Fluo-Tec

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Sólo para Fanáticos
Otras Noticias de Sólo para Fanáticos
RATINGNÓMETRO: Cita a ciegas, Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: 1 del Top 10 es mexicana. Mentada de Padre
15 de septiembre, primera transmisión de medios públicos coordinada por el SPR
LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Titanic, Avatar, Star Wars...
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del Cisen, qué hacía y qué fue
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere que López Tarso tenga doble papel en No-Muro
FLORMARZ promueve cámara Marshall CV502-U3 POV Full-HD. Ideal para YouTubers
AVID lanza AvidPlay, permite a artistas distribuir álbumes musicales a servicios de streaming
VIDEDEPOT distribuye panel de control ATEM 1 M/E Advanced Panel
GRUPO Audio Diseño distribuye ClearCom, opera bajo Flujo IP
MÓVIL CTT Van LEDLight, equipado con lámparas Quasar. Ideal para producir películas
FORO de Cinefotógrafos Amtec con cámaras Blackmagic, Canon y Arri
STREAMING Punto Ti, aseguran los respaldos suficientes para que la transmisión sea estable y segura
TEKNOMÉRICA diseña Proyectos Llave en Mano para universidades, televisoras...
UNIDAD Móvil Más Imagen equipada para transmitir en vivo por internet y televisoras
CINETEC distribuye lentes Angenieux, los muy famosos zooms
MAGNUM promueve AWS Elemental para distribución de señales multidestino
GANADORES Mejor Postproducción categoría Videoclips en Festival Pantalla de Cristal
TIENDAS VideoStaff en línea con disponibilidad inmediata. Atienden pedidos a la medida
DETRÁS de Cámaras: spot carrera Equidad de Género, producción de Alma Mía Films gana Pantalla de Cristal
ANICE renta Grúas CamMate, indispensable en espectáculos y foros
GRUPO Lighting distribuye Carritos Backstage, mejoran producciones en foro y locación
INGRESOS de Distribuidoras de Películas durante 2018: Disney, Warner, Universal, Sony, Fox…
MERCADO de experiencias audiovisuales en México alcanza 2,600 millones de dólares
COMEDIAS románticas y terror, las películas mexicanas con más punch en taquilla
CARLOS Alazraki anuncia que está por producir su primera película como director
PERSONAJES de la Semana: Ganadores Mejor Reportero en el Festival Pantalla de Cristal 2003-2018
TEMA de la Semana: América Móvil se prepara para transmitir Olímpicos de Tokio en multiplataforma
CAMPAÑA de la Semana: salta más a la fama Carlos Bremer con deportistas Panamericanos. Es ya una celebridad
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se prepara un deportista olímpico
TRACKING en tiempo real y proyección mapping de Panasonic en espectáculo One Year to Go, Olímpicos Tokio 2020
CONSOLA Vista X con más de 5,000 entradas y salidas. Distribuye Ickrom
MAGNUM promueve LiveU LU300 Broadcast, para transmitir en vivo desde cualquier punto con 3G / 4G
LAS 10 peliculas mexicanas más taquilleras del 2018: Ya veremos, La boda de Valentina...
FORO Mijo, ideal para product shots y grabaciones al sur de la CDMX
NET Brains es la compañía experta en Big Data y gestión de contenidos para televisoras y OTTs
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluye voleibol en frontera
CRISTIÁN Solano realiza anuncio Oxygen con cámara Alexa y lentes anamórficos Panavision
67 por ciento opina: no sería buena idea producir una serie de los deportistas mexicanos en los Panamericanos
EL mercado es así: hay concentración de exhibidoras, es necesario evitar concentración de casas productoras
VADHIR Derbez ya pasó la prueba del ácido en el cine mexicano, tiene fuerza en pantalla
ESTRATEGIA de Televisa para fortalecer a Izzi le da aire para fortalecer sus finanzas
A María Novaro le toca defender los fondos públicos para el cine mexicano, son vitales
RATINGNÓMETRO: Cita a ciegas, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: 1 del Top 10 es mexicana. ¿Conoces a Tomás?
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Ley de Extinción de Dominio, sus riesgos
EN CLAVE de H, por GuaPur: quieren ver al Papa en No-Muro
COMPRA Miguel Alemán estaciones Radiópolis a Televisa
HÉCTOR Bonilla con sus 10 frases en entrevista histórica: yo soy un soñador, ser actor es un privilegio
CANON XF705 graba calidad 4K, primera en adoptar el codec H.265/HEVC. Ideal para deportes

Votación Sondeo
¿En qué tono crees que será la primera película de Carlos Alazraki como director de cine?

  • Su película será una comedia de crítica política

  • Seguro será una comedia romántica

  • Contará con humor la vida de los publicistas

  • QUETZALLI Malagón ADoP realizó la fotografía de cortometraje Idyllium con Arri Alexa
    16 de julio 2019

    Por José Antonio Fernández

    Quetzalli Malagón ADoP realizó la fotografía del cortometraje Idyllium, dirigido por Denise Fernandes y filmado en Cuba.

    • ¿Qué cámara utilizaste para la producción del cortometraje Idyllium y con qué lentes?

      Quetzalli Malagón: Utilicé una cámara Arri Alexa y lentes Arri.

      La cámara fue una de las primeras Alexa, grababa en 2K. Para el tipo de proyecto era necesario un terminado en HD.

      En la producción trabajé mucho con luz de día. La cámara Alexa tiene un rango dinámico muy grande, sobre todo en altas luces. Es muy buena para ese tipo de condiciones.

      Para las bajas luces pienso que tal vez no es muy buena, pero para las altas te alcanza 7 stops de sobre exposición de tu gris.

    • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

      Quetzalli Malagón: No utilicé estabilizadores, trabajamos con grúa, tripié y con dollys.

    • ¿Qué iluminación ocupaste?

      Quetzalli Malagón: En la primera parte, que era una situación muy onírica, trabajamos en un bosque y ocupé HMI para rellenar, no tanto para iluminar. Es una parte en la que la luz natural es la dominante.

      Fue un proceso de elegir horarios y las condiciones apropiadas para esos días.

      Para darle más presencia y vida a los personajes, utilicé HMI, era una parte muy estética en donde tenía que verse muy bonito. Jugaron un papel de relleno y para hacer contraluz.

      En otra parte de la historia son pesadillas nocturnas, ocupé luz de tungsteno para generar un poco de sombras.

    • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?

      Quetzalli Malagón: Partiendo del guión, en esta historia había tres momentos a lo largo de la película.

      • Onírico

      • Tránsito

      • Pesadillas

      Entonces, fueron tres tonos dramáticos diferentes, cada parte tenía su propio dramatismo.

      • En lo onírico todo es muy bonito, una luz muy cuidada. En cuestión de cámara casi todo fue hecho con movimientos de cámara. En esa parte entró la grúa porque debía proyectarse una sensación de vuelo. Busqué que los movimientos fueran sorpresivos.

      • La parte del tránsito es en cámara fija, ahí el movimiento que se buscaba era interno. Son cuadros estáticos.

      • En la última parte, la de las pesadillas, se buscó muchísimo contraste, un manejo con movimientos de luces para generar sombras. Los mismos personajes pasando por enfrente de la iluminación para tener estos efectos, era crear un ambiente más de miedo.

      Estos tres momentos son parte de las sensaciones a las que corresponden los personajes.

    • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

      Quetzalli Malagón: Sí completamente, es muy difícil no involucrarse.

      Si no te involucras en la corrección de color, siento que estás dejando tu trabajo incompleto porque es en donde se finaliza la idea que tuviste en relación a los tonos, al color. Si lo quieres más natural ó mas saturado.

    • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa del corto Idyllium?

      Quetzalli Malagón: Creo que en ese momento fue la experiencia.

      Muchas de las cosas no las había hecho, solo estaban en mi cabeza y tenía un poco de miedo, no podía decirle a la producción que no sabía.

      Yo confiaba en que la idea que tenía iba a resultar, pero no me estaba basando en ninguna certeza.

      Lo más difícil fue armarme de valor y no deshechar una idea porque no la conociera, fue difícil tomar el riesgo y asegurarle a la producción que saldría bien y que por ello necesitaba ciertos accesorios y equipo, filtros y demás.

      Me sorprendí al final el cómo debemos trabajar con la imaginación, ya que no siempre vas a tener el conocimiento y la experiencia para probar antes algo que tienes que hacer. Vas sumando experiencia.

      También el reto fue comunicarle y explicarle al director la idea que yo tenía, transmitirles seguridad a pesar de que yo no tenía esa seguridad absoluta.

    • Recomendaciones para tus colegas cinefotógrafas y cinefotógrafos.

      Quetzalli Malagón: Que aprendan a observar el mundo.

      Con estas nuevas tecnologías yo pienso que se ha perdido la capacidad de observar, de ver. En mi opinión, saber observar es nuestra herramienta principal.

      Al final, lo que haces con la fotografía es tomar de todas las experiencias y vivencias que hemos recogido día a día.

      Creo que últimamente hace falta esa parte, despegarte de la cámara, moverte, y tú con tus ojos observar lo que está pasando en el mundo.

      Mi recomendación principal es que retomemos la observación ante el mundo, mirar con nuestros ojos para tener la posibilidad después de retomar esa sensibilidad con una cámara.

      Pienso que el conocimiento técnico está ya en todos lados, por eso creo que lo que nosotros podemos aportar es el punto de vista, es lo más importante. Es lo que marca la diferencia.

    Idyllium from Quetzalli Malagón on Vimeo.


    RATINGNÓMETRO: Cita a ciegas, Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
    22 de agosto 2019

    Por Betty Murillo Olguín

    Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 12 al 18 de agosto Cita a ciegas, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.4 puntos.

    • En el segundo lugar se ubicó El libro de la selva, transmitida por Azteca 7 con 9.7 puntos.

    • El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 9.4 de rating.

    • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Amores Verdaderos, transmitida por Las Estrellas, con 9.1 de rating.

    • En quinto puesto está Los elegidos: una familia poderosa, transmitida por Las Estrellas con 8.4 puntos.


    TAQUILLÓMETRO: 1 del Top 10 es mexicana. Mentada de Padre
    22 de agosto 2019

    Fuente: Canacine con datos de ComScore

    Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

      1. Historias de Miedo para Contar… $56.3 millones

      2. La Vida Secreta de tus Mascotas 2 $50 millones

      3. Rápidos y Furiosos Hobbs & Shaw $22.8 millones

      4. Mentada de Padre $21.6 millones

      5. El Rey León $14.6 millones

      6. Infierno en la Tormenta $10.8 millones

      7. Playmobil $7.7 millones

      8. Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino $5.7 millones

      9. La Noche de las Nerd $1.2 millones

      10. Amante Fiel $1 millon


    15 de septiembre, primera transmisión de medios públicos coordinada por el SPR
    22 de agosto 2019

    Por José Antonio Fernández

    Jenaro Villamil es el Presidente del Sistema Público de Rdiodifusión del Estado Mexicano, SPR, que en este sexenio de AMLO tiene la encomienda de coordinar los esfuerzos de los medios públicos, además de operar de forma directa el Canal 14 y concesiones propias de estaciones de radio.

    • En lo que va del sexenio, los medios públicos federales han llevado a cabo múltiples reuniones para encontrar formas en las que puedan sumar esfuerzos.

    • Luego de ese trabajo de mesa que ha llevado meses, Villamil anuncia que el próximo 15 de septiembre organizan la primera transmisión en conjunto los canales públicos 11, 22, 14 y también el Imer bajo la coordinación del SPR.

    • La transmisión es con motivo del Grito de Independencia.

    • La expectativa es que los medios públicos realicen una transmisión original, creativa.

    • Tradicionalmente, el día 15 de septiembre se transmite el Grito desde el Zócalo. Los canales comerciales producen programas musicales para esa noche de fiesta nacional.

    La señal de televisión de El Grito, con el Presidente saliendo al balcón arengando a la población con el ¡Viva Hidalgo! ¡Viva México!, siempre es una señal que comparte Presidencia (Cepropie) para el mundo. Esa señal internacional es para todos, para canales comerciales y públicos de México y el extranjero. La diferencia en la transmisión se da en el contenidos que se programa antes y después de El Grito y también la marcan los narradores.


    LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Titanic, Avatar, Star Wars...
    22 de agosto 2019

    La agencia Europapress se dio a la tarea de hacer cuentas para saber qué tanto han ingresado en dinero las películas más taquilleras de la historia, a precios de hoy.

    Su método fue considerar los porcentajes anuales de inflación.

    Aquí su Lista de las Diez más Taquilleras de la historia.

    • Lo que el viento se llevó, del director Victor Fleming (1939). Recibió en taquilla entre 3,400 y 3,800 millones de dólares.

    • Titanic, James Cameron (1997)
      Costó 200 millones de dólares de la época, su recaudación a dinero de hoy habría sido de entre 3,200 y 3,400 millones de dólares.

    • Avatar, James Cameron (2009)
      Costó 237 millones de dólares, , recaudó 2, 788 millones de dólares (3,200 millones ajustando la inflación a precios de hoy).

    • La guerra de las galaxias (1977), George Lucas
      La primera película costó once millones de dólares, recaudó 775 millones en 1977 (3,000 millones de dólares a precios de hoy).

    • Vengadores: Endgame, Anthony y Joe Russo (2019)
      Costó 356 millones de dólares y recaudó 2,790 millones de dólares.

    • La novicia rebelde, Robert Wise (1965)
      Costó en la época 8 millones de dólares y recaudo 286 millones de dólares (unos 2,500 millones de dólares a precios de hoy).

    • E.T.: El extraterrestre, Steven Spielberg (1982)
      Costó diez millones de dólares y recaudó en su momento más de 790 millones de dólares (entre 2,300 y 2,400 millones de dólares a precios de hoy).

    • Los diez mandamientos, Cecil B. Demille (1956)
      Costó poco más de 12 millones de dólares y recaudó 123 millones de dólares en taquilla en su momento (alrededor de 2,300 millones de dólares al día de hoy).

    • Doctor Zhivago, David Lean (1965)
      Recaudó 245 millones de dólares en salas (cerca de nos 2,200 millones de dólares a precios de hoy).

    • Star Wars: el despertar de la fuerza, J.J. Abrams (2015)
      Costó 245 millones de dóalres y recaudó 2,082 millones de dólares en taquilla (a precios de hoy, 2,150 millones de dólares).


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del Cisen, qué hacía y qué fue
    22 de agosto 2019

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    AMLO decidió desaparecer el Cisen bajo el argumento que se utilizaba básicamente para espiar a los opositor al régimen.

    • El Cisen es un gran tema para producir una película, serie, reportaje, documental o corto.

    • El guión debe explicar qué fue el Cisen, cuándo se fundó y a qué se dedicaba.

    • En este caso, toda la información debe ser verificada y confiable al cien por ciento.

    • Muy importante incluir documentos reales y testimonios reales de integrantes del Cisen de los distintos niveles.

    • La pregunta: qué tipo de espionaje hacía el Cisen, es clave. Existen archivos abiertos que permiten conocer a sus espías y sus reportes.

    • Hombre clave del Cisen fue Fernando Gutiérrez Barrios, sin duda debe tener un papel protagónico en la historia.

    • El Cisen es en sí mismo una historia de intriga y suspenso, en no pocos momentos también de terror.

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.




           



    CTT Tres News FundacionAzteca

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Sólo Para Fanáticos