Mpi Dirsa CAPA

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Ingenuos
Puertas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


AMLO: Televisa es una empresa extraordinaria, un orgullo para México
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
JIM McNAMARA
Amaury Vergara / Productor
PATRICIA JASIN
KARLA IBERIA SÁNCHEZ
Patricio Wills
FERNANDO MUÑIZ
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

  Cámaras Sony
Magnum
Flujo IP

Unidad Móvil 4K
TV Azteca

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

PERSONAJE de la Semana: por qué Marina de Tavira brilla en el Oscar 2019 con Roma
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

223 proyectos culturales no fueron etiquetados con presupuesto directo desde el Congreso
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: historia de los medios públicos en México
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. #LadyRancho y La Boda de mi mejor amigo
DINERO invertido para producir cine en México suma unos 100 millones de dólares
FLUOTEC fabrica luminarias CineLight bajo la norma TLCI para producir series y películas con alta calidad
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Nominado Finalista
Pantalla de Cristal
videoclip Fuera de mi

Gana La Rueda
Pantalla de Cristal por Queretaro “Creating the Future”

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

ROMA de Alfonso Cuarón
Hace Historia

Nominados y Ganadores retratan mosaico que es México hoy
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

ESTRENO mundial en Tribeca de película Huachicolero dirigida por el mexicano Edgar Nito

CAMPAÑA de la Semana: ¿Se necesita una campaña para apoyar el sí al TLC?

IFT licitará 148 canales de televisión comercial, más 40 de uso público y 6 de uso social

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
NETFLIX en México abre puertas a productores independientes
12 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Netflix llega a México y ofrece un gran convivio a prensa, productores, arrendadores de tecnología y estudios, directores y creativos que son potenciales realizadores o coproductores de series, películas, documentales o nuevas ideas para Netflix.

  • Sabe Netflix que las OTTs, al igual que la televisión, son como el monstruo come-galletas, no tiene "llenadera".

  • Y como ahora Netflix espera una nueva temporada muy especial con la entrada de nuevos competidores en el fabuloso mercado de las OTTs, sabe reaccionar y realiza una gira por distintos países para que los productores independientes y todos los que quieran defender una buena idea, se acerquen para ver la posibilidad de entrarle en alguna producción.

  • Netflix tiene a un gran jefe mexicano que sí habla español, Francisco Ramos, es el cerebro de Netflix que está impulsando la producción de series hechas en México. Sorprende la pasión con la que Ramos defiende que los proyectos deban ser locales para que logren ser planetarios. Dice que le gustan las historias que incluyen tres temas:

    • Querer que te quieran.

    • Buscar la felicidad.

    • Que aparezcan en escena los vínculos familiares.

  • Netflix ya abrió las puertas a los productores independientes con un anuncio sorprendente: llega para producir 50 proyectos entre 2019 y 2020.

  • Toca el turno a una buena reacción de Televisa y TV Azteca. También de Imagen Televisión y Multimedios. Y no deben quedarse atrás los canales 11 y 22. Cabe decir aquí que el Imcine ya tiene su método: las convocatorias.

  • Paco Ramos, el Gran Jefe de Netflix en español, está en su papel, todo ve y en todo pone atención. No es casualidad que Netflix tenga punch con sus series en español. Ramos ha elegido con tino a directores y productores, también se nota que cuida las producciones.

  • Gary Alazraki es el personaje que dio a Netflix su primera serie de contenido local (fuera de Estados Unidos) con un alcance internacional. Es el personaje que le dio vida a la OTT, es hoy el espíritu que anima a decenas de productores independientes: producir con humor, buena dinámica, buena vibra y contenido que trae su intención de fondo.

Netflix aterriza en México, es momento de que los productores independientes se acerquen con sus proyectos y apuesten a ser elegidos. Por cierto, el método de selección nunca será claro, la fórmula es presentar el proyecto y esperar ser el afortunado.


compartir22374


223 proyectos culturales no fueron etiquetados con presupuesto directo desde el Congreso
19 de marzo 2019

Por Lucía Suárez

El nuevo gobierno de AMLO tomó una decisión histórica en el terreno cultural:

  • Se había hecho costumbre que proyectos culturales privados (de fundaciones y asociaciones) fueran apoyados con presupuesto público desde el Congreso, se les llamaba etiquetados.

  • Es decir, había proyectos que formaban parte del presupuesto, de tal manera que los beneficiados ya no requerían pasar por la oficina de la Secretaría De Cultura para "luchar" por esos fondos.

  • Al discutir el Presupuesto 2019 en el Congreso, los diputados observaron 223 proyectos que esperaban ya ser etiquetados para recibir fondos públicos.

  • Pero el gobierno de AMLO cambió el método, ahora la Secretaría de Cultura decidirá a qué proyectos apoya. Es decir, eso de los etquetados, no va.

  • Sí hay fondos y sí se quieren entregar, el punto hoy es que el nuevo gobierno quiere saber a quién y por qué tal o cual cantidad.

  • Tiene lógica la medida, aunque puede causar más que dolores de cabeza. No es sencillo revisar más de 200 proyectos culturales y que la o las personas que los evalúen den el visto bueno para realizarlos.

  • Como Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto tendrá que ayudar para que no queden abandonados proyectos que caminaban con fondos públicos y que les es imposible seguir sin esos fondos que antes recibían.

La experiencia de organizadores de grandes eventos y ferias, dice que cuando nace un proyecto sustendado con fondos públicos, al momento que esos fondos públicos desaparecen lo normal es que es proyecto también, desafortunadamente, se termine.


compartir22633


Las 10 mejores películas sobre El Holocausto: Noche y niebla, El pianista...
19 de marzo 2019

La colección de Leonardo García Tsao

Tratándose de uno de los capítulos más ignominiosos en la historia de la humanidad, pocos son los cineastas que se han puesto a la altura de la gravedad y la trascendencia del tema. El camino fácil es el del sentimentalismo excesivo, empleado, por ejemplo, por Roberto Benigni en La vida es bella. Estos son diez ejemplos más válidos, alejados de dicha postura:

  • Noche y niebla (Nuit et brouillard, 1955). Extraordinario documental sobre los campos de con-centración nazis. En sólo media hora de metraje, el francés Alain Resnais y su guionista Jean Cayrol hacen una juiciosa meditación sobre el peso de la memoria colectiva y cómo el Holocausto no fue un hecho aislado. Ya se encuentran aquí varias de las constantes temáticas y formales del director.

  • Kapo (1960). Una de las primeras -si no es que la primera- visión realista de un campo de concentración nazi en el cine. Debida al italiano Gillo Pontecorvo, trata de una joven judía (Susan Strasberg) que, tras quedar huérfana, es nombrada kapo de un campo polaco. En el proceso, la joven se deshumaniza, aunque logra redimirse al final con el sacrificio. Los dilemas morales son algo obvios, pero parten de una postura genuina.

  • El prestamista (The Pawnbroker, 1964). Un prestamista judío (Rod Steiger) vive aislado en su entorno neoyorquino, atormentado por el recuerdo de su paso por un campo de concentración y la pérdida de sus seres queridos. La tragedia volverá a tocar su vida. Muy vívidos son los flashbacks a su sufrimiento en el campo. El director Sidney Lumet logró controlar a Steiger en una de sus mejores actuaciones.

Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao, consulte la página 40 de la Revista TelemundoCine, impresa núm. 163.


compartir22634


LOS pecados de Bárbara, producción de Televisa, dará mucho de qué hablar. Producen Mónica Lozano y Eamon O ́
16 de marzo 2019

Los pecados de Bárbara, nueva producción de Televisa, inicia grabaciones en la Ciudad de México el próximo 11 de marzo, encabezada por los reconocidos realizadores Mónica Lozano y Eamon O’Farril.

  • Los pecados de Bárbara, protagonizada por Diana Bovio (“Hasta que la boda nos separe” y “Mirreyes contra Godínez”), narra la historia de Bárbara, una mujer de personalidad irreverente que, tras una ausencia de 19 años, se ve obligada a regresar a su pueblo natal, Santa Prudencia.

  • En este reencuentro con su pasado, Bárbara provocará múltiples comentarios, intrigas y conflictos, en un pequeño pueblo de ideas tradicionales y moralistas.

  • Pero todo eso no detendrá a Bárbara, quien llegará a revolucionar el lugar, con su desenfadado estilo de vida y con la impactante iniciativa de instalar un “strip club” para mujeres, aprovechando la falta de hombres en esa tranquila y aburrida localidad.

  • Mónica Lozano y Eamon O ́Farrill han producido y coproducido varias de las películas mexicanas más exitosas de los últimos años, entre las que destacan “Amores perros”, “Arráncame la vida”, “¿Qué culpa tiene el niño?” y “No se aceptan devoluciones”.

  • Los pecados de Bárbara, historia original de Kirén Miret (es la productora de Shark Tank México) y Beto López (Treintona, soltera y fantástica), consta de 25 capítulos. Cuenta también con las actuaciones de Blanca Guerra, Irán Castillo, Regina Orozco y Ana Martin, entre otros.

  • La dirección de Los pecados de Bárbara está a cargo de Emilio Maillé (“Rosario Tijeras”, nominada a los Premios Goya como mejor película extranjera; “Miradas Múltiples”, documental nominado al Premio Ariel y a los Emmy International Awards).

Los pecados de Bárbara será estrenada en el segundo semestre de 2019 por Televisa y Univision.


compartir22566


ARIEL de Oro 2019 para Paz Alicia Garciadiego, Héctor Bonilla y Nerio Barberis
16 de marzo 2019

El Ariel de Oro simboliza la labor de excelencia que un integrante de la industria cinematográfica ha logrado a lo largo de su trayectoria y que ha contribuido al desarrollo y crecimiento de la cinematografía mexicana.

  • La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) realizó su tercera Asamblea ordinaria del año, en la cual se eligió a los que serán galardonados con el Ariel de Oro 2019.

  • Este año la Academia entregará el Ariel de Oro a la destacada guionista Paz Alicia Garciadiego, cuya aportación al cine mexicano ha enriquecido el oficio del escritor cinenematográfico en nuestro país y que ha sido reconocida internacionalmente.

  • También se entregará al actor y productor Héctor Bonilla, que posee una extraordinaria y extensa trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión

  • Recibirá igualmente el Ariel de Oro el diseñador sonoro y sonidista Nerio Barberis, quien tiene una amplia y notable carrera en el desarrollo de su especialidad dentro del cine nacional.


    compartir22567


ESTEINOU: cambios en el modelo de medios públicos de México deben ser sensatos
16 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Javier Esteinou Madrid es el investigador número uno de México en temas de medios de comunicación, poder político y población. Sus opiniones siempre buscan sembrar conciencia y despertar cambios que iluminen el horizonte de los habitantes del país. Rechaza categórico cualquier decisión tomada en los medios de comunicación que no obedezca al interés de la población.

Lo entrevisté al término de la reunión de Medios Públicos organizada por la Cámara de Diputados, que tiene hoy a Morena como partido mayoritario.

José Antonio Fernández:Yo observo que los medios públicos de México ya tienen su modelo. ¿La propuesta es desarmar el modelo actual y hacer otro modelo para los medios públicos en México?

Javier Esteinou: Aún no está definido un nuevo modelo.

  • Lo que se ha planteado hasta el momento es que los medios públicos en nuestro país no han funcionado como medios de servicio público, se han quedado como medios institucionales, en el mejor de los casos, o como medios de apoyo al funcionario, al presidente municipal, al presidente o al gobernador en turno.

  • Hoy se trata de rescatarlos para que sean medios de servicio público. ¿Qué significa esto?: es toda una discusión. Hay algunos avances que quedaron plasmados en el Artículo 6 de la Constitución, que prácticamente fueron anulados, debilitados o marginados con la Reforma del 2014.

  • Hay que partir en esta nueva etapa reconociendo lo que sí ha sido oportuno y funciona para rescatarlo y que siga operando, y lo que se pretenda cambiar debe recibir propuestas.

  • Los cambios deben ser sensatos, estamos en la etapa de que el gobierno de AMLO defina su proyecto de nuevo Estado con mayor claridad. Implica la separación del poder político del económico y de funcionar alrededor de una serie de valores edificantes, como combatir la corrupción, no despilfarrar, tener austeridad y ética republicana. Todo esto debe permear para que el modelo de medios públicos asuma esos valores. Hoy es prematuro definir este nuevo modelo.

  • Lo que me parece valioso es que ya se celebren reuniones para construir un nuevo modelos para los medios públicos.

  • Espero que no suceda como en otras ocasiones, que de pronto aparezca un proyecto que ya tenían hecho .


compartir22575




Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
223 proyectos culturales no fueron etiquetados con presupuesto directo desde el Congreso

Las 10 mejores películas sobre El Holocausto: Noche y niebla, El pianista...

LOS pecados de Bárbara, producción de Televisa, dará mucho de qué hablar. Producen Mónica Lozano y Eamon O ́

ARIEL de Oro 2019 para Paz Alicia Garciadiego, Héctor Bonilla y Nerio Barberis

ESTEINOU: cambios en el modelo de medios públicos de México deben ser sensatos

TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara, modelo a seguir en sexenio AMLO

PERSONAJE de la Semana: Patricio Wills considera que tele abierta se acomoda a nuevas costumbres de la gente

CAMPAÑA de la Semana: Opositores de AMLO requieren espíritu creativo, no de ataque

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las estancias infantiles

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini

LA transformación de los medios públicos de México, la discusión de fondo

ALEIDA Rueda es experta en periodismo científico, gana Pantalla de Cristal por Sismos

TIENEN sus favoritas las OTTs, son las series. Para ser sede del cine requieren crear cineclubes

MEXICANOS prenden la tele todos los días, unas 8 horas

PRODUCCIONES de Televisa ganan en audiencia a La Voz México de Azteca Uno

HISTÓRICO: concesión de un canal de tele abierta a MVS para CDMX y Edo Méx

CAROLINA Costa ADoP utiliza Alexa Mini y lentes Cooke S4 para película Mano de obra

IBOPE: 60 por ciento no confía en redes sociales, 82 por ciento ocupa FB

60 por ciento opina: cine mexicano de comedias románticas le quita público a Hollywood

RATINGNÓMETRO: Me caigo de risa, Número 1 del Top Cinco de programas de entretenimiento más vistos en Méxco

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. #LadyRancho

OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan para también conquistarlos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros busca torres petroleras para película No-Muro

LLEGA Movistar Play a México para competir con Netflix, Claro Video, Amazon, Blim...

RED Nacional de CineClubes, mi propuesta para que se vea más el cine mexicano

DETRÁS de Cámaras: Nominados y Ganadores retratan mosaico que es México hoy

GONZÁLEZ Iñárritu será presidente del Festival de Cannes, primer mexicano que lo consigue

TEMA de la Semana: Roma sacude al Oscar, quiere Spielberg limitar a Netflix

EL Otro Tema de la Semana: espionaje a famosos de la pantalla en México, de cine y tele

CAMPAÑA de la Semana: oposición AMLO cambia estrategia, ya no es anti-AMLO total

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué pasó con Nuflick, el competidor mexicano de Netflix

EN CLAVE de H, por GuaPur: causa revuelo película No-Muro en línea fronteriza, y todavía no se estrena

ULLOA revela su filosofía de iluminación para el programa TAP de Canal Once: se llama DISC

MIGUEL Bárcena cuenta lo que siente al estar transmitiendo noticias en el estudio de ABC Radio

PERSONAJE de la Semana: Silvia Pinal es invencible, vanguardista desde siempre. Su vida sentimental y familiar, un laberinto

DIPLOMADOS del CCTA, antes CETE, incluyen entrenamiento teórico-práctico con equipo

ESTRENO mundial en Tribeca de película Huachicolero dirigida por el mexicano Edgar Nito

RAFAEL Montero explica por qué y cómo hizo la película #LadyRancho, pega en taquilla

ÁLVARO Cueva: la bronca de las series producidas en México, es que las están realizando las mismas...

LAS 10 mejores películas sobre El Holocausto: Noche y niebla, El pianista, Schindler...

ROMA en La Parodia de Televisa, causa polémica como habría de suponerse. Ténicamente lo hicieron muy bien

50 por ciento opina: para impulsar a su gobierno, AMLO debe anunciar inversiones privadas y públicas a diario

RATINGNÓMETRO: Ringo, la pelea de su vida, Número 1 del Top 5 de programas de más vistos en Méxco

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. #LadyRancho y La Boda de mi mejor amigo

TV Azteca va por el público millenial con Mis Nius

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros graba para película No-Muro pozos petroleros en la frontera

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hicieron en Pemex con préstamos recibidos en gobierno de Peña?

PEDRO Araneda: AMCI cumple 25 años con 5,000 egresados de sus carreras, cursos, diplomados, talleres...

DETRÁS de Cámaras: Salvando al Soldado Pérez

CANDIDATAS a ser Nominadas para Premios Platino 2019: Roma, Rojo, Museo...


Votación Sondeo
¿Logrará Televisa atraer al gran público con nuevas serie-novelas de 20 capítulos de sus telenovelas clásicas, como Los ricos también lloran y Cuna de Lobos?

  • Por supuesto, las telenovelas clásicas de Televisa en 20 capítulos tendrán éxito a nivel mundial

  • Claro que no, son refritos que ya nadie quiere ver

  •        


    Simplemente-STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios