Panasonic STD Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Informe Especial

Semanario Telenet


compartir651


Televisa exporta su programación desde Miami, a través de la compañía Televisa Estudios
La compañía Televisa, la mayor productora de contenido en español del mundo, exporta su programación al mundo desde la ciudad de Miami. Lo hace a través de la empresa Televisa Estudios, que encabeza Guillermo Cañedo.
Televisa exporta desde hace muchos años telenovelas a decenas de paìses, y también ahora vende otros géneros de programas al mundo como su serie Bailando por un sueño y Cantando por un sueño.


Lanzarán ya el CD con la música del documental En el Hoyo, por el que Juan Carlos Rulfo ganó el premio al Mejor Director del Festival Pantalla de Cristal (en la categoría Documental)
En la edición número 28 del Festival Internacional de Nuevo Cine latinoamericano de La Habana, Cuba , la película documental “En el hoyo” de Juan Carlos Rulfo se adjudicó el primer premio Coral como mejor documental.
Con éste premio “En el Hoyo” tiene ya 23 premios internacionales, sin contar el premio José Cuervo otorgado en el Festival de Morelia a la trayectoria cinematográfica de Juan Carlos Rulfo. “En el hoyo” sigue su circuito de exhibición en el interior de la republica mexicana. En Enero próximo se estrena en Tijuana, Mexicali, Tecate y Mazatlán. Están todavía pendiente su exhibición en el sureste mexicano y algunas plazas del norte de la republica.
Anterior al premio de La Habana, “En el hoyo” ganó el premio de la audiencia Blockbuster en el tercer Vallarta Film Festival.
Por último mencionar que a finales de Enero próximo se prepara el lanzamiento del DVD, así como el CD con la música compuesta por Leonardo Heiblum.


TV Azteca se presenta en NATPE para vender al mundo telenovelas, series y también formatos de televisión
A través de COMAREX, su distribuidor y representante de ventas internacionales, TV Azteca presenta en la la ciudad de Las Vegas, en la exposición NATPE, que es el mercado más importante de América para la venta de programas de televisión, sus nuevas producciones para el mercado latinoamericano que incluyen programas disponibles en su versión original y como formato.
En el ramo de las Telenovelas, muestran "Ángel", que actualmente se transmite en México. También presenta la telenovela "Pasiones prohibidas", protagonizada por Margarita Gralia y Sergio Basáñez, que rompió records de audiencia en México. Promueve igualmente a nivel internaqcional "Amor sin condiciones", telenovela estelarizada por Mariana Ochoa que ya se ha proyectado en distintos países.
También TV Azteca vende a todo el planeta las series "Lo que la gente cuenta", "Deja que la vida te despeine" y capítulos de estreno de sus conocidas series dramáticas "Lo que callamos las mujeres", "El Poder del amor" y la controvertida serie "Ni una vez más".
TV Azteca promueve también la venta internacional de formatos de series como "Los 25 más del espectáculo", "Al Tú por tú", "Famosos en jaque" y "Va que va".


Éxito total de RBD en España. Preparan regreso para junio. Darán otros 12 conciertos. Y en marzo RBD lanza nueva serie de televisión en Canal 2, se llama RBD La Familia
RBD se ha convertido en un fenómeno juvenil también en España, al presentarse el pasado fin de semana en dos conciertos en Barcelona y Madrid donde la asistencia de fans rebasó las expectativas de la organización. Centenares de fans no pudieron conseguir entradas.
El sábado en el Palacio Saint Jordi de Barcelona, RBD actuó ante más de 17 mil personas. El domingo RBD fue ovacionado por más de 15 mil admiradores en el Palacio de los Deportes de Madrid.
En España los discos de RBD figuraron entre los más vendidos como regalo de Día de Reyes y Navidad.
RBD tiene programado 12 conciertos para el mes de junio en varias ciudades de España: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Tenerife, Palma de Mallorca, Pamplona, Alicante, La Coruña, Almería.
El grupo RBD regresará este fin de semana a la Ciudad de México para continuar la grabación de la serie RBD La familia, que saldrá al aire en marzo.


Kairós es ya una de las empresas más importantes de México especialista en eventos especiales para realizarse dentro y fuera del país
Kairós Comunicación (5033 9690) es una empresa especializada en logística y producción de eventos especiales y renta de equipo. Cuentan con una amplia gama de videoproyectores, audio con sistema Nexo para realización de conciertos y eventos masivos en vivo, unidad móvil de televisión, pantallas de leds, iluminación robótica que da vida y engrandece producciones de cualquier tamaño. También realizan diseño de escenografía y cuentan con salas de edición y postproducción. Hacen precios paquete y trajes a la medida.
Producen eventos en cualquier parte de la República Mexicana y también fuera del país. Son expertos en circuitos cerrados, fiestas tema, convenciones, congresos, seminarios, foros y lanzamiento de productos. Han hecho eventos en ciudades del extranjero como Vancouver, Nueva York, Houston, San Antonio, Miami, Guatemala, Honduras y Panamá. Es la compañía que apoya con el diseño de iluminación, audio y videoproyección de alta calidad las Sesiones de Jurado abiertas al público y la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal.
La filosofía de Kairós Comunicación es comprender el carácter y personalidad de cada necesidad de comunicación para desarrollarla. Su especialidad: darle máximo volumen a cada idea creativa, valorar y hacer lucir cada evento.


Y ya se le debe poner un hasta aquí a la industria de los espectaculares. Es la vergüenza de la industria publicitaria mexicana. Nada aportan a la sociedad y sí destruyen las ciudades
Y ya se le debe poner un hasta aquí a la industria de los espectaculares, los grandes destructores del paisaje urbano. Se amparan en decir que son una fuente de empleo, es su única defensa, cuando en realidad son compañías que afean las ciudades y nada aportan con sus espantosos letreros. Obligan a que el paisaje urbano se adapte a ellos, en vez de que ellos se integren en forma creativa al paisaje urbano. El resto de la industria publicitaria mantiene medios de comunicación que informan y entretienen, los espectaculares son dañinos para las ciudades cuando se colocan sin creatividad y sin cuidado, como sucede en México. Con el dinero de la publicidad viven televisión, revistas, periódicos y hasta parte de la industria cinematográfica. Los espectaculares no se han preocupado por aportar nada a la sociedad, son un desastre, una plaga que además se instala sin permisos prácticamente donde quiere y que se atreve a destrozar árboles para ser vistos desde cualquier ángulo por quienes transitan por la ciudad.
Tiempo es ya que publicistas, anunciantes y autoridades obliguen a cambiar a la industria de los anuncios en la calle. Deben cambiar y pueden hacerlo en forma creativa. No pueden ni deben seguir destruyendo el paisaje urbano. Es un crimen. La industria de los espectaculares es la vergüenza de la publicidad mexicana.


Karla Iberia Sánchez es la mejor reportera de noticias de la televisión mexicana
Karla Iberia Sánchez es la mejor reportera de noticias de la televisión mexicana. No hay duda. Lleva a la pantalla historias que estremecen al auditorio, por duras y lastimosas. Son realidades incómodas que no quisiéramos ver, pero que existen y necesitan ser denunciadas. Son historias verdaderas que averguenzan, como el reportaje Orlando debe nacer, que narra cómo una mujer índigena de la Sierra de Puebla se hace ella misma la cesárea para que nazca su bebé. La mujer sobrevivió de milagro en un hospital público luego de 8 horas de camino por el que viajó desangrándose.
Otro reportaje de Karla Iberia, Destierro de Ixcotel, obtuvo 4 premios en el Festival Pantalla de Cristal 2006, incluyendo el de Mejor Reportaje y Mejor Reportera. En Destierro de Ixcotel narra la historia de 7 mujeres indígenas que fueron acusadas, juzgadas, sentenciadas y encarceladas por haber servido como transportadoras de droga, y que durante todo el proceso judicial no contaron con traductores de su lengua al español ni tuvieron la oportunidad de haberse defendido en forma plena.
Sus reportajes pueden verse en el noticiero de Joaquín López Dóriga.


¿Cómo está el nivel de la publicidad mexicana comparado con el de España, Brasil, Argentina y EU? Responde esta pregunta Norberto Plascencia, Director Creativo de Gibert DDB
¿Cómo está el nivel de la publicidad mexicana comparado con el de España, Brasil, Argentina y EU? Responde esta pregunta Norberto Plascencia, Director Creativo de Gibert DDB:
Una vez más, como creativo no es fácil aceptar que la publicidad mexicana no está mejorando al ritmo suficiente como para figurar al lado de Argentina, Brasil o España.
Definitivamente no estamos al mismo nivel. Salvo algunas excepciones (la mayor parte del buen trabajo sólo se ve en las páginas de internet, que sólo siguen los publicitarios, y en los festivales de creatividad publicitaria) el paisaje en México no muestra muchas ideas nuevas en la calle.
Hay que reconocer que existe un puñado de agencias haciendo buen trabajo. Sin embargo, insisto, la mayor parte de su trabajo no se ve en la calle y eso habla de que en México hay buena creatividad, pero se queda en los cajones. No creo que se trate de falta de ideas, sino de hacer un esfuerzo para ayudar a los anunciantes a perder el miedo.
Curiosamente, las campañas más sobresalientes y más premiadas de la región en los últimos años, pertenecen a marcas que históricamente no eran creativas. Ejemplos: Unilever, Procter & Gamble e incluso Coca-Cola. Esto habla de un gran trabajo creativo sí, pero también de una gran labor de educación a los clientes.
Cuando se habla de que estamos buscando una identidad para nuestra publicidad, me parece más un pretexto para no hacer buen trabajo. Creo que la identidad no se busca, se da trabajando. Sólo trabajando para lograr una creatividad con resultados para los clientes y no una creatividad para los creativos.
La publicidad de otros países debe ser una inspiración para mejorar el trabajo con nuestros clientes, pero no un modelo a seguir, y es innegable que muchas veces se tratan de imitar patrones, en lugar de buscar soluciones distintas para un mercado distinto.
¿Qué nos falta? Entre otras cosas, más humildad. Creer más en nosotros mismos y dejar de mirar tanto hacia afuera.


Votación de la semana anterior: en caso de que fueran asesores de Calderón, el 80 por ciento dice que sí le recomendaría otorgar la concesión de la tercera cadena de televisión a General Electric para que compita en México con Televisa y TV Azteca
Votación de la semana anterior: en caso de que fueran asesores de Calderón, el 80 por ciento dice que sí le recomendaría otorgar la concesión de la tercera cadena de televisión a General Electric para que compita en México directamente con Televisa y TV Azteca. El 20 por ciento afirma que no recomendaría otorgar esa concesión a General Electric.




Más Informes Técnicos:
Excelencia 25 años
3 Debates con Tres News
LiveU con Magnum
récord en México

Simplemente Innovación
Multimedios con Haivision
EFD Colombia
5 Años

Panasonic
HD / 4K / 8K

Protocolo NDI
de NewTek

Competencia Libre
Televisión Abierta

Hermes Music
más de 80 marcas

Tiendas
VideoStaff

Foros Temáticos
Quarry

Amtec Camera
Company

Calidad Técnica
Definir Entregables

Excelencia
para YouTubers

Fluotec
es Blanco Puro

Tecnología
Sony

Vanguardia
Panasonic

Lea antes
el instructivoa

Soluciones
Magnum

Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Cámara Sony FS7 II
Luminarias y Pantallas SGM
Paquetes VideoDepot
ARRI
100 Años

Automatización
Aveco

Studios
Quarry 2017

Series Turcas
Altos Ratings

Era Transmedia
Simultaneidad Desdoblamiento

Cámaras
Panasonic 4K

Foros, Móviles,
y Telepuerto PCTV

Realidad Virtual
Zero Density

Olimpiadas
con América Móvil

Nace
Imagen Televisión

Televisión Abierta
Subir Guardia

Discos Ópticos
Sony ODA

Canales Lineales
Canales No-Lineales

Todos
los TriCaster

Colorfront
Transkoder

Switchers
y cámaras Ross

Fresneles
de leds DeSisti

Simplemente
dona al Cete

NuevoPremio
Mejor Etalonaje

Novedades
Sony

Switcher
Sam Kula

Palabra
Clave es También

Cámara
Sony PXW-FS5

Cámara
Panasonic 4K/HD

Iluminación Showco
Sensores y Lentes

Votación Sondeo
¿Le gustaría ver una serie sobre la vida del futbolista y político Cauhtémoc Blanco?

  • Definitivamente no, a Cuauhtémoc pocos lo conocen y su vida no es interesante

  • Claro, Cuauhtémoc Blanco es ídolo de México, tan grande o más que Julio César Chávez

  •        


    Insitel STD Simplemente-STD Fluo-Tec

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales