Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
PERSONAJE de la Semana: José Antonio Meade, tranquilizador de mercados. Carstens, el nerviosador
09 de octubre 2016

Por Juan Ibargüengoitia

José Antonio Meade utiliza todos los medios de comunicación a su alcance para hacer efectiva su estrategia: es el tranquilizador de los mercados.

Llegó a la Secretaría de Hacienda a poner orden y darle futuro al país. Meade tiene un discurso claro y sencillo, comprende que en cuestiones de economía el Secretario de Hacienda no puede estar jugando. Rápido desactivó las bombas que le dejaron, una de ellas, quizá la más importante, el pleito con Mancera, a quien le asestaron un duro golpe al reducirle hasta en un 95 por ciento el presupuesto de proyectos ya planeados para realizarse en 2017. Ahora Meade lo intenta ayudar.

  • El manejo de medios de José Antonio Meade es modelo, veloz y eficaz, utiliza el lenguaje que calma a todos, a expertos y a ignorantes del tema.

  • Pero como sucede en las telenovelas, tiene su anatagonista, que curiosamente no está en las filas de la oposición.

    Su antagonista es Agustín Carstens, el Director del Banco de México, que no para en dar discursos y entrevistas de pesimismo sobre el futuro, no oculta su miedo por Trump.

Si se tratara de pensar en el título de una película para ser protagonizada por los dos personajes, podría llamarse: José Antonio Meade es el tranquilizador y Agustín Carstens el nerviosador.

Una cosa es ser realista y otra ser nervioso.





    2 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: solo Periodista Sexy acepta actuar sin pago en película de Productor de Lentes Oscuros
09 de octubre 2016

En Clave de H, por Guapur

El Productor de lentes oscuros se propuso hacer su nueva película con cero pesos y cero centavos, es el consejo que recibió del mesero Cástulo, quien a su vez escuchó (adaptó para el caso) tan audaz recomendación de su esposa Linda.

  • Cuando llegó la Periodista Sexy al casting organizado por el Productor de Lentes Oscuros, la saludó con absolua seriedad. Vio la hora, se dio cuenta que llegaba (la Periodista Sexy) con tres horas de retraso. Pero sintió un gran alivio (el Productor de Lentes Oscuros) porque el casting se había cumplido. Le dijo que justo cuando ella llegó, él ya se iba porque el casting había terminado ya. Pero la Periodista Sexy pidió una oportunidad, su retraso se debió a que tuvo que reflexionar su decisión, lo hizo como siempre en una lancha en el centro del Lago de Chpultepec, a solas con su conciencia. El Productor de Lentes Oscuros aceptó la disculpa y siguió con el casting.

  • La Periodista Sexy solo puso una condición para actuar en la película sin el pago correspondiente: nunca ver el guión, actuar siempre reaccionando a lo que le digan los otros actores en escena. Sucede que tiene una pésima memoria pero es chispeante con sus respuestas al momento.

  • El Productor de Lentes Oscuros (al ver que era su única actriz) aceptó. La Periodista Sexy nunca supo que fue la única actriz que llegó al casting.

Así hizo el casting la Periodista Sexy

Como si fuera un súper héroe de cómic, que no de película porque en pantalla siempre son titubeantes los súper héroes, el Productor de Lentes Oscuros había anunciado que necesitaba una actriz o varias actrices que estuvieran dispuestas a participar en su nueva película, pero sin pago de por medio.

  • Colocó anuncios en las redes sociales y también repartió volantes afuera del Metro, lo hizo afuera del Palacio de Bellas Artes, también le dio volantes a dos amigos que aseguran los repartieron en la Torre Eiffel, otro en la Puerta del Sol de Madrid y otro más en la puerta de visitantes del rascacielos Empire State en Nueva York, el de mayor fama en todo el planeta.

  • Los volantes circularon por el mundo y el Productor de Lentes Oscuros se sorprendió al solo ver llegar el día del casting a la Periodista Sexy, quien le dijo que se había enterado de su nueva película por Puk, El Rey del Churro, la primera fonda mexicana de cocina surrealista, está muy cerca del Aeropuerto de la capital.

  • El Productor de Lentes Oscuros citó para el casting en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, había que darle ese sabor internacional. La cita fue en la puerta de la tienda Oxxo, en la zona de salida de pasajeros.

  • La prueba del casting para la periodista Sexy fue llegar a la caja del Oxxo dos veces, y en las dos ocasiones convencer al cajero (que no sabía del casting) de no pagar su cuenta. La primera debía "comprar" un refresco y un hot dog, la segunda un café y unas galletas. El Productor de Lentes Oscuros se colocó de incógnito junto a la caja y observó la actuación de la Periodista Sexy.

    • Con voz extradulce pero firme, deliciosa pero ruda, candente pero decidida, la Periodista Sexy le dijo el viejo truco al cajero del Oxxo al momento que debía pagar:

      -Hola, ¿cómo estás? Oye, me comí el hot dog de siempre con el refresco de siempre, y como siempre, perdón, pero olvidé el dinero arriba en mi oficina. Ahora vuelvo para pagarte, como siempre. Ah, y me llevo mi café de siempre y mis galletas de siempre. Te amo. Bajo en un momento, tengo un regalo muy especial para tí.

      -El cajero impávido, admiró la belleza de la Periodista Sexy, la escaneó de pies a cabeza, y le respondió: ¿y si no regresas?, como siempre le haces. Mejor déjame algo en prenda.

      -Entonces la Periodista Sexy reaccionó de inmediato. No me gusta que no me tengas confianza, pero no te preocupes. Allá tu conciencia. Te dejo en prenda a mi amigo, ahora bajo.

      La Periodista Sexy señaló al Productor de Lentes Oscuros, quien ese día tuvo que barrer y trapear el Oxxo al menos dos veces para que lo dejaran ir, había que pagar el refresco, la dona, el café y las galletas. Así acabó el casting.

    Pensó para sí el Productor de Lentes Oscuros mientras trapeaba el Oxxo: aunque hubieran llegado mil actrices al casting, la Periodista Sexy habría sido la elegida para el personaje, ¡es única!

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).





    3 de 21
TEMA de la Semana: Todo listo para salida al aire de Imagen Televisión, la nueva cadena nacional en México
09 de octubre 2016

Por José Antonio Fernández

Aparentemente contra toda lógica, la familia Vázquez Raña apostó invertir doce mil millones de pesos para echar a andar una nueva cadena de televisión abierta en México.

  • Y digo aparentemente contra toda lógica, porque existe una oleada en medios en contra de la televisión abierta que por supuesto no considera que los canales de televisión abierta tienen la posibilidad de llegar a toda la población y que son desde siempre en México los más vistos por quienes tienen televisión de paga.

  • El punto a resolver por Olegario Vázquez Aldir, quien encabeza Imagen Televisión (Canal 3), es cómo convencer al público que sus contenidos son fiables, atractivos y que garantizan niveles de calidad en forma y fondo esperados.

  • Si bien todos los horarios de la programación de un canal de televisión con importantes, hay dos que juegan el papel protagónico: los que se transmite de 8 a 11 de la noche y temprano por la mañana.

  • El noticiero estelar de Imagen Televisión será el imán que lleve más audiencia a la nueva estación. El conductor ya anunciado es Ciro Gómez Leyva, quien ha generado un altísima expectativa, si logra que el público lo sienta libre y serio a la vez en el tratamiento de las noticias, tiene todo por ganar.

  • Y al menos Imagen Televisión deberá contar con dos teleseries y un programa de humor que le dé ese jalón de audiencia mayor, y para eso requiere que sus programas contacten con el público, indispensable tocar los temas de hoy sin censura.

Todo listo para que la televisión abierta tenga el esperado encuentro con su nueva época.





    4 de 21
AMTEC Edu ofrece cursos y asesorías a domicilio, de tecnología, uso de equipo y también de producción
09 de octubre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Amtec Edu, área de la compañía Amtec, ofrece cursos de tecnología, uso de equipos y también asesorías de producción en sus propias instalaciones y a domicilio:

  • Amtec Edu es una plataforma educativa y formativa entorno a los oficios de la industria cinematográfica y el medio audiovisual.

  • Iniciaron Amtec Edu al detectar la necesidad que tienen los alumnos de universidades de tener conocimientos prácticos en poco tiempo que complementen sus estudios de licenciatura.

  • También detctaron que existen necesidades de conocimiento entre los profesionales ante el cambiante mundo de la tecnología y las múltiples posibilidades que ofrece hoy la producción audiovisual.

  • Amtec Edu mantiene alianzas para siempre enriquecer su plataforma educativa.

  • También organizan cursos de acuerdo a necesidades especiales.

Aquí la entrevista con Ari del Castillo, quien encabeza Amtec Edu.





    5 de 21
PROGRAMACIÓN del Festival Internacional de Cine de Morelia. Proyectan Poesía sin fin de Jodorowsky
09 de octubre 2016

El 14º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cual se llevará a cabo del 21 al 30 de octubre, reveló la programación de su decimocuarta edición.

Selección Oficial

    La parte esencial del Festival Internacional de Cine de Morelia son las secciones en competencia de Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano.

  • Este año, en el marco del aniversario 120 de la primera proyección de cine en México en el Castillo de Chapultepec, el FICM cuenta con 106 trabajos en competencia, más que cualquier año en la historia del festival.

  • La participación será de 60 cortometrajes, 14 documentales, 17 obras michoacanas y 15 largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana, como Baja California, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Puebla, Yucatán, Colima, Chiapas, Estado de México y Michoacán.

  • En esta edición, la Sección de Largometraje Mexicano está conformada por: “3 ZENE or (Waking Up From My Bosnian Dream)” de Sergio Flores Thorija; “La caja vacía” de Claudia Sainte-Luce; “Esa era Dania” de Dariela Ludlow; “Lupe bajo el sol” de Rodrigo Reyes; “Minezota” de Carlos Enderle; “Pacífico” de Fernanda Romandía; “El peluquero romántico” de Iván Ávila Dueñas; “La región salvaje” de Amat Escalante; “El sueño del Mara akame” de Federico Cecchetti; “Tenemos la carne” de Emiliano Rocha Minter; “Tiempo sin pulso” de Bárbara Ochoa Castañeda; “Las tinieblas” de Daniel Castro Zimbrón; “Todo lo demás” de Natalia Almada; “El vigilante” de Diego Ros; y “Zeus” de Miguel Calderón.

  • Este año, Stella Artois, una marca con más de 600 años de tradición cervecera, se suma a los festejos del Festival Internacional de Cine de Morelia con el Premio Stella Artois al Mejor Largometraje Mexicano, un premio que estamos seguros marcará el inicio de un legado en la industria mexicana. Este galardón, consistirá en un incentivo económico de 500,000 pesos.

  • Por tercer año consecutivo, el festival presenta la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, la cual está compuesta por 34 cortometrajes de la Selección Oficial del 14º FICM. Estos títulos estarán disponibles en línea y gratis a partir del 21 de octubre. El cortometraje que reciba más votos por el público se llevará el premio “Ganador de Cortometraje Mexicano en Línea”.

  • En el caso de los cortometrajes de animación, documental y ficción, los ganadores serán considerados como elegibles para la nominación al Oscar.

Impulso Morelia

    Por segundo año consecutivo programadores de importantes festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas serán invitados para participar activamente en Impulso Morelia que este año, además de un programa de películas en post-producción, abre un espacio para proyectos mexicanos en desarrollo.

  • Impulso Morelia ofrece la posibilidad de entablar un diálogo directo con expertos de la industria nacional e internacional y de establecer vínculos de colaboración que contribuyan a la ejecución o terminación de los proyectos.

  • También reúne importantes apoyos que serán adjudicados por un jurado internacional conformado por Lisa Marie Russo, destacada productora británica, Antonio Saura, productor y director general de la agencia de ventas internacional Latido Films y Vincenzo Bugno, director del World Cinema Fund de la Berlinale.

Jurado

    El jurado del 14º FICM estará conformado por: Edouard Waintrop, director de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes; Jay Weissberg, reconocido crítico de Variety y director del Festival de Cine Mudo de Pordenone; Clotilde Courau, reconocida actriz francesa; Gregory Nava, aclamado realizador y actual Gobernador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos; Michel Ciment, reconocido crítico francés y director de la revista Positif; Elizabeth McIntyre, directora ejecutiva de Sheffield Doc / Fest; Luis Ospina, aclamado realizador colombiano; Diana Sánchez, programadora del Festival Internacional de Cine de Toronto; Tom Shoval, director israelí; Olivier Pelisson, miembro del Comité de Selección de la Semana de la Crítica de Cannes; Jonas Cuarón, aclamado director y guionista mexicano; Linda Olszewski, programadora de Shorts International y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos; Gonzalo Rocha, reconocido caricaturista mexicano; y Dolores Heredia, gran actriz y actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Homenajeado michoacano

    Dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, cada año se celebra a una figura importante del cine mexicano nacida en Michoacán. En esta decimocuarta edición, tendremos el honor de rendir tributo a la célebre actriz michoacana Consuelo Frank con una función especial de “La familia Dressel”, de Fernando de Fuentes.

Semana de la Crítica

    Entre los programas especiales de la 14ª edición, figurará la presentación de películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2016: “A Yellow Bird” de K. Rajagopal (Singapur); “Album” de Mehmet Can Mertoglu (Turquía); “Diamond Island” de Davy Chou (Cambodia, Francia); “Grave” de Julia Ducournau (Francia); “One Week and a Day” de Asaph Polonsky (Israel); “Tramontane” de Vatche Boulghourjian (Líbano); y “Mimosas” de Oliver Laxe (España), ganadora del gran Premio de la Semana de la Crítica.

Colaboración Año Dual Alemania-México 206

    Con motivo del Año Dual Alemania-México 2016, el FICM se honra en presentar el Berlinale Spotlight, un programa especial dedicado enteramente al Festival Internacional de Cine de Berlín, curado por su director general, Dieter Kosslick. El programa es un extraordinario recorrido por las diferentes secciones que conforman a la Berlinale. También cuenta con una retrospectiva dedicada al director, guionista, actor y productor Reinhold Schünzel, uno de los cineastas alemanes más populares de la primera mitad del siglo XX.

  • Además, se contará con la presencia del director y actor Sebastian Schipper, que con su cuarto largometraje, “Victoria” (2015), obtuvo el reconocimiento internacional que le valió el Oso de Plata a Mejor Contribución Artística en la Berlinale; Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Cinematografía y Mejor Música en los Premios de Cine Alemán (Deutscher Filmpreis) y se presentó en una decena de festivales, incluyendo el FICM 2015.

Estrenos nacionales e internacionales

    Este año, se proyectará una muestra integrada con una selección de más de 40 estrenos de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. Se contará con los estrenos mexicanos de: “Un cuento de circo & A Love Song” de Demián Bichir; “El Patriarca” de Raúl Martínez y “El Hotel” de Carlos Marcovich.

  • Entre los estrenos internacionales se presentarán: “American Honey” de Andrea Arnold; “Arrival” de Denis Villeneuve; “Bacalaureat” de Cristian Mungiu; “The Birth of a Nation” de Nate Parker, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance; “Elle” de Paul Verhoeven; “La fille inconnue” de Jean-Pierre y Luc Dardenne; “Juste la Fin du Monde” de Xavier Dolan; “La La Land” de Damien Chazelle; “Loving” de Jeff Nichols; “Ma Loute” de Bruno Dumont; “Manchester by the Sea” de Kenneth Lonergan; “Queen of Katwe” de Mira Nair; “Toni Erdmann” de Maren Ade; “Nocturnal Animals” de Tom Ford; “The Salesman” de Asghar Farhadi; “Sieranevada” de Cristi Puiu; y “I, Daniel Blake” de Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

Película de inauguración

    La extraordinaria película “Neruda” del director chileno Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco, se proyectará en la Ceremonia de inauguración de esta edición, evento que se llevará a cabo la noche del 21 de octubre en Cinépolis Plaza Morelia.

Invitados de honor

    En esta edición se tendrá el privilegio de contar como invitados de honor a Willem Dafoe, Giada Colagrande y Audrey Tautou.

    Se contará con el estreno mundial de “Padre”, película dirigida por la italiana Giada Colagrande y co-protagonizada por Willem Dafoe.

    • El aclamado actor Willem Dafoe presentará un ciclo de sus películas, que incluye: “Platoon” de Oliver Stone; “The Last Temptation of Christ” de Martin Scorsese; “Light Sleeper” de Paul Schrader; “Antichrist” de Lars von Trier; y “Pasolini” de Abel Ferrara.

    • La reconocida actriz francesa Audrey Tautou presentará el estreno en México de “L odyssée” de Jérôme Salle, así como una función especial de “Amélie” de Jean-Pierre Jeunet en el 15 aniversario de su estreno.

Invitados especiales

    Esta edición, el festival tiene el privilegio de contar con la presencia de: Adan y Brontis Jodorowsky, que presentarán “Poesía sin fin” de Alejandro Jodorowsky; Szabolcs Hajdu, que presentará “It s Not the Time of My Life”, cinta ganadora del Gran Premio en el pasado Festival de Cine de Karlovy Vary; Sebatián Cordero, reconocido director ecuatoriano que presentará “Sin muertos no hay carnaval”; Diego Galán, que presentará su nuevo documental “Manda huevos”; Antonio Echeverría y Alfonso Herrera, que presentarán la cinta “El Elegido”; Jacques Toulemonde, que presentará “Anna”; y Clotilde Coreau, que presenterá “Le Ciel attendra” de Marie-Castille Mention-Schaar.





    6 de 21
ALFONSO Arau: 90 millones de mexicanos no van al cine, por eso abro Cines Lux, salas en pueblos
09 de octubre 2016

Por Betty Murillop

Alfonso Arau inicia nueva cadena de Cines Lux que abrirán sus salas en pueblos de México.

  • Fundó una compañía llamada Cines Lux, que son cines pequeños para pueblos pequeños.

  • El 80 por ciento de los mexicanos no van al cine porque no tienen cines en su pueblo o está fuera de su alcance por precio del boleto y de lo que se vende en la dulcería, son 90 millones de personas que no tienen acceso al cine.

  • Inician la cadena Cine Lux con 10 salas de cine fijas en 10 distintos pueblos.

  • Importante considerar que hoy los cines de los pueblitos están totalmente abandonados.

  • También menciona Alfonso Arau que el cineasta siempre debe tener muchos proyectos porque no todos lo gra realizarlos.

Aquí lo que dijo Alfonso Arau en la Cineteca Nacional luego de recibir la Medalla Salvador Toscano.





    7 de 21
OMAR Chaparro: lo único que me preocupa con No manches Frida, es que me identifiquen siempre como el malo de la historia
09 de octubre 2016

Por Betty Murillo

Omar Chaparro protagoniza la película No Manches Frida, en la que interpreta el papel de un malo que logra redimirse.

  • Omar Chaparro no quería que su personaje se convirtiera en el típico que sale de la cárcel, le pensaron para que tuviera su propio estilo. Lo que sin duda consigue. Crea un personaje, sabe hacerlo.

  • A lo largo de la historia su personaje tiene un cambio, pero ese cambio es paulatino, es la manera de hacerlo creíble. Aunque tiene por ahí una escena cuestionable.

  • En No manches Frida todos los personajes cambian.

Aquí lo que dijo en conferencia de prensa Omar Chaparro sobre su participación en la película No manches Frida.





    8 de 21
MIPCOM: TV Azteca Internacional promueve su nueva teleserie La Fiscal de Hierro
09 de octubre 2016

No es venganza, es justicia, esta frase encierra la esencia de La Fiscal de Hierro, una de las teleseries que TV Azteca Internacional presentará en Mipcom, Cannes, y que mostrará el nuevo estilo de ficción de la compañía mexicana, marcado por la dirección de Joshua Mintz.

  • “Es una gran historia basada en hechos reales. Un gran drama cargado de acción en el que no faltará la intriga, el amor y la traición, con personajes fuertes y un casting de actrices y actores de fama.

  • Una teleserie con ventanas abiertas al mundo”, explica Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional.

  • A través de 80 capítulos intensos, La Fiscal de Hierro cuenta la historia de Silvana Durán, una abogada que el día de su graduación presencia cómo un peligroso narcotraficante asesina brutalmente a su padre. Toda su energía se concentrará en buscar al culpable y hacer justicia. En esta búsqueda, se encontrará con el amor y con la traición.

El equipo de TV Azteca Internacional comparte a clientes los detalles de esta gran producción en Mipcom 2016, Palacio de Festivales de Cannes.





    9 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: medio siglo de guerra en Colombia con las FARC
09 de octubre 2016

Ideas para producir de El Maqrués de Miramar

Varias series, documentales y reportajes se han producido sobre Pablo Escobar, el capo colombiano que sembró el terror en Colombia, a tal grado que se no pudieron organizar el Mundial que se realizaría en ese país sudamericano en 1986. En el último momento la Fifa cambió la sede a México.

  • Pero muy pocas producciones audiovisuales existen sobre las Farc en Colombia.

  • Farc son las siglas de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que mantienen una guerra desde hace más de cincuenta años con el gobierno colombiano. Está bajo su control parte del territorio de ese país sudamericano.

  • El guión deberá incluir cómo se originaron las Farc, qué pretenden, qué han conseguido, que sucede con el narco en el territorio que ocupan, cómo se financian, qué ligas tienen con el gobierno y cuántas veces han entrado en pláticas para lograr un acuerdo de paz con el gobierno de Colombia.

  • También, por supuesto, debe mostrarse la cara violenta de las Farc, que mantiene aterrorizada a la sociedad colombiana desde hace décadas.

  • También la historia debe contar todo sobre los acuerdos de La Habana, que apenas concluyeron.

  • Indipensable es una semblanza de Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia a quien le acaban de otrogar el Premio Nobel de la Paz, justamente por sus trabajo en favor de la paz, encabeza en este momento los acuerdos de paz entre el gobierno y las Farc que no han podido convencer a la mayoría de los colombianos.

  • Y sin duda, la crónica necesita explicar el por qué ganó el NO en el reciente referéndum para que la misma población diera el visto bueno a los acuerdos de paz entre el gobierno de Santos y las Farc que dirige Timochenko.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.





    10 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Netflix se debilita sin Televisa, pero hace campaña de fortaleza (de ardido)
09 de octubre 2016

Por José Antonio Fernández

Desde que Televisa lanzó Blim, las horas de relación entre Netflix y Televisa estaban contadas. Finalmente los contenidos de Televisa no están ya en Netflix.

  • Y Netflix decide hacer una minicampaña para burlarse de los contenidos de Televisa, lo que en México puede calificarse como campaña de ardido.

  • Ardido es quien queriendo algo dice que no lo quiere aunque todos los que le rodean sabe que sí lo quiere, y que lo quiere tanto que dice frases de menosprecio, frases de ardido.

  • La pérdida de los contenidos de Televisa significan para Netflix el perder la oportunidad de acercarse a un mayor número de personas en México, América Latina y Estados Unidos. Netflix tenía a Televisa, ahora ya no y eso no es buena noticia para Netflix, canal no-lineal que es líder mundial. Pierde los contenidos del líder mundial de producciones en español.

  • Ya antes he explicado que los canales no-lineales, como Netflix o Blim, requieren ser videotecas enormes con estrenos constantes que sean atractivos para la audiencia.

  • Netflix es líder mundial como canal no-lineal (bajo demanda), y por supuesto que le beneficiaría contar con los contenidos de Televisa, el productor número uno en español.

En estos nuevos tiempos, Televisa apostó por crear Blim y tiene su lógica: si desde siempre Televisa ha sido productor y distribuidor de sus contenidos a través de sus propios canales, que son más de 20, había equivocado su estrategia al no crear Blim antes, se estaba autolimitando en el mercado de los canales no-lineales, que está en franco crecimiento (Netflix, Claro Video, Blim, también YouTube).

Era absurdo que Televisa se autolimitara y solo quisiera ser productor y distribuidor en el mercado mundial de canales no-lineales.

Crear su propio canal no-lineal (Blim) para un mercado que puede sumar hasta más de 300 millones que hablan español, es el camino correcto de Televisa. La decisión de Azcárraga Jean con Blim es acertada, su único problema hoy es que Blim tiene desventaja porque salió un poco tarde.

Cris Morena es la creadora de Rebelde

Y por cierto, es curioso que Netflix haya seleccionado a Rebelde para hacer mofa de Televisa, quien escribió el guión de ese spot obviamente no sabe del poder Rebelde, todo un concepto para el público juvenil creado por la polifacética Cris Morena, quien es productora, actriz, conductora, creativa, promotora, estratega, empresaria, guionista y que por supuesto dirige su propia casa productora y contenidos. De origen argentino, tiene absolutamente claro desde hace muchos años lo que es la era multiplataforma y todas sus posibilidades.

La sátira de Netflix contra Televisa es ridícula, de ardidos, pues.





    11 de 21
75 por ciento opina: hay que cambiar discurso y ser proactivos y valientes, no asustarse con Trump y Hillary
09 de octubre 2016

¿Qué conviene más a México: ver a Trump y a Hillary Clinton con temor o comportarse con valentía?

  • 75 por ciento opina: En México ya no debemos asustarnos con Trump y Clinton, hay que cambiar el discurso y ser proactivos, presumidos y valientes

  • 25 por ciento opina: Debemos ser realistas, no nos queda de otra más que ser temerosos porque Trump y Hillary Clinton son hoy los líderes del país más poderoso del mundo





    12 de 21
FESTIVAL Pantalla de Cristal: Programa de Exhibición de Sesiones de Jurado abiertas al público
09 de octubre 2016

El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:

  • Películas

  • Documentales

  • Cortos de Ficción

  • Videoclips

  • Anuncios de TV/Internet

  • Reportajes de Noticias

  • Videos Corporativos

  • Series de Ficción

Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:

  • Director

  • Fotografía

  • Valores de Producción en Pantalla

  • Guión

  • Edición

  • Postproducción

  • Diseño de Audio

  • Dirección de Arte

  • Efectos Visuales

  • Animación

  • Banda Sonora-Música

  • Investigación

  • Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)

  • Casting

  • Mejor Actor, Actriz y Revelaciones

    Programa de Exhibición de Sesiones de Jurado abiertas al público

    Primera semana del 10 al 14 de octubre:

    • Lunes 10: Reportajes de Noticias

    • Martes 11: Videoclips

    • Martes 11: Anuncios de TV/Internet

    • Miércoles 12: Videos Corporativos

    • Jueves 13: Cortos de Ficción

    • Viernes 14: Series de Ficción

    Lunes 17, martes 18 y miércoles 19: Películas.

    Jueves 20, viernes 21, lunes 24, martes, 25, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28: Documentales.

    Consulte ahora mismo el Programa de Exhibición de las Sesiones de Jurado, por categoría.





  •     13 de 21
    INFORME IFT no detecta incumplimientos de América Móvil como Agente Preponderante Económico
    09 de octubre 2016

    El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó el Informe de Cumplimiento de las Obligaciones Asimétricas del Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones, correspondiente al periodo de abril a junio de 2016.

    • Aunque este reporte tiene que ver precisamente con el cumplimiento de las medidas asimétricas impuestas al Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEP-T, en lo sucesivo), América Móvil (Telmex y Telcel), basado en una interpretación muy particular, el IFT ha señalado que con estos reportes no se evalúa el cumplimiento efectivo de las medidas.

    • En el caso de este informe, de la misma manera que lo hizo en informes anteriores, el IFT menciona que en lo general no detecta incumplimiento alguno de las medidas por parte del AEP-T.

    Aquí el análisis de IDET sobre el caso

  • De manera específica, en lo que concierne a las ofertas de referencia del AEP-T, llama la atención que en la opinión de varios de los competidores de este (no los menciona), dichas ofertas no han resultado efectivas para fomentar una competencia efectiva.

  • Sus altos precios (no especifica referencias), complejidad de contratación (no aclara cuáles son) e implementación se traducen en una incapacidad para alcanzar márgenes óptimos y precios razonables (no los apunta) para los usuarios finales.

  • Es un hecho que estas medidas no han podido ser utilizadas por los competidores del AEP-T, no porque haya falta de interés, sino simplemente porque utilizar esa infraestructura, lejos de representar la oportunidad de prestar un servicio y obtener una rentabilidad razonable, se traduce en algo prácticamente imposible para los operadores (tampoco aclara por qué lo imposible).

  • Respecto al uso de la infraestructura pasiva del AEP-T, se informa la celebración de tan sólo 13 convenios en el caso de la filial Telmex y 12 por Telnor, mientras que se contabilizan únicamente 5 para la prestación del servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados.

  • En el caso del acceso a las radiobases del AEP-T por parte de los competidores de este, resulta muy preocupante que a más de dos años de instrumentadas las medidas de preponderancia, los dos operadores móviles con infraestructura propia, solo hayan logrado acceso al 2.2 por ciento de las radiobases, en un caso, y a 0.2 por ciento en el otro. Es decir, la medida que permite el acceso a esas radiobases prácticamente no tiene utilidad.

  • A la luz de estos apuntes y las opiniones de los operadores competidores, públicamente vertidas en la consulta pública sobre la efectividad de las medidas asimétricas impuestas al AEP-T, no se ha alcanzado su plena eficacia, a pesar de su aparente y señalado cumplimiento.

  • Ello es en parte porque el IFT no ha logrado encontrar la forma de modificar la tradicional conducta del AEP-T, que hace como que cumple con las obligaciones que se le imponen, las cumple a destiempo o las cumple en los términos que le convienen (no especifica casos), que no son los términos que establecen las obligaciones, lo que significa que no las cumple en forma efectiva. Es la misma forma en la que ha actuado desde la apertura a la competencia en el sector telecomunicaciones, ahora con un marco legal más complejo, pero con el que el AEP-T rápidamente ha aprendido a convivir.

  • En repetidas ocasiones el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) ha dado cuenta de los avances en materia de competencia efectiva y renivelación del terreno competitivo entre operadores,(considera) que aún están alejados de lo que podría lograrse con el nuevo marco constitucional y legal que regula al sector telecomunicaciones. Para empezar, hoy, la estructura del sector telecomunicaciones sigue siendo prácticamente igual a la que había cuando se instrumentaron las medidas.

  • La inconsistencia entre lo que se informa en estos reportes de cumplimiento y los diversos señalamientos hechos por los distintos operadores que participaron en la consulta sobre las medidas de preponderancia, sobre la falta de supervisión efectiva por parte del IFT, habla de la necesidad imperiosa de que el IFT modifique su visión sobre el alcance y rigor con el que se elaboran estos reportes.

    IDET pide cambios en método de evaluación

    El IDET apunta que hace votos para que por el bien del sector y con el objeto de que se logren verdaderas condiciones de competencia efectiva para mejorar aún más el bienestar de los usuarios, el IFT reconozca la importancia de introducir cambios en la forma en la que evalúa los avances en la efectividad de sus medidas regulatorias y la forma en que valora la opinión sobre ellas de operadores y otro tipo de actores, como son los académicos y los de especialistas. De no modificar este enfoque, el AEP-T seguirá siendo capaz de hacer creer al órgano regulador que sí cumple con sus obligaciones, lo que no es bueno para el futuro del sector.





  •     14 de 21
    TELE de paga en Iberoamérica y EUA (hispano) suma 179 millones de suscriptores, 60 por ciento vía cable
    09 de octubre 2016

    OTI informa que el servicio de televisión restringida en la región integral de Iberoamérica y Estados Unidos de América (IbAm-EUA) contabiliza 179 millones de suscripciones al primer trimestre de 2016 (1T16), 60.1 por ciento corresponden a aquellas provistas por tecnologías alámbricas (por cable coaxial, fibra óptica o IPTV).

  • En esta categoría se incluyen algunas tecnologías inalámbricas como la Televisión Digital Terrestre de paga (Pay DTT) y las señales microondas (MMDS) que, por su baja adopción, no se distinguen en el análisis de aquellas que son alámbricas.

  • La proporción restante (39.9 por ciento) refiere a aquellas suscripciones de televisión restringida satelital, esto es, las que son provistas a través de tecnología direct-to-home (DTH).

    • En la región de IbAm-EUA, 72.7 por ciento de los países registran una ponderación mayoritaria de suscripciones por cable.

    • Entre estos se encuentran Portugal, España y Argentina con 83.0, 80.8, y 74.4 por ciento, respectivamente. En contraste, 27.3 por ciento de los países registran una alta proporción de suscripciones satelitales. Entre ellos destacan países como Brasil, Chile, México y Venezuela con 57.5, 51.2, 56.7, y 69.0 por ciento, respectivamente.

      Suscripciones de TV Restringida por Tecnología en Iberoamérica

      A continuación se exponen algunas características referentes a la distribución de suscriptores de televisión restringida por tecnología en los países de la región de IbAm-EUA:

      • En la mayoría de los países en los que las conexiones alámbricas son mayoritarias, se identifica una elevada concentración de la población en entornos urbanos, como es el caso de Argentina, Bolivia, Nicaragua y Uruguay. Esto resulta de los elevados costos de despliegue de dicha infraestructura, que se ve favorecida por los fenómenos de aglomeración poblacional y mayor nivel de ingreso disponible promedio. Con ello, la provisión de servicios en localidades con estas características resultan más redituables que en aquellas zonas remotas, como las rurales.

      • Las suscripciones vía cable experimentan una tendencia al alza en razón de la oferta de servicios empaquetados que incluyen además de la TV, también telefonía, internet y servicios de valor agregado, a precios considerablemente más bajos que al contratarse por separado.

      • Países con un alto porcentaje de suscriptores a TV satelital, entre los que destacan Brasil y México, comparten condiciones que promueven el uso de esta tecnología, como lo son: una gran cobertura en términos de extensión territorial y un número importante de localidades de difícil acceso con baja densidad poblacional.

      • En algunos países como Venezuela, los limitados incentivos a la inversión para el despliegue de redes fijas, promueven el uso de la tecnología satelital como principal mecanismo de provisión de televisión restringida.

      • En adición a las conexiones alámbricas y satelitales, en esta región es posible identificar una adopción de tecnologías inalámbricas como MMDS y Pay DTT, por ejemplo, en países como Ecuador y Panamá. No obstante, estas han sido desplazadas por las primeras, en razón del creciente interés por el desarrollo de redes móviles de nueva generación que operan en las mismas frecuencias del espectro radioeléctrico.

      • Independientemente de la distribución de programación lineal provista a través de estas tecnologías (cable o satelital), la demanda de servicios de video bajo demanda y televisión ubicua ha incrementado considerablemente en la región. Esto se ha traducido en la incorporación de plataformas Over-The-Top en la oferta de operadores de TV restringida como Claro y Globo, además de servicios de TV Everywhere, como servicios de valor agregado.

        • El servicio de televisión restringida de los países de IbAm-EUA se contrata, en mayor medida, en su formato por cable. La adopción de TV satelital predomina en países con condiciones geográficas y demográficas que dificultan el despliegue de infraestructura alámbrica.

        • De manera similar, los niveles de precios, el empaquetamiento de servicios y la oferta de servicios de valor agregado son relevantes en la elección de tecnología y proveedor de TV de paga, lo que determina la proporción mayoritaria de la tecnología (alámbrica o inalámbrica) entre países.





  •     15 de 21
    GANA hoy más audiencia el que es más ingenioso y divertido en forma y fondo
    09 de octubre 2016

    Por Juan Ibargüengoitia

    Momento extraordinario de producción audiovisual vive el mundo y México no es la excepción.

    • Y además todas las producciones se están haciendo con lo mejor que puede cada quien: uso de sets virtuales, postproducción, calidad de captura, distribución multiplataforma, calidad K...

    • Gana más audiencia el que es más ingenioso y divertido, sin importar de qué se trate el contenido.

    • El lenguaje audiovisual de hoy, como nunca antes, privilegia la forma, pero no me refiero a una forma que olvide el fondo, es una forma que requiere llamar la atención para prender al público.

    • Lo digo de otra manera, espero el ejemplo explique el concepto: los infomerciales están en un problema, necesitan pensar mejor la forma si es que desean llegar a una mayor audiencia.

    • Hoy, la forma manda, pero el fondo del contenido será siempre muy importante: si la audiencia se da cuenta que la quieren chamaquear, entonces viene el desastre. La huida.





        16 de 21
    SONY Xperia y los Xperia Selfie Awards 2016, primeros en la historia que premian creatividad en selfies
    09 de octubre 2016

    El fenómeno de las selfies sigue cobrando gran fuerza en el mundo de las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter e Instagram, no hay día en la que una persona publique un autorretraro haciendo una pose de “duck face”, “cat face”, “fish lips”, entre otras.

    Ahora Sony Xperia invita a inmortalizar y llevar los selfies a otro nivel con la primera edición de los Xperia Selfie Awards 2016.

  • Quien quiera ser parte de esta primera edición de los Xperia Selfie Awards, sólo debe subir y registrar su foto en su cuenta de Instragram y etiquetar a Sony Xperia (@SonyXperiaLatin), usando el hashtag de la categoría en la que desea concursar.

    Las categorías de los Xperia Selfie Awards 2016 serán las siguientes:

    • #SelfieKing

    • #SelfieQueen
    • #Petselfie
    • #DuckFace
    • #Gymselfie

      Y como todo concurso tiene su entrega de premios, los Xperia Selfie Awards 2016 no serán la excepción, el próximo 13 de octubre es la gala de premiación, lserá conducida por la actriz y escritora Carla Medina, el evento se llevará a cabo desde el Salón Corona de la Ciudad de México.

    • Los ganadores de cada categoría podrán ganarse viajes a la Riviera Maya, con hospedajes cortesía de Hard Rock Hotel; el nuevo Sony Xperia XA Ultra con su cámara frontal de 16 MP, la más avanzada de la industria, su flash LED inteligente y su sensor Exmor RS: toma selfies perfectas ya sea en el día o la noche, así como accesorios para imprimir estilo propio.

      Aquí la información del concurso.





  •     17 de 21
    COMERCIAL para Mountain Dew grabado con Micro Cinema Camera Blackmagic en Little Sahara
    09 de octubre 2016

    Blackmagic Design anuncia que Casey Wilson, director de fotografía de la segunda unidad, utilizó varios equipos Micro Cinema Camera para capturar planos subjetivos, tomas de acción y acercamientos durante el rodaje de «Capture the Flag», el nuevo comercial de Mountain Dew protagonizado por el automovilista profesional Chase Elliott.

    • Nate Balli, de la productora Moniker Media, fue responsable de dirigir el proyecto, en el que implementó técnicas innovadoras a fin de destacar un juego sin precedentes que fue ideado por Elliott, quien también diseñó la trayectoria de todos los vehículos.

    • El anuncio se filmó en las dunas de Little Sahara, en el desierto Sevier de Utah. Las imágenes muestran al automovilista y sus amigos durante un enfrentamiento cargado de acción, en el que dos equipos compiten en buggies y motocicletas todo terreno, en busca de banderas gigantes.

    • «Fui convocado por Jacob Schwarz, el director de fotografía principal, quien me encomendó capturar las tomas de acción y los planos subjetivos con las unidades Micro Cinema Camera», comentó Wilson. «Tuvimos la posibilidad de filmar los buggies, sus suspensiones y los cambios de velocidades, así como obtener primeros planos a través del casco de Chase. También grabamos imágenes de las motocicletas, saltos en las dunas y principalmente tomas desde ángulos peligrosos».

    • Wilson y su equipo utilizaron diferentes objetivos Micro Cuatro Tercios para llevar a cabo lo que tenían en mente. .

    • Montaron las unidades en distintos tipos de estructuras sobre los cascos de los conductores, los vehículos, las motocicletas y demás objetos.

    • Sujetaron un brazo con una cámara al exterior de un buggy para filmar uno de los saltos más imponentes del anuncio.

    • "Realmente nos impactó la calidad visual que ofrece el modelo Micro Cinema Camera. Lo elegimos por sobre otras opciones gracias a su tamaño, debido a la posibilidad de grabar en formato RAW y los objetivos intercambiables extraordinarios que pudimos usar con la montura MFT de la cámara", explicó Wilson. "Durante la etapa de prueba logramos convertir el formato RAW a 4K sin ningún tipo de inconveniente para que coincidiera con el resto del material grabado. Además, el rango dinámico es excepcional, por lo que la calidad de las imágenes no tiene comparación".

    • Según Wilson, el equipo de producción comenzó el rodaje sabiendo que iba a tener que ajustar el aspecto final posteriormente, dado que no podían controlar la luz en todas las tomas. "El rango dinámico de 13 pasos del modelo Micro Cinema Camera fue un factor decisivo en su elección", concluyó.

    • "La cámara aportó una amplia latitud para el procesamiento final de las imágenes. El hecho de que permite grabar en RAW, en comparación con otras variantes de H.264, implicó una gran ventaja al trabajar con material de calidad extraordinaria"

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.





        18 de 21
    FRESNELES DeSisti de blanco dinámico, permiten que el usuario manipule la temperatura de color
    09 de octubre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía DeSisti promueve sus siguientes modelos de luminarias de leds:

    • 4 tipos de fresnel con dos opciones de temperatura de color y distintas versiones.

    • 2 luminarias Softlight.

    • 1 fresnel que soporta la lluvia

    • 2 reflectores con blanco dinámico, DeSisti Vari-White.

    DeSisi de blanco dinámico

    Las luminarias DeSisti de blanco dinámico permiten que el usuario manipule la temperatura de color, desde una vela hasta 6,600 grados Kelvin.

  • Este fresnel posibilita que el fotógrafo solucione todas sus necesidades para trabajar en interiores o exteriores.

  • También se puede utilizar en museos muy exigentes por el cuidado de las piezas, permite mezclarse con la luz del sol en locaciones o en interiores para dar ese efecto de luz de día.

    • Con los reflectores DeSiti de blanco dinámico, el iluminador puede hacer todo.

    • La matriz de leds incluye los dos blancos, el fotógrafo puede variar la temperatura en la misma luminaria, con la confianza de que todas las luminarias DeSisti obedecen con la misma precisión.

    • No se trata de leds de colores, esos no lo acepta DeSisti porque considera que no garantizan la misma emisión de luz en todos los reflectores.

    • DeSisti garantiza que si existen mil reflectores de sus luminarias blanco dinámico en el set, todas siempre van a dar el mismo resultado. Total estabilidad.

    La compañía Comtelsat, que dirige Israel Gómez, distribuye toda la línea de reflectores DeSisti.





  •     19 de 21
    SWITCHER Sony XVS 8000X para producción de contenido multiplataforma en vivo
    09 de octubre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    Desde siempre, la filosofía de Sony ha sido escuchar al mercado. En todo momento se mantiene atenta a los comentarios de los usuarios, por eso la marca japonesa lanza a lo largo del año nuevos productos y también presenta avances ideales para sus soluciones ya existentes que la industria ha valorado por su alta tecnología.

    • Quien utiliza los productos Sony sabe que puede confiar plenamente en la marca, por eso es que muchos de los usuarios se comunican con la emblemática compañía de la industria electrónica para compartir ideas que consideran pueden convertirse en realidad, sucede a menudo. Aquí presentamos algunas de las novedades de la marca Sony, siempre pensando en el usuario.

      Swicther Sony XVS 8000X para IP en vivo

      • Switcher Sony XVS 8000X: para producción de contenido IP en vivo.

      • Tiene la posibilidad de hacer producciones banda base en video sincronizado en plataforma IP.

      • Sincronía y estandarización con fabricantes como Sisco y Evertz.

      • Posibilidad de producir con otro switcher en tiempo real vía remota por IP.

    La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.





        20 de 21
    ESCAPE distribuye Monitores Panasonic para evaluación, identifican foco
    09 de octubre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye equipos Panasonic.

    Monitores Panasonic

    Todos son de evaluación e identifican foco (baño rojo):

    • El 910 es de 9 pulgadas. Para viewfinder y racks, vale menos de 3,000 dls.

    • El modelo 2170 es de 21 pulgadas (1920x1080).

    • El 1850 es de 18 pulgadas.

    • El 4K de Panasonic cuesta 13,500 dls.

    Los monitores de evaluación son ya obligados en todo tipo de producciones, permiten ver más allá de la pantalla convencional.

    Las grandes cadenas y más importantes marcas están buscando siempre la máxima calidad, factor muy importante que les puede asegurar credibilidad con su audiencia. Importante tomar en cuenta que las nuevas pantallas 4K y también ls HD para el hogar reproducen imágenes con gran calidad, lo que representa un gran reto para casas productores y canales lineales y no-lineales.





        21 de 21
    SISTEMAS Digitales distribuye Router Ultrix Ross, puede crecer hasta 72 por 72 en dos unidades de rack
    09 de octubre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Sistemas Digitales, que dirige el Ing. Enrique Gutiérrez, distribuye equipos para productoras, televisoras y plataformas digitales.

    Router Ultrix Ross

    • Puede crecer hasta 72 por 72 en dos unidades de rack.

    • Licencia Ultri Speed: para manejar hasta 12G por cada BNC. Para quien quiere empezar en 4K directo o que necesita hacer conversión de cuatro 3G (Quad Link) a 12G (4K), o viceversa.

    • Licencia Ultri Escape: permite tener hasta 8 salidas de multiviewer, cada uno con posibilidad de desplegar hasta 12 salidas de pantalla con 16 señales cada una.

    • Licencia Ultri Mix: permite manejar los audios embebidos para poderlos mezclar, cambiar o quitar, siendo posible recibir audios de un mezclador en protocolo Madi. Se pueden recibir 64 audios y el usuario selecciona el elegido.





    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    2 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    3 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    4 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    5 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    6 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    7 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    8 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    9 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    10 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    11 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    12 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    13 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    14 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    15 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    16 TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    17 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    18 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    19 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    20 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    21 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

    PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

    PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx