CTT


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Familia de Micrófonos Shure


compartir1320

Por José Antonio Fernández

Nota publicada en la Revista Pantalla Profesional Telemundo
No. 140 (Diciembre / Enero 2015)

Sidney Shure fundó la marca de equipos de audio Shure en 1925. Al inicio dedicó todos sus esfuerzos para manufacturar componentes que requería en ese momento la vibrante industria radiofónica. Pronto expandió su horizonte, al inicio de los años 30 decidió fabricar sus primeros micrófonos, de entonces a la fecha el prestigio de la marca Shure se mantiene en lo más alto. La amplia línea de micrófonos Shure ha sido utilizada por artistas de gran fama internacional, al gran Elvis Presley le gustaba cantar con el legendario micro Shure Unidyne 55. Shure ha desarrollado de forma muy significativa su área de productos para la producción de cine, video y televisión. Ofrece soluciones según necesidades


FAMILIA DE MICRÓFONOS Y SISTEMAS INALÁMBRICOS SHURE UHF-R
Shure ofrece micrófonos y sistemas inalámbricos profesionales para la poducción audiovisual: Serie UHF-R, fabricada en metal.
• Es el nivel premium.
• Aseguran la mayor calidad de audio.
• Robustos en radiofrecuencia, significa que pueden encontrar la frecuencia adecuada en forma automática dentro de un ambiente contaminado de uso de frecuencias.
• Utilizan baterías recargables propias que optimizan el tiempo de uso (hasta con 12 horas de duración continua).
• Son menos contaminantes.
• La serie UHF-R se compone de varios elementos que trabajan en conjunto, entre todos son compatibles:
- Receptor portátil UR5, diseñado para montarse directamente en cualquier cámara de video.
- Transmisor de mano UR2/SM58 (estándar en la industria).
- Transmisor tipo bodypack para colocarse en cinturón, colgado del vestuario o pegado al cuerpo.
- Transmisor miniatura bodypack M. Se recomienda cuando el micro debe ser extremadamente discreto (tamaño dos baterías Triple A juntas).
- Transmisor Plug-On: tiene la carac-terística de poderse adaptarse a cualquier micrófono de cable: cualquier micro alámbrico lo convierte en inalámbrico.
-Receptor doble de montaje en rack, Shure UR4D.
- Configurado completo vale desde 2,100 dls.


FAMILIA DE MICRÓFONO INALÁMBRICOS SHURE FP
La familia de micrófonos inalámbricos Shure FP está diseñada para venderse en paquetes, todo en una caja:
Serie Shure FP, fabricada en plástico.
• Ofrecen 8 paquetes con distintas variables. - Todos incluyen receptor y micrófonos.
- Las variables pueden ser: micrófono de mano, lavalier y plug-on.
- Realiza búsqueda de frecuencias pero no tan extensa como el UHF-R.
- Son muy prácticos y extremadamente cómodos.
- Vienen ya totalmente configurados, es abrir la caja y usar.
- Utilizan baterías AA.
- Incluyen soporte para cámara y dos tipo de cable: conector miniplug y XLR.
- También con variedad de cápulas.
- Cuestan desde 640 dls.


SHURE UHF-R PARA PRODUCIR TELEVISIÓN

• Para producir telenovelas, realities, mesas de opinión, programas de concurso, deportes y noticias es recomendable utilizar la linea de micrófonos Shure UHF-R, los ocupan en Televisa, Azteca, Canal 11, Canal 22,Televisión Mexiquense, Televisora del Pacífico, Multimedios (Monterrey) y Milenio... Sipse, Argos, ...

Mezcladora SHURE SCM-820

• La Mezcladora Shure SCM-820 es utilizada en La Voz México para la dinámica de intervención de jueces, elimina feedback y maneja niveles deseados de forma automática (sube a los que hablan bajito y baja nivel a quienes gritan demasiado).
- Cuenta con la nueva tecnología digital Dante: por un solo cable de red pueden viajar todos los canales de audio de la mezcladora y al mismo tiempo tener todo el control de sus parámetros y ajustes (volumen, selección, ecualizar...).
Subrayamos la descripción: antes por cada canal se requería un cable, hoy con la tecnología Dante por un cable pueden viajar (enviar y recibir) toda la información del audio y además mantener el control de la mezcladora desde una computadora, lo que permite enlazarse (integrar) a otros equipos de audio y video de la propia marca o de otras marcas y mantener el control a distancia desde el equipo de computo. A los operadores de audio les fascina.

• Junto con la marca inglesa Ricote, la compañía Shure ha desarrollado una serie de accesorios para su serie de micrófonos VP. Son obligados para conseguir audio limpio de alta calidad en condiciones incluso extremadamente complicadas.


5 MODELOS DE MICRÓFONOS SHURE SHOT-GUN SERIE VP
La serie de micrófonos Shure VP está diseñada para ocuparse en producciones de cine, series, telenovelas, comerciales, noticias, reportajes, documentales y todo tipo de eventos deportivos. Su objetivo es registrar sonido ambiente y también grabar voz en condiciones difíciles en las que no es sencillo, no es posible o no se quiere colocar un micrófono lavalier al sujeto que se está grabando.
Micrófonos Shure Shot Gun VP.
• Es una sola familia compuesta por 5 micrófonos.
• La serie VP89 presenta 3 distintos modelos:
- Corto, recomendado para colocarse encima de la cámara de video.
- Medio, ideal para utilizarlo en foro con el objetivo de captar sonido ambiente / incidental / directo.
- Largo, ideal para capturar sonidos a distancia, como el golpe de balón en un estadio, ambiente de manifestaciones y porras y también capturar sonidos de naturaleza.
- Los micrófonos Shure de la serie VP89 valen desde 670 dls.
• El modelo Shure VP83 fue diseñado para utilizarse con cámaras DSRL, les aumenta de forma muy significativa la calidad de audio grabado. Cuestan desde 300 dls.
• El micrófono modelo Shure VP83-F incluye ranura para colocar una tarjeta MicroSD y grabar audio de forma independiente con mayor calidad. Es también un respaldo. Se vende mucho más que el VP83 porque permite muchas más opciones en la postproducción. Cuesta desde 500 dls.


PARA TELEVISIÓN y CINE SHURE SRH440 Y SRH840
Para la industria del cine, el video y la televisión Shure recomienda utilizar los audífonos SRH440 y SRH840:
- Son ideales porque tienen una respuesta plana, tal cual viene el audio grabado así lo reproducen. El sonido es natural, se escucha en los audífonos lo que se está grabando.
- Cuando el ingeniero de sonido o el postproductor no utiliza audífonos de respuesta plana, corre el riesgo de recibir audio ya pre-ecualizado, lo que puede poner en riesgo la calidad final de la producción.
- Cuestan de 100 a poco más de 200 dólares. - Incluyen accesorios, como almohadillas reemplazables.
- Son extraligeros y cómodos.


• Este artículo se hizo con material informativo proporcionado por el Ing. Rubén Álvarez, Soporte Técnico-Ingeniería / Representaciones de Audio, distribuidor de Shure




Más Informes Técnicos:
MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

México
Exporta CREAVi

EFD
Producción Virtual

Imcine
20 Convocatorias

Kairos Panasonic
Sony es Vanguardia
Inteligencia Artificial
Crece Grupo Lighting
Sony en Foro 6
TV Azteca

Fujifilm México
60 Años

Sony
Networked Live

EcoSistema
Audiovisual MX

Renta con CTT
EFD Group 360
Virtual Media
renta Stype

Tecnología
Panasonic

Cámaras JVC
Luiz Padilha
Sony

Chemistry 12 Años
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Excelencia


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex?

  • Es buenísima idea, se cuenta la historia de México al mismo tiempo

  • 40 %
  • No lo creo, Pemex es una empresa que no tiene historias interesantes

  • 60 %
           



       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales