Panasonic STD TELETEC STD Fluo-Tec

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Vida Diaria
PLENO del IFT otorga prórroga de concesión a Telmex hasta el año 2056. Nuevas condiciones en 2023
18 de diciembre 2016

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió, en cumplimiento a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con una votación mayoritaria de seis a uno, prorrogar la vigencia de la concesión para construir, instalar, mantener, operar y explotar una red pública telefónica, otorgada a Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., (Telmex) en el año 1990.

  • Si bien el título de concesión de Telmex vence hasta el año 2026, de acuerdo con la ley los concesionarios deben solicitar la prórroga de sus concesiones a más tardar en el año previo a la última quinta parte de la vigencia de su concesión, y el Instituto debe resolver lo conducente dentro de los 180 días siguientes a la solicitud.

  • La prórroga de vigencia de dicha concesión será por 30 (treinta) años contados a partir del 11 de marzo de 2026 y está sujeta a que Telmex manifieste por escrito, dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a que surta efectos la notificación de la resolución respectiva, la aceptación de las siguientes condiciones:

    • a. Que el IFT le notificará, dentro del primer trimestre calendario del año 2023, el proyecto de título de concesión habilitante para la prestación de los servicios respectivos, de conformidad con la normatividad vigente en ese momento, y

    • b. Que en un plazo de 30 (treinta) días hábiles, contados a partir de la notificación del proyecto de título de concesión señalado en el inciso anterior, Telmex manifieste por escrito al Instituto su conformidad con las condiciones que al efecto se establezcan en el citado proyecto de título de concesión.

  • En caso de que Telmex no dé puntual cumplimiento a las condiciones anteriormente descritas, dentro de los plazos establecidos para tales efectos, quedará sin efectos la prórroga otorgada.

  • Debe tenerse en cuenta que la concesión actual de Telmex estará vigente hasta el año 2026 y que otorgar un título habilitante en este momento —mismo que entraría en vigor hasta el 11 de marzo de 2026— no consideraría el dinamismo del sector de las telecomunicaciones, y las características específicas de operación y funcionamiento que presentaría Telmex en esa fecha.

  • Por tal motivo la determinación adoptada por el Instituto considera la carencia actual de información suficiente para determinar las condiciones adecuadas que entrarían en vigor diez años después, además de que el propio concesionario pudiera verse afectado al quedar vinculado a condiciones que, en el año 2026, pudieran no resultar pertinentes y adecuadas para la operación y prestación de los servicios de telecomunicaciones que a la fecha Telmex está facultado a ofrecer.

  • Así, el plazo identificado para la notificación a Telmex de las nuevas condiciones, que habrán de incorporarse en el proyecto de título de concesión que resulte procedente, permitirá que el IFT cuente con mayor información acerca del avance tecnológico de las redes de telecomunicaciones, la creación de nuevos servicios entre las diferentes plataformas tecnológicas, la forma en que se presten los diversos servicios de telecomunicaciones, así como la conformación del sector en ese momento.

  • Asimismo, se destaca que el análisis de la solicitud de prórroga de vigencia de la concesión de Telmex se realizó en estricta observancia de lo establecido al efecto por el artículo 113 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, razón por la cual, en este momento, no fue objeto de revisión el cumplimiento que dicha concesionaria ha dado a las medidas que le fueron impuestas como consecuencia de su carácter de Agente Económico Preponderante (AEP) en el sector telecomunicaciones.

  • En este sentido, al no haber sido agotado el procedimiento específico que debe seguir aquel concesionario que tenga el carácter de AEP, para efecto de que le sea autorizada la prestación de un servicio adicional o su transición al régimen de concesión única, Telmex podrá continuar prestando exclusivamente los servicios de telecomunicaciones que está facultado a ofrecer en términos de lo establecido en su concesión actual, misma que continuará vigente hasta el 10 de marzo de 2026.

Por último, resulta relevante señalar que el Pleno consideró que, con base en la información disponible, no se identificaron elementos que permitan concluir que la prórroga de vigencia solicitada pudiera tener efectos contrarios en el proceso de competencia y libre concurrencia en los mercados.

Por supuesto, Carlos Slim y todo su equipo pueden celebrar.


ABRE Pre-Registro Expo Cine Video Televisión: martes 12 al jueves 14 de junio 2018 WTC Ciudad de México
28 de enero 2018

La Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, es un evento creado y organizado por la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

  • Es el vigésimo quinto año que la realizamos en forma consecutiva. Todos los expositores están relacionados con el mercado profesional.

  • El objetivo es que los profesionales del cine, el video y la televisión tengan la oportunidad de ver juntos, una vez al año, a las mejores marcas con los mejores equipos.

  • Desde la primera exposición hemos demostrado que nuestra filosofía es darle facilidades a los expositores para que exhiban verdaderamente tecnología y equipos de vanguardia para la producción, postproducción, proyección y transmisión audiovisual. La respuesta de expositores y visitantes ha sido extraordinaria. Por eso es hoy la mejor de América Latina.

  • Fecha 2018: del martes 12 al jueves 14 de junio.

  • Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche en los salones Maya, Planta Baja del WTC, Ciudad de México.

Aquí el link para el Pre-registro de la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla 2018.


DISNEY compra 21th Century Fox por 52 mi millones de dólares y se fortalece ante Netflix
17 de diciembre 2017

Por Lucía Suárez

La compañía Disney anuncia la compra de 21th Century Fox por 52,000 millones de dólares.

    La compra incluye:

    • Su catálogo con películas como X-Men, Los Simpson, Avatar, Marvel, El Planeta de los Simios, La Era de Hielo, Una noche en el Museo.

    • En televisión: Los Simpson, Master Chef, Modern Family, Homland, Los Expedientes Secretos X.

    • Los canales FX, National Geographic y otros 300 canales regionales.

    • La productora de formato Endemol Shine Group (adquiere el 50 por ciento).

    • La distribuidora de contenidos Hulu (se queda con el 60 por ciento).

    • Sky Cinema.

    • Star, gigante de la televisión que atiende mercados como India.

    • Importante decir que Diney ya es dueña de ESPN, ABC, el canal A más E y por supuesto Disney Channel.

    • Fox Sports Estados Unidos también entra en el paquete.

    Lo que sí, es que Disney reacciona ante el gigante Netflix y apuesta por seguir creando sus propios contenidos y crecer de inmediato comprando más contenidos para no dejar escapar audiencia, negocios y contenidos, que sin duda Netflix de una u otra forma tendría en la mira, al menos los estudiaba.


PEÑA Nieto a la alza en percepción en recta final de sexenio. Su peor momento: 2014
17 de diciembre 2017

Por José Antonio Fernández

Si Enrique Peña Nieto sigue la tendencia de Vicente Fox y Felipe Calderón, podría terminar su sexenio por arriba de los 5 de calificación, lo que podría describirse como un logro si se considera que llegó a tener 3.6 en 2014, de acuerdo al Sondeo de Opinión que aplica la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com entre los asistentes de la Expo Cine Video Televisión.

  • Por lo pronto, en 2017 Peña nieto rebasó el 4 de calificación, significa que dejó atrás su estrepitosa caída empujado por la Casa Blanca, reportaje documentado (real) de Carmen Aristegui que lo puso contra las cuerdas, como dirían en el box.

  • Importante subrayar: claro está que los presidentes de México no están a la altura de las expectativas de la gente, su desempeño no es bueno.

  • Sin embargo, también hay que señalar que desde 1934, todos los presidentes de México han cumplido con su mandato que dura seis años.

  • La noticia es que Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y ahora Enrique Peña Nieto terminan sus respectivos sexenios a la alza en calificación (por percepción).

El lector debe considerar que la percepción está relacionada con los resultados sexenales.

Aquí entra la especulación: ¿por qué el mexicano califica con leve mejoría a Peña Nieto?

Cada quien puede elaborar o elucubrar su respuesta.


TV Azteca vende Azteca América a HC2 Network y licencia por 7 años programación y servicios
03 de diciembre 2017

TV Azteca anuncia la venta de Azteca America a HC2 Network Inc., subsidiaria de HC2 Holdings, compañía tenedora ubicada en Nueva York.

  • “Hace un año anunciamos la reinvención de TV Azteca, que centra nuestro propósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior,” comentó Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca.

  • “Como líder global en producción y distribución de contenido de clase mundial en español, fortalecemos nuestro compromiso de llevar a las audiencias del exterior, particularmente de EU, el contenido más relevante y de la mayor calidad. La transacción anunciada hoy complementa nuestra nueva visión de valor, y Azteca America y HC2 Network desarrollarán importantes acuerdos de distribución de contenidos”.

  • A través de la transacción, HC2 Network adquiere Azteca America, algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y operaciones.

  • La operación incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas.

  • Philip Falcone, Presidente y Director General de HC2 indicó que “Nuestro acuerdo de licencia con TV Azteca permitirá ofrecer programas relevantes en español a la amplia, creciente y poco atendida población hispano hablante de los Estados Unidos.”

  • Manuel Abud, Presidente y Director General de Azteca America, que permanecerá al frente de la cadena, comentó que, “Deseo reconocer a Benjamín Salinas, y a todo el equipo de TV Azteca en México por su invaluable apoyo en los últimos años; estamos seguros de colaborar con iniciativas de contenido estelar en el futro.”

  • “Este nuevo camino nos ubicará en una posición sin paralelo para aprovechar nuestras fortalezas y experiencia, con el fin de satisfacer la dinámica demanda del mercado y fortalecer aún más a Azteca America como líder de contenidos de óptima calidad en español,” añadió el señor Abud.

Sobre TV Azteca

  • TV Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo. Transmite cuatro canales de televisión en México, Azteca Trece, Azteca 7, Proyecto 40 y a(más), a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país. Las compañías afiliadas incluyen Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca Web, compañía de Internet de clase mundial.

  • TV Azteca es una empresa de Grupo Salinas, grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.

  • Creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas , Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.

  • Estas empresas incluyen:

    • TV Azteca (www.tvazteca.com.mx www.irtvazteca.com)
    • Azteca US (us.azteca.com)
    • Grupo Elektra (www.elektra.com.mx: www.grupoelektra.com.mx)
    • Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx)
    • Advance America (www.advanceamerica.net)
    • Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx)
    • Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx)
    • Totalplay (www.totalplay.com.mx)
    • Enlace TP (www.enlacetp.com.mx).

    - Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.

    - Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.

    - Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Acerca de HC2 Holdings Inc.

  • HC2 Holdings es una compañía pública y diversificada que cotiza en bolsa (NYSE:HCHC), que busca oportunidades para adquirir y hacer crecer negocios que puedan generar flujo de efectivo libre sostenible a largo plazo y retornos atractivos para maximizar el valor para todas las partes interesadas.

  • HC2 tiene una amplia gama de subsidiarias operativas en siete segmentos, que incluyen:

    • Construcción
    • Servicios marítimos
    • Energía
    • Telecomunicaciones
    • Ciencias de la vida, seguros, entre otros.
      • Las principales subsidiarias operativas de HC2 incluyen:

        • DBM Global Inc., un grupo de compañías que brindan servicios integrales de construcción estructural y de acero

        • Global Marine Systems Limited, un proveedor líder de servicios de ingeniería y subacuáticos para cables submarinos.

    Fundada en 1994, HC2 tiene su sede en Nueva York, Nueva York.


  • JAVIER Esteinou: Ganadores y perdedores de la Reforma en Telecomunicaciones
    03 de diciembre 2017

    Por Dr. Javier Esteinou Madrid

    En el mes de junio de 2017 el gobierno federal publicitó ampliamente por todos los medios de difusión la conmemoración de los primeros cuatro años de aplicación de la Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión y sus triunfos respectivos alcanzados en México.

    • Por ello, independientemente de la versión oficial propagada, ahora es conveniente que, desde el punto de vista ciudadano, se realicen algunas reflexiones sobre ¿Quién gano y quién perdió con aplicación de dicha reforma estructural en el país?

    • Al respecto se puede reconocer que durante la primera fase de instrumentación de la Reforma de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión se alcanzaron objetivos empresariales muy valiosos en el terreno económico, infraestructural, oferta de servicios, inversión corporativa, rentabilidad gerencial, etc. para los grandes consorcios en este rubro.

    • Así, se ampliaron los servicios básicos de telecomunicaciones; se elevó la productividad; se incrementó la inversión orgánica, especialmente extranjera; se aumentaron las ganancias financieras; se estimuló el desarrollo del sector, se incorporaron nuevos jugadores; se multiplico la velocidad de transmisión por Internet; se contempló parcialmente las necesidades de los consumidores, se potenció la contribución del sector en la conformación del PIB nacional, etc.

    Siga leyendo el artículo del Dr. Javier Esteinou Madrid, haciendo click ahora mismo (consulte la página 37 de la Revista TelemundoCine impresa.


    Otras Noticias sobre Vida Diaria:
    ABRE Pre-Registro Expo Cine Video Televisión: martes 12 al jueves 14 de junio 2018 WTC Ciudad de México
    DISNEY compra 21th Century Fox por 52 mi millones de dólares y se fortalece ante Netflix
    PEÑA Nieto a la alza en percepción en recta final de sexenio. Su peor momento: 2014
    TV Azteca vende Azteca América a HC2 Network y licencia por 7 años programación y servicios
    JAVIER Esteinou: Ganadores y perdedores de la Reforma en Telecomunicaciones
    CANAL Imagen Televisión ya está marcando en niveles de rating. La audacia es su camino
    NACE Dopamine con 200 millones de dólares, nueva gran casa productora de Grupo Salinas y TV Azteca
    NETFLIX suma más de 115 millones de suscriptores a nivel Mundial y sigue creciendo
    CAMPAÑA de la Semana: ¿Se necesita una campaña para apoyar el sí al TLC?
    67 por ciento opina: el TLC seguirá porque le conviene a Estados Unidos, solo aprietan la negociación porque quieren más beneficios
    PELÍCULAS de Hollywood se llevan el 88 por ciento de la taquilla en México
    CAMPAÑA de la Semana: política en sismo puede convertirse en boomerang para partidos
    TELEVISA y TV Azteca siguen con exclusiva de Selección Mexicana de Fut hasta 2026
    TEMA de la Semana: fuerte sismo en México ayuda a que medios recuperen credibilidad
    PERSONAJE de la Semana: se queda el IFT sin Presidente. Quiere seguir Gabriel Contreras
    MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: que fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas
    TEMA de la Semana: Ya salió el peine, quieren inversión extranjera al cien en tele abierta
    GANADORES de la licitación de tele abierta: 32 nuevos canales en 17 entidades federativas y 4 nuevos jugadores en la industria
    EL Otro Tema de la Semana: en 2018, habrá más de 30 canales de tele abierta en la Ciudad de México
    LANZA IFT Prebases para Banda Ancha 2.5 Ghz. Concesiones serán a 20 años
    ENTRAN 16 a licitación de nuevos canales de televisión abierta. Los pueden ganar por ciudad, región o país
    TELEVISA invierte unos 30 millones de dólares al año en producción y distribución de películas
    SEGUNDO Trimestre: ventas netas de TV Azteca, Ps.3,726 millones. Utilidad neta: Ps.58 millones
    CUENTA ya con Banda Ancha Móvil en México el 60.3 por ciento de la población, 74.5 millones de accesos
    ALERTA Máxima: 9 semanas seguidas sin películas mexicanas en el Top Diez de Taquilla
    PERSONAJE de la Semana: La tecnología, cambia a la comunicación audiovisual masiva. Primero fue el cine, hoy es el móvil
    BRAINSTORM con Amtec muestra InfinitySet y SmartSet en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
    PERSONAJE de la Semana: Olegario Vázquez Aldir, su estrategia con Imagen Televisión toma vuelo
    TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018
    EVEREST de Panasonic ofrece Wi-Fi para eventos masivos en grandes recintos. Lo utiliza Filadelfia Eagles NFL
    ÁLVARO Cueva: hay desesperación en televisoras porque existe hambre de rating
    CANAL Nuestra Visión de Carlos Slim en Estados Unidos es una realidad. Su fórmula: sumar filiales
    TEMA de la Semana: IFT y SCT se enfrentan por TecnoRadio. ¿Y dónde está el piloto?
    OTI: México, tercer lugar entre países de iberoamérica que más ingresos generan en telecomunicaciones
    ESTRATEGIA de Emilio Azcárraga Jean: invierte en abanico y refuerza inversión en Estados Unidos, en Univisión
    CRECEN 5 por ciento las ventas de publicidad de TV Azteca. Reporta utilidad neta por Ps.404 millones
    RICARDO B. Salinas: debilitar a México vulnera a Estados Unidos. El camino debe ser fortalecer la relación
    BLIM de Televisa firma alianza con Telefónica Movistar, que suma 25 millones de clientes en México
    HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"
    30 por ciento de salas para cine mexicano, era regla antes del TLC. Hoy: 10 por ciento, sin regla. Es logro
    PERSONAJE de la Semana: Bruno Pruneda es Director de StarTV, compite con Dish y Sky
    43 por ciento opina: si fuera dueño de Chivas, firmaría para transmitir partidos por Las Estrellas, Televisa
    DISPERSIÓN de la audiencia, ChivasTV y Televisa. Sí necesita Chivas la mayor cobertura, es gran marca no solo nacional
    EN Cineteca Nacional, 24 por ciento de público ve cine mexicano. En salas comerciales: el 10 por ciento
    ¿ESTÁ en crisis BBC, quién decide quitarle punch en Latinoamérica? Cancelan canal BBC Entertainment para latinos
    CAMPAÑA de la Semana: ¿quién desinfla más a Trump, los medios o el fuego amigo?
    EN Japón, el 93.3 por ciento está conectado a internet. En México, el 59.5 por ciento de la población total
    CAMPAÑA de la Semana: Presidencia coloca a AMLO en la delantera para 2018. ¿Publicidad a favor?
    INGOBERNABLE de Netflix, producción de Argos, pone sobre la mesa: ¿Plan de Paz para México en 2018?
    PERSONAJE de la Semana: Julio Di Bella dirige StarGroup, con StarTV compite con Sky y Dish

    Votación Sondeo
    ¿Por qué cree usted que el cine mexicano no logra ser muy taquillero?

  • Porque la taquilla grande en el cine se la llevan las películas de aventuras tipo Hollywood

  • Porque el cine mexicano es casi siempre melodrama y ese cine no es muy taquillero

  • Por culpa de las compañías exhibidoras, es la verdad

  •        


    EDF Vari Internacional Simplemente-STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Vida Diaria