PCTV 2015 	TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
ALFONSO Arau: 90 millones de mexicanos no van al cine, por eso abro Cines Lux, salas en pueblos
09 de octubre 2016

Por Betty Murillop

Alfonso Arau inicia nueva cadena de Cines Lux que abrirán sus salas en pueblos de México.

  • Fundó una compañía llamada Cines Lux, que son cines pequeños para pueblos pequeños.

  • El 80 por ciento de los mexicanos no van al cine porque no tienen cines en su pueblo o está fuera de su alcance por precio del boleto y de lo que se vende en la dulcería, son 90 millones de personas que no tienen acceso al cine.

  • Inician la cadena Cine Lux con 10 salas de cine fijas en 10 distintos pueblos.

  • Importante considerar que hoy los cines de los pueblitos están totalmente abandonados.

  • También menciona Alfonso Arau que el cineasta siempre debe tener muchos proyectos porque no todos lo gra realizarlos.

Aquí lo que dijo Alfonso Arau en la Cineteca Nacional luego de recibir la Medalla Salvador Toscano.


compartir18020


    2 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: solo Periodista Sexy acepta actuar sin pago en película de Productor de Lentes Oscuros
09 de octubre 2016

En Clave de H, por Guapur

El Productor de lentes oscuros se propuso hacer su nueva película con cero pesos y cero centavos, es el consejo que recibió del mesero Cástulo, quien a su vez escuchó (adaptó para el caso) tan audaz recomendación de su esposa Linda.

  • Cuando llegó la Periodista Sexy al casting organizado por el Productor de Lentes Oscuros, la saludó con absolua seriedad. Vio la hora, se dio cuenta que llegaba (la Periodista Sexy) con tres horas de retraso. Pero sintió un gran alivio (el Productor de Lentes Oscuros) porque el casting se había cumplido. Le dijo que justo cuando ella llegó, él ya se iba porque el casting había terminado ya. Pero la Periodista Sexy pidió una oportunidad, su retraso se debió a que tuvo que reflexionar su decisión, lo hizo como siempre en una lancha en el centro del Lago de Chpultepec, a solas con su conciencia. El Productor de Lentes Oscuros aceptó la disculpa y siguió con el casting.

  • La Periodista Sexy solo puso una condición para actuar en la película sin el pago correspondiente: nunca ver el guión, actuar siempre reaccionando a lo que le digan los otros actores en escena. Sucede que tiene una pésima memoria pero es chispeante con sus respuestas al momento.

  • El Productor de Lentes Oscuros (al ver que era su única actriz) aceptó. La Periodista Sexy nunca supo que fue la única actriz que llegó al casting.

Así hizo el casting la Periodista Sexy

Como si fuera un súper héroe de cómic, que no de película porque en pantalla siempre son titubeantes los súper héroes, el Productor de Lentes Oscuros había anunciado que necesitaba una actriz o varias actrices que estuvieran dispuestas a participar en su nueva película, pero sin pago de por medio.

  • Colocó anuncios en las redes sociales y también repartió volantes afuera del Metro, lo hizo afuera del Palacio de Bellas Artes, también le dio volantes a dos amigos que aseguran los repartieron en la Torre Eiffel, otro en la Puerta del Sol de Madrid y otro más en la puerta de visitantes del rascacielos Empire State en Nueva York, el de mayor fama en todo el planeta.

  • Los volantes circularon por el mundo y el Productor de Lentes Oscuros se sorprendió al solo ver llegar el día del casting a la Periodista Sexy, quien le dijo que se había enterado de su nueva película por Puk, El Rey del Churro, la primera fonda mexicana de cocina surrealista, está muy cerca del Aeropuerto de la capital.

  • El Productor de Lentes Oscuros citó para el casting en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, había que darle ese sabor internacional. La cita fue en la puerta de la tienda Oxxo, en la zona de salida de pasajeros.

  • La prueba del casting para la periodista Sexy fue llegar a la caja del Oxxo dos veces, y en las dos ocasiones convencer al cajero (que no sabía del casting) de no pagar su cuenta. La primera debía "comprar" un refresco y un hot dog, la segunda un café y unas galletas. El Productor de Lentes Oscuros se colocó de incógnito junto a la caja y observó la actuación de la Periodista Sexy.

    • Con voz extradulce pero firme, deliciosa pero ruda, candente pero decidida, la Periodista Sexy le dijo el viejo truco al cajero del Oxxo al momento que debía pagar:

      -Hola, ¿cómo estás? Oye, me comí el hot dog de siempre con el refresco de siempre, y como siempre, perdón, pero olvidé el dinero arriba en mi oficina. Ahora vuelvo para pagarte, como siempre. Ah, y me llevo mi café de siempre y mis galletas de siempre. Te amo. Bajo en un momento, tengo un regalo muy especial para tí.

      -El cajero impávido, admiró la belleza de la Periodista Sexy, la escaneó de pies a cabeza, y le respondió: ¿y si no regresas?, como siempre le haces. Mejor déjame algo en prenda.

      -Entonces la Periodista Sexy reaccionó de inmediato. No me gusta que no me tengas confianza, pero no te preocupes. Allá tu conciencia. Te dejo en prenda a mi amigo, ahora bajo.

      La Periodista Sexy señaló al Productor de Lentes Oscuros, quien ese día tuvo que barrer y trapear el Oxxo al menos dos veces para que lo dejaran ir, había que pagar el refresco, la dona, el café y las galletas. Así acabó el casting.

    Pensó para sí el Productor de Lentes Oscuros mientras trapeaba el Oxxo: aunque hubieran llegado mil actrices al casting, la Periodista Sexy habría sido la elegida para el personaje, ¡es única!

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir18023


    3 de 21
TEMA de la Semana: Todo listo para salida al aire de Imagen Televisión, la nueva cadena nacional en México
09 de octubre 2016

Por José Antonio Fernández

Aparentemente contra toda lógica, la familia Vázquez Raña apostó invertir doce mil millones de pesos para echar a andar una nueva cadena de televisión abierta en México.

  • Y digo aparentemente contra toda lógica, porque existe una oleada en medios en contra de la televisión abierta que por supuesto no considera que los canales de televisión abierta tienen la posibilidad de llegar a toda la población y que son desde siempre en México los más vistos por quienes tienen televisión de paga.

  • El punto a resolver por Olegario Vázquez Aldir, quien encabeza Imagen Televisión (Canal 3), es cómo convencer al público que sus contenidos son fiables, atractivos y que garantizan niveles de calidad en forma y fondo esperados.

  • Si bien todos los horarios de la programación de un canal de televisión con importantes, hay dos que juegan el papel protagónico: los que se transmite de 8 a 11 de la noche y temprano por la mañana.

  • El noticiero estelar de Imagen Televisión será el imán que lleve más audiencia a la nueva estación. El conductor ya anunciado es Ciro Gómez Leyva, quien ha generado un altísima expectativa, si logra que el público lo sienta libre y serio a la vez en el tratamiento de las noticias, tiene todo por ganar.

  • Y al menos Imagen Televisión deberá contar con dos teleseries y un programa de humor que le dé ese jalón de audiencia mayor, y para eso requiere que sus programas contacten con el público, indispensable tocar los temas de hoy sin censura.

Todo listo para que la televisión abierta tenga el esperado encuentro con su nueva época.


compartir18022


    4 de 21
AMTEC Edu ofrece cursos y asesorías a domicilio, de tecnología, uso de equipo y también de producción
09 de octubre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Amtec Edu, área de la compañía Amtec, ofrece cursos de tecnología, uso de equipos y también asesorías de producción en sus propias instalaciones y a domicilio:

  • Amtec Edu es una plataforma educativa y formativa entorno a los oficios de la industria cinematográfica y el medio audiovisual.

  • Iniciaron Amtec Edu al detectar la necesidad que tienen los alumnos de universidades de tener conocimientos prácticos en poco tiempo que complementen sus estudios de licenciatura.

  • También detctaron que existen necesidades de conocimiento entre los profesionales ante el cambiante mundo de la tecnología y las múltiples posibilidades que ofrece hoy la producción audiovisual.

  • Amtec Edu mantiene alianzas para siempre enriquecer su plataforma educativa.

  • También organizan cursos de acuerdo a necesidades especiales.

Aquí la entrevista con Ari del Castillo, quien encabeza Amtec Edu.


compartir18021


    5 de 21
PROGRAMACIÓN del Festival Internacional de Cine de Morelia. Proyectan Poesía sin fin de Jodorowsky
09 de octubre 2016

El 14º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cual se llevará a cabo del 21 al 30 de octubre, reveló la programación de su decimocuarta edición.

Selección Oficial

    La parte esencial del Festival Internacional de Cine de Morelia son las secciones en competencia de Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano.

  • Este año, en el marco del aniversario 120 de la primera proyección de cine en México en el Castillo de Chapultepec, el FICM cuenta con 106 trabajos en competencia, más que cualquier año en la historia del festival.

  • La participación será de 60 cortometrajes, 14 documentales, 17 obras michoacanas y 15 largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana, como Baja California, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Puebla, Yucatán, Colima, Chiapas, Estado de México y Michoacán.

  • En esta edición, la Sección de Largometraje Mexicano está conformada por: “3 ZENE or (Waking Up From My Bosnian Dream)” de Sergio Flores Thorija; “La caja vacía” de Claudia Sainte-Luce; “Esa era Dania” de Dariela Ludlow; “Lupe bajo el sol” de Rodrigo Reyes; “Minezota” de Carlos Enderle; “Pacífico” de Fernanda Romandía; “El peluquero romántico” de Iván Ávila Dueñas; “La región salvaje” de Amat Escalante; “El sueño del Mara akame” de Federico Cecchetti; “Tenemos la carne” de Emiliano Rocha Minter; “Tiempo sin pulso” de Bárbara Ochoa Castañeda; “Las tinieblas” de Daniel Castro Zimbrón; “Todo lo demás” de Natalia Almada; “El vigilante” de Diego Ros; y “Zeus” de Miguel Calderón.

  • Este año, Stella Artois, una marca con más de 600 años de tradición cervecera, se suma a los festejos del Festival Internacional de Cine de Morelia con el Premio Stella Artois al Mejor Largometraje Mexicano, un premio que estamos seguros marcará el inicio de un legado en la industria mexicana. Este galardón, consistirá en un incentivo económico de 500,000 pesos.

  • Por tercer año consecutivo, el festival presenta la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, la cual está compuesta por 34 cortometrajes de la Selección Oficial del 14º FICM. Estos títulos estarán disponibles en línea y gratis a partir del 21 de octubre. El cortometraje que reciba más votos por el público se llevará el premio “Ganador de Cortometraje Mexicano en Línea”.

  • En el caso de los cortometrajes de animación, documental y ficción, los ganadores serán considerados como elegibles para la nominación al Oscar.

Impulso Morelia

    Por segundo año consecutivo programadores de importantes festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas serán invitados para participar activamente en Impulso Morelia que este año, además de un programa de películas en post-producción, abre un espacio para proyectos mexicanos en desarrollo.

  • Impulso Morelia ofrece la posibilidad de entablar un diálogo directo con expertos de la industria nacional e internacional y de establecer vínculos de colaboración que contribuyan a la ejecución o terminación de los proyectos.

  • También reúne importantes apoyos que serán adjudicados por un jurado internacional conformado por Lisa Marie Russo, destacada productora británica, Antonio Saura, productor y director general de la agencia de ventas internacional Latido Films y Vincenzo Bugno, director del World Cinema Fund de la Berlinale.

Jurado

    El jurado del 14º FICM estará conformado por: Edouard Waintrop, director de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes; Jay Weissberg, reconocido crítico de Variety y director del Festival de Cine Mudo de Pordenone; Clotilde Courau, reconocida actriz francesa; Gregory Nava, aclamado realizador y actual Gobernador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos; Michel Ciment, reconocido crítico francés y director de la revista Positif; Elizabeth McIntyre, directora ejecutiva de Sheffield Doc / Fest; Luis Ospina, aclamado realizador colombiano; Diana Sánchez, programadora del Festival Internacional de Cine de Toronto; Tom Shoval, director israelí; Olivier Pelisson, miembro del Comité de Selección de la Semana de la Crítica de Cannes; Jonas Cuarón, aclamado director y guionista mexicano; Linda Olszewski, programadora de Shorts International y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos; Gonzalo Rocha, reconocido caricaturista mexicano; y Dolores Heredia, gran actriz y actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Homenajeado michoacano

    Dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, cada año se celebra a una figura importante del cine mexicano nacida en Michoacán. En esta decimocuarta edición, tendremos el honor de rendir tributo a la célebre actriz michoacana Consuelo Frank con una función especial de “La familia Dressel”, de Fernando de Fuentes.

Semana de la Crítica

    Entre los programas especiales de la 14ª edición, figurará la presentación de películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2016: “A Yellow Bird” de K. Rajagopal (Singapur); “Album” de Mehmet Can Mertoglu (Turquía); “Diamond Island” de Davy Chou (Cambodia, Francia); “Grave” de Julia Ducournau (Francia); “One Week and a Day” de Asaph Polonsky (Israel); “Tramontane” de Vatche Boulghourjian (Líbano); y “Mimosas” de Oliver Laxe (España), ganadora del gran Premio de la Semana de la Crítica.

Colaboración Año Dual Alemania-México 206

    Con motivo del Año Dual Alemania-México 2016, el FICM se honra en presentar el Berlinale Spotlight, un programa especial dedicado enteramente al Festival Internacional de Cine de Berlín, curado por su director general, Dieter Kosslick. El programa es un extraordinario recorrido por las diferentes secciones que conforman a la Berlinale. También cuenta con una retrospectiva dedicada al director, guionista, actor y productor Reinhold Schünzel, uno de los cineastas alemanes más populares de la primera mitad del siglo XX.

  • Además, se contará con la presencia del director y actor Sebastian Schipper, que con su cuarto largometraje, “Victoria” (2015), obtuvo el reconocimiento internacional que le valió el Oso de Plata a Mejor Contribución Artística en la Berlinale; Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Cinematografía y Mejor Música en los Premios de Cine Alemán (Deutscher Filmpreis) y se presentó en una decena de festivales, incluyendo el FICM 2015.

Estrenos nacionales e internacionales

    Este año, se proyectará una muestra integrada con una selección de más de 40 estrenos de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. Se contará con los estrenos mexicanos de: “Un cuento de circo & A Love Song” de Demián Bichir; “El Patriarca” de Raúl Martínez y “El Hotel” de Carlos Marcovich.

  • Entre los estrenos internacionales se presentarán: “American Honey” de Andrea Arnold; “Arrival” de Denis Villeneuve; “Bacalaureat” de Cristian Mungiu; “The Birth of a Nation” de Nate Parker, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance; “Elle” de Paul Verhoeven; “La fille inconnue” de Jean-Pierre y Luc Dardenne; “Juste la Fin du Monde” de Xavier Dolan; “La La Land” de Damien Chazelle; “Loving” de Jeff Nichols; “Ma Loute” de Bruno Dumont; “Manchester by the Sea” de Kenneth Lonergan; “Queen of Katwe” de Mira Nair; “Toni Erdmann” de Maren Ade; “Nocturnal Animals” de Tom Ford; “The Salesman” de Asghar Farhadi; “Sieranevada” de Cristi Puiu; y “I, Daniel Blake” de Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

Película de inauguración

    La extraordinaria película “Neruda” del director chileno Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco, se proyectará en la Ceremonia de inauguración de esta edición, evento que se llevará a cabo la noche del 21 de octubre en Cinépolis Plaza Morelia.

Invitados de honor

    En esta edición se tendrá el privilegio de contar como invitados de honor a Willem Dafoe, Giada Colagrande y Audrey Tautou.

    Se contará con el estreno mundial de “Padre”, película dirigida por la italiana Giada Colagrande y co-protagonizada por Willem Dafoe.

    • El aclamado actor Willem Dafoe presentará un ciclo de sus películas, que incluye: “Platoon” de Oliver Stone; “The Last Temptation of Christ” de Martin Scorsese; “Light Sleeper” de Paul Schrader; “Antichrist” de Lars von Trier; y “Pasolini” de Abel Ferrara.

    • La reconocida actriz francesa Audrey Tautou presentará el estreno en México de “L odyssée” de Jérôme Salle, así como una función especial de “Amélie” de Jean-Pierre Jeunet en el 15 aniversario de su estreno.

Invitados especiales

    Esta edición, el festival tiene el privilegio de contar con la presencia de: Adan y Brontis Jodorowsky, que presentarán “Poesía sin fin” de Alejandro Jodorowsky; Szabolcs Hajdu, que presentará “It s Not the Time of My Life”, cinta ganadora del Gran Premio en el pasado Festival de Cine de Karlovy Vary; Sebatián Cordero, reconocido director ecuatoriano que presentará “Sin muertos no hay carnaval”; Diego Galán, que presentará su nuevo documental “Manda huevos”; Antonio Echeverría y Alfonso Herrera, que presentarán la cinta “El Elegido”; Jacques Toulemonde, que presentará “Anna”; y Clotilde Coreau, que presenterá “Le Ciel attendra” de Marie-Castille Mention-Schaar.


compartir18012


    6 de 21
OMAR Chaparro: lo único que me preocupa con No manches Frida, es que me identifiquen siempre como el malo de la historia
09 de octubre 2016

Por Betty Murillo

Omar Chaparro protagoniza la película No Manches Frida, en la que interpreta el papel de un malo que logra redimirse.

  • Omar Chaparro no quería que su personaje se convirtiera en el típico que sale de la cárcel, le pensaron para que tuviera su propio estilo. Lo que sin duda consigue. Crea un personaje, sabe hacerlo.

  • A lo largo de la historia su personaje tiene un cambio, pero ese cambio es paulatino, es la manera de hacerlo creíble. Aunque tiene por ahí una escena cuestionable.

  • En No manches Frida todos los personajes cambian.

Aquí lo que dijo en conferencia de prensa Omar Chaparro sobre su participación en la película No manches Frida.


compartir18019


    7 de 21
MIPCOM: TV Azteca Internacional promueve su nueva teleserie La Fiscal de Hierro
09 de octubre 2016

No es venganza, es justicia, esta frase encierra la esencia de La Fiscal de Hierro, una de las teleseries que TV Azteca Internacional presentará en Mipcom, Cannes, y que mostrará el nuevo estilo de ficción de la compañía mexicana, marcado por la dirección de Joshua Mintz.

  • “Es una gran historia basada en hechos reales. Un gran drama cargado de acción en el que no faltará la intriga, el amor y la traición, con personajes fuertes y un casting de actrices y actores de fama.

  • Una teleserie con ventanas abiertas al mundo”, explica Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional.

  • A través de 80 capítulos intensos, La Fiscal de Hierro cuenta la historia de Silvana Durán, una abogada que el día de su graduación presencia cómo un peligroso narcotraficante asesina brutalmente a su padre. Toda su energía se concentrará en buscar al culpable y hacer justicia. En esta búsqueda, se encontrará con el amor y con la traición.

El equipo de TV Azteca Internacional comparte a clientes los detalles de esta gran producción en Mipcom 2016, Palacio de Festivales de Cannes.


compartir18018


    8 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: medio siglo de guerra en Colombia con las FARC
09 de octubre 2016

Ideas para producir de El Maqrués de Miramar

Varias series, documentales y reportajes se han producido sobre Pablo Escobar, el capo colombiano que sembró el terror en Colombia, a tal grado que se no pudieron organizar el Mundial que se realizaría en ese país sudamericano en 1986. En el último momento la Fifa cambió la sede a México.

  • Pero muy pocas producciones audiovisuales existen sobre las Farc en Colombia.

  • Farc son las siglas de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que mantienen una guerra desde hace más de cincuenta años con el gobierno colombiano. Está bajo su control parte del territorio de ese país sudamericano.

  • El guión deberá incluir cómo se originaron las Farc, qué pretenden, qué han conseguido, que sucede con el narco en el territorio que ocupan, cómo se financian, qué ligas tienen con el gobierno y cuántas veces han entrado en pláticas para lograr un acuerdo de paz con el gobierno de Colombia.

  • También, por supuesto, debe mostrarse la cara violenta de las Farc, que mantiene aterrorizada a la sociedad colombiana desde hace décadas.

  • También la historia debe contar todo sobre los acuerdos de La Habana, que apenas concluyeron.

  • Indipensable es una semblanza de Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia a quien le acaban de otrogar el Premio Nobel de la Paz, justamente por sus trabajo en favor de la paz, encabeza en este momento los acuerdos de paz entre el gobierno y las Farc que no han podido convencer a la mayoría de los colombianos.

  • Y sin duda, la crónica necesita explicar el por qué ganó el NO en el reciente referéndum para que la misma población diera el visto bueno a los acuerdos de paz entre el gobierno de Santos y las Farc que dirige Timochenko.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir18017


    9 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Netflix se debilita sin Televisa, pero hace campaña de fortaleza (de ardido)
09 de octubre 2016

Por José Antonio Fernández

Desde que Televisa lanzó Blim, las horas de relación entre Netflix y Televisa estaban contadas. Finalmente los contenidos de Televisa no están ya en Netflix.

  • Y Netflix decide hacer una minicampaña para burlarse de los contenidos de Televisa, lo que en México puede calificarse como campaña de ardido.

  • Ardido es quien queriendo algo dice que no lo quiere aunque todos los que le rodean sabe que sí lo quiere, y que lo quiere tanto que dice frases de menosprecio, frases de ardido.

  • La pérdida de los contenidos de Televisa significan para Netflix el perder la oportunidad de acercarse a un mayor número de personas en México, América Latina y Estados Unidos. Netflix tenía a Televisa, ahora ya no y eso no es buena noticia para Netflix, canal no-lineal que es líder mundial. Pierde los contenidos del líder mundial de producciones en español.

  • Ya antes he explicado que los canales no-lineales, como Netflix o Blim, requieren ser videotecas enormes con estrenos constantes que sean atractivos para la audiencia.

  • Netflix es líder mundial como canal no-lineal (bajo demanda), y por supuesto que le beneficiaría contar con los contenidos de Televisa, el productor número uno en español.

En estos nuevos tiempos, Televisa apostó por crear Blim y tiene su lógica: si desde siempre Televisa ha sido productor y distribuidor de sus contenidos a través de sus propios canales, que son más de 20, había equivocado su estrategia al no crear Blim antes, se estaba autolimitando en el mercado de los canales no-lineales, que está en franco crecimiento (Netflix, Claro Video, Blim, también YouTube).

Era absurdo que Televisa se autolimitara y solo quisiera ser productor y distribuidor en el mercado mundial de canales no-lineales.

Crear su propio canal no-lineal (Blim) para un mercado que puede sumar hasta más de 300 millones que hablan español, es el camino correcto de Televisa. La decisión de Azcárraga Jean con Blim es acertada, su único problema hoy es que Blim tiene desventaja porque salió un poco tarde.

Cris Morena es la creadora de Rebelde

Y por cierto, es curioso que Netflix haya seleccionado a Rebelde para hacer mofa de Televisa, quien escribió el guión de ese spot obviamente no sabe del poder Rebelde, todo un concepto para el público juvenil creado por la polifacética Cris Morena, quien es productora, actriz, conductora, creativa, promotora, estratega, empresaria, guionista y que por supuesto dirige su propia casa productora y contenidos. De origen argentino, tiene absolutamente claro desde hace muchos años lo que es la era multiplataforma y todas sus posibilidades.

La sátira de Netflix contra Televisa es ridícula, de ardidos, pues.


compartir18016


    10 de 21
PERSONAJE de la Semana: José Antonio Meade, tranquilizador de mercados. Carstens, el nerviosador
09 de octubre 2016

Por Juan Ibargüengoitia

José Antonio Meade utiliza todos los medios de comunicación a su alcance para hacer efectiva su estrategia: es el tranquilizador de los mercados.

Llegó a la Secretaría de Hacienda a poner orden y darle futuro al país. Meade tiene un discurso claro y sencillo, comprende que en cuestiones de economía el Secretario de Hacienda no puede estar jugando. Rápido desactivó las bombas que le dejaron, una de ellas, quizá la más importante, el pleito con Mancera, a quien le asestaron un duro golpe al reducirle hasta en un 95 por ciento el presupuesto de proyectos ya planeados para realizarse en 2017. Ahora Meade lo intenta ayudar.

  • El manejo de medios de José Antonio Meade es modelo, veloz y eficaz, utiliza el lenguaje que calma a todos, a expertos y a ignorantes del tema.

  • Pero como sucede en las telenovelas, tiene su anatagonista, que curiosamente no está en las filas de la oposición.

    Su antagonista es Agustín Carstens, el Director del Banco de México, que no para en dar discursos y entrevistas de pesimismo sobre el futuro, no oculta su miedo por Trump.

Si se tratara de pensar en el título de una película para ser protagonizada por los dos personajes, podría llamarse: José Antonio Meade es el tranquilizador y Agustín Carstens el nerviosador.

Una cosa es ser realista y otra ser nervioso.


compartir18015


    11 de 21
75 por ciento opina: hay que cambiar discurso y ser proactivos y valientes, no asustarse con Trump y Hillary
09 de octubre 2016

¿Qué conviene más a México: ver a Trump y a Hillary Clinton con temor o comportarse con valentía?

  • 75 por ciento opina: En México ya no debemos asustarnos con Trump y Clinton, hay que cambiar el discurso y ser proactivos, presumidos y valientes

  • 25 por ciento opina: Debemos ser realistas, no nos queda de otra más que ser temerosos porque Trump y Hillary Clinton son hoy los líderes del país más poderoso del mundo


compartir18014


    12 de 21
FESTIVAL Pantalla de Cristal: Programa de Exhibición de Sesiones de Jurado abiertas al público
09 de octubre 2016

El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:

  • Películas

  • Documentales

  • Cortos de Ficción

  • Videoclips

  • Anuncios de TV/Internet

  • Reportajes de Noticias

  • Videos Corporativos

  • Series de Ficción

Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:

  • Director

  • Fotografía

  • Valores de Producción en Pantalla

  • Guión

  • Edición

  • Postproducción

  • Diseño de Audio

  • Dirección de Arte

  • Efectos Visuales

  • Animación

  • Banda Sonora-Música

  • Investigación

  • Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)

  • Casting

  • Mejor Actor, Actriz y Revelaciones

    Programa de Exhibición de Sesiones de Jurado abiertas al público

    Primera semana del 10 al 14 de octubre:

    • Lunes 10: Reportajes de Noticias

    • Martes 11: Videoclips

    • Martes 11: Anuncios de TV/Internet

    • Miércoles 12: Videos Corporativos

    • Jueves 13: Cortos de Ficción

    • Viernes 14: Series de Ficción

    Lunes 17, martes 18 y miércoles 19: Películas.

    Jueves 20, viernes 21, lunes 24, martes, 25, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28: Documentales.

    Consulte ahora mismo el Programa de Exhibición de las Sesiones de Jurado, por categoría.


  • compartir18013


        13 de 21
    INFORME IFT no detecta incumplimientos de América Móvil como Agente Preponderante Económico
    09 de octubre 2016

    El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó el Informe de Cumplimiento de las Obligaciones Asimétricas del Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones, correspondiente al periodo de abril a junio de 2016.

    • Aunque este reporte tiene que ver precisamente con el cumplimiento de las medidas asimétricas impuestas al Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEP-T, en lo sucesivo), América Móvil (Telmex y Telcel), basado en una interpretación muy particular, el IFT ha señalado que con estos reportes no se evalúa el cumplimiento efectivo de las medidas.

    • En el caso de este informe, de la misma manera que lo hizo en informes anteriores, el IFT menciona que en lo general no detecta incumplimiento alguno de las medidas por parte del AEP-T.

    Aquí el análisis de IDET sobre el caso

  • De manera específica, en lo que concierne a las ofertas de referencia del AEP-T, llama la atención que en la opinión de varios de los competidores de este (no los menciona), dichas ofertas no han resultado efectivas para fomentar una competencia efectiva.

  • Sus altos precios (no especifica referencias), complejidad de contratación (no aclara cuáles son) e implementación se traducen en una incapacidad para alcanzar márgenes óptimos y precios razonables (no los apunta) para los usuarios finales.

  • Es un hecho que estas medidas no han podido ser utilizadas por los competidores del AEP-T, no porque haya falta de interés, sino simplemente porque utilizar esa infraestructura, lejos de representar la oportunidad de prestar un servicio y obtener una rentabilidad razonable, se traduce en algo prácticamente imposible para los operadores (tampoco aclara por qué lo imposible).

  • Respecto al uso de la infraestructura pasiva del AEP-T, se informa la celebración de tan sólo 13 convenios en el caso de la filial Telmex y 12 por Telnor, mientras que se contabilizan únicamente 5 para la prestación del servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados.

  • En el caso del acceso a las radiobases del AEP-T por parte de los competidores de este, resulta muy preocupante que a más de dos años de instrumentadas las medidas de preponderancia, los dos operadores móviles con infraestructura propia, solo hayan logrado acceso al 2.2 por ciento de las radiobases, en un caso, y a 0.2 por ciento en el otro. Es decir, la medida que permite el acceso a esas radiobases prácticamente no tiene utilidad.

  • A la luz de estos apuntes y las opiniones de los operadores competidores, públicamente vertidas en la consulta pública sobre la efectividad de las medidas asimétricas impuestas al AEP-T, no se ha alcanzado su plena eficacia, a pesar de su aparente y señalado cumplimiento.

  • Ello es en parte porque el IFT no ha logrado encontrar la forma de modificar la tradicional conducta del AEP-T, que hace como que cumple con las obligaciones que se le imponen, las cumple a destiempo o las cumple en los términos que le convienen (no especifica casos), que no son los términos que establecen las obligaciones, lo que significa que no las cumple en forma efectiva. Es la misma forma en la que ha actuado desde la apertura a la competencia en el sector telecomunicaciones, ahora con un marco legal más complejo, pero con el que el AEP-T rápidamente ha aprendido a convivir.

  • En repetidas ocasiones el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) ha dado cuenta de los avances en materia de competencia efectiva y renivelación del terreno competitivo entre operadores,(considera) que aún están alejados de lo que podría lograrse con el nuevo marco constitucional y legal que regula al sector telecomunicaciones. Para empezar, hoy, la estructura del sector telecomunicaciones sigue siendo prácticamente igual a la que había cuando se instrumentaron las medidas.

  • La inconsistencia entre lo que se informa en estos reportes de cumplimiento y los diversos señalamientos hechos por los distintos operadores que participaron en la consulta sobre las medidas de preponderancia, sobre la falta de supervisión efectiva por parte del IFT, habla de la necesidad imperiosa de que el IFT modifique su visión sobre el alcance y rigor con el que se elaboran estos reportes.

    IDET pide cambios en método de evaluación

    El IDET apunta que hace votos para que por el bien del sector y con el objeto de que se logren verdaderas condiciones de competencia efectiva para mejorar aún más el bienestar de los usuarios, el IFT reconozca la importancia de introducir cambios en la forma en la que evalúa los avances en la efectividad de sus medidas regulatorias y la forma en que valora la opinión sobre ellas de operadores y otro tipo de actores, como son los académicos y los de especialistas. De no modificar este enfoque, el AEP-T seguirá siendo capaz de hacer creer al órgano regulador que sí cumple con sus obligaciones, lo que no es bueno para el futuro del sector.


  • compartir18010


        14 de 21
    TELE de paga en Iberoamérica y EUA (hispano) suma 179 millones de suscriptores, 60 por ciento vía cable
    09 de octubre 2016

    OTI informa que el servicio de televisión restringida en la región integral de Iberoamérica y Estados Unidos de América (IbAm-EUA) contabiliza 179 millones de suscripciones al primer trimestre de 2016 (1T16), 60.1 por ciento corresponden a aquellas provistas por tecnologías alámbricas (por cable coaxial, fibra óptica o IPTV).

  • En esta categoría se incluyen algunas tecnologías inalámbricas como la Televisión Digital Terrestre de paga (Pay DTT) y las señales microondas (MMDS) que, por su baja adopción, no se distinguen en el análisis de aquellas que son alámbricas.

  • La proporción restante (39.9 por ciento) refiere a aquellas suscripciones de televisión restringida satelital, esto es, las que son provistas a través de tecnología direct-to-home (DTH).

    • En la región de IbAm-EUA, 72.7 por ciento de los países registran una ponderación mayoritaria de suscripciones por cable.

    • Entre estos se encuentran Portugal, España y Argentina con 83.0, 80.8, y 74.4 por ciento, respectivamente. En contraste, 27.3 por ciento de los países registran una alta proporción de suscripciones satelitales. Entre ellos destacan países como Brasil, Chile, México y Venezuela con 57.5, 51.2, 56.7, y 69.0 por ciento, respectivamente.

      Suscripciones de TV Restringida por Tecnología en Iberoamérica

      A continuación se exponen algunas características referentes a la distribución de suscriptores de televisión restringida por tecnología en los países de la región de IbAm-EUA:

      • En la mayoría de los países en los que las conexiones alámbricas son mayoritarias, se identifica una elevada concentración de la población en entornos urbanos, como es el caso de Argentina, Bolivia, Nicaragua y Uruguay. Esto resulta de los elevados costos de despliegue de dicha infraestructura, que se ve favorecida por los fenómenos de aglomeración poblacional y mayor nivel de ingreso disponible promedio. Con ello, la provisión de servicios en localidades con estas características resultan más redituables que en aquellas zonas remotas, como las rurales.

      • Las suscripciones vía cable experimentan una tendencia al alza en razón de la oferta de servicios empaquetados que incluyen además de la TV, también telefonía, internet y servicios de valor agregado, a precios considerablemente más bajos que al contratarse por separado.

      • Países con un alto porcentaje de suscriptores a TV satelital, entre los que destacan Brasil y México, comparten condiciones que promueven el uso de esta tecnología, como lo son: una gran cobertura en términos de extensión territorial y un número importante de localidades de difícil acceso con baja densidad poblacional.

      • En algunos países como Venezuela, los limitados incentivos a la inversión para el despliegue de redes fijas, promueven el uso de la tecnología satelital como principal mecanismo de provisión de televisión restringida.

      • En adición a las conexiones alámbricas y satelitales, en esta región es posible identificar una adopción de tecnologías inalámbricas como MMDS y Pay DTT, por ejemplo, en países como Ecuador y Panamá. No obstante, estas han sido desplazadas por las primeras, en razón del creciente interés por el desarrollo de redes móviles de nueva generación que operan en las mismas frecuencias del espectro radioeléctrico.

      • Independientemente de la distribución de programación lineal provista a través de estas tecnologías (cable o satelital), la demanda de servicios de video bajo demanda y televisión ubicua ha incrementado considerablemente en la región. Esto se ha traducido en la incorporación de plataformas Over-The-Top en la oferta de operadores de TV restringida como Claro y Globo, además de servicios de TV Everywhere, como servicios de valor agregado.

        • El servicio de televisión restringida de los países de IbAm-EUA se contrata, en mayor medida, en su formato por cable. La adopción de TV satelital predomina en países con condiciones geográficas y demográficas que dificultan el despliegue de infraestructura alámbrica.

        • De manera similar, los niveles de precios, el empaquetamiento de servicios y la oferta de servicios de valor agregado son relevantes en la elección de tecnología y proveedor de TV de paga, lo que determina la proporción mayoritaria de la tecnología (alámbrica o inalámbrica) entre países.


  • compartir18009


        15 de 21
    GANA hoy más audiencia el que es más ingenioso y divertido en forma y fondo
    09 de octubre 2016

    Por Juan Ibargüengoitia

    Momento extraordinario de producción audiovisual vive el mundo y México no es la excepción.

    • Y además todas las producciones se están haciendo con lo mejor que puede cada quien: uso de sets virtuales, postproducción, calidad de captura, distribución multiplataforma, calidad K...

    • Gana más audiencia el que es más ingenioso y divertido, sin importar de qué se trate el contenido.

    • El lenguaje audiovisual de hoy, como nunca antes, privilegia la forma, pero no me refiero a una forma que olvide el fondo, es una forma que requiere llamar la atención para prender al público.

    • Lo digo de otra manera, espero el ejemplo explique el concepto: los infomerciales están en un problema, necesitan pensar mejor la forma si es que desean llegar a una mayor audiencia.

    • Hoy, la forma manda, pero el fondo del contenido será siempre muy importante: si la audiencia se da cuenta que la quieren chamaquear, entonces viene el desastre. La huida.


    compartir18008


        16 de 21
    SONY Xperia y los Xperia Selfie Awards 2016, primeros en la historia que premian creatividad en selfies
    09 de octubre 2016

    El fenómeno de las selfies sigue cobrando gran fuerza en el mundo de las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter e Instagram, no hay día en la que una persona publique un autorretraro haciendo una pose de “duck face”, “cat face”, “fish lips”, entre otras.

    Ahora Sony Xperia invita a inmortalizar y llevar los selfies a otro nivel con la primera edición de los Xperia Selfie Awards 2016.

  • Quien quiera ser parte de esta primera edición de los Xperia Selfie Awards, sólo debe subir y registrar su foto en su cuenta de Instragram y etiquetar a Sony Xperia (@SonyXperiaLatin), usando el hashtag de la categoría en la que desea concursar.

    Las categorías de los Xperia Selfie Awards 2016 serán las siguientes:

    • #SelfieKing

    • #SelfieQueen
    • #Petselfie
    • #DuckFace
    • #Gymselfie

      Y como todo concurso tiene su entrega de premios, los Xperia Selfie Awards 2016 no serán la excepción, el próximo 13 de octubre es la gala de premiación, lserá conducida por la actriz y escritora Carla Medina, el evento se llevará a cabo desde el Salón Corona de la Ciudad de México.

    • Los ganadores de cada categoría podrán ganarse viajes a la Riviera Maya, con hospedajes cortesía de Hard Rock Hotel; el nuevo Sony Xperia XA Ultra con su cámara frontal de 16 MP, la más avanzada de la industria, su flash LED inteligente y su sensor Exmor RS: toma selfies perfectas ya sea en el día o la noche, así como accesorios para imprimir estilo propio.

      .


  • compartir18007


        17 de 21
    COMERCIAL para Mountain Dew grabado con Micro Cinema Camera Blackmagic en Little Sahara
    09 de octubre 2016

    Blackmagic Design anuncia que Casey Wilson, director de fotografía de la segunda unidad, utilizó varios equipos Micro Cinema Camera para capturar planos subjetivos, tomas de acción y acercamientos durante el rodaje de «Capture the Flag», el nuevo comercial de Mountain Dew protagonizado por el automovilista profesional Chase Elliott.

    • Nate Balli, de la productora Moniker Media, fue responsable de dirigir el proyecto, en el que implementó técnicas innovadoras a fin de destacar un juego sin precedentes que fue ideado por Elliott, quien también diseñó la trayectoria de todos los vehículos.

    • El anuncio se filmó en las dunas de Little Sahara, en el desierto Sevier de Utah. Las imágenes muestran al automovilista y sus amigos durante un enfrentamiento cargado de acción, en el que dos equipos compiten en buggies y motocicletas todo terreno, en busca de banderas gigantes.

    • «Fui convocado por Jacob Schwarz, el director de fotografía principal, quien me encomendó capturar las tomas de acción y los planos subjetivos con las unidades Micro Cinema Camera», comentó Wilson. «Tuvimos la posibilidad de filmar los buggies, sus suspensiones y los cambios de velocidades, así como obtener primeros planos a través del casco de Chase. También grabamos imágenes de las motocicletas, saltos en las dunas y principalmente tomas desde ángulos peligrosos».

    • Wilson y su equipo utilizaron diferentes objetivos Micro Cuatro Tercios para llevar a cabo lo que tenían en mente. .

    • Montaron las unidades en distintos tipos de estructuras sobre los cascos de los conductores, los vehículos, las motocicletas y demás objetos.

    • Sujetaron un brazo con una cámara al exterior de un buggy para filmar uno de los saltos más imponentes del anuncio.

    • "Realmente nos impactó la calidad visual que ofrece el modelo Micro Cinema Camera. Lo elegimos por sobre otras opciones gracias a su tamaño, debido a la posibilidad de grabar en formato RAW y los objetivos intercambiables extraordinarios que pudimos usar con la montura MFT de la cámara", explicó Wilson. "Durante la etapa de prueba logramos convertir el formato RAW a 4K sin ningún tipo de inconveniente para que coincidiera con el resto del material grabado. Además, el rango dinámico es excepcional, por lo que la calidad de las imágenes no tiene comparación".

    • Según Wilson, el equipo de producción comenzó el rodaje sabiendo que iba a tener que ajustar el aspecto final posteriormente, dado que no podían controlar la luz en todas las tomas. "El rango dinámico de 13 pasos del modelo Micro Cinema Camera fue un factor decisivo en su elección", concluyó.

    • "La cámara aportó una amplia latitud para el procesamiento final de las imágenes. El hecho de que permite grabar en RAW, en comparación con otras variantes de H.264, implicó una gran ventaja al trabajar con material de calidad extraordinaria"

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.


    compartir18006


        18 de 21
    FRESNELES DeSisti de blanco dinámico, permiten que el usuario manipule la temperatura de color
    09 de octubre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía DeSisti promueve sus siguientes modelos de luminarias de leds:

    • 4 tipos de fresnel con dos opciones de temperatura de color y distintas versiones.

    • 2 luminarias Softlight.

    • 1 fresnel que soporta la lluvia

    • 2 reflectores con blanco dinámico, DeSisti Vari-White.

    DeSisi de blanco dinámico

    Las luminarias DeSisti de blanco dinámico permiten que el usuario manipule la temperatura de color, desde una vela hasta 6,600 grados Kelvin.

  • Este fresnel posibilita que el fotógrafo solucione todas sus necesidades para trabajar en interiores o exteriores.

  • También se puede utilizar en museos muy exigentes por el cuidado de las piezas, permite mezclarse con la luz del sol en locaciones o en interiores para dar ese efecto de luz de día.

    • Con los reflectores DeSiti de blanco dinámico, el iluminador puede hacer todo.

    • La matriz de leds incluye los dos blancos, el fotógrafo puede variar la temperatura en la misma luminaria, con la confianza de que todas las luminarias DeSisti obedecen con la misma precisión.

    • No se trata de leds de colores, esos no lo acepta DeSisti porque considera que no garantizan la misma emisión de luz en todos los reflectores.

    • DeSisti garantiza que si existen mil reflectores de sus luminarias blanco dinámico en el set, todas siempre van a dar el mismo resultado. Total estabilidad.

    La compañía Comtelsat, que dirige Israel Gómez, distribuye toda la línea de reflectores DeSisti.


  • compartir18005


        19 de 21
    SWITCHER Sony XVS 8000X para producción de contenido multiplataforma en vivo
    09 de octubre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    Desde siempre, la filosofía de Sony ha sido escuchar al mercado. En todo momento se mantiene atenta a los comentarios de los usuarios, por eso la marca japonesa lanza a lo largo del año nuevos productos y también presenta avances ideales para sus soluciones ya existentes que la industria ha valorado por su alta tecnología.

    • Quien utiliza los productos Sony sabe que puede confiar plenamente en la marca, por eso es que muchos de los usuarios se comunican con la emblemática compañía de la industria electrónica para compartir ideas que consideran pueden convertirse en realidad, sucede a menudo. Aquí presentamos algunas de las novedades de la marca Sony, siempre pensando en el usuario.

      Swicther Sony XVS 8000X para IP en vivo

      • Switcher Sony XVS 8000X: para producción de contenido IP en vivo.

      • Tiene la posibilidad de hacer producciones banda base en video sincronizado en plataforma IP.

      • Sincronía y estandarización con fabricantes como Sisco y Evertz.

      • Posibilidad de producir con otro switcher en tiempo real vía remota por IP.

    La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.


    compartir18004


        20 de 21
    ESCAPE distribuye Monitores Panasonic para evaluación, identifican foco
    09 de octubre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye equipos Panasonic.

    Monitores Panasonic

    Todos son de evaluación e identifican foco (baño rojo):

    • El 910 es de 9 pulgadas. Para viewfinder y racks, vale menos de 3,000 dls.

    • El modelo 2170 es de 21 pulgadas (1920x1080).

    • El 1850 es de 18 pulgadas.

    • El 4K de Panasonic cuesta 13,500 dls.

    Los monitores de evaluación son ya obligados en todo tipo de producciones, permiten ver más allá de la pantalla convencional.

    Las grandes cadenas y más importantes marcas están buscando siempre la máxima calidad, factor muy importante que les puede asegurar credibilidad con su audiencia. Importante tomar en cuenta que las nuevas pantallas 4K y también ls HD para el hogar reproducen imágenes con gran calidad, lo que representa un gran reto para casas productores y canales lineales y no-lineales.


    compartir18003


        21 de 21
    SISTEMAS Digitales distribuye Router Ultrix Ross, puede crecer hasta 72 por 72 en dos unidades de rack
    09 de octubre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Sistemas Digitales, que dirige el Ing. Enrique Gutiérrez, distribuye equipos para productoras, televisoras y plataformas digitales.

    Router Ultrix Ross

    • Puede crecer hasta 72 por 72 en dos unidades de rack.

    • Licencia Ultri Speed: para manejar hasta 12G por cada BNC. Para quien quiere empezar en 4K directo o que necesita hacer conversión de cuatro 3G (Quad Link) a 12G (4K), o viceversa.

    • Licencia Ultri Escape: permite tener hasta 8 salidas de multiviewer, cada uno con posibilidad de desplegar hasta 12 salidas de pantalla con 16 señales cada una.

    • Licencia Ultri Mix: permite manejar los audios embebidos para poderlos mezclar, cambiar o quitar, siendo posible recibir audios de un mezclador en protocolo Madi. Se pueden recibir 64 audios y el usuario selecciona el elegido.


    compartir18002


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México, las Fake news y la política?

  • No lo creo, las Fake news son solo llamaradas de petate

  • 14 %
  • Por supuesto, las Fake news y la política están muy relacionadas

  • 86 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

    2 SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

    3 SECCIÓN Expo: Virtual Corp distribuye Teradek Bolt, Transmisión en tiempo real sin pérdidas

    4 TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

    5 SECCIÓN Expo: Fluotec promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil

    6 SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher MCX-500, ideal para Ideal para aplicaciones en directo y grabadas

    7 CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

    8 SECCIÓN Expo: Cinetec promueve S-Type Dolly Panther, equipado para girar 360 grados

    9 CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

    10 JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

    11 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia

    12 EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

    13 SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci Resolve Micro Panel. Ideal para editores y coloristas que necesitan una superficie de control portátil

    14 TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

    15 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

    16 JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

    17 CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

    18 67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

    19 DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

    20 PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

    21 TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes promueve AuraLux 100, produce 60 por ciento más de salida de luz


    SECCIÓN Expo: CTT renta cámara ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios

    SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo remoto de QNAP, productividad en las necesidades de trabajo diarias

    PROPUESTA tentadora: entra al negocio de renta de equipo, Fluotec pone las luminarias CineLight

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lentes Zeiss Supreme Prime, sensores aún más grandes

    SECCIÓN Expo: Televix se prepara para el regreso de venta y renta de equipo

    RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

    TEMA de la Semana: Chumel, la discriminación, el debate y la lección de Tenoch

    PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

    CAMPAÑA de la Semana: discriminación, se coloca en el centro de la discusión pública por caso Chumel

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere a Tenoch en película No-Muro, interpretaría al Presidente de Estados Unidos

    RETROFUTURO GIFF, Campus Virtual en donde se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria

    MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano

    JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote

    RESOLVIERON el reto de la eLigaMX BBVA con el respaldo tecnológico de Magnum y LiveU

    ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie

    AMTEC promueve luminaria Aputure LS 300X, permite lograr flexibilidad bicolor

    67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    DEFIENDEN al Fidecine, sí, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, es de largo alcance

    CONTRADICCIÓN: muchas marcas sin presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

    NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa, el público responde

    TEMA de la Semana: Productor@s vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

    PERSONAJE de la Semana: Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

    EN CLAVE de H, por GuaPur: No pedirá ayuda El Productor de Lentes Oscuros, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!

    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de cámara respetando protocolos de prevención contra Covid-19

    EXPO Cine Video Televisión Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020

    MARIEL Baqueiro ADoP realiza cinefotografía de largometraje Hagazussa con cámara Alexa Plus

    CONTROL Z de Lemon Studios es la número 7 del Top 10 Netflix, las más vistas en México

    JAVIER Toledo: la televisión comercial relegó a los productores mexicanos, los extranjeros bajaron la calidad y rating

    ARMANDO Casas: sube el cien por ciento, la audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22

    67 por ciento opina: es buena idea producir serie biográfica de Héctor Suárez, retrata la vida del país

    ISMAEL Larumbe: ser actor de doblaje es una especialidad, hay que dominar el lip-sync y ser creativos

    ALICIA Soler: Foro Azul produce Cuarentrena de Martí, colaboró para subir ventas 500 por ciento en línea

    ¿DEBE notarse o no el estilo de las cinefotógrafas en pantalla?, responden Sandra de Silva ADoP, Diana Garay ADop y Mariana Ochoa ADoP

    TV Azteca adquiere 3 switchers Sony XVS-7000 Hybrid; su intensa dinámica de producción exige tecnología de alto desempeño

    REALIDAD aumentada de Brainstorm presente en la inauguración de la Rafa Nadal Academy en Kuwait

    VIDEO de DAMIÁN Alcázar: confirma su apoyo a AMLO y reta a que den la cara los fabricantes de Fake news, que las publiquen con su foto

    JORGE Ramírez Suárez: clave en películas, elegir actrices y actores que den poder mayor a las historias

    HOY voy a cambiar, bioserie de Lupita D´Alessio, lidera horario estelar en tele abierta de México

    DISTRITO Comedia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga, sube su audiencia

    TELEVISA entra con Izzi a la telefonía móvil, ¿solo para competir directo con Telcel de América Móvil?

    TEMA de la Semana: Fake news no se frenan, WhatsApp es su territorio fértil

    PERSONAJE de la Semana: Héctor Suárez, grande de la comedia política y social para despertar conciencia

    CAMPAÑA de la Semana: explica Alejandro Ramos cómo ahora las marcas destacan el Story Doing en sus campañas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo alimentan la base de datos del Covid-19 en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye Story Doing en película No-Muro y quiere de actor a Alejandro Ramos

    TERE Velázquez: IFT debe aumentar cobertura de medios públicos, hoy es muy limitada

    SANDRA de Silva: plasmar el espíritu de la historia en imágenes, el reto de l@s cinefotógraf@s



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Renta equipo
       - ANICE renta racks de producción con ...
       -CTT ya está listo para el regreso a los ...
       - CTT renta ARRI Alexa Mini LF, nuevas ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       - ANICE renta racks de producción con ...
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
       Nuevos Productos
       -SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci ...
       -SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher ...
       -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       - TELEVIX también está capacitado para ...
       - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...
       - ANICE renta racks de producción con ...
       Noticias de El Encerrón
       -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
       -CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de ...
       -TEMA de la Semana: nace La Revolución ...
       No-lineales
       -SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci ...
       -SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Informes Tecnicos
       -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
       - TELEVIX también está capacitado para ...
       - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...
       Switchers
       -SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher ...
       -TV Azteca adquiere 3 switchers Sony ...
       - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...


    EDF Fluo-Tec Anice STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx