Tres News TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  























Roberto Fiesco
Publicada en la Revista no. 156 el 24 de agosto 2017
compartir19270

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:



Joaquín Cosío
Ismael Rodríguez
Martha Sosa

Willy Sousa
Simón Bross
Alejandro González Iñárritu
Alfredo Joskowicz
Alejandro Lozano
Luis Mandoki
Gerardo Tort
Víctor Ugalde
Mardonio Carballo

Roberto Fiesco también realizó un corto 360 para el Giff, que dirige Sara Hoch.
Fiesco encontró una buena historia: el espectador sigue al muy apasionado personaje que entra a una competencia de fisicoculturismo.
Es un documental absolutamente realista en el que el público puede ver cada detalle a lo largo de toda la narración, es el vouyerismo ingenuo a su máxima expresión.
La guía es el audio que va ubicando el tiempo de la historia, en qué anda el personaje. Es importante ese audio porque la curiosidad puede llevar al espectador a perderse momentos claves de la historia que se está contando.
Fiesco confirma que en el 360 el público se puede perder para construir una historia empujado
por su propia intuición. Confirma que una película documental 360 puede verse varias veces porque seguramente con una no será suficiente.
Fiesco es siempre muy meticuloso con los cuadros escénicos que arma en pantalla, por eso el 360 necesariamente le implicó un reto adicional.

·

José Antonio Fernández: ¿Qué le recomiendas a tus colegas que aún no han realizado una producción 360?
Roberto Fiesco:
Cada vez que construyo un plano en el cine tradicional, incluye una serie de decisiones estéticas, formales y políticas para que la cámara se coloque en un cierto lugar, en un cierto ambiente y con el personaje en tal sitio diciendo tal parlamento o actuando de tal forma. Eso yo lo puedo planear completamente.
Pero en una producción 360 esto que te comento no existe, o no existe de la manera en la que se produce para cine con la pantalla frente al espectador.
Cuando realicé el corto (Péplum) en 360, traté de pensar siempre en la proxemia, en todo eso que está cerca del personaje y del lugar en el que la cámara está puesta.
Algo que necesariamente influye en la experiencia del espectador es la cantidad de elementos que amplifiques o nulifiques dentro de la esfera, en esa visión 360.
En el caso de la historia del corto Péplum hay un detrás de la competencia de fisicoculturismo, también un público y la escena en la que los hombres están compitiendo haciendo poses. Si yo quiero concentrar la atención en un espacio, entonces debo provocar esa concentración.

José Antonio Fernández: Interpretando lo que me dices: al realizar en 360 no es posible cuidar todo, pero sí hay que estudiar el lugar en el que se coloca la cámara para ver todo eso que el director quiere que aparezca en los lentes 360.
Roberto Fiesco:
Así es.
Agregaría que se trata de colocar la cámara en el lugar correcto y en el momento correcto, a sabiendas que ves 360.
En documental este principio es mucho más complicado porque dependesdel azar, yo no podía detener la competencia para colocar la cámara en otro lugar.

José Antonio Fernández: ¿Disfrutaste realizar el corto Péplum en 360?
Roberto Fiesco:
Sí, muchísimo, fue muy estimulante.
Al no tener la decisión de la exactitud del plano, al poder jugar con todo el espacio, hay una sensación de libertad maravillosa



Otras
Entrevistas con:
ANICE renta Unidades Móviles para producir telenovelas, series, conciertos, deportes, eventos todo tamaño...
GRUPO Lasato distribuye Lectrosonics, sistemas inalámbricos de microfonía. Muy utilizados en Hollywood
ROSS Mira Play es tecnología de Abekas y Ross. Sistema de repetición instantánea de alta capacidad. Distribuye Sistemas Digitales
MAGNUM es garantía de transmisiones por internet multidestino. Expertos en Flujo 4K
TELEVISA guarda distancia con escándalos políticos y guerras sucias. Crea nueva imagen en noticias con Denise Maerker que le da resultado
PERJUDICA credibilidad de medios, las campañas sucias entre políticos
DOCUMENTAL Fascinación, Made in France, de Tufic, nos lleva a un viaje extraordinario
PARAÍSO en Auschwitz, historia que envía un mensaje de enorme valor. Alcanzó 12 Nominaciones en Pantalla de Cristal
CUATRO recomendaciones a Imagen Televisión para subir la audiencia. Una es provocar que la gente hable de Imagen
TELEVISORAS Públicas padecen problemas fuertes porque cada vez se les reduce más el presupuesto
GUSTAVO Loza mira siempre sus historias desde la butaca del público. Le sabe a la taquilla
HOY la tecnología y sus nuevos productos tienen el espíritu del Renacimiento
ALERTA Álvaro Cueva: las nuevas generaciones deben contar sus propias historias. Televisoras no deben negarles la posibilidad
EXIGE Felipe Cazals que creadores de cine participen en renegocición del TLC
ALEJANDRA Toussaint da vida a La Fátima en telenovela 3 Familias de TV Azteca. Personaje que llegó para quedarse en la televisión
TEMA de la Semana: en el arrancadero, casi todos los precandidatos a la Presidencia de México
PERSONAJE de la Semana: Víctor Ugalde, gané todos los pleitos legales. Soy inocente. Ahora quiero dirigir películas y series
CAMPAÑA de la Semana: inician campañas candidatos independientes a la Presidencia
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué haría hoy Miguel Hidalgo en México?
EN CLAVE de H, por GuaPur: lloran todos al dar El Grito en película No-Muro
75 por ciento opina: Derbez hace taquilla porque con su comedia la gente se evade de la realidad
SERIES impulsan nuevo negocio de telenovelas: producirlas por temporada, sin fin
REGINA Orozco: me gusta mucho usar el humor negro en todo lo que hago
DESPACITO, como dice la canción, pero lo cierto es que Imagen Televisión ya marca rating
ROBERTO Fiesco narra su experiencia al producir el corto Péplum en 360 para el Giff
RENEGOCIAR comunicación y cultura en el nuevo TLC, petición del Dr. Javier Esteinou Madrid
CINELIGHT Fluotec para locación y estudio. Son de luz blanca pura de salida constante
STREAMING Virtual Corp garantiza no caída de señal. Asegura crecimiento de viewers concurrentes
CÁMARA JVC 620U, con 3 sensores CMOS de un tercio. Distribuye Teknomérica
DaVINCI Resolve con Fairlight: para realizar etalonaje y post de audio en un mismo equipo
FLUJO de trabajo Sony sobre IP: la solución hoy de lo que será el estándar en 2020
TEMA de la Semana: fuerte sismo en México ayuda a que medios recuperen credibilidad
PERSONAJE de la Semana: se queda el IFT sin Presidente. Quiere seguir Gabriel Contreras
CAMPAÑA de la Semana: Pedro Torres hace muy bien Campaña de 5o Informe Peña Nieto
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es la negociación del TLC
EN CLAVE de H, por GuaPur: por sismo, pelean actores de película de Productor de Lentes Oscuros
PRESENTA Ganesha en Foro Talento luminarias robóticas Robe Spiider. Distribuye ShowCo
REVOLUTION renta MotoCrane para persecuciones en todo terreno. Video a detalle
43 por ciento opina: cine de Hollywood hace más taquilla porque la gente se evade de sus problemas cotidianos
COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas sobre detectives. Está Llámenme Mike
MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: que fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas
INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: del 1 al 15 de septiembre
CURSOS a la medida MacTrainee: Iluminación Avanzada en Cine y TV
ROBÓTICAS Panasonic cuentan con modelos en HD y 4K, incluyendo para intemperie. Distribuye Escape
ESTABILIZADORES digitales ZhiYun para cámaras GoPro y DSRL. Distribuye VideoStaff
PROYECTOS de iluminación Llave en Mano de Grupo Lighting para estudios de televisión, foros de cine, teatros...
PAQUETE Productores de VideoDepot. Incluye cámara 4K y kit de iluminación Blindspot
UNLIMITED Films es garantía de producciones audiovisuales de calidad, efectivas, estéticas y vendedoras
ARANTZA Ruíz interpreta a la joven Sor Juana, le da vida mostrando su candidez
ILUSIÓN óptica, los taquillazos del cine mexicano. Son garbanzos de a libra

Votación Sondeo
¿Qué tipo de películas lo animan a ir a una sala de cine?

  • Sin duda las que son dramáticas, que cuentan historias con mayor profundidad

  • Las que tiene acción, aventura y comedia

  • Las películas de miedo

  •  

           
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -HOY la tecnología y sus nuevos ...
       -ROBERTO Fiesco narra su experiencia al ...
       -CINELIGHT Fluotec para locación y ...
       Nuevos Productos
       -GRUPO Lasato distribuye Lectrosonics, ...
       -ROSS Mira Play es tecnología de Abekas ...
       -MAGNUM es garantía de transmisiones por ...
       Sólo para Fanáticos
       -ANICE renta Unidades Móviles para ...
       -GRUPO Lasato distribuye Lectrosonics, ...
       -ROSS Mira Play es tecnología de Abekas ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -ROSS Mira Play es tecnología de Abekas ...
       -MAGNUM es garantía de transmisiones por ...
       -HOY la tecnología y sus nuevos ...
       Iluminación
       -CINELIGHT Fluotec para locación y ...
       -PRESENTA Ganesha en Foro Talento ...
       -CURSOS a la medida MacTrainee: ...
       Switchers
       -ROSS Mira Play es tecnología de Abekas ...
       -MAGNUM es garantía de transmisiones por ...
       -HOY la tecnología y sus nuevos ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -ANICE renta Unidades Móviles para ...
       -GRUPO Lasato distribuye Lectrosonics, ...
       -ROSS Mira Play es tecnología de Abekas ...
       No-lineales
       -ROSS Mira Play es tecnología de Abekas ...
       -HOY la tecnología y sus nuevos ...
       -DaVINCI Resolve con Fairlight: para ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -TEMA de la Semana: fuerte sismo en ...
       -PERSONAJE de la Semana: se queda el IFT ...
       -MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: ...


    Excelencia STD Shure STD CAPA

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas