FundacionAzteca Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Sólo para Fanáticos
Otras Noticias de Sólo para Fanáticos
GERARDO Salcedo ya la vio: por supuesto, deben ver La libertad del diablo, alto impacto de Everardo González
VIDEOSTAFF vende cámaras 360 de distintas marcas: Kodak, ALLie, 360fly...
ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de rating?
LO que se dice en TV UNAM y Radio UNAM siempre es muy importante. El caso Perelló
"SILVANA, sin lana", modelo de la nueva telenovela: una historia reúne a toda la familia
EN Semana Santa, dos películas de Pedro Infante quitan rating a telenovelas y se colocan en el Top 5
CINETEC distribuye equipos de iluminación y cámaras Arri, modelos Alexa y Amira
ARTEC presenta Continuity, control total de la continuidad al grabar series, telenovelas y películas
SISTEMA de comentarista AEQ Olympia 3 de hasta 3 micrófonos. Resiste rayos del sol directos
EXCELENCIA distribuye equipos CueScript, expertos en teleprompters e indicadores para conducción
BLIM de Televisa firma alianza con Telefónica Movistar, que suma 25 millones de clientes en México
HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"
NINFA, Benjamín y Hugo Salinas Sada son nombrados Vicepresidentes del Consejo de Grupo Salinas
TEMA de la Semana: ¿por qué en España es más importante la tele abierta que la tv de paga?: libertad, calidad, entretenimiento de impacto, contenido propio
PERSONAJE de la Semana: Margarita Muñoz, protagonista de Nada Personal, nueva teleserie de TV Azteca
CAMPAÑA de la Semana: ¿sirven las campañas negras para destruir candidatos o los fortalecen?
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Todos los políticos encarcelados y perseguidos en México
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros no consigue a 6 actores y dos fotógrafos para su película
VIDEO/Entrevista con Laura Rivas: ExtraNormal en Canal a+ de TV Azteca
OLEGARIO Vázquez Aldir lanzó a Imagen Televisión con bajo perfil. La apuesta: ir de menos a más cuidando el prestigio
66 por ciento opina: teleseries de la Biblia producidas en Brasil tienen éxito por tantas noticias de violencia en el mundo
TOP 10 de películas mexicanas más vistas en TV abierta privada en 2016: dos de Cantinflas, dos de Derbez...
AMTEC distribuye automatización Aveco especializada para estudios. Puede encadenar estudios
EFD renta lentes esféricos y anamórficos, ideales para la proporción de pantalla 16x9
PAR de leds Showco, se colocan para ser la constante de poder en el escenario
EXCELENCIA distribuye Telestream: aquí 6 productos para instalarse en computadoras personales
VALEN las minas de oro y plata, pero la Banda Ancha es una gigantesca mina de Oro Brillante
SERGIO Castillo vuelve a Primestream, es VP de Ventas para LATAM y el Caribe
CANAL latino Estrella TV ya está disponible en Roku TV México. Por primera vez sale de Estados Unidos
PLACA en honor a Pedro Infante en Estudios Churubusco. El 17 de noviembre, 100 años de su nacimiento
30 por ciento de salas para cine mexicano, era regla antes del TLC. Hoy: 10 por ciento, sin regla. Es logro
VIDEO Especial: Retes y Rafa Lara, dos directores conversan sobre cine en el Festival de Guadalajara, FICG
GANA Pantalla de Cristal Unlimited Films por videoclip Tarde, de Siddhartha
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: negocio del Mundial 2026, llevar mexicanos a EU
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros rechaza apoyo de dos grandes marcas para apoyar su película El No-Muro
CAMPAÑA de la Semana: documental de TimeOut sobre personas transgénero. Campaña de Luis Villalobos, Story
PERSONAJE de la Semana: Bruno Pruneda es Director de StarTV, compite con Dish y Sky
TEMA de la Semana: IFT necesita cambiar de política para no detener al mercado de telecomunicaciones en México
43 por ciento opina: si fuera dueño de Chivas, firmaría para transmitir partidos por Las Estrellas, Televisa
VIDEOCLIP Iguales, dirigido por Alberto García, gana Pantalla de Cristal. Retrata un mundo ideal que ya está aquí
ÁLVARO Cueva escribe: El Renacimiento de las telenovelas mexicanas
CARLOS Aragón: la intuición me guía para construir mis personajes. Gana Pantalla de Cristal
CODIFICADORES Sapec MPEG2, Televisa los ocupa en 400 repetidoras
AMTEC distribuye cables Canare, en bovinas y ahora pre-empaquetados. Mejoran calidad
PRODUCEN serie The Durrells con cámaras Blackmagic Micro Cinema para captar múltiples detalles y ángulos
DISPERSIÓN de la audiencia, ChivasTV y Televisa. Sí necesita Chivas la mayor cobertura, es gran marca no solo nacional
EL Cliente, película ganadora del Oscar, juega con la percepción y los prejuicios del espectador
SANTIAGO Celorio gana Pantalla de Cristal con su corto Un juego, producción del CCC
LISTA de Nominados a Premios Luminus 2017: Bonilla, Cuarón, Gael, Souza, Ludwika, Chupacabras...
ROBERTO Candiani y Jorge Candiani ganan Pantalla de Cristal con Conaliteg y Colegio de Gastronomía

Votación Sondeo
¿Cree usted que las telenovelas para toda la familia ya no tienen futuro o es tiempo de volver a producirlas?

  • Sí tienen futuro las telenovelas siempre y cuando se produzcan para que puedan ser vistas por toda la familia

  • Las telenovelas ya no tienen futuro, es tiempo de las series

  • 57 por ciento opina: Facebook, el medio más poderoso para elecciones; "todo mundo" tiene FB
    26 de marzo 2017

    ¿Qué medio cree usted que influye más en la intención de voto: los noticieros de televisión, los comentarios de Twitter o lo que se dice en Facebook?

    • 57 por ciento opina: Facebook es el medio más poderoso para las elecciones, "todo mundo" tiene Facebook. Es muy influyente por intenso

    • 29 por ciento opina: Sin duda, los noticieros de televisión porque llegan a millones de personas y tiene el poder de la imagen en vivo

    • 14 por ciento opina: Twitter es ahora el más influyente, lo que ahí se comenta es inmediato y se riega con total rapidez en toda la sociedad


    GERARDO Salcedo ya la vio: por supuesto, deben ver La libertad del diablo, alto impacto de Everardo González
    23 de abril 2017

    Damos la bienvenida a Gerardo Salcedo con su primera colaboración en el Semanario Pantalla publicado por RevistaPantalla.com, podrán leer aquí: Gerardo Salcedo ya la vio.

    Gerardo Salcedo ya la vio: La libertad del diablo

    El director Everardo González ha filmado uno de los documentales más poderosos de esta década. No es sólo una película, es La libertad del diablo.

    • La libertad del diablo es la crónica de la guerra contra el narcotráfico.

    • En la libertad del diablo encontramos un puñado de testimonios que nos permiten reconocer las distintas posiciones sociales que han creado la guerra y el sicariato: desde la madre que busca a su hija hasta el soldado desertor, cada uno tiene una memoria, una historia que se complementa y que envenena a la experiencia del otro.

    • Es un relato de rostros enmascarados y voces enemigas.

    • Lo que se observa en la realización es un cuidadoso minimalismo.

    • El cineasta Everardo González, al darle una máscara a sus protagonistas provoca un testimonio alucinante que nos lleva al tema de la identidad, del anonimato y la recuperación de la individualidad.

    • Los rostros enmascarados de la película documental La libertad del diablo tienen el eco que Octavio Paz señaló en El laberinto de la soledad: “defensa frente al exterior o fascinación ante la muerte, el mimetismo no consiste tanto en cambiar de naturaleza, como de apariencia”, la pantalla se vuelve un espejo colectivo.

  • De Masacre en Columbine a la Libertad del Diablo

    Recordemos un poco de historia: en 2002 una película estremeció al mundo, Masacre en Columbine de Michael Moore, cuyos buenos números en la taquilla y el Oscar por Mejor Documental abrió un parteaguas inédito para la exhibición y, por lo tanto, para la producción de documentales con una nueva forma de entender a la narración cinematográfica.

    • Durante unos pocos años ocurrió una arcadia en la relación entre el público y la exhibición de documentales.

    • Durante esa breve arcadia surgieron varios de los documentalistas que hoy, 15 años después, construyen uno de los géneros más vitales del cine contemporáneo.

    • Uno de ellos es el mexicano Everardo González, cuya Canción del pulque (2003) contiene la que es una de las grandes virtudes del cineasta: la elección de sus protagonistas.
    • El cine de Everardo González tiene una fuerte raigambre popular:

      • En su largometraje Los ladrones viejos, nos encontramos a uno de los rateros de leyenda (El Carrizos) de los periodos presidenciales de Luis Echeverría y José López Portillo.

      • La épica campesina de vivir sin agua en Coahuila la retrata en la cinta Cuates de Australia.

      • Los periodistas de “provincia” amenazados por el narco en su documental El paso.

      • Cuando filma El paso, Everardo se enfrenta al tema de la seguridad de sus protagonistas; de esta dramática situación surge el proceso de producción que enriquece a la película documental La libertad del diablo.

    Por supuesto, deben ver La libertad del diablo.


  • VIDEOSTAFF vende cámaras 360 de distintas marcas: Kodak, ALLie, 360fly...
    23 de abril 2017

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

    La compañía VideoStaff vende todo tipo de productos para profesionales del cine, el video y la televisión.

    Tiene 4 tiendas en la Ciudad de México, cuenta además con la tienda virtual para profesional más grande de América Latina: su catálogo en línea suma más de 1,500 productos especializados.

    Cámaras 360

    • En existencia de distintas marcas: Kodak, ALLie, 360fly, entre otras.

    • Valen desde menos de 1,000 dls.

    VideoStaff en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

    Es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía VideoStaff muestra su nuevo equipo en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


    ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de rating?
    23 de abril 2017

    Por Lucía Suárez

    Ahora sí llegó el momento que puede ser el primer gran golpe de rating para la cadena Imagen Televisión, que dirige Olegario Vázquez Aldir:

    • El próximo 25 de abril se estrena la teleserie Paquita la del Barrio, una coproducción de Imagen Televisión con Sony.

    • La expectativa es mayor, en tanto Paquita la del Barrio es un personaje popular muy querido en México, es archirreconocida por todas las generaciones y todos los niveles sociales.

    • Su canción que dice la famosa frase "Rata de dos patas", es cantada incluso en festivales de rockeros.

    • Si la serie consigue tocar a la audiencia, se puede convertir en el gran momento para Imagen Televisión, tendrán que aprovechar ese espacio en el que transmiten Paquita la del Barrio para:

      • No saturar con publicidad la teleserie, lo que permitiría que el público viera cómodamente a Paquita.

      • Mostrar lo que es Imagen Televisión, para todos aquellos que no conocen la nueva cadena y su programación.

    La teleserie Paquita la del Barrio puede ser el parteaguas para la cadena Imagen Televisión.


    LO que se dice en TV UNAM y Radio UNAM siempre es muy importante. El caso Perelló
    23 de abril 2017

    Por José Antonio Fernández

    Quienes colaboran con TV Unam y Radio Unam deben tener mesas de polémica privadas muy interesantes, me gustaría asistir a alguna de ellas.

    Y es que ya van dos casos de escándalos mayores en un corto tiempo

  • Primero fue el escándalo de Nicolás Alvarado, que le obligó a la renuncia a la Dirección General de TV Unam.

  • Ahora, por distinta razón, Marcelino Perelló, conocido por ser uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968 en México, es quien ha protagonizado un escándalo en Radio Unam que lo tiene fuera de la estación.

  • Quienes colaboran en TV Unam y Radio Unam deben considerar que las dos estaciones son muy importantes para la vida cultural de México, y que todo lo que se dice ahí es escuchado por una audiencia muy exigente. Es decir: la expectativa es mayor, que no la censura. No hay censura en TV Unam y Radio Unam, pero sí una exigencia por la aportación y un NO rotuno a la discriminación, al insulto. Inaceptables la discriminación y la misoginia.

  • ¡Y cuidado!: al igual que en el caso anterior, observo que Perelló se equivocará al pensar que es una víctima, cuando no es así.

    • Marcelino Perelló no entiende lo que le sucedió, y al parecer no le importa no entender.

      • Perelló no muestra un solo rasgo de entendimiento luego de su brutal y detestable descripción.

      • Perelló quiere ampararse en la psicología, en la psiquiatría, o en la ciencia de lo que sea, todo para no dar una disculpa por su muy lastimoso comportamiento en los micrófonos de Radio Unam.

      • Perelló quería el escándalo, es evidente. Desde hace mucho quería su escándalo, ahora que lo consiguió no sabe el por qué su propio escándalo lo tiene en un rincón, defenestrado.

      • Perelló es una decepción.
    Perelló está a tiempo todavía de ofrecer una disculpa.


  • "SILVANA, sin lana", modelo de la nueva telenovela: una historia reúne a toda la familia
    23 de abril 2017

    Por José Antonio Fernández

    La telenovela "Silvana, sin lana", producción de la cadena Telemundo en Estados Unidos con base en la historia original chilena "Pituca, sin lucas", presenta una serie de características que es muy importante que los productores de la actualidad tomen en cuenta:

    • Primero, es una telenovela hecha a la manera clásica, sin grandes escenarios. No hay gastos excesivos en las escenografías, subrayando que está muy bien hecha la producción.

    • El peso mayor lo llevan los diálogos de los actores y la capacidad actoral.

    • Por supuesto, muy importante es la dirección de actores, la fuerza actoral y la dirección de cámaras, que también es clásica, se enfoca en que el público no pierda ni un instante de la historia. Es clara.

    • Los guiones cuidan que sea fácil comprender la historia, aún cuando la historia pueda ser compleja.

    • El tema central es el dinero y lo que sucede cuando la gente deja de tenerlo, lo tiene, le llega, le afecta el sentir que no lo tiene (sentirse o ser pobre, o convertirse en "pobre") o cómo le afecta cuando lo tiene.

    • Poniendo al dinero en el centro de la historia y por supuesto al amor que se coloca poco a poco en la cima sin rival, de forma muy inteligente el guión recorre toda una gama de sentimientos de todas las generaciones, igual de niños que jóvenes, adultos y personas mayores, lo que permite que la telenovela "Silvana, sin lana" pueda ser vista en familia.

    • No hay violencia, aunque sí dramatismo.

    • Hay mucha comedia implícita, los personajes no se hacen los chistosos, solo representan su papel.

    "Silvana, sin lana" tendrá que producirse en México, espero que no la realicen "chistosa", como sí hicieron con El bienamado, telenovela brasileña que no necesitaba de la caricatura.

    El guión de Silvana sin lana fue escrito por Sandra Velasco, con base en la historia original de Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz.

    La producción "Pituca, sin lucas", lanzó al estrellato a la cadena chilena Mega, que no era la más importante de la televisión en Chile. Ahora marca la ruta.




           



    Sistemas Digitales Shure STD Videostaff STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Sólo Para Fanáticos