línea de equipos Yamaha.

    • Monitores y equipo de intercomunicación Kroma.

    • Transmisores ingleses BW Broadcast para FM.

    • Cables, matrices, selectores y distribuidores de video digital Kramer.

    • Amplificadores de audio Crown.

    • Procesadores de audio DBX.

    • Bocinas y arreglos lineales Bose.


    compartir18644


        20 de 21
    RESPALDO MR Cloud de Mr Solutions asegura el contenido y permite su disponibilidad inmediata
    19 de marzo 2017

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

    La empresa MR Solutions, que dirige el Ing. Rogelio Llano de Alba, está especializada en almacenamiento y respaldo.

    Respaldo MR Cloud

    • Una de las recomendaciones más importantes de almacenamiento es conservar siempre el original (incluyendo films, cintas de 1 y 2 pulgadas, 3/4, Betacam y hasta VHS o Blu-Ray) y mantener copias de respaldo, al menos dos.

    • Idealmente, es muy importante conservar el contenido al menos en una cinta, dos son los estándares internacionales que dictan las reglas de conservación de archivos.

    • MR Solutions da servicio directo de respaldo en nube, aseguran el material (el contenido) y también permiten la disponibilidad inmediata, lo que resulta ya indispensable hoy en día para el buen manejo de una videoteca.


    compartir18643


        21 de 21
    FOTO Regis promueve cámaras Hasselblad y lente zoom Hasselblad para móviles Motorola
    19 de marzo 2017

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

    Foto Regis se promueve con la frase publicitaria: “El mundo de las imágenes en una sola compañía, desde la captura hasta la impresión”. Distribuyen más de 60 marcas.

    Cámaras Hasselblad y lente para Motorola

    • Hasselblad fabrica para móviles Motorola un lente que captura fotos a distancia con alta calidad.

    • Viene con flash que ilumina de manera uniforme.

    • Es un lente zoom, su nombre completo es Moto Mod Hasselblad True Zoom.

    • Botón físico de obturación y controles físicos.

    • Resolución de 12 megapixeles con apertura focal desde 3.5 hasta 6.5.

    • Zoom óptico 10X y digital 4X.
  • Estabilización óptica de imagen para fotos y electrónica para videos.


  • compartir18642


    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de películas lo animan a ir a una sala de cine?

  • Sin duda las que son dramáticas, que cuentan historias con mayor profundidad

  • Las que tiene acción, aventura y comedia

  • Las películas de miedo


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EXIGE Felipe Cazals que creadores de cine participen en renegocición del TLC

    2 CAMPAÑA de la Semana: inician campañas candidatos independientes a la Presidencia

    3 GUSTAVO Loza mira siempre sus historias desde la butaca del público. Le sabe a la taquilla

    4 PERJUDICA credibilidad de medios, las campañas sucias entre políticos

    5 MAGNUM es garantía de transmisiones por internet multidestino. Expertos en Flujo 4K

    6 CUATRO recomendaciones a Imagen Televisión para subir la audiencia. Una es provocar que la gente hable de Imagen

    7 ALERTA Álvaro Cueva: las nuevas generaciones deben contar sus propias historias. Televisoras no deben negarles la posibilidad

    8 ANICE renta Unidades Móviles para producir telenovelas, series, conciertos, deportes, eventos todo tamaño...

    9 ALEJANDRA Toussaint da vida a La Fátima en telenovela 3 Familias de TV Azteca. Personaje que llegó para quedarse en la televisión

    10 EN CLAVE de H, por GuaPur: lloran todos al dar El Grito en película No-Muro

    11 DOCUMENTAL Fascinación, Made in France, de Tufic, nos lleva a un viaje extraordinario

    12 GRUPO Lasato distribuye Lectrosonics, sistemas inalámbricos de microfonía. Muy utilizados en Hollywood

    13 PARAÍSO en Auschwitz, historia que envía un mensaje de enorme valor. Alcanzó 12 Nominaciones en Pantalla de Cristal

    14 HOY la tecnología y sus nuevos productos tienen el espíritu del Renacimiento

    15 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué haría hoy Miguel Hidalgo en México?

    16 TELEVISA guarda distancia con escándalos políticos y guerras sucias. Crea nueva imagen en noticias con Denise Maerker que le da resultado

    17 ROSS Mira Play es tecnología de Abekas y Ross. Sistema de repetición instantánea de alta capacidad. Distribuye Sistemas Digitales

    18 TEMA de la Semana: en el arrancadero, casi todos los precandidatos a la Presidencia de México

    19 75 por ciento opina: Derbez hace taquilla porque con su comedia la gente se evade de la realidad

    20 PERSONAJE de la Semana: Víctor Ugalde, gané todos los pleitos legales. Soy inocente. Ahora quiero dirigir películas y series

    21 TELEVISORAS Públicas padecen problemas fuertes porque cada vez se les reduce más el presupuesto

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SERIES impulsan nuevo negocio de telenovelas: producirlas por temporada, sin fin


    REGINA Orozco: me gusta mucho usar el humor negro en todo lo que hago

    DESPACITO, como dice la canción, pero lo cierto es que Imagen Televisión ya marca rating

    ROBERTO Fiesco narra su experiencia al producir el corto Péplum en 360 para el Giff

    RENEGOCIAR comunicación y cultura en el nuevo TLC, petición del Dr. Javier Esteinou Madrid

    CINELIGHT Fluotec para locación y estudio. Son de luz blanca pura de salida constante

    STREAMING Virtual Corp garantiza no caída de señal. Asegura crecimiento de viewers concurrentes

    CÁMARA JVC 620U, con 3 sensores CMOS de un tercio. Distribuye Teknomérica

    DaVINCI Resolve con Fairlight: para realizar etalonaje y post de audio en un mismo equipo

    FLUJO de trabajo Sony sobre IP: la solución hoy de lo que será el estándar en 2020

    TEMA de la Semana: fuerte sismo en México ayuda a que medios recuperen credibilidad

    PERSONAJE de la Semana: se queda el IFT sin Presidente. Quiere seguir Gabriel Contreras

    CAMPAÑA de la Semana: Pedro Torres hace muy bien Campaña de 5o Informe Peña Nieto

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es la negociación del TLC

    EN CLAVE de H, por GuaPur: por sismo, pelean actores de película de Productor de Lentes Oscuros

    PRESENTA Ganesha en Foro Talento luminarias robóticas Robe Spiider. Distribuye ShowCo

    REVOLUTION renta MotoCrane para persecuciones en todo terreno. Video a detalle

    43 por ciento opina: cine de Hollywood hace más taquilla porque la gente se evade de sus problemas cotidianos

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas sobre detectives. Está Llámenme Mike

    MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: que fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas

    INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: del 1 al 15 de septiembre

    CURSOS a la medida MacTrainee: Iluminación Avanzada en Cine y TV

    ROBÓTICAS Panasonic cuentan con modelos en HD y 4K, incluyendo para intemperie. Distribuye Escape

    ESTABILIZADORES digitales ZhiYun para cámaras GoPro y DSRL. Distribuye VideoStaff

    PROYECTOS de iluminación Llave en Mano de Grupo Lighting para estudios de televisión, foros de cine, teatros...

    PAQUETE Productores de VideoDepot. Incluye cámara 4K y kit de iluminación Blindspot

    UNLIMITED Films es garantía de producciones audiovisuales de calidad, efectivas, estéticas y vendedoras

    ARANTZA Ruíz interpreta a la joven Sor Juana, le da vida mostrando su candidez

    ILUSIÓN óptica, los taquillazos del cine mexicano. Son garbanzos de a libra

    CAMPAÑA de la Semana: agencia Madre Foca recibe premios del Círculo Creativo

    INDUSTRIA publicitaria debe crecer... puede crecer. Debe sumar 1 por ciento del PIB en México

    TEMA de la Semana: Ya salió el peine, quieren inversión extranjera al cien en tele abierta

    PERSONAJE de la Semana: AMACC pide que cine salga del TLC. Discurso completo de Dolores Heredia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: exige Moreno Laparade 100 millones por gastos de 23 años de juicio

    EN CLAVE de H, por GuaPur: dicen que produjeron ya película No-Muro. Traicionan al Productor de Lentes Oscuros

    Y ahora se dará el regreso de Gutiérrez Vivó a la radio o televisión de México. Es pregunta

    LAS 10 películas mexicanas más taquilleras de 2002-2016: No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles...

    TELENOVELAS son grandes aliadas de tele abierta. Las series tienen su medio: las OTTs como Blim

    INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: películas, series, documentales, cortos, reportajes, anuncios, videoclips...

    71 por ciento pronostica: no mejorará opinión sobre Peña Nieto en recta final de sexenio

    MAGNUM Transmisiones de audio y video embebido HD por internet

    RADIO Centro tendría que pagar 32 millones de dólares a Gutiérrez Vivo y más de 425 millones de pesos al IFT

    BOCINAS Focal Shape con altavoz autoamplificado para monitoreo. Distribuye Amtec

    VIDEOSTAFF distribuye cámara Sony A7S2 y A7R2. También adaptadores para Canon

    PAQUETES Televix para realizar sonido directo en el set en telenovelas, series, películas...

    EXPENDABLES en Grupo Lighting: gaffers de colores, sillas de director, máquinas de humo, baterías recargables...

    LOGRA Imagen Televisión pelear por la audiencia: promedia 2 millones de espectadores a las 8

    CAMPEONA de Lucha Libre de Maestros Olvidados, finalista Mejor Serie en Pantalla de Cristal

    CAMPAÑAS para series de OTTs necesitan hacer mucho ruido para que público se entere que existen

    COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas sobre melodramas maternos

    QUETA Lavat a sus 88 años: no quiero retirarme. Estoy puesta para la siguiente película, serie, telenovela

    PELÍCULA Los Parecidos de Isaac Ezban explica el daño de la matanza de 1968 en México

    ANUNCIO Ballet Folklórico de México de Candiani, Nominado Pantalla de Cristal por Mejor Comercial

    PRODUCEN 162 películas mexicanas en 2016, estrenaron 90. En 2015 se produjeron 140 y estrenaron 80

    50 por ciento apostaría por una serie que cuente la vida de Lucero

    NUEVOS Teleprompters Key-Lux Chroma para estudio y locación. Diseño propio. Modelos en varias medidas



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Escape STD CAPA Simplemente-STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx