Simplemente-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















HENNER Hoffman realizó la fotografía de la película Galowwalkers con cámaras Panavision
Publicada en la Revista no. el 09 de julio 2019
compartir23410

Por José Antonio Fernández

Henner Hoffman realizó la fotografía de la película Galowwalkers, dirigida por Andrew Goth y protagonizada por Wesley Snipes.

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción de la película Galowwalkers y con qué lentes?

    Henner Hoffman: Las cámaras fueron Panavision XL2 Millennium 35 mm.

    Lo peculiar de esta película, es que antes del rodaje las cámaras se modificaron para hacerlas de dos perforaciones, eso permitió que tuviésemos rollos de 22 minutos.

    Se hace un 2-45 de formato, ya que la cámara está corriendo con 2 perforaciones, sobre una película diseñada para 4.

    Esta es una técnica que uso Sergio Leone en sus spaghetti western, las filmaron con 2 perforaciones. Modificaron tres de esas cámaras, XL2 Millennium, para la primera unidad, y una G4 para la segunda unidad.

    Utilicé lentes esféricos, no hubo lentes anamórficos.

    La película tenía el formato 2-40, que es un formato anamórfico, lo cual yo diría que es la forma de hacer anamórfico normal.

    El método nos permitió rodar por 22 minutos continuos, que es muchisimo tiempo. Se reduce a la mitad el costo, casi equivale a haber filmado en 16 mm.

  • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

    Henner Hoffman: Solo utilizamos accesorios especiales para las tomas aéreas.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Henner Hoffman: La iluminación que utilicé fue luz de día. Es una filmación que se dio en Namibia, en un desierto fascinante. Los días son hermosísimos.

    El estar en el otro hemisferio cambia las cosas, cambia la luz, cambia la textura.

    Namibia es un país de costa, el desierto en donde filmamos colinda en muchos puntos con el oceáno. Todo esto lo hace fascinante, la luz es maravillosa.

    Filmamos en nuestro verano, en el mes de julio, que para el hemisferio sur es frío, para ellos es invierno. Tuvimos unos soles enspléndidos, sin nieve pero con la textura del invierno.

  • ¿Técnicamente que configuración utilizaste en las cámaras?

    Henner Hoffman: Estamos hablando de que hicimos una filmación, hay que considerar esto de forma importante.

    Utilizamos tipos diferentes de películas.

    • Para todos los planos abiertos, se usaba una película Kodak luz de día 50 iso.

    • Los planos medios y paisajes cerrados, los filmamos con película 250, también Kodak.

    • Para acercamientos utilizamos película rápida de 400 iso.

    Básicamente, diferentes emulsiones se fueron combinando durante la película.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Henner Hoffman: Sí.

    En el lugar de filmación no había el equipo requerido para corrección de color, entonces mandamos el material a Technicolor Londres, lo revelaron y después nos enviaban por DHL discos con los rushes de la película.

    Posteriormente, la película se editó en Estados Unidos. La corrección de color la hice en Technicolor Hollywood.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para un buen manejo de la cámara Panavision modificada para dos perforaciones?

    Henner Hoffman: Bueno, primero tienen que tener presupuesto.

    Creo que hay un resurgimiento del 35, todos los formatos y sensores digitales están llegando a un momento extraordinario, la misma Panavision tiene una cámara 8K.

    Pero si quieren filmar en cine, hay que regresar un poquito la historia. Las cámaras sí funcionan y es indispensable hacer pruebas. En Estados Unidos y Europa hay laboratorios de revelado, en México sigue habiendo un laboratorio en Estudios Churubusco, creo que continúan revelando.

    Filmar es una maravilla y puedes hacer el proceso de edición digital, ya no físico. Claro, después de transferir el material a un disco.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafo de la película Galowwalkers?

    Henner Hoffman: Se dio un asunto de distancia, yo era el único mexicano que había en toda la producción. La película es muy grande. Fueron 7 meses de estar en África y eso representó una dificultad personal.

    En cuanto a problemas de carácter técnico, no hubo. La gente de cámara era de Los Angeles, los eléctricos y tramoyistas llegaron de Sudáfrica y Londres.

  • Recomendaciones para tus colegas cinefotógrafas y cinefotógrafos.

    Henner Hoffman:

    • Que las cosas las hagan con buen gusto.

    • Que se arriesguen sin miedo alguno.

    • Sigan sus instintos.

    • Sigan las ideas.

    • Que siempre haya un progreso fundamental en su siguiente película, para que muestren su capacidad técnica y capacidad artística.

    • Siempre la participación artística debe sobresalir de la capacidad técnica.



Otras
Entrevistas con:
RATINGNÓMETRO: Cita a ciegas, Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: 1 del Top 10 es mexicana. Mentada de Padre
15 de septiembre, primera transmisión de medios públicos coordinada por el SPR
LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Titanic, Avatar, Star Wars...
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del Cisen, qué hacía y qué fue
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere que López Tarso tenga doble papel en No-Muro
FLORMARZ promueve cámara Marshall CV502-U3 POV Full-HD. Ideal para YouTubers
AVID lanza AvidPlay, permite a artistas distribuir álbumes musicales a servicios de streaming
VIDEDEPOT distribuye panel de control ATEM 1 M/E Advanced Panel
GRUPO Audio Diseño distribuye ClearCom, opera bajo Flujo IP
MÓVIL CTT Van LEDLight, equipado con lámparas Quasar. Ideal para producir películas
FORO de Cinefotógrafos Amtec con cámaras Blackmagic, Canon y Arri
STREAMING Punto Ti, aseguran los respaldos suficientes para que la transmisión sea estable y segura
TEKNOMÉRICA diseña Proyectos Llave en Mano para universidades, televisoras...
UNIDAD Móvil Más Imagen equipada para transmitir en vivo por internet y televisoras
CINETEC distribuye lentes Angenieux, los muy famosos zooms
MAGNUM promueve AWS Elemental para distribución de señales multidestino
GANADORES Mejor Postproducción categoría Videoclips en Festival Pantalla de Cristal
TIENDAS VideoStaff en línea con disponibilidad inmediata. Atienden pedidos a la medida
DETRÁS de Cámaras: spot carrera Equidad de Género, producción de Alma Mía Films gana Pantalla de Cristal
ANICE renta Grúas CamMate, indispensable en espectáculos y foros
GRUPO Lighting distribuye Carritos Backstage, mejoran producciones en foro y locación
INGRESOS de Distribuidoras de Películas durante 2018: Disney, Warner, Universal, Sony, Fox…
MERCADO de experiencias audiovisuales en México alcanza 2,600 millones de dólares
COMEDIAS románticas y terror, las películas mexicanas con más punch en taquilla
CARLOS Alazraki anuncia que está por producir su primera película como director
PERSONAJES de la Semana: Ganadores Mejor Reportero en el Festival Pantalla de Cristal 2003-2018
TEMA de la Semana: América Móvil se prepara para transmitir Olímpicos de Tokio en multiplataforma
CAMPAÑA de la Semana: salta más a la fama Carlos Bremer con deportistas Panamericanos. Es ya una celebridad
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se prepara un deportista olímpico
TRACKING en tiempo real y proyección mapping de Panasonic en espectáculo One Year to Go, Olímpicos Tokio 2020
GRUPO Lighting distribuye Fiilex Matrix II, la promueven como una nueva experiencia para iluminar con LEDs
CONSOLA Vista X con más de 5,000 entradas y salidas. Distribuye Ickrom
MAGNUM promueve LiveU LU300 Broadcast, para transmitir en vivo desde cualquier punto con 3G / 4G
LAS 10 peliculas mexicanas más taquilleras del 2018: Ya veremos, La boda de Valentina...
FORO Mijo, ideal para product shots y grabaciones al sur de la CDMX
NET Brains es la compañía experta en Big Data y gestión de contenidos para televisoras y OTTs
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluye voleibol en frontera
CRISTIÁN Solano realiza anuncio Oxygen con cámara Alexa y lentes anamórficos Panavision
67 por ciento opina: no sería buena idea producir una serie de los deportistas mexicanos en los Panamericanos
EL mercado es así: hay concentración de exhibidoras, es necesario evitar concentración de casas productoras
VADHIR Derbez ya pasó la prueba del ácido en el cine mexicano, tiene fuerza en pantalla
ESTRATEGIA de Televisa para fortalecer a Izzi le da aire para fortalecer sus finanzas
A María Novaro le toca defender los fondos públicos para el cine mexicano, son vitales
RATINGNÓMETRO: Cita a ciegas, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: 1 del Top 10 es mexicana. ¿Conoces a Tomás?
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Ley de Extinción de Dominio, sus riesgos
EN CLAVE de H, por GuaPur: quieren ver al Papa en No-Muro
COMPRA Miguel Alemán estaciones Radiópolis a Televisa
HÉCTOR Bonilla con sus 10 frases en entrevista histórica: yo soy un soñador, ser actor es un privilegio

Votación Sondeo
¿En qué tono crees que será la primera película de Carlos Alazraki como director de cine?

  • Su película será una comedia de crítica política

  • Seguro será una comedia romántica

  • Contará con humor la vida de los publicistas

  •  

           


    Fluo-Tec Tres News Fluo-Tec

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas