Siguenos UMPEQ TV Videostaff STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  























CIFRAS después de la Reforma no son espectaculares. Sí lo son: apertura en tele abierta y radio
Publicada en la Revista no. el 02 de julio 2017
compartir19028

Por José Antonio Fernández

Imposible que la Reforma en Telecomunicaciones se atribuya el crecimiento de entre el 5 y el 7 por ciento anual del sector telecomunicaciones, ese crecimiento se habría dado con o sin Reforma.

  • Y digo que se habría dado porque el sector telecomunicaciones crece en tanto sigue con oportunidades de expansión en zonas del país que no tienen acceso a las telecomunicaciones todavía, solo basta viajar por los pueblos de Oaxaca y Quintana Roo para confirmar que al mercado de las telecomunicaciones le falta un largo camino por recorrer.

  • Tampoco puede celebrar la Reforma que haya aumentado el número de competidores en telecomunicaciones. Lo que sucedió es que una compañía que era mexicana, Iusacell, fue adquirida por los norteamericanos, por AT&T, que ha crecido marginalmente su cuota del mercado. Ahí no hay crecimiento espectacular y sí la pérdida de inversión mexicana.

  • En donde sí la Reforma en telecomunicaciones puede celebrar es en la apertura de la tele abierta, a la que le queda todavía otra licitación que por cierto es compleja. Y también se debe festejar la apertura en la radio, que se consiguió a pesar de que el IFT se mostró débil como institución segura. Al final salió bien librada gracias al héroe (lo digo en serio) Javier Tejado y Dondé, que descubrió la mascarada.

  • La Reforma en Telecomunicaciones solo puede impulsarla de manera franca el IFT, es la institución responsable de que tome mayor fuerza.

  • El IFT necesita asumir mucho más en serio su papel, por ejemplo, con las siguientes acciones:

    • Debe pedir Planes de Inversión ambiciosos a los concesionarios. Tienen espacio para crecer de forma segura. El razonamiento de que no crezcan más los grandotes no hace sentido ya, lo que se necesita es que crezcan todos. Es complejo, pero es la única forma de que avancen las telecomunicaciones, industria en la que no opera la ley de la oferta y la demanda así nomás.

    • Preocuparse por los millones de mexicanos aún marginados de las telecomunicaciones es obligación del IFT, es imperdonable que no exista tal preocupación.

    • Y también exigir a los vendedores de móviles en México que sus equipos cuenten con el sintonizador abierto para captar las señales de los canales de televisión abierta sin necesidad de conexión a internet.


Otras
Entrevistas con:
Javier Patrón Fox
PARRILLAS móviles de alta tecnología y equipos especiales Teletec
VARICAM 35 de Panasonic captura El misterio de Gypsy, la nueva serie de Netflix
RECONOCIMIENTO Léets a Fluotec de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CAMPAÑA de la Semana: en Herradura Hecho en México lucen muchísimo los valores de producción
RECONOCIMIENTO Inik a América Móvil de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el dinero de Cantinflas y sus herederos
CONSEJO MipCancún: Ávalos de Netflix, Fernández de MediaPro, Urquidi de TV Azteca, Corrêa de Globo...
GANADORES premios Ariel: La 4a Compañía, Isela Vega, José Carlos Ruíz, La tempestad, Tatiana Huezo...
BENJAMÍN Salinas Sada: vemos a las plataformas como un complemento de la televisión abierta, no como un competidor
QNAP desborda velocidad en los flujos de trabajo 4K con Thunderbolt: hasta 8 veces más rápido
Juan Osorio / Productor
TELEVISIÓN Abierta en la Era Transmedia, la estrategia es Simultaneidad y Desdoblamiento
CÓMO lograr que la pantalla sea más atractiva a los espectadores: Ojos, luminarias, pruebas de cámara
RECONOCIMIENTO Uetskayotl a Jorge Ortíz de Pinedo de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
DESILUSIÓN momentánea en línea con Game of Thrones. En ChivasTV estarían diciendo: ya ven, no son enchiladas
RECONOCIMIENTO Sáas Itsaya Péek para VideoStaff de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com
82 por ciento le cree más a la información de la cadena CNN que a lo que dice Trump
TRES compiten en televisión de paga satelital en México: Sky, Dish y StarTV
RECONOCIMIENTO Gran Temachtiani a Henner Hofmann de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Karla Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
TEMA de la Semana: Álvaro Cueva en la Expo con la Red de Televisoras Públicas
EN CLAVE de H, por GuaPur: 3 reporteras del corazón corretean al Productor de Lentes Oscuros en la Expo
Regina Orozco / Actriz
Víctor Ugalde / Director de Cine
PIZARRAZO de Caer en tentación de Televisa, produce Giselle González. Protagonizan Silvia Navarro y Gabriel Soto. Historia de infidelidades
INFORME CIU: Abandonar las tarifas asimétricas sería una contrarreforma
AMTEC distribuye Automatización Aveco para estudios. Consigue vestir la pantalla de forma muy atractiva
CURSOS MacTrainee en la Expo: After Effects, Muse, Cinema 4D, Publicaciones Digitales...
INTERVALÓMETROS dedicados para realizar time-lapses. Distribuye VideoStaff
LUCES robóticas SGM con temperatura de color estable en la Expo Cine Video Televisión
TEMA de la Semana: Talleres Temáticos de la Expo, indispensables para entender las nuevas tecnologías
PERSONAJE de la Semana: Rafael Corkidi inauguró la Expo Cine Video Televisión en 1993
PAGAR o no pagar la interconexión, he ahí el dilema. ¿Qué es mejor para la industria de las telecomunicaciones?
CAMPAÑA de la Semana: Las exposiciones siempre son jóvenes, como la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se organiza una exposición
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros suspende película para visitar la Expo
67 por ciento opina: telenovela con vida de Fox y Marta Sahagún en Los Pinos interesaría a poca gente
COLOR CASSETTES en la Expo con la cámara Sony FS7 II, diseñada para operarse con una sola mano
ESTEINOU: polémica por cambios a derechos de audiencias es por distinguir o no entre información y opinión
HOY las series tienen en las OTT a un muy buen aliado. Aquí su historia con la televisión mexicana
ARTEC distribuye Paquetes Avid Playmaker. Para difundir noticias de forma atractiva en multiplataforma
FESTIVAL de Cine de Guanajuato, GIFF, cumple 20 años. Aquí Programa Completo. Homenaje a Isela Vega
TECNOLOGÍA HLG Hybrid Log Gamma de Panasonic en la Expo Cine Video Televisión. Permite escalar a HDR
MONITOR de video AEQ de 7 pulgadas para montar sobre cámara en la Expo con Excelencia
SIMPLEMENTE en la Expo con tecnología para productores, televisoras, proyectos de internet...
NEWTEK presenta en la Expo el nuevo TriCaster TC1 con su nueva tecnología NDI. Listo para streaming
BLACKMAGIC lanza aplicación para control vía Bluetooth desde iPad de la cámara URSA Mini Pro
FILMINLATINO es la ventana digital Rumbo al Ariel, tiene el Canal del Ariel
CUENTA ya con Banda Ancha Móvil en México el 60.3 por ciento de la población, 74.5 millones de accesos

Votación Sondeo
¿Por qué cree usted que las series mexicanas y extranjeras no logran tanta audiencia en televisión abierta pero sí en Netflix, Claro Video y Blim?

  • Porque ya al público le gustó ver la series de corrido en el momento que quiera y esa posibilidad no la da la televisión abierta

  • Porque Netflix está de moda y da estatus. Eso es todo

  • Porque las series son para verse en Netflix, Claro Video o Blim, es su medio ideal. No la televisión abierta

  •  

           


    SONY-STD TELETEC STD Grupo diez STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas