PCTV 2015 oracle CTT

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
TREMENDO ESCÁNDALO el caso Sealtiel Alatriste. Obligada, renuncia al Villaurrutia y a Difusión Cultural de la UNAM
20 de febrero 2012

Por José Antonio Fernández

Sealtiel Alatriste recibiría el premio Xavier Villaurrutia el próximo 27 de marzo en el Palacio de Bellas Artes.

Ese día no llegó para él. Decidió renunciar al premio y también a su puesto al frente de Difusión Cultural de la UNAM.

  • El caso, que ha sido un tremendo escándalo en el ámbito culural y político de México, no se detiene aún. Las declaraciones de Alatriste en distintas entrevistas, han atizado aún más el fuego. Ha dicho que copió sólo textos breves a los que debió poner comillas o citas, pero que esos textos breves no constituyen la esencia de su obra.

  • Relevante es subrayar que el premio Villaurrutia le había sido otorgado a Sealtiel Alatriste por sus dos obras: Geografía de la ilusión (un ensayo) y por la novela Ensayo sobre la ilusión. No existe acusación alguna de plagio sobre su trabajo como escritor por estas dos obras, que fueron las que el jurado tomó en cuenta para otorgar el premio. Subrayo: el premio Villaurrutia no se da por trayectoria, es por obra específica.

  • El Jurado había decidido otorgárselo junto a Felipe Garrido (un empate), por su colección de cuentos Conjuros.

  • El premio Xavier Villaurrutia lo organizan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Sociedad Alfonsina Internacional, El jurado en esta ocasión fue integrado por Ernesto de la Peña, Silvia Molina e Ignacio Solares.

  • Quien originalmente acusó de plagio a Sealtiel Alatriste, es el también escritor Guillermo Sheridan. Publicó, entre otras, comparaciones en las que advierte que textos del poeta español Javier Villán y del novelista Jesús Sánchez Adalid, fueron utilizados por Alatriste en sus textos sin referir la fuente ni reconocer que no eran de su autoría.

  • Los argumentos justificatorios ofrecidos a la opinión pública por Sealtiel Alatriste, no fueron suficientes para sostenerse en Difusión Cultural y para recibir el premio Villaurrutia.

  • También Gabriel Zaid se había lanzado en contra de Alatriste.


  • compartir11456


        0 de 21
    RICARDO SALINAS defiende posibilidad de que sí se dé Sociedad Televisa-Iusacell y critica decisión de Comisión de Competencia
    20 de febrero 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Critica Ricardo Salinas en texto publicado en su blog, el que la Comisión de Competencia haya decidido decir NO a la Sociedad Televisa-Iusacell.

    Explica textual:

  • COFECO olvida mencionar que la industria de las telecomunicaciones tiene una importancia creciente en la economía global y en el desarrollo de las comunidades, mientras que la televisión abierta enfrenta muchas otras alternativas altamente competitivas de información y entretenimiento para la audiencia, por lo que su peso relativo en la economía ha decrecido.

  • La industria de las telecomunicaciones es superior en al menos diez veces al mercado de la televisión abierta para la economía mexicana, y que la industria de las telecomunicaciones muestra un grado de concentración bastante mayor.

  • COFECO asume erróneamente que la inversión de Televisa en Iusacell “puede dañar la competencia en televisión abierta y restringida”. Sin embargo, no nos explica satisfactoriamente cómo llegó a esta conclusión.


  • compartir11457


        1 de 21
    VIDEO A DETALLE: conectores Lex para armar de inmediato extensiones de energía eléctrica
    20 de febrero 2012

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Conectores Lex para armar de forma muy rápida extensiones de energía eléctrica.

  • Valen alrededor de 7 dls.
  • Son de alta resistencia. Uso rudo.
  • Tienen para 15 y 20 amperes.
  • La conexión se realiza de forma muy sencilla: es a presión, sin necesidad de tornillos. Es totalmente segura.

    Toda la línea de conectores Lex es distribuida por Slam.


  • compartir11455


        2 de 21
    GERARDO OJEDA CASTAÑEDA: Los medios de comunicación siempre se complementan entre sí. Siempre. Vea video/entrevista
    20 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    Gerardo Ojeda Castañeda es sin la menor duda el mexicano que con más fuerza y pasión ha conseguido establecer mecanismos concretos para difundir la televisión educativa de Latinoamérica a un mayor número de países.

    Afirma categórico: los medios de comunicacion siempre se complementan entre sí, jamás se eliminan unos a otros.

    Por supuesto lo dice en referencia al gran poder que ha ido ganando internet en los últimos años.

    Vea la primera parte de la video/entrevista que hice a Gerardo Ojeda Castañeda en Madrid.


    compartir11454


        3 de 21
    AMBULANTE: CITY 3D proyecta en 3D Estereoscópico al aire libre documental de Wim Wenders en función de estreno. Impactante
    20 de febrero 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    City 3D es la compañía que cuenta con el equipo más completo en México para producir y exhibir 3D Estereoscópico en salas cerradas y también al aire libre.

    Han proyectado en distintas ferias en el país, una de ellas en Tepic, en donde resultó muy atractivo para el público.

    En La Ciudad de México fue todo un éxito la exhibición de arranque del Festival de Documentales Ambulante, realizada al aire libre en la Plaza San Jerónimo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Estrenaron el documental Pina de Wim Wenders, con la más alta calidad. El público se puso sus lentes y la pasó realmente bien a lo largo de dos horas. La fresca noche no impidió que los asistentes disfrutaran de principio a fin el artístico espectáculo presentado en pantalla.

    Vean esta entrevista de José Antonio Fernández con Ana Leticia Reyes, Directora de City 3D. Se realizó alrededor de las diez de la noche, al término de la proyección del documental de Wim Wenders con el que inició la Gira de Documentales Ambulante.

    Importante es advertir que las condiciones de luz del sitio eran malas, pedimos al lector lo considere al ver el video.


    compartir11451


        4 de 21
    OSCAR CADENA: mis hijos y mi esposa salen en pantalla porque les gusta. Nunca los obligaré. Ver video/entrevista / Parte 1
    20 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    Oscar Cadena es el creador del Ciudadano Infraganti, programa de televisión que consiguió en su mejor momento ser mucho más que eso. Se volvió tema de conversación, disparador de leyes y reglamentos y también un acicate para la conciencia del mal ciudadano.

    Permitió que el televidente observara por primera vez en la historia, cada semana, que en cualquier lugar y casi en todo momento hay gente que sin miramiento alguno viola cualquier regla mínima de convivencia sin que le importe afectar a los demás. Una y otra vez Oscar Cadena ha captado con su cámara y entrevistado al momento a ciudadanos que pesca infragantis haciendo justo lo que no deben hacer en plena calle.

    Cadena tocó la puerta del mundo de la televisión en 1968. Se la abrió primero el Ing. Álvaro Cheveste y después Luis De Llano Palmer, toda una leyenda de la industria, a quien directo le pidió: "deme chance"... y se lo dio.

    Oscar Cadena a lo largo de su historia ha colaborado con las tres generaciones de Azcárraga. En 1986 fue uno de los personajes que formó parte del histórico equipo de Los Protagonistas en Imevisión, encabezado por José Ramón Fernández que inyectó tremenda vida a la televisión mexicana con un formato propio que hasta la fecha sigue siendo muy exitoso.

    Vea video/entrevista y también lea la entrevista (son contenidos distintos) que realicé a Oscar Cadena en Cancún, ciudad en la que radica actualmente.


    compartir11450


        5 de 21
    VIDEO/ENTREVISTA con Juan Osorio: mis telenovelas conectan con el público porque mi esencia es del pueblo
    20 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    Juan Osorio es el productor de la telenovela Una familia con suerte, historia que con naturalidad ha conseguido ser vista a diario en El Canal de las Estrellas por más de 9 millones de personas en toda la República Mexicana.

    En la entrevista, Juan Osorio revela sus secretos que le han llevado a ser un productor que sabe de forma auténtica cómo conectar con el pueblo, lo que significa que sigan sus telenovelas millones de familias todas las noches.

    Confiesa también cómo se convirtió en adicto al alcohol y la cocaína, y narra a detalle qué sucedió el día que tocó fondo y se atrevió a atentar contra su propia vida. De entonces a la fecha, lleva 12 años sin probar drogas o alcohol.

    Haga click ahora mismo y lea la entrevista que hice a Juan Osorio.

    Lo invito también a ver la continuación de esta conversación publicada en exclusiva por Canal100.com.mx (ver video/entrevista/Primera Parte), en la que Juan Osorio afirma: El público sigue mis telenovelas porque mi esencia es del pueblo.


    compartir11448


        6 de 21
    APLICA PROFECO en 2011 multas totales de 30 millones de pesos por publicidad engañosa
    20 de febrero 2012

    Por Lucía Suárez

    Da la Ley más armas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que frene la ola de publicidad engañosa que se vive en medios electrónicos:

  • A los reincidentes los pueden multar hasta con el 10 por ciento de las ventas brutas.

  • En 2009, Profeco aplicó multas totales por dos millones de pesos por publicidad engañosa. La cifra en 2010 fue de 17.5 millones de pesos. Para 2011 las multas totales alcanzaron la cantidad de 30 millones de pesos.


  • compartir11447


        7 de 21
    COBERTURA PERIODÍSTICA de candidatos y partidos políticos, no está prohibida por el IFE. Se puede hacer libremente en intercampaña. Lo que está prohibido es que partidos, candidatos y terceros paguen publicidad en radio y televisión
    20 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    La Ley del IFE no anota ninguna restricción para que todos los periodistas realicen su trabajo con plena libertad en tiempos electorales.

    La única restricción que la Ley del IFE impone a los medios (y en consecuencia a los periodistas), es que no pueden recibir ningún pago para publicitar a candidatos y partidos. Tampoco pueden aceptar dinero de terceros para incidir en el voto ciudadano.

    Significa que en periodo de intercampaña, que dura hasta el 29 de marzo, las coberturas periodísticas no tienen restricción alguna.

    Son los candidatos los que deben observar la Ley Electoral, que básicamente prohibe llamar al voto.

    Por supuesto, la Ley no es lo suficientemente clara sobre qué sí pueden hacer o decir los candidatos, lo que sin duda encierra un riesgo para la legitimidad de la elección del 2012. Riesgo que en un momento puede ser mayor.


    compartir11446


        8 de 21
    VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios de jabones: Safeguard, Zest y Palmolive
    20 de febrero 2012

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios de jabones: Safeguard, Zest y Palmolive

    Qué capacidad la de la publicidad para transformar significados y posicionar conceptos en las mentes de miles. Lo digo porque tengo en mis manos tres comerciales de jabones que, cualquiera diría, son todo menos jabones.

    Esa es la idea al publicitar, que casi el producto sea lo que ellos quieren que sea para nosotros. Fuerte, pero así es, tal cual.

    Hablando de jabones, las marcas le apuestan a que sean en los casos de estos tres spots: jabón igual salud, jabón igual relajación y jabón igual belleza. Gracias a Huellas de la publicidad podemos ver qué se inventaron para hablarnos en esos idiomas… Safeguard

    De la forma más gráfica, con una moneda entre el sándwich, Safeguard (2001) se otorga el -nada insignificante- rol de protector de la salud: de infecciones, bacterias, etc.

    La marca se carga la responsabilidad de nuestra higiene y por ende del bienestar, y no deja dudas de que lo puede hacer. Ese tipo de hipérboles buscan impactar hasta generar recordación como, diría yo, en este caso.

    Zest

    Zest (1990), más bien, toma el rol de resucitador, de levanta muertos.

    No es la ducha, nada, es el agua caliente y la espuma de este producto los que tienen el poder de hacernos vivir. Así es, esta es otra hipérbole o exageración para poner a un jabón como el salvador de un agotado día.

    Se vale, sí, en publicidad se valen esos cuentos.

    Palmolive

    Con la onda naturalista y ecológica de estos últimos tiempos, Palmolive (2009) no quiere más que darnos la certeza de que es tan, tan natural que logra hacernos bellos, como casi todo lo natural.

    La imagen de disfrute de la modelo bajo la ducha es, de nuevo, una invitación a lo que propone esta marca de jabones, perdón, nada de jabones, marcas de salud, vigor y belleza.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


    compartir11445


        9 de 21
    VOTACIÓN SEMANA: para formar pareja de telenovela, 44 por ciento contrataría a Consuelo Duval con Eugenio Derbez
    20 de febrero 2012

    ¿A cuál de las siguientes parejas contrataría para ser protagonista de una telenovela?

  • 44 por ciento: Consuelo Duval con Eugenio Derbez.
  • 33 por ciento: Lucero con Mijares.
  • 23 por ciento: Maribel Guardia con Adal Ramones.


  • compartir11444


        10 de 21
    CABLERAS NO QUIEREN PAGAR 10 pesos por suscriptor para tener en su menú 4 canales de TVAzteca
    20 de febrero 2012

    Por Lucía Suárez

    Dicen NO las cableras a TV Azteca. Es un no rotundo.

    No quieren pagar diez pesos por suscriptor para incluir en su menú básico 4 canales de TV Azteca: Azteca 7, Azteca 13, Azteca Novelas y Azteca Noticias.

    Las cableras que dijeron NO, son: Cablecom, Cablemás y Cablevisión Monterrey, así como Megacable y Telecable.

    Importante es subrayar que en México la Ley no obliga que las cableras incluyan los canales de televisión abierta en su menú, y tampoco obliga a los canales de televisión abierta a permitir que sus señales sean incluidas de forma gratuita en el menú de los sistemas de cable.

    Es de suponer que el conflicto deberá arreglarse. Ni a la cableras ni a TV Azteca les conviene el NO.


    compartir11443


        11 de 21
    ABOGADOS DE GRUPO SALINAS demandan investigar colusión Telmex-Telcel con Telefónica
    20 de febrero 2012

    Por Lucía Suárez

    Según reporte de El Economista, abogados de Grupo Salinas pidieron a la Comisión de Competencia que investigue un posible trato secreto entre las compañías Telcel-Telmex con Telefónica. Hablan de colusión: suponen un trato de negocios que estaría perjudicando al resto de los competidores.

    La nota está firmada por Gerado Flores, quien es dipuado federal.

    El lector debe considerar que entre Telcel y Telefónica dan servicio a más del 90 por ciento de la telefonía móvil en México y que ambas empresas (sumando a Telmex con Telcel, en América Móvil) son líderes en América Latina, con más de dos terceras partes del mercado.

    En caso de que la Comisión de Competencia descubriera tal colusión, debiera imponer sanciones serias a Telmex-Telcel y Telefónica.


    compartir11442


        12 de 21
    CUALQUIER DECLARACIÓN de candidato en tiempos de intercampaña, puede ser sancionada por el IFE. Ver artículo 228
    20 de febrero 2012

    José Antonio Fernández

    La Ley del IFE define que los tiempos oficiales de las campañas electorales de los candidatos a la Presidencia son del 30 de marzo hasta las elecciones de julio (antes del día de la votación deberán respetar 72 horas de silencio para reflexión de los votantes).

    El problema hoy es que no queda bien claro a nadie qué es lo que sí pueden hacer o decir los candidatos en tiempos de intercamapaña, es decir: hasta el 29 de marzo.

    Reproducimos aquí lo que dice la Ley del IFE en su artículo 28.

  • 1. La campaña electoral, para los efectos de este Código, es el conjunto de actividades llevadas a cabo por los partidos políticos nacionales, las coaliciones y los candidatos registrados para la obtención del voto.

  • 2. Se entiende por actos de campaña las reuniones públicas, asambleas, marchas y en general aquellos en que los candidatos o voceros de los partidos políticos se dirigen al electorado para promover sus candidaturas.

  • 3. Se entiende por propaganda electoral el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que durante la campaña electoral producen y difunden los partidos políticos, los candidatos registrados y sus simpatizantes, con el propósito de presentar ante la ciudadanía las candidaturas registradas.

  • 4. Tanto la propaganda electoral como las actividades de campaña a que se refiere el presente artículo, deberán propiciar la exposición, desarrollo y discusión ante el electorado de los programas y acciones fijados por los partidos políticos en sus documentos básicos y, particularmente, en la plataforma electoral que para la elección en cuestión hubieren registrado.

    Desde mi punto de vista, cualquier declaración de los candidatos en medios de aquí al 29 de marzo, pudiera ser sancionada por el IFE en tanto es fácil que sea considerada por la autoridad como acto anticipado de campaña.


  • compartir11441


        13 de 21
    LÓPEZ-DÓRIGA A FAVOR de que candidatos no puedan pagar tiempos publicitarios en radio y televisión y que campañas políticas sean de 3 meses
    20 de febrero 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    En artículo publicado en su columna del periódico Milenio, el periodista Jaoquín López-Dóriga hace una afirmación tajante. Dice: en lo personal me parece muy bien que los candidatos y los partidos guarden silencio seis semanas y levanten el basurero de propaganda callejera; también estoy de acuerdo en que se acorten las campañas a 90 días y que no compren tiempos en los medios electrónicos, como compran otras cosas.

    Muy importante es lo afirmado por López-Dóriga. Servirá de guía sin duda para una próxima reforma.

    En el mismo artículo, López-Dóriga reprueba que el político Alberto Anaya califique de monstruosidad jurídica las reglas del IFE relativas a las camapañas, cuando él mismo aprobó las reformas.

    Sepa el lector que las campañas de los candidatos a la Presidencia empiezan formalmente el próximo 30 de marzo.


    compartir11440


        14 de 21
    RESURGE CASO TEÓFILO HUERTA: afirma con pruebas que Saramago plagió uno de sus cuentos
    20 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    En 1987 el escritor mexicano Teófilo Huerta registro su cuento ¡Últimas Noticias!, en el que narra lo que sucede el día que la gente deja de morir. Tiene tintes filosóficos con buen sentido del humor.

    Años después, Huerta se encontró con el cuento Las intermitencias de la muerte, del autor José Saramago

    Huerta se sorprendió al observar que Saramago prácticamente había copiado su cuento. Sólo cambió en cierta medida palabras, frases y formas al escribirlo.

    Teófilo Huerta ha denunciado el hecho en cuanto foro ha podido.

    Vea la historia de Teófilo Huerta y de otros plagios literarios, en el muy recomendable artículo publicado por El Universal.


    compartir11439


        15 de 21
    REAPARECEN RITMOS pausado, semilento y lento en producciones de cine y televisión
    20 de febrero 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y luego de años de ausencia, el ritmo pausado, semilento y lento de nuevo se está viendo en las nuevas producciones de video, cine y televisión y tiene impacto entre los espectadores.

    Con Amores perros, los noticieros de televisión y los programas de entretenimiento matutino, apareció el ritmo vertiginoso en la pantalla. No dan tiempo de distraerse un sólo segundo. Sin embargo, observamos que el ritmo acelerado ya no es la constante... en todos los casos, aunque sigue siendo la dominante en las televisoras comerciales y en la mayoría de las películas.

    Anotamos el por qué vuelve el ritmo lento y semilento:

  • El ritmo a alta velocidad sacrifica el contenido, de eso no cabe la menor duda. Hay casos como el de la película JFK de Oliver Stone o del documental Negocios sucios, ganador del Oscar, que incluyen mucho contenido a alta velocidad, lo que al fin de cuentas no permite al espectador comprender toda la información expuesta porque en términos reales se la estrellaron en el rostro y eso es muy difícil de asimilar.

  • El ritmo semilento y lento corre el riesgo de aburrir al espectador, de eso no cabe la menor duda. Por eso es que hoy abunda la alta velocidad, porque el productor considera que de esa forma puede elevar la posibilidad de que el espectador no le abandone.
  • Werevertumorro es un caso interesante de ritmo semilento y lento, aunque aparenta seguir un ritmo de alta velocidad. En realidad habla del mismo tema a lo largo de 15 minutos, pero lo ve desde diferentes ángulos. Incluye humor, lo que aligera la carga para la audiencia.

  • En el mundo del cine el ritmo semilento es muy valorado. Para muestra basta ver Fuego y Los tres Entierros de Melquíades Estrada, la primera dirigida por Guillermo Arriaga y ambas escritas por él.


  • compartir11394


        16 de 21
    20 AÑOS DE IBOPE: 40 datos de radio y televisión. Va uno: los de más de 55 años ven 5 horas y media de televisión cada día
    20 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    Cumple 20 años Ibope, la empresa dirigida de forma brillante por el Dr. Rubén Jara, que mide los ratings de televisión y que se ha convertido en una precisa brújula para la toma de decisiones dentro de las televisoras comerciales, tanto para programadores y productores como también para publicistas, mercadólogos, agencias de medios e inversionistas. Ibope sabe hoy lo que hacen millones de mexicanos día a día en al menos 5 horas de su vida. Conoce gustos y preferencias por nivel socioecónomico, por edad y por región del país.

    El dato 40 define un negocio: cerca del 13 por ciento escucha diario en su auto

    1. Cada vez se ven más series, el gusto por ellas ha aumentado 17 por ciento en los últimos 12 años.
    2. Entre semana son más los mexicanos que ven televisión temprano en la mañana, que los fines de semana.
    3. Cerca de 13 por ciento de las pesonas escucha diariamente la radio en su auto.
    4. Las mujeres representan 37 por ciento de quienes ven el fútbol.
    5. Los televidentes mayores de 55 años son quienes más tiempo han visto la pantalla chica desde hace 12 años. Hoy lo hacen durante 5 horas y media al día.

    Consulte la Revista Telemundo en su versión digital (pág 62), para leer completo el artículo: 20 años de Ibope, 40 datos de radio y televisión. Haga click ahora mismo.


    compartir11393


        17 de 21
    SCRIBE-CAPITÁN GRAFITO gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción y Mejor Diseño Sonoro
    20 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    Los creativos de BBDO, la agencia de publicidad de Scribe, observaron que la animación tradicional no daba el efecto de originalidad que querían ver en pantalla para lanzarse con una nueva campaña. Querían crear la diferencia, atraer las miradas de chicos y grandes con otro tipo de animación. Fue entonces que buscaron una fórmula animada que rompiera con el concepto clásico. La realizaron con Metro Producciones y White Rabbit.

    La idea inicial la aterrizó el creativo Sindo Ingelmo, de la agencia BBDO.

    Sobre una hoja hizo los trazos del personaje, que en esencia son los que fueron llevados a la pantalla.

    La apuesta fue por colocar en escena un personaje que tuviera vida propia pero que sólo se mostrara dibujado con unos cuantos trazos que siempre se sintieran hechos a lápiz, como si hubiera sido dibujado por un niño sobre una hoja de un cuaderno Scribe.

    La primera ocasión que llevaron a la pantalla la idea de un personaje realizado con unos cuantos trazos, fue con el anuncio Gorigón de Scribe, que ganó en el Festival de Cannes. De inmediato supieron que habían dado en el blanco. Aprendieron con Gorigón. Ese anuncio histórico fue superado de pies a cabeza por Capitán Grafito de Scribe.

    Muy importante fue que todo el equipo encabezado por el director Pedro Ávila, trabajara en forma totalmente entregada y cariñosa en el proyecto del Capitán Grafito. Sabían que estaban produciendo algo único. Por eso el afecto especial.

    Fue producido en Full HD. La animación es en 3D, por eso se siente que tiene volumen aún cuando sólo está delineado.

    Lo invitamos a leer artículo completo: Scribe-Capitán Grafito gana Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.


    compartir11392


        18 de 21
    TELENOVELA DE VENEVISION, Corazón Apasionado, es vista en América Latina y pronto en España, Georgia, Lituania y Rusia
    20 de febrero 2012

    Por Juan Ibargüengoitia

    Venevisión informa que su telenovela Corazón Apasionado, es vista ya en República Dominicana, Chile, Ecuador, Canadá, Lituania y Colombia, y se espera que pronto se transmita en España, Georgia, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Rusia. La protagonizan Marlene Favela y Guy Ecker.

    Las telenovelas de Venevisión, asegura la cadena, son vistas en 104 países y dobladas a 20 idiomas.


    compartir11391


        19 de 21
    MANUEL TECHERA DE JWT, designado miembro del jurado Outdoor en Cannes
    20 de febrero 2012

    La agencia JWT informa que Manuel Techera, Vicepresidente Creativo de JWT México, fue designado miembro del jurado Outdoor del Festival Publicitario de Cannes.

    Declaró Techera: Esta designación es un premio que recibo, un reconocimiento enorme que me llena de satisfacción, además de cargarme de energía para seguir con muchas ganas en esta profesión. Sin duda llegué a este momento de mi carrera en gran medida porque colegas muy importantes me ayudaron a lograrlo.

    Agrega que rodearse de un gran equipo es fundamental y no quiere dejar pasar la oportunidad para agradecerles a todos: son muchos y ellos saben bien a quienes me refiero.

    Dice más Techera: como siempre Cannes marcará tendencias, la innovación estará presente en cada detalle; a esto siempre hay que agregar los lineamientos que en su momento el presidente de la categoría nos encomendará.  Voy a defender al máximo todo el muy buen trabajo que la industria mexicana enviará en este 2012.


    compartir11390


        20 de 21
    PRESENTA FELIPE CAZALS su libro: 4 guiones para Cine. Un tesoro para que directores comprendan cómo da fuerza Cazals a los guiones
    20 de febrero 2012

    Por José Antonio Fernández

    Acompañado por Vicente Leñero, Leonardo García Tsao, Fernanda Solórzano, Gerardo de la Torre, Javier González Rubio y Guadalupe Ferrer, el director Felipe Cazals presenta su libro: 4 guiones para cine.

  • La fecha es el próximo 23 de febrero en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Mineria, en punto de las siete de la noche.

  • El libro de Felipe Cazals permitirá conocer a directores cómo surge la fuerza de un director cuando los guiones se llevan a la pantalla.


  • compartir11389


        21 de 21
    ERNESTO ÁLVAREZ IMPARTE Curso teórico-práctico de Escultura. Es en el Taller del Relicario
    20 de febrero 2012

    Ernesto Álvarez imparte curso teórico-práctico de Escultura. Aquí de qué se trata:

  • Conocer los fundamentos, corrientes y exponentes de la escultura.
  • Breve revisión teórica del expresionismo, cubismo, futurismo y abstraccionismo.
  • Realización de diversos ejercicios con materiales como plastilina, cartón, madera y barro.
  • Sensibilizar a los estudiantes con los materiales a utilizar.
  • Realización de ejercicios con distintos tipos de técnicas.

  • Del 6 al 27 de marzo del 2012 (4 sesiones).
  • Lugar: Taller El Relicario (frente a la Universidad Anáhuac).
  • Cupo limitado a 8 personas.
  • Costo: 3,200 pesos (el costo incluye materiales de trabajo).
  • Se entregará diploma con el 75 por ciento de asistencias.

    Interesados contactar directamente a la pintora y escultora Teresa Olabuenaga.


  • compartir11388


    Votación Sondeo
    ¿Cree usted que las telenovelas para toda la familia ya no tienen futuro o es tiempo de volver a producirlas?

  • Sí tienen futuro las telenovelas siempre y cuando se produzcan para que puedan ser vistas por toda la familia

  • Las telenovelas ya no tienen futuro, es tiempo de las series


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 BLIM de Televisa firma alianza con Telefónica Movistar, que suma 25 millones de clientes en México

    2 EN Semana Santa, dos películas de Pedro Infante quitan rating a telenovelas y se colocan en el Top 5

    3 CINETEC distribuye equipos de iluminación y cámaras Arri, modelos Alexa y Amira

    4 NINFA, Benjamín y Hugo Salinas Sada son nombrados Vicepresidentes del Consejo de Grupo Salinas

    5 VIDEO/Entrevista con Laura Rivas: ExtraNormal en Canal a+ de TV Azteca

    6 LO que se dice en TV UNAM y Radio UNAM siempre es muy importante. El caso Perelló

    7 PERSONAJE de la Semana: Margarita Muñoz, protagonista de Nada Personal, nueva teleserie de TV Azteca

    8 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Todos los políticos encarcelados y perseguidos en México

    9 VIDEOSTAFF vende cámaras 360 de distintas marcas: Kodak, ALLie, 360fly...

    10 GERARDO Salcedo ya la vio: por supuesto, deben ver La libertad del diablo, alto impacto de Everardo González

    11 ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de rating?

    12 OLEGARIO Vázquez Aldir lanzó a Imagen Televisión con bajo perfil. La apuesta: ir de menos a más cuidando el prestigio

    13 ARTEC presenta Continuity, control total de la continuidad al grabar series, telenovelas y películas

    14 CAMPAÑA de la Semana: ¿sirven las campañas negras para destruir candidatos o los fortalecen?

    15 HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"

    16 "SILVANA, sin lana", modelo de la nueva telenovela: una historia reúne a toda la familia

    17 SISTEMA de comentarista AEQ Olympia 3 de hasta 3 micrófonos. Resiste rayos del sol directos

    18 66 por ciento opina: teleseries de la Biblia producidas en Brasil tienen éxito por tantas noticias de violencia en el mundo

    19 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros no consigue a 6 actores y dos fotógrafos para su película

    20 EXCELENCIA distribuye equipos CueScript, expertos en teleprompters e indicadores para conducción

    21 TEMA de la Semana: ¿por qué en España es más importante la tele abierta que la tv de paga?: libertad, calidad, entretenimiento de impacto, contenido propio

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TOP 10 de películas mexicanas más vistas en TV abierta privada en 2016: dos de Cantinflas, dos de Derbez...


    AMTEC distribuye automatización Aveco especializada para estudios. Puede encadenar estudios

    EFD renta lentes esféricos y anamórficos, ideales para la proporción de pantalla 16x9

    PAR de leds Showco, se colocan para ser la constante de poder en el escenario

    EXCELENCIA distribuye Telestream: aquí 6 productos para instalarse en computadoras personales

    VALEN las minas de oro y plata, pero la Banda Ancha es una gigantesca mina de Oro Brillante

    SERGIO Castillo vuelve a Primestream, es VP de Ventas para LATAM y el Caribe

    CANAL latino Estrella TV ya está disponible en Roku TV México. Por primera vez sale de Estados Unidos

    PLACA en honor a Pedro Infante en Estudios Churubusco. El 17 de noviembre, 100 años de su nacimiento

    30 por ciento de salas para cine mexicano, era regla antes del TLC. Hoy: 10 por ciento, sin regla. Es logro

    VIDEO Especial: Retes y Rafa Lara, dos directores conversan sobre cine en el Festival de Guadalajara, FICG

    GANA Pantalla de Cristal Unlimited Films por videoclip Tarde, de Siddhartha

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: negocio del Mundial 2026, llevar mexicanos a EU

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros rechaza apoyo de dos grandes marcas para apoyar su película El No-Muro

    CAMPAÑA de la Semana: documental de TimeOut sobre personas transgénero. Campaña de Luis Villalobos, Story

    PERSONAJE de la Semana: Bruno Pruneda es Director de StarTV, compite con Dish y Sky

    TEMA de la Semana: IFT necesita cambiar de política para no detener al mercado de telecomunicaciones en México

    43 por ciento opina: si fuera dueño de Chivas, firmaría para transmitir partidos por Las Estrellas, Televisa

    VIDEOCLIP Iguales, dirigido por Alberto García, gana Pantalla de Cristal. Retrata un mundo ideal que ya está aquí

    ÁLVARO Cueva escribe: El Renacimiento de las telenovelas mexicanas

    CARLOS Aragón: la intuición me guía para construir mis personajes. Gana Pantalla de Cristal

    CODIFICADORES Sapec MPEG2, Televisa los ocupa en 400 repetidoras

    CURSOS Foto Regis de nivel universitario y para aficionados. Especiales para la cámara Phase One

    AMTEC distribuye cables Canare, en bovinas y ahora pre-empaquetados. Mejoran calidad

    PRODUCEN serie The Durrells con cámaras Blackmagic Micro Cinema para captar múltiples detalles y ángulos

    DISPERSIÓN de la audiencia, ChivasTV y Televisa. Sí necesita Chivas la mayor cobertura, es gran marca no solo nacional

    EL Cliente, película ganadora del Oscar, juega con la percepción y los prejuicios del espectador

    SANTIAGO Celorio gana Pantalla de Cristal con su corto Un juego, producción del CCC

    LISTA de Nominados a Premios Luminus 2017: Bonilla, Cuarón, Gael, Souza, Ludwika, Chupacabras...

    ROBERTO Candiani y Jorge Candiani ganan Pantalla de Cristal con Conaliteg y Colegio de Gastronomía

    TEMA de la Semana: algunos diputados quieren quitar autoridad al IFT. Resolverá la Corte

    PERSONAJE de la Semana: Luis Vázquez, en América Móvil cambiamos el paradigma en transmisión de grandes eventos

    CAMPAÑA de la Semana: Twitter anima o hunde a políticos. Caso Calderón y la mala educación

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros acepta a Las 6 Actrices en película No-Muro

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Debate Josefina, Delfina, Juan y Del Mazo con Loret

    ITATÍ Cantoral, Nicole Vale, Mía Rubín Legarreta, Lara Campos y Gala Prieto serán Silvia Pinal en bioserie de Televisa

    45 por ciento opina: puede tener alto rating teleserie que retrate momento político actual de México

    AZOT radio en Isla Reunión elige consola digital AEQ Capitol IP. Aquí características

    EN Cineteca Nacional, 24 por ciento de público ve cine mexicano. En salas comerciales: el 10 por ciento

    TE prometo anarquía, Mejor Película en Pantalla de Cristal, es la mexicana más taquillera en la Cineteca Nacional

    ¿ESTÁ en crisis BBC, quién decide quitarle punch en Latinoamérica? Cancelan canal BBC Entertainment para latinos

    PRESENTA Canal 22: El archivo de la magia, Gabriel Santander realiza viaje por el acervo de García Márquez

    PAQUETES flexibles PCTV en renta de foros y unidades móviles de televisión. Arman canales

    PAQUETES On Air: estaciones de radio en internet. Incluyen cámaras, procesos vía IP...

    CÁMARA lenta Sony Titán HDC4800 convierte en gran espectáculo partidos de futbol, motos, caballos, nieve...

    WUHAN TV, canal chino, equipa primer estudio HD con productos de Blackmagic Design

    PRODUCE TV Azteca teleserie Nada Personal con tres cámaras Sony F55. Entrevista con Jorge Medina

    PIZARRAZO de bioserie Hoy voy a cambiar, produce Televisa vida de Lupita D'Alessio

    PREMIOS TV y Novelas 2017: La Candidata, Mejor telenovela. Aquí sus Premios Millenials: Fake, Atascón...

    PERSONAJE de la Semana: Idalmis del Risco gana Pantalla de Cristal por Entre Cuba y México

    RODRIGO Aroca gana Pantalla de Cristal con Cementos Fortaleza. Reta a la publicidad clásica, la que vende "mundos felices"

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: caso del taxista que grita "guapa" y lo denuncian

    ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G

    AMTEC organiza foro con Carlos Hidalgo en el FICG para fotógrafos latinoamericanos. Aquí el video

    PELÍCULA Neruda, historia de la ilusión chilena. Interpretación extremadamente fina de Gael García Bernal

    TEMA de la Semana: producen 160 películas mexicanas en 2016, siete fueron vistas por más de 1 millón en salas



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Shure STD 	Simplemente-STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx