PCTV 2015 oracle Escape STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
FLUOTEC en la NAB: relanzamiento de la línea CineLight para producir películas, series, comerciales...
24 de abril 2016

La compañía Fluotec, que dirige el ing. Rodolfo Vergara, planeó con mucho cuidado el relanzamiento de su línea CineLight, luminaria que responde a las nuevas necesidades de productores que realizan películas, series y comerciales con cámaras de cinematografía digital.

  • En la actualidad, la producción de series y películas y también de telenovelas con calidad cinematográfica está viviendo un extraordinario boom en México y el mundo.

  • Par conseguir la mayor calidad visual, las luminarias CineLight de Fluotec permiten que el usuario tenga total confianza en la estabilidad de todos y cada uno de los reflectores.

Fluotec con CineLight en la Expo

La compañía Fluotec presenta la línea CineLight en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenTelemundoExpoCine

#VenACiudadPantalla

#VenExpoCineVideoTelevision


compartir17403


    2 de 21
MARTHA Higareda: escribo, produzco y también soy actriz. Es complejo, pero lo disfruto muchísimo
24 de abril 2016

Si bien puede fallar la fórmula, lo cierto es que cuando el nombre Martha Higareda aparece en el elenco de una película el pronóstico es que hará taquilla. Y la hace.

Tiene un conecte muy fuerte con el público de varias generaciones.

    Martha Higareda: Me gusta muchísimo hacer esas películas que a mí me gustaría ir a ver al cine.

    Además quizá tengo un gusto muy comercial, o algo así, porque acepto interpretar papeles en largometrajes que sí logran atraer al público.

    He tenido la fortuna de trabajar en cintas que les ha ido bien en taquilla, por supuesto quiero seguir haciendo ese tipo de historias. Pero al mismo tiempo deseo empezar a interpretar otro tipo de personajes que sean un reto mayor en mi vida como actriz.

    Estar en esta zona de confort que he tenido hasta hoy en el cine, por supuesto que representa para mí un atractivo, porque sé muy bien cómo la puedo manejar. Sin embargo, considero que es momento de iniciar con otro tipo de proyectos que me exijan un mayor esfuerzo actoral.

    José Antonio Fernández: Quiero que me aclares algo: ¿te han sido fáciles estas películas "comerciales" en las que has conectado con el público?

    Martha Higareda: No, de ninguna manera.

    No quise decir que fueron películas fáciles para mí. Cada una en específico, en su género, fueron un reto sin duda tanto actoral como personal.

    Lo que sucede es que últimamente escribo, produzco y también soy actriz, lo que por supuesto es muy complejo. Lo he disfrutado muchísmo.

    Cuando me lancé a ser productora, estudié qué hacen cada uno de los departamentos. Me di cuenta que detrás de cada película hay una gran cantidad de trabajo, tanto que ahora selecciono con mucho más ojo los proyectos que quiero hacer.

    José Antonio Fernández: ¿Ves ahora de otra manera el trabajo de productores y directores?

    Martha Higareda: Claro, sin la menor duda. Se me abrieron los ojos.

    Te explico así lo que ahora percibo con total claridad: hay tanta gente que trabaja detrás de cada película y hay tanto público que espera ver un buen largometraje en la sala, que más le vale a un productor o director que piense bien cómo hacer mejor esa película que quiere llevar a la pantalla.

    Son muchos los involucrados en la industria cinematográfica y todos merecen que se produzcan largometrajes que valgan la pena.

    Imagina que la gente decide salir de la comodidad de su casa para ir al cine. Llega a la sala y busca en la cartelera, después selecciona una película y paga un boleto en taquilla. Es todo un ritual el que necesita hacer cada persona para ir a ver un largometraje, por eso justamente es que quienes hacemos cine tenemos una gran responsabilidad con el público.

    Cada vez que las personas deciden ir al cine gastan dinero y, sobre todo, su tiempo, que para todos es muy valioso.

    El tiempo es algo que debemos valorar muy en serio.

    José Antonio Fernández: ¿Iniciaste ya con algún nuevo proyecto que cumpla con esa nueva expectativa?

    Martha Higareda: Empiezo con una película que se llama Vive por mí, que es más independiente y de festivales. Representa ese reto que también busco.

Lo invitamos a leer la entrevista completa con Martha Higareda, haciendo click ahora mismo.


compartir17414


    3 de 21
GAZ Alazraki: desde la Primera Temporada, Club de Cuervos se ha escrito en un cuarto de escritores. Es una historia original
24 de abril 2016

En entrevista, Gaz Alazraki cuenta adetalle cómo desarrolló el Cuarto de Escritores para escribir la serie Club de Cuervos, ganadora del XVII Festival Pantalla de Cristal.

    José Antonio Fernández: ¿Club de Cuervos es una serie original en todos sentidos? ¿Con quién la escribiste?

    Gaz Alazraki: La historia es totalmente original. Y como yo no soy escritor de series, busqué apoyo en los especialistas. Quería producir una serie en la que el público no resistiera esa necesidad por ver el siguiente capítulo.

    Vi las series latinoamericanas producidas para HBO, incluyendo las brasileñas, y me di cuenta que tenían valores de producción, casting, foto y dirección, pero no esa necesidad de que cuando acaba un episodio quieres ver el siguiente.

    Entonces fue que me lancé a Estados Unidos a buscar guionistas que estuvieran libres.

    José Antonio Fernández: ¿Cómo te contactas con escritores de Hollywood?

    Gaz Alazraki: Contactamos con dos agencias de escritores que nos enviaron 60 propuestas, seleccionamos a 30 para entrevistarlos y elegimos a 4.

    Le dimos importancia a gente que conocía a México, debo decirte que nos encontramos con algunos que no tenían idea de nuestro país, no podían localizarlo en un mapa.

    Para elegir a los escritores tomamos en cuenta su trayectoria, que no fuera similar. Mezclar a escritores que tienen mayor experiencia con otros más jóvenes nos ayudó a que se diera una dinámica de respeto entre ellos, se da una jerarquía natural en el cuarto de trabajo.

    Cuando formé el equipo de guionistas siempre tuve en mente un comentario que me hizo Miguel Ángel Fox: "en México no existe un clima de colaboración entre escritores". Esa actitud negativa la combatí desde el primer momento, para Club de Cuervos necesitaba formar un cuarto de escritores en el que la colaboración fuera la esencia.

    José Antonio Fernández: ¿Tú participaste también como guionista en la Primera Temporada de Club de Cuervos?

    Gaz Alazraki: Sí, claro. Se escribió en mi casa.

    Rentamos una casa con una oficina en el tercer piso, los guionistas se sorprendían de no trabajar en una bodega. Diario subía a trabajar con ellos.

    José Antonio Fernández: ¿Cómo funciona un cuarto de guionistas?

    Gaz Alazraki: Me parece fascinante el método.

    Aprendí para empezar que cada cuarto de guionistas es su propia bestia, todos se organizan de forma distinta. Por principio de cuentas requieres de un cuarto especial que pueda ser utilizado las 24 horas del día, los 7 de la semana.

    En todos los cuartos de guionistas trabaja un taquígrafo que apunta todo y está todo el tiempo callado, no se distrae participando en las discusiones.

    Anota todas las ideas que se dicen, todas. Al final del día hace un resumen de todas sus anotaciones, destaca las que considera fueron las más relevantes y las envía a los correos de todos los escritores.

    Ese taquígrafo recibe todos los tratamientos de guión y los conserva en completo orden. Tú puedes en cualquier momento pedirle el borrador 2.8 ó el 2.4 y de inmediato lo muestra. Es quien centraliza toda la información. Uno de los taquígrafos que colaboró con nosotros fue también taquígrafo en Dexter y Walking Dead,nos contó que Frank Darabont, creador de la serie y showrunner, prácticamente nunca se apareció.

    Incluso anotaron en un pizarrón el número de días que lo habían visto entrar al cuarto de escritores. Darabont hablaba solo con uno de los escritores.

    Al final recibió todos los guiones y los firmó con su nombre, están en un pleito porque se supone que eso no lo puedes hacer.

Lo invitamos a leer entrevista completa de José Antonio Fernández con Gaz Alazraki, haciendo click ahora mismo.


compartir17413


    4 de 21
JOSÉ Carlos Ruíz: siempre desnudo, el actor debe vestirse con la ropa del personaje
24 de abril 2016

José Carlos Ruíz ganó el premio Pantalla de Cristal por su papel protagónico en la película En el último trago, del director Jack Zagha.

En entrevista, describe a detalle cómo es el oficio del actor.

    José Antonio Fernández: ¿Cómo un actor le puede dar "salsa" a su personaje? Entendiendo la palabra "salsa" como la comprendemos los mexicanos: nos divierte, enchila, destantea, llena súbitamente de vida y da energía en un instante.

    José Carlos Ruíz: No tengo una receta, todo depende del personaje. No es posible dar una receta para apretar un tornillo aquí y aflojar una tuerca allá.

    Yo, por lo general, siempre busco esos personajes que dejan algo, y a partir de eso debo memorizarlo y también imaginarlo.

    Para darle vida a un personaje me voy a la calle, es lo que yo llamo "ir de cacería". Busco en las calles a alguien que se parezca a mi personaje. Cuando siento que le encuentro lo observo, me acerco y le hago plática. Puedo preguntarle la hora o cualquier otra cosa. Veo cómo viste y sus modales.

    Y también busco que mi personaje tenga esa jiribilla, como usted dice la "salsa", la sal.

    Lo más importante es que yo como actor sirva al personaje, es la actitud de donde emana todo.

    Yo siempre he servido al personaje, no me sirvo de los personajes.

    José Antonio Fernández: ¿Qué significa servir al personaje?

    José Carlos Ruíz: Los actores que se sirven de los personajes siempre son ellos, los mismos, sin importar el papel que representen. Lo mío no es por ahí.

    A mí no me gusta ni estoy de acuerdo en que yo esté por encima del personaje, de eso no se trata ser actor. Servir al personaje es prestarle mi cuerpo, mi voz, mi inteligencia y creatividad para que el personaje vibre y brille en escena. Sea, esté vivo.

    Es actor quien se desnuda para hacer un nuevo personaje. Si yo ayer hice Juan Diego con mucho éxito, de nada me servirá cuando interprete a Pancho Villa.

    El actor siempre parte de cero, todas las noches, todas las veces que se presenta en el escenario se da un momento de inicio, aún cuando esté participando en la misma obra. Por eso, digo yo, nadie puede graduarse como actor, esto siempre es un inicio.

    Siempre desnudo, el actor debe vestirse con la ropa del personaje y con su piel, su emoción, sus sentimientos, su sangre, su historia y su inteligencia o tontería.

    Mi respuesta a su pregunta la doy pensando en la mística del actor. No debe importarle si es primero, segundo o tercer actor, si le toca llevar el papel protagónico o solo entra en algunas escenas. Lo que importa es la representación, la creación del personaje.

    Lo que es relevante y lo reitero, es que el actor esté siempre a la disposición de su personaje.

    José Antonio Fernández: ¿En algún momento un actor llega a sentir que logró ya el personaje, que ya lo trae dentro de sí? ¿Se da ese instante?

    José Carlos Ruíz: Yo creo que el personaje nunca está al cien por ciento, no es posible.

    Yo hice muchas obras de teatro difíciles como son las de Shakespeare y Chejov.

    Cuando se dan los ensayos se afinan todos los detalles, todos trabajamos duro para llegar a la primera función. Entonces es común que haya personas en el público que se rían en escenas no programadas o que se distraigan en algún pasaje muy importante. Entonces el actor y el director toman en cuenta las reacciones y pueden corregir. Pero esa corrección es posible que no encuentre la reacción debida en una nueva función, y así sucesivamente. Esto no tiene fin.

    No hay que perder de vista que quien le da el toque final al personaje, es el público. José Antonio Fernández: ¿Cómo se da la relación de José Carlos Ruíz con la cámara, con el lente? Me refiero a la relación entre el actor y el fotógrafo.

    José Carlos Ruíz: Yo nunca le he dado una lana al fotógrafo para que me proteja (bromea).

    Yo creo que cada quien tiene un rol en la vida.

    El encuadre y la posición de cámara es del director, y ya actor y fotógrafo tenemos la obligación de hacer lo mejor dentro de esas indicaciones del director.

Lo invitamos a leer completa la entrevista de José Antonio Fernández con José Carlos Ruíz, haciendo click ahora mismo.


compartir17412


    5 de 21
67 por ciento opina: telenovelas y El Chavo no son suficientes para que Blim compita con Netflix y Clarovideo. Necesita más producciones
24 de abril 2016

Votación de la semana anterior:

¿Cree usted que Blim de Televisa logre competir fuerte con Netflix y Clarovideo?

  • 67 por ciento opina: No lo creo, Blim de Televisa no podrá competir con telenovelas y programas como El Chavo. Necesita más para competir de tú a tú con Netflix y Clarovideo

  • 33 por ciento opina: Por supuesto que sí, Televisa tiene miles de películas y programas en su videoteca y todo el poder para que Blim sume un gran catálogo de producciones internacionales muy atractivas


compartir17411


    6 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: de dónde sale el dinero para producir en Hollywood
24 de abril 2016

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Uno de los grandes misterios del cine producido en Hollywood es saber de dónde sale y cómo se reúne tanto dinero para realizar películas de alto presupuesto.

  • El guión para producir una serie, documental o películas sobre el tema debe explicar a detalle quién o quiénes son los grandes manejadores de dinero grande en Hollywood.

  • Cómo son las reuniones en que se convencen de que es buena idea invertir 100 millones de dólares o más en una película.

  • Qué condiciones ponen, cómo van soltando ese dinero, quién lo guarda y cómo se gasta. Quién paga, cómo hacen los cheques. quién negocia los enormes sueldos con los protagónicos y directores, son historias que igualmente deben incluirse.

  • Qué tanto se acerca la mafia a Hollywood, y cómo se elimina la tentación de lavar dinero, son dos temas que deben estar presentes en la hitoria.

  • Y, por supuesto, qué tanto en verdad es un gran negocio hacer películas, o no es como la gente piensa.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir17410


    7 de 21
TEMA de la Semana: Ingenieros y Técnicos de Televisa son también creadores con espíritu de productores. No se limitan
24 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

El equipo de Operaciones de Televisa que comanda Max Arteaga, que incluye a ingenieros y técnicos, trabaja todos los días con espíritu de productores.

  • Es toda una industria que colabora en el día a día para iniciar de forma puntual con la grabación de telenovelas y series, programas de entretenimiento, mesas de opinión, noticieros, deportes y eventos especiales.

  • Los productores saben que el equipo de Operaciones siempre está pensando cómo puede apoyar con mejores elementos para conseguir mayor lucimiento de la producción.

  • Creatividad es la línea que marca el equipo que encabeza Max Arteaga: ingenieros, técnicos, escenógrafos, maquillistas, peinadores, vestuario, efectos especiales, iluminadores, camarógrafos, editores y postproductores, artistas de audio y correctores de color...

  • Hoy el Ing. Elías Rodríguez tiene bajo su responsabilidad la operación técnica y de ingeniería de Televisa en San Ángel, Santa Fe, Chapultepec y el Estadio Azteca, su creatividad es la que da el plus.

  • En Deportes y Noticias, el público sabe que en Televisa puede encontrar esas imágenes que quiere ver, lo que obliga a un extraordinario despliegue técnico. Y en telenovelas y programas de entretenimiento, los artistas de Televisa han encontrado el lugar preciso para lograr la fama mayor a nivel mundial, lo que solo se consigue con un equipo técnico y de ingeniería que respalda cada una de sus intervenciones en pantalla.

Creatividad es la palabra mágica que ha dado fama mundial al equipo de Operaciones de Televisa. Brillante es el personal técnico y de ingeniería, en el que jugó un papel muy destacado por 5 décadas el Ing. Cenobio Moriel.


compartir17409


    8 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Hillary Clinton debe adaptar para sí misma la frase de Bill; Es la economía, estúpida
24 de abril 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Cierto que Donald Trump difícilmente podrá ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos por su actitud racista en contra de mexicanos y musulmanes. Su personalidad agresiva es ya un tema que preocupa y mucho a millones de personas dentro de Estados Unidos, que incluso no tienen claro qué es lo que está pasando con Trump y a qué lugar los lleva.

  • Y su contrincante es Hillary Clinton, que basa su campaña en un discurso de unión y tolerancia para que Estados Unidos crezca en paz. Trump y la Clinton son como el agua y el aceite.

  • Hillary Clinton es moderna, subraya en su campaña que ha vencido todas las dificultades para ser la primera mujer que se convierta en Presidenta de Estados Unidos.

  • Sin embargo, también la Clinton tiene problemas de imagen. Le alcanza aún la sombra de Mónica Lewinski y sobre todo existe esa percepción de que no es tan honesta y sincera, el caso del ocultamiento de los correos electrónicos sobre temas de seguridad nacional enviados desde su cuenta personal de correo, es un punto muy importante que la trae asoleada.

  • Pero la Clinton se mantiene como líder del Partido Demócrata, sin ser la gran líder que arrasa. Lo que permite pensar que tampoco vencerá tan fácilmente a Trump.
Como en la película Colores primarios, Hillary Clinton tendrá que poner al descubierto toda la ropa sucia de Trump, porque seguro Trump colocará en los medios toda la ropa sucia de Hillary Clinton.

Y, por supuesto, luego de que los norteamericanos han vivido una larga y compleja crisis que se ha visto reflejada en sus bolsillos, Hillary debe adaptar para sí misma la famosa frase de su marido, Bill: "es la economía, esúpida".


compartir17408


    9 de 21
MARIANA del Valle, agencia SLCLBITS: me siento muy orgullosa de nuestra campaña Comparte una Coca-Cola
24 de abril 2016

Mariana del Valle, VicePresidenta de Diseño de Experiencias y Co-Fundadora de SCLBITS, partcipa en el Sondeo entre publicistas: ¿cuál de mis campañas me gusta más y por qué?

  • "Comparte una Coca-Cola" (Share a Coke) es una experiencia que consistió en lograr que los jóvenes pudieran compartir una Coca-Cola con Bruno Mars, tras buscar en YouTube una de sus canciones; dinámica que se consiguió mediante haber investigado las 100 búsquedas más relevantes del target y la creación de mini videos con los nombres de sus artistas, deportistas y youtuberos favoritos.

  • Mismo caso fue el desarrollado para la plataforma Crakle, en la que se presentaron en pre-roll, antes de las películas, mini videos de latas personalizadas con los nombres de los protagonistas, consiguiendo engagement y una tasa de visualización del 100 por ciento. En Yahoo!, el enfoque fue desarrollar banners dinámicos que se adaptaron al perfil, gustos e intereses del usuario con elementos optimizados en tiempo real.

  • Nos propusimos hacer de Comparte una Coca-Cola (Share a Coke) una experiencia única en la vida de los jóvenes, para ello nuestro display advertising fue épico, diferente e innovador, diseñado para llamar su atención y tocar sus emociones.

  • Para adaptar el contenido al país, Ernesto Almada, subdirector de marketing digital de Coca-Cola de México, dirigió junto con su equipo esta campaña. Fue todo un reto por su nivel global; la estrategia de comunicación y el diseño de los KPI´s bajo el esquema de earned payed y owned media diseñada por Coca-Cola, hizo que el mensaje conectara de manera fluida y siempre amena.

  • Lo que marcó el éxito y el diferencial de esta campaña, que también ganó este año bronce por Display Advertsing en el certamen IAB Conecta, es la personalización de la publicidad en forma contextual y a través de móviles.

  • Los resultados de Comparte una Coca-Cola (Share a Coke) superaron toda expectativa:

    - 81 millones de impresiones
    - Más 3 millones de views al comercial de TV con un CTV de 3.98 por ciento durante la campaña
    - 428 mil clicks al sitio web desde la pauta display
    - YouTube y Crackle superaron el KPI de views en un 4 mil por ciento, a un costo de reproducción de sólo el 2 por ciento del costo estimado inicial
    - Brand love score más alto de los últimos 3 años
    - Crecimiento del conocimiento de marca en más del 11 por ciento
    - Crecimiento de más de 5 puntos en preferencia de marca y 3 en indicadores for someone like me.

  • De hecho, ganamos en The Smarties, que es el premio con la que Mobile Marketing Association (MMA) reconoce la creatividad móvil que genera resultados de negocio tangibles. Y ganamos Plata por la adaptación de la campaña Comparte una Coca-Cola para el mercado mexicano en la categoría Mobile Video en la edición 2015 de los MMA Global Smarties Awards en Nueva York.

Nos sentimos orgullosos porque es el reconocimiento a un trabajo innovador bien planeado y ejecutado, que sobrepasó las expectativas generando engagement para la marca y resultados de negocio tangibles. Tenemos claro que debemos ser promotores y conducir la transformación e innovación del marketing a través del móvil.


compartir17407


    10 de 21
PERSONAJE: Ing. Cenobio Moriel, grande de Televisa y de la televisión Iberoamericana. Marcó la ruta
24 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

En 2001, el Ing. Cenobio Moriel recibió la Distinción de Oro de la Revista Telemundo y la Expo Cine Video Televisión por su brillante trayectoria.

  • Más de 5 décadas al servicio de la industria de la televisión. Su labor como cabeza del área técnica en Televisa San Ángel fue determinante para que las telenovelas mexicanas lograran convertirse en un producto de exportación a nivel mundial que además se volvió modelo a seguir en decenas de países, incluyendo para los productores de Hollywood.

  • Ese 2001, el Ing. Cenobio Moriel fue muy generoso. El premio recibido lo compartió con todo su equipo, ingenieros y técnicos de los que siempre se sintió muy orgulloso.

  • En Televisa San Ángel, hoy responsabilidad técnica del Ing. Elías Rodríguez, se vive una experiencia extraordinaria todos los días: es la fábrica de las estrellas, en sus estudios se producen telenovelas que serán vistas por decenas de millones de personas de los cinco continentes.

  • El buen diseño de ingeniería del Ing. Cenobio Moriel colocó a las telenovelas mexicanas en lugar de privilegio e influencia en la industria. El ritmo de producción y la calidad ténica impuesta por Televisa es paradigma en las producciones de todo el planeta. Quien produce una telenovela, siempre estudia antes cómo las realiza Televisa.

  • El Ing. Cenobio Moriel marcó la ruta: trabajar a tambor batiente desde temprano en los foros de Televisa San Ángel es un método perfeccionado. Producir un capítulo diario de cada telenovela, es el gran secreto que da vida a la industria de la televisión en México y el mundo.

    Max Arteaga, VicePresidente de Operaciones de Televisa, siempre brindó todo el apoyo a las ideas de ingeniería del Ing. Cenobio Moriel. Sus órdenes eran precisas: calidad, innovación, todas las facilidades para el productor y lucimiento máximo de los valores de producción y los protagonistas de pantalla. Su estrategia no falla.


  • compartir17406


        11 de 21
    EN Clave de H, por GuaPur: actor de barba partida pide a gritos en el Zócalo, critiquen mis películas y telenovelas
    24 de abril 2016

    En Clave de H por GuaPur

    El actor de barba partida saltó ya a la fama luego de pedir a gritos en el Zócalo de la Ciudad de México que critiquen sus presentaciones en telenovelas y películas.

    • Asegura que ha participado en más de 80 telenovelas y más de 150 películas, y que jamás ha leído en ningún medio ninguna crítica a su trabajo.

    • Reconoce que en ninguna de las producciones ha tenido un papel protagónico, y que jamás ha dicho ningún parlamente en escena. Sin embargo considera que la crítica poco o nada se ocupa de actrices y actores que no son las grandes estrellas, pero que sí son importantes en las producciones.

    • El actor de barba partida asegura que mantiene una rutina diaria en el gimnasio de tres horas, que come solo eso que le permite mantener la línea de deportista, que se operó para tener la barba partida y que se ha vestido de bombero al menos 20 veces, otras 14 la ha hecho de guarrura, tres de granadero (una de ellas renunció en escena), seis de jardinero y 59 de persona que pasa detrás de los protagonistas.

    • Considera que los críticos no se percatan de su esfuerzo, el más complicado es cuando debe pasar varias veces detrás de los protagonistas en escenas que se graban en aeropuertos, estaciones de autobús y lugares por el estilo. En estos casos, se cambia rápidamente de indumentaria para que los espectadores sientan que hay mucha gente pasando en el sitio, lo que da mayor realidad a la escena. La clave de ese papel es no llamar la atención de los espectadores, pero sí enriquecer la escena,. No es fácil, se requiere una capacidad especial para proyectar con carácter ese momento.

    • El grito que dio en el Zócalo de la Ciudad de México, ante un grupo de granaderos que lo veían con simpatía, fue el siguiente: ¿por qué nunca he recibido una crítica de los críticos? ¿Pues qué no se concentran en lo que están viendo en pantalla?

    • El actor de barba partida considera que así como en el futbol hay defensas, medios y reservas que no son muy lucidores, pero que de vez en cuando reciben comentarios de los narradores deportivos, igual en las producciones audiovisuales existen actores que no tiene fama pero sí son indispensables en las producciones, lo que merece que los críticos los volteen a ver.

    Al final de su protesta, el actor de barba partida le dijo a un granadero: "te comprendo porque he sido granadero en tres ocasiones, pero te pido que no aceptes golpear a estudiantes, eso es bajo. El día que participé en una película y tuve que golpear a un estudiante, decidí renunciar. Ese papel no lo hice".

    El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


    compartir17405


        12 de 21
    VIDEOSTAFF con 4 tiendas y tienda virtual: más de 1,500 productos de entrega inmediata
    24 de abril 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    Videostaff es una empresa dedicada a la venta y renta de equipo para video profesional y servicios de producción.

    • Desde 1997 atendemos las necesidades técnicas de casas productoras, áreas de comunicación social, agencias de publicidad, televisoras de cable, universidades, videógrafos sociales, productores independientes, estudiantes, iglesias y público en general.

    • Venta y Renta de equipo para video profesional: todo para DSLRs, videocámaras prosumer, tripiés profesionales, tarjetas para captura de video, kits de iluminación, soportes, accesorios, cassettes, DVD´s, chalecos, estuches para cámaras...

    • 4 tiendas VideoStaff en la Ciudad de México.

    • Y ahora también tienda virtual VideoStaff con más de 1,500 productos con entrega inmediata, es la tienda número uno de México.

    VideoStaff con cámaras DSRL en la Expo

    La compañía VideoStaff muestra en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

    #VenTelemundoExpoCine

    #VenACiudadPantalla

    #VenExpoCineVideoTelevision


    compartir17404


        13 de 21
    SONY presenta en NAB su primera cámara de hombro 4K con sensor CMOS 2/3, es la PXW-Z450. Distribuye Color Cassettes
    24 de abril 2016

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Sony presenta su primera cámara de hombro 4K, ideal para trabajar en noticias y producciones de televisión de alto nivel:

    • Sensor CMOS de 2/3 de pulgadas.

    • Tiene el peso y la ergonomía ideal para que el camarógrafo la soporte al hombro con estabilidad, lo que es muy apreciado entre los camárografos de noticias y programas de entretenimiento que son muy exigidos en conferencias de prensa y situaciones complicadas al momento de cubrir noticias y eventos.

    • Soporta 4K QFHD y HD XAVC Intra y XAVC Long GOP, 50p/59.94p.

    • Incluye módulo inalámbrico para controlarse vía móvil, tableta...

    • Montura para lentes B4 4K.

    • También pueden utilizarse lentes B4 HD, en este caso es recomendable hacer pruebas de rendimiento para su mejor uso.

    • Bajo consumno de energía.

    Color Cassettes con Sony en la Expo

    La compañía Color Cassettes muestra sus nuevas cámaras en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

    #VenTelemundoExpoCine

    #VenACiudadPantalla

    #VenExpoCineVideoTelevision


    compartir17402


        14 de 21
    ROSS lanza en NAB nuevo switcher Carbonite Black Solo: 9 entradas y 6 salidas. Distribuye Sistemas Digitales
    24 de abril 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    Ross Video presenta en la NAB su nuevo switcher Carbonite Black Solo.

    • Es compacto.

    • 9 entradas y 6 salidas.

    • Muy fácil para instalar y muy amigable.

    • Especialmente diseñado para producciones que también sean compactas.

    • Seis entradas SD/HD-SDI y 3 HDMI.

    • 5 salidas SDI y una HDMI.

    • 2 keyers UltraChrome para chroma keyers.

    • Incluye multiviewer y MediaStore para animaciones gráficas y stills.

    • Ofrecen 3 versiones del switcher Ross Solo.

    Sistemas Digitales con switchers Ross en la Expo

    La compañía Sistemas Digitales muestra los switchers Ross en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

    #VenTelemundoExpoCine

    #VenACiudadPantalla

    #VenExpoCineVideoTelevision


    compartir17401


        15 de 21
    BLACKMAGIC en NAB: nuevo Duplicador, Mini se convierte a cámara de estudio... Distribuye Simplemente
    24 de abril 2016

    Blackmagic Design presenta nuevos productos en la NAB:

    • Blackmagic Duplicador 4K.
      - Diseñado para eventos en vivo.
      - Permite la entrega de contenido de ultra alta definición mediante la grabación de archivos en tarjetas SD que se pueden distribuir de inmediato a los clientes en el momento en que el evento ha terminado, "incluso antes de que el entusiasmo se ha apagado".

      - Otros productos que están ya disponibles en el catálogo de Blackmagics Ultra HD y 4K, son:
      - Actualizaciones de los convertidores
      - Un nuevo DeckLink Duo 2 PCIe tarjeta de captura y reproducción.
      - Una actualización del mezclador ATEM, UltraStudio 4K Extreme 3.
      - Actualización 10.6.4 de Desktop Video con HDR y Video Assist 4K.

    • Comprometidos con IP

      - Blackmagic se ha asociado con intoPIX para adoptar estándares de voz sobre IP de TICO.
      - Lanzan soluciones de video compatibles con la tecnología de compresión avanzada de TICO, da la posibilidad de transmitir las secuencias de video Ultra HD y 4K a través de redes IP.
      - Los flujos de trabajo en video 4K sobre IP dan una mayor flexibilidad y potencia a un costo menor.

    • Avances de la cámaras

      - El Blackmagic URSA Studio Viewfinder convierte la Blackmagic URSA Mini en una verdadera cámara de estudio profesional.
      - El Studio Viewfinder de siete pulgadas ha sido diseñado para operadores de cámara que trabajan en eventos en vivo durante varias horas, es totalmente ajustable y tiene botones físicos para un funcionamiento rápido.
      - La actualización de la cámara 3.2 también está disponible y añade características como la línea interior, cuenta, control de la cámara y el control de la lente de mezcladores ATEM.
      - Nuevo sistema operativo para la URSA Mini, con interfaz de usuario que califican como increíble.

    • Blackmagic DaVinci Resolve 12.5

      DaVinci Resolve, una de las soluciones de graduación de color y de edición profesional más reconocidas del mundo, presenta la versión 12.5.
      - Cuenta con más de 1,000 mejoras y 250 nuevas características, incluyendo las principales adiciones al conjunto de herramientas de edición, las nuevas características de color, soporte mejorado para HDR y nuevos efectos potentes.

      - Los coloristas ahora pueden cambiar entre nodos (nuevas mejoras en el editor de nodos).
      - Para el más avanzado flujo de trabajo de efectos visuales, DaVinci Resolve 12.5 ofrece ahora la característica Fusion Connect, que permite al usuario enviar clips del software Fusion para los efectos visuales adicionales.

    Simplemente con Blackmagic en la Expo

    La compañía Simplemente muestra los equipos Blackmagic en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

    #VenTelemundoExpoCine

    #VenACiudadPantalla

    #VenExpoCineVideoTelevision


    compartir17400


        16 de 21
    GANADORES de Contra El silencio todas las voces: Karla Paulina, Alicia Calderón, Misael Alva Alva...
    24 de abril 2016

    Ganadores del 9o Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente Contra el Silencio Todas las Voces.

      Fronteras, migración y exilios.

      Karla Paulina Sánchez Barajas
      Directora de Hotel de Paso

      Mujeres

      Alicia Calderón
      Directora de Retratos de una Búsqueda

      Vida Cotidiana y Cambio Social

      Misael Alva Alva
      Director de Axka amo yen mostla (hoy no es mañana)

      Indígenas

      Hatuey y Viveros Lavielle
      Director de Café (Cantos de humo)

      Omar Osiris Ponce
      Director de Historia de la Sierra Madre

      Mención Honorífica

      Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
      Teresa Camou
      Directora de Sunú


    compartir17399


        17 de 21
    REVIVEN la OTI con Emilio Azcárraga al frente. Tuvo tiempos de gloria cuando organizó el Festival OTI
    24 de abril 2016

    La OTI se transforma para impulsar el desarrollo de la industria de televisión y telecomunicaciones en iberoamérica

    • Con una nueva visión para impulsar el desarrollo de contenidos audiovisuales y el acceso a la conectividad en la región, mediante un proceso de colaboración, diálogo y acción conjunta, las 30 principales empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa de Iberoamérica y Estados Unidos se dieron cita en Miami, Florida, para el relanzamiento de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).

    • Bajo el lema “Más contenidos, mejor conectividad”, en esta nueva etapa de la OTI se analizaron los que serán sus principales objetivos:

      - Promover mejores prácticas regulatorias
      - Defender la libertad de expresión
      - Mejorar el acceso y la conectividad para las personas de la región
      - Alentar la creación de contenidos para su distribución en cualquier plataforma.

    Emilio Azcárraga Jean: OTI aglutina a 500 millones de audiencia

    Durante su intervención, Emilio Azcárraga Jean, Presidente de OTI, destacó que la importancia de esta asociación que aglutina de manera conjunta audiencias y consumidores por cerca de 500 millones de personas e ingresos anuales de más de 127 mil millones de dólares, obedece a que “las comunicaciones viven una impresionante y constante evolución.

  • La transformación de la OTI atiende la necesidad de no permanecer indiferente ante los retos y oportunidades que ofrece el nuevo mundo convergente.

  • La nueva OTI seguirá con uno de sus objetivos fundamentales, velará en todo momento, en coordinación con cada uno de sus miembros, por la defensa de la libertad de expresión.”

    Televisoras participantes

    En la reunión participaron los presidentes y principales directivos de las empresas miembros de la OTI, que incluyen:

    - America TV, - AT&T
    - Canal 13
    - Canal Uno TV
    - Caracol
    - Grupo Bandeirantes
    - Grupo Clarín
    - Grupo Imagen Multimedia
    - Grupo Prisa
    - Izzi Telecom
    - Latina
    - Medcom
    - Mega
    - Multimedios
    - Radiorama
    - RCN
    - Red Uno
    - Sipse
    - Sky
    - TCS,
    - Teleamazonas
    - Telefónica
    - Telemundo
    - Teletica
    - Televicentro
    - Televisa
    - TV Azteca
    - TVN
    - Unitel
    - Univision
    - Venevisión.

    Apoyo a cmpaña de la OEA

    La OTI anunció, como parte de su compromiso con la responsabilidad social, su apoyo al lanzamiento de la campaña de la Organización de Estados Americanos (OEA) “Más derechos para más gente”.

    • Dicha colaboración representa uno de los primeros esfuerzos coordinados de la OTI con eco a nivel panregional en materia de derechos humanos para los grupos más vulnerables, personas con discapacidad, mujeres y afrodescendientes, entre otros.

    • Al respecto, Luis Almagro, Secretario General de la OEA, comentó que la OTI encontrará en la OEA a un socio estratégico en la búsqueda de mecanismos para fortalecer la democracia y ampliar los derechos de todos los ciudadanos. Asimismo, resaltó que “la libertad de expresión es uno de los derechos humanos más relevantes para poder construir y consolidar nuestros sistemas democráticos.”

    • El derecho a la libertad de expresión, un tema de suma relevancia para las empresas y audiencias de la región, tuvo un papel central durante este evento. Jorge Carlos Rendo, presidente de Grupo Clarín, compartió la experiencia argentina en cuanto la relación que se debe mantener entre los gobiernos y los medios.

    • Destacó que ante la adversidad, la vocación democrática del Grupo Clarín y la visión de su rol como medio independiente permitieron resistir con convicción desvíos autoritarios. Afirmó que como empresa de medios, su interés es, como medio de comunicación, informar, crear y distribuir contenidos.

    • En tanto, Rob Gallagher, director de investigación y análisis de Ovum, compartió su perspectiva sobre los desafíos y retos que las empresas de contenidos y telecomunicaciones enfrentan por parte de los nuevos e innovadores servicios que se ofrecen vía Internet. En su intervención, destacó que a pesar de que los usuarios utilizarán más dispositivos para consumir contenido el consumo lineal se expandirá.

    • El evento también contó con la participación de Sir Martin Sorrell, fundador y Director Ejecutivo de la agencia mundial de marketing WPP, quien abundó sobre los retos que las empresas de contenidos y telecomunicaciones enfrentan para conectar con las audiencias en materia de publicidad dados los recientes cambios tecnológicos.

    • En el caso de Latinoamérica, Sorrell destacó que a pesar de las dificultades que han experimentado las economías de la región está convencido del poder de América Latina y su influencia como motor de crecimiento de la industria de las comunicaciones.

    • Como parte de sus actividades en 2016, la OTI coorganizará con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) el IV Foro de la Comunicación en Cartagena, Colombia en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

    Con estas acciones, la OTI se consolida como la organización internacional de habla hispana más importante para las industrias de contenidos y telecomunicaciones, comprometida con el desarrollo de una agenda social más humana, incluyente y justa para los habitantes de la región de Iberoamérica.

    La OTI vivió tiempos de gloria cuando organizó el Festival de la Canción OTI, gran evento que sin duda logró unir a los latinoamericanos a través de la música.


  • compartir17398


        18 de 21
    GANADORES Premio Diosas de Plata: American Gangster, Un gallo con muchos huevos, Gabriel Ripstein...
    24 de abril 2016

    Mejor Película

    • Mexican Gangster

    Mejor Director

    • José Manuel Cravioto, Mexican Gangster

    Mejor Actriz

    • Cassandra Ciangherotti, Las horas contigo

    Mejor Actor

    • Kristyan Ferrer, 600 Miles

    Mejor Papel de Cuadro Femenino

    • Mariana Treviño, Una última y nos vamos

    Mejor Papel de Cuadro Masculino

    • José Ron, A la mala

    Mejor Coactuación Femenina

    • Silvia Mariscal, Ilusiones SA

    Mejor Coactuación Masculina

    • Roberto D Amico, Ilusiones SA

    Revelación Femenina

    • Andrea Ortella, Ella es Ramona

    Revelación Masculina

    • Vadhir Derbez, Ladrones

    Mejor Canción para Cine

    • El ordinario - Enjambre, Mexican Gangster

    Mejor Guión

    • Manto acuífero, Michael Rowe

    Mejor Edición

    • Ilusiones SA, Jorge García “Porri”

    Mejor Cine de Animación

    • Gabriel y Rodolfo Riva Palacio por Una gallo con muchos huevos

    Mejor Música de Fondo

    • Ilusiones SA, Juan Manuel Langarica

    Mejor Fotografía

    • Ilusiones SA, Sergei Saldívar Tanaka

    Mejor Opera Prima

    • 600 Miles, Gabriel Ripstein

    Mejor Actuación Infantil

      • Zaili Sofía Macías Galván, Manto acuífero

      Mejor Documental

      • Sunú de Teresa Camou Guerrero

      Mejor Cortometraje

      • Alejandro Gerber por Luces brillantes

      Mejor Cortometraje Animado

      • Los ases del corral de Irving Sevilla y Manuel Báez

      Diosa de Plata por Trayectoria
      Enrique Guzmán

      Diosa de Plata por Trayectoria de Comedia
      Polo Ortín


    compartir17397


        19 de 21
    FILMOTECA Unam e Imcine impulsan plataforma digital Cinema México. Compite con FilminLatino, Blim, ClaroVideo, Netflix...
    24 de abril 2016

    Imcine y la Filmoteca de la Unam presentan la Plataforma Digital Cinema México.

    • Cinema México es una de las cuatro plataformas digitales que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), como una opción de exhibición de cine mexicano.

    • Se trata de un servicio de video bajo demanda (VOD por sus siglas en inglés) de uso colectivo y gratuito, disponible en bibliotecas, casas de cultura, comedores comunitarios, instituciones asistenciales y cineclubes.

    • Como parte de las actividades culturales que ofrece mes con mes la Filmoteca de la Unam, Cinema México realiza un ciclo de proyecciones.

    • La exhibición es en el Centro Cultural Universitaria de la Unam, los días 27, 28, 29 y 30 de abril. Inaugura la película La mitad del mundo, de Jaime Ruíz Ibáñez; coproducida por el Imcine y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

    Programación

      Miércoles 27 de abril

      Carmita, de Laura Amelia Guzmán

      A principios de los 50, Carmen Ignarra salió de Cuba para convertirse en una estrella de Hollywood; sin embargo, su ascenso fue coartado por Santiago Reachi (conocido por ser el descubridor de Cantinflas), su exmarido, quien truncó su carrera. Hoy, con más de 80 años, Carmita vive olvidada en una vieja mansión en Monterrey, México, donde proyecta en sus cuidadores los fantasmas de su vida: la desconfianza, el miedo y una obstinación despiadada contra sí misma. Entre los premios que ha ganado esta película se encuentran: Mención Especial en el Festival Internacional de Cine Fine Arts, República Dominicana; Mención de Honor en el Festival Internacional y Mercado de Cine Documental de Guía de Isora (MiradasDoc); Mención Especial en el Festival Márgenes, España. Funciones: 12:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas en la sala José Revueltas.

      Viernes 29 de abril

      Buitres, de Raúl González Nava

      Un insigne escritor declara en una entrevista que debería morir consumido por las llamas, pero muere atropellado y sin identificación. Un asistente de forense y una fotógrafa secuestran el cadáver para fingir su suicidio. El caso es encomendado a un agente judicial agobiado por las muertes que pesan sobre él. El largometraje fue uno de los ganadores de la Segunda Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital. Funciones: 12:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas en la sala José Revueltas.

      Sábado 30 de abril

      La revolución de Juan Escopeta, de Jorge A. Estrada y Alfredo Castañeda

      Durante la época de la Revolución Mexicana, en un pueblito minero del estado de Guanajuato vive un niño de once años al que todos llaman Gapo. A raíz de un suceso inesperado, decide ir en busca de su hermano mayor "El Damián", un héroe revolucionario. Pero no viajará solo: con él irá Juan Escopeta, pistolero a sueldo con una misión crucial en la historia. En 2011, esta película fue nominada a los Premios Ariel en la categoría de Mejor Guión. Funciones: 12:00, 16:00 y 18:00 horas, en la sala José Revueltas.


    compartir17396


        20 de 21
    NAB: presenta Panasonic nueva cámara Varicam LT. Compacta calidad 4K. Distribuye Escape
    24 de abril 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    Nueva VariCam LT, videocámara compacta 4K Super 35 Cinema

    • Panasonic anuncia la disponibilidad inmediata de la cámara de cine VariCam LT 4K de última generación.

    • La VariCam LT hereda el mismo sensor super 35mm y las capacidades de producción de imagen que distinguen a la premiada cámara VariCam 35, pero con reducciones significativas en su tamaño, peso y precio.

    • Al incorporar el mismo "ADN" de imagen, con un desempeño idéntico, pero en una versión más compacta, la VariCam LT (modelo AU-V35LT1G) ofrece 14 pasos de rango dinámico con el V-Log, calidad cinematográfica de imagen, manejo del color y el innovador ISO 800/5000 dual nativo, que son características propias de la VariCam.

    Pesa menos de 2.7 kilos

    • Con poco menos de 2.7 kilos de peso y prestaciones superiores a las cámaras de tamaño similar, la VariCam LT es el equipo ideal para producciones cámara en mano, aplicaciones con estabilizador, montajes en grúa, brazo mecánico, drones y en general para cualquier trabajo en el que la cámara juegue un papel protagónico.

    • Disponible en cuatro paquetes de configuración, la VariCam LT es un equipo a la medida de camarógrafos que poseen su propio equipo, documentalistas, cineastas independientes y realizadores en compañías productoras.

    • La VariCam LT ofrece imágenes en múltiples formatos que van desde 4K, UHD, 2K y HD, además, al igual que la VariCam 35 es capaz de capturar campos de Alto Rango Dinámico (HDR).

    • frece soporte para grabación HD en Apple ProRes 4444 (hasta 30p) y ProRes 422 HQ (p 60), así como la avanzada familia de códecs de vídeo AVC-ULTRA de Panasonic.

    Escape muestra equipo Panasonic en la Expo

    La compañía Escape muestra los equipos Panasonic en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

    #VenTelemundoExpoCine

    #VenACiudadPantalla

    #VenExpoCineVideoTelevision


    compartir17395


        21 de 21
    GANADORES Premios TVyNovelas: Pasión y Poder, Antes muerta que Lichita, Maité Perroni, Pablo Lyle...
    24 de abril 2016

    Ganadores de categorías Millennials Premios TVyNovelas 2016

    Fernando Colunga, Grettell Valdez, Ingrid Martz, Maite Perroni, Marlene Favela, Jorge Salinas, Marjorie de Sousa, además de David Zepeda y Julián Gil, se convirtieron en los favoritos del público en las categorías Millennials, de los Premios TVyNovelas 2016.

    El público pudo votar por sus favoritos en las divertidas categorías Millennials. Éstas aparecieron de manera exclusiva en la App Televisa Televisión a partir de las 19 y hasta las 22:10 horas, mientras disfrutaban de la transmisión simultánea del evento. Desde cualquier teléfono celular o tableta seleccionó a sus favoritos en las ternas integradas de la siguiente manera:

    La mala más buena:

    • Ingrid Martz

    • Jessica Coch

    • Grettell Valdez (Ganadora)

    El Actor Más Hot:

    • Mark Tacher

    • Arath de la Torre

    • Fernando Colunga (Ganador)

    El Mejor Cachetadón:

    • Fernando Colunga y José Pablo Minor

    • Lisset y Susana González

    • Ingrid Martz y Maite Perroni (Ganadoras)

    El Mejor Atascón:

    • Eduardo Yáñez y África Zavala

    • Victoria Camacho y Alejandro Nones

    • Marlene Favela y Jorge Salinas (Ganadores)

    La Escena Más Fake:

    • David Zepeda

    • Pierre Angelo

    • Eddy Vilard

    • Marjorie de Sousa (Ganadora)

    La Mejor Golpiza:

    • Mark Tacher en la cárcel

    • Lisardo (pelea en casa)

    • David Zepeda y Julián Gil (Ganadores)

    En el resto de las categorías los ganadores fueron los siguientes:

    Mejor Actor Juvenil

    Brandon Peniche

    Mejor Actriz Juvenil

    Wendy González

    Mejor Programa de Entretenimiento Juvenil

    Me caigo de risa

    Mejor Programa Unitario

    Como dice el dicho

    Mejor Programa de Entretenimiento

    HOY

    Mejor Programa de Televisión Restringida

    Está Cañón

    Mejor Guión o Adaptación

    A que no me dejas (Martha Carrillo y Cristina García)

    Mejor Director de Cámara

    A que no me dejas (Alejandro Frutos Maza y Jorge Amaya Rodríguez)

    Mejor Telenovela Multiplataforma

    Antes muerta que Lichita

    Mejor Programa de Concurso

    Parodiando

    Mejor Director de Escena

    A que no me dejas (Lili Garza y Fernando Nesme)

    Mejor Tema Musical

    A que no me dejas (Alejandro Sanz)

    Mejor Actor Revelación

    José Carlos Farrera

    Mejor Actriz Revelación

    Ela Velden

    Mejor Actor de Reparto

    Pierre Angelo

    Mejor Actriz de Reparto

    Fabiola Guajardo

    Mejor Reparto de Telenovela

    Pasión y poder

    Mejor Primer Actor

    Arturo Peniche

    Mejor Primera Actriz

    Leticia Calderón

    Mejor Actor Co-Estelar

    José Pablo Minor

    Mejor Actriz Co-Estelar

    Susana González

    Mejor Villano

    Fernando Colunga

    Mejor Villana

    Laura Carmine

    Mejor Actor Protagónico

    Pablo Lyle

    Mejor Actriz Protagónica

    Maite Perroni

    Mejor Telenovela

    Pasión y poder

    Cabe destacar que los Premios TVyNovelas 2016 ofrecieron contenido multiplataforma de manera simultánea y exclusiva, no sólo en la App Televisa Televisión, también en su sitio oficial premiostvynovelas.mx

    En la App, como en el sitio oficial, el público vivió la experiencia del “Tú Diriges”, con la que pudo seleccionar la señal de su preferencia, siguiendo así todo el detalle de la gran entrega: Canal de las Estrellas (señal principal), Backstage (Cámara 2), La primera entrevista con el ganador (Cámara 3) y La cámara Indiscreta (Cámara 4).

    El #PremiosTVyNovelas fue Trending Topic durante 10 horas con 25 minutos y se vio reflejado en México y Centroamérica, además de España, Italia, Reino Unido, Marruecos y Argelia.

    Otros hashtags que se posicionaron simultáneamente fueron #FernandoColunga, #AQueNoMeDejas, #PasionYPoder y #ComoDiceElDicho. La transmisión simultánea de los Premios TVyNovelas 2016, es hasta el momento, la transmisión digital más exitosa en la historia de Televisa en materia de entretenimiento.


    compartir17394


    Votación Sondeo
    ¿Cree usted que las telenovelas para toda la familia ya no tienen futuro o es tiempo de volver a producirlas?

  • Sí tienen futuro las telenovelas siempre y cuando se produzcan para que puedan ser vistas por toda la familia

  • Las telenovelas ya no tienen futuro, es tiempo de las series


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIDEO/Entrevista con Laura Rivas: ExtraNormal en Canal a+ de TV Azteca

    2 EXCELENCIA distribuye equipos CueScript, expertos en teleprompters e indicadores para conducción

    3 CINETEC distribuye equipos de iluminación y cámaras Arri, modelos Alexa y Amira

    4 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros no consigue a 6 actores y dos fotógrafos para su película

    5 OLEGARIO Vázquez Aldir lanzó a Imagen Televisión con bajo perfil. La apuesta: ir de menos a más cuidando el prestigio

    6 CAMPAÑA de la Semana: ¿sirven las campañas negras para destruir candidatos o los fortalecen?

    7 NINFA, Benjamín y Hugo Salinas Sada son nombrados Vicepresidentes del Consejo de Grupo Salinas

    8 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Todos los políticos encarcelados y perseguidos en México

    9 ARTEC presenta Continuity, control total de la continuidad al grabar series, telenovelas y películas

    10 GERARDO Salcedo ya la vio: por supuesto, deben ver La libertad del diablo, alto impacto de Everardo González

    11 PERSONAJE de la Semana: Margarita Muñoz, protagonista de Nada Personal, nueva teleserie de TV Azteca

    12 "SILVANA, sin lana", modelo de la nueva telenovela: una historia reúne a toda la familia

    13 EN Semana Santa, dos películas de Pedro Infante quitan rating a telenovelas y se colocan en el Top 5

    14 BLIM de Televisa firma alianza con Telefónica Movistar, que suma 25 millones de clientes en México

    15 VIDEOSTAFF vende cámaras 360 de distintas marcas: Kodak, ALLie, 360fly...

    16 ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de rating?

    17 LO que se dice en TV UNAM y Radio UNAM siempre es muy importante. El caso Perelló

    18 TEMA de la Semana: ¿por qué en España es más importante la tele abierta que la tv de paga?: libertad, calidad, entretenimiento de impacto, contenido propio

    19 HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"

    20 SISTEMA de comentarista AEQ Olympia 3 de hasta 3 micrófonos. Resiste rayos del sol directos

    21 66 por ciento opina: teleseries de la Biblia producidas en Brasil tienen éxito por tantas noticias de violencia en el mundo

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TOP 10 de películas mexicanas más vistas en TV abierta privada en 2016: dos de Cantinflas, dos de Derbez...


    AMTEC distribuye automatización Aveco especializada para estudios. Puede encadenar estudios

    EFD renta lentes esféricos y anamórficos, ideales para la proporción de pantalla 16x9

    PAR de leds Showco, se colocan para ser la constante de poder en el escenario

    EXCELENCIA distribuye Telestream: aquí 6 productos para instalarse en computadoras personales

    VALEN las minas de oro y plata, pero la Banda Ancha es una gigantesca mina de Oro Brillante

    SERGIO Castillo vuelve a Primestream, es VP de Ventas para LATAM y el Caribe

    CANAL latino Estrella TV ya está disponible en Roku TV México. Por primera vez sale de Estados Unidos

    PLACA en honor a Pedro Infante en Estudios Churubusco. El 17 de noviembre, 100 años de su nacimiento

    30 por ciento de salas para cine mexicano, era regla antes del TLC. Hoy: 10 por ciento, sin regla. Es logro

    VIDEO Especial: Retes y Rafa Lara, dos directores conversan sobre cine en el Festival de Guadalajara, FICG

    GANA Pantalla de Cristal Unlimited Films por videoclip Tarde, de Siddhartha

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: negocio del Mundial 2026, llevar mexicanos a EU

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros rechaza apoyo de dos grandes marcas para apoyar su película El No-Muro

    CAMPAÑA de la Semana: documental de TimeOut sobre personas transgénero. Campaña de Luis Villalobos, Story

    PERSONAJE de la Semana: Bruno Pruneda es Director de StarTV, compite con Dish y Sky

    TEMA de la Semana: IFT necesita cambiar de política para no detener al mercado de telecomunicaciones en México

    43 por ciento opina: si fuera dueño de Chivas, firmaría para transmitir partidos por Las Estrellas, Televisa

    VIDEOCLIP Iguales, dirigido por Alberto García, gana Pantalla de Cristal. Retrata un mundo ideal que ya está aquí

    ÁLVARO Cueva escribe: El Renacimiento de las telenovelas mexicanas

    CARLOS Aragón: la intuición me guía para construir mis personajes. Gana Pantalla de Cristal

    CODIFICADORES Sapec MPEG2, Televisa los ocupa en 400 repetidoras

    CURSOS Foto Regis de nivel universitario y para aficionados. Especiales para la cámara Phase One

    AMTEC distribuye cables Canare, en bovinas y ahora pre-empaquetados. Mejoran calidad

    PRODUCEN serie The Durrells con cámaras Blackmagic Micro Cinema para captar múltiples detalles y ángulos

    DISPERSIÓN de la audiencia, ChivasTV y Televisa. Sí necesita Chivas la mayor cobertura, es gran marca no solo nacional

    EL Cliente, película ganadora del Oscar, juega con la percepción y los prejuicios del espectador

    SANTIAGO Celorio gana Pantalla de Cristal con su corto Un juego, producción del CCC

    LISTA de Nominados a Premios Luminus 2017: Bonilla, Cuarón, Gael, Souza, Ludwika, Chupacabras...

    ROBERTO Candiani y Jorge Candiani ganan Pantalla de Cristal con Conaliteg y Colegio de Gastronomía

    TEMA de la Semana: algunos diputados quieren quitar autoridad al IFT. Resolverá la Corte

    PERSONAJE de la Semana: Luis Vázquez, en América Móvil cambiamos el paradigma en transmisión de grandes eventos

    CAMPAÑA de la Semana: Twitter anima o hunde a políticos. Caso Calderón y la mala educación

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros acepta a Las 6 Actrices en película No-Muro

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Debate Josefina, Delfina, Juan y Del Mazo con Loret

    ITATÍ Cantoral, Nicole Vale, Mía Rubín Legarreta, Lara Campos y Gala Prieto serán Silvia Pinal en bioserie de Televisa

    45 por ciento opina: puede tener alto rating teleserie que retrate momento político actual de México

    AZOT radio en Isla Reunión elige consola digital AEQ Capitol IP. Aquí características

    EN Cineteca Nacional, 24 por ciento de público ve cine mexicano. En salas comerciales: el 10 por ciento

    TE prometo anarquía, Mejor Película en Pantalla de Cristal, es la mexicana más taquillera en la Cineteca Nacional

    ¿ESTÁ en crisis BBC, quién decide quitarle punch en Latinoamérica? Cancelan canal BBC Entertainment para latinos

    PRESENTA Canal 22: El archivo de la magia, Gabriel Santander realiza viaje por el acervo de García Márquez

    PAQUETES flexibles PCTV en renta de foros y unidades móviles de televisión. Arman canales

    PAQUETES On Air: estaciones de radio en internet. Incluyen cámaras, procesos vía IP...

    CÁMARA lenta Sony Titán HDC4800 convierte en gran espectáculo partidos de futbol, motos, caballos, nieve...

    WUHAN TV, canal chino, equipa primer estudio HD con productos de Blackmagic Design

    PRODUCE TV Azteca teleserie Nada Personal con tres cámaras Sony F55. Entrevista con Jorge Medina

    PIZARRAZO de bioserie Hoy voy a cambiar, produce Televisa vida de Lupita D'Alessio

    PREMIOS TV y Novelas 2017: La Candidata, Mejor telenovela. Aquí sus Premios Millenials: Fake, Atascón...

    PERSONAJE de la Semana: Idalmis del Risco gana Pantalla de Cristal por Entre Cuba y México

    RODRIGO Aroca gana Pantalla de Cristal con Cementos Fortaleza. Reta a la publicidad clásica, la que vende "mundos felices"

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: caso del taxista que grita "guapa" y lo denuncian

    ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G

    AMTEC organiza foro con Carlos Hidalgo en el FICG para fotógrafos latinoamericanos. Aquí el video

    PELÍCULA Neruda, historia de la ilusión chilena. Interpretación extremadamente fina de Gael García Bernal

    TEMA de la Semana: producen 160 películas mexicanas en 2016, siete fueron vistas por más de 1 millón en salas



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Guionistas/Creativos
       -GERARDO Salcedo ya la vio: por ...
       -ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita ...
       -LO que se dice en TV UNAM y Radio UNAM ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -BLIM de Televisa firma alianza con ...
       -HBO GO llega al hogar con Chromecast, ...
       -30 por ciento de salas para cine ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -AMTEC distribuye automatización Aveco ...
       -EXCELENCIA distribuye Telestream: aquí ...
       -SERGIO Castillo vuelve a Primestream, ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -GERARDO Salcedo ya la vio: por ...
       -ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita ...
       -"SILVANA, sin lana", modelo de ...
       Switchers
       -VIDEOSTAFF vende cámaras 360 de ...
       -AMTEC distribuye automatización Aveco ...
       -EXCELENCIA distribuye Telestream: aquí ...
       Software Animación/VFX
       -AMTEC distribuye automatización Aveco ...
       -EXCELENCIA distribuye Telestream: aquí ...
       -GANA Pantalla de Cristal Unlimited ...
       Sólo para Fanáticos
       -GERARDO Salcedo ya la vio: por ...
       -VIDEOSTAFF vende cámaras 360 de ...
       -ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -VIDEOSTAFF vende cámaras 360 de ...
       -CINETEC distribuye equipos de ...
       -EXCELENCIA distribuye equipos ...
       No-lineales
       -ARTEC presenta Continuity, control ...
       -AMTEC distribuye automatización Aveco ...
       -EXCELENCIA distribuye Telestream: aquí ...


    FORO AHC SONY-STD Siguenos

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx