Eloise UMPEQ TV Tres News

Sigue a RevistaPantalla.com en:  























Informe Especial

Miercoles de tecnocapsulas


compartir1600


CÁMARA Alexa LF con sensor ligeramente más grande que un full frame. Distribuye Cinetec
Con un sensor ligeramente más grande que un full frame, la ALEXA LF captura 4K nativo con la mejor calidad de imagen ARRI.

  • Los cineastas podrán explorar la estética de un gran formato al tiempo que mantienen la colorimetría natural del sensor, agradables tonos de piel y una probada adecuación para workflows HDR y WCG.

  • Formatos de grabación versátiles incluyendo eficiente ProRes y ARRIRAW descomprimido y desencriptado hasta 150 fps brindan total flexibilidad.

    • “Este sensor más grande de la ALEXA LF tiene el mismo tamaño óptimo de pixel que las otras ALEXA, lo que resulta en una imagen de 4448 x 3096”, dice Marc Shipman-Mueller, Gerente de Productos para Sistemas de Cámara ARRI.

    • “No solo agrega definición: crea un look totalmente nuevo, uno verdaderamente inmersivo, con sensación tridimensional. Los diferentes formatos de grabación y modos de sensor permiten que este look esté disponible para todas las producciones y satisfaga cualquier exigencia posible en cuanto a medios digitales”.

Cinetec distribuye toda la línea de equipos Arri.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


DISTRIBUYE Umpeq cámara Canon C300. Es de 15 pasos de rango dinámico
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Canon es una compañía fundada en 1937 en Japón. Inició con el objetivo de crear nuevas soluciones de cámaras. Hoy en día fabrican una muy amplia variedad de cámaras y lentes para producir cine, video y televisión.

La cámara Canon C300 Mark II es de 15 pasos de rango dinámico.

  • La promueven como la más versátil de las cámaras de cine digital de Canon.

  • Viene con Time Code y Gen Lock (para conectarse a una unidad móvil o grabar en dúo con otra cámara).

  • Es favorita para producir series de televisión y documentales porque tiene todas las características de las cámaras de más alto nivel, pero mantiene el tamaño y el peso de las de menor nivel, lo que permite una gran movilidad y usos múltiples.

  • Es altamente amigable, una guerrera que acompaña al fotógrafo en cualquier circunstancia.

  • Montura PL ó EF.

  • La C300 cuesta 9,999 dls.

  • Aseguran que presenta un menor nivel de ruido.

  • Los botones de control son programables y grabables por usuario.

La compañía Umpeq muestra las cámaras Canon en su stand de la XXVI Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya, Planta Baja.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y conozca los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


CTT renta LEDs flexibles, móviles, cámaras, grúas y dollies para producir series, películas...
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, está especializada en renta de equipo para producciones de todo tamaño, desde videoclips y cortos hasta comerciales de gran dimensión, documentales, series y películas.

Tecnología CTT

  • Renta diferentes tamaños de unidades móviles equipadas con todo tipo de tramoya, iluminación de LEDs, HMIs y tungsteno, grúas y dollies a elección opcionales, textiles...
  • Alquilan distintos modelos de las cámaras digitales: Arri, Sony, Canon, Red y Phantom.

  • También rentan las cámaras de cine clásicas de film.

  • Tapetes de LEDs flexibles Lightman con los que se pueden armar distintas formas, como paredes, cubos, triángulos, esferas.

  • Son muy solicitados para todo tipo de producciones por su versatilidad.

  • Se pegan con velcro. Es posible unirlos para crear figuras mucho más grandes con el diseño deseado.

  • Tienen ya el nuevo reflector Curve de K5600.

  • Tapetes de LEDs Aladin, que también son flexibles y se pegan con velcro.

  • Alquilan los nuevos SkyPanel de Arri, con filtros (efectos) incluidos.

  • Tienen ya la nueva Red Weapon 8K y los nuevos lentes Leica.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.


CÁMARA Sony Venice para producciones de alto nivel. Con sensor intercambiable. Distribuye Color Cassettes
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Color Cassettes distribuye toda la línea Sony, marca que siempre se encuentra en innovación y mejoría continua. Presenta nuevos modelos de cámaras, como la poderosa deportiva RXO, para seguir de cerca o de plano ser parte de la acción, está pensada para Realidad Virtual / Realidad aumentada (a un precio menor a los 1,000 dls.).

Cámara Sony Venice

  • 6K de fotograma completo 36x24 mm. Para producciones de alto nivel.

  • Diseño compatible totalmente con lentes anamórficos, montura PL.

  • Viene con Filtro de Densidad Neutra de 8 etapas.

  • Con sensor intercambiable para dar esa textura y color elegidos.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.


CÁMARA JVC GY-HM200 calidad HD/4K. Conectividad directa a internet. Distribuye Teknomérica
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Teknomérica distribuye, entre otras marcas, toda la línea de equipos JVC y también Roland.

Cámara JVC GY-HM200

  • Calidad HD / 4K.

  • Lente fijo óptico 12X.

  • Conectividad directa a internet.

  • Doble codec, puede enviar streaming y grabar en la cámara simultáneamente.

  • Cuesta 3,200 dls.

  • Ideal para la nueva ola de transmisiones en vivo en línea que inundan hoy las redes sociales.

  • Importante subrayar el nivel de calidad.

Teknomérica es expositor de la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al viernes 14 de junio en el WTC de la Ciudad de méxico.


CÁMARA Ursa Mini Pro 4.6K Blackmagic es para televisión y cine. Distribuye Simplemente
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

El nuevo modelo URSA Mini Pro 4.6K, una versión cinematográfica digital para profesionales que combina una excepcional calidad de imagen con las prestaciones y los controles de una cámara de televisión tradicional.

  • Cuenta con una impresionante (así la describen sus fabricantes) cantidad de botones, perillas e interruptores que facilitan su uso.

  • Dispone de filtros de densidad neutra.

  • Tarjeta de montura intercambiable.

  • Dos ranuras para tarjetas SD o UHS-IIy otras dos para unidades CFast 2.0.

El nuevo modelo URSA Mini Pro 4.6K ya está disponible a un precio de 5,995 dólares, en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

  • Aseguran que combina lo mejor de la tecnología digital con el diseño ergonómico y las funciones avanzadas de las cámaras de televisión tradicionales.

  • La recomiendan para largometrajes de alta gama, programas de televisión, anuncios publicitarios, películas independientes y coberturas de noticias, para su uso en el estudio o incluso en producciones con múltiples cámaras.

  • El modelo URSA Mini Pro incluye filtros de densidad neutra con compensación infrarroja que permiten reducir rápidamente la cantidad de luz que entra a la cámara.

  • Estos filtros de 2, 4 y 6 pasos fueron diseñados específicamente en combinación con la colorimetría de la cámara, a fin de proporcionar una latitud adicional, incluso en condiciones de iluminación adversas. Como resultado, es posible usar la apertura del diafragma y el ángulo de obturación de diferentes maneras para reducir la profundidad de campo, o un determinado grado de desenfoque dinámico, en una amplia gama de situaciones.

  • Asimismo, el filtrado infrarrojo brinda la posibilidad de obtener una tonalidad real en longitudes de onda situadas en dicho extremo cromático del espectro visible o por debajo del mismo.

  • Los filtros de densidad neutra incluyen un mecanismo especial para ubicarlos rápidamente en la posición correcta al girar la rueda.

Características principales del modelo URSA Mini Pro

  • Cámara cinematográfica digital con un rango dinámico de 15 pasos.

  • Sensor Super 35mm 4.6K con colorimetría Blackmagic Design de tercera generación para procesar la información captada.

  • Montura EF intercambiable incluida.

  • Monturas PL y B4 disponibles por separado.

  • Filtros de densidad neutra de 2, 4 y 6 pasos con compensación infrarroja, diseñados especialmente para la colorimetría del modelo URSA Mini Pro.

  • Controles táctiles diseñados ergonómicamente para brindar acceso directo a las funciones más importantes de la cámara, tales como el obturador, el balance de blancos, la grabación, la fuente de alimentación, los filtros de densidad neutra, la sensibilidad ISO, la ganancia del audio, el objetivo, la reproducción de contenidos y la frecuencia de imagen.

  • Dos ranuras para tarjetas CFast 2.0 y otras dos para tarjetas SD o UHS-II que permiten grabar imágenes sin interrupciones.

  • Armazón ligero y resistente, fabricado a partir de una aleación de magnesio.

  • Pantalla LCD para comprobar rápidamente el código de tiempo, los ajustes de objetivo y el obturador, el estado de la grabación y la intensidad del volumen.
  • Compatibilidad con formatos RAW CinemaDNG 4.6K, ProRes 4444 XQ, ProRes 4444, ProRes 422 HQ, ProRes 422, ProRes 422 LT y ProRes 422 en HD y UHD.

  • Grabación de contenidos RAW en resolución 4.6K a 60 f/s.

  • Conexiones convencionales que incluyen:

    • Dos entradas XLR para audio a nivel de línea o micrófono con modo de alimentación fantasma

    • Salida SDI 12G para supervisar la calidad de las imágenes

    • Conexión estándar de 4 pines para corriente continua de 12 V

    • Conexión para auriculares

    • Puerto LANC para mando a distancia.

    • Salida XLR independiente de 4 pines para suministrar corriente eléctrica al visor.

    • Micrófonos estereofónicos integrados de gran calidad para grabar audio.

    • Pantalla táctil plegable de 4 pulgadas que permite modificar ajustes y supervisar la calidad de las imágenes en el set de grabación.

    • Incluye versión completa de DaVinci Resolve para editar y etalonar el material audiovisual.

La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuyen toda la línea de equipos Blackmagic.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo del martes 12 al jueves 14 de junio del 2018, en el WTC Ciudad de México.


AMTEC distribuye familia de cámaras Canon DSRL, para foto y video de alta calidad
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, ditribuye toda la familia de cámara Canon.

La familia Canon de cámaras fabricadas para tomar fotos y también video con el mismo equipo, es muy amplia.

Canon manufactura cámaras desde para aficionados hasta profesionales de alto nivel.

Las más sofisticadas de esta familia de cámaras que están pensadas para tomar fotos y también video, son:

  • La línea Rebel de foto y video, son las básicas de la familia, para aficionados.

  • Y las más potentes, diseñadas para profesionales, son las muy conocidas 7D, 5D y 1D.

  • Mientras más bajo es el número son más sofisticadas.

  • La más nueva de la línea es la Cámara Canon 5D Mark IV.

  • Es la más versátil de la familia.

  • Graba video 4K.

  • Velocidad alta de ráfaga.

  • Cuenta con el sistema de autoenfoque más rápido del mercado.

  • Es favorita de los fotógrafos.

  • También muy utilizada para producciones audiovisuales de todo nivel, incluyendo largometrajes.

  • Cuesta aproximadamente, sin lente, poco menos de 5,000 dls.

  • La cámara Canon 1D es muy famosa por su altísima velocidad de disparo en ráfaga, más rápida que la 5D (14 cuadros por segundo).

  • También graba video 4K. Su precio, sin lente, alrededor de 6,000 dls.

  • Los lentes que utiliza la familia 5D son Canon con montura EF.

  • Los lentes serie L son los de aro rojo, reconocidos por sus cristales de fluorita, generan una imagen “muy buena”, tan buena en color como en textura. Les gusta a los fotógrafos, sobre todo los telefotos.

  • La serie estándar, la de aro plateado, son lentes más ligeros y pensados más para fotógrafos aficionados.

Canon sigue fabricando cámaras de lente fijo, son la conocida serie PowerShot.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio del 2018.


CÁMARA Panasonic Varicam Mini AU-EVA1 4K: extraordinaria relación costo-beneficio. Distribuye Escape
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, promueve la nueva cámara Varicam Mini EVA1, es sin duda el modelo de la línea Varicam que el mercado estaba esperando.

Varicam Mini AU-EVA1 4K

  • Audio XLR

  • Sensor 5.7K Super CMOS

  • 4K corriendo hasta a 60 cuadros.

  • Calidad 2K hasta 240 cuadros.

  • 10 bits 4:2:2, codec interno para grabar 4K y Full HD.

  • Graba en tarjetas SD.

  • Estabilizador de imagen electrónico.

  • Filtro de densidad neutra de 2/4/6 stops.

  • Diseñada para actualizarse a futuro a 5.7K en Raw.

  • Para grabar cámara en mano y también en tripié, grúa o dolly.

  • Iso nativo dual 800 y 2500.

  • Montura EF para lentes.

  • Salida de video HDMI/SDI 4K.

  • Cuesta poco más de 7,000 dls.

  • La tecnología Varicam Panasonic es la más alta de la marca, sus cámaras están diseñadas para cumplir con los más altos estándares de calidad exigidos por series, películas, comerciales y videoclips.

  • Varicam es sinónimo de máximo desempeño.

Escape es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo del martes 12 al jueves 14 de junio del 2018, en el WTC Ciudad de México.


GAMECODER y RenderFarm realizan primer videojuego 360 de México
Por José Antonio Fernánez

En un evento organizado por Sony en Los Cabos, tuvieron contacto por primera vez los equipos de GameCoder y RenderFarm. Vieron que podían hacer sinergia: en RenderFarm son expertos en crear animación con ese sabor artístico indispensable en las historias de ficción. Por su parte, en Game Coder se especializan en programación y diseño de videojuegos.

  • En esa primera conversación en Los Cabos, el objetivo de GameCoder era subir el nivel de calidad de su videojuego Atractivo, el conocimiento y la experiencia de RenderFarm resultaba ideal para el caso. Había hecho trato ya con Bandai Namco para que distribuyera el videojuego.

  • Al momento de trabajar juntos, GameCoder y RenderFarm se dieron cuenta de que podían formar un muy buen gran equipo. Entonces fue que se propusieron realizar el primer videojuego de Realidad Virtual 360 hecho en México. El trabajo lo haría cada quien bajo su especialidad: la historia la escribieron prácticamente en su totalidad en RenderFarm. También en RenderFarm hicieron toda la animación.

  • A GameCoder le correspondió realizar todo el diseño y programación del videojuego para que fluyera en pantalla (en la pantalla de los lentes especiales para ver 360) de acuerdo al espíritu y la intención de la historia.

Iniciaron la preproducción en julio de 2016 bajo la premisa que buscarían subirlo a la plataforma Steam, la más importante para videojuegos a nivel mundial. Consiguieron su meta, es el primer videojuego mexicano en la plataforma Steam de la historia.

  • En noviembre de 2016 subieron a la plataforma Steam el videojuego Sophies Guardian, una historia de miedo en la que el videojugador debe enfrentar en una casa de los sustos a múltiples fantasmitas que lo atacan.

  • Sophies Guardian es cien por ciento interactivo, para jugarlo se requieren dos pistolas que se activan de la forma tradicional. El videojugador debe estar atento a todo su entorno 360, es lo que hace emocionante al máximo el videojuego.

Siga leyendo más sobre GameCoder y RenderFarm haciendo click ahora mismo.


REFLECTORES de LEDs Key-Lux Chroma: pesan 335 gramos, son las luminarias más ligeras de la industria
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Key-Lux Khroma, diseña, fabrica y vende directamente reflectores de LEDs, sistemas de chroma perfecto y teleprompters, entre otros equipos.

Reflectores de LEDs Key-Lux Chroma

  • Los manufacturan en dos tamaños, de 30 por 60 ó 30 por 30.

  • Son los más delgados del mercado.

  • Dimmeables.

  • Pueden elegirse blanco natural o dual.

  • Pesan 335 gramos, son las luminarias más ligeras de la industria.

  • Valen desde: 720 dls.

Key-Lux Chroma diseña y manufactura sus productos. Siempre buscan estar un paso adelante.

Key-Lux Chroma es expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


VEGALUX 300 Fluotec para estudio. De temperatura de color sintonizable
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Para estudio, Fluotec fabrica el reflectorVegaLux 300, proyecta luz equivalente a 2000 watts, gastando solo 300 watts en consumo de energía.

  • La luminaria VegaLux de Fluotec es de temperatura de color sintonizable.

  • Al moverse a los extremos de la temperatura, varía la intensidad de luz proyectada.

  • El diseño del VegaLux Fluotec considera que la mayor potencia se concentra cuando la temperatura de color es blanco neutro, que es la que mayormente se utiliza en televisión y todo tipo de escenarios

  • La luminaria VegaLux de Fluotec cuesta 2,800 dls.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com




Más Informes Técnicos:
Miercoles de tecnocapsulas
Miercoles de tecnocapsulas
Miercoles de tecnocapsulas
Miercoles de tecnocapsulas
Foros Temáticos
Quarry

Amtec Camera
Company

Excelencia
para YouTubers

Calidad Técnica
Definir Entregables

Fluotec
es Blanco Puro

Tecnología
Sony

Vanguardia
Panasonic

Lea antes
el instructivoa

Soluciones
Magnum

Luminarias y Pantallas SGM
Cámara Sony FS7 II
Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Paquetes VideoDepot
Automatización
Aveco

ARRI
100 Años

Series Turcas
Altos Ratings

Studios
Quarry 2017

Era Transmedia
Simultaneidad Desdoblamiento

Cámaras
Panasonic 4K

Foros, Móviles,
y Telepuerto PCTV

Realidad Virtual
Zero Density

Nace
Imagen Televisión

Olimpiadas
con América Móvil

Televisión Abierta
Subir Guardia

Discos Ópticos
Sony ODA

Switchers
y cámaras Ross

Colorfront
Transkoder

Todos
los TriCaster

Canales Lineales
Canales No-Lineales

Fresneles
de leds DeSisti

Simplemente
dona al Cete

NuevoPremio
Mejor Etalonaje

Novedades
Sony

Switcher
Sam Kula

Palabra
Clave es También

Cámara
Sony PXW-FS5

Cámara
Panasonic 4K/HD

Iluminación Showco
Sensores y Lentes
Calidad Audiovisual
Toque Humano

Automatización
Igson

Amtec
distribuye Red

Apagón Analógico
Encendido Digital

Vantage
de Telestream

Tecnología
Sam

20 Reflectores de Luz fría FluoTec

Votación Sondeo
¿Por qué cree usted que el cine mexicano no logra ser muy taquillero?

  • Porque la taquilla grande en el cine se la llevan las películas de aventuras tipo Hollywood

  • Porque el cine mexicano es casi siempre melodrama y ese cine no es muy taquillero

  • Por culpa de las compañías exhibidoras, es la verdad

  •        


    TELETEC STD UMPEQ TV

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales