EDF TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Patricio Wills
Televisa sigue con la producción de telenovelas. También con series
Publicada en la Revista no. 164 el 13 de diciembre 2018
compartir22005

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Ricardo Salinas Pliego
Epigmenio Ibarra
Mario San Román
Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Pati Chapoy
Jorge Pickering
Max Arteaga
Pedro Torres
Joaquín López-Dóriga
Carlos Marín
Héctor Abadié
Ciro Gómez Leyva
Denise Maerker


Televisa es la empresa productora de contenidos de habla hispana número uno del mundo, aún así también le ha tocado sufrir también la gota gorda en estos tiempos de cambio, en los que parte muy importante de la audiencia ha emigrado a las OTTs y prácticamente un 80 por ciento del público o más trae en la mano un móvil con el que tiene la oportunidad de accesar a cualquier contenido que quiera en el momento que quiera, sea vía OTTs, redes sociales o canales de televisión abierta y de paga de forma directa. También entrando a páginas de internet o hasta en espacios personales de Facebook, Twitter, Instagram...
Ante la nueva realidad, Televisa ha buscado encontrarle la cuadratura al círculo. Coloca hoy al frente de lo que llama Televisa Studios a Patricio Wills, el Gran Jefe que tiene como objetivo tomar las mejores decisiones de producción para impactar con alta potencia a la audiencia en sus canales y en otras plataformas. Ha establecido alianzas con Prime y Netflix y sigue fuerte con sus socios tradicionales, Univision en primerísimo plano.

·

Vi a Patricio Wills en MipCancún muy seguro de sí mismo, tuve oportunidad de conversar con él. Paciente y analítico, reflexivo en todo momento. Valora lo hecho por Televisa a lo largo de su historia. Me dio gusto no escucharle decir: lo de atrás quedó atrás y ahora hay que ver para adelante.
Wills le dará un gran beneficio a Televisa con su sola presencia y sus brillantes conceptos, le dará ánimo a productores, guionistas, directores, actores y actrices porque valora lo que se hizo antes, lo que se hace hoy y con base en el ayer y el hoy está viendo hacia el mañana.
Patricio Wills tiene cariño por las telenovelas, sabe que impulsaron a la industria de la televisión abierta y que son la base en buena medida de las series. Pero también reconoce que una cosa son las telenovelas y otra las series.

·

El Gran Jefe de Televisa Studios anunció que Televisa seguirá produciendo telenovelas, y lo hará por temporadas cuando así lo consideren oportuno, con 60 u 80 capítulos por entrega. Y con las series también van, incluyendo alianzas con Netflix y Prime

 

José Antonio Fernández: ¿Hay datos que indican un aumento de audiencia de la televisión abierta en el último año?
Patricio Wills:
Así es.
En el último año, el dato es que la audiencia en televisión abierta en México aumentó un 17 por ciento. Es en general, no observamos que el crecimiento haya sido por un producto, un horario o un formato en especial.
Los datos de medición de audiencia también indican que el Canal 2 es el más vistoen México, pero también está
el Canal 5 con sus realities que alcanza a un numeroso público.
Un aumento del 17 por ciento es una cifra muy alta, sin duda indica que la televisión abierta se encuentra viva y cumpliendo, no obstante que existen otros jugadores nuevos en la industria, incluyendo por supuesto la nueva competencia con las OTTs, que es muy fuerte.
Pero la televisión abierta ofrece actualmente mejores ofertas y mayor diversidad.
Además, considero que se está acomodando a las nuevas costumbres de la gente.
Estamos explorando series para estrenarlas en televisión abierta de 20 episodios, como es el caso de nuestro homenaje a las telenovelas clásicas de Televisa que tuvieron gran éxito en México y el extranjero, hablo de Los ricos también lloran, La Madrastra, Cuna de lobos y otras más. El público no las olvida.
Desde mi punto de vista, estamos viviendo un momento de reacomodo, no de cataclismo.
La televisión abierta es una televisión diversa y viva.

José Antonio Fernández: ¿Qué tanta relevancia tiene hoy el tema de la calidad para las producciones de televisión abierta?
Patricio Wills:
Es clave hoy en día el tema calidad.
En Televisa ya subimos la vara (de la calidad), de eso nadie debe tener la menor duda. Y hablo de la calidad en todo el proceso.

José Antonio Fernández: ¿Vienen cambios también en la televisión abierta con la forma de incluir publicidad, hay que explorar más el camino de la publicidad orgánica (que sea parte de y no interrumpa el programa, la telenovela, el reality)?
Patricio Wills:
El spoteo, como le llaman en México, sigue vigente para la industria de la televisión abierta.
Sé están haciendo estudios para conocer más sobre cómo funciona la publicidad orgánica y de qué forma puede ocuparse mejor.
Debe ser oportuna.
Lo que sí es un hecho, es que observo una tendencia a ocupar menos la publicidad tradicional y más la publicidad orgánica en el mundo de las comunicaciones de hoy.
Es importante subrayar que la economía de las plataformas (OTTs) está en los suscriptores, en el caso de la televisión su economía se sustenta en el spoteo, en los comerciales. Tienen una importancia vital.

José Antonio Fernández: Observo una clara apertura contigo como cabeza de Televisa Studios para que contacten y presenten proyectos los productores independientes.
Patricio Wills:
La bienvenida a los productores independientes está, también a las coproducciones.
Es el norte trazado por los dueños de la empresa Televisa y de quienes los estamos acompañando en esta gran aventura.
Nosotros seguimos produciendo, incluso acabamos de construir todo un pueblo en lo que llamamos el Back Lot,
frente al Estadio Azteca, para producir Doña Flor y sus dos maridos



Otras
Entrevistas con:
CAPITOL IP de AEQ, consola para mezcla de audio digital. Incluye ecualizador gráfico
INSITEL distribuye Media Kind de Ericsson, realizan la primera transmisión 360 en 6K de la historia
AIANET promueve CineLex, transmisor y receptor para controlar paneles de LEDs de distintas marcas
CONGRESO de Jalisco aprueba compra de equipo a Gnode para su Canal de Televisión
ROBB Blumenreder, especialista Sennheiser, da tips de audio para video
CÁMARA de Diputados estrena equipo para comunicación interna, es Proyecto de VideoDepot
B-Mount para cámaras Arri, soporta baterías de 12 y 24 voltios. Distribuye Cinetec
CONSOLA Yamaha QL1, tiene la capacidad de operar en Flujo IP. Distribuye Magnum
UMPEQ promueve Canon C700 FF, graba en calidad 5.9K. Sensor Full Frame
AMTEC distribuye Lentes Rokinon para montarse en distintos tipos de cámaras
ABREN Foro Bolt en Studios Quarry. Hacen alianza Quarry, Revolution y Viramontes
ROSS Acid y PivotCam, interactúan con switchers Ross. Promueve Sistemas Digitales
VIACOM internacionales se expande con nuevos centros de producción en Madrid y Manchester
OTTs pagarán impuestos en México para 2020, esa es la intención. La teoría
COMPARTIMIENTO-base para utilizar 2 baterías con la cámara Pocket Blackmagic. Distribuye Simplemente
PANASONIC AK-UC4000, cámara de estudio con sensor 4.4K
SARA Purgatorio AMC ADoP AIC realiza fotografía de película Blue Kids con Arri Alexa Mini y lentes Zeiss High Speed
LLEGA Amerike a la CDMX, universidad con carreras de comunicación nueva-era, música y deportes  
TALLERES-Maratón en la Expo Cine Video Televisión, del miércoles 26 al viernes 28 de junio
AIANET presenta luminarias LiteGear en la Expo de la Revista TelemundoCine
QUIÉN es Altán y cómo puede hacer crecer la red de internet en México: con un nuevo Plan
AMÉRICA Móvil puede hacer crecer el internet en México de inmediato para lograr cobertura que quiere AMLO
LISTA de películas y series más vistas en Netflix. ¿Terminó el boom de Netflix?
TELCEL gana usuarios: un millón 627 mil en el primer trimestre de 2019
CONECTADOS a internet en México: 71 por ciento de la población mayor a 6 años de edad
TEMA de la Semana: ¿qué quiere AMLO hacer con el internet en México?
GANADORES de los Premios Platino 2019: Roma, Cuarón, Arde Madrid, Campeones...
FRANCISCO Aguirre deja dirección de Grupo Radio Centro, ¿se concentrará en su nuevo canal de tele abierta?
MÉXICO 2019: siete de cada diez cibernautas están conectados a internet 24 horas del día
PERSONAJES de la Semana: por primera vez en su historia, Canal 22 se abre al debate. Conducen Álvaro Cueva, Jacaranda Correa, Yuli García...
CAMPAÑA de la Semana: qué dicen los publicistas cuando ven que Netflix se promueve en tele abierta y tele de paga
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué tantos incendios de bosques en México
EN CLAVE de H, por GuaPur: por película No-Muro fundan Clubes de Platicadores en la Frontera de eu con México
86 por ciento opina que fue intencional el vaso-intruso de Starbucks en serie Game of Thrones
ALFONSO Cuarón explica el por qué decidió utilizar la cámara Arri Alexa 65 en Roma
ROBÓTICAS Panasonic 4K con ángulo de visión horizontal. Distribuye Teletec
SLIM responde a AMLO sobre ampliar cobertura de internet. Deben reunirse para hcer nuevo Plan
RATINGNÓMETRO: América vs Cruz Azul, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Dulce familia y No manches Frida 2
EN CLAVE de H, por GuaPur: 1000 niños platican en la frontera en película No-Muro
GUTIÉRREZ Vivó debería estar al aire, impulsó democratización de México
LISTA de Ganadores a los Premios Platino 2019
CECILIA Suárez gana premio Platino a Mejor Actriz por serie La Casa de las Flores
HUDSON Spider, reflector de tipo parabólico. Distribuye Aianet
BROTELEC es Distribuidor Oficial de Nevion para México y Centroamérica
TITÁN instala con ProTools de Avid y JBL salas Dolby Atmos
LABORATORIO de Lentes Umpeq: mantenimiento, reparación y capacitación
TEKNOMÉRICA distribuye Panasonic CX350 4K, puede conectarse vía WiFi
LU300 de LiveU puede transmitir en simultáneo a una televisora y también directo a redes sociales. Promueve Magnum
AEQ distribuye Xplorer, panel inalámbrico para usuario de intercom

Votación Sondeo
¿Canal 22 inicia programa Debate 22, cree que provocará nueva apertura en la tele abierta de México?

  • Sin duda, Canal 22 es líder en México por su carácter cultural. Ahora es líder de la nueva apertura

  • No lo creo, ese programa Debate 22 no tendrá tanto impacto, será gobiernista

  •  

           


    Fluo-Tec CAPA

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas