Contacto Escape STD Mpi Dirsa

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Goleador
Vida
Videógrafo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PRESENTA Ganesha en Foro Talento luminarias robóticas Robe Spiider. Distribuye ShowCo

ANICE renta Unidades Móviles para producir telenovelas, series, conciertos, deportes, eventos todo tamaño...
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Luis Vázquez
Margarita Muñoz
Bruno Pruneda
Javier Patrón Fox
Juan Carlos Rulfo 
Jorge Ortiz de Pinedo
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Tecnología
Sony

Vanguardia
Panasonic

Fluotec
es Blanco Puro

Lea antes
el instructivoa

Calidad Técnica
Definir Entregables

Soluciones
Magnum

Amtec Camera
Company

Excelencia
para YouTubers

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

CAMPAÑA de la Semana: Morena arma estrategia y se adelanta a todos, tiene ya candidatos para 2018
Vea más de Campañas y Anuncios...

Canales de Televisión

LIDERAZGO de UnoTV, es número uno de noticias tipo televisión en internet. Millones de audiencia
Vea más de Canales de televisión...

Cine (cortos y largos)

COMUNIDAD de cine, video y televisión ayuda de múltiples formas. Nace Foro Sismo 19/09/2017
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

ANICE renta Unidades Móviles para producir telenovelas, series, conciertos, deportes, eventos todo tamaño...
ROBERTO Fiesco narra su experiencia al producir el corto Péplum en 360 para el Giff
DISTRIBUYE Lasato micrófonos DPA, que ahora presenta nueva línea para iPhone
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gran Peuani para
Sophies Guardian
primer
Videojuego MX
360

Gana
Pantalla de Cristal
anuncio Izzi
produción de El Mall

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Reconocimiento
Gran Peuani
a película/experiencia
Ávido

Serie Coleccionista
multinominada
en el Festival
Pantalla de Cristal

Película Los Parecidos
de Isaac Ezban
gana Cinco premios
Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

ES el elenco y también la historia, ¡estúpido!

VIDEO/ENTREVISTA histórica: con Melquíades, El Perraco, 47 años de ser La Voz del Estadio Azteca

COMPITEN por Mejor Película del Festival Pantalla de Cristal: Salvando al soldado Pérez, Efecto Tequila, Perras, Adiós mundo cruel...
Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

LANZA IFT Prebases para Banda Ancha 2.5 Ghz. Concesiones serán a 20 años
PERSONAJE de la Semana: se queda el IFT sin Presidente. Quiere seguir Gabriel Contreras
TELEVISA y TV Azteca siguen con exclusiva de Selección Mexicana de Fut hasta 2026
Vea más de Vida Diaria...

Noticias sobre
Campañas Publicitarias y Anuncios
EN CLAVE de H, por GuaPur: película El Muro cambia, ahora se llamará El No-Muro, decide el Productor de Lentes Oscuros
29 de enero 2017

En Clave de H por Guapur

El Productor de Lentes Oscuros le dio a conocer a su abuelita, la Abuelita de Lentes Oscuros, y también al Millonario Cinéfilo, quien va a financiar su largometraje con dinero constante y sonante, que su nueva película se llamará El No-Muro, ya no El Muro, como lo había planeado en un principio.

Explica así su decisión El Productor de Lentes Oscuros:

  • Primero, agradezco el apoyo de mi abuelita, quien siempre me dijo que filmara mi largometraje, con o sin dinero. Gracias por animarme desde el minuto uno.

  • También agradezco al mesero Cástulo, quien me hizo la misma recomendación: producir mi película sin dinero, fue el consejo que nace de una idea de su esposa: échale más agua a los frijoles y no te quejes, pero cocina y prepara ese platillo que quiere tu corazón.

  • Y en tercer lugar también agradezco al Millonario Cinéfilo por poner el dinero para mi película y aceptar que como director debo tener toda la libertad y que él no debe intervenir en la historia, y tampoco en la elección de los actores, aunque el largometraje se produzca con el dinero del Millonario Cinéfilo. Le reconozco haber acpetado que la frase: "el que paga manda", no es una buena idea. De aceptarla, todo lo puede pervertir.

  • Por estas razones y también por la confianza que me tiene la Periodista Sexy (al aceptar hacer un desnudo sin ninguna justificación en la cinta), he tomado la decisión de cambiarle el nombre a mi película: se llamaría El Muro, pero debido a las circunstancias y a los hermosos discursos que he escuchados de los alcaldes de las Ciudades Santuario y a la también muy bella solidaridad de millones de personas con los migrantes, decidí ya que mi película se llamará El No-Muro.

  • El nombre de las cosas tiene siempre un alto significado, debe enviar un mensaje inmediato para que la gente comprenda el fondo de la historia. Por ejemplo: la esposa de Alejandro González Iñárritu (no me gusta decirle G. Iñárritu, lo siento) le puso Amores Perros a la película de González Iñárritu, y tal cual lo son esos amores, bien perros.

    Así también, James Cameron nombró Titanic a su largometraje, y eso es, puro Titanic de principio a fin.

    Ismael Rodríguez le dio el título Los tres García a su famoso largometraje, y eso es, se trata de los tres García.

  • Es por esta razón que mi película se llamará El No-Muro, porque yo no quiero el muro, yo no quiero hacer un largometraje sobre el muro, sino sobre el No-Muro.

  • Ahora me encerraré para cumplir con mis deseos, le pido a las musas que se acerquen para contar la mejor historia jamás contada sobre el No-Muro, y sé que seguro será la mejor porque nunca nadie antes había hecho una película sobre el No-Muro.

Continuará

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir18446


VÍCTOR Ugalde ganó todos sus pleitos legales: la gente cercana nunca dudó de mí. Mi agradecimiento eterno
15 de octubre 2017

Por José Antonio Fernández

Víctor Ugalde ha entregado su vida entera al cine mexicano. Conoce la problemática del cine nacional de principio a fin, sabe sus números, entiende por qué el engranaje de pronto se detiene o corre disparejo.

  • Experto en cine, director de películas, especialista en estudiar y explicar cómo funciona la industria cinematográfica en México y, lo más importante hoy, inocente de todos los cargos que le hicieron pasar 8 años por un camino lleno de túneles, neblinas, tormentas y relámpagos:

    • La gente cercana y mis amigos nunca dudaron de mí. Tengo agradecimiento eterno para todos.

    • Mi forma de vida es muy metódica, saben que no soy rico ni tuve enriquecimiento inexplicable.

    • He manejado dinero en muchas ocasiones y lo he hecho todas las veces con total transparencia. En el vestíbulo del Imcine publicábamos los datos básicos de gastos de cada película que se produjo con el apoyo de Fidecine. Eso ya no se hace hoy.

    • Hoy Fidecine y el Anuario de Imcine publican menos información, si quieres saber más necesitas ir al IFAI.

      Sobre el pleito en la Sociedad de Directores de Cine, de la que fue Presidente, explica:

      • Lo que descubrimos fue un mal manejo de un empleado de la Sociedad que sustrajo dinero de la misma Sociedad para apoyar a la oposición (que estaba en mi contra cuando yo fui Presidente de la Sociedad). Al enterarme presenté una demanda penal acusando al empleado y también a la oposición. Estuvimos en juicio, se demostró que contra mí no había delito que perseguir.

      • La Asamblea que preside la Sociedad de Directores acordó que se detuviera el pleito (sucede que cuando se dan esos pleitos los usuarios de las películas no pagan derechos y entonces los directores dejan de recibir ingresos).

      • Yo ofrecí mi renuncia bajo una condición, que la oposición no llegara al poder porque entonces habría sido un golpe de estado. Propuse mi renuncia, si Juan Antonio de la Riva, Presidente de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia de la Sociedad, renunciaba también, y con la condición adicional de que ninguno de los dos contendiera después para ganar la Presidencia. Así fue que llegó Rubén Galindo como Presidente de la Sociedad de Directores y regresó la tranquilidad.

      • Rubén Galindo otorgó el perdón a la disidencia (ojo: no fui yo el que les dio el perdón). La cantidad de ese pleito legal era de unos 150,000 pesos, que la disidencia sustrajo indebidamente.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Víctor Ugalde, haciendo click ahora mismo.


compartir19467


LAS 10 películas mexicanas má taquilleras del 2016: ¿Qué culpa...?, No manches Frida, Treintona...
15 de octubre 2017

Aquí está la Lista de las 10 películas mexicanas más taquilleras del 2016.

El lector puede observar que el nuevo cine está buscando taquilla de manera franca, desde los títulos se nota ese deseo, que es romper con la baja taquilla. Estas diez películas consiguieron que el público fuera a verlas y las recomendara.

La cinta ¿Qué culpa tiene el niño? es la tercera más taquillera de la historia, la primera es No se aceptan devoluciones y la segunda Nosotros los Nobles.

  • Qué culpa Tiene el Niño
    Director: Gustavo Loza
    Asistentes: 5.893.885

  • No Manches Frida
    Director: Nacho G. Velilla
    Asistentes: 5.099.744

  • Treintona Soltera y Fantástica
    Director: Chava Cartas
    Asistentes: 2.956.978

  • La Leyenda del Chupacabras
    Director: Alberto Rodriguez
    Asistentes: 2,593,427

  • Un Padre no tan padre
    Director: Raúl A. Martínez
    Asistentes: 1,973,422

  • Compadres
    Director: Enrique Begne
    Asistentes: 1,968,129

  • Busco novio para mi mujer
    Director: Enrique Begne
    Asistentes: 1,288,352

  • Kilómetro 31
    Director: Rigoberto Castañeda
    Asistentes: 929,723

  • Qué pena tu vida
    Director: Luis Eduardo Reyes
    Asistentes: 900,944

  • Macho
    Director: Antonio Serrano
    Asistentes: 885,097


compartir19468


PRODUCTORES de cine en contradicción: en pie de lucha por taquilla, pero resignados
15 de octubre 2017

Por José Antonio Fernández

Son muchos los productores de cine que ya saben que sus películas no tendrán alta ni mediana taquilla.

  • Como lo vimos ya hace años en España, ahora en México sucede lo mismo: los productores se resignan (aunque siguen en pie de lucha), porque saben que sus ingresos llegan con los fondos de producción, no con la taquilla. Me refiero a la gran mayoría de las producciones.

  • Y digo se resignan porque tampoco tienen muchas opciones para conseguir esa taquilla deseada, sin embargo deciden producir a sabiendas de que esa taquilla no llegará.

  • Y apunto que siguen en pie de lucha, porque en cada oportunidad de inmediato ponen el dedo en la llaga para protestar por la baja taquilla que logran la inmensa mayoría de las películas mexicanas, que definitivamente no pueden vencer a las películas de Hollywood.

Vive una contradicción la comunidad cinematográfica de México, la mejor actitud es la mostrada hasta hoy: seguir en pie de lucha y también resignarse para que los malos augurios no los venzan y los lleven a no producir, al "no tiene caso".


compartir19477


GANADORES Oaxaca FilmFest: Badsville, Chaco, Weekends, Julkita...
15 de octubre 2017

Aquí la Lista Completa de Ganadores del Oaxaca FilmFest 2017.

Para 2018, las fechas del Oaxaca FilmFest son: del 5 al 11 de octubre.

GLOBAL

  • Mejor Película Global : "Badsville" : April Mullen

  • Mejor Actor : Xander Berkeley : "The Maestro"

  • Mejor Actriz : Katharine Davenport : "Wilderness"

EMERGENTE

  • Mejor Película Emergente : "Noble Earth" : Ursula Grisham

POWER DOCS
  • Mejor Power Docs : "Chaco" : Ignacio Ragone

LIFE IS SHORT
  • Mejor Cortometraje Narrativo : "Ringo Rocket Star and his song for Yuri Gagarin": René Nuijens

  • Mejor Cortometraje de Animación : "Weekends" : Trevor Jimenez

  • Mejor Cortometraje Experimental : "In it to win it" : Kristin Helga Rikhardsdottir

  • Mejor Cortometraje Documental : "Girl-Hearted" : Anne Scheschonk

  • Mejor Cortometraje Hecho en México : "Julkita" : Humberto Busto

GLOBAL SCRIPT CHALLENGE
  • Mejor Guión Internacional : "A Tale of Two Cities" : Michael O Rourke

  • Mejor Guión Blockbuster : "Agape" : Irene Herbruger

  • Mejor Guión Break Out : "Home, Free" : Alex & Alina Willemin

  • Mejor Guión Comedia : "Dear Tom Hardy : I love you" : Waide Riddle

  • Mejor Guión Conexión : "Del ruido al ritmo" : Marina Casas

  • Mejor Guión Drama : "Sleepy Little Town" : Christopher Ryan Manley

  • Mejor Guión Escritor Emergente : "Where the boys are" : Joshua Gleason

  • Mejor Guión Escrito en México : " La calle de las rosas" : Alejandra Martínez

  • Mejor Guión Visión Europea : "Stasis" : Alexios Giannoulis

  • Mejor Guión Fade out : "Silent cries" : Anna Spyrou

  • Mejor Guión Foco y Perspectiva : "Empty Room" : Lígia Teixeira & Julia Vidal

  • Mejor Guión Inception : " Taxímetros" : Sebastián Trujillo & Ivan Ávila Pérez

  • Mejor Guión Life has been good to me : "Rebekah s Closet" : Amy jackson

  • Mejor Guión Nuevos Horizontes : "Pure" : Kerri Feazell

  • Mejor Guión Concepto Original : "A Tale of Two Cities" : Michael O Rourke

  • Mejor Guión Perfect Page : "Rebound" : Pat Battistini

  • Mejor Guión Corto : "The Badge, the Gun, and the Hangman s Noose" : Edward Santiago

  • Mejor Guión Personaje Inspirador : "The Three Rocket Racers" : Philip Dumas

  • Mejor Guión Thriller : " All that follows" : Emily Lobsenz


compartir19478


TEMA de la Semana: Tele abierta y redes confirman ser muy importantes en emergencia
15 de octubre 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Lo cierto hoy es que tanto la tele abierta como las redes confirmaron que son muy importantes ante la emergencia.

  • La tele abierta tiene una proyección a nivel nacional y llega a toda la población, por igual a a los que pagan por ver televisión (por ley los canales de tele abierta se ven en los sistemas de paga) que a todo ese gran público que no paga tele de paga ni internet en el hogar.

  • Y por su parte, las redes sociales mantienen una cobertura muy intensa en la que interactúa poco más de la mitad de la población, que además permanece conectada de día y de noche.

  • Ojo: es muy importante considerar que los porcentajes de acceso a las redes son muy distintos entre la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas. No hay que confundirse.

  • La tele abierta tiene gran relevancia, también las redes, son medios distintos. Las redes permiten que la sociedad se comunique entre sí de forma directa, mientras que la tele abierta da esa información que más personas quieren saber en un mismo momento.

En los sismos del 2017, redes y tele abierta han sido claves para que la población se mantenga informada. Y cuando las redes fallan en veracidad, entra la tele abierta. Y al momento que la tele abierta no es confiable, entonces las redes reaccionan casi de inmediato y ubican.


compartir19480




Otras Noticias de Campañas y Anuncios:
VÍCTOR Ugalde ganó todos sus pleitos legales: la gente cercana nunca dudó de mí. Mi agradecimiento eterno

LAS 10 películas mexicanas má taquilleras del 2016: ¿Qué culpa...?, No manches Frida, Treintona...

PRODUCTORES de cine en contradicción: en pie de lucha por taquilla, pero resignados

GANADORES Oaxaca FilmFest: Badsville, Chaco, Weekends, Julkita...

TEMA de la Semana: Tele abierta y redes confirman ser muy importantes en emergencia

PERSONAJE de la Semana: Juan Carlos Rulfo realiza corto 360 en el Nevado de Toluca

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vida en los albergues de damnificados por los sismos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Abuelita de Lentes Oscuros gana Melate y quiere su película

88 por ciento opina: ni en sueños, México será Campeón del Mundial de Rusia

CONFIRMA Televisa liderazgo en Share de noticieros y telenovelas. Más encendidos ven Televisa

LIDERAZGO de UnoTV, es número uno de noticias tipo televisión en internet. Millones de audiencia

JAVIER Patrón Fox: público no quiere historias rosas y está saturado de violencia

FORO Talento con acondicionamiento acústico y Jaula Faraday que evita interferencias

TEMA de la Semana: qué deben hacer los medios de comunicación en momentos de emergencia

PERSONAJE de la Semana: Silvia Navarro, ven millones telenovela Caer en tentación de Televisa

CAMPAÑA de la Semana: Independientes tienen en entrevistas su principal promoción

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cuando gané el Festival Pantalla de Cristal

EN CLAVE de H, por GuaPur: Reinicia Productor de Lentes Oscuros película No-Muro en la frontera

PELÍCULAS de Hollywood se llevan el 88 por ciento de la taquilla en México

82 por ciento opina: Sociedad Civil, ejemplo a seguir en emergencia del sismo del 19/09/17

PROGRAMA de Exhibición de Sesiones de Jurado abiertas al público del Festival Pantalla de Cristal

SERIE Coleccionista de SPR da a conocer la historia de México de forma entretenida

ALTO rating de las telenovelas de Televisa en televisión abierta. Son las más vistas

JUAN Osorio: con Mi marido tiene familia me siento como en mi ópera prima

TEMA de la Semana: medios no deben perder la pista de damnificados y ayudas

CAMPAÑA de la Semana: política en sismo puede convertirse en boomerang para partidos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Los casos de niña Frida Sofía y de Monchito

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros no sintió el sismo

LAURA Barrera ahora también con Manzanero en Canal 22: es una gran oportunidad para mí

VIDEO/Entrevista con La Tatis, la más fresa de fresas. Interpreta Laskshmi en telenovela 3 familias de TV Azteca

TELEVISA y TV Azteca siguen con exclusiva de Selección Mexicana de Fut hasta 2026

64 por ciento opina que mexicanos son muy solidarios porque no creen en el gobierno

NO veo que en ningún momento se vaya a renegociar cine en el TLC. Tampoco tele abierta

PERSONAJE de la Semana: cumple 20 años programa Conversando con Cristina Pacheco en Canal Once

CASA Postproductora Chemistry acompaña desde la preproducción a películas, series, documentales, comerciales...

CINEColor sin afectación por el sismo. Son expertos en postproducción de series y películas

SOCIEDAD Civil Ejemplar en México. Luz que ilumina con esplandor. Es guía para todo tipo de autoridades

EDIFICIO de Canal 22 no tiene daños estructurales. Sus equipos están funcionando

CTT apoya con equipo a rescatistas. En Foro CTT producen película el Complot Mongol, graban secuencia el 19/09/2017

REVOLUTION apoya con equipo a lugares de desastre en la Ciudad de México

CANAL Capital 21 sin daños, pero se apoya en Unidades Móviles de Anice por evacuación obligada de sus instalaciones

QUEDAN dañadas instalaciones de SPR de la calle Hamburgo CDMX. Transmite desde Canal Once

POSPONEN Teletón. Deciden que no es el momento. Landeros anunciará nueva fecha

FOROS de Argos sin daños. Apoyan labores de rescatistas con sus equipos móviles

RADIO y Televisión de Morelos sin daños. Transmite cortes informativos de forma continua para informar a la población

DE nuevo propongo el Sistema de Información Alerta. Serviría muchísimo a toda la sociedad

DANIELLE Dithurbide muestra brillante capacidad narrativa para contar la historia de Frida, que resultó un fiasco

COMUNIDAD de cine, video y televisión ayuda de múltiples formas. Nace Foro Sismo 19/09/2017

INSTALACIONES de Televisa sin daños, opera con todos sus equipos en todo el país

CANAL de Jiutepec en Morelos, primero de un municipio en México, impulsa ya reactivación económica


Votación Sondeo
¿Cree usted que el TLC llegará a su fin o que se dé un arreglo y siga el TLC con México, Estados Unidos y Canadá?

  • El TLC seguirá porque le conviene a Estados Unidos, solo aprietan la negociación porque quieren más beneficios. Los conseguirán

  • El TLC llegó a su fin. Trump no lo quiere, no hay manera de que siga

  •        


    UMPEQ TV CTT

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Campañas Publicitarias y Anuncios