Festival Pantalla de Cristal Siete Categorías: Documentales, Videoclips, Anuncios, Reportajes Noticiosos, Cortos, Películas Digitales, Videos Corporativos.
CTT Exp. & Rentals Renta de equipo para cine y video: Cámaras de cine y video, paquetes de filmación, óptica, accesorios de cámara, iluminación, dollies y grúas, unidades móviles, plantas generadoras, tramoya, textiles,foro, expendables, y salas de postproducción.
QUETZALLI Malagón ADoP realizó la fotografía del cortometraje Idyllium con cámara Arri Alexa
28 de julio 2019
Quetzalli Malagón ADoP realizó la fotografía del cortometraje Idyllium, dirigido por Denise Fernandes y filmado en Cuba.
¿Qué cámara utilizaste para la producción del cortometraje Idyllium y con qué lentes?
Quetzalli Malagón: Utilicé una cámara Arri Alexa y lentes Arri.
La cámara fue una de las primeras Alexa, grababa en 2K. Para el tipo de proyecto era necesario un terminado en HD.
En la producción trabajé mucho con luz de día. La cámara Alexa tiene un rango dinámico muy grande, sobre todo en altas luces. Es muy buena para ese tipo de condiciones.
Para las bajas luces pienso que tal vez no es muy buena, pero para las altas te alcanza 7 stops de sobre exposición de tu gris.
¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?
Quetzalli Malagón: No utilicé estabilizadores, trabajamos con grúa, tripié y con dollys.
¿Qué iluminación ocupaste?
Quetzalli Malagón: En la primera parte, que era una situación muy onírica, trabajamos en un bosque y ocupé HMI para rellenar, no tanto para iluminar. Es una parte en la que la luz natural es la dominante.
Fue un proceso de elegir horarios y las condiciones apropiadas para esos días.
Para darle más presencia y vida a los personajes, utilicé HMI, era una parte muy estética en donde tenía que verse muy bonito. Jugaron un papel de relleno y para hacer contraluz.
En otra parte de la historia son pesadillas nocturnas, ocupé luz de tungsteno para generar un poco de sombras.
¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?
Quetzalli Malagón: Partiendo del guión, en esta historia había tres momentos a lo largo de la película.
Onírico
Tránsito
Pesadillas
Entonces, fueron tres tonos dramáticos diferentes, cada parte tenía su propio dramatismo.
En lo onírico todo es muy bonito, una luz muy cuidada. En cuestión de cámara casi todo fue hecho con movimientos de cámara. En esa parte entró la grúa porque debía proyectarse una sensación de vuelo. Busqué que los movimientos fueran sorpresivos.
La parte del tránsito es en cámara fija, ahí el movimiento que se buscaba era interno. Son cuadros estáticos.
En la última parte, la de las pesadillas, se buscó muchísimo contraste, un manejo con movimientos de luces para generar sombras. Los mismos personajes pasando por enfrente de la iluminación para tener estos efectos, era crear un ambiente más de miedo.
Estos tres momentos son parte de las sensaciones a las que corresponden los personajes.
¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
Quetzalli Malagón: Sí completamente, es muy difícil no involucrarse.
Si no te involucras en la corrección de color, siento que estás dejando tu trabajo incompleto porque es en donde se finaliza la idea que tuviste en relación a los tonos, al color. Si lo quieres más natural ó mas saturado.
¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa del corto Idyllium?
Quetzalli Malagón: Creo que en ese momento fue la experiencia.
Muchas de las cosas no las había hecho, solo estaban en mi cabeza y tenía un poco de miedo, no podía decirle a la producción que no sabía.
Yo confiaba en que la idea que tenía iba a resultar, pero no me estaba basando en ninguna certeza.
Lo más difícil fue armarme de valor y no deshechar una idea porque no la conociera, fue difícil tomar el riesgo y asegurarle a la producción que saldría bien y que por ello necesitaba ciertos accesorios y equipo, filtros y demás.
Me sorprendí al final el cómo debemos trabajar con la imaginación, ya que no siempre vas a tener el conocimiento y la experiencia para probar antes algo que tienes que hacer. Vas sumando experiencia.
También el reto fue comunicarle y explicarle al director la idea que yo tenía, transmitirles seguridad a pesar de que yo no tenía esa seguridad absoluta.
Recomendaciones para tus colegas cinefotógrafas y cinefotógrafos.
Quetzalli Malagón: Que aprendan a observar el mundo.
Con estas nuevas tecnologías yo pienso que se ha perdido la capacidad de observar, de ver. En mi opinión, saber observar es nuestra herramienta principal.
Al final, lo que haces con la fotografía es tomar de todas las experiencias y vivencias que hemos recogido día a día.
Creo que últimamente hace falta esa parte, despegarte de la cámara, moverte, y tú con tus ojos observar lo que está pasando en el mundo.
Mi recomendación principal es que retomemos la observación ante el mundo, mirar con nuestros ojos para tener la posibilidad después de retomar esa sensibilidad con una cámara.
Pienso que el conocimiento técnico está ya en todos lados, por eso creo que lo que nosotros podemos aportar es el punto de vista, es lo más importante. Es lo que marca la diferencia.
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
23 de marzo 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Nano Primes
Lentes para todos los directores de fotografía y para todos los presupuestos y para todos los proyectos, muy efectivos en comerciales, documentales o videoclips, también en series, películas independientes de bajo presupuesto o largometrajes de dimensión mayor.
Lentes que cumplen todos los requisitos en cuanto a apariencia, ergonomía, tamaño, peso y flujo de trabajo de datos de lentes
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
23 de marzo 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación... Tanto en sus tiendas físicas de la Ciudad de México como en línea, entrega a toda la República Mexicana.
Zhiyun Molus X60
El Zhiyun Molus X60 es un nuevo foco LED Cob realmente portátil, pesa 313 gramos
Cuenta con refrigeración DynaVort Cooling System.
Un sistema que sin casi ruido, evita el sobrecalentamiento de los focos.
Y es que gracias a este sistema de refrigeración líquida, el nuevo foco es capaz de ofrecer 60 vatios de potencia.
Ideal para creadores de contenido y también filmakers
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
23 de marzo 2024
En Video/Entrevista, Verónica Maldonado, Marketing Manager de Fujifilm México, presenta la nueva tienda House of Photography de Fujifilm.
Solo hay tres tiendas en su tipo en el mundo, las otras dos están en Londres y Australia.
Es mucho más que una tienda, es una invitación para que foógrafos y cinefotógrafos conozcan la tecnología Fujifilm, la estudien y también tengan la posibilidad incluso de utilizarla y probarla en la misma tienda.
Cuentan hasta con un estudio fotógrafico equipado con iluminación.
Presentan toda la línea de productos Fujifilm, por supuesto las cámaras de la Serie X equipadas con accesorios.
Expertos en Fujifilm están siempre en la tienda para informar a detalle de las nuevas tecnologías de la marca.
En House of Photography también cuentan con los más avanzados sistemas de impresión.
House of Photography es Centro de Servicio Fujifilm México. Es mucho más que una tienda, es un ShowRoom.
Aquí la entrevista con Verónica Maldonado, Marketing Manager de Fujifilm México.
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados
18 de marzo 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Lentes Zeiss C.P3
Los lentes ZEISS CP.3 son ideales para todo tipo de producciones, desde quienes cuentan con un presupuesto limitado hasta grandes producciones cinematográficas.
Unas de las principales características de los lentes ZEISS CP.3 son la nitidez y la limpieza de la imagen
Incluyen un sistema de montaje intercambiable.
Cobertura de fotograma completo.
La versión ZEISS CP.3 XD presenta una tecnología de datos de lentes innovadora para acelerar y simplificar el flujo de trabajo en el set y en la postproducción.
Los lentes Zeiss CP.3 son una opción ideal para quien busca una configuración ligera, como por ejemplo para sistemas de estabilización y drones. Mantienen un volumen y peso similar en toda la serie.
ZEISS eXtended Data, basado en la tecnología / i *, proporciona información sobre las características de distorsión y sombreado de los lentes en tiempo real.
Gracias al sistema de monturas intercambiables es posibles elegir entre PL, EF, F, E, MFT.
Incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados. El resultado es un contrate más alto, negros con más detalle y unos colores más saturados.
Pueden soportar temperaturas más extremas, son sometidos a una prueba con calor y frio extremo (70º y -40º Celsius). Esta prueba de esfuerzo permite garantizar la usabilidad en temperaturas desde -20°C y hasta 55°C.
Importante: el agua no puede entrar al sistema óptico.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo
18 de marzo 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y acceso- rios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología de las marcas ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Angenieux, entre otras marcas.
Cabezal de Fluido Focus 12 Cartoni
Ligero y compacto, el cabezal de fluido Focus 12 de Cartoni cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos continuamente variable en los movimientos de giro e inclinación y un contrapeso variable patentado sin precedentes.
Ángulo de inclinación de /- 90°
El rango de temperatura es de -40°/60° Celsius
Placa de cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo
Barra panorámica telescópica orientable
Nivel de burbuja iluminado cuenco de 100 mm
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño
18 de marzo 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Color Cassettes y Sony acompañan a sus usuarios desde la adquisición del equipo hasta la puesta en marcha del sistema de Producción Virtual Sony, con soporte y capacitación. La Solución Sony es completa, da seguridad a todo el proceso.
Cámara Sony PXW-Z150
La Z150 es la primera videocámara profesional del mundo en incluir un sensor de imagen CMOS 1,0 con estructura apilada.
El sensor permite ofrecer una velocidad de lectura dos veces superior en comparación con los sensores 1.0 convencionales.
Cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K.
Lectura completa de pixeles contribuye a aprovechar todo el potencial del gran sensor tipo 1.0, sin binning de pixeles ni omisión de líneas que puedan provocar efectos moiré.
El sensor tipo 1.0 de gran tamaño es también más luminoso, cuenta con una resolución superior y ofrece más bokeh con una menor profundidad de campo, lo que permite crear hermosas imágenes cinematográficas que te inspirarán y sorprenderán a tus clientes.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave
12 de marzo 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología de las marcas ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Angenieux, entre otras marcas.
Luminaria ARRI Orbiter Beam
Orbiter Beam presenta una gran apertura en una carcasa compacta (aprox. 573 mm x 548 mm x 548 mm) y ligera (5,9 kg).
El diámetro del reflector de 530 mm es similar en tamaño al de la luminaria M90.
Los dos elementos de la óptica, el reflector y el snoot, se pueden separar y apilar fácilmente para su almacenamiento y transporte.
El Orbiter Beam comprende un ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave.
El haz es una adición a las ópticas Orbiter Open Face ya existentes de 15°, 30° y 60°.
No se necesitan accesorios adicionales para la óptica Orbiter Beam, como viseras o snoots, ya que el haz de luz producido ya está bien enfocado.
El sistema Quick Lighting Mount (QLM) de Orbiter permite montar el Orbiter Beam de forma segura y rápida.
Cualquier Orbiter que ejecute el firmware LiOS2 o posterior está preparado para operar el Orbiter Beam.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...
10 de marzo 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter. También es distribuidor de toda la familia de pro- ductos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Los equipos de las marcas que representa Amtec son fabricados con los más altos estándares posibles, utili-zando los mejores componentes. Sin embargo, pueden presentar problemas y/o fallas que requeieran asistencia para resolverlos.
• Ahora Amtec cuenta con su Servicio Certificado de Reparación AMTEC para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...
El respaldo Amtec también considera opcional servicios de capacitación y actualización de tecnología
La mejor posventa es dar seguridad a los usuarios de que el equipo que se adquiere cuenta con la seguridad de la fábrica y el distribuidor, es dar confianza máxima a los usuarios.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies
10 de marzo 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Hollyland Solidcom C1
Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex Solidcom C1.
Primera solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica y autónoma, aseguran tiene una claridad de sonido excepcional.
Rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies (350 m) de radio (LOS).
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
FUJIFILM México promueve la GFX 100, potente cámara híbrida
05 de marzo 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Fujifilm Mexico, compañía que distribuye toda la línea de equipos Fujifilm y también los lentes Sigma y Fujinon Premista, cuenta con una tienda en línea en la que los profesionales tienen la oportunidad de adquirir sus diferentes productos de forma inmediata de acuerdo a la disponibilidad.
Para un Detrás de Cámaras o un videoclip, se puede jugar con la creatividad con la activación del modo Boost en la GFX100 II, aumenta la velocidad de fotogramas de la pantalla hasta aproximadamente 120 fotogramas por segundo, más que suficiente para seguir el ritmo de sujetos en rápido movimiento. La GFX100 II ofrece una ráfaga de 5,3 fps sin oscurecimiento para una visión ininterrumpida de sujetos ultrarrápidos.
En el modo de formato de 35 mm, la GFX100 II también ofrece ráfagas de 8,7 fps y 5,8 fps sin oscurecimiento.
La cámara Fujifilm GFX100 II demuestra ser una potente cámara híbrida, ofrece grabación 4K/60p y 8K/30p 4:2:2 de 10 bits en la cámara. Ahora también se puede utilizar ISO 100 como sensibilidad de video estándar para obtener un metraje de la máxima calidad.
Además del gran formato GFX, la GFX100 II admite varios formatos de grabación cinematográfica, incluidos Premista, 35 mm y anamórfico (35 mm).
Con un adaptador básico de GF a PL, los directores de fotografía de cualquier lugar pueden utilizar el enorme sensor de imagen de la GFX100 II con algunas de las ópticas de cine más legendarias del mundo, incluida la colección de objetivos zoom Premista y Cabrio de Fujinon.
Para los narradores con aspiraciones más amplias, también hay dos modos de grabación anamórfica FF de 35 mm de alta resolución que ofrecen varias opciones de control de la compresión en la cámara.
El seguimiento de sujetos es ahora más fácil. Seleccione el modo AF-C con AF Gran Angular/Seguimiento y, a continuación, simplemente toque el sujeto en la pantalla LCD trasera. La GFX100 II realizará el seguimiento del objeto, incluso en situaciones con varios sujetos.
Las cámaras Fujifilm son altamente confiables, grandes aliadas de l@s cinefotógraf@s en el set
Fujifilm México es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.