FundacionAzteca EDF

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Vida
El muro
V
Brady
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro

ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Manuel Abud
Benjamín Salinas
Julio Di Bella
Carlos Aragón
Luis Vázquez
Benjamín Cann
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Luminarias y Pantallas SGM
Paquetes VideoDepot
Ojos Luminaria Prueba de Canales
Cámara Sony FS7 II
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

VIDEOCLIP Iguales, dirigido por Alberto García, gana Pantalla de Cristal. Retrata un mundo ideal que ya está aquí
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

TOP 10 de películas mexicanas más vistas en TV abierta privada en 2016: dos de Cantinflas, dos de Derbez...
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

VIDEOCLIP Iguales, dirigido por Alberto García, gana Pantalla de Cristal. Retrata un mundo ideal que ya está aquí
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

AMAURY Vergara: vamos para adelante con ChivasTV, mi padre Jorge Vergara es visionario
TOP 20 de actores mexicanos más taquilleros en 2016. El Número Uno: Jesús Ochoa
VIDEOSTAFF vende cámaras 360 de distintas marcas: Kodak, ALLie, 360fly...
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Hernán Cortés
Pantalla de Cristal
porMejor Documental
Mejor Director

Película La Carga
Pantalla de Cristal
por Valores de Producción
Mejor Actriz

Película Los Parecidos
de Isaac Ezban
gana Cinco premios
Pantalla de Cristal

Porfirio Díaz, El Centenario
Pantalla de Cristal
porInvestigación y Valor Iconográfico

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

MARDONIO Carballo sigue siendo el primer y único conductor indígena de la televisión mexicana dedicado a contar el día a día de los pueblos tradicionales

PERSONAJE de la Semana: Aurelio Nuño define su era, decide cambios en Canal 22, Canal 11 y Secretaría de Educación

PEÑA Nieto impugna al IFT, alega que no debió reglamentar derecho de las audiencias. Decidirá Corte

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

EN Japón, el 93.3 por ciento está conectado a internet. En México, el 59.5 por ciento de la población total
TV Azteca informa: crece 21 por ciento en EBITDA. Enfocará mayores esfuerzos al negocio de la tele abierta en México
EN Cineteca Nacional, 24 por ciento de público ve cine mexicano. En salas comerciales: el 10 por ciento
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
ANUARIO Imcine: en 2016, estrenan en salas 90 películas mexicanas. Las ven 30.5 millones de asistentes
19 de marzo 2017

Con 90 estrenos, 30.5 millones de espectadores vieron cine mexicano en 2016. Esto de acuerdo al Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2016, publicado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

  • La película mexicana con mayor asistencia en 2016 fue ¿Qué culpa tiene el niño?, de Gustavo Loza, con 5.9 millones de espectadores.

  • Es importante mencionar que 10 películas mexicanas tuvieron mas de 700 mil espectadores en las salas.

    • “Esto es interesante porque aunque en 2013 tuvimos un fenómeno plausible en el que 2 películas acapararon prácticamente el 85 por ciento de los asistentes (No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles), lo que nos interesa como Imcine es propiciar la diversidad y este número resulta un incentivo importante”, dijo Jorge Sánchez, director general del Imcine.

  • Esta séptima edición del Anuario, reúne otros datos relevantes de las diferentes áreas de la industria cinematográfica en México, como son la producción, distribución y exhibición en diferentes plataformas. Este año se agrega un capítulo que no existía anteriormente, relativo a a las comisiones fílmicas en los estados del país.

    • “Eso es de especial importancia porque implica una descentralización de la actividad fílmica, uno de los ejes rectores de lo que hacemos en Imcine”, agregó Sánchez Sosa.

  • De acuerdo con los datos investigados, analizados y desglosados a través de la coordinación de investigación del Imcine, el año 2016 fue sumamente significativo para el cine nacional.

  • Destacan las 162 películas mexicanas producidas, superando una vez más el récord histórico desde 1958, cuando se hicieron 135 títulos.

  • Del total, 66 producciones fueron documentales, la cifra más alta desde que inició el registro del Anuario. En el 52 por ciento de estas películas documentales mexicanas participaron mujeres como guionistas, productoras o directoras.

    • “Nunca en la historia se habían producido tantas películas mexicanas en un año como en 2016”, dijo el académico e investigador José Woldelberg, uno de los invitados a presentar el Anuario, junto con la investigadora Ana Rosas Mantecón y la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Dolores Heredia.

      • A propósito de la producción, Jorge Sánchez Sosa subrayó que la producción no apoyada por el Estado aumentó 32 por ciento con respecto a 2015. “Eso es muy estimulante para nosotros porque generar una industria requiere la participación de la iniciativa privada. Este dato nos alienta especialmente”.

El Anuario también ofrece cifras sobre la contribución económica de la industria cinematográfica, así como la exhibición del cine nacional en festivales de cine nacionales e internacionales, así como en televisión, DVD-Blu-ray y plataformas digitales.


compartir18651


GERARDO Salcedo ya la vio: por supuesto, deben ver La libertad del diablo, alto impacto de Everardo González
23 de abril 2017

Damos la bienvenida a Gerardo Salcedo con su primera colaboración en el Semanario Pantalla publicado por RevistaPantalla.com, podrán leer aquí: Gerardo Salcedo ya la vio.

Gerardo Salcedo ya la vio: La libertad del diablo

El director Everardo González ha filmado uno de los documentales más poderosos de esta década. No es sólo una película, es La libertad del diablo.

  • La libertad del diablo es la crónica de la guerra contra el narcotráfico.

  • En la libertad del diablo encontramos un puñado de testimonios que nos permiten reconocer las distintas posiciones sociales que han creado la guerra y el sicariato: desde la madre que busca a su hija hasta el soldado desertor, cada uno tiene una memoria, una historia que se complementa y que envenena a la experiencia del otro.

  • Es un relato de rostros enmascarados y voces enemigas.

  • Lo que se observa en la realización es un cuidadoso minimalismo.

  • El cineasta Everardo González, al darle una máscara a sus protagonistas provoca un testimonio alucinante que nos lleva al tema de la identidad, del anonimato y la recuperación de la individualidad.

  • Los rostros enmascarados de la película documental La libertad del diablo tienen el eco que Octavio Paz señaló en El laberinto de la soledad: “defensa frente al exterior o fascinación ante la muerte, el mimetismo no consiste tanto en cambiar de naturaleza, como de apariencia”, la pantalla se vuelve un espejo colectivo.

  • De Masacre en Columbine a la Libertad del Diablo

    Recordemos un poco de historia: en 2002 una película estremeció al mundo, Masacre en Columbine de Michael Moore, cuyos buenos números en la taquilla y el Oscar por Mejor Documental abrió un parteaguas inédito para la exhibición y, por lo tanto, para la producción de documentales con una nueva forma de entender a la narración cinematográfica.

    • Durante unos pocos años ocurrió una arcadia en la relación entre el público y la exhibición de documentales.

    • Durante esa breve arcadia surgieron varios de los documentalistas que hoy, 15 años después, construyen uno de los géneros más vitales del cine contemporáneo.

    • Uno de ellos es el mexicano Everardo González, cuya Canción del pulque (2003) contiene la que es una de las grandes virtudes del cineasta: la elección de sus protagonistas.
    • El cine de Everardo González tiene una fuerte raigambre popular:

      • En su largometraje Los ladrones viejos, nos encontramos a uno de los rateros de leyenda (El Carrizos) de los periodos presidenciales de Luis Echeverría y José López Portillo.

      • La épica campesina de vivir sin agua en Coahuila la retrata en la cinta Cuates de Australia.

      • Los periodistas de “provincia” amenazados por el narco en su documental El paso.

      • Cuando filma El paso, Everardo se enfrenta al tema de la seguridad de sus protagonistas; de esta dramática situación surge el proceso de producción que enriquece a la película documental La libertad del diablo.

    Por supuesto, deben ver La libertad del diablo.


    compartir18755


  • ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de rating?
    23 de abril 2017

    Por Lucía Suárez

    Ahora sí llegó el momento que puede ser el primer gran golpe de rating para la cadena Imagen Televisión, que dirige Olegario Vázquez Aldir:

    • El próximo 25 de abril se estrena la teleserie Paquita la del Barrio, una coproducción de Imagen Televisión con Sony.

    • La expectativa es mayor, en tanto Paquita la del Barrio es un personaje popular muy querido en México, es archirreconocida por todas las generaciones y todos los niveles sociales.

    • Su canción que dice la famosa frase "Rata de dos patas", es cantada incluso en festivales de rockeros.

    • Si la serie consigue tocar a la audiencia, se puede convertir en el gran momento para Imagen Televisión, tendrán que aprovechar ese espacio en el que transmiten Paquita la del Barrio para:

      • No saturar con publicidad la teleserie, lo que permitiría que el público viera cómodamente a Paquita.

      • Mostrar lo que es Imagen Televisión, para todos aquellos que no conocen la nueva cadena y su programación.

    La teleserie Paquita la del Barrio puede ser el parteaguas para la cadena Imagen Televisión.


    compartir18758


    LO que se dice en TV UNAM y Radio UNAM siempre es muy importante. El caso Perelló
    23 de abril 2017

    Por José Antonio Fernández

    Quienes colaboran con TV Unam y Radio Unam deben tener mesas de polémica privadas muy interesantes, me gustaría asistir a alguna de ellas.

    Y es que ya van dos casos de escándalos mayores en un corto tiempo

  • Primero fue el escándalo de Nicolás Alvarado, que le obligó a la renuncia a la Dirección General de TV Unam.

  • Ahora, por distinta razón, Marcelino Perelló, conocido por ser uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968 en México, es quien ha protagonizado un escándalo en Radio Unam que lo tiene fuera de la estación.

  • Quienes colaboran en TV Unam y Radio Unam deben considerar que las dos estaciones son muy importantes para la vida cultural de México, y que todo lo que se dice ahí es escuchado por una audiencia muy exigente. Es decir: la expectativa es mayor, que no la censura. No hay censura en TV Unam y Radio Unam, pero sí una exigencia por la aportación y un NO rotuno a la discriminación, al insulto. Inaceptables la discriminación y la misoginia.

  • ¡Y cuidado!: al igual que en el caso anterior, observo que Perelló se equivocará al pensar que es una víctima, cuando no es así.

    • Marcelino Perelló no entiende lo que le sucedió, y al parecer no le importa no entender.

      • Perelló no muestra un solo rasgo de entendimiento luego de su brutal y detestable descripción.

      • Perelló quiere ampararse en la psicología, en la psiquiatría, o en la ciencia de lo que sea, todo para no dar una disculpa por su muy lastimoso comportamiento en los micrófonos de Radio Unam.

      • Perelló quería el escándalo, es evidente. Desde hace mucho quería su escándalo, ahora que lo consiguió no sabe el por qué su propio escándalo lo tiene en un rincón, defenestrado.

      • Perelló es una decepción.
    Perelló está a tiempo todavía de ofrecer una disculpa.


    compartir18759


  • "SILVANA, sin lana", modelo de la nueva telenovela: una historia reúne a toda la familia
    23 de abril 2017

    Por José Antonio Fernández

    La telenovela "Silvana, sin lana", producción de la cadena Telemundo en Estados Unidos con base en la historia original chilena "Pituca, sin lucas", presenta una serie de características que es muy importante que los productores de la actualidad tomen en cuenta:

    • Primero, es una telenovela hecha a la manera clásica, sin grandes escenarios. No hay gastos excesivos en las escenografías, subrayando que está muy bien hecha la producción.

    • El peso mayor lo llevan los diálogos de los actores y la capacidad actoral.

    • Por supuesto, muy importante es la dirección de actores, la fuerza actoral y la dirección de cámaras, que también es clásica, se enfoca en que el público no pierda ni un instante de la historia. Es clara.

    • Los guiones cuidan que sea fácil comprender la historia, aún cuando la historia pueda ser compleja.

    • El tema central es el dinero y lo que sucede cuando la gente deja de tenerlo, lo tiene, le llega, le afecta el sentir que no lo tiene (sentirse o ser pobre, o convertirse en "pobre") o cómo le afecta cuando lo tiene.

    • Poniendo al dinero en el centro de la historia y por supuesto al amor que se coloca poco a poco en la cima sin rival, de forma muy inteligente el guión recorre toda una gama de sentimientos de todas las generaciones, igual de niños que jóvenes, adultos y personas mayores, lo que permite que la telenovela "Silvana, sin lana" pueda ser vista en familia.

    • No hay violencia, aunque sí dramatismo.

    • Hay mucha comedia implícita, los personajes no se hacen los chistosos, solo representan su papel.

    "Silvana, sin lana" tendrá que producirse en México, espero que no la realicen "chistosa", como sí hicieron con El bienamado, telenovela brasileña que no necesitaba de la caricatura.

    El guión de Silvana sin lana fue escrito por Sandra Velasco, con base en la historia original de Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz.

    La producción "Pituca, sin lucas", lanzó al estrellato a la cadena chilena Mega, que no era la más importante de la televisión en Chile. Ahora marca la ruta.


    compartir18760


    EN Semana Santa, dos películas de Pedro Infante quitan rating a telenovelas y se colocan en el Top 5
    23 de abril 2017

    Por Lucía Suárez

    En plena Semana Santa, dos películas de Pedro Infante desplazan a las telenovelas y se colocan en el Top 5 de los programas con mayor rating en México, según reporte de HR Ratings Media.

    • La película Dos tipos de cuidado, estelarizada por Pedro Infante y Jorge Negrete, consigue ubicarse en el número dos de los programas más vistos en México en la Semana Santa del 2017, con 14.5 puntos de rating.

    • Considere el lector que Pedro Infante falleció en un accidente aéreo en 1957.

    • En el número 4 del Top 5 se colocó la película Ahora soy rico, también con Pedro Infante en el papel protagónico, con 13 de rating.
    No hay la menor duda de que Pedro Infante sigue siendo el ídolo cinematográfico número uno de México, su muy alto rating lo comprueba. Su poder de actuación: extraordinario, fuera de serie.


    compartir18761




    Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
    GERARDO Salcedo ya la vio: por supuesto, deben ver La libertad del diablo, alto impacto de Everardo González

    ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de rating?

    LO que se dice en TV UNAM y Radio UNAM siempre es muy importante. El caso Perelló

    "SILVANA, sin lana", modelo de la nueva telenovela: una historia reúne a toda la familia

    EN Semana Santa, dos películas de Pedro Infante quitan rating a telenovelas y se colocan en el Top 5

    ARTEC presenta Continuity, control total de la continuidad al grabar series, telenovelas y películas

    HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"

    TEMA de la Semana: ¿por qué en España es más importante la tele abierta que la tv de paga?: libertad, calidad, entretenimiento de impacto, contenido propio

    CAMPAÑA de la Semana: ¿sirven las campañas negras para destruir candidatos o los fortalecen?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Todos los políticos encarcelados y perseguidos en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros no consigue a 6 actores y dos fotógrafos para su película

    VIDEO/Entrevista con Laura Rivas: ExtraNormal en Canal a+ de TV Azteca

    OLEGARIO Vázquez Aldir lanzó a Imagen Televisión con bajo perfil. La apuesta: ir de menos a más cuidando el prestigio

    66 por ciento opina: teleseries de la Biblia producidas en Brasil tienen éxito por tantas noticias de violencia en el mundo

    TOP 10 de películas mexicanas más vistas en TV abierta privada en 2016: dos de Cantinflas, dos de Derbez...

    CANAL latino Estrella TV ya está disponible en Roku TV México. Por primera vez sale de Estados Unidos

    PLACA en honor a Pedro Infante en Estudios Churubusco. El 17 de noviembre, 100 años de su nacimiento

    30 por ciento de salas para cine mexicano, era regla antes del TLC. Hoy: 10 por ciento, sin regla. Es logro

    VIDEO Especial: Retes y Rafa Lara, dos directores conversan sobre cine en el Festival de Guadalajara, FICG

    GANA Pantalla de Cristal Unlimited Films por videoclip Tarde, de Siddhartha

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: negocio del Mundial 2026, llevar mexicanos a EU

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros rechaza apoyo de dos grandes marcas para apoyar su película El No-Muro

    CAMPAÑA de la Semana: documental de TimeOut sobre personas transgénero. Campaña de Luis Villalobos, Story

    VIDEOCLIP Iguales, dirigido por Alberto García, gana Pantalla de Cristal. Retrata un mundo ideal que ya está aquí

    ÁLVARO Cueva escribe: El Renacimiento de las telenovelas mexicanas

    CARLOS Aragón: la intuición me guía para construir mis personajes. Gana Pantalla de Cristal

    DISPERSIÓN de la audiencia, ChivasTV y Televisa. Sí necesita Chivas la mayor cobertura, es gran marca no solo nacional

    EL Cliente, película ganadora del Oscar, juega con la percepción y los prejuicios del espectador

    LISTA de Nominados a Premios Luminus 2017: Bonilla, Cuarón, Gael, Souza, Ludwika, Chupacabras...

    ROBERTO Candiani y Jorge Candiani ganan Pantalla de Cristal con Conaliteg y Colegio de Gastronomía

    TEMA de la Semana: algunos diputados quieren quitar autoridad al IFT. Resolverá la Corte

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Debate Josefina, Delfina, Juan y Del Mazo con Loret

    ITATÍ Cantoral, Nicole Vale, Mía Rubín Legarreta, Lara Campos y Gala Prieto serán Silvia Pinal en bioserie de Televisa

    45 por ciento opina: puede tener alto rating teleserie que retrate momento político actual de México

    EN Cineteca Nacional, 24 por ciento de público ve cine mexicano. En salas comerciales: el 10 por ciento

    ¿ESTÁ en crisis BBC, quién decide quitarle punch en Latinoamérica? Cancelan canal BBC Entertainment para latinos

    PRESENTA Canal 22: El archivo de la magia, Gabriel Santander realiza viaje por el acervo de García Márquez

    PRODUCE TV Azteca teleserie Nada Personal con tres cámaras Sony F55. Entrevista con Jorge Medina

    PIZARRAZO de bioserie Hoy voy a cambiar, produce Televisa vida de Lupita D'Alessio

    PREMIOS TV y Novelas 2017: La Candidata, Mejor telenovela. Aquí sus Premios Millenials: Fake, Atascón...

    PERSONAJE de la Semana: Idalmis del Risco gana Pantalla de Cristal por Entre Cuba y México

    RODRIGO Aroca gana Pantalla de Cristal con Cementos Fortaleza. Reta a la publicidad clásica, la que vende "mundos felices"

    ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G

    AMTEC organiza foro con Carlos Hidalgo en el FICG para fotógrafos latinoamericanos. Aquí el video

    PELÍCULA Neruda, historia de la ilusión chilena. Interpretación extremadamente fina de Gael García Bernal

    CAMPAÑA de la Semana: ¿quién desinfla más a Trump, los medios o el fuego amigo?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: 6 actrices piden actuar en película el No-Muro de Productor de Lentes Oscuros

    71 por ciento opina que las encuestas electorales no son confiables, solo las publican para manipular el voto ciudadano

    TOP 20 de actores mexicanos más taquilleros en 2016. El Número Uno: Jesús Ochoa

    RCN en MIPTV 2017 con novela número 1 de televisión colombiana: La Ley del Corazón


    Votación Sondeo
    ¿Cree usted que las telenovelas para toda la familia ya no tienen futuro o es tiempo de volver a producirlas?

  • Sí tienen futuro las telenovelas siempre y cuando se produzcan para que puedan ser vistas por toda la familia

  • Las telenovelas ya no tienen futuro, es tiempo de las series

  •        


    Simplemente-STD Panasonic STD Escape STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios