EDF 6PM FILMS

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Miércoles de TecnoCápsulas

Los Primeros de la Lista:

Producciones Antonio Peña
Producción, postproducción y renta de equipo. PAP es una empresa experimentada en la producción y post-producción de eventos, una década y más de 650 horas de transmisión en televisión nos respaldan. Contamos con tecnología de punta: unidad de control remoto full HD, cabinas de audio y post-producción y equipo con el software más avanzado. Nos ajustamos a tus necesidades, brindándote las mejores alternativas con los mejores estándares de calidad a muy buen precio.

CTT Exp. & Rentals
Renta de equipo para cine y video: Cámaras de cine y video, paquetes de filmación, óptica, accesorios de cámara, iluminación, dollies y grúas, unidades móviles, plantas generadoras, tramoya, textiles,foro, expendables, y salas de postproducción.


Noticias de Miércoles de TecnoCápsulas

PERSONAJE de la Semana: Alan Serna. el sonido directo hace mejores a series y películas mexicanas
22 de septiembre 2019

Por José Antonio Fernández

Alan Serna es el Director de Televix, la compañía especializada en grabación de sonido directo en la que colaboran los expertos más galardonados por los premios Ariel. Forman todos un equipo compacto del más alto conocimiento, experiencia y efectividad que ha hecho y hace historia todos los días en la producción audioviusal de México.

El equipo de Televix ha obtenido hasta ahora 9 premios Ariel y 20 Nominaciones. Antonio Diego se ha llevado 7 veces el Ariel y Enrique Ojeda en 2 ocasiones.

Televix graba actualmente el sonido directo en 4 series de Netflix y también colabora con El Señor de los Cielos, producción de Argos para la cadena nortemericana Telemundo.

Televix también ofrece el servicio de VideoAssist bajo el concepto más moderno: muestra de inmediato al director, productor y cinefotógrafo una corrección de color de acuerdo a parámetros decididos de la imagen grabada en raw. Es decir, Televix da seguridad de grabación en imagen y sonido, seguridad para que exista continuidad evitando errores en la grabación y además se encarga de que la grabación del sonido directo sea de máxima calidad.

Conversé con Alan Serna en el famoso barrio de San Ángel, en la Ciudad de México, en una casona convertida en tiendas. Ahí el equipo de Televix grabó el sonido directo de la teleserie Un poquito tuyo, producción de Imagen Televisión que incluye múltiples locaciones. Le pedí a Alan Serna que me describiera con qué equipos graba Televix y también que compartiera algunos tips para grabar de forma excelsa el sonido directo.

    Alan Serna: En Televix utilizamos un boom Sanken CS-3 y también micrófonos lavalier Wisycom con cápsulas Sanken. Grabamos en dos canales, siempre separados para que puedanpostproducir el sonido directo.

    Es mucho mejor el sonido del boom que el de un lavalier, el boom es más grande, capta mejor el sonido. En escenas largas el boom siempre nos salva la vida, el lavalier llega a cortarse.

    En ocasiones utilizamos hasta tres booms para la misma escena. Después, la señal del boom y los lavaliers va a la grabadora en donde la recibe el ingeniero de sonido. Grabamos en una Sound Devices 788T trabajando en simultáneo con el mixer 552, para ecualizar, potencializar y controlar entradas.

    Nuestro ingeniero de sonido reporta todo lo que se graba de forma muy específica considerando todos los detalles: si se metió un ruido, si es toma buena o mala, si los actores hablaron claro o no. Nosotros estamos atentos siempre al cien por ciento.

    Además, enviamos la señal al director para que escuche con audífonos lo que se está grabando. El director nos puede pedir al momento ver de nuevo una escena para revisar tanto grabación de sonido como imagen y considerar si la repite o queda. La grabación de sonido la hacemos con tecnología Sound Devices en calidad 4K.

Siga leyendo la entrevista con Alan Serna en la sección Entrevistas del apartado Revista en RevistaPantalla.com /Canal100.com.mx, consulte ahora mismo la página 34 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital.


compartir23909


RAFA Rivera celebra 20 años de RecPlay, estudio de grabación, postproductora y productora. También renta equipo
15 de diciembre 2019

Publica Rafa Rivera, fundador y director de RecPlay en su espacio de Facebook:

  • Por estas fechas, hace 20 años decidí dejar mi trabajo y “emprender” sin saber lo que significaba, sin un plan de negocio, sin tener claras muchas cosas. Lo único que veía claro es que quería ser independiente y tener un estudio de grabación.

  • Hoy, RecPlay es más que un estudio de grabación, es una empresa productora audiovisual en la que trabajamos diariamente más de 25 personas.

  • Han sido 20 años de altas y bajas, de estar a punto de tirar la toalla y de estar en los cuernos de la luna.

  • Agradezco a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y amigos por estos 20 años, sin ustedes no estaríamos aquí.

Rafa Rivera es maestro en la Universidad Iberoamericana, líder de la comunidad de postproductores, profesional siempre dispuesto a ayudar y a motivar a la industria. Es director de RecPlay, él mismo edita y postproduce proyectos, es supervisor de postproducción, de efectos visuales, de corrección de color y banda sonora.

RecPlay es hoy un estudio de grabación, casa productora, renta servicios y también equipos. Tiene la capacidad para acompañar proyectos audiovisuales de todo tamaño desde la preproducción.


compartir24501


LANZA SCT el primer nanosatélite mexicano, es el AztechSat-1. Revolucionario que mide 10 centímetros cúbicos
15 de diciembre 2019
El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, dio a conocer que el primer nanosatélite mexicano, el AztechSat-1, llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).

  • El nanosatélite AztechSat-1 lo diseñaron y fabricaron profesores y alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla en coordinación con la AEM, recibieron el apoyo de Conacyt.

  • El AztechSat-1 mide 10 centímteros cúbicos. Busca probar que tiene la capacidad de transmitir datos a una constelación de satélites (en este caso la familia Globalstar). De lograrlo, revolucionará de inmediato el diseño y fabricación de satélites en el mundo.

  • El cohete “Falcon 9”, portando el nanosatélite AztechSat-1 al interior de la cápsula “Dragon”, despegó a las 11:29 horas, tiempo de la Ciudad de México, desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, después de un día de retraso por fuertes vientos, como lo anunció Space-X, la empresa encargada del lanzamiento.

  • Tras dejar atrás la esfera terrestre con su valiosa carga, la cápsula “Dragon” deja el nanosatélite AztechSat-1 en la la Estación Espacial Internacional, para que ésta lo coloque en su órbita, lo que sucederá aproximadamente el 27 de enero de 2020.

  • La misión principal del nanosatélite mexicano AztechSat-1 es establecer intercomunicación con la constelación de satélites “GlobalStar”.

  • Con el ingenio mexicano, AztechSat-1 podría significar una innovación disruptiva, al posibilitar, con su interconexión con GlobalStar, el dejar de utilizar solamente estaciones de tierra para el control y operación de nanosatélites, lo que permitiría incrementar el intercambio de datos para aplicaciones satelitales en el mundo y una reducción en costos.

  • El desarrollo del AztechSat-1 fue coordinado por la AEM con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la que lo diseñó, desarrolló, probó y operó con la participación de estudiantes y profesores.

  • El proyecto obtuvo financiamiento parcial del Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales CONACYT-AEM, a partir de una rigurosa selección después de haber competido con otros proyectos que participaron en una convocatoria pública.

  • El AztechSat-1 superó las estrictas pruebas técnicas de la NASA, de nuevo el talento mexicano va al espacio, tal y como sucedió cuando el mexicano Rodolfo Neri Vela viajó por el espacio en 1985


compartir24504


GRAN Bazar Umpeq, venta de equipos y accesorios nuevos y usados
15 de diciembre 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Umpeq distribuye todo un abanico de equipos para producción de cine, video y televisión.

Venta de equipo y accesorios nuevos y usados

  • Todavía hoy 14 de diciembre

  • 10 am a 8 pm

  • Foro Umpeq: Benito Juarez #164 Col. San antonio Culhuacán CDMX, Iztapalpa, 09800

Umpeq distribuye y renta: lentes, accesorios de cámara, estabilizadores, grúas, dollies, cámaras Canon, microfonía...

Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine ( RevistaPantalla.com


compartir24510


SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye Switcher Roland V-600 UHD, famoso por su extrarodinaria relación costo-beneficio
15 de diciembre 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye las baterías IDX, toda la familia de equipos Panasonic, tripiés y grúa Libec, tecnología NewTek con su famoso TriCaster y también las cámaras JVC, matte box Cavision, convertidores Kramer y switchers y grabadores de video Roland, entre otros equipos.

Switcher Roland V-600 UHD

  • Los switchers Roland son muy famosos por su extraordinaria relación costo-beneficio.

  • Promueven el modelo V-600 UHD equipado con tecnología Ultra Scaler, propia de Roland.

  • Permite subir a calidad 4K trabajando con equipos HD.

  • Es ideal para la transición. Cuesta sobre 11,000 dls.

  • Con el switcher V-600 pueden convivir equipos UHD y 4K para dar salida 4K.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24511


SECCIÓN Expo: CTT renta Sony Venice con accesorios, incluyendo variedad de lentes
15 de diciembre 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, esta especializada en renta equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips. También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.

Renta Sony Venice

  • Con sensor Full Frame de 35mm.

  • Trae 2 filtros de densidad neutra incorporados atrás del lente, se pueden variar de cero hasta 8 pasos al instante, lo que es muy útil en campo para no detener grabaciones o planear los cambios en la misma secuencia.

  • Puede trabajar de forma nativa en ISO 500 y 2500.

  • En Iso 500 el ruido o grano es prácticamente nulo.

  • Grabador externo en Raw.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24512


PANASONIC realiza proyecto Estadio Alfredo Harp: instalan cámaras robóticas, más 4 del modelo HC5000 y portátiles
15 de diciembre 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Panasonic desarrolló El Proyecto de Ingeniería para el Estadio Alfredo Harp, incluye distintos tipos de cámaras y tecnología especializada para la producción y difusión de la señal de Diablos TV. Los partidos del equipo escarlata pueden ser vistos también por Sky, Facebook y YouTube.

  • 4 cámaras robóticas que resisten intemperie, la famosa AW-HR140, que es muy simpática a la vista.

  • 4 cámaras AK-HC5000, operadas por camarógrafos expertos.

  • Más otras dos cámaras robóticas para la zona de calentamiento de los pitchers (bullpen), son las AW-H130, y dos adicionales en los cintillos de la tribuna.

  • Para la posición de comentaristas cuentan con otras dos cámaras Panasonic AW-HE2.

  • Repetición instantánea 3Play en cabina.

  • La cabina de producción opera con dos switchers Panasonic, uno para el control y manipulación de las cámaras robóticas, es el AW-HS50N, y el switcher de producción principal de hasta 20 entradas, el AV-HS450.

  • También la cabina de producción incluye sistema de intercomunicación AEQ Kroma, consola de audio Yamaha y un switcher Livestream para transmitir en vivo por internet.

  • Todos los partidos se transmiten por Diablo TV.

  • Todos los partidos se graban en tarjetas P2 HD, vía el grabador Panasonic.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24514


CHIVATA EFD renta brazo portátil para persecuciones estables con vibración casi nula
11 de diciembre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Chivata, que dirige el mismo Chivata, presentó en la Expo en alianza con EFD una serie de autos con accesorios para grabación, incluidas persecuciones. Brazo portátil para persecuciones

  • Ahora promueven este nuevo brazo que se monta en el techo de cualquier camioneta o auto.

  • Está diseñado para realizar persecuciones estables con vibración casi nula.

  • Hace lucir las producciones.

  • Se transporta en 4 maletas de 24 kilos, cualquier línea aérea lo acepta.

  • Acompañan al equipo una o dos personas para montarlo.

Chivata es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24459


TLANEWOOD ofrece: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras, servicio de entregables bajo certificaciones...
11 de diciembre 2019

Para comprender mejor el tamaño de Tlanewood, centro integral independiente de servicios a la producción que dirige Francisco Bonilla, aquí un listado con toda su capacidad instalada.

Tlenewood pertence al grupo Argos, pero Tlanewood no es Argos.

Argos es la productora independiente que dirige Epigmenio Ibarra.

Por su parte, Tlanewood es el Centro Independientes de Servicios a la Producción de mayor tamaño de América Latina. Es enorme. Cuenta con equipos, instalaciones y servicios que están a la renta, de forma individual o por paquetes para cualquier casa productora de México y del mundo:

  • 6 Foros (uno de 330m2, otro de 500, dos de 700, uno de 900 y otro más de 1,200m2). Construidos con la mejor técnica de aislamiento sonoro y acondicionamiento acústico. Estacionamiento.

  • Oficinas de producción disponibles junto a los foros, igualmente salas de juntas y maquillaje.

  • Casa postproductora Cinematic Media, especializada en corrección de color y entregables.

    • Certificada por Netflix. Opera bajo la dirección de Scot Evans.

    • 50 salas de edición con servidor Big Data.

    • Departamento de Efectos Visuales Digitales, la mitad de las máquinas están en México y la otra mitad en Los Angeles, interactúan todo el tiempo.

  • Renta de cámaras Sony F55 y FS7, óptica, Data Manager y 3 móviles de tramoya.

  • Unidad móvil de televisión expandible equipada con cámaras Sony F55, está diseñada para producir ficción.

  • Equipo completo de cabinas de producción para instalarlas directamente en sets de películas, series y telenovelas.

  • Servicio completo de entregables bajo las certificaciones requeridas, ya sea de Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney...

  • 6 salas Atmos para edición y post, se construyen bajo la rigurosa supervisión de Martín Hernández. Fecha de estreno, este 2019.

  • Almacén de vestuario con 35,000 piezas.

  • Departamento de casting con capacidad de "castear" hasta 500 aspirantes en un día.

  • Departamento de locaciones que igualmente da servicio a todos los productores.

  • Almacén de Utilería, área de 2,500m2.

  • Almacén de escenografías, 8,000m2

  • Diseño y construcción de utilería y escenografía de todo tamaño y para cualquier tipo de producción, incluyendo grandes eventos.


compartir24462


MÁS Imagen renta racks para producción con servicio de streaming, con cámaras Panasonic HD
11 de diciembre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Más Imagen Producción Audiovisual, que dirige Alejandro Mariles, da servicio de streaming y renta racks con distintos tipos de switcher y también su nueva unidad móvil Más Imagen Uno.

Renta de racks para producción con servicio de streaming

  • Con cámaras Panasonic HD y switcher Tricaster.

  • Solución para campañas electorales y circuitos cerrados corporativos y de televisoras.

  • Permite enviar directamente la señal en vivo a distintas plataformas de manera simultánea sin requerir gran ancho de banda.

  • Codifican la señal con su propio servidor en distintos tamaños, lo que potencia la señal.

  • No se les cae la señal.

  • Vale desde 9,000 pesos (menos de 500 dls. por día)

  • También ofrecen soluciones de renta de servicio con Teradek, para utilizar equipos portátiles de forma muy versátil.

  • Configuración de streaming para auditorios privados.

Más Imagen es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24466


SECCIÓN Expo: Punto Ti distribuye transmisor Inalámbrico ST Video
08 de diciembre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Punto Ti, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, es especialista en soluciones para streaming sin riesgo de caída de señal, aún cuando aumenten de pronto el número de usuarios concurrentes de forma exponencial. También promueve toda la línea de los videograbadores-monitores Atomo y la tecnología ST Video, fabricante de baterías, grúas y sistemas de transmisión inalámbrica vía Wi-Fi.

Transmisor Inalámbrico ST Video

  • Promueven el nuevo sistema ST Video de transmisión inalámbrica vía Wi-Fi, ideal para utilizarse en conciertos, estadios y transmisiones especiales que requieran movilidad de cámaras portátiles, como es el seguimiento a manifestaciones.

  • Alcance ya configurado de hasta 1,500 metros.

  • La idea es que las cámaras equipadas con el transmisor inalámbrico ST Video puedan enviar la señal a una unidad móvil o a un rack para enriquecer la producción.

  • El objetivo es que los camarógrafos tengan total libertad para encontrar las tomas que sean más oportunas e impacten más a la audiencia.

  • Cuesta desde 1,000 hasta 6,000 dls., dependiendo del alcance y número de cámaras.

  • Ofrecen opcional soporte y capacitación.

Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24428




Más noticias de Miércoles de TecnoCápsulas:
1 MÁS Imagen renta racks para producción con servicio de streaming, con cámaras Panasonic HD

2 SECCIÓN Expo: CTT renta Sony Venice con accesorios, incluyendo variedad de lentes

3 PANASONIC realiza proyecto Estadio Alfredo Harp: instalan cámaras robóticas, más 4 del modelo HC5000 y portátiles

4 BURST renta Kit HD III unidades móviles y también con cámara Panasonic AJ-PX270PJ

5 SECCIÓN Expo: Representaciones de Audio promueve Axient Digital Shure, gran control multimicrófonos

6 RAFA Rivera celebra 20 años de RecPlay, estudio de grabación, postproductora y productora. También renta equipo

6 LANZA SCT el primer nanosatélite mexicano, es el AztechSat-1. Revolucionario que mide 10 centímetros cúbicos
7 ANGULAR Rentals promueve los lentes Carl Zeiss Distagon, diseñados para utilizarse en condiciones difíciles de luz

8 SECCIÓN Expo: Punto Ti distribuye transmisor Inalámbrico ST Video

9 TELMEX compite con Izzi de tú a tú ahora con Paquete Telmex-Netflix-Claro Video y Claro Música

10 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye Switcher Roland V-600 UHD, famoso por su extrarodinaria relación costo-beneficio

11 MAGNUM es especialista en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

12 ANICE renta Paquetes Portátiles de grabación con variedad de cámaras Sony, Canon y Panasonic

13 SECCIÓN Expo: Chivata EFD renta brazo portátil para persecuciones

14 TLANEWOOD ofrece: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras, servicio de entregables bajo certificaciones...

15 PCTV renta foros, capacitados para que se utilicen con multiescenografías

16 GRAN Bazar Umpeq, venta de equipos y accesorios nuevos y usados

17 RACKS para producción con servicio de streaming a la renta con Más Imagen

18 RESPONDE Slim con rapidez al acuerdo Telefónica con AT&T en México. IFT solo observa

19 TRES News renta Unidad de Transmisión Satelital, cuenta con dos áreas: Transmisión y Producción

20 BURST renta Kit HD III con cámara Panasonic AJ-PX270PJ y también unidades móviles

21 SECCIÓN Expo: CTT renta Maxi Mix, combinación de seis LEDs que genera una amplia gama de colores

22 TODO lo que ofrece Tlanewood: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras...

23 LENTES WhitePoint, reconocidos por su bokeh de alta estética. Renta CTT

24 MAGNUM vende y renta equipos LiveU, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

25 RENTA Imagen celebra 40 años a tambor batiente: alquila cámaras, grúas, gran foro, iluminación...

26 SECCIÓN Expo: Sala de Copiado de Talento cuenta con más de 50 formatos de video

27 CHIVATA EFD renta brazo portátil para persecuciones estables con vibración casi nula

28 EFD renta la cámara Alexa Mini LF, sensor 4.5K


30 FORO Mijo, ideal para product shots y grabaciones al sur de la CDMX

31 TRES NEWS renta Cabinas Móviles de Producción para conciertos, festivales…

32 CÁMARA Panasonic 8K para ser multiutilizada como multicámara. Promueve Teknomérica

33 GRUPO Audio Diseño fabrica Paneles Acústicos para cabinas, auditorios, foros, estaciones de radio...

34 TRES News renta Unidad de Transmisión Satelital con sistema redundante

35 UNIDAD Móvil Más Imagen, equipada con generador de energía

36 GRÚAS CamMate, ajuste desde 3.5 mts hasta 14.0 mts. Renta Anice

37 TRES News renta Unidad de Transmisión Satelital, con área de Transmisión y Producción

38 COLOR Cassettes distribuye cámaras Sony calidad HDR

39 ALFONSO Cuarón utiliza la cámara Arri Alexa 65 en Roma, buscaba una imagen prístina

40 GASTO promedio mensual en móvil de la mitad de los mexicanos: 100 pesos al mes como máximo

41 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Expo es El Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual

42 FORO Mijo con Absorción acústica, ideal para product shots y grabaciones

43 ANGULAR Rentals promueve lentes Carl Zeiss Distagon, diseñada para utilizarse en condiciones difíciles de luz

44 AVID lanza AvidPlay, permite a artistas distribuir álbumes musicales a cientos de servicios de streaming

45 SECCIÓN Expo: Tres News renta Unidad de Transmisión Satelital, cuenta con dos áreas

46 SECCIÓN Expo: Soporte y capacitación VideoDepot en todos sus proyectos para televisoras, youtubers, circuitos cerrados

47 SONIDO directo en México le da poder al tono dramático de series y películas. En Televix son expertos

48 SECCIÓN Expo: Magnum, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

49 SECCIÓN Expo: LiveU con Magnum dominan el mercado de las transmisiones en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G / 4G

50 SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales distribuye Ross, confianza máxima para los profesionales


Encuentre más de Miércoles de TecnoCápsulas preguntando a nuestro buscador:

Votación Sondeo
¿Qué actor interpretaría mejor a Santa Claus?

  • Omar Chaparro

  • Jorge Ortíz de Pinedo

  • Jesús Ochoa

  • Eugenio Derbez

  •        


    Panasonic STD

       
     Sección Sección Tecnología/Nuevos Productos Miércoles de TecnoCápsulas