CAPA Anice STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Puertas
Brillante
  Ánimo
Relojero
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


AIANET en la Expo con CineLex, transmisor y receptor para controlar paneles de LEDs

OCUPAN DaVinci Resolve en la película Dumbo de Tim Burton

QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
MARINA DE TAVIRA
Fernando Rovzar  
CARLOS CUARÓN
Leo Zimbrón / Productor de Cine
JIM McNAMARA
FERNANDO MUÑIZ
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

¿Qué es Tlanewood?
Sistemas Digitales
Proyecto Panasonic
Estadio Alfredo Harp

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

POSTURA de AMLO será la decisiva para que Slim pueda vender tele de paga en México
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

MODELO de Fondos Públicos para el cine mexicano debe seguir en sexenio de AMLO
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

TEMA de la Semana: NCC, Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, celebra 2 años en 16 países y 197 pantallas
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

LA Camarista, película seleccionada para representar a México en Premios Goya y Oscar
EN CLAVE de H, por GuaPur: 100 columpios para película No-Muro en línea fronteriza
AMTEC distribuye Aputure, luminarias de LEDs con abanico de accesorios
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Sísmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo había dicho

Nominado Finalista
Pantalla de Cristal
videoclip Fuera de mi

Gana RecPlay
Pantalla de Cristal por Carrera
Equidad de Género

Ganadores Pantalla de Cristal dan pistas para encantar
Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

ROMA de Alfonso Cuarón
Hace Historia

EFD celebra 20 años
Ganadores muy sensibles
Pantalla de Cristal para videoclip Antes de ti
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

TEMA de la Semana: Caso Aristegui con MVS no concluye. Podría llegar a Suprema Corte

ALEJANDRO Pelayo trabaja para descentralizar a la Cineteca Nacional para que de verdad sea nacional

PERSONAJE de la Semana: Rafa Lara Dirige la película Jesús de Nazareth con más de 500 actores en escena

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
EL mercado es así: hay concentración de exhibidoras, es necesario evitar concentración de casas productoras
17 de agosto 2019

Por José Amtonio Fernández

Existe una frase que define bien cuando un mercado se expande: se democratiza. Quiere decir que la concentración queda como parte de la historia.

  • Y la historia da lecciones: en la Época de Oro del Cine Mexicano había muchos dueños de salas de cine y también una buena cantidad de casas productoras.

  • Pero todo cambió cuando vino el TLC: cayó la producción cinematográfica y las salas de cine prácticamente desaparecieron.

  • Con la nueva democracia mexicana se dieron cambios: dos exhibidoras de cine concentran la mayor parte de la proyección y las distribuidoras con real influencia en la cartelera no son más de 20.

  • Pero las casas productoras se suman por decenas, los fondos públicos entraron a salvar el desastre en lo que toca a la producción que se fue a la lona con la entrada del TLC.

  • Hoy también hay concentración en las OTTs, y es global. En esencia, las redes sociales son cuatro ó cinco.

    Ante la concentración en la exhibición, sí es indispensable que se den reglas para que evitar que la producción se concentre en un puñado de casas productoras, sería el peor de los mundos.


    compartir23667


PELÍCULAS ganadoras de Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal 2003-2018
17 de septiembre 2019

El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

Aquí la lista de Ganadores de Mejor Fotografía de las categoría Películas del 2003-2018

Películas

  • Ingmar Montes por El Buquinista

  • Claudio Rocha por Los crímenes del Mar del Norte

  • Diana Garay por Distancias Cortas

  • Alejandro Cantú por Alicia en el país de María

  • Carlos Hidalgo por Cantinflas

  • Gibrán Bazán por Generación Spielberg

  • Alberto Anaya por Chalán

  • Vidblain Balvás por Mi universo en minúsculas

  • Juan Bernanrdo Sánchez Mejía por Perras

  • Alejandro Cantú por Rabioso Sol, Rabioso Cielo

  • Jorge Suárez Coellar por Crepúsculo Rojo

  • Carlos Aguilera por Eros una vez María

  • Jorge Z. Lopez por La noche más venturosa

  • Ricardo Benet por Edén

  • Luis Lemus Sánchez por Chacha Micaila

  • Roberto S. Rodríguez por Sangre Circular

  • Hugo Zavala por Complacencia

  • Jorge Z. López por eXXXorcismos

Aquí el link para Convocatoria y Ficha de Inscripción.

Inscripciones abiertas del 2 al 13 de septiembre 2019.


compartir23882


MODELO de Fondos Públicos para el cine mexicano debe seguir en sexenio de AMLO
17 de septiembre 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Por lo pronto, la continuidad en el modelo de fondos públicos en este primer año del sexenio de AMLO pone a salvo al cine mexicano.

  • Es un hecho que sin fondos públicos el cine nacional no viviría un boom de producción, hay que subrayarlo.

  • Los fondos públicos para producir cine (Foprocine, Fidecine y Eficine) son indispensables para la industria cinematográfica mexicana.

  • Sin los fondos públicos la historia sería otra, jamás se habría llegado a producir más de 150 películas por año. Este gran boom hubiera sido imposible sin los fondos públicos, vale la pena insistir.

  • Por eso es indispensable, vital, que la comunidad cinematográfica de México toque la puerta y se siente ya a dialogar directamente con AMLO para que al apoyo para producir películas no desaparezca en 2020, hay riesgo de que se eliminen o se complique demasiado su aplicación. O que los recursos destinados entren en franca picada.

  • Al decir que propongo dialogar desde ahora con AMLO, incluyo por supuesto a Alejandra Frausto, Secretaría de Cultura, y a María Novaro, quien encabeza Imcine.

  • Importante decir que los fondos para producir películas operan bajo el esquema que impulsa López Obrador, que el recurso se entregue directo, sin intermediarios.

El problema en el caso del cine mexicano es que las cantidades entregadas pueden hasta causar escándalo y escarnio en la opinión pública, hay que tener mucho cuidado con el tema.

En esa conversación con AMLO, Frausto y Novaro, debe partirse de principios fuera de discusión en los que todos estén de acuerdo para poder avanzar en el Plan Cine Mexicano 2020, el primer principio es que los fondos públicos deben seguir.


compartir23884


LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Titanic, Vengadores: Endgame, Avatar...
17 de septiembre 2019

La agencia Europapress se dio a la tarea de hacer cuentas para saber qué tanto han ingresado en dinero las películas más taquilleras de la historia, a precios de hoy.

Su método fue considerar los porcentajes anuales de inflación.

Aquí su Lista de las Diez más Taquilleras de la historia.

  • Lo que el viento se llevó, del director Victor Fleming (1939). Recibió en taquilla entre 3,400 y 3,800 millones de dólares.

  • Titanic, James Cameron (1997)
    Costó 200 millones de dólares de la época, su recaudación a dinero de hoy habría sido de entre 3,200 y 3,400 millones de dólares.

  • Avatar, James Cameron (2009)
    Costó 237 millones de dólares, , recaudó 2, 788 millones de dólares (3,200 millones ajustando la inflación a precios de hoy).

  • La guerra de las galaxias (1977), George Lucas
    La primera película costó once millones de dólares, recaudó 775 millones en 1977 (3,000 millones de dólares a precios de hoy).

  • Vengadores: Endgame, Anthony y Joe Russo (2019)
    Costó 356 millones de dólares y recaudó 2,790 millones de dólares.

  • La novicia rebelde, Robert Wise (1965)
    Costó en la época 8 millones de dólares y recaudo 286 millones de dólares (unos 2,500 millones de dólares a precios de hoy).

  • E.T.: El extraterrestre, Steven Spielberg (1982)
    Costó diez millones de dólares y recaudó en su momento más de 790 millones de dólares (entre 2,300 y 2,400 millones de dólares a precios de hoy).

  • Los diez mandamientos, Cecil B. Demille (1956)
    Costó poco más de 12 millones de dólares y recaudó 123 millones de dólares en taquilla en su momento (alrededor de 2,300 millones de dólares al día de hoy).

  • Doctor Zhivago, David Lean (1965)
    Recaudó 245 millones de dólares en salas (cerca de nos 2,200 millones de dólares a precios de hoy).

  • Star Wars: el despertar de la fuerza, J.J. Abrams (2015)
    Costó 245 millones de dóalres y recaudó 2,082 millones de dólares en taquilla (a precios de hoy, 2,150 millones de dólares).


    compartir23885


THE Good Doctor de Sony Channel, primer lugar de audiencia en tele de paga en México
15 de septiembre 2019

El estreno de los episodios 1 y 2 de la primera temporada de The Good Doctor, el pasado 2 de septiembre, trajeron un récord histórico para Sony Channel en México, es la serie con mayor audiencia en la historia del canal en este país.

  • Según números de Nielsen Ibope Mexico, Sony Channel México se colocó en el número 1 del ranking de canales del servicio de televisión de paga en el horario estelar en audiencia total, alcanzando casi 6 veces más audiencia que el promedio del horario estelar del canal para los espectadores totales y contundentemente en el segmento de adultos entre 18 y 49 años.

  • La historia de Shaun Murphy (Freddie Highmore) conquista a la audiencia en México. Cuenta la vida de un joven cirujano con autismo y síndrome savant, quien comienza la serie siendo reclutado para la unidad quirúrgica de un gran hospital. Solo en el mundo e incapaz de conectarse emocionalmente con quienes lo rodean, el Dr. Murphy usa su aguda inteligencia para resolver los casos más complejos de pacientes mientras trata de superar la desconfianza de colegas y jefes.

  • La serie le ha valido a Freddie Highmore una nominación como mejor actor en serie dramática al Globo de Oro.

Esta nueva serie de Sony Channel también recibió el Premio Humanitas, que reconoce las producciones estadounidenses que promueven la dignidad humana.


compartir23855


CÓMO construir el SPR de la Ciudad de México, explica Esteinou sus consideraciones
15 de septiembre 2019

Por Dr. Javier Esteinou Madrid

Salvo excepciones muy contadas, durante las últimas cuatro décadas el gobierno mexicano descuidó o abandonó la misión medular que le corresponde ejercer a los medios de comunicación de Estado para fortalecer el proyecto de comunicación de servicio público y apoyó desmedidamente al modelo privado de difusión comercial, especialmente monopólico.

  • Sin embargo, pese a esta problemática, en el año 2013 el Congreso de la Unión aprobó la Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión sentando las bases fundamentales para crear otro modelo de comunicación colectivo más justo y equilibrado para la nación.

  • No obstante ello pese a los avances logrados en esta materia, paradójicamente en 2014 mediante la aprobación de las Leyes Secundarias de dicha reforma estructural, el Congreso de la Unión marginó sustantivamente el apoyo del Estado a las concesiones de uso público y social en México, creando un limbo jurídico sobre los mismos.

  • La única excepción de esta realidad fue la creación y funcionamiento del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) que sí avanzó en su consolidación como medio de comunicación de servicio público.

  • Dentro de este contexto histórico, el 5 de febrero de 2017 el Congreso de la Ciudad de México creó el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México (SPRCDMX), como un organismo que deberá ser un garante y promotor del conjunto de derechos que gozan sus habitantes, así como del ejercicio de ciudadanía y participación social.

  • Tendrá por objeto garantizar el derecho a la información y comunicación, el carácter público del servicio, la independencia editorial, la perspectiva intercultural, el acceso pleno a las tecnologías, los mecanismos de accesibilidad, la promoción de la cultura, la libertad de expresión, la difusión de información objetiva, plural y oportuna, la formación educativa, el respeto y la igualdad entre las personas. Deberá informar sobre construcción y funcionamiento de obras públicas estratégicas y servicios públicos.

  • Por ello, para construir el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, con independencia, autonomía de gestión y vocación de servicio público, se deberán realizar, entre otras, las siguientes cinco acciones:

Siga leyendo el artículo del Dr. Javier Esteinou haciendo click ahora mismo, consulte la página 29 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital.


compartir23856




Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
PELÍCULAS ganadoras de Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal 2003-2018

MODELO de Fondos Públicos para el cine mexicano debe seguir en sexenio de AMLO

LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Titanic, Vengadores: Endgame, Avatar...

THE Good Doctor de Sony Channel, primer lugar de audiencia en tele de paga en México

CÓMO construir el SPR de la Ciudad de México, explica Esteinou sus consideraciones

DISNEY no estrenará series en su OTT a la manera de Netflix, y es que Disney OTT será Disney

RENACE Blim con el nuevo concepto BlimTV, más de 30 canales en vivo: Las Estrellas, ForoTV, El Cinco...

SECCIÓN Expo: Intelligent Media Services, Familia de Soluciones Sony Personalizadas

SECCIÓN Expo: Cámara Panasonic de mano AG-CX350, graba en calidad 4K

SECCIÓN Expo: Paquetes VideoDepot Completos de Producción para youtubers, universidades, canales...

TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas 2 al 16 de septiembre

PERSONAJE de la Semana: Verónica Castro no debe retirarse de su carrera artística, ¡que ya reciba nuevo llamado!

CAMPAÑA de la Semana: Lady Coca Cola provoca polémica y nacimiento de Lady Red Cola. Buen sentido del humor

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El Grito de Miguel Hidalgo

EN CLAVE de H, por GuaPur: Grito en película No-Muro lo da el mismísimo Miguel Hidalgo

86 por ciento opina: sí debería organizarse un Homenaje Nacional a El Santo

SIGUE cocinándose Ley de Cine en Cámara de Diputados con Sergio Mayer

LA Camarista, película seleccionada para representar a México en Premios Goya y Oscar

CINEFOTÓGRAFOS convocan a protesta nacional por violencia luego de la tragedia de Erick Castillo

CAZALS aconseja a jóvenes calidad para sí poder realizar una siguiente película

RATINGNÓMETRO: La Usurpadora Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: 2 del Top 10 son mexicanas. Como si fuera la primera vez, Sonora

MAURICIO Alatorre, El Fabricante del Rating, deja Grupo Multimedios, Canal 6 de tele abierta

HUMOR en tele pública es una muy buena idea, dio gran punch a Imevisión

EN CLAVE de H, por GuaPur: Voleibol en frontera en película No-Muro

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las redadas contra migrantes en E.U

GANADORES de Mejor Fotografía categoría Documentales y Reportajes en el Festival Pantalla de Cristal 1999-2018

AMTEC distribuye cámara Canon EOS C700. Suave rango dinámico de 15 pasos

ANDINA Link: presentan ReporTV, el gran buscador de deportes con horarios, canales, estadísiticas...

IMPARABLE Netflix en México: invertirá 200 millones de dólares en 2019 para producir series, películas, documentales...

LOGO de México 86, el mejor en la historia de los Mundiales. Lo hizo Rubén Santiago

CONSEJO de la Comunicación se suma a AMLO, lanza campaña Somos incorruptibles

TEMA de la Semana: en Carta a la opinión pública, Televisa lamenta salida de Loret

PERSONAJE de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas 2 al 16 de septiembre

CAMPAÑA de la Semana: Osito Bimbo sigue dando fuerza a marca Bimbo. Estrategia de marca única

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los viajes presidenciales en México

EN CLAVE de H, por GuaPur: 100 columpios para película No-Muro en línea fronteriza

Sondeo: al 50 por ciento le parece buena y realista la campaña del Primer Informe AMLO

SECCIÓN Expo: Magnum distribuye InfinitySet Brainstorm, solución para sets virtuales y realidad aumentada

TELE pública recibirá nuevo impulso con AMLO y tele comercial necesita... aquí algunos tips

TELEVISIÓN Educativa siempre vanguardista, la Telesecundaria es un buen ejemplo para el mundo

FRANCISCO Ramos de Netflix: contenido en español de origen, sí viaja por el mundo

HISTÓRICO: Ganadores Mejor Director en categorías Películas y Cortos en el Festival Pantalla de Cristal 2001-2018

EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena de sube y baja en la frontera para película No-Muro

TAQUILLÓMETRO: 2 del Top 10 son mexicanas. Como si fuera la primera vez, Mentada de Padre

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Feminismo en México

A María Novaro le toca defender los fondos públicos para el cine mexicano

NETFLIX firma contrato exclusivo con creadores de Game of Thrones

RATINGNÓMETRO: El analfabeto por las estrellas Número Uno en Top 5 de películas más vistos en México

CHEMISTRY, Andrés Martínez-Ríos gana Pantalla de Cristal por serie Luis Miguel, Corrección de Color


Votación Sondeo
¿Es buena idea que Claro Video y Blim TV unan fuerzas para crear ClaroVideoBlimTV con los contenidos de las dos OTTs?

  • Por supuesto, unidas competirían fuerte con Netflix, Prime y Disney

  • No tiene caso, no pueden competir con Netflix, Prime, Apple TV y Disney

  •        
       Noticias de El Encerrón
       -THE Good Doctor de Sony Channel, primer ...
       -CÓMO construir el SPR de la Ciudad de ...
       -DISNEY no estrenará series en su OTT a ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -PELÍCULAS ganadoras de Mejor Fotografía ...
       -MÓVIL Van LEDLight, móvil compacto con ...
       -MODELO de Fondos Públicos para el cine ...
       Compra de equipo
       -MAGNUM promueve LiveU LU300 Broadcast, ...
       -AMTEC distribuye baterías Anton Bauer ...
       -SECCIÓN Expo: Solución modular Sapec ...
       Nuevos Productos
       -SECCIÓN Expo: Solución modular Sapec ...
       -SECCIÓN Expo: Arri presenta Orbiter, ...
       -SECCIÓN Expo: Paquetes VideoDepot ...
       TecnoCapsulas
       -MÓVIL Van LEDLight, móvil compacto con ...
       -MAGNUM promueve LiveU LU300 Broadcast, ...
       -AMTEC distribuye baterías Anton Bauer ...
       No-lineales
       -MÁS películas mexicanas en el Top 10 de ...
       -MARTA Moreno ADoP realizó la fotografía ...
       -CLUB Quarry, primer Club de la ...
       Software Animación/VFX
       -VIDEOCLIP Antes de ti, producción de La ...
       -BLACKMAGIC Micro Cinema en película ...
       -TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos ...
       Grúas y estabilizadores
       -K-LUX presenta en la Expo el Dolly Flex ...
       -ANICE renta Grúas CamMate, ...
       -ANICE renta Grúas CamMate, ajuste desde ...
       Audio
       -SHURE distribuye micrófono de solapa ...
       -VIDEOSTAFF promueven micrófono Rode ...
       -SECCIÓN Expo: AEQ promueve consola ...


    Anice STD Escape STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios