Fluo-Tec Mpi Dirsa

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Transmisión y
Unidades Móviles

Los Primeros de la Lista:

Festival Pantalla de Cristal
Siete Categorías: Documentales, Videoclips, Anuncios, Reportajes Noticiosos, Cortos, Películas Digitales, Videos Corporativos.


Noticias de Transmisión y
Unidades Móviles

Consulte también información en el buscador
de Google especializado en Canal100.com.mx
por modelos y marcas de Transmisión / Unidades Móviles:

3 News / 1 AHC / Anice Producciones / Artec Insitu / CTT / EFD / Teradek / Televital / Unidad Móvil Burst / Unidad Móvil Sony
SAPEC presenta su nueva Solución para Contribución: Laguna Media Processor, procesador virtual de contenido
01 de septiembre 2019

Sapec ha invertido recursos de ID para mantenerse a la vanguardia.

  • Esta vez, con el desarrollo de la ya conocida plataforma multicanal Laguna, para convertirla en un procesador virtual de contenido (Laguna Media Processor), para así proporcionar a las televisoras (broadcasters) un nuevo rango de posibilidades.

  • Laguna Media Processor (LMP) ofrece ahora múltiples posibilidades a los broadcasters, permite reconfigurar la Plataforma mediante actualizaciones de software para así adaptarse a las necesidades de cada proyecto.

  • La misma plataforma Laguna de Sapec permite:

    • Hasta 4 Canales HD/SD HEVC o 2 Canales 3G-SDI

    • Hasta 8 Canales HD/SD H.264/MPEG2 o 4 Canales 3G-SDI

    • Cada Canal se puede configurar como CODIFICADOR o DECODIFICADOR, ambas funcionalidades pueden trabajar simultáneamente en la misma Plataforma.

Sapec estará presente en IBC Hall 1 Stand: F71 mostrará el Nuevo LMP. Código de Invitación: 11131.

En los próximos días, SAPEC lanzará su Solución SIVAC ONE Media Processor para HEVC UHD, que soporta hasta 3 Canales UHD en 1RU, Codificador y/o Decodificador, y mucho más.

Sapec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23783


SORPRENDENTE: la nueva Mac Pro ultrapoderosa vale hasta unos 50,000 dólares con eso que todos quieren tener
15 de diciembre 2019

Por Bernardo León

Lo cierto es que la marca Apple tiene encantados a los artistas audiovisuales.

  • Y para que todos quieran aún más a la marca de la manzana mordida, Apple comenzó a vender su nueva computadora Mac Pro, llega con un precio que con todos los deseos incluidos puede rebasar los 50 mil dólares.

  • La nueva Mac Pro la ensamblan en Austin, Texas. Aunque inicia en precio en unos 5,000 dls., ahora acepta que se le adicionen una serie de características que están diseñadas para hacer felices a todos los artistas visuales, por igual a editores, postproductores que realizadores de efectos y animación.

  • La versión básica trae 256 gigabytes de almacenamiento, con la opción de 4 terabytes cuesta mil 400 dólares más.

  • Vale 25,000 dólares más si el usuario decide aumentar de 32 gigabytes a 1.5 terabytes la memoria RAM.

  • El monitor se compra por separado, recomiendan el Pro Display XDR. Vale por arriba de los 4,000 dls.

  • La nueva ola de Mac viene con un sello que siempre ha distinguido a la marca Apple: se trata de un equipo muy poderoso.

Simplemente, empresa que dirige Mónica Reina y Rune Hansen, es una compañía experta en equipos Mac. Es muy importante que los usuarios consulten antes de equipar la nueva Mac Pro.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24503


LANZA SCT el primer nanosatélite mexicano, es el AztechSat-1. Revolucionario que mide 10 centímetros cúbicos
15 de diciembre 2019
El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, dio a conocer que el primer nanosatélite mexicano, el AztechSat-1, llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).

  • El nanosatélite AztechSat-1 lo diseñaron y fabricaron profesores y alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla en coordinación con la AEM, recibieron el apoyo de Conacyt.

  • El AztechSat-1 mide 10 centímteros cúbicos. Busca probar que tiene la capacidad de transmitir datos a una constelación de satélites (en este caso la familia Globalstar). De lograrlo, revolucionará de inmediato el diseño y fabricación de satélites en el mundo.

  • El cohete “Falcon 9”, portando el nanosatélite AztechSat-1 al interior de la cápsula “Dragon”, despegó a las 11:29 horas, tiempo de la Ciudad de México, desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, después de un día de retraso por fuertes vientos, como lo anunció Space-X, la empresa encargada del lanzamiento.

  • Tras dejar atrás la esfera terrestre con su valiosa carga, la cápsula “Dragon” deja el nanosatélite AztechSat-1 en la la Estación Espacial Internacional, para que ésta lo coloque en su órbita, lo que sucederá aproximadamente el 27 de enero de 2020.

  • La misión principal del nanosatélite mexicano AztechSat-1 es establecer intercomunicación con la constelación de satélites “GlobalStar”.

  • Con el ingenio mexicano, AztechSat-1 podría significar una innovación disruptiva, al posibilitar, con su interconexión con GlobalStar, el dejar de utilizar solamente estaciones de tierra para el control y operación de nanosatélites, lo que permitiría incrementar el intercambio de datos para aplicaciones satelitales en el mundo y una reducción en costos.

  • El desarrollo del AztechSat-1 fue coordinado por la AEM con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la que lo diseñó, desarrolló, probó y operó con la participación de estudiantes y profesores.

  • El proyecto obtuvo financiamiento parcial del Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales CONACYT-AEM, a partir de una rigurosa selección después de haber competido con otros proyectos que participaron en una convocatoria pública.

  • El AztechSat-1 superó las estrictas pruebas técnicas de la NASA, de nuevo el talento mexicano va al espacio, tal y como sucedió cuando el mexicano Rodolfo Neri Vela viajó por el espacio en 1985


compartir24504


SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye Switcher Roland V-600 UHD, famoso por su extrarodinaria relación costo-beneficio
15 de diciembre 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye las baterías IDX, toda la familia de equipos Panasonic, tripiés y grúa Libec, tecnología NewTek con su famoso TriCaster y también las cámaras JVC, matte box Cavision, convertidores Kramer y switchers y grabadores de video Roland, entre otros equipos.

Switcher Roland V-600 UHD

  • Los switchers Roland son muy famosos por su extraordinaria relación costo-beneficio.

  • Promueven el modelo V-600 UHD equipado con tecnología Ultra Scaler, propia de Roland.

  • Permite subir a calidad 4K trabajando con equipos HD.

  • Es ideal para la transición. Cuesta sobre 11,000 dls.

  • Con el switcher V-600 pueden convivir equipos UHD y 4K para dar salida 4K.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24511


SECCIÓN Expo: CTT renta Sony Venice con accesorios, incluyendo variedad de lentes
15 de diciembre 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, esta especializada en renta equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips. También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.

Renta Sony Venice

  • Con sensor Full Frame de 35mm.

  • Trae 2 filtros de densidad neutra incorporados atrás del lente, se pueden variar de cero hasta 8 pasos al instante, lo que es muy útil en campo para no detener grabaciones o planear los cambios en la misma secuencia.

  • Puede trabajar de forma nativa en ISO 500 y 2500.

  • En Iso 500 el ruido o grano es prácticamente nulo.

  • Grabador externo en Raw.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24512


PANASONIC realiza proyecto Estadio Alfredo Harp: instalan cámaras robóticas, más 4 del modelo HC5000 y portátiles
15 de diciembre 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Panasonic desarrolló El Proyecto de Ingeniería para el Estadio Alfredo Harp, incluye distintos tipos de cámaras y tecnología especializada para la producción y difusión de la señal de Diablos TV. Los partidos del equipo escarlata pueden ser vistos también por Sky, Facebook y YouTube.

  • 4 cámaras robóticas que resisten intemperie, la famosa AW-HR140, que es muy simpática a la vista.

  • 4 cámaras AK-HC5000, operadas por camarógrafos expertos.

  • Más otras dos cámaras robóticas para la zona de calentamiento de los pitchers (bullpen), son las AW-H130, y dos adicionales en los cintillos de la tribuna.

  • Para la posición de comentaristas cuentan con otras dos cámaras Panasonic AW-HE2.

  • Repetición instantánea 3Play en cabina.

  • La cabina de producción opera con dos switchers Panasonic, uno para el control y manipulación de las cámaras robóticas, es el AW-HS50N, y el switcher de producción principal de hasta 20 entradas, el AV-HS450.

  • También la cabina de producción incluye sistema de intercomunicación AEQ Kroma, consola de audio Yamaha y un switcher Livestream para transmitir en vivo por internet.

  • Todos los partidos se transmiten por Diablo TV.

  • Todos los partidos se graban en tarjetas P2 HD, vía el grabador Panasonic.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24514


MÁS Imagen renta racks para producción con servicio de streaming, con cámaras Panasonic HD
11 de diciembre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Más Imagen Producción Audiovisual, que dirige Alejandro Mariles, da servicio de streaming y renta racks con distintos tipos de switcher y también su nueva unidad móvil Más Imagen Uno.

Renta de racks para producción con servicio de streaming

  • Con cámaras Panasonic HD y switcher Tricaster.

  • Solución para campañas electorales y circuitos cerrados corporativos y de televisoras.

  • Permite enviar directamente la señal en vivo a distintas plataformas de manera simultánea sin requerir gran ancho de banda.

  • Codifican la señal con su propio servidor en distintos tamaños, lo que potencia la señal.

  • No se les cae la señal.

  • Vale desde 9,000 pesos (menos de 500 dls. por día)

  • También ofrecen soluciones de renta de servicio con Teradek, para utilizar equipos portátiles de forma muy versátil.

  • Configuración de streaming para auditorios privados.

Más Imagen es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24466


CANAL del Congreso prepara salida al aire de sus dos nuevos canales, uno para el Senado y otro para Diputados
08 de diciembre 2019

Por Bernardo León

El Canal del Congreso se ubica en el Canal 45, con la posibilidad de la multiplexación el IFT les otorgó la autorización para que puedan contar con tres canales en su misma concesión:

  • El Canal 45 tiene ahora tres señales:

    • El Canal 45.1 sigue siendo El Canal del Congreso, como lo conocemos.

    • Y ahora los canales 45.2 y 45.3 serán uno destinado a la Cámara de Senadores y el otro a la Cámara de Diputados.

    • La programación de los tres canales deberá ser muy ordenada para que la audiencia pueda comprender el quién es quién. Para empezar, en el 45.1 deben seguir transmitiéndose las reuniones del Pleno.

    • Orden, mucho orden en la programación de los tres canales, es imperativo.

    • Indispensable que en el vestido de pantalla se anote:

      • Si la transmisión es en vivo o es retransmisión, y en tal caso cuándo se grabó de origen.

      • Nombre de quién esté haciendo uso de la palabra, con partido político, distrito o estado que representa el legislador y puesto en el Congreso. También tema que se está tratando y en qué tipo de reunión.

    • En el Canal del Congreso requieren hacer un esfuerzo de vestido de pantalla para que el público que sigue sus transmisiones de inmediato se ubique, lo hacen pero considero que aún no es suficiente.

    • Sabemos que las discusiones que transmite el Canal del Congreso las siguen especialistas y también audiencia interesada en las discusiones.

    • Con tres canales, será interesante que el público pueda dar seguimiento puntual a reuniones de las distintas comisiones.

Se debe aclarar que aún con 3 canales, no es posible transmitir todas las reuniones públicas en sesiones de comisiones y en el pleno.

La salida al aire de los canales 45.2 y 45.3 debe ser a más tardar en marzo del 2020, así lo exige el IFT.

El canal 45.1 sigue siendo El Canal del Congreso como lo conocemos.


compartir24418


SECCIÓN Expo: Punto Ti distribuye transmisor Inalámbrico ST Video
08 de diciembre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Punto Ti, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, es especialista en soluciones para streaming sin riesgo de caída de señal, aún cuando aumenten de pronto el número de usuarios concurrentes de forma exponencial. También promueve toda la línea de los videograbadores-monitores Atomo y la tecnología ST Video, fabricante de baterías, grúas y sistemas de transmisión inalámbrica vía Wi-Fi.

Transmisor Inalámbrico ST Video

  • Promueven el nuevo sistema ST Video de transmisión inalámbrica vía Wi-Fi, ideal para utilizarse en conciertos, estadios y transmisiones especiales que requieran movilidad de cámaras portátiles, como es el seguimiento a manifestaciones.

  • Alcance ya configurado de hasta 1,500 metros.

  • La idea es que las cámaras equipadas con el transmisor inalámbrico ST Video puedan enviar la señal a una unidad móvil o a un rack para enriquecer la producción.

  • El objetivo es que los camarógrafos tengan total libertad para encontrar las tomas que sean más oportunas e impacten más a la audiencia.

  • Cuesta desde 1,000 hasta 6,000 dls., dependiendo del alcance y número de cámaras.

  • Ofrecen opcional soporte y capacitación.

Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24428


SECCIÓN Expo: Amtec distribuye cámara Ikegami UHL-43 / 4K Real
08 de diciembre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, promueve toda la familia de cámaras Ikegami, reconocidas por su extraordinaria calidad, muy alto desempeño y también por su muy larga vida en óptimas condiciones.

Cámara Ikegami UHL-43 / 4K Real

  • Emplea los mismos sensores 4K nativos de la serie UHK-430, la primera cámara en transmitir en calidad 4K sin compresión / 4:4:4.

  • También funciona con el mismo flujo operativo de los modelos 430 y 435.

  • Su modelo compacto está diseñado para aplicaciones POV en estudios robotizados.

  • Utiliza 3 sensores CMOS de 2/3 y 8 megapixeles, cada uno captura imágenes en calidad 4K, resolución nativa 3840x2160.

  • Logra lo que llaman calidad de resolución 4K Real.

  • HDR muy alto, consigue una imagen extraordinariamente detallada, desde el negro profundo hasta el blanco máximo.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24429


COLOR Cassettes distribuye soluciones IP Live Sony para producción remota
04 de diciembre 2019

Sony revela sus últimas soluciones de producción IP Live, que incluyen dos nuevos adaptadores de extensión IP, uno para cámaras y otro para unidades de control de cámara (CCU).

  • Sony también presentó dos nuevos paneles de control remoto para el software Live Element Orchestrator, así como una tarjeta de interfaz SMPTE ST 2110 para el servidor de producción en vivo 4K/HD PWS-4500.

  • En junio de 2019, Sony celebró una asociación estratégica con Nevion AS, proveedor líder de soluciones de producción multimedia virtualizada.

  • Esta asociación y la nueva línea de productos permiten a Sony continuar ayudando a sus clientes a disfrutar de los exclusivos beneficios de la tecnología IP para la producción remota y el intercambio efectivo de recursos.

  • Trabajando en conjunto con emisoras de todo el mundo, Sony ha creado soluciones avanzadas de producción IP Live y, a la fecha, ha entregado más de 60 estudios y móviles de exteriores IP Live.

  • Cuentan ya con nuevos estudios con tecnología de producción remota IP Sony: Euro Media Group, NEP Australia y SIC Portugal.

Color Cassettes distribuye toda la línea de productos Sony, incluyendo las nuevas soluciones IP de producción remota.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24405




Más noticias de Transmisión y
Unidades Móviles:
1 RACKS para producción con servicio de streaming a la renta con Más Imagen

2 BURST renta Kit HD III unidades móviles y también con cámara Panasonic AJ-PX270PJ

3 PCTV renta foros, capacitados para que se utilicen con multiescenografías

4 COLOR Cassettes distribuye soluciones IP Live Sony para producción remota

5 SAPEC diseña y fabrica codificadores para transporte de señal

6 SIGUE enamorando presentación de Panasonic para promover Olímpicos de Tokio 2020

7 LUMINARIAS Arri son utilizadas en cine, televisión, video, teatro, pasarelas, alfombras rojas...

7 LANZA SCT el primer nanosatélite mexicano, es el AztechSat-1. Revolucionario que mide 10 centímetros cúbicos
8 NUEVA Sony PXW-Z750, primera videocámara 4K de hombro con tres sensores CMOS de 2/3

9 AEQ CAPITOL IP 12, consola de mezcla digital de audio para radio y televisión

10 MÁS Imagen renta racks para producción con servicio de streaming, con cámaras Panasonic HD

11 ANICE renta Paquetes Portátiles de grabación con variedad de cámaras Sony, Canon y Panasonic

12 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye Switcher Roland V-600 UHD, famoso por su extrarodinaria relación costo-beneficio

13 SAPEC promueve Solución modular para Contribuciones UHD / FHD / HD

14 MAGNUM vende y renta equipos LiveU, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

15 SECCIÓN Expo: Representaciones de Audio promueve Axient Digital Shure, gran control multimicrófonos

16 MAGNUM es especialista en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

17 CANAL del Congreso prepara salida al aire de sus dos nuevos canales, uno para el Senado y otro para Diputados

18 TODO lo que ofrece Tlanewood: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras...

19 CÁMARA Ursa Mini Pro G2 es para cine y televisión, certificada por Netflix. Distribuye Simplemente

20 TELMEX compite con Izzi de tú a tú ahora con Paquete Telmex-Netflix-Claro Video y Claro Música

21 TRES News renta Unidad de Transmisión Satelital, cuenta con dos áreas: Transmisión y Producción

22 SORPRENDENTE: la nueva Mac Pro ultrapoderosa vale hasta unos 50,000 dólares con eso que todos quieren tener

23 SECCIÓN Expo: VideoDepot promueve SPARK Plus 4K de NewTek, la forma más rápida de enviar señal de video IP NDI

24 SECCIÓN Expo: Amtec distribuye cámara Ikegami UHL-43 / 4K Real

25 SECCIÓN Expo: Punto Ti distribuye transmisor Inalámbrico ST Video

26 ATRIUM es la nueva nueva consola de audio digital AEQ. Maneja hasta 1,000 canales con Flujo IP en producciones remotas

27 PANASONIC realiza proyecto Estadio Alfredo Harp: instalan cámaras robóticas, más 4 del modelo HC5000 y portátiles

28 RESPONDE Slim con rapidez al acuerdo Telefónica con AT&T en México. IFT solo observa

29 BURST renta Kit HD III con cámara Panasonic AJ-PX270PJ y también unidades móviles

30 CIU: América Móvil concentra el 71.8 por ciento de ingresos en telecom, crecen 1.2 por ciento

31 SECCIÓN Expo: CTT renta Sony Venice con accesorios, incluyendo variedad de lentes


33 TRES News renta Unidad de Transmisión Satelital con sistema redundante

34 TRACKING en tiempo real y proyección mapping de Panasonic en espectáculo One Year to Go, Olímpicos Tokio 2020

35 TEMA de la Semana: América Móvil se prepara para transmitir Olímpicos de Tokio en multiplataforma

36 AVID lanza AvidPlay, permite a artistas distribuir álbumes musicales a cientos de servicios de streaming

37 PANEL de control ATEM 1 M/E Advanced Panel. Distribuye VideDepot

38 ¿ALTÁN tiene ventajas indebidas o requiere de ventajas para lograr cobertura menos rentable?

39 SECCIÓN Expo: Soporte y capacitación VideoDepot en todos sus proyectos para televisoras, youtubers, circuitos cerrados

40 MAGNUM promueve LiveU LU300 Broadcast, para transmitir en vivo desde cualquier punto con 3G / 4G

41 UNIDAD Móvil Más Imagen equipada con tecnología Panasonic

42 ANICE renta Grúas CamMate, ajuste desde 3.5 mts hasta 14.0 mts. Indispensable en espectáculos y foros

43 CÁMARA Panasonic AG-CX350, conectividad para transmisión. Distribuye Teknomérica

44 EXPERIENCIA Holística, el nuevo concepto para comprender mejor la nueva era multiplataforma de medios

45 SECCIÓN Expo: Magnum, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

46 MAGNUM promueve AWS Elemental, soluciones para realizar producciones remotas, streaming a redes sociales...

47 SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales distribuye Ross, confianza máxima para los profesionales

48 MAGNUM promueve toda la línea de equipos Kramer, nuevos convertidores FC-101Net y FC-102Net

49 SECCIÓN Expo: Anice renta Paquetes Portátiles de grabación con variedad de cámaras Sony, Canon y Panasonic

50 MAGNUM en la Expo con AWS Elemental, soluciones para realizar streaming a redes sociales


Encuentre más de Transmisión y
Unidades Móviles preguntando a nuestro buscador:

Votación Sondeo
¿Qué actor interpretaría mejor a Santa Claus?

  • Omar Chaparro

  • Jorge Ortíz de Pinedo

  • Jesús Ochoa

  • Eugenio Derbez

  •        


    Panasonic STD CAPA

       
     Sección Sección Tecnología/Nuevos Productos Transmisión y
    Unidades Móviles