Videostaff STD Excelencia STD CAPA

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Vida Diaria
PLENO del IFT otorga prórroga de concesión a Telmex hasta el año 2056. Nuevas condiciones en 2023
18 de diciembre 2016

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió, en cumplimiento a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con una votación mayoritaria de seis a uno, prorrogar la vigencia de la concesión para construir, instalar, mantener, operar y explotar una red pública telefónica, otorgada a Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., (Telmex) en el año 1990.

  • Si bien el título de concesión de Telmex vence hasta el año 2026, de acuerdo con la ley los concesionarios deben solicitar la prórroga de sus concesiones a más tardar en el año previo a la última quinta parte de la vigencia de su concesión, y el Instituto debe resolver lo conducente dentro de los 180 días siguientes a la solicitud.

  • La prórroga de vigencia de dicha concesión será por 30 (treinta) años contados a partir del 11 de marzo de 2026 y está sujeta a que Telmex manifieste por escrito, dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a que surta efectos la notificación de la resolución respectiva, la aceptación de las siguientes condiciones:

    • a. Que el IFT le notificará, dentro del primer trimestre calendario del año 2023, el proyecto de título de concesión habilitante para la prestación de los servicios respectivos, de conformidad con la normatividad vigente en ese momento, y

    • b. Que en un plazo de 30 (treinta) días hábiles, contados a partir de la notificación del proyecto de título de concesión señalado en el inciso anterior, Telmex manifieste por escrito al Instituto su conformidad con las condiciones que al efecto se establezcan en el citado proyecto de título de concesión.

  • En caso de que Telmex no dé puntual cumplimiento a las condiciones anteriormente descritas, dentro de los plazos establecidos para tales efectos, quedará sin efectos la prórroga otorgada.

  • Debe tenerse en cuenta que la concesión actual de Telmex estará vigente hasta el año 2026 y que otorgar un título habilitante en este momento —mismo que entraría en vigor hasta el 11 de marzo de 2026— no consideraría el dinamismo del sector de las telecomunicaciones, y las características específicas de operación y funcionamiento que presentaría Telmex en esa fecha.

  • Por tal motivo la determinación adoptada por el Instituto considera la carencia actual de información suficiente para determinar las condiciones adecuadas que entrarían en vigor diez años después, además de que el propio concesionario pudiera verse afectado al quedar vinculado a condiciones que, en el año 2026, pudieran no resultar pertinentes y adecuadas para la operación y prestación de los servicios de telecomunicaciones que a la fecha Telmex está facultado a ofrecer.

  • Así, el plazo identificado para la notificación a Telmex de las nuevas condiciones, que habrán de incorporarse en el proyecto de título de concesión que resulte procedente, permitirá que el IFT cuente con mayor información acerca del avance tecnológico de las redes de telecomunicaciones, la creación de nuevos servicios entre las diferentes plataformas tecnológicas, la forma en que se presten los diversos servicios de telecomunicaciones, así como la conformación del sector en ese momento.

  • Asimismo, se destaca que el análisis de la solicitud de prórroga de vigencia de la concesión de Telmex se realizó en estricta observancia de lo establecido al efecto por el artículo 113 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, razón por la cual, en este momento, no fue objeto de revisión el cumplimiento que dicha concesionaria ha dado a las medidas que le fueron impuestas como consecuencia de su carácter de Agente Económico Preponderante (AEP) en el sector telecomunicaciones.

  • En este sentido, al no haber sido agotado el procedimiento específico que debe seguir aquel concesionario que tenga el carácter de AEP, para efecto de que le sea autorizada la prestación de un servicio adicional o su transición al régimen de concesión única, Telmex podrá continuar prestando exclusivamente los servicios de telecomunicaciones que está facultado a ofrecer en términos de lo establecido en su concesión actual, misma que continuará vigente hasta el 10 de marzo de 2026.

Por último, resulta relevante señalar que el Pleno consideró que, con base en la información disponible, no se identificaron elementos que permitan concluir que la prórroga de vigencia solicitada pudiera tener efectos contrarios en el proceso de competencia y libre concurrencia en los mercados.

Por supuesto, Carlos Slim y todo su equipo pueden celebrar.


EN Japón, el 93.3 por ciento está conectado a internet. En México, el 59.5 por ciento de la población total
26 de marzo 2017

Por Lucía Suárez

El servicio de internet es básico en la sociedades modernas, pero no en todos los países tiene la misma importancia.

La tabla de abajo indica el porcentaje de la población que utiliza servicio de internet en 14 países, claro está que en Japón es casi un servicio como el agua o la electricidad.

Pero en México no es así, tampoco en Turquía, Brasil, Italia, Chile y Colombia.

Agrego un dato: solo el 10 por ciento de los usuarios de internet en México realizan operaciones bancarias en el ciberespacio.

Usuarios de internet por país:

  • Japón, 93.3 por ciento

  • Reino Unido, 92.7 por ciento

  • Suecia, 91.7 por ciento

  • Corea, 89.9 por ciento

  • Alemania, 88.8 por ciento

  • Francia, 87.3 por ciento

  • España, 79.6 por ciento

  • Estados Unidos, 74.6 por ciento

  • Italia, 67.9 por ciento

  • Chile, 64.3 por ciento

  • México, 59.5 por ciento

  • Brasil, 59.1 por ciento

  • Colombia, 55.9 por ciento

  • Turquía, 53.7 por ciento


CAMPAÑA de la Semana: Presidencia coloca a AMLO en la delantera para 2018. ¿Publicidad a favor?
26 de marzo 2017
Por Juan Ibargüengoitia

El periódico La Jornada publicó los datos a detalle de "un par de estudios encargados por la Presidencia de México sobre la intención del voto para el año 2018".

  • En 11 distintos escenarios, colocando a diferentes candidatos (como Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Osorio Chong), en todos los casos el triunfador sería Andrés Manuel López Obrador.

  • La más cercana a AMLO es Margarita Zavala, a 5 puntos de distancia. Con otros candidatos la ventaja de López Obrador es mayor.

Vale decir que aún cuando el IFE marca que no se pueden hacer actos anticipados de campaña, lo cierto es que las campañas presidenciales en México para 2018 ya comenzaron, los estudios de Presidencia confirman que dieron inicio y que el candidato a vencer es AMLO.

  • Difundir encuestas con AMLO a la cabeza presiona muchísimo a López Obrador, más que a los otros candidatos. Digamos que hoy todos están cómodos, menos Lopez Obrador.

El lector no debe olvidar que las encuestas son parte de las campañas electorales, recuerdo aquí lo dicho por Roy Campos en entrevista con José Antonio Fernández: siempre hay que tomar en cuenta quién pagó la encuesta.

Difundir encuestas con AMLO a la cabeza provoca que se hable mucho de López Obrador en los medios.


INGOBERNABLE de Netflix, producción de Argos, pone sobre la mesa: ¿Plan de Paz para México en 2018?
26 de marzo 2017

Por José Antonio Fernández

Ingobernable es la nueva serie de Netflix, producción de Argos que presenta en el papel protagónico a Kate del Castillo.

  • La historia es muy interesante porque coloca en el centro de la mesa un tema nuevo en la opinión pública (que ya alguna vez había sido mencionado por Vicente Fox): un Plan de Paz para México.

  • Ingobernable es una serie creada por Epigmenio Ibarra, Verónica Velasco y Natasha Ybarra.

  • Como lo ha hecho siempre, Epigmenio Ibarra y su equipo son líderes y lanzan los temas para estremecer a la opinión pública con personajes y stuaciones que al menos la mayoría de la población no ve en la vida cotidiana, así lo hicieron antes con telenovelas como Nada Personal, Mirada de Mujer y Las Aparicio. Su objetivo es que la sociedad despierte, reflexione y en el mejor de los casos tome cartas en el asunto, se libere de la manipulación y de la abusiva autoridad. Todas sus producciones caminan en ese sentido.

  • En Ingobernable el Plan de Paz para México es el centro de la historia, desde ahí y a partir de ahí es que todo se mueve.

  • Claramente el objetivo de Argos en esta ocasión es cambiar de tema para que la opinión pública vea un nuevo tema en el horizonte, la serie Ingobernable asume que la guerra contra el narco existe como tal, que es una guerra, pero que llegó el momento de pensar en un Plan de Paz para México.

  • Brillante Epigmenio Ibarra, el tema del Plan de Paz presentado en Ingobernable forzosamente tendrá que ser El protagonista de las elecciones del 2018.

  • Hoy en México se habla de que se necesita seguridad, pero en Ingobernable el tema es más serio y va a fondo: se trata de tener un Plan de Paz.

La calidad de Ingobernable es muy alta en forma y fondo. La dirección de Pitipol Ibarra y José Luis García Agraz mantiene la tensión.

Es un thriller político, sí, una historia de suspenso con carácter político, pero va mucho más allá: en realidad es un mensaje de Epigmenio Ibarra para la clase política que los va a tocar, no de muerte sino de vida. Los obligará a repensar el futuro, a pensar en un Plan de Paz para México.

El lector debe considerar que Epigmenio Ibarra vivió la guerra de El Salvador en carne propia /en su época de reportero), también que es el mayor activista no-familiar en el caso de los 43 desaparecidos.

Netflix puede sentir orgullo de tener una serie tan importante como Ingobernable, en la que también hay una gran historia de amor que no distingue clases sociales.

Hablar de un Plan de Paz para México no es algo fuera de lugar: considere el lector que la cifra de muertos de la guerra iniciada por Calderón suma más de 150,000 y prácticamente un millón de desplazados. Más un número de desaparecidos que es también de miles, algunos despachos informativos refieren más de 20,000.


PERSONAJE de la Semana: Julio Di Bella dirige StarGroup, con StarTV compite con Sky y Dish
26 de marzo 2017

Por José Antonio Fernández

Julio Di Bella es ahora CEO de StarGroup, el nuevo competidor de televisión y servicios de telecomunicaciones satelitales que promueve hasta el momento dos marcas:

  • StarTV, televisión satelital que compite directo con Sky de Televisa y Dish.

  • Y StarGo, servicio de internet satelital que nadie más ofrece hasta el momento.

  • Además, StarGroup invierte para vender telefonía celular satelital y ofrecer su propia OTT.

  • Di Bella va a potenciar a StarGroup al máximo, es lo que le gusta y sabe hacer.

  • Arranca con un plan estratégico bordeando el territorio de sus competidores, a los que necesariamente revolucionará. Hay una razón para pensar así: StarGroup es hoy por hoy el proyecto de servicios de telecomunicaciones satelitales más ambicioso de México, el único que ofrecerá cuádruple play: television de paga, internet, telefonía y OTT.

  • Cierto, Televisa ofrece todos los servicios cuádruple play también, pero con diferentes compañías.

Lo invitamos a leer la entrevista de José Antonio Fernández con Julio Di Bella, haciendo click ahora mismo.


BENJAMÍN Salinas: vamos por la reinvención total de TV Azteca; la tele de paga también debe ser regulada
19 de marzo 2017

Por José Antonio Fernández

Benjamín Salinas Sada presenta los dos nuevos canales de TV Azteca:

  • adn40, dedicado a las noticias por televisión abierta.

  • El canal a+, red nacional de canales locales que sumará 38 canales locales con contenido diferenciado.

  • Benjamín Salinas confirma que TV Azteca vive una era de reinvención total.

  • Informa que en 2016 tuvieron muy buenos resultados, mucho mejores que en 2015. Y que en 2017 van por más: con más innovación y más audacia.

  • Afirma que la tele de paga necesita ser regulada, al no hacerlo pone en desventaja a la televisión abierta que al fin de cuentas compite de forma cotidiana con los canales de televisión de paga (la tele abierta suma mucha más audiencia).

  • El canal adn40 tiene como objetivo ser un referente de información política, un canal de ida y vuelta.

  • El canal a+ es una red nacional con 38 canales locales que producirán sus propios noticieros y programas de deportes.


  • Otras Noticias sobre Vida Diaria:
    EN Japón, el 93.3 por ciento está conectado a internet. En México, el 59.5 por ciento de la población total
    CAMPAÑA de la Semana: Presidencia coloca a AMLO en la delantera para 2018. ¿Publicidad a favor?
    INGOBERNABLE de Netflix, producción de Argos, pone sobre la mesa: ¿Plan de Paz para México en 2018?
    PERSONAJE de la Semana: Julio Di Bella dirige StarGroup, con StarTV compite con Sky y Dish
    BENJAMÍN Salinas: vamos por la reinvención total de TV Azteca; la tele de paga también debe ser regulada
    ANUARIO Imcine: en 2016, estrenan en salas 90 películas mexicanas. Las ven 30.5 millones de asistentes
    HERNÁNDEZ Juárez: beneficiados de exigencias IFT a Telmex son AT&T y Telefónica. Quieren sacrificar a Telmex
    TEMA de la Semana: El verdadero cuello de botella de las telecomunicaciones no es Telmex, es la inversión de otras empresas
    BAILE con Vanart o cómo incluir comerciales en tele abierta sin molestar a los espectadores
    TEMA de la Semana: falta creatividad al IFT, limita el crecimiento de Televisa y Telmex. Debe impulsar política de arranque
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los problemas ecológicos de El Muro
    GERARDO López Gallo llega a Televisa como Vicepresidente de Programación. Se suma al equipo Isaac Lee, jefe también de Rosy Ocampo
    73 por ciento opina: si yo fuera dueño de Chivas, transmitiría los partidos por Televisa, TV Azteca o Imagen, tele abierta a nivel nacional
    ERA Transmedia es de Simultaneidad y Desdoblamiento para la televisión abierta. Aquí explicación a detalle
    TELEVISA invertirá 1,000 millones de dólares en 2017. Crecen sus ventas anticipadas 8.9 por ciento para 2017
    TV Azteca informa: crece 21 por ciento en EBITDA. Enfocará mayores esfuerzos al negocio de la tele abierta en México
    DIEGO Enrique Osorno deja claro que Slim está en todo y ha sabido estarlo
    LICITACIÓN de estaciones FM: mayor interés por 103 frecuencias, en total suman 146
    CAMPAÑA de la Semana: Fluotec, reflectores mexicanos de clase mundial. A la venta en los cinco continentes
    JOANES Bocquet: MobiBase llega ya a 60 países, llevan TV Azteca a Dubai. Incluyen SheTV en su menú hispano
    TEMA de Semana: la noticia ahora es quién se le enfrenta a Trump, opositores son protagonistas
    PRONTO veremos combate a cuerpo a cuerpo: quieren cambiar reglas de publicidad política
    MAYORÍA de celulares en México ya son Smartphones: 94.8 por ciento en postpago y 72.7 en prepago
    PERSONAJE de la Semana: Enrique Yamuni confirma que Megacable suma ya 3 millones de abonados
    LANZAMIENTO: Studios Quarry proyecta Club de la Industria Audiovisual y Torres Quarry
    ABRE Pre-Registro Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla: es del miércoles 12 al viernes 14 de julio de este 2017; ¡25 aniversario!
    TELEVISA y Univisión acuerdan producir en conjunto series y telenovelas. Isaac Lee, nuevo jefe de ficción
    LANZA Slim nuevo canal Nuestra Visión en Estados Unidos. Compite con Univision y Telemundo
    NUEVA era en la producción de series y telenovelas de Televisa y Univisión. ¿Estrategia correcta?
    CÁMARA GH5 de Panasonic: captura fotos en 6K y video 4K 60p/50p. Procesador Venus Engine
    TELEVISA puede adquirir hasta 49 por ciento de Univisión. Y también norteamericanos pueden sumar hasta 49 por ciento de acciones de Televisa
    CLARO Sports y Marca lanzan juntos MarcaClaro.com, compiten ahora con Fox y ESPN
    JORGE Vergara se decide por Slim. Claro Sports también transmite los partidos de Chivas
    MEC@CES, reporte de la agencia Mec sobre el mercado de consumo CES
    CANDENTE Tema de la Semana: Carmen Aristegui regresa con noticiero Aristegui en Vivo por internet
    AFIRMA Verónica Pimstein que la televisión sigue siendo la primera pantalla
    CANALES Lineales, Canales No-Lineales ¿Algún canal no-lineal lo tiene todo? Son Blim, Netflix, Claro Video...
    EL Gran Secreto que deben saber quienes dirigen canales de televisión, abierta y de paga
    BLIM tiene ya 17 por ciento del pastel OTT, para Netflix el 71 por ciento. IFT podría declararlo AEP
    MANUEL Abud: Azteca América tomará potencia en la ciudad de Miami
    PLENO del IFT otorga prórroga de concesión a Telmex hasta el año 2056. Nuevas condiciones en 2023
    FORMAN sociedad para coproducir, LocaVisión y Quarry Studios. Video/entrevista con Nacho Fernández y Mariano Rodríguez Jr
    TODAS las luminarias de los estudios de Imagen Televisión, la nueva cadena nacional, son Fluotec
    CIU: 93.6 por ciento de internautas en México (64.7 millones de personas) utilizan redes sociales
    TAQUILLA de cine mexicano en 2016 logra récord histórico, más de 30 millones de espectadores
    AMÉRICA Móvil adquiere 60 MHz de la banda 2.5 GHZ a MVS. Asegura nueva era telecom inalámbrica
    IFT pueda debe apoyar a televisión abierta obligando a móviles sean sintonizadores de tele abierta
    MipCancún: confirma Fidela Navarro, canal Az Clic sigue al aire con nuevos bríos. Llega a 23 países
    50 por ciento cree que Fidel Castro pensó siempre que era superior y sus ideas las mejores, se aferró al poder por eso
    IGSON Graphics, variedad de gráficos, efectos y caracteres en SD, HD y 4K. Permite monetizar

    Votación Sondeo
    ¿Cree usted que las encuestas electorales sirven para que los electores reflexionen mejor su voto o son pura manipulación?

  • Las encuestas electorales sí sirven para reflexionar mejor el voto, por eso el INE debe supervisar a las casas encuestadoras

  • Las encuestas electorales no son confiables, solo las publican para manipular el voto ciudadano

  •        
       Productores/Directores/Fotografos
       -DECODIFICADORES Sapec 4K. Primeros en ...
       -FOTO Regis promueve cámaras Sony. ...
       -STARtracker de Mo-Sys, sistema con el ...
       Software Animación/VFX
       -STARtracker de Mo-Sys, sistema con el ...
       -FORO Colibrí ahora es insonoro, ideal ...
       -RESPALDO MR Cloud de Mr Solutions ...
       Audio
       -NUEVO sistema de microfonía inalámbrica ...
       -CONSOLAS de audio Wheatstone Serie II, ...
       -TALLERES Camino a la Expo Cine Video ...
       3D Estereoscópico
       -GRUPO CVC promueve el paquete completo ...
       -LA cámara Panasonic GH4 es la primera ...
       -TEL-3D presenta el Switcher Livestream: ...
       Iluminación
       -FOTO Regis promueve cámaras Sony. ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Fluotec, ...
       -FLUOTEC para parrillas, todas se ...
       Detrás de Cámaras
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       -GILBERTO Bosques merece una película, ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -FOTO Regis promueve cámaras Sony. ...
       -STARtracker de Mo-Sys, sistema con el ...
       -AYÚDAME a pasar la noche gana Premio ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -AYÚDAME a pasar la noche gana Premio ...
       -EN Japón, el 93.3 por ciento está ...
       -ALFONSO Cabrera, de GameCoder Studios, ...
       Sets virtuales
       -STARtracker de Mo-Sys, sistema con el ...
       -FORO Colibrí ahora es insonoro, ideal ...
       -TALLERES Camino a la Expo Cine Video ...


    Anice STD Panasonic STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Vida Diaria