Shure STD Videostaff STD Punto TI STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















ÁLVARO Cueva: me preocupa falta de solidaridad en la industria de la televisión mexicana, cada quien ve sus intereses
Publicada en la Revista no. el 04 de febrero 2017
compartir18468

Cuando se dio el cambio de posición de los canales de televisión abierta en el menú de canales por orden del IFT, el crítico Álvaro Cueva publicó su colaboración en la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine poniendo el dedo en la llaga: observó esa falta de solidaridad en la industria de la televisión mexicana que se ha vuelto habitual.

Su crítica es vigente, aquí su planteamiento:

  • Lo que más me llama la atención de todo lo que está pasando es la falta de solidaridad en la industria de la televisión mexicana. Cada quien está viendo por sus intereses, por sus “cambios”, por sus contenidos cuando lo que tendrían que estar haciendo es integrándose, hablar con el público y con los anunciantes como gremio, explicar.

  • De nada le va a servir a cada una de estas señales defender sus noticiarios, modificar sus logotipos e inventar el hilo negro si, en cuestión de días, la gente no los va a poder ver.

  • ¿Por qué? Porque como dicen los anuncios del IFETEL, a partir del 27 de octubre los televisores se van a volver locos, muchas frecuencias se van a mover y las audiencias no van a saber dónde encontrar las cosas.

  • Y mientras las buscan, se van a encontrar con otras que tal vez ni siquiera sabían que existían y se van a detener, y esto va a ser un relajo tan grande que los “ratings” se van a desplomar como nunca en la historia.

  • ¿Y qué pasa cuando se desploman los “ratings”? Bajan las ventas.

    ¿Y qué sucede cuando bajan las ventas? Se reduce la producción. Muchas personas se quedan sin trabajo. Se deja de crear con calidad.

  • ¿Por qué? Porque como el objetivo ahí es recuperar los números perdidos, la fórmula es subir la violencia, las groserías, la carne. Lo de siempre.

  • La bronca es que esta vez, como estamos hablando de una revolución sin precedentes, de cualquier manera, aunque los productores pongan desnudos, muerte y albures, nada ni nadie los va a hacer volver a sus números de antes.

  • ¿Ahora entiende por qué me llama la atención la falta de solidaridad en la industria de la televisión mexicana?

  • Los canales deberían estar luchando por seguir llamándose canales, por avisarle a la gente en dónde se van a ubicar, por informarle a las multitudes cómo va a quedar el cuadrante.

  • No basta con decirle al público que hay que reprogramar sus televisores, hay que enseñarle cómo y, lo más importante, educarlo para que localice sin dificultad sus producciones favoritas.

Lo invitamos a seguir leyendo el artículo de Álvaro Cueva, haciendo click ahora mismo (consulte la pág. 58 de la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine impresa en su versión digital).


Otras
Entrevistas con:
PROYECTOS MR Solutions para almacenamiento y respaldo con tecnología de dinamismo total
CODIFICADORES Sapec HEVC, comprimen la señal para transmitirla vía IP
SOLUCIONES Llave en Mano On Air, desde el diagnóstico hasta la puesta en marcha. Capacitan y dan soporte
FOTO Regis promueve cámaras Phase One. Ideales para fotografía aérea
TELEVISIÓN abierta debe subir guardia, ¿o piensa dejarse vencer por las redes sociales?
JOSÉ Aboumrad: con la estrategia de América Móvil, los Olímpicos de Río son los más vistos de la historia en América Latina
REGLAS de Clasificación de RTC para contenidos de canales de televisión abierta y tele de paga
PERSONAJE de la Semana: Queta Lavat recibe Homenaje en la Cineteca Nacional. Dice: ya perdoné a Jorge Negrete
QUIERE la taquilla a Karla Souza y a película Todo el mundo quiere a alguien, de Catalina Aguilar Mastretta
CUENTA Miguel Alemán como contrató a Pedro Infante y Jorge Negrete para filmar Dos tipos de cuidado
ENTREVISTA con Sergio Arau, director de la película Un día sin Mexicanos. Hoy es más actual que nunca
PRODUCE Cuec en Sala de Audio con equipo analógico la música de El tren fantasma, primera película mexicana muda de ficción digitalizada
62 por ciento opina: Andrés Bustamante es quien puede lograr más taquilla o rating
TEMA de la Semana: Televisoras, abogados, corporativos e ilegales son el contrapeso de Donald Trump
OLEGARIO Vázquez Aldir: lo que necesita hoy la televisión mexicana es apostar por la diferencia
CAMPAÑA de la Semana: John Mc Grath explica la estrategia de Unlimited para Grupo Tenerife
EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonario Misterioso de Queens revela el por qué apoya al Productor de Lentes Oscuros
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué derechos legales tienen los trabajadores ilegales en México y en Estados Unidos?
EXTRAORDINARIO el proyecto Orquestas Esperanza Azteca, suman ya 87 y 17,000 jóvenes músicos
DIEGO Enrique Osorno deja claro que Slim está en todo y ha sabido estarlo
Benjamín Salinas / Empresario
Julio Di Bella / Director de Medios de Comunicación
Rafael Cabello / Director y Editor de películas
SWITCHER Roland V1-SDI para streamings. Distribuye Teknomérica. Precio sorprendente
SONY 4K HDR para ficción o vivo, el espectador percibe alta calidad. Se requieren mínimo 10 bits de transmisión
REALIDAD Virtual Zero Density, aseguran es la mejor solución de fotorrealismo. Distribuye Simplemente
CÁMARA Panasonic AG-UX180, diseñada para producir cine. Es calidad 4K
SERVICIOS Telepuerto PCTV: arman canales, suben canales al satélite, generan pautas publicitarias
UMPEQ distribuye los nuevos lentes Cooke Panchro Vintage, con Look Cooke de 1920-1960
IMCINE y SHCP prohíben que brokers reciban comisión por conseguir fondos Art. 189, ¿serán productores?
OMAR Chaparro, la irreverencia extrema le sale natural, en cine y tele. Hace rating y taquilla
LICITACIÓN de estaciones FM: mayor interés por 103 frecuencias, en total suman 146
POLÉMICA sobre derecho de las audiencias electrónicas queda en suspenso. Corte debe aclarar caso
FIRMAN alianza TV Azteca y YouTube: ahora contenidos de TV Azteca pueden verse también en YouTube
PERSONAJE de la Semana: Diego Luna aprende a derribar muros en Berlín. Debería asesorar a Peña Nieto
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo se organiza en horas una contra marcha?
CAMPAÑA de la Semana: Fluotec, reflectores mexicanos de clase mundial. A la venta en los cinco continentes
176 Líderes Creadores de la Industria Audiovisual: se preocupan por los contenidos, aportan, dinamizan
67 por ciento opina: Karla Souza es la actriz mexicana que puede ser más taquillera, más que Martha Higareda
RUBÉN Gómez: canal SheTV está ya en MobiBase, que llega a 60 países
ALEX González: Lola Mx es un estudio de localización. Tropicalizan contenidos para Iberoamérica
JOANES Bocquet: MobiBase llega ya a 60 países, llevan TV Azteca a Dubai. Incluyen SheTV en su menú hispano
TEMA de Semana: la noticia ahora es quién se le enfrenta a Trump, opositores son protagonistas
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros rechaza oferta de Millonario de Queens
FLUOTEC para parrillas, todas se controlan vía remota por DMX. Fresneles dan carácter a personajes
LENTES Zeiss Micro 3/4 diseñados para cámaras Panasonic GH4 y GH5. Óptima luminosidad
DISCOS Ópticos Sony ODA, resisten temperaturas de menos 10 hasta de 55 grados centígrados
PRONTO: Club de la Industria Audiovisual en Torres Quarry, lugar de reunión y conocimiento profesional
EN busca de la audiencia perdida: canales de televisión abierta van por más auditorio
PELÍCULA Perras de Guillermo Ríos suma ya 55 millones de descargas. Récord. Impacta y la recomiendan

Votación Sondeo
¿De qué personaje histórico le gustaría que se produjera una serie contando su vida privada y su amoríos?

  • Pedro Infante

  • José López Portillo

  • Emiliano Zapata

  •  

           


    Punto TI STD SONY-STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas